Películas que vamos viendo (V)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3823
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Vincegc escribió: Dom Dic 11, 2022 2:08 pm
thebodhman escribió: Dom Dic 11, 2022 1:14 pm Pinocho (Guillermo del Toro)

Pues de lejos la mejor de las 3 de Pinocho de este año, pero no es que fuera complicado. No es una adaptación muy fiel, pero ninguna lo ha sido, así que no se lo tengamos mucho en cuenta. Al menos ha hecho cosas interesantes con el material, manteniendo muy bien el mensaje original, la personalidad de Pinocho y un arco bastante satisfactorio con Gepetto.

Han movido la historia a la Italia fascista, y le han dado un trasfondo y comentario a la obra, cambiando algunas cosas por simbolismo, que creo que funciona más o menos bien; también han reducido algunos elementos fantásticos del original.

En general está bastante bien, pero yo iba con demasiado hype. Me esperaba algo bastante más impresionante, pero eso es más culpa mía que de a obra. Lo único que no me ha gustado realmente son las canciones, que son bastante aburridas y sobran un poco.
En que versión la viste? A mi en Vo las canciones me parecieron preciosas y te llegaban al alma. Almenos a mí, que no sabia donde me estaba metiendo y el principio de la peli me caló bastante fuerte haha.

Una película preciosa y con un mensaje bastante claro y contundente, y es que un dia te vas y no hay más. No se si para niños o no, pero te da en los feelings de lleno.
En original también. No sé, cuestión de gustos, supongo. A mí me parecieron tirando a simplonas.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Maxi TS »

Yo me la acabo de ver y bien, sin más. Me ha gustado que se ha aproximado bastante más que ninguna otra adaptación a la obra original (el libro no la de Disney) a la par de que también se alejaba en otros elementos de esta. El inicio si que me gustó mucho, pero la parte final en el campamento militar y la ballena se me hizo algo más pesado y apresurado.

Y poco más, tampoco la voy a desmenuzar a fondo por que tampoco lo considero necesario. Sigo pensando que me encantaría ver una adaptación mucho más fiel de las obras originales en las que se basan los clásicos Disney, donde nada es tan blanco o negro y casi todo suele acabar relativamente mal o en tragedia.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3823
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Maxi TS escribió: Dom Dic 11, 2022 6:57 pm Yo me la acabo de ver y bien, sin más. Me ha gustado que se ha aproximado bastante más que ninguna otra adaptación a la obra original (el libro no la de Disney) a la par de que también se alejaba en otros elementos de esta. El inicio si que me gustó mucho, pero la parte final en el campamento militar y la ballena se me hizo algo más pesado y apresurado.

Y poco más, tampoco la voy a desmenuzar a fondo por que tampoco lo considero necesario. Sigo pensando que me encantaría ver una adaptación mucho más fiel de las obras originales en las que se basan los clásicos Disney, donde nada es tan blanco o negro y casi todo suele acabar relativamente mal o en tragedia.
Hay una versión italiana de 2019 que he oído que es la más fiel al libro que se ha hecho. Por lo visto la nominaron a los Óscar por el maquillaje y el vestuario, y las críticas fueron bastante positivas.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Maxi TS »

thebodhman escribió: Dom Dic 11, 2022 7:40 pm
Maxi TS escribió: Dom Dic 11, 2022 6:57 pm Yo me la acabo de ver y bien, sin más. Me ha gustado que se ha aproximado bastante más que ninguna otra adaptación a la obra original (el libro no la de Disney) a la par de que también se alejaba en otros elementos de esta. El inicio si que me gustó mucho, pero la parte final en el campamento militar y la ballena se me hizo algo más pesado y apresurado.

Y poco más, tampoco la voy a desmenuzar a fondo por que tampoco lo considero necesario. Sigo pensando que me encantaría ver una adaptación mucho más fiel de las obras originales en las que se basan los clásicos Disney, donde nada es tan blanco o negro y casi todo suele acabar relativamente mal o en tragedia.
Hay una versión italiana de 2019 que he oído que es la más fiel al libro que se ha hecho. Por lo visto la nominaron a los Óscar por el maquillaje y el vestuario, y las críticas fueron bastante positivas.
Ostia recuerdo haberla visto en carteles anunciada pero nunca le presté atención, pero ha sido ver el tráiler y flipar viendo efectivamente lo fiel que parece, le echaré un vistazo esta semana.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3637
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Rockorn »

:joint: Una brisa de allende me ha conducido a ver Holy Motors, de Leos Carax (2012).

Al igual que en Mundodisco existen los Gremios de Ladrones o de Asesinos, perfectamente integrados en una sociedad tanto o más civilizada que la nuestra como es Ankh-Morpork, en esta película se imagina lo que parece la vida de un reputado individuo perteneciente al Gremio de los Marginados, cuya ocupación sea la de preocuparse porque la locura y lo atípico se mantengan presentes en el día a día de la gran ciudad (París). La peli sigue una estructura del tipo "9 trabajos de Hércules", pero sin premio, pasando de una aventura a otra radicalmente distinta.
Diría que hay algo más aparte de ambientación e imagen para ser retenida en retina, un ejercicio de búsqueda de la estética y del arte en territorios sádicos, inexplorados.

