Películas que vamos viendo (V)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Network99
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 203
Registrado: Lun Feb 13, 2017 10:11 pm

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Network99 »

Bueno, acabo de ver Barbie y es jodidamente horrible. Podéis borrarme el comentario si queréis, por si no os parece bien lo que digo, pero vamos, es lo que pasa en la película, si no decid que os a parecido o soy yo el único loco que lo ha visto así. Spoilers:
Spoiler: Mostrar
Hay varios momentos donde reflejan la sociedad actual en el mundo de Barbie o al menos intenta convencer al espectador de ello. Poniendo a los hombres como subnormales y depravados sexuales y a las mujeres como sumisas que sirven al hombre donde no pueden alcanzar altos rangos de poder.

Nada mas comenzar la película, todas las Barbies están en cargos super altos dentro de su sociedad: ministras, abogadas, presidenta... (cosas que hoy en día ocurren y están totalmente normalizados vaya). Más adelante Barbie y Ken van al mundo de los humanos, donde en el minuto 0, Barbie ya expresa que se siente acosada porque la gente la mira y no sabe el porqué, mientras Ken comenta que al también le miran pero que a el si le gusta. Pasando al lado de una obra y haciendo el típico estereotipo de los obreros cediéndole guarradas a ella y un tío tocándole el culo, como si eso pasase todos los días.

También hay varias escenas donde Ken ve que en esa sociedad (la nuestra) el hombre es sumamente superior que la mujer por el supuesto " :miedo: patriarcado :miedo: " y va ha diferentes sitios para buscar trabajo literalmente diciendo: soy hombre y vivimos en una sociedad patriarcal, por eso, me merezco este puesto de trabajo. Durante la película diran la palabra patriarcado por lo menos unas 20 veces.

También hay una pequeña escena donde se puede ver que tres hombres están hablando (hombres de negocio superiores a la mujer obviamente), cuando se acerca una chica a comentarle algo y uno de ellos le dice que espere con un gesto y la película te intenta convencer de que si hombre le dice a una mujer les espere es malo o algo. Ken ve eso e imita el gesto, (luego más adelante en la película el tomará esa "mala" personalidad).

Cuando Barbie vuelve a su mundo, los Kens han tomado el control de la sociedad, y todos los puestos importantes donde antes estaban las Barbies ahora están ellos. Ahora van todas con uniforme de sirvientas, trayéndoles cervezas y siendo sumisas para los Kens, y haciendo a los Kens como el típico estereotipo de hombre americano tumbado en el sofá bebiendo cerveza y pasándolo bien con sus colegas y las Barbies como la típica ama de casa que se conforma con lo que tiene y está feliz por servir al Ken además de ponerles una mentalidad de 5 años. Vamos no me jodas, es que literalmente no iba con esa perspectiva a ver la película, no quería comerme casi dos horas de feminismo poniendo al hombre como un imbécil asqueroso y a las mujeres como si no sirviesen de nada, porque literalmente la película va de eso, intentar hacer un calco de nuestra realidad que no es real.

Para acabar, cuando las barbies vuelven a tener el control de su sociedad, algunos Kens les pregunta a las Barbies si pueden trabajar como jueces o algo así (cosa que antes no podían hacer ellos) y literalmente les dicen que no, que si eso muchos rangos por debajo de ellas, claramente haciendo referencia que los hombres están en puestos mas altos mientras que las mujeres no.
Si alguien antes de ver la película le mi comentario, intenta cambiar el sexo todo el rato de los personajes y os daréis cuenta de muchas cosas.
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por VacaQueCarcajea »

No tenía pensado ver Barbie desde el momento que en Twitter se pusieron pesados con los comentarios de "X tickets para Barbie, please".

Acabo de salir de verla.

