Películas que vamos viendo (V)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por juananhouse »

No suelo postera aqui pero he hecho una suerte de TFG sobre la etapa alemana de Fritz Lang y me gustaria recomendar algunas de las peliculas menos conocidas de dicha etapa:

-Las Arañas Parte 1 & II (1919/1920): serial de cine, de cuatro partes pero que se quedaron en dos. Aventuras, amor, drama y una gran organizacion malvada; que nada tienen que envidiar al Arqueologo ochentero del latigo.

-Harakiri (1919): una adaptacion de Madame Butterfly pero ubicada en Japon. Es curioso ver como intenta adaptar el ambiente japones sin tener referencias del pais. Un drama de amor que bien vale la pena ver.

-La Imagen Errante (1920): una mujer huye de su amante acosador a las montañas, buscando expiacion. Allí la recibe un monje en su pequeña ermita en donde se descubrira la historia de la joven y se iniciara una relacion de piedad y amor.

-Los Espias (1928): Un banquero corrupto, genio del disfraz, con una mente perversa y una gran organizacion criminal bajo su control, busca hacerse con todo. Un espia le hara frente enfrentandose a un femme fatale enviada por el villano. Ambos aceran en las redes del amor e intentaran detener a la organizacion antes de que sea tarde.
James Bond pero rodado en esta epoca.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Wholeon »

Rockorn escribió: Dom Jun 25, 2023 10:27 pm :joint: Amortizando el Filmin, parte VIII:

Mandy (2018), de Panos Cosmatos
Spoiler: Mostrar
Empieza con King Crimson. Con eso ya sabes que la película va a ser buena.

Es... es una película que sospecho que nadie había hecho y no sé porqué... antes de que existiese Mandy, en la inabarcable dimensión de las ideas que todavía no se han materializado, Mandy debía de ser una idea para nada etérea, sino sólida, grande, una burbuja en la que nadie se había fijado para hacerla realidad. Cosmatos hace una película redonda, cada uno de los compases de la película se sienten inexplicablemente en su sitio, de verdad, es como una historia que llevaba tiempo esperando a ser contada. No soy especial fan de Nicolas Cage, pero en este caso hace un papelón, porque no se interpreta más que a sí mismo fingiendo ser un puto loco macarra en busca de venganza.
Pero Mandy tiene historia? A mi lo que me moló de Mandy es el color rojo y el tema rojo de rey carmesí.
Yo me la gocé muchísimo en su momento
Rockorn escribió: Dom Jun 25, 2023 10:27 pm Encuentros en la tercera fase (1977), de Steven Spielberg
Spoiler: Mostrar
Entiendo porqué es tan conocida y relevante en la historia del cine. Pero el ritmo y narración de la película son horribles, a nivel de realización es una de las peores que le he visto a Steven, pero con diferencia. Salvo los compases finales, el resto es un poco bastante insufrible de ver.
A excepción de la última media hora la película me pareció un auténtico coñazo, con todos los respetos. Es esa especie de narración coral en la que todos y cada uno de los personajes te caen mal. Creo que se llevaba bastante en los 80 esto, el meter un montón de escenas al tuntún con tios haciendo chascarrillos que 40 años después tienen 0 gracia.
Al césar lo que es del césar, la última media hora es orgásmica. Y los efectos pese a lo anticuados que estan son muy bonitos. También parece ser que es la primera película en la que los alienígenas tienen intención comunicativa y no destructiva.
Eso sí, hubiera ganado mucho más si nunca se llegara a ver a los alienígenas, como gusto personal.
Rockorn escribió: Dom Jun 25, 2023 10:27 pm Dogville (2003), de Lars von Trier
Spoiler: Mostrar
Pues no me lo esperaba. Pero he aguantado las casi 3 horazas con bastante entereza No tiene grandes reflexiones filosóficas, aunque le da tiempo de caracterizar a distintos personajes con más o menos profundidad. La gran pregunta, en todo caso, es si al espectador le parece bien o no el final. Yo me inclino más al sí que al no, y no sé si eso me convierte en un mierdas.
Esta película es increible. Lo de no tiene grandes reflexiones filosóficas... creo que muestra el peor lado de la humanidad en cada escena. Y sin liberar de culpa a nadie.

