Comentando RPG's con Rurouni

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

Xenogearsifm escribió:Eso dependeria de como lo juzgues. Como juego de Saturn sin duda se merece una nota alta, en cambio como juego de Play aunque es un gran juego se ha visto cosas mejores. Una nota entre 8-9 esta bien para este juego.
La saturn hacia algunos juegos buenos... solo hay k ver el shinning force escenario 3
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Bueno aunque os he echo esperar un poco he vuelto a repartir caña. Aqui teneis mi vision personal de Final Fantasy, he cambiado mi forma de comentar los juegos,y pongo ams spoilers para el q se lo haya pasado se los kiera leer,el resto astenerse, y bienvenidos a la decima sonata de la Fantasia final.

FINAL FANTASY X

Imagen


Todas las despedidas son tristes,unas mas q otras y lo q un dia conocimos como Square la squaresoft q habia antes y no la Squarenix de ahora, se despidio de todos nosotros regalandonos este titulazo.

FFX tiene lugar en el mundo de Spira y nos invita a acompañar a Tidus en una aventura muy especial. Comenzaremos en un mundo futurista en un partido bastante frenetico de Blitzball q es el deporte q se juega alli y consis es una especie de balonmano debajo del agua y acompañado de una cancion cantada por Ramstein(dios mio esto q es?? guapisimo), uan forma muy especial de empezar la aventura,cuando depronto la ciudad es atacada por un monstruo gigante llamado Sihn.
Tidus consigue escapar gracias a la ayuda de Auron un antiguo amigo del padre de Tidus(padre mas bien odiado por su hijo).
Tras esto empieza una parte muy siniestra pues TIdus ,en su huida llega a lo q parece otro mundo y es un momento genial cuando Tidus esta solo en la cueva o en su descenso al oceano buscando unas ruinas.
En su viaje buscara dodne se encuentra,como volver a su mundo y conocera a Yuna la aprendiz de invocadora de la q se enamorara pronto,a Wakka y su pesimo equipo de Blitzball,a Rikku una ladrona,a Kimari el protector de la invocadora
Spoiler: Mostrar
el cual me dejo muy pillado cuando me demostro q sabia hablar
Spoiler: Mostrar
reencuentro con Auron
y por ultimo y no por ello peor la espectacular y misteriosa Lulu.
En nuestro camino de vuelta a casa,descubriremos q Sihn tb existe en ese mundo y observaremos todo el sufrimiento q causa, a traves de hermosas escenas como
Spoiler: Mostrar
el funeral q le da a Yuna al pueblo q destruye Sihn para enviarlos al Etereo(el cielo en este mundo).
Imagen

Tb conoceremos a Seymur el cual sera el personaje q mas sorpresas nos transmitira a lo largo de su aventura por su peculiar forma de ser,
Spoiler: Mostrar
y xq tb esta enamorado de Yuna sera nuestro rival de amor.Momento inolvidable la genial boda de Yuna y Seymur o cuando este la besa en contra de su voluntad



Imagen

Seran solo unas de las multiples escenas q veremos en esta aventura en la q se hablan de muchos temas ,especialmente de la muerte q es el tema principal de este juego,y q todo poco a poco nos llevara a un espectacular e inesperado Final,
no leais esto si no os lo habeis pasado
Spoiler: Mostrar
q Tidus en ese mundo es solo un fantasma y q cuando su mision acaba el desaparece.
HAsta aqui la historia pues no voy a comentarla entera pero me parece muy original y buena.

SISTEMA

Principalmente cambiaron los combates respecto a anteriores capitulos de la saga mediante la eliminacion del sistema de combate por turnos activo,ahoa podemos elegir con toda la trankilidad del mundo cual es la siguiente accion y en ocaciones tendremos dos turnos seguidos,dependiendo de la accion uans gastn mas turnos q otras.
La otra principal novedad es q para subir personajes olfvidaros de nivelesm en esta ocacion nos dan movimientos de fichas ,los cuales podremos utilizar en una tablero gigante el cual iremos rellenando para aumentar fuerza,aprender magias,etc(muy original si señor).Una cosa mas,las armas del juegos y armaduras no variaban en ataque y defensa solo en habilidades q eras las q elegiamos a la hora de tener nuestra arma ideal,como efecto frio,fuerza +10, vitalidad +10, etc etc.

