Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Quién no será el próximo nakama?

Yamato persuadido por Oden
80
45%
Carrot la seguidora de Pedro
37
21%
Caribou el perseguidor del Sunny
14
8%
Momo el que se cree JoyBoy
6
3%
Tama buscando ser Nami
6
3%
Vivi llevando comida de emergencia
6
3%
Karue siendo comida de emergencia
3
2%
La parte superior de Kinemon
5
3%
La parte inferior de Kinemon
11
6%
Shinobu la verdadera fan de Oden
11
6%
 
Votos totales: 179

Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Choneki »

Por una parte, no quiero ser un quejica y diré que al menos me alegro que se le de un cargo importante a Carrot, el cual es un personaje que me gusta. Esto lo que significa es que más adelante la podremos ver como líder de los minks como la más fuerte del grupo en algún tipo de misión o lo que se suele decir de ver a los minks en la guerra final.
Desde luego mejor eso que no simplemente que volviese a Zou sin decir nada a seguir como siempre había sido, es decir bajo el mando de perro-gato y ser simplemente una más.

Pero yo lo siento Oda... esto no queda bien así. No sé exactamente cómo lo habría hecho yo para darle un buen final que no sea ser mugi, pero cada vez tengo la sensación de que con el tema nakama está todo bastante forzado.
Hoy más que nunca pienso que Carrot se diseñó inicialmente para ser mugiwara, y Oda no ha sabido darle algo realmente coherente.

A Carrot nadie le ha preguntado lo que quiere hacer, y en Wano no le han dejado decidir qué es lo que quiere. No puede ser que plantees un personaje para heredar la voluntad de Pedro y que termine siendo la duquesa de los minks en Zou y porque lo deciden perro-gato porque "nosotros es que nos quedamos en Wano".
Vaya, lo que dice Rainex.

----

Y mientras, por su parte, Yamato en el tejado diciendo que va a ir cuando los mugis ya están subiendo al barco decidiendo ruta porque va a ir corriendo a última hora a marcarse un Oden agarrándose a la cadena o algo del estilo.
Última edición por Choneki el Vie Ago 05, 2022 7:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Esmir »

Yo hubiese sido Oda y me hubiese olvidado de Carrot normal :lol:

Total, a nadie le hubiese importado o se hubiese dado cuenta cuando el personaje lleva +150 capítulos siendo irrelevante y terciario. De hecho desde que salieron los spoilers es la impresión que he tenido, que Oda como es costumbre ni se acordaba de quién era Carrot, pero visto que el personaje cogio un volantazo en la última encuesta de popularidad y que Oda debío enterarse sí o sí que occidente esta obsesinado con el personaje y la quiere para mugiwara, anonado ante la situación, ha decidido desenterrar al personaje de la tumba donde se encontraba, solo que la forma en la que lo ha hecho es forzadísima y no sirvio demasiado de consuelo que digamos...

Eso sí, esto es mejor que nada, porque en efecto se ve que Oda ni se acordaba del personaje y simplemente iba a quedar en el olvido (y más con lo abrupto que termino todo Wano) lo que hubiese sido peor para sus fans.

De todos modos, a mi me mosquea que Carrot, los minks, Momo y demás se hagan fuertes y chupen más cámara en el futuro. Sin duda estoy saturado de todos estos personajes y si salen en la guerra final, espero y sea demasiado de fondo, y que tomen mejor protagonismo Shanks, Kurohige, Akainu, Dragon, los ancianos y gente que de verdad sí tenemos años queriendo ver por fin en acción. Que parece que para Oda los únicos personajes que cuentan y conforman OP son los minks, los samurais y la gran flota, pero el reeeesto de personajes que nos han compañado desde toda la vida y no han cogido casi nada de cámara, de esos ninoticias.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por ISDL29 »

Yo solo dejo esto por aquí y me retiro sigilosamente...

