Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Qué edición del juego tenéis pensado comprar y qué Pokémon inicial váis a elegir?

Pokémon Escarlata y Sprigatito
19
20%
Pokémon Púrpura y Sprigatito
16
17%
Pokémon Escarlata y Fuecoco
31
33%
Pokémon Púrpura y Fuecoco
12
13%
Pokémon Escarlata y Quaxly
11
12%
Pokémon Púrpura y Quaxly
6
6%
 
Votos totales: 95

Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por ExiTeD »




:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Flecha Verde »

ExiTeD escribió: Dom Nov 20, 2022 4:20 pm
:lol: :lol: :lol:
Uf....
No voy a comentar nada en cuanto al contenido del juego, a sus funcionalidades, historia o mecánicas, porque no lo he probado. Ya di mi opinión sobre lo que me parecía que iban a suponer esos cambios.

Me había mantenido "desinformado" sobre el juego hasta que he visto este video y he buscado más cosas... y puf, creo que el acabado final del juego es bastante lamentable. Creo que a un first party de Nintendo hay que exigirle más que esto.
No me imagino un Zelda o un Mario saliendo con esta deficiencia técnica. Pero, por alguna razón, a Game Freak se le permite. ¿Quizá Nintendo tiene menos control sobre esta franquicia? Como The Pokémon Company está ahí en medio, no sé cómo queda la cosa.

Había comentado que Game Freak me estaba pareciendo perezosa por cosas como haber eliminado las mazmorras en Sword/Shield y eliminar el backtracking y esas cosas, pero esto es un nuevo nivel de pereza.
El 77 de Metacritic es demasiado benevolente visto lo visto.

Esas texturas, esas animaciones, esos bugs... parecen hechos por un estudio indie sin experiencia ni idea de cómo programar.
Personalmente, creo que el fandom de Pokémon debe exigir más. Yo al menos hago eso, que es lo máximo que puedo hacer en este tema, a parte de no pasar por caja y no comprar un producto mediocre.
Pero me temo que posiblemente haya vendido millones y Game Freak sabe que, mientras le siga dando beneficios, no les hace falta hacer un esfuerzo grande para sacar un producto bien hecho.

Y es que sale tan poquito después de Xenoblade C3... la comparación es inevitable, son como la noche y el día. Comparadlo también con el Shin Megami Tensei V, en el mismo hardware. Es que no tiene nada que ver.



Me hace gracia que algunos periodistas de videojuegos hayan dicho que los problemas son causados por el hardware, cuando tenemos Skyrim en Switch desde hace 5 años, que es otro mundo abierto que se ve bastante mejor y es un portento técnico en la portátil.
Que eso lo comente un nintendero común, pues bueno, pero que lo diga un periodista del área me parece muy grave.
A esa gente les deberían quitar el título.



En cuanto a historia, mecánicas o combate no sé cómo va la cosa, igual compensa todo lo demás. Yo me he ceñido a valorar el performance técnico en base a lo que he visto.
Aunque lo demás fuera bueno, aunque resultara que la historia es la repanocha y los combates super divertidos y entretenidos, con un nivel de desafío genial, me parecería que es un título que empaña un poco el catálogo inmaculado de first parties de Nintendo en la consola.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por ExiTeD »

Sinceramente, este es el juego que los fans de Pokemon merecen.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Dofla_372 »

Menudo festival de Bugs. :shock:

Ahora en serio, no puede ser que esto sea producto de la pereza, porque se nota que el juego sí que intenta hacer cosas chulas e innovadoras tanto a nivel de historia como en su manera de juego y combate. Incluso en el modo multijugador que tiene.

Que el juego sea una vergüenza a nivel técnico y poco agradable a la vista es síntoma de que Game Freak no es lo suficientemente competente como para hacer un juego de estas premisas. Se empezó a oler con el Arceus y ha culminado en estos títulos. Si fuera por pereza habríamos tenido Pokemon Espada 2.0 con Pokemon más feos que la madre que los parió.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Sakuragi »

La pena de los bugs y graficos pero yo por ahora lo estoy disfrutando como juego, sera que llevo poco o no, pero me esta gustando.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por M-bill »

Dicho y hecho: instalado en emulador y corriéndolo sin excesivas *sigh* caídas de fps y problemas de rendimiento. Es curioso porque el juego en sí tiene cosas que son muy disfrutables, y si estuviera pulido y la gran N y GF hubieran querido, estaríamos ante un grandísimo juego de Pokémon.

