Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
JRosS91
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 118
Registrado: Mar Feb 04, 2020 10:55 am
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Mensaje por JRosS91 »

Nejad escribió: Comentario Offtopic en spoiler a estos dos adalides de la justicia.
Spoiler: Mostrar
No solo me cita mal originalmente, metiendo citas a otros usuarios que nada tienen que ver con su comentario, sino que la información que da está mal. Confunde términos y los dice solo para ¿qué? Pues para hacer un rico flexeo de todo lo que sabe de física (o lo que cree saber más bien).

Es como si yo digo que me gustan los comics de superheroes, y sobre todo Boku no Hero. Y llega un user y me dice que BnH no es comic de superheroes porque el autentico es el americano y luego procede a contarme datos de wikipedia de la historia del comic en america, DC, Marvell, etc. Puro flexeo sin sentido debido a que o no ha entendido lo que he dicho o lo ha entendido pero quiere darselas de listo.

Como cuando salen por aquí los expertos en guion y construcción de historias sin haber escrito una en su vida, pero han visto "El acorazado Potemkin" en VOSE y se creen criticos de cine.

Le llamo la atención y ya, corrigiendo el error en que puede meter a otros users con su mala información y haciendole ver que no flexee, que no se las de de listo. Si a vosotros dos ofende que le llame la atención al usuario X, pues ok, pero rico spam que os colgais comentando algo que ni os va ni os viene.
Yo solo digo que, si se da el caso de que no te ha entendido, la forma en la que le contestas al comentario es, cuanto menos, altiva.

Y de adalid de la justicia nada, a ver si el que está pasándose de listo eres tú. Y hablas de rico spam cuando aquí 4 de cada 10 comentarios inflingen la norma de respeto a los usuarios, que creo que es mucho peor.

Pero en fin, tampoco entro al foro a discutir con nadie, así que por mi parte podemos dar por concluida esta discusión sin sentido. Más que un foro de debate parece un campo de batalla veces.
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1255
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 32

Re: Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Mensaje por hyte »

0pscreamo escribió:Existe un método a través del cual el foro pueda seguir existiendo sin tener que preocuparse de que lo tumben por copyright?
No se porque esto me ha sonado a enviar la mafia italiana a hacerle una visita a alguien xD.

Yo no lo veo para tanto la nueva medida. Sólo tendremos que esperar un par de días más a la sumo.
nelsonbs
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 246
Registrado: Jue May 26, 2016 5:31 pm

Re: Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Mensaje por nelsonbs »

Después de este cap hay descanso?

Seguro finalizará con un Kaido derrotado para que todos digamos se acabó y a esperar dos semanas
Wulfgar
Cabo
Cabo
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 27, 2021 12:25 pm

Re: Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Mensaje por Wulfgar »

SergioF escribió: Yo tengo la esperanza de que Luffy no siga humillando mucho más a Kaido, se le acabe el gear5 y tengamos un último capítulo más épico con Luffy en estado base (o quizás gear4) rematando al yonko.
Yo no se donde veis la humillación a Kaido la verdad.

Kaido se lo come y este se hincha y escapa 1 a 1

Luffy se vuelve gigante y se lleva un bocado. Juega a la comba y se lleva un blast breath. Vuelve quemado y se lleva un makoki que lo estampa contra el suelo. 3 a 1 para Kaido

Luffy pierde el despertar. Vuelve a activarlo y se lleva 2 tremendas galletas el cara pincho y el enano coñon acabando con el último ataque en la cara de Kaido. 2 a 1 para Kaido.
Avatar de Usuario
0pscreamo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Vie May 08, 2015 4:56 pm
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Mensaje por 0pscreamo »

hyte escribió: No se porque esto me ha sonado a enviar la mafia italiana a hacerle una visita a alguien xD.

Yo no lo veo para tanto la nueva medida. Sólo tendremos que esperar un par de días más a la sumo.
Es que por ejemplo, conozco un sitio francés donde hay desde hace años montón de películas, series, animes y videojuegos para descargar, no recuerdo haberme topado ni una vez con que me saliera el típico mensaje de que se elimino cierto contenido por derechos de autor, por lo que supongo que existen maneras de saltarse ciertas normas.
Turok22
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Mié Mar 23, 2022 11:55 am

Re: Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Mensaje por Turok22 »

redon escribió:
¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Debido a los últimos acontecimientos que han tenido lugar recientemente, en Pirateking hemos decidido tomar una serie de medidas que voy a explicar a continuación.