Imagen
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Kemurin »

Choneki escribió: Vie Ago 05, 2022 3:12 pm
Pero yo lo siento Oda... esto no queda bien así. No sé exactamente cómo lo habría hecho yo para darle un buen final que no sea ser muis, pero cada vez tengo la sensación de que con el tema nakama está todo bastante forzado.
Hoy más que nunca pienso que Carrot se diseñó inicialmente para ser mugiwara, y Oda no ha sabido darle algo realmente coherente.
Buen final no sé, pero, para que esto no chirriara tanto, tenía opciones de prepararlo más o menos sencillas sin ni siquiera emplear más viñetas. Por ejemplo, en lugar de esas abrazando a Nekomamushi tras el combate o luego esa otra dirigiéndose al live floor sin consecuencias relevantes (por no hablar de la trama de venganza con Perospero, la cual me desconcierta a niveles extremos), le metes en un panel un diálogo en el que muestre preocupación/interese por el resto de minks antes de que se apagase el gigantesco incendio y haces que se encargue de dirigir/proteger a todos los heridos de su tribu. Así, llegados a este capítulo, tienes algo más para sustentar su nombramiento/aceptación como duquesa; el personaje muestra dedicación especial hacia los suyos y tienes un hito para justificar (un poco) la evolución del personaje de (claro) seguidor hacia posiciones de liderazgo.

Suscribo todo el post de Rainex, que ha condensado la problemática bastante bien. Para mi ha quedado tan burdo este nombramiento como duquesa que, por lo llamativo del cómo y porqué, me deja aún expectante al cierre del tema el cual, ahora sí, parece que será definitivo en el próximo capítulo.
Creo que sus opciones son ínfimas por su descarado desplazamiento del lado de los mugiwara desde Onigashima, pero veo un poco más sustento ahora para quienes se agarraban a una posible "subversión de expectativas" gracias a cómo se ha construido este cierre.

oscario escribió: Vie Ago 05, 2022 6:44 am
Mochiman escribió: Jue Ago 04, 2022 10:40 pm ...
Lo que suena raro es lo del "I have decided", y esto creo que es porque da la sensación de que se han omitido cosas que no hemos visto en ese intervalo de días entre que hablan de Plutón y Momo se pone a buscarlos por el castillo. El mero hecho de que todos sepan que se han ido ya, incluso parece que Yamato quedándose atrás intencionadamente, mientras que a Momonosuke y Kinemon no les han dicho nada me da que pensar que entre esos días que no hemos visto se han hablado cosas.

También me ha llamado mucho la atención esa parte... A falta de leer más traducciones/interpretaciones (desconozco el peso que ha de considerarse o que tiene cada exclamativa con la que le precede/sucede), parece que literalmente dice: "¡¡Bueno!! ¡¡Ya me/lo he decidido!! ¡¡¡Vamos con Luffy y los demás!!! ¡¡¡Lo haré!!! ¡¡¡Voy a vivir como Kouzuki Oden!!!"
Ese "me he decidido" me descuadra ya que salir con Luffy es algo que ya tenía claro mientras combatía con su padre y luego, más tarde, cuando se presenta formalmente frente al resto de la tripulación al terminar la batalla. Ha pasado una semana y varios días más desde lo de Aramaki, para mi, no tiene sentido que se decida a algo que ya se había decidido previamente, valga la redundancia. Además, en la escena anterior de Momo parece quedar implícito que está ya dentro de la banda... ¿Sobre qué estaba pensando o reflexionando para tomar una decisión en lugar de acompañarlos al puerto? No sé, igual solo es un recurso/excusa para montar la escena de salida al estilo Oden como más de uno ha comentado y únicamente quería tomarse unos últimos vistazos de la capital, pero vaya, que sí da la sensación que pueda haber otra cuestión.
Lo de Momonosuke y Kin'emon sí me parece más claramente un recurso para apartarlos y así montar con ellos solo una escena superemotiva de despedida; de todos los secundarios de "Wanokuni", ellos son los más importantes y los que mayor tiempo (real y ficticio) han pasado con los protagonistas.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Esmir »