Ahora tengo un fuerte deseo de que bata récords de taquilla y que la gente que se sienta ofendida por lo que critica la película se ofenda más todavía.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Esmir »

Normalmente no vería una peli como Barbie, pero la verdad es que le tengo unas ganazas :lol:

Todos los clicks que he visto pintan a peli subnormal chunga y meme, y eso me encanta :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Esmir escribió: Sab Jul 22, 2023 11:45 pm Normalmente no vería una peli como Barbie, pero la verdad es que le tengo unas ganazas :lol:

Todos los clicks que he visto pintan a peli subnormal chunga y meme, y eso me encanta :lol: :lol: :lol:
Yo estoy oyendo cosas muy raras y muy diversas sobre esta peli. Ya tenía curiosidad antes, pero ahora estoy muy intrigado.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Rockorn »

:joint: yo no voy a ver Barbie ni Oppenheimer porque fuck hollywood
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Migeru »

Joder con Barbie, fuimos a verla para echarnos unas risas y con la sala a reventar (la mayoría de rosa) nadie se rió en toda la película, alguna risa floja de un cani pero no me sirve. Estuve toda la película esperando un pequeño giro que le diera cierto sentido a lo que estaba viendo, pero no, ridícula hasta el final.
Da rabia porque tenían todo para hacer una buena película, espero que Oppenheimer no defraude. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Wholeon »

Fuimos ayer a ver Barbie y a mi me gustó mucho.

La premisa es absurdísima, meme y sin sentido, cosa que te hace bajar la guardia. Y cuando la tienes bien baja, la peli se dedica a darte bofetadas por todas partes sin verlas venir.

A partir del estereotipo llevado al extremo, la película te muestra de forma cruda, totalmente desnuda, incluso de forma obscena y grotesca, un montón de actitudes de mierda que tenemos todos, tanto que yo almenos, me he sentido muy incómodo conmigo mismo. Y me encanta esta sensación, porque eso es que algun engranaje se ha movido en mi cabeza.

No es una película coherente. Es una película que te hace pensar (almenos si estas predispuesto a ello). Para los fans de la lógica y el raciocinio seguro que es una película terrible. A mi me dejó pensándome y reflexionándome, cosa que la mayoria de películas lógicas y racionales, no.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por EsqueleQ15 »

Hoy he visto Oppenheimer. Creo que la crítica general en internet la sobrevalora (por encima del 9, muchos incluso se atreven a decir que es la mejor película del 2023 y la mejor de Nolan, WTF).
Es una buena película y tiene grandes momentos. Pero para mi, va de más a menos hasta volverse infumable.

El principio es excelente y parece que la peli promete. El momento antes del bombazo es tremendo.
Pero es que la última hora de película sobra completamente. Es el muermazo interminable.
Le daría un 9 si la hubiesen terminado en las dos primeras horas. Pero en conjunto le doy un 7.
Lo mejor es que se aprende. Lo peor es la propaganda americana que banaliza el dolor japonés.

Es una gran película para ver solo una vez en la vida. Para nada es una obra maestra.
Nunca volvería a tragarme estas 3 horas de película.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 882
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Harlond »

Vista Oppenheimer. Menos mal que tuve la prudencia de leer y ver algún vídeo sobre la vida de Oppenheimer antes de visualizar la película, porque me da la sensación de que si te enfrentas a la película sin más conocimiento que el de "fue quien inventó la bomba atómica" o no disfrutas tanto de la película, o te puedes perder con bastante facilidad por la cantidad de personaje, nombre y saltos temporales presentes en la película.
No es una película de acción, pero está tan condensada de diálogos y presenta tantas acciones intercaladas que sorprende e intriga, por no hablar del hilo argumental de la película, que no es únicamente la invención del arma.
Se nota que ha habido una buena documentación para el desarrollo de la trama y los personajes, de hecho, algunos diálogos en la película son tal cual fueron en la realidad.
No sabría si considerarla como la obra maestra de Nolan, pero si no lo es, se le acerca. No se me hicieron pesadas las tres horas de duración, sino todo lo contrario. Y, por suerte para el público general, no se abusa en la película de leyes físicas ni proposiciones científicas complejas acerca del desarrollo y funcionamiento del arma.