Como supongo que sabéis, en las últimas semanas ha habido mucha polémica con los Spoilers. Desde usuarios intentando trollear y molestar, pasando por Spoilers publicados mucho antes de lo aconsejable y terminando en filtraciones absurdas y sin sentido. Esto último es especialmente grave, ya que en las 2 últimas semanas se han filtrado imágenes de material interno de Shueisha que no se deberían publicar bajo ningún concepto. Ese material es el que Shueisha manda a las editoriales fuera de Japón para que trabajen en los capítulos que se publican en MangaPlus y es totalmente confidencial.

Lo que pasó el Miércoles de la semana pasada con las imágenes que aparecieron en algunas webs y foros (que aquí no publicamos para no tener problemas) y que posteriormente inundaron las redes sociales, es algo MUY peligroso. Creedme, sé de lo que hablo. Obviamente la editorial japonesa no puede permitir este tipo de filtraciones y, por lo que he escuchado, van a tomar medidas al respecto.

Por lo que he podido averiguar durante todos estos años en los que llevo publicando Spoilers y demás, a Shueisha no le molesta mucho que en ciertas webs y foros se publiquen antes de tiempo Spoilers o resúmenes de los capítulos de sus series. Incluso tampoco parece que les moleste mucho que se filtren fotos de la revista Shonen Jump en Twitter (las fotos que salen los Jueves de la revista en papel) porque esas cuentas de Twitter siguen en pie (no las han denunciado para cerrarlas).

A Shueisha lo que de verdad le afecta son los Scanllations que publican los capítulos de sus series los Viernes, ya que estos grupos sí que ganan mucho dinero por ello y les quitan visitas de MangaPlus. Pero es complicado lidiar con estos grupos porque aunque algunos cierren (como MangaPanda, MangaStream o Jaimini Box) al final acaban apareciendo otros nuevos en varios idiomas.

A todo esto hay que sumarle el probema que ha tenido la web del que habló Xeno el otro día y que ha estado a punto de que Pirateking cerrase para siempre. Fue algo totalmente injusto y sobre lo que no teníamos ninguna culpa, pero cuando una gran empresa se pone pesada, es muy difícil poder hacerle frente. Por suerte todo quedó en un malentendido y se ha podido solucionar, pero ahora más que nunca debemos tener cuidado con lo que hacemos.

Debido a todo esto que os he comentado, hemos tomado una decisión. Durante una temporada (unas semanas o unos meses, dependerá de cómo vaya evolucionando todo) NO vamos a publicar Spoilers y resúmenes de nuestra propia cosecha de los nuevos capítulos del Manga.

Esto NO quiere decir que NO vayamos a tener Spoilers de los próximos capítulos. Simplemente nos vamos a dedicar a publicar la información que publiquen otras personas o medios (como el filtrador coreano, la información de los foros japoneses de 5ch o las imágenes de la revista que publican los grupos árabes los Jueves). Por tanto no esperéis pequeños Spoilers por mi parte los Martes por la noche (hora española) o mis resúmenes completos los Miércoles por la noche (hora española) como llevo publicando en los últimos meses.

Tampoco vamos a publicar ninguna imagen sospechosa o peligrosa que venga del material que os decía al principio de este mensaje. Vamos a tener mucho cuidado con lo que publicamos y borraremos cualquier mensaje que incluya este tipo de material.

Como digo, esto es una medida temporal hasta que todo se calme. Y también es una medida de protección para que a la web no le pase nada, especialmente tras el problema que hemos tenido y que os decía antes. Los Spoilers son muy importantes, pero la comunidad de Pirateking lo es más.