Edit: También es una película que costó 4M€ y que recaudó 0,6M€. Classic.
Última edición por Rockorn el Dom Ene 22, 2023 10:00 pm, editado 1 vez en total.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3823
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

HOOK

de Steven Spielberg (1991 si no me equivoco).

Revisitadas después de al menos 10 años. Lo bien que funciona en general para la de problemas que tiene. Spielberg demuestra su maestría manejando las emociones aunque sin John Williams no llegaría ni a la mitad.

Los problemas son gordos. El guión patina en el último tercio; los decorados se cantean la hostia; los niños perdidos no lo hacen muy bien (menos Dante Basco/Rufio); Julia Roberts es la última actriz que debería ser Campanilla...

Pero luego están Robin Williams y Dustin Hoffman compitiendo para ver quién es más icónico (gana Hoffman), el gran Bob Hoskins, el mejor Smee; y Maggie Smith, que le da un peso a sus escenas enorme.
La música es de lo mejor de Williams, transmite emoción como pocas. Está la imaginación, que desborda por todos los lados, incluso si la ejecución falla un poco.

Es escapismo y vuelta a la infancia como el mejor Disney.

Solo añadir que Peter Pan de 2003 es visión obligada para todos los que aprecien la historia original. Es la que más se acerca al fondo del asunto.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
stopking
Cabo
Cabo
Mensajes: 375
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:43 pm
Edad: 34

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por stopking »

Esto , puede que sea raro viendo el foro pero no he visto a nadie hablar de Avatar 2. El sentido del Agua.


Vi la primera cuando estaba megahypeada por todos debido a la publicidad global de "es la mejor experiencia audiovisual del año" que acabo siendo pocahontas azul ( que la estetica es una pasada y tal ,no lo voy a negar)

Y mis expectativas con estas no es que fuesen la hostia ,asumia que el espectaculo seria bonico , cosas naturistas y trama regu. Y admito que ver los titulares diciendo que tenian que recaudar 2000M para empatar me hacian tener ganas de ver la pelicula simplemente para ver la hostia en directo.

Vista la pelicula, pueh... Mas o menos lo que me esperaba. Visualmente nivel dios. Sus rollos sentimentales de conexion entre naturaleza y lo de destruir recursos para beneficio propio.
Spoiler: Mostrar
Lo que no esperaba es que fuera tan USfamiliocentrica , ver gritar al prota Na'vi: "los Sully nos mantenemos Unidos" pues raro de la hostia.
Y ademas , cosa que me saco de la pelicula ,que dijera eso 10 minutos despues de abandonar Pandora por que habian capturado a su hijo adoptivo humano y dejarlo tirado en la estacada

Se supone que para Avatar 3 tocarian cerrar las tramas de la hija de la doctora, y asumo que hablaran del tirangulo del hijo humano con sus dos padres no humanos.

Segun lei por twitter Avatar como saga toca representar la trama de la independencia de un pais ante otro o algo a si nup?
Experto en matar temas. Quieres que nadie conteste un tema mas, yo soy tu hombre.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23340
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Capitan Pillo »

stopking escribió: Mié Dic 21, 2022 1:59 am Esto , puede que sea raro viendo el foro pero no he visto a nadie hablar de Avatar 2. El sentido del Agua.


Llevamos como sociedad pasando de Avatar durante 13 años. Porque íbamos a dejar de hacerlo ahora?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por juananhouse »

Es increible que desde que Disney compro Fox, Avatar y sus secuelas han pasado de ser una chorrada que a nadie le interesa a, en pocos meses, ser una pelicula muy querida de siempre con secuelas muy esperadas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Shoujin »

¿Desde que Disney compró Fox o desde que Cameron empezó a abrir la boca? Yo no tenía ningún interés por la película hasta que leí sus declaraciones.
:|
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2738
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Mochiman »

¿En serio a alguien le interesa pagar para que el señor Cameron siga cumpliendo sus fantasías isekai en Pandora? :lol:
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3823
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Yo aún le tengo cariño a la original, aunque las carencias se han agravado con el tiempo. Tenía la esperanza de que sobre todo a nivel de guion hubieran mejorado para la secuela, pero no parece el caso, por lo que he leído.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Mr Redfield »

juananhouse escribió: Mié Dic 21, 2022 11:44 am Es increible que desde que Disney compro Fox, Avatar y sus secuelas han pasado de ser una chorrada que a nadie le interesa a, en pocos meses, ser una pelicula muy querida de siempre con secuelas muy esperadas.
Con Star Wars no se puede decir lo mismo, después de la adquisición, películas, a excepcion de Rogue One, que salieron no tuvieron buenas reseñas según lo oido.
Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por EsqueleQ15 »

Ayer vi Avatar 2 en el cine y es una maravilla de película. Es impactante y EXCELENTE.
Si bien es cierto que su argumento es bastante predecible y normativo, todo lo demás es increíble y lo compensa.
Visualmente hay pocas cosas que puedan impresionar tanto.