Esta película parece rodada en un polideportivo, y al principio me sacó mucho y me costó entrar en ella. Pero una vez me acostumbré, creo que minimalizar de esta forma los decorados y entornos, además de acercarse al mundo del teatro, tiene grandes ventajas:
-Al eliminarlo, es más fácil imaginar cualquier pueblo en el lugar de dogville. Los sucesos no ocurren en un lugar en concreto, sino que es algo extrapolable a cualquiera de nuestros pueblos. Me recuerda al monigote que tenemos como protagonista en Oyasumi Punpun.
-El hecho de que no haya paredes entre las casas permite ver en todo momento que estan haciendo los habitantes del pueblo. Esta sensación de falta de intimidad juega mucho a favor de la recreación de estas comunidades de tan pocos habitantes donde todo es compartido y no se pueden guardar secretos.
-Y evidentemente, permite poner el foco en las dinámicas humanas y no en los decorados.
Almenos es lo que saco yo.

Tiene la desventaja directa de perder la potencial "fuerza evocadora y sugestiva" de los decorados, paisajes y localizaciones. Pero creo que debido a los puntos anteriores, consigue convertir esta desventaja en ventaja. No imagino la misma fuerza en muchas escenas si la película estuviera rodada de otra manera.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Imagen

Pues la verdad es que ha estado bastante bien. Un poco cliché, pero muy divertida, animación muy sólida y muy disfrutable. Se siente un poco acelerada, y que la trama sucede demasiado rápido, con lo que algunos cambios de opiniones y de relaciones entre los personajes parecen precipitados. Pero ya es más entretenida que lo que tiene Disney (Pixar) en cartelera, y Ruby Gillman de Dreamworks por lo visto no ha sido tan buena como muchos esperábamos.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por juananhouse »

Esta bien la de Nimona pero poco mas. No es una peli que este deseando que pase el tiempo para volverla a ver.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

juananhouse escribió: Mar Jul 04, 2023 8:10 pm Esta bien la de Nimona pero poco mas. No es una peli que este deseando que pase el tiempo para volverla a ver.
Ya, la verdad es que han dejado muchas cosas en el tintero y aunque el resultado no es malo, ehhh... para mí viene a ser como un notable bajito. Pero si solo pudieseis ver una película de animación este verano... ved Across the Spider-Verse.

Y si solo pudieseis ver dos... ved Across the Spider-Verse dos veces. Si solo pudieseis ver tres, entonces ya sí.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Capitan Pillo »

thebodhman escribió: Mar Jul 04, 2023 8:50 pm
juananhouse escribió: Mar Jul 04, 2023 8:10 pm Esta bien la de Nimona pero poco mas. No es una peli que este deseando que pase el tiempo para volverla a ver.
Ya, la verdad es que han dejado muchas cosas en el tintero y aunque el resultado no es malo, ehhh... para mí viene a ser como un notable bajito.
Llevé hoy a mi sobrina a verla. Y me da que no le gustó mucho salvo al final que hay rumble de kaijus.
Pero creo que es una peli que está muy centrada en un target concreto: Adolescentes y adolescentes femeninas en especifico.
Pero sí, parece que la peli va a ir a más y se queda un poco dispersa.
Mi mayor problema fue curiosamente la animación, que me pareció demasiado apabullante. Demasiados elementos sobrecargado y saturando el plano visual. Moviéndose rápido y con zooms guarrisimos.
Y luego tienes el fondo del mar, que tendría que ser un paraíso fantástico e increíble, para que Ruby flipe.... y es feo de cojones. Son 4 algas con un fondo negro y la ciudad Kraken ni la ves.


pd:
juananhouse escribió: Mié Jul 05, 2023 11:36 pm
No hablamos de la misma peli, Pillo xD
Pero vamos, que la de la Sirena VS Kraken tampoco es pa volverse loco por lo que pones.
Si, cité mal, mi objetivo era Thebodman
Última edición por Capitan Pillo el Mié Jul 05, 2023 11:42 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por juananhouse »

Capitan Pillo escribió: Mié Jul 05, 2023 11:04 pm
thebodhman escribió: Mar Jul 04, 2023 8:50 pm
juananhouse escribió: Mar Jul 04, 2023 8:10 pm Esta bien la de Nimona pero poco mas. No es una peli que este deseando que pase el tiempo para volverla a ver.
Ya, la verdad es que han dejado muchas cosas en el tintero y aunque el resultado no es malo, ehhh... para mí viene a ser como un notable bajito.
Llevé hoy a mi sobrina a verla. Y me da que no le gustó mucho salvo al final que hay rumble de kaijus.
Pero creo que es una peli que está muy centrada en un target concreto: Adolescentes y adolescentes femeninas en especifico.
Pero sí, parece que la peli va a ir a más y se queda un poco dispersa.
Mi mayor problema fue curiosamente la animación, que me pareció demasiado apabullante. Demasiados elementos sobrecargado y saturando el plano visual. Moviéndose rápido y con zooms guarrisimos.
Y luego tienes el fondo del mar, que tendría que ser un paraíso fantástico e increíble, para que Ruby flipe.... y es feo de cojones. Son 4 algas con un fondo negro y la ciudad Kraken ni la ves.
No hablamos de la misma peli, Pillo xD
Pero vamos, que la de la Sirena VS Kraken tampoco es pa volverse loco por lo que pones.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2692
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Batvictor »