PD: Le tengo bastante ganas a Barbie, únicamente por la polémica que está suscitando y por su capacidad de provocar la reacción visceral de seres cavernícolas.
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por jal90 »

Ayer hice la sesión Barbenheimer, como lo manda la moda, y traigo algunas impresiones leves.

En primer lugar, lo obvio: son dos películas que no se parecen en nada, así que la gracia de ver ambas juntas es poder enfrentarlas en cierto modo como dos formas muy distintas de abordar una cinta. Las dos me gustaron; ahora bien, Barbie me pareció genuinamente una gran película y Oppenheimer sin embargo me dejó tibio. Y creo que el gran acierto de una es lo que cojea en la otra.

Una de las cosas que definitivamente menos me gustaron de Oppenheimer fue una sensación de indefinición/indecisión narrativa, temática y moral constantes. Es una obra que sabe escalar hasta cierto punto su tensión gracias a su puesta en escena maximalista, pero cuyo discurso, lo que tiene que decir sobre la historia y el personaje, llega al final de la cinta sin haber formado nada en claro; solamente retales, ideas sueltas que más o menos forman un continuo ideológico pero sin demasiado énfasis y por tanto sin eficacia emocional. Y es que, sin ir más lejos, todo el asunto de la culpa que sobrevuela buena parte de la cinta no da la impresión de llegar a concretarse en algo, como también se quedan incompletos el retrato político o el creador de Oppenheimer. Y eso que la película dura tres horas, así que no será por tiempo.

El caso es que, salvo un último acto realmente centrado y bueno en todos los ámbitos, lo que funciona en Oppenheimer funciona a golpe de efecto, con ese sonido envolvente en el que Nolan sí ha hecho una currada muy consciente. Queda algo disfrutable siempre, pero rara vez demoledor, lo cual choca dentro de la lógica extremadamente seria y grandilocuente de la cinta, ya desde su duración desmesurada pero también en sus efectos especiales, su puesta en escena, su música o todo el aura que la ha rodeado.

Ahora bien, ¿qué pasa con Barbie? Pues para empezar surge de un propósito mucho más modesto, a nivel emocional, que la cinta de Nolan. Una sátira a la sociedad patriarcal a través de una comedia autoindulgente y estéticamente muy llamativa y chillona. En principio, se podría decir que sus elementos chocan: la acidez potencialmente incómoda frente a una comedia referencial pop que se gusta mucho, el mensaje feminista y comprometido frente al retrato glorificado de un producto del capital. Todo esto está en Barbie, y si no se da de hostias es simple y llanamente porque Gerwig quiere que esté cada uno de estos elementos en ella. No pretende construir una película comprometida, ni tampoco un homenaje nostálgico. Es ambas cosas y ninguna, un divertimento que se toma un respiro de la realidad a través de la ficción, sin renegar de ella pero sin sentirse con la necesidad de tomar partido claramente. Y esta idea, que a mi juicio -no parece el de mucha gente, al juzgar por los comentarios- la película transmite con claridad, es para mí lo más valioso de la cinta: la sensación de que estoy viendo una película cristalina, que no se debe a nadie y que, como no quiere deberse a nadie, se siente libre para hacer lo que le plazca.

Me ha parecido una obra divertidísima, con pullas satíricas de altura y desde luego con un retrato del sistema patriarcal que demuestra de sobras que sabe bien de lo que habla, y con una estética chocante con cualquier otra cinta que celebra la artificialidad de todo el conjunto. Pero sobre todo rescato de ella una autoconsciencia rara de ver en el cine comercial y, aunque matizable y subjetiva, la sensación de que era en todos los aspectos y con toda su amalgama de ideas, la película que se quería hacer y la postura que se quería tomar.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por oscario »

Vengo de ver Oppenheimer, el domingo fui a Barbie. La verdad, ambas películas me han encantado, y creo que podemos afirmar que hacia un tiempecillo que no estábamos ante un panorama cinéfilo tan jugoso como con estas dos películas, que han coincidido pese a ser diametralmente opuestas.