No soy fan de este tipo de películas, pero fue una gran experiencia.
Me pasaron rápido las 3h y pico que dura.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3637
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Rockorn »

:joint: El fantasma de las Navidades impostadas se manifestó para pedirme que viese Cuento de Navidad (1951), de Brian Desmond Hurst, desgrano mis reflexiones:
Spoiler: Mostrar
  • Una de entre tropecientas mil versiones de esta película.
  • No es la primera que veo, pero tampoco recuerdo cuáles he visto; quizás simplemente conocía a grandes rasgos el cuento.
  • Una película americana que habla de la caridad y la futilidad del dinero... no es ¡Qué bello es vivir!, pero vamos, hay que tomarla como oro en paño.
  • La he visto recogida como la mejor versión, o al menos la que mejor adapta el relato de Charles Dickens, y estoy de acuerdo con la principal razón: la interpretación del compás final me pareció muy acertada. Sin conocer mucho a Dickens, el relato me recuerda mucho el estilo de Roald Dahl, y la alegre locura del final me recuerda a la de los abuelos de Charlie (el de la fábrica de chocolate). Curiosamente dicho libro se publicaría 13 años tras esta película, quizás haya ahí una referencia.
  • Mi dignidad estética se ha visto soliviantada de lo inusitadamente feo que es el protagonista.
Viajando aún más atrás en el tiempo, he visto Tiempos modernos (1936), de Charles Chaplin, una de mis grandes pendientes, reutilizo la estructura:
Spoiler: Mostrar
  • Amena, divertida, alegre y bonita. Sobre todo bonita.
  • Esperaba que estuviese más centrada en la industrialización, cadenas de producción, derechos de los trabajadores, avances tecnológicos, incluso deshumanización de las relaciones. En su lugar me encontré con una peli en equilibrio perfecto entre la comedia, el drama y el romance, pero que, en última instancia y sorpresivamente, le cede toda la importancia al romance.
  • Me huele un poco a chamusquina que un director 21 años mayor que la actriz principal se casase con ella tras esta película. Pero no se nada de su vida, eran otros tiempos, blablabla, así que de momento no me emprejuiciaré demasiado.
Hoy vi otra de mis grandes pendientes, al fin, una película en medio de la cuál he podido exclamar: ¡La cagaste, Burt Lancaster! De aquí a la eternidad (1953), de Fred Zinnemann, procedo:
Spoiler: Mostrar
  • ¿Saben esa célebre escena de dos enamorados besándose en la orilla de la playa mientras una ola les pasa por encima? Pues es esta peli. Lo sé, yo tampoco lo sabía y sin embargo conozco la escena, pero no recuerdo dónde lo he visto.
  • Lo más interesante de la película es que tiene una estructura muy paralela a La chaqueta metálica, pero con mendas más cincuenteros rollo rebelde-sin-causa, enamoradizos y rematadamente estúpidos.
  • La espinita: se rueda en una base americana en Hawaii pero ni puto caso de la cultura local, imperialismo yankee en su máximo esplendor.
  • Las relaciones románticas son tristísimas y no transmiten nada.
  • Bastante decente interpretación de Frank Sinatra, mejor que en El mensajero del miedo (aunque en ese me sugestiona el que la película en sí no me dejó buen recuerdo).
  • En general me parece sobrevalorada.
Y al fin, la mejor, la inigualable, la película que ha definido el life motto de cientos de miles de quinceañeros trafulleros y granudos rezumando testosterona y escondiendo revistas Playboy con las páginas pegadas bajo el colchón: Heavy Metal (1981), de Gerald Potterton, concluyo:
Spoiler: Mostrar
  • Es el biopic de la vida de Donald Trump, imaginado por Donald Trump.
  • No tiene ningún puto sentido. Es perfecta.
  • Tetas 2D.
  • ¿Sabéis ese cliché de la literatura fantástica, explotado especialmente en los libros de Rothfuss, por el cual todas las cosas, incluidas las personas, tienen un nombre real que si lo conoces además de ganar un control completo sobre ellas te permite ser conocedor de todo lo que significa su ser, hasta el último matiz? Pues bien, imaginad que en lugar de palabras se pudiera describir a las cosas y a las personas con una escena cinematográfica concreta y de corta duración: Hay una escena en esta película en la que unos alienígenas se hacen "una raya de coca"; esa escena representa, sin necesidad de más, la vida y acontecimientos de la persona nacida como John Michael Osbourne, más conocido como Ozzy Osbourne, cantante principal del grupo que da banda sonora a esta película, Black Sabbath. Y por eso hay que verla.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Responder