Comentando RPG's con Rurouni

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Mañana comento el Breath of Fire 3 por peticion de Virgil.Respecto al Minish Cap kiero rejugarlo antes de comentarlo,asi q algo mas palante lo comentare ok? :ok:
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Sin duda el mejor Breath of Fire de todos. Junto a la dificultad del Final Fantasy VII tenias que haber incluido esa gran frase de mi amigo Citan "Te lo puedes pasar sin problemas jugando con los pies" :lol:
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Os voy a contar una anecdota respecto a dificultad de un juego. Si conoceis la saga Lunar el primero y el 2 eran muy jodios los dos, pues bueno recuerdo q era verano y me rompi una mano,taba enganchao con el juego y aprendi a jugar con una mano(era un show verme). un colega q se lo habia pasado y le parecio jodiisimo me dijo cabronazo q eres con lo jodio q es el juego y encima tienes la poca verguenza de pasartelo con una mano xD.Q risas ese dia.
El final Fantasy 7 pos esta tiraisimo q le vamos a hacer no ta mal la conocida frase de Citan.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
virgil
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:39 pm
Ubicación: Donde me da la gana
Edad: 37
Género:

Mensaje por virgil »

Bueno decir k ami me fue complikdo este juego el III ya k estaba en ongles y como k no y me kede en la parte k tienes k entrar en un desierto era en la parte cuando eres mayor y no me lo logre pasarrrrr a lo mejor me lo pillo para psp pero sigue estando en ingles, aora pidpo que si alguien tiene alguna guia de este magnifico juego que me lo diga please :wink:
Aquí estoy por que he venido. :lol:
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

La parte del desierto esta chula, es practicamente el final, pero como no se te bien el idioma lo llevas claro, tienes que prestar mucha atencion a las instrucciones sobre las estrellas. Me acuerdo que uno de los secretos del juego era precisamente hacer el camino inverso en el desierto.

@Rurouni:

En mas de una ocasion he acabado peleas de los FF cambiando de canal y pulsando el boton X repetidamente sin seguir la pelea. Llega un punto en todo FF en el que SIEMPRE el ataque normal acaba siendo mas poderoso que cualquier cosa.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Bueno he aqui mi review como prometi del BREATH OF FIRE 3.

BREATH OF FIRE 3

Imagen


Para mi es el ultimo juego en condicioen de la saga pues el 4 la verdad no me gusto mucho aunke hay gente q le encanta,y el 5 no lo he terminao de calar.

EL juego nos cuenta el viaje de tantatachan como no de Ryu q siempre es el prota de los Breath of Fire pero con distinto aspecto.En esta ocacion comenzamos con un Ryu niño el cual,esta invernando en forma de Dragon cuando lo encuentran,lo encarcelan,escapa y recupera su forma humana. AL principio no sabe ni siquiera manejar la espada,(es muy original lo patoso q es al principio y como se refleja en los combates, pero pronto le coje el rollo a la espada y aprende). AL principio es un ladronzuelo pues sigue el ejemplo de sus salvadores un misterioso joven llamado Teepo q no recuerda su pasado y Rei un tigre chulisimo.
AL principio de la aventura son perseguidos por Balio y Sunder q son sus principales enemigos ,los cuales le pegan una paliza increible,hasta q un dia Ryu se keda solo por culpa de estos. Pasan muchas aventuras entre ellas un torneo q esta genial y Ryu acaba creciendo.
No desvelo mas cosas solo digo q Ryu crece y q cambia su aspecto y su forma de pelear.

LA banda sonora del juego es mu cañera tiene varias canciones de jefes finales q acompañan muy bien,la de los combates normales q vamos a escuchar mucho es muy pegadiza( a mi no se me ha olvidao aun) y tb de vez en cuando nos ponen una especial para los jefazos importantes de la historia. Y es una delicia las canciones de los publos y demas , muy buen acierto por parte de capcom.

El sistema es simple pero eficaz,las magias se aprenden segun subimos de niveles, pero ademas podemos encontrar maestros q si nos hacemos sus pupilos y hacemos algunos requerimientos nos daran magias nuevas,solo si somos sus aprendices.Tb podemos aprender habilidades de los enemigos observandolos.