Pues la peli de Indiana Jones pues...
Ok
Una aventura bastante insulsa excepto cuando entran en la brecha temporal lol xD

La chica y el niño no me han hecho gracia
El mayonesa bién pero su final es decepcionante


Yo hubiera puesto muchas más referencias y fanservice
Pero supongo que los actores ya no estarán con muchas ganas de hacer payasadas


Muere un montón de gente en la peli, demasiada para que luego nunca los malos maten a los protas
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Wholeon »

Vista la trilogia de High School Musical.

Quien mire las dos primeras y en ningún momento se ponga a bailar sinceramente no tiene humanidad. Cuantísima energia positiva, cuantísima alegria y ganas de cantar, bailar y cotillear transmiten estas películas, sobretodo la primera (y what time is it de la segunda). Cuantísima performance. Ojalá visitar una temporada este mundo paralelo donde todo el mundo se pone a bailar coreografías perfectas en la cafeteria o en el gimnasio de tu centro de estudios.

Venid, venid a mi cinéfilos, venid a mi gente que odiáis Disney Channel! Si odiáis HSM es que ya no corre sangre ni alegria por vuestras venas; no hay salvación para vosotros.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Shoujin »

No te imaginas la cantidad de gente que conozco que descubrieron que eran gays gracias a Troy Bolton. Como se enteren en Hungría prohíben a Zac Efron hasta el día del Juicio final.
:|
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Imagen
Twisted: la historia jamás contada de un visir real
(Antes de nada, esto es una obra de teatro musical. Lo pongo aquí porque creo que no hay ningún tema apropiado).

Esta es la historia real de Ja'far, visir real del Reino Mágico, hombre compasivo y entregado que soñaba con llevar la igualdad y prosperidad a sus conciudadanos.

Por desgracia, sus esfuerzos por mejorar la situación del pueblo han ido fracasando constantemente durante los años, dejando a Ja'far agotado y cínico ante un sultán hedonista y despótico que le desprecia, una Princesa egoísta e inocente que no comprende cómo funciona el mundo, y una ciudadanía que le odia por no haber cumplido sus promesas. Y lo que es peor, el reino aliado de Pik-Zahr amenaza con la guerra, para la que el Reino Mágico no está preparado en absoluto. Y además, un peligroso ladrón callejero está sembrando el caos en las calles de la ciudad.

¿Podrá Ja'far recuperar la ilusión por su trabajo, salvar el reino de los problemas que acechan y volver a ser respetado a ojos de sus conciudadanos? Descubridlo aquí abajo:



Con subtítulos en español de España y latino.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Capitan Pillo »

thebodhman escribió: Jue Jul 13, 2023 8:43 pm ....

Twisted es mejor que Aladdin. Ala ya lo he dicho.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Capitan Pillo escribió: Jue Jul 13, 2023 11:23 pm
thebodhman escribió: Jue Jul 13, 2023 8:43 pm ....

Twisted es mejor que Aladdin. Ala ya lo he dicho.

Es un poco más de nicho. Recurre mucho a referencias que como no las pilles, buena parte de los chistes se pierden. Pero es increíblemente buena para ser una parodia.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Capitan Pillo »

thebodhman escribió: Jue Jul 13, 2023 11:39 pm ...
Hombre, el mensaje de Twisted está más bonito. Y abordan el tema de que Aladdin es un groomer, que es técnicamente cierto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Migeru »

Vista la última de Indiana Jones, aunque mejor que la Calavera de Cristal (era fácil) me ha parecido bastante aburrida, sin llegar a ser una mala película, es un buen "cierre" a la saga, aunque está cantado que Disney va a estrujar a Ford hasta que no le quede ningún líquido en el cuerpo.
Este tipo de películas siempre las he visto como una especie de fanfic con dineros, pero a veces tienen alma y otras no, aquí tiene un poco de ambas.

Pero a lo que vamos, esa gente que va al cine, que parece que los han obligado a sentarse ahí, a tu lado, sacando el putisimo móvil ¡¡cada dos minutos de reloj!! hablando "en voz baja" con su acompañante, con su reloj inteligente encendiendose para ver sus whatsapp de mierda... Que se extingan ya, joder, que hagan salas para este tipo de gentuza y se maten entre ellos dentro.
Imagen
Responder