Películas que vamos viendo (V)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3818
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Pues eso, chavales. Como el otro tema ya ha llegado a los 1000 comentarios, voy a inaugurar una nueva edición hablando de la película que vi ayer.
Imagen

Me faltan muchas por ver de los Cohen, pero de las que he visto, esta, sin ser de lo mejor, tiene un encanto y una personalidad muy particulares. Desde las referencias a la Odisea (que no pasan de eso por mucho que la peli diga que está basada en esa obra), pasando por la excelente banda sonora, a las interpretaciones, y a algunas escenas muy interesantes, esta es una película que entretiene muy bien y que te hace querer ver qué va a pasar a continuación incluso si no estás seguro de adonde quiere ir a parar, cosa que otras películas no consiguen.

Es muy disfrutable, aunque sí es cierto que la historia es un poco más débil de lo que suele ser habitual en los Cohen, que aunque suelen hacer historias simples, normalmente enganchan un poco más.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
stopking
Cabo
Cabo
Mensajes: 375
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:43 pm
Edad: 34

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por stopking »

Amoh a ver ,nadie habla de la mejor pelicula española de 2022? Camara cafe
Spoiler: Mostrar
Vale es bait :P

Admito que no soy muy de ver pelis españolas, pero me ha gustado mucho . Como asiduo a la serie me ha gustao volver volver a ver los personajes.

Creo que la pelicula ha estado muy bien y no ha tenido ningun fallo .
Experto en matar temas. Quieres que nadie conteste un tema mas, yo soy tu hombre.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2643
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por ExiTeD »

Pal pasote que es visualmente El hombre del norte ya podría no tener la puta mierda de historia que tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3818
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

ExiTeD escribió:Pal pasote que es visualmente El hombre del norte ya podría no tener la puta mierda de historia que tiene.
Me da que va a ser como Gladiator, un montón de elementos buenos alrededor de la historia más básica que te puedes encontrar. Pero hasta la historia más trillada puede ser interesante si hay una buena ejecución detrás.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Willy Toledo »

Exactamente, en El Señor de los Anillos (mi triología favorita de la historia del cine) el argumento (quitando a Sam) es normalito tirando a regulero (y ahí está donde tiene que estar, entre las obras audiovisuales más altas de la pirámide), pero esto no es una obra literaria (sin desmerecer a la literatura, que también es más que su argumento, pero se sustenta principalmente ahí), y eso es lo maravilloso del cine, que no sólo tienes ese aspecto por el que valorar una obra, los audiovisuales son una fusión de todo, imagen, sonido e "historia", así a grosso modo. Que se puede criticar y no gustar un argumento o considerarlo malo eh, y cada uno está en su derecho de valorarlo como algo primordial o no, pero la realidad es que en una obra audiovisual, no hay nada primordial. Obviedades que no hace falta repetir porque te las enseñan el primer día de clase en la escuela de cine, pero se ve que quizá sí.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3818
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Willy Toledo escribió:Exactamente, en El Señor de los Anillos (mi triología favorita de la historia del cine) el argumento (quitando a Sam) es normalito tirando a regulero (y ahí está donde tiene que estar, entre las obras audiovisuales más altas de la pirámide), pero esto no es una obra literaria (sin desmerecer a la literatura, que también es más que su argumento, pero se sustenta principalmente ahí), y eso es lo maravilloso del cine, que no sólo tienes ese aspecto por el que valorar una obra, los audiovisuales son una fusión de todo, imagen, sonido e "historia", así a grosso modo. Que se puede criticar y no gustar un argumento o considerarlo malo eh, y cada uno está en su derecho de valorarlo como algo primordial o no, pero la realidad es que en una obra audiovisual, no hay nada primordial. Obviedades que no hace falta repetir porque te las enseñan el primer día de clase en la escuela de cine, pero se ve que quizá sí.
Ahí tienes Mad Max Fury Road.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Shoujin »

Juanan cuando vea que alguien ha dicho que la historia de ESDLA es mala:

Imagen
:|
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3818
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Shoujin escribió:Juanan cuando vea que alguien ha dicho que la historia de ESDLA es mala:

Imagen
Es arquetípica. Lo dicho, te puedes ir a esquemas simples y hacer cosas alucinantes.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Shoujin »

Claro que es arquetípica, es el origen de casi todo lo que vino después. Regulero, en todo caso, la copia de la copia.
:|
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2643
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por ExiTeD »

thebodhman escribió:
ExiTeD escribió:Pal pasote que es visualmente El hombre del norte ya podría no tener la puta mierda de historia que tiene.
Me da que va a ser como Gladiator, un montón de elementos buenos alrededor de la historia más básica que te puedes encontrar. Pero hasta la historia más trillada puede ser interesante si hay una buena ejecución detrás.
Ya le gustaría
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3818
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

ExiTeD escribió:
thebodhman escribió:
ExiTeD escribió:Pal pasote que es visualmente El hombre del norte ya podría no tener la puta mierda de historia que tiene.
Me da que va a ser como Gladiator, un montón de elementos buenos alrededor de la historia más básica que te puedes encontrar. Pero hasta la historia más trillada puede ser interesante si hay una buena ejecución detrás.
Ya le gustaría
¿A cuál de las dos?
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2643
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por ExiTeD »

thebodhman escribió:
ExiTeD escribió:
thebodhman escribió: Me da que va a ser como Gladiator, un montón de elementos buenos alrededor de la historia más básica que te puedes encontrar. Pero hasta la historia más trillada puede ser interesante si hay una buena ejecución detrás.
Ya le gustaría
¿A cuál de las dos?
A las dos, pero un poco bastante mucho más a el hombre del norte.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3818
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Opinión impopular: Gladiator me parece super básica y no mucho más que una peli 'que está bien'. El montaje del director de El Reino de los Cielos me parece bastante superior, salvo en el protagonista, que siendo sinceros, no es gran cosa.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por juananhouse »

Shoujin escribió:Juanan cuando vea que alguien ha dicho que la historia de ESDLA es mala:

Imagen
Como me conoces xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Shoujin »

thebodhman escribió:Opinión impopular: Gladiator me parece super básica y no mucho más que una peli 'que está bien'. El montaje del director de El Reino de los Cielos me parece bastante superior, salvo en el protagonista, que siendo sinceros, no es gran cosa.
Algo tiene esa película que Ridley Scott lleva años intentando recrearla sin éxito. Yo en general tiendo a ser cuidadoso a la hora de analizar obras que generan una impronta tan marcada en la cultura popular. Rara vez las cosas funcionan por accidente. Sé que me van a llover palos por esto que he dicho xD.

Por mencionar una cosa notable, la actuación de Phoenix me parece icónica. A ratos ridículo, a ratos creíble, y siempre sobreactuada, pero no deja de ser icónica.
:|
Responder