LA estetica del juego es manga y tiene unos personajes muy curiosos,como una cientifica un hombre planta y un MataDragones como protagonistas(vaya uun matadragones y el prota es un hombre q se puede transformar en Dragon aki va a haber cizaña)

Decir q bueno q el juego dura entre 40 y 50 horas q su dificultad es normal,aunke tiene combates muy jodios(para muchos el jefe final es de los peores de la historia de lo dificil q es, a mi la verdad q hubo algunos jefes q me costaron mas)
Y no es demasiado dificil exceptuando una la parte del desierto q es horrenda de lo liosa q es (ahiii si por entonces hubiese tenio una guia no me hubiese cagado en la puñetera madre q pario el desierto).
La mazmorra final destaca tb por su tamaño.

Imagen

PUNTUACIÓN FINAL: 8

DEstacar q es un juego genial pero q a todo como dije no se le pude dar 9 y 10,yo me lo pase en grande con el y tengo ,muy buen recuerdo de el.Incluso me gstaria volver a pasarmelo y os recomiendo q los q tengais una psp q os lo pilleis q es la caña y jugarlo tirao en la cama tiene q estar genial.Se me olvidaba tiene tb un par de enemigos de estos q son muchisimo peores q el jefe final para alargar mas duracion al juego y de secretillos no anda nada mal.
Imagen


Imagen
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
virgil
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:39 pm
Ubicación: Donde me da la gana
Edad: 37
Género:

Mensaje por virgil »

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos :aplausos: : :aplausos: :aplausos: :aplausos: Bueno decirte que muchas gracias por atender mi peticion y espero encontrar una guia que me facilite el poder pasarme este gran juego que me quede con ganas de saber mas cosas(e de decir que me entere superficialmente de la historia ya que NO SE INGLES) de su argumento :ok:

P.D si kereis saber si es dificil pasaroslo acerlo sin saber ingles pufff lo k me costo algunas pantallas vease la de encontrar en el castillo de la princesa a un robot o algo asi el cual estaba en la bodega y abia k girar la camara, por dios k jodidooooo
Asias otra vez rurouni k aria sin ti :ok:
Aquí estoy por que he venido. :lol:
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Bueno tanto como el unico BoF bueno no diria, el primero no estaba mal y el segundo era de los mejores RPG de Super Nintendo. Ahora si me permites me gustaria pedir un analisis a mi, Grandia.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
J.KARL
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 809
Registrado: Mié Oct 12, 2005 6:25 pm
Edad: 34
Contactar:

Mensaje por J.KARL »

Me gustaria hacer una peticion Rurouni, y que opinases sobre Final Fantasy X, es unos de los pokos que man gustado y tengo ganas de ver si te gusto o no, y la puntucion komo la analisis que le vas a hacer :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

YO no he dicho q sea el unico bueno dije el ultimo bueno, a mi el primero y el segundo me encantan.

Sera todo un honor comentarte el Grandia mañana.

Grandia q te quiero Grandia.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

El FFT será de mis juegos favoritos y si... Wiegraf es un mamon pero creo k el más dificil del juego es Velius. Mi personaje favorito es Ramza. Por cierto k no entiendo
Spoiler: Mostrar
Xk Delita se carga al final a Ovelia
El personaje más útli del juegos kizas sea Orlandu pero tampoco hay k despreciar al robot ni a Cloud, lo único malo de este último es k lo pillas muy tarde y con muy poco nivel y los enemigos se las saben todas.

PD: comenta el Final 6 porfi k ese si k es weno
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Pues ahora dentro de un rato comentare el Grandia y esta noche si no llego mu tarde comentare el FInal X.Franxo tu turno va luego ok? Y por favor pedirme alguno q no sea Final Fantasy solamente xD.Q he comentao el 7,el TActics y ahora kieren q comente el 10 y el 6.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Bueno Franxo me gustaria q hicieras un REview tuyo del Final Tactics de psx si no te importa.(me hace ilusion q un bajista comente juegos xD.

GRANDIA

Imagen

Un juego muy querido para mi, q salio primero para la mala afortunada Saturn y q yo no disfrute hasta q me llego en mi querida psx. Gamearts la compañia q creo el juego intento crear duranto los 4 años q duro el desarrollo del juego el rpg definitivo. SI lo consiguio o no aun no lo sabemos pues la Franquicia Final Fantasy tiene mucha mano y muchas obras maestras pasan desapercibidas por su culpa. Pero no fue el caso de grandia un juego asi calo en el corazon de muchos,creando una autentica histria de aventuras q nos llego al corazon a todos.