O igual es porque no les he dado un puto duro y no soy partícipe de esa estafa al consumidor tan descarada que hacen y de la que salen impunes constantemente los muy hijos de puta y por eso estoy contento con lo que he jugado, a saber.

No sé que clase de mono con retraso mental toma esas decisiones con respecto a los juegos de Pokémon, pero el tedio que han tenido que pasar los programadores para hacerlo y ver ahora los resultados sabiendo que en sus manos ha estado seguir las directrices que han marcado el resultado final tiene que ser bastante jodido de sobrellevar.


PD: Fuecoco best buddy
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por ExiTeD »

M-bill escribió: Lun Nov 21, 2022 4:08 pmNo sé que clase de mono con retraso mental toma esas decisiones con respecto a los juegos de Pokémon
Los fans las toman.

Record de precompras y segundo mejor lanzamiento en cuestión de numeros de la historia de Pokémon.


Mañana por la mañana me dicen que suben el presupuesto y se curran más el siguiente. :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4342
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Naku »

Acabo de ver que existe un bug para clonar al legendario y el objeto que lleve encima, aunque hay que estar en el postgame, el tw es de centropokemon para el que le interese.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Dofla_372 »

Naku escribió: Mar Nov 22, 2022 10:33 am Acabo de ver que existe un bug para clonar al legendario y el objeto que lleve encima, aunque hay que estar en el postgame, el tw es de centropokemon para el que le interese.
Nah pero eso es una referencia. Aún me acuerdo cuando descubrí como clonar legendarios en masa en el Esmeralda y en el Platino XD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por thebodhman »

Los niños van a comprar, mejor dicho, les van a comprar juegos de pokemon en masa. Los que ya tenemos canas en los huevos no importamos a Game Freak. Ni somos tantos, ni somos el target, ni leches. Aunque nosotros no compremos, la compañía no pierde.
Y Game Freak no va a cambiar. Que nadie se engañe. Ni lo necesitan ni les importamos.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por ExiTeD »

Me gusta el mundo de fantasía ese en el que vivís creyendo que estamos en el 2007 y que el principal comprador de juegos de Pokemon son niños y no señores de 30 años.


Al menos en este te puedes morrear con el Pokimon que más te ponga, algo bueno tenían que hacer aunque sea sin querer.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23836
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por redon »

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura han vendido más de 10.000.000 de unidades a nivel mundial en sus 3 primeros días a la venta (sumando unidades físicas y digitales). Con estas cifras, se convierten en el mejor lanzamiento en toda la historia de Nintendo en cualquiera de sus plataformas.


Si comparamos con otros juegos, Pokémon Espada y Escudo vendieron 6.000.000 de unidades en sus 3 primeros días a nivel mundial y Super Smash Bros. Ultimate vendió 5.000.000 de unidades en el mismo tiempo.

Pero no sólo han roto ese record a nivel mundial, también lo han roto en Japón, ya que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura han vendido 4.050.000 unidades en sus 3 primeros días en Japón.

De esta forma superan el record que Splatoon 3 había conseguido hace unas semanas (con 3.450.000 unidades vendidas en sus 3 primeros días a la venta) y se convierten en el mejor lanzamiento de la historia de los videojuegos en Japón.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por ExiTeD »

:lol: :lol: :lol: :lol: Grandes
Imagen
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2087
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Sparragow »