Yo lo que quiero saber es cómo hubiesen resuelto el tema de Carrot los carroters, digo, mucha gente indignada aquí y allá, como si de verdad se creyeran que iba a ser una mugiwara así nomás o que no se iba a pirar devuelta a Zou sin que se le de siquiera importancia a esto :lol:

O acaso esperaban que Oda se iba a marcar un Robin 0.2? o sea el Sunny parte y de la nada aparece Carrot así casual y ya esta? cuando yo creo que ni Zoro, ni Franky, ni Usopp, ni Robin saben muy bien quién es Carrot XDDD

Vamos carroters, han perdido el juego y todas las apuestas limpiamente, esta bien que no quieran admitir que Carrot es, fue y siempre será un personaje de relleno, entiendo que están muy dolidos, pero por lo menos parenle al descaro de decir que Oda cambio de opinión y recogio cable por favor xdxdxdxdxd. Mejor hacen quedandose calladitos y ya, hace años que se supone habíamos aceptado por las buenas el destino final de Carrot y habíamos pasado la página si o qué?
Spoiler: Mostrar
No me salten ni se ofendan carroters, sólo estoy jodiendo XDDDD. Sé que más de uno quisiera que mañana Carrot rechace la oferta y contra todo pronostico y sentido se vaya con Luffy, a ver qué vamos a hacer todos los """""""dectractores""""""" de Carrot XDXD, en fin, al final es un ganar ganar, Carrot no será nakama, pero volvera a aparecer en la serie :wave:
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Kumadori CP9 »

Yamato querrá que Luffy le someta a la misma prueba a la que Shirohige sometió a Oden para entrar en la tripulación.

Se olvidará de que ella al contrario que Oden tiene akuma, y morirá ahogada. Será una muerte muy poética haciendo lo que más ama :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Andy22
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 198
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:26 pm

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Andy22 »

Para mí este tema no estará completamente cerrado hasta que pase algo que nos lo haga sentir así, y de momento no ha pasado.

En cuanto al capítulo 1056, no creo que Oda deje claro que Yamato será la última nakama ni que Carrot va a quedarse gobernando Zou. El 1057 debería aclararlo todo.

Lo que sí que no tengo nada claro es la personalidad de Yamato. Ayudadme los que podáis. Si finalmente sube al Sunny para navegar con los Mugiwara, seguirá teniendo la doble personalidad? Seguirá creyéndose Oden? Pensaba que este tema iba a quedar cerrado antes de unirse a la tripulación pero parece que no. En la última viñeta del capítulo ella dice que quiere vivir la vida como Oden, significa esto que ya no se cree Oden y sólo quiere seguir sus pasos? Me tiene desconcertadísimo!
Imagen
La imagen no es mía y desconozco su autoría.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Kumadori CP9 »

Andy22 escribió: Vie Ago 05, 2022 6:50 pm Para mí este tema no estará completamente cerrado hasta que pase algo que nos lo haga sentir así, y de momento no ha pasado.

En cuanto al capítulo 1056, no creo que Oda deje claro que Yamato será la última nakama ni que Carrot va a quedarse gobernando Zou. El 1057 debería aclararlo todo.

Lo que sí que no tengo nada claro es la personalidad de Yamato. Ayudadme los que podáis. Si finalmente sube al Sunny para navegar con los Mugiwara, seguirá teniendo la doble personalidad? Seguirá creyéndose Oden? Pensaba que este tema iba a quedar cerrado antes de unirse a la tripulación pero parece que no. En la última viñeta del capítulo ella dice que quiere vivir la vida como Oden, significa esto que ya no se cree Oden y sólo quiere seguir sus pasos? Me tiene desconcertadísimo!
A ver, yo no lo llamaría "Doble personalidad". Ella es siempre la misma persona... sólo que una persona bastante flipada que cree que puede ser otra con solo quererlo :lol:

La cosa es que lo que le mueve a querer unirse a Luffy es seguir los pasos de Oden.

Así que contemplemos la posibilidad de que cuando intente subir al barco Luffy le quite esa tontá de la cabeza y ella quiera unirse a la banda siendo Yamato y siguiendo su propio camino.

