thebodhman escribió:Ahí tienes Mad Max Fury Road.
Exacto.
Shoujin escribió:Juanan cuando vea que alguien ha dicho que la historia de ESDLA es mala:
Oye, oye, que en ningún momento dije eso, dije que es normalucha, pero es que por todo lo que no es la historia está donde está, que es en el olimpo de lo audiovisual (no el el top 1, porque eso es imposible de decretar, pero en el top). Y no hablará de lo que significa para mí esa triología, porque no acabaría ni mañana (aunque Juanan seguramente me supere), pero sólo digo que estos últimos días he estado viciando mucho a un mod relacionado a la Tierra Media, que es una tontería, pero para que os hagáis una pequeña idea. XD
Y a ver, hablando de Ridley, lo que sí que está clarísimo es que su top 1 es Alien, y ahí sí que no hay ningún tipo de debate posible, gustará más o menos, pero lo que hizo en el año 79 es una barbaridad audiovisual absoluta, y eso que no soy especialmente gran fan del terror, pero a la vista está de la pseudocopias posteriores que se han hecho o "intentado" hacer (Ridley incluso), con mejores recursos técnicos, más avance tecnológico, con más fumadas en la trama y tal, y no le llegan ni a la suela de los zapatos (porque "Alien 2 o Aliens" es más acción que otra cosa, y ni aún así se acerca a la excelencia de la 1). Hay algunas que "tan" bien, pero ya.
Que ojo, Ridley tiene varias buenas pelis (con Alien en el Olimpo que dije antes también), pero oye, que tiene MUCHA morralla también, y a ver, que con la cantidad que hace, que el tipo tiene 80 y pico tacos y no para y no para, tampoco me extraña, pero el hombre tiene pasión por dirigir y bien por él. A todos nos gustaría tener las ganas que tiene él a esas edades. Que tampoco sé si está mal de pasta, tiene deudas o algