Películas que vamos viendo (V)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2502
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Maxi TS »

Vaya, ojeando la filmografía del señor ese he visto que es el autor del 99% de las películas animadas que me acojonaban de pequeño.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3818
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Imagen

Una revisión a esta pieza después de años y años sin verla. Y he de decir que tiene más problemas de lo que yo recordaba. Me ha gustado menos Robert de Niro, y la verdad es que sus escenas parecen a menudo sacadas de otra peli y pegadas en esta. No hay química entre él y Costner y no creo que sea culpa de ninguno de ellos. El guion avanza como sin que nada de lo que pasa tuviera efecto en Al Capone, hasta que de repente está en un juicio.

La trama no avanza de una forma muy coherente, en mi opinión.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10844
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Kuby37 »

Antes de que os deis de baja de Netflix, aprovechad estos días para veros Athena, una peli francesa que me ha parecido un disfrute brutal.

Muy rollo Antidisturbios o Sorogoyen en general.

En un barrio árabe de Francia, la policía mató a un niño de 10 años y sus hermanos mayores empiezan una revolución armada.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Capitan Pillo »

Oye que bien estaba Babylon hasta que decide convertirse en una peli de Alex de la Iglesia, y a mascarte las referencias para que no se te haga bola.
Pero el resto estupendo, incluye un elefante cagándose encima de una persona, mearse en la boca de Fatty Arbuckle wanabee, reírse de la desgracia de Buster Keaton, vomitar en una alfombra de unos pijos a los que les han dicho que dejen de ser unos pedófilos endogámicos, enseñar lo que son los rodajes de verdad, meterse con Michael Curtiz, el blackface de Griffith, VALORS!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Rockorn »

:joint: Tres más para la saca:

El séptimo sello (1957), de Ingmar Bergman.
Spoiler: Mostrar
Primera de este aclamado director que veo. Película muy filosófica, el sueño húmedo de cualquier teórico del cine. Me ha llamado la atención lo singular que es, adapta el cliché popular de "noble que se juega su vida contra la Muerte" no como aventura épica sino como invitación a la reflexión acerca de la postura del hombre acerca de la muerte, de Dios y de cómo vivir la vida en general. Se vale de un elenco de personajes variopinto y de una recreación histórica anacrónica. Lo interesante, yo creo, no es tanto la profundidad de las reflexiones que busca provocar, sino otra cosa que no se muy bien explicar y que tiene más que ver con la manera en que se suceden las escenas, los personajes y las atmósferas trágicas, monótonas, cómicas, felices, étc. Me ha gustado, es interesante, la recomiendo.
Un fecundador de pistachos me ha enviado un sobre. En el sobre había una carta perfumada. En la carta, escrita con tinta indeleble y muy, muy cursiva, se me invitaba a ver Hit the Road (2021), de Panah Panahi.
Spoiler: Mostrar
¿Melancolía? Toma dos tazas. Ambientada en Irán, siempre le doy la bienvenida a cualquier largometraje que expanda mi visión del mundo, excesivamente influenciada por la cultura occidental, y en este caso resulta interesante porque no es nacionalista... y tampoco demasiado crítica con el régimen, con lo que la dosis de pistachos viene más bien de absorber algo más interesante como lo son las sutilezas de las relaciones familiares del país. Con el argumento tengo un pequeñín problema y, es que, aunque se intuye de qué va el rollo, a gente como yo, no familiarizada con la idiosincrasia de lo que significa ser iraní en 2021, hay algunas partes de la película en que de repente ocurren cosas medio surrealistas que no terminas de entender y nadie se para a explicártelo para sacarte de dudas. Ya os adelanto lo único que hace falta saber: la película va de que el chaval mayor se va a trabajar fuera y se ve que por alguna movida del Gobierno no lo puede hacer por cauces legales sino en plan refugee, y su familia le ayuda. Aunque luego pasan unas movidas con no se qué cuarentena que aún no entiendo.
Y bueno, eso, es un poco soporífera a ratos, pero no es muy larga.
Atrapa a un ladrón (1955), de Alfred Enganchapolla
Spoiler: Mostrar
Una de Hitchcock que tenía pendiente. No es su intriga más brillante, pero tiene Hitchcock pa' rato y eso mola. Qué bien lo dominaba todo el jodío, cómo me hubiera gustado ver de qué era capaz con la tecnología de los 80-90. Para todo aquel que guste de ver más-que-sea los clásicos del cine clásico es una peli para apuntarla a la lista, de las primeras 100 al menos. No conocía la historia de Grace Kelly y me ha sorprendido mucho enterarme de ella después de ver ESTA película. No diré más, pero si no la conocéis os animo a que esperéis a ver la película antes de leer sobre ella... Casi se diría que el talento de Hitchcock para crear historias era tan potente que animaba a la gente a vivir cómo los personajes de sus películas.
Ah y me he enamorado de Brigitte Auber, que no ha tenido muchas más apariciones estelares aparte de esta película, en la que me hubiera gustado verla en más escenas. Tiene el plano más sexy que haya visto, más incluso que Anita Ekberg.
Ahora tiene 97 años, por cierto.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 877
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Harlond »

Este finde vi la película As Bestas. Reconozco que el argumento en sí mismo no llama mucho la atención, pero una vez que sabes que en la película aparece Luis Zahela interpretando de nuevo un papel que se ajusta a sus dotes de interpretación, ya te va sonando mejor la película.

La película refleja la dureza de la vida rural y su progresivo abandono en medio de las evocaciones y los paisajes campestres y los montes de Galicia, sitios idílicos para el Francés y su esposa, pero que se convierten en zonas amargantes y depresivas para Xan.

Si tuviera que quedarme con un momento de la película, sería la tensión acumulada que vibra en todo el diálogo entre la madre y la hija, o el enfrentamiento del último diálogo entre el Francés y Xan en el bar.
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3186
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por SergioF »

Por curiosidad, algún fan del terror que haya visto Terrifier 2? (La que causó tanto revuelo en EEUU por su nivel de gore, la gente vomitando blablabla).
Tengo entendido que aquí no tuvo mucho tirón, y es que no recuerdo haber visto un slasher de este estilo en el cine nunca antes :?

En fin, que vengo de verla, así que para quien le interese aquí va mi review:
Spoiler: Mostrar
La película como tal no está mal, mejorable obviamente pero para el bajo presupuesto que tenia bastante bien ha salido la cosa.
Obviamente no es una película para todos los públicos, ni siquiera para todos los amantes del terror ya que ésta se centra menos en los sustos y más en el gore (100% explícito. Aquí la cámara no se aleja cuando hay sangre, te hace un plano detalle xd).

Lo mejor de la película? Art sin duda (el payaso). Da 80 veces más miedo que Pennywise y cualquier otro payaso terrorífico que se haya visto antes, y conseguir eso solo con caracterización es MUY positivo. Además de dar muy mal rollito, el tío tiene carisma, en varios momentos te saca una risita con sus gilipolleces y hasta deseas que le salgan bien las cosas (se lo ponen fácil también les digo, el 90% de personajes restantes son odiosos). Las escenas gore bien hechas, algunas surrealistas a más no poder (miedo me da el guionista).

Lo peor? Demasiado larga (+2h) y argumento flojo. La temática ya de por si no da para mucho. Es un payaso psicópata que le da por matar a idiotas de las forma más bestia, retorcida y gráfica que te puedas imaginar. Esa es la gracia y es lo que ocurrió con la primera parte. En ésta han hecho el intento de darle más historia al personaje y hasta cierto punto está bien, pero en varios momentos se hizo pesado (eso sin contar los agujeros de guión que claramente tiene).

El gore como dije antes está bien conseguido, la escena del dormitorio sin duda es la más perturbadora (again, miedo me da el guionista). Es para tanto como decian las noticias de gente saliendo de las salas vomitando? Para mi personalmente: NO, no me fue nada difícil ver esas escenas aunque si entiendo que haya gente más sensible a la que le cueste verlo (de hecho vi a varios irse de la sala en dichas escenas). A algunos simplemente no les gustó el gore y otros no les sentó bien tanta sangre, ok. Lo puedo entender porque tengo amigas que para ver Anabel se tapaban los ojos con el paquete de palomotas (si, en serio). Pero claro gente así de sensible ni deberia replantearse ver Terrifier. Quien se mete aquí sabe lo que hay y si no te gusta la sangre y aun así entras luego no vengas criticando a la película porque la culpa es tuya.

En resumen, a mi me gustó. Art como villano tiene muchísimo potencial como para convertirse incluso en el Freddy Krueger de nuestro tiempo. Y si con tan poco dinero consiguen un resultado así, en la tercera entrega (que ahí ya tendrán mucho más presupuesto) se vienen cositas.
Si te gustan los payasos siniestros, el gore y las escenas surrealistas esta es tu película. Si eres de estómago delicado, no te va este tipo de terror o buscas una argumento currado ni te molestes en entrar.
Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3633
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por EsqueleQ15 »

Que Pinoccho gane a mejor película animada es un tremendo robo a El Gato con Botas. Vaya mierdon de película sobrevalorada.

Naacho Naacho de RRR mejor canción merecidisima xD

La que ha ganado a mejor película y otros muchos oscars, no la he visto. Tocará verla
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3818
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

EsqueleQ15 escribió: Lun Mar 13, 2023 7:16 am Que Pinoccho gane a mejor película animada es un tremendo robo a El Gato con Botas. Vaya mierdon de película sobrevalorada.

Naacho Naacho de RRR mejor canción merecidisima xD

La que ha ganado a mejor película y otros muchos oscars, no la he visto. Tocará verla
Estaba cantado. Tenemos que dar gracias todavía de que no se lo hayan dado a Disney que se lo merecía mucho menos.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Shoujin »

Estoy muy contento con la gran mayoría de afortunados que han ganado hoy y más contento aún por los que no lo han ganado porque integrarán en el futuro la lista de "grandes películas que nunca se llevaron el Oscar". Ya no veo la gala con el arrobo del fan ni con hostilidad disfrazada de indiferencia del hater, sino como un Día más, pero con mayúscula.
:|
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por juananhouse »

Yo tambien habria premiado a la del Gatete con Botas pero la de Pinocho no es una caca, joe. Esta bonita.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2643
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por ExiTeD »

juananhouse escribió: Lun Mar 13, 2023 12:34 pm Yo tambien habria premiado a la del Gatete con Botas pero la de Pinocho no es una caca, joe. Esta bonita.
Si, bonita putísima mierda
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10844
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Kuby37 »

Disney este año no tuvo ninguna nominada, salvo que digamos que Red es suya, y en ese caso sí que merecía el premio.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2502
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Maxi TS »

Kuby37 escribió: Lun Mar 13, 2023 4:25 pm Disney este año no tuvo ninguna nominada, salvo que digamos que Red es suya, y en ese caso sí que merecía el premio.
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4869
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por jal90 »

Claro que Turning Red merecía el premio, teniendo en cuenta que a exactamente la misma peli pero con filtros marvelianos le han dado siete.

Ahora en serio: es mejor película que como mínimo las últimas cinco ganadoras (quitando Encanto que no vi), así que un poco fastidioso que el hartazgo con Disney-Pixar haya explotado justo con esta peli. Y la del gato es increíble también; no vi Pinocho pero es una gozada que gane aunque sea sólo por el estilo de animación.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Responder