Porque unirse a la banda creyéndose Odén todo el rato... ufff... pa tirarla por la borda :gota: :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Esmir »

Kumadori CP9 escribió: Vie Ago 05, 2022 6:49 pm Yamato querrá que Luffy le someta a la misma prueba a la que Shirohige sometió a Oden para entrar en la tripulación.

Se olvidará de que ella al contrario que Oden tiene akuma, y morirá ahogada. Será una muerte muy poética haciendo lo que más ama :lol:
Buen final XD

A mí me da demasiada pereza que Oda quiera llevar el paralelismo al extremo, o sea, ya entendimos demasiado que Yamato es Oden, no hacía falta que se colara de la misma manera, y que ni pega tanto porque Luffy ni Shiro se supone que es, sino Roger, pero bueno. Yo encantado de que no tenga que replicar esa escena para que se una, es relleno innecesesario y evitable.
Andy22 escribió: Vie Ago 05, 2022 6:50 pmLo que sí que no tengo nada claro es la personalidad de Yamato. Ayudadme los que podáis. Si finalmente sube al Sunny para navegar con los Mugiwara, seguirá teniendo la doble personalidad? Seguirá creyéndose Oden? Pensaba que este tema iba a quedar cerrado antes de unirse a la tripulación pero parece que no. En la última viñeta del capítulo ella dice que quiere vivir la vida como Oden, significa esto que ya no se cree Oden y sólo quiere seguir sus pasos? Me tiene desconcertadísimo!
Parece que sí, todos pensabamos que Luffy le iba a meter una hostia para que se calle la puta boca, pero parece que desafortunadamente no va a pasar, y mamaremos Oden para la eternidad. Además el apodo de Yamato ya es Kozuki Oden, como el de Nami es gata ladrona. Aunque si Luffy le mete la hostia y hace que vomite a Oden hasta por la nariz, enhorabuena te espero con los brzos abiertos Goda.
Avatar de Usuario
carroteselonepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 191
Registrado: Mié Nov 18, 2020 3:33 pm

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por carroteselonepiece »

Vamos gente, lo esperable es que Yamato lleve la batuta de Oden hasta el final de la serie. 20 y tantos años de una obra que siempre ha tratado de las voluntades, propias y heredadas, y se molestan con esto. Teniendo en cuenta que su única figura familiar/paterna/a seguir, sea el protagonista de un libro, dudo que Luffy (Oda) le de "ostias" para que se le quite.

Ahora el tema/problema es que lo haga suplantando la identidad de Oden y no como su figura a seguir, deberían partir por eso, que en parte es bastante entendible para quienes les moleste. Pero llevamos una racha de varios capítulos donde "ser" Oden quedo relegado a vivir como Oden, así que igual suenan un poco exageradas las quejas :gota:
Avatar de Usuario
Rainex
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 26, 2020 1:37 am
Edad: 34
Género:

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Rainex »

Andy22 escribió: Vie Ago 05, 2022 6:50 pm Para mí este tema no estará completamente cerrado hasta que pase algo que nos lo haga sentir así, y de momento no ha pasado.

En cuanto al capítulo 1056, no creo que Oda deje claro que Yamato será la última nakama ni que Carrot va a quedarse gobernando Zou. El 1057 debería aclararlo todo.

Lo que sí que no tengo nada claro es la personalidad de Yamato. Ayudadme los que podáis. Si finalmente sube al Sunny para navegar con los Mugiwara, seguirá teniendo la doble personalidad? Seguirá creyéndose Oden? Pensaba que este tema iba a quedar cerrado antes de unirse a la tripulación pero parece que no. En la última viñeta del capítulo ella dice que quiere vivir la vida como Oden, significa esto que ya no se cree Oden y sólo quiere seguir sus pasos? Me tiene desconcertadísimo!
Yamato no tiene problemas de doble personalidad, la identidad y la personalidad son dos cosas distintas. Desde su presentación ha sido la misma persona, solo que en algunos momentos ha tomado el rol de Kouzuki Oden y en otros ha sido Yamato hijo de Kaido.