MUSICA

Un poco distinta a otros capitulos de la saga ,mas oriental y trankila en los combates muy cañera, un gran trabajo de nuevo para el compositor de la saga Final Fantasy, destacando desde mi punto de vista la de las peleas finale. Y la del bosque de Macalania entre otras o el precioso tema central del juego, y la de las Ruians de Zanarkand q me olvidaba xD.


Imagen

DURACION

Muy muy largo,pasarte la aventura princiapl durara uans 40 horas,pero esta lleno de secretos y enemigos opcionales q pueden extender la duracion a las 200 horas sin exagerar, me parece una buena inversion.

DIFICULTAD

Facil en general pero hay algunos jefes muy dificiles como
Spoiler: Mostrar
Seymur Beta y la ultima pelea contra Sihn me costo mucho pues apenas tenias tiempo para matarlo.
Si kieres acabar con todos los jefes opcionales pues la dificultad seria altisima pues son muy duros de roer.
Imagen
mirad la foto hay un chocobo

PUNTUCIÓN: le voy a dar dos puntuaciones is te limitas a la historia del juego sin sacar los secretos un 9 pero si vas a por los secretos un 9.3.


Hasta aki todo lo q se me ha apetecido comentar sobre este juego espero q os haya gustado, estoy deseando comentar algunas mayores rarezas q me habeis pedio. :wave:
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
J.KARL
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 809
Registrado: Mié Oct 12, 2005 6:25 pm
Edad: 34
Contactar:

Mensaje por J.KARL »

Por fin, ya pensava que te habias olvidado, me ha enkantado :aplausos:

Aunke kreo que te falto explikar con mas detalles los extras de juego, por ejemplo jugar al blizbol, los eones oscuros, los eones que podemos kojer aparte de los del juego y la diferentes armas que habia en el mundo. Ya que le pondria mas nivel de que le has puesto en el apartado de extras se merece komo minimo 9.5.

Aparte de eso, el tablero para subir nivel y la musika genial, una explikacion muy buena, koncido en todo lo que has puesto. Para mi sin duda la manera de subir nivel de FFX es la mas original y practico que ha habido.

Fantastico comentario te felicito ^^ :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6950
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Jejeje, se te ha olvidado que también, a parte, te puedes hexar unas ligas y copas de blitzbol que no son muy allá pero tan entretenidas al máximo.
Spoiler: Mostrar
Cuando ya puedes fixar a Wakka ta guapisimo--->Esa delantera Wakka -Tidus (con la habilidad del tiro de su padre) es imparable
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Bueno me alegro q te haya gustado J.Karl no me he extendo mas xq es solo un review, pero se admiten sugerencias por supuesto xD.Esta tarde intentare comentar el Tales of Phantasia pues me lo estan pidiendo unos pocos, y creo q es un buen momento de comentarlo xq va a volver a salir en eSpaña pa la Gba.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
Carlos_1981
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 190
Registrado: Vie Sep 30, 2005 8:25 pm
Ubicación: En algun lugar de Catalunya bebiendo Ron
Edad: 43

Mensaje por Carlos_1981 »

A ver si pronto comentas el Legend of Zelda: Minish Cap.
Imagen
Avatar de Usuario
Rei I
Sargento
Sargento
Mensajes: 679
Registrado: Mié Dic 28, 2005 6:31 pm
Ubicación: The World of C
Edad: 33
Contactar:

Mensaje por Rei I »

Kyaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Me encanta el del FFX!!! :love: Muy buen trabajo, Rurouni, aunque yo también le daría un 9.5 (claro, como otra vez vuelvo a jugar... :roll: ), más que nada porque los secretos te permiten ser el MEJOR en ese juego, y el blitzbol es... Ahhhh, me encanta el blitzbol :mrgreen:

Bueno, concluyendo, mil gracias por tu trabajo :ok:

Un saludo! :wave:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
J.KARL
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 809
Registrado: Mié Oct 12, 2005 6:25 pm
Edad: 34
Contactar:

Mensaje por J.KARL »