En especial Barbie me ha parecido una genialidad, es una peli muy divertida, con una estética muy cuidada y que sobretodo hace que todos y todas nos sintamos de alguna manera interpelados con los temas que trata y su forma de hacerlo.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

oscario escribió: Mié Jul 26, 2023 9:47 pm creo que podemos afirmar que hacia un tiempecillo que no estábamos ante un panorama cinéfilo tan jugoso como con estas dos películas, que han coincidido pese a ser diametralmente opuestas.
Va a ser un panorama muy breve con la que tienen montada.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por ExiTeD »

He hecho yo también el barbieheimer

Barbie absoluto peliculardo, como de cristal tiene que ser tu ego para que te ofenda esta película, la gente que llora de esta peli literalmente los copitos de nieves mas patéticos que he visto en tiempo. :lol:

Pestiño espectacular openheimer, toda la última hora planteandom seriamente salirme del cine, menos mal q me colé y no pagué un centimo por la nothingburger de 3h esta.
Imagen
Avatar de Usuario
JoJoker02
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 25, 2021 7:03 pm

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por JoJoker02 »

Pues me he visto barbie
Me ha gustado
Es lo que venía esperando y un poco más
Una película con una realización excelente con coreografia, vestuario y música agradables
La trama es un sinsentido absoluto y el humor no siempre funciona
Los personajes están llevados al absurdo ya que después de todo es una sátira de la sociedad y eso fue lo que más me gustó de la película
Va desde una autocritica al concepto inicial que tenía la muñeca, que promovía los famosos "estándares de belleza inalcanzables" y así como la promesa de empoderamiento femenino supuestamente promoviendo que las niñas de pasadas generaciones terminaran sus carreras hasta críticas de la "masculinidad toxica" , el rol que tenemos (tanto hombres como mujeres) en una relación y nos afecta; y una muy importante a mi parecer es la crítica al perfeccionismo personal y las consecuencias de este y como nuestras altas expectativas pueden terminar undiendonos.

Entre otras cosas que me gustaron : Todo el elenco me parece perfecto cada uno metido en su rol (excepto los personajes humanos) uno que destacó entre todos Michael Sera

Otra cosa que destacó es que no la siento como un comercial enorme que trate de venderme el nuevo producto o la película que sigue después y siento que el director y guionistas se esforzaron por dar un mensaje
Cosa que no pasa con los blockbuster de cada año en la que el mensaje es (mira salio kang, o mira Reed richards etc.)

Si se sintieron ofendidos pues realmente no veo porque, se consideran así de estereotipados?
Me parece más una parodia a como las feministas ven a los hombres (en esa parte donde los kens toman el control)
Canal de youtube donde hago streamings en en PS5:
https://www.youtube.com/channel/UCOb1FS ... A/featured
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 882
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Harlond »

Vista Barbie, he de decir que me ha divertido la película. Es lo que esperaba de una película de esta categoría. Tiene su crítica social, deconstruye el ideal y estereotipo de Barbie (más claro el agua, si la protagonista representa ese modelo en su mismo nombre), te presenta el contraste entre una sociedad hembrista y la sociedad regida por el patriarcado, sus dosis de cinismo, ironía y sátira, la presentación ridículo de estereotipos del hombre heterosexual y dominante, y un desenlace al que se llega a través de la desalienación. Además, es interesante el contraste que presenta con la de Nolan en el sentido de mantener la coherencia del argumento. Esta película es disparatada, absurda, alocada, hilarante, la de Nolan es seria, madura, consciente de mantener la unidad de su argumento. El Barbiheimer es real.

De hecho, los dos primeros minutos de la película te bastan para saber si te va a gustar la película o es mejor que salgas de la sala y te vayas a mascullar y rumiar complejos volcados en algún tuit o red social. Por cierto, tanto con esta como con Oppenheimer, hacía mucho tiempo que no veía salas de cine tan rebosantes de público.
Imagen
Responder