Yamato quiere y anhela ser como Kouzuki Oden, siguiendo sus pasos. Cómo nadie le ha enseñado nada, la mejor forma de aprender a ser Oden es imitando a Oden.
RAINEX
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2613
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Batvictor »

Yo no estoy preparado para que Yamato sea nakama
Noooooo :cry:
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Choneki »

A mi lo que me llama ahora la atención de Yamato es qué narices hace en el tejado haciendo ver que toma una decisión. Como que ha tenido que reflexionar sobre algo...
Decidir qué?, no se supone que Yamato siempre supo lo que queria?

La única posibilidad que le veo ahora mismo es, considerando que han pasado muchos dias desde que acabó la guerra, que en algún momento próximo nos metan un flashback de algo que no hemos visto. Algo que sea Yamato hablando con los mugis e incluso con los samurais, sobre lo que quiere hacer y porqué quiere hacerlo.

Tiene que haber algún desarrollo del tema, porque estoy viendo a Yamato en plan "que hago?, sí, finalmente iré!" , mientras el resto sigue a lo suyo. No hay ninguna conexión de nada con nadie. Como si Yamato tuviese un conflicto interno por tomar una decisión cuando nosotros en ningún momento hemos visto que tenga dicho conflicto.
Ella va a su tema, nadie le está preguntando nada, ella no le dice nada a nadie... parece que ella haya estado pensando para sus adentros mientras los demas hacen su vida. Y parece que se esté intentando crear una espécie de climax para una decisión que en realidad, al menos desde el punto de vista de Yamato, se supone que está decidida desde siempre... me suena raro.
Avatar de Usuario
Los D
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 86
Registrado: Mar Feb 07, 2017 1:48 pm

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Los D »

En el 1057-1060 se cierra la banda. Vivi hará acto de presencia.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por BlueDragon »

Choneki escribió: Vie Ago 05, 2022 10:42 pm A mi lo que me llama ahora la atención de Yamato es qué narices hace en el tejado haciendo ver que toma una decisión. Como que ha tenido que reflexionar sobre algo...
Decidir qué?, no se supone que Yamato siempre supo lo que queria?

La única posibilidad que le veo ahora mismo es, considerando que han pasado muchos dias desde que acabó la guerra, que en algún momento próximo nos metan un flashback de algo que no hemos visto. Algo que sea Yamato hablando con los mugis e incluso con los samurais, sobre lo que quiere hacer y porqué quiere hacerlo.

Tiene que haber algún desarrollo del tema, porque estoy viendo a Yamato en plan "que hago?, sí, finalmente iré!" , mientras el resto sigue a lo suyo. No hay ninguna conexión de nada con nadie. Como si Yamato tuviese un conflicto interno por tomar una decisión cuando nosotros en ningún momento hemos visto que tenga dicho conflicto.
Ella va a su tema, nadie le está preguntando nada, ella no le dice nada a nadie... parece que ella haya estado pensando para sus adentros mientras los demas hacen su vida. Y parece que se esté intentando crear una espécie de climax para una decisión que en realidad, al menos desde el punto de vista de Yamato, se supone que está decidida desde siempre... me suena raro.
Yo lo veo como que se está despidiendo de Wano. Aunque quiera ir de aventuras, ha estado encarcelado durante toda su vida, es normal que tenga renuencia.

Además, esta observando el nuevo Wano y sintiéndose aliviada por cumplir uno de los deseos de Oden.
Los D escribió: Vie Ago 05, 2022 11:01 pm En el 1057-1060 se cierra la banda. Vivi hará acto de presencia.
Muchos esperan la unión de Vivi, pero no lo veo viable. Seguimos teniendo el mismo problema que en Arabasta o incluso peor, porque ahora no hay quien dirija el País.

Tal vez Vivi vuelva a subir al Barco durante un tiempo, pero no creo que sea permanente.
Imagen
Cerrado