Y eso es todo por el momento, si hay alguna novedad iremos informando.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No se si soy el único abogado del foro jaja pero aquí les dejo unos comentarios sobre la legislación española en temas de copy.. sobre Utilizar material de un autor: Si la obra está protegida por una licencia tradicional (sólo el símbolo ©, acompañado de una fecha y el nombre del autor o “todos los derechos reservados”), debe disponer de la autorización específica escrita del autor y citar obra (con el año de edición), autor y editor. Si la obra está en el dominio público, o está protegida por una licencia que genéricamente autorice el uso deseado, o si la utilización cae dentro del denominado “derecho de cita”, basta con citar al autor de alguno de los modos usuales, identificando obra (con el año de edición), autor y editor.
Derecho de cita es el derecho a publicar con fines didácticos o científicos, comentarios, críticas o notas referentes a las obras intelectuales, incluyendo hasta mil palabras de obras literarias o científicas u ocho compases en las musicales y en todos los casos sólo las partes del texto indispensables a ese efecto. Quedan comprendidas en esta disposición las obras docentes, de enseñanza, colecciones, antologías y otras semejantes. Ese derecho no se dispone si las obras ajenas incluidas son la parte principal de la nueva obra, en cuyo caso también habrá que solicitar un autorización escrita a los titulares de los derechos, que eventualmente pueden reclamar una retribución.
La navegación y visualización de obras intelectuales en Internet no configura una utilización prohibida. Pero para cualquier otro uso se debe respetar lo dispuesto por el titular de los derechos de autor. Si la obra tiene el símbolo del copyright © acompañado de una fecha y el nombre del autor, o la expresión "todos los derechos reservados", no se puede dar a tal contenido más usos que la simple lectura, o el ejercicio del derecho de cita en los términos legales. Si las obras están licenciadas para otros usos, habrá que estar a lo expresamente estipulado por el autor, analizando el texto de la licencia.

Hay mucho mas pero ahí mas o menos algo se entiende.. en resumen no tiene nada de malo publicar los spoilers, ni los que son fotos de los tomos impresos ni fotos de las imágenes que salieron la semana pasada que se les filtro a las editoriales fuera de Japón, por que al menos en este foro no son para lucrar con ellas, y aclarando la info que acredite el origen de la obra, no habría problema. Igual la info que te paso es para que te quedes tranquilo, que no creo que te cierren el foro y no te dejes meter miedo por si hay alguien que te esta apretando con respecto a lo que se publico la semana pasada que no tiene nada de ilegal. El q si hizo algo ilegal es la persona q tomo la foto y la filtro en primera instancia, pero no ilegal violando copy, sino ilegal por que hizo algo que estaba prohibido en su entorno laboral.
El ejemplo mas claro es como que compres algo robado (sin saberlo) el crimen no lo cometiste vos, sino quien te lo vendió q previamente lo robo xd
Avatar de Usuario
jdtljunior
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Vie Mar 11, 2022 6:28 pm

Re: Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Mensaje por jdtljunior »

Turok22 escribió:
redon escribió:
Creo q a una empresa como Shueisha, del valor de 300 millones de euros, le resbala bastante las ambiguedades de la jurisdicción española de una página "cualquiera" de internet (Pirateking) que publique material robado (sin querer) y se pueden permitir tumbar la web como medida preventiva. Que Redon y compañia quieren ir a juicio para salvar la página a pesar de "lucrarse" con material "robado", allá ellos entonces claro, solo tienen que luchar contra el poder adquisitivo de una empresa Japonesa con influencias internacionales.
Sinceramente yo veo muy coherente las medidas preventivas q Redon está aplicando hasta que el tsunami pase.
Nadie o casi nadie aquí puede comprender la presión y riesgo al que la web se vio sometida por el eco de esas filtraciones ilegales que nos llegaron estos días y si Redon apuesta por la seguridad de esta página web, creo que como usuarios, como mínimo hemos de acatar las normas
Imagen
Turok22
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Mié Mar 23, 2022 11:55 am