Lo q comienza como un viaje para ser un explorador de nuestro alocado protagonista Justin(este tio es el mejor pocas veces he visto un protagonista tan way en un juego) se convierte en la pieza clave para salvar el mundo, a priori parace un argumento tipico,pero si decimos eso caemos en un gran error,pues nosotros mismos dudaremos a lo largo de la aventura si Justin es kien debe salvar a lmundo o no. Pronto nos encotnraremos a las Garlile FOrces nuestros enemigos comandados por las sArgentos NAna, Mio y SAki, q intetaran hacernos la vida imposible en mas de una ocacion y por encima de ellos el Gran Mullen y LA Lientenaunt Leen( de mis personajes favoritos del juego), y al mando total el General Baal.SOn los ¿Garlyle FOrces nuestros enemigos o no?, cual de ellos si y cuales no,seran preguntas q se ns plantearan a lo largo de la aventura. Hasta q punto llega el honor de una persona
Spoiler: Mostrar
Mullen en nuestro combate contra el nos lo demuestra, aunke no sea necesario en ese momento en la hstoria q pelees uno contra uno, y habiendo luchado el tanto, como tu por el bien del mundo no admite dejarte q salves el mundo sin derrotarlo a el)
Imagen

LA banda sonora es unas de las mas memorables de la historia de los videojuegos para mi ,especialmente el tema de Mullen o la cancion del barco Fantasma me ponen los bellos de punta, o el tema principal del juego q es un ambrosia para nuestros oidos.
La cancion de los combates esta genial y al cambiar al segundo CD,cambia a mejor desde mi punto de vista,canciones orquestadas,un buen doblaje al ingles y un sistema de pelea por turnos y combos donde nos movemos por el escenario y depende nuestro golpes de la distancia a la q estemos. Las magias hay tres niveles de ellas y se potencian segun las usemos ,lo mismo pasa con nuestras especiales q se aprenden nuevas ,pero en este caso depende del arma q mas utilicemos para aprender una u otra.

Gran cantidad de personajes tanto enemigos como amigos, algunos son jugables y mucho mas fuertes q nosotros en ese punto y nos acompañan unas horillas de la aventura como es el casode un caballero de la orden del Dragon ,q nos puede llevar a cabarla(yo tarde 45 horas y con todas las mazmorras secretas 60)bastante tiempo.
Imagen

Grandia es una historia alegre,pero al mismo tiempo sobretodo en el cd 2 descubrireis q la linea q separa la alegria de la tristeza es muy escasa.
DEstacar q de momento los Grandias posteriores tienen menos calidad q este,(acaba de salir el Grandia 3 y mas palante me lo pasare)especialmente el Grandia Extreme q fue una gran desilcion para todos al no tener ni argumento( yo me aburri prontisimo de el).

PUNTUACION: 9.1

Le he dado lo mismo q al Final Fantasy 7, pero quizas Grandia sea mejor q el, pero los he puesto iwales xq ambos tienen algo q los hace unicos y fueron grandes competidores en su dia ,asi q no me parece justo darle a uno mas q al otro y prefiero dejarlos empatados. Pero os aseguro q con este juego os reireis mucho mas q con FInal Fantasy VII,pues en ocaciones tiene un humor muy surrealista, y no tiene nada q envidiarle al Final 7.

Ta pronto :wave:
Imagen
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
Rei I
Sargento
Sargento
Mensajes: 679
Registrado: Mié Dic 28, 2005 6:31 pm
Ubicación: The World of C
Edad: 32
Contactar:

Mensaje por Rei I »

Vaya, qué gran tema! :aplausos: Genial, Rurouni, la verdad es que al principio el título del tema me "engañó" un poco, pero... cielos, es buenísimo! :lol: Y bueno, ahora a la espera de la review del FFX (otra más para mi colección xD) :mrgreen:

Un saludo! :wave:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NutriaConPijama
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 232
Registrado: Dom Jul 03, 2005 11:51 am
Ubicación: Archipielago Sabaody
Edad: 40

Mensaje por NutriaConPijama »

A mi me gustaria que comentaras algun rpg de la snes, por ejemplo el chrono trigger, tales of phantasia, star ocean, o el ya citado ffvi. un saludo y a seguir :ok:
Responder