Películas que vamos viendo (V)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Maxi TS »

Ayer fuimos a ver la de El gato con botas 2 a sabiendas de que la primera había sido un cáncer muy gordo y...hostia que sorpresa. Mira que la franquicia de Shrek lleva siendo una mierda infumable desde la tercera, pero esta se aproxima muy de cerca a las dos primera siendo la 2 mi favorita y la primera y esta última peleando por el segundo puesto.

La animación muy bonita, por momentos parecía que estaba viendo un anime y chirriaba bastante al principio ya que había escenas de acción donde se comían los frames, pero una vez que le pillas el rollo entra que da gusto. Y los personajes muy carismáticos casi todos, no como en las últimas donde te olvidabas de ellos según iba pasando la película.

Lo mejor/peor:
Spoiler: Mostrar
Por el final parecen anunciar Shrek 5 y...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Maxi TS escribió: Mar Ene 03, 2023 5:19 pm Ayer fuimos a ver la de El gato con botas 2 a sabiendas de que la primera había sido un cáncer muy gordo y...hostia que sorpresa. Mira que la franquicia de Shrek lleva siendo una mierda infumable desde la tercera, pero esta se aproxima muy de cerca a las dos primera siendo la 2 mi favorita y la primera y esta última peleando por el segundo puesto.

La animación muy bonita, por momentos parecía que estaba viendo un anime y chirriaba bastante al principio ya que había escenas de acción donde se comían los frames, pero una vez que le pillas el rollo entra que da gusto. Y los personajes muy carismáticos casi todos, no como en las últimas donde te olvidabas de ellos según iba pasando la película.

Lo mejor/peor:
Spoiler: Mostrar
Por el final parecen anunciar Shrek 5 y...
A mí me ha encantado, y no daba un duro por ella. A Ricitos y los osos les han dado una vuelta de tuerca que, siendo de los cuentos que menos me gustan, ahora es mi parte favorita de la peli :lol: :lol:
Aunque John Mulaney se sale como Big Jack Horner. Esta es una que hay que ver en versión original.

Con respecto a lo que comentas
Spoiler: Mostrar
Shrek 5, con que se parezca más a esta película que a la tercera (la cuarta en mi opinión no es mala, pero no muy allá), la cosa puede ir muy bien.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Wholeon »

He puto llorado con la nueva del gato con botas
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Rockorn »

:joint: Un latino cristalino me invitó a ver Synecdoque, New York (2008), de Charlie Kaufman, película en la que se estrenó como director el que fuese guionista de Cómo ser John Malkovich (peli que tengo pendiente). Es interesante, me ha gustado y la recomiendo. Seguramente no te cambie la vida, pero invita a la reflexión genuina.

Es una de estas experimentales, en la que el ejercicio, bastante complejo, consiste en reforzar a través de un ritmo cinematográfico atípico y singular el desarrollo de los personajes y sus constante porrazos con la cuarta pared, y el leitmotiv de la obra: una mezcla de Tempus fugit y Memento mori.

¿El argumento?
Un director de teatro tiene problemas personales a la vez que trabaja en la que será su obra magna.

¿Cómo lo hace?
Forzando un ritmo que, sin ser frenético, es muy acelerado, angustioso, alternando escenas de la vida cotidiana de los protagonistas que nos dan ciento y la mar de pinceladas sobre quiénes son, cuales son sus miedos y cuáles sus pasiones, saltando en el tiempo y en el espacio sin ningún tipo de transición, llenando la pantalla de recursos literarios traducidos a imágenes (metáfora, hipérbole, hipérbaton, etc.), estrangulando cada vez más el argumento sobre sí mismo, como aire y mantequilla entre las capas de masa de un hojaldre, hasta que de repente ya no hay masa y en su lugar hay un cruasán. (Gracias Yakitate por lo que me enseñaste snif)

¿Por qué sinécdoque?
1. f. Ret. Designación de una cosa con el nombre de otra, de manera similar a la metonimia, aplicando a un todo el nombre de una de sus partes, o viceversa, a un género el de una especie, o al contrario, a una cosa el de la materia de que está formada, etc., como en cien cabezas por cien reses, en los mortales por los seres humanos, en el acero por la espada, etc.

¿Cuarta pared? Sinécdoque.
Spoiler: Mostrar
¿Caden Cotard es el protagonista, o lo es el propio Charlie Kaufman? ¿No somos todos y cada uno de nosotros a la vez los espectadores y los integrantes de la función teatral de la vida? Una que tratamos de construir mal y sobre la marcha sin saber muy bien cuando será el día del estreno pero poniendo en ella todo nuestro empeño, como el protagonista.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Con el buen sabor de boca de El Gato con Bota 2, me vi hace un par de días The Bad Guys, también de Dreamorks.