Re: Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Mensaje por Turok22 »

jdtljunior escribió:
Turok22 escribió:
redon escribió:
Creo q a una empresa como Shueisha, del valor de 300 millones de euros, le resbala bastante las ambiguedades de la jurisdicción española de una página "cualquiera" de internet (Pirateking) que publique material robado (sin querer) y se pueden permitir tumbar la web como medida preventiva. Que Redon y compañia quieren ir a juicio para salvar la página a pesar de "lucrarse" con material "robado", allá ellos entonces claro, solo tienen que luchar contra el poder adquisitivo de una empresa Japonesa con influencias internacionales.
Sinceramente yo veo muy coherente las medidas preventivas q Redon está aplicando hasta que el tsunami pase.
Nadie o casi nadie aquí puede comprender la presión y riesgo al que la web se vio sometida por el eco de esas filtraciones ilegales que nos llegaron estos días y si Redon apuesta por la seguridad de esta página web, creo que como usuarios, como mínimo hemos de acatar las normas
No dije lo contrario, solo era para tranquilizarlo de que no se hizo nada ilegal
Avatar de Usuario
jdtljunior
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Vie Mar 11, 2022 6:28 pm

Re: Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Mensaje por jdtljunior »

Perdona pues, entendí distinto tu mensaje y fui algo rudo :neko:
Imagen
ManInBlack
Cabo
Cabo
Mensajes: 488
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Mensaje por ManInBlack »

Todo este problema de los Spoilers, me hizo acordar a ese usuario que no me acuerdo el nombre, pero que hace 2 o 3 semanas, dijo que era posible que Redon trabajase para Shueisha, y que sabía donde Redon vivía, y que amenazó con hacerle una denuncia.
¿Ahora que hacemos? ¿Lo quemamos en la hoguera por si acaso? Jajajajajajajajaja

Bueno, ahora, hablando en serio, si no queda otra que aguantar un par de meses para volver a tener los resumenes de Redon, se aguantará el tiempo necesario, creo que es una buena decisión la que ha tomado el staff.
Ojalá se calme el asunto lo más pronto posible, y en un par de semanas tengamos de nuevo esos jugosos resumenes llenos de información.

Saludos. :wave:
Avatar de Usuario
ru ru ra ra ru
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 78
Registrado: Lun Mar 21, 2022 2:27 pm

Re: Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Mensaje por ru ru ra ra ru »

Se viene. El final de la pelea si Kaido cae, onigashima también? :? :| Llegará la marina a intervenir? :? Luffy se convertirá en un hombre de nieve o en una locomotora? :D :o Luffy robot modo G5 porfis!!
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1544
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Mensaje por San »

A mi el resumen me la pela, pero seguiremos teniendo los spoilers del martes/miércoles?
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Mensaje por BIORRITMO84 »

Mochiman escribió:
SergioF escribió: La duda que quedará despues de esta guerra es qué yonko ha demostrado ser más bestia en resistencia si Kaido o Shirohige :?
Shirohige enfermo y dañado a traición por Squard recibió daño crítico de Kizaru y sobretodo Akainu (dos almirantes) y aún así siguió luchando y dejando fuera de combate de forma temporal a Akainu.

Kaido ha recibido daño de muchos personajes, pero muchos de esos ataques no le hacían prácticamente daño y los ataques que sí le han dañado seriamente (la mayoría de Luffy) no tienen la potencia de un almirante.

Habría que ver a Shiro encajando todo lo que lleva Kaido: quince oponentes diferentes nivel VR para arriba, incluidos supernova top, una semi-yonko y el legendario portador de la nikanika no mi modo dios.

Y todo mientras carga una isla por los cielos del tamaño de Marineford.

Mi voto va para Kaido.
Avatar de Usuario
shinshu
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 81
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:32 am

Re: Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Mensaje por shinshu »

Esto pasa por mal acostumbrar a un resumen largo, recuerdo cuando nos teníamos que conformar con 2 líneas y una imagen, me acuerdo del cap de " 2 años después" toda la semana se debatió si a zoro le había cortado el brazo de la mala que era la imagen de spoilers.
Avatar de Usuario
Banano D Saurio
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 09, 2022 4:15 am
Edad: 30

Re: Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Mensaje por Banano D Saurio »

Me da pena la medida tomada, suelo trabajar de madrugada los martes y en el descanso solía animarme el principio de la semana. Pero lo entiendo y lo respeto. Tocará esperar un poco más! :ok:
Responder