Tremendas cifras. Sólo Japón casi la mitad de esas ventas, casi igualando a Espada / Escudo y Smash a nivel global. Voy a dejar mi opinión sobre el juego, que hace un par de días o así que lo finalicé, tardando unas 30h:
Spoiler: Mostrar
-Primero de todo debo decir que a nivel técnico es un puto desastre. Me lo esperaba mejor pero tampoco me han pasado cosas raras que se han visto cada día en Twitter: simplemente he disfrutado de la experiencia sin afán de encontrar un posible bug para subirlo corriendo. Tiene cosas muy chulas como las texturas y, en general, los modelos de los Pokémon. Ver a los tipo Acero con aspecto metálico, con un brillo y un color metalizado característicos, ampliar en la cabeza de Miraidon y ver cómo luce la cabeza como si fuera la de Freezer o el patrón que tiene la rueda del pecho de Koraidon. Son cosas que se nota que ahí han invertido un tiempo y un esfuerzo, así que para mí queda más claro, además que GF no me parece el equipo más competente del mundo y el salto a 3D le queda grande, que aquí es un problema de tiempo por el calendario que deben tener. Creo que esto llega a salir en un año y probablemente sería la mejor entrega de Pokémon en casi todos los aspectos. Por desgracia no ha sido así. Tiene muchas virtudes y muy buenas que comentaré a continuación pero, sin duda, la constante bajada de frames y muchas ñapas a nivel técnico empañan la experiencia. Aún disfrutando la entrega como pocas, es un problema bien gordo que es imposible ignorar, hacer ver que no existe. Está presente.

Vamos con las cosas buenas:

-El concepto del juego es el camino a seguir. Hay cosas a pulir que comento más adelante pero éste es el camino. Igual que me pareció con Arceus, la sensación de aventura es la mayor que he vivido en un Pokémon. Además aquí contamos con combates, la clásica ruta de los líderes y la Liga y un par más, que se centran en el Team de turno y los Dominantes. Sería como juntar la trama clásica con la del Arceus con el sistema de éste pero en lugar de seguir un orden impuesto, mezclando cada una de sus tramas, puedes decidir si hacerla en bloque... Más o menos. El gran fallo que veo sobre este concepto y que sí o sí deberían arreglar de cara a la 10ªGen es que los niveles deberían ser escalables en función de tu progreso. En ese caso sí podrías, con total libertad, asumir el orden que te dé la gana sin problema. También recuperaría cosas del Arceus, como la captura a pelo, que los Pokémon sean más agresivos y el personaje tenga vida, stamina, un esquive y seleccionar Pokémon e ítems sin entrar al menú. Incluso el SFX de shiny.

-A nivel jugable es el mejor Pokémon. No hay mucho que comentar, cuando la fórmula de siempre funciona y sólo la retocas aquí y allá. La mecánica de esta entrega, la Teracristalización, creo que es la más interesante de todas. No está rota como el Dinamax / Gigamax, es más completa que el Movimiento Z y más útil que la Megaevolución. Sin duda es la más estratégica y la que puede ofrecer más frescura al competitivo, siendo una herramienta más y no el centro de cualquier Poké y todo equipo. El tiempo y el competi dirá si me equivoco o no.

-Las nuevas especies, en la misma línea desde Sol / Luna, algo positivo para mí. La gran mayoría tienen una habilidad y/o movimiento único, incentivando su uso y experimentar con ellos. Es cierto que sobre todo está pensado para el VGC y a mí es un formato que siempre me ha dado pereza, ya que soy un jugador de Pokémon desde Rojo y estoy acostumbrado a Singles. Además de las variantes regionales tenemos dos más: los convergentes y los paradoja. Los primeros son especies totalmente diferentes con un gran parecido a otras ya conocidas y los últimos son versiones separadas por el tiempo de Pokémon actuales, con un nombre y número de Dex también diferentes. Los convergentes se asemejan más al concepto del Poké regional y los paradoja son una mezcla entre una Megaevolución y un Ultraente. Aquí la pega que pongo es que hay pocos regionales y convergentes.

-A nivel sonoro y de OST poco que comentar. Pokémon nunca falla en esto y aquí lo vuelven a hacer. A nivel personal me gustan más en general las de entregas anteriores de Switch y 3DS. Aún así, sigue la línea.