El gato es la mejor de las dos, pero también es mejor que Avatar 2, o sea que no es una comparación justa. Es buena película, y con más encanto que la mayoría de películas que ha sacado Disney últimamente, salvo tal vez Red y, paradójicamente, Encanto. Pero como en Disney la mediocridad parece que es ahora la norma y películas como estas dos las excepciones, pues voy a estar mucho más ilusionado por DreamWorks, que al menos no se puede permitir vivir del cuento.

Reservoir Furros está bien, como digo, pero le pierden las prisas. Tiene un serio problema de ritmo, y es que los personajes cambian a la carrera y con muy poco tiempo para reflexionar sobre ello. El problema más serio es este, porque por lo demás la película funciona muy bien, a pesar de que se nota que bebe bastante de Zootopia con todo el tema de los prejuicios, pero son películas bastante distintas.

Y por último, la animación es genial. Le tenemos que agradecer mucho a Spider-Verse, porque puso los puntos sobre las ies sobre lo que puede ser la animación por ordenador. Más como Spider-Verse, como Bad Guys y como Gato con Botas 2. Porfa.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por ExiTeD »

Como se ha llevado el ñordazo infumable de película que es Pinocho un globo de oro? :lol: supongo que por el nombre del director porque hostia puta vaya basura.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

ExiTeD escribió: Mié Ene 11, 2023 9:06 am Como se ha llevado el ñordazo infumable de película que es Pinocho un globo de oro? :lol: supongo que por el nombre del director porque hostia puta vaya basura.
Dijo ExiTeD y nadie más nunca.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
roberasdf
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 176
Registrado: Jue Sep 19, 2013 2:51 am

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por roberasdf »

ExiTeD escribió: Mié Ene 11, 2023 9:06 am Como se ha llevado el ñordazo infumable de película que es Pinocho un globo de oro? :lol: supongo que por el nombre del director porque hostia puta vaya basura.
seria interesante saber porque te pareció basura
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Wholeon »

No diria ñordazo, pero si que una vez pasada la media hora inicial en que sorprende el tono mas oscuro y el estilo de animación, a mi Pinocho se me hizo aburrida.

Empieza queriéndose distanciar mucho del clásico de Disney y por algun motivo a medida que avanza la pelicula se parece cada vez más a él xd

Y las diversas tramas que se abren no me acaban de cuajar en conjunto.

Nada que ver con el ultimo deseo del gato con botas, suma obra maestra, y eso que fuimos a verla al cine casi de meme. Que puta maravilla, anda que no me cayeron lagrimas.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por ExiTeD »

Lo que ha dicho Whole, sumado a que las canciones son un mierdón y que la fabula de Pinocho ya de base es una putísima mierda, esperaba que le diera una pedazo de vuelta de tuerca o algo pero ni eso. Lo único salvable la animación.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por juananhouse »

A mi me ha gustado, ha sido una peli linda.
Las canciones... bueno, ahi estan. La de "Adios, papa" si esta bonita. Y como cierra la peli tambien me gusto. Yo volveria a verla.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Si perfecta no es. Pero ya se esfuerza mil veces más y se arriesga otras mil veces más que la inmensa mayoría de lo que viene de Disney. Que cada vez es menos difícil.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Wholeon »

Sigo pensando en lo buena que es el gato con botas 3 semanas despues de verla.

(No es ironia)
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Maxi TS »

A mí lo que me sigue flipando del Gato con botas es como un villano tan simple como el Lobo funciona tan jodidamente bien, debería ser un cliché con patas y sin embargo es una maravilla de personaje.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por ExiTeD »

Otro que fue al cine a ver el gato con botas y salió encantado, y que la putísima mierda de Pinocho se este llevando tantos premios y atención cuando esta película en absolutamente todos los aspectos le da mil vueltas es increíble.

Maxi TS escribió: Jue Ene 19, 2023 12:22 am A mí lo que me sigue flipando del Gato con botas es como un villano tan simple como el Lobo funciona tan jodidamente bien, debería ser un cliché con patas y sin embargo es una maravilla de personaje.
Yo creo que lo que lo hace funcionar tan bien es el contraste que tiene con toda la película, el villano gordo, ricitos, todos los demás personajes son paródicos y cómicos, y el lobo parece que directamente esta sacado de otra película, lo que hace que cuando aparezca provoque al espectador la sensación de que algo raro esta pasando, de que algo no encaja, de que se ha salido de la línea de coherencia que la película busca reflejar. Cada vez que aparece la atmosfera cambia completamente, y una de las para mi mejores escenas de la película, que es el ataque de ansiedad + perro terapia entra tan bien por el culo por lo disruptivo que es el lobo.
Imagen
Responder