En mi antiguo post se me olvido mencionar otro punto fuerte de este juego, y ma estrañado que no lo hayas menzionado, que son los puzzles que tienes que resolver para poder conseguir al eon, y mas si kerias konseguir el tesoro oculto para despues conseguir el eon. A mi el que me kosto mas fue kojer al caballo electrico, ese fue para mi el mas jodidito :x
Por cierto este eon que parece una planta es el mejor que e visto de todos, es para mi el mas wapo sin duda alguna ^^ (lo siento pero mira que soy viciado pero ya no me akuerdo del nombre sorry ^^U)

Que pesado soy kon este tema, ya me kallo :suicidio: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

No se me ha olvidao mencionar lo de los puzzles,pero me parece una tonteria mencionarlos no tienen nada de especial. Me parece mucho mas apriado mencionar los puzzles en un juego como el ALundra o el Lufia 2,donde si te hacian sudar tela,pero en este juego tp destaca por eso.

Lo de los eones oscuros dije antes q matar a todos los enemigos opcionales puede llevarte 200 horas,q mas da q sean eones oscuros o cabras bailarinas si no menciono q son es mucho mejor pues asi no te llevas la sorpresa. En muchas ocaciones en los RPG el enemigo opcional puede ser un combate oculto contra alguien conocido si no digo kien es ,asi no le fastidio el juego a nadie.
Lo del Bliztball si lo he mencionado q el prota juega al BLitzboll y he explicao q es un deporte parecio al Balonmano.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
Holic
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 77
Registrado: Vie Feb 24, 2006 3:47 pm
Ubicación: Hacia el Oeste.....si logro orientarme, claro xDDD
Edad: 37

Mensaje por Holic »

Ahhh..Seymur...me acorde de todos los programadores cuando luche contra Seymur, y el blitzbol...nací negada y moriré negada en ese juego,en cambio cuando veo como juegan los demás parece muy fácil :cry: :cry: .
En fin,me encanto ese juego aunque para mi gusta Yuna es un "poco"pesada.

PD:Me encanta el análisis que haces de los juegos y me gustaría pedirte un favor,¿podrías comentar el tales of symphonia?
ese juego me chifla y creo que esta muy bien :love: (desde mi humilde punto de vista,claro)
Imagen
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Pues el Tales of Simphonia lo comentare cuando me lo pase pues aun no he tenido el placer, pero te prometo q te lo comento, xq no tengo la Gamecube y toi esperando q se lo pase mi colega pa q me deje la consola y el juego. Mañana comento el Tales of Phantasia q lo sepa todo el mundo y si me da la pica comentare otro de los q me habeis pedido al azar.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
Shadowlaw
Cabo
Cabo
Mensajes: 461
Registrado: Jue Dic 29, 2005 8:54 am
Ubicación: Empezando una nueva vida
Edad: 34

Mensaje por Shadowlaw »

Pues comentar que del FFX si que hay puzzles chungos (o es que yo soy muy tonto) Conseguir el tesoro oculto en el templo de Bahamut me costó como 45 min, que me perdia entre tanto cambio de sentido y de esferas. Tampoco es muy fácil que digamos averiguar las coordenadas de los tesoros ocultos, y conseguir las armas de los 7 astros...tela.
Spoiler: Mostrar
(joder, que chungo fue esquivar 200 rayos en la llanura de los rayos...)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ZORRO23
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ago 09, 2005 9:41 pm
Edad: 41

Mensaje por ZORRO23 »

yo solo kria decir ke el juego me encantó y ke lo uniko ke no conseguí fue matar al
Spoiler: Mostrar
enemigo secreto final(no me acuerdo del nombre) ke salia del acantilado ese despues de pasarme a los eones oscuros
yo no se si te lo pasabas abia un final distinto o si te daban algo especial...alguien me lo pod decir??...y de paso ke me diga como consiguió matarlo porke jpoder!! no me dejaba ni golpear 5 turnos suyos cada uno mio
Imagen
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6950
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Yo lo de la llanura de los rayos al final pasé olímpicamente, ya taba bastante cargado----> La verdad es k lo dejé para el final del todo, bueno, previo al combate final con jetch y luego contra el escarabajo negro ese---->ese combate si ke era cansino xk joder, si no te podia matar y las pagodas esas sólo hacían que alargar lo innecesario
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

A zorro 23 pues no cambiaba el final la verdad q matar a Verudgo Final no te daba nada especial. PAra matarlo pos lo mismo q para las ermanas magus oscuras o prueba a subir mas la vida de tus personajes,la estrategia es la misma.