-Y, para acabar, la historia. Probablemente está en mi top de favoritas junto con Blanca / Negra y Sol / Luna. No añadiré mucho más porque tampoco quiero destripar nada. Sólo diré que los tres amigos que haces por el camino, todos tienen un buen desarrollo y las interacciones entre ellos los enriquecen aún más. El tramo final del juego es una pasada y ojalá Pokémon mantenga ese tono durante un juego entero. El legendario está muy bien llevado, sin duda muchísimo mejor que en Espada / Escudo y, para mi gusto, mejor que la idea de deidad exterminadora que podíamos ver desde la 3ª hasta la 6ª Gen. Nunca volveremos a la 1ª Gen que eran prácticamente ausentes o a la 2ª Gen que sobre todo tenían esa aura mística; recuerda más a lo visto en Sol / Luna. Para ser Pokémon, recalco, para ser Pokémon, está muy, muy bien. Es el camino a seguir.
Mi conclusión final es: Podría haber sido la mejor entrega de Pokémon de todos los tiempos quizá con un año más de desarrollo pero no ha sido así. Espero que al menos sirva como esquema para la futura 10ªGen, ya que viendo el número de ventas en tan pocos días, dudo que se molesten en sacar parches importantes que permitan disfrutar la experiencia como debería ser en una Switch.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Flecha Verde »

Cipote, vaya ventas...
Yo solo puedo imaginarme la cara de los desarrolladores de Nintendo que retrasan juegos para pulirlos y sacarlos de forma inmaculada al mercado, viendo la reacción de la gente ante juegos que claramente necesitaban un ratillo más en el horno.

Algo tal que así:
Imagen
Sparragow escribió: Jue Nov 24, 2022 6:55 amVoy a dejar mi opinión sobre el juego, que hace un par de días o así que lo finalicé, tardando unas 30h...
Lo que cuentas del juego es positivo, parece que sí que han intentando implementar cosas buenas. Está bien ver que la saga evoluciona, aunque haya problemas técnicos que solucionar. Con suerte sacarán parches para mejorar el rendimiento y los bugs random que han ido saliendo por ahí.

No puedo dejar de recordar la anécdota de cómo Satoru Iwata solucionó cientos de errores de programación que tenían los primeros juegos de pokémon apenas una semana antes de su salida. Me da la sensación de que Game Freak está lleno de programadores que no saben muy bien cómo hacer verdad la visión de los directores del juego. Les falta talento.
Tampoco debe ser fácil trabajar a la velocidad a la que lo hacen.

Y es una pena, porque la empresa tiene pasta gansa y podía traer talento externo que colaborase con los que ya tienen y solucionase todos estos problemas técnicos.
Lo que Game Freak debería hacer de cara a la siguiente generación sería:
-Contratar talento externo, buscar programadores de élite que estarían todos deseando trabajar con ellos
-Tomarse el tiempo que necesiten para desarrollar un producto pulido, sin prisas, creo que tampoco se van a arruinar por retrasar la salida de un juego un año extra

Pero me temo que hasta que Nintendo no se ponga seria con ellos y les pida más calidad, no va a suceder. Y vistas las ventas... lo único que se van a llevar los de Game Freak por parte de Nintendo va a ser una palmadita en el hombro :gota:

Sigo pensando que los nuevos juegos de Pokémon, sobre todo desde Espada y Escudo, son productos que a mí personalmente como consumidor, ya no me ofrecen lo que me gusta. Y me da pena, porque soy fan de la saga, pero es lo que hay.
Se alejan demasiado del juego single player que me gustaba tanto de estos juegos, no me gustan algunas de las decisiones tomadas, que no haya escalado automático en los gyms (lo que verdaderamente te limita en parte), que no puedas desactivar repartir experiencia o que haya desaparecido la opción de eliminar que el juego te avise del siguiente pokémon que va a usar el rival... son cosas que a mí como jugador me limitan demasiado mi manera de jugar y que hacen que no me divierta igual.

Ahora los juegos se centran en lo que quiere un público más joven: la captura de shinies y el competitivo. Y aunque me da rabia ver cómo se ha centrado muchísimo en ese grupo de jugadores (más mayoritario, seguramente) dejando de lado a los que queremos contenido singleplayer, al nivel de incluso eliminar la torre batalla, pues no me queda otra que patalear y enfurruñarme.
O no comprar los juegos y ya está, que es básicamente lo que he tenido que hacer.

Pero por aquellos que sí lo han comprado, espero que metan un parche y solucionen los problemas técnicos que empañan un poco un juego que, al parecer, podría llegar a ser bastante bueno con esas cosas subsanadas.
Ojalá ver un poco de aprecio por parte de Game Freak a sus jugadores y que lo hagan, que solucionen los errores y que se note que tienen en cuenta a sus fans.
Responder