Y ahora lo q os prometi el Tales of Phantasia desde mi punto de vista.

TALES OF PHANTASIA


Imagen

Habia una vez una genial consola llamada Super NES, para la cual uan legendaria compañia en el mundo del rol q muchos de vosotros no conoceis llamada Tri Ace(colabora mucho con ENIX Y NAMCO) decidio hacer un juego totalmente distinto de rol a lo q estamos acostumbraos de ver (sobretodo por aquel entonces).
Para ello invento una historia dodne lo primodial era el viaje en el tiempo, y la guerra entre un dictador q controla el mudno y ese mundo q no kiere q este alli os esoty hablando de DHAOS.

EL juego comienza con 4 Heroes acabando con los planes de Dhaos en un combate q no controlamos,y pronto tomamos el control de Cress el prota del juego cuando decide yir a cazar al bosque con su compañero un arquero. Poco despues estaran metidos hasta el cuello en un lio por culpa de un complot para resucitar a Dhaos junto a la ayuda de Mint una maga blanca y de Klarth un invocador, y de Arche una bruja muy joven y salida.


Imagen

Nos enfrentaremos a Dhaos en el pasado y en el presente, en una aventura dodne se incluye mucha mitologia Nordica como Las Valkiries o Odin,q tanto le gusta a Tri-Ace.
Cabe destacar q esta muy ligado con un juego muy popular en el foro el Tales of Symphonia,pues este tiene lugar en las dos lunas del Tales of Phantasia asi q os recomiendo q el q se haya pasado el Simphonia q pruebe este pues volvera a ver a algun q otro DIos conocido entre otras cosas.

SISTEMA

ESta muy bien los combates aunke excesivamente numerosos tienen lugar en tiempo real ,y la accion cambia a un plano lateral cada vez q ocurren para acercarnos a la accion y controlamos al prota y damos ordenes al resto ,los cuales tb tienen inteligencia artificial propia, disponen de un gran numero de voces en japones, q acompañan muy bien( y q en la super me choco mucho como estaba la intro del principio cantada), yel resto pues aprendes habilidades o subiendo de nivel o en ocaciones en cofres ocultos.DEcir q los personajes hacen combos de muchos golpes y q es bueno en todo momento saber coordianrlos para conseguir los mejores resultados.
Los combates son como en la foto q puese arriba.

MUSICA

Brillante trabajo del compositor Motoi SAkuraba famoso por canciones orquestadas y muy movidas en los combates es una delicia escuchar el juego entero sobretodo la cancion de la intro,la de Dhaos,la de algunas mazmorras por decir algunas o el tema de trizteza q os pondra los bellos de punta a mas de uno.

Imagen

DURACION

El juego dura unas 40 horas pasartelo y es bastante facil conseguir nivel 100, pero dispone de bastantes invocacioens y armas ocultas y de una mazmorra opcional con un monton de pisos y enemigos finales en plan bestia,para alargar mas la duracion, buen trabajo para ellos.Pues fueron de los pioneros en poner mazmorras bestias opcionales en los rpg.

REcordaros q va a salir ahora para la gba y es un momento ideal para disfrutarlo pues incluye muchos extras como diseños nuevos de personajes ,distitnas invocaciones o incluso personajes nuevos.

DIFICULTAD

Tiene varios niveles de dificultad y el de la gba creo q tiene un nivel por enciam del Hard,pero en normal es facilillo con algun q otro combate chungo y en dificil pues es puteante el jueguecito.

TOTAL: 8.2

Pos lo dicho una aventura genial y me da pena darle solo un 8.2 pero es q todo no pueden ser 9,pero vamos q lo vaais a flipar con el juego to los q le deis una oportunidad pues tiene unos personajes geniales en estetica Manga,un gran arguemtno y una banda sonora de esas q no se olvidan.

Espero q os haya gustado y nada a esperar el siguiente[/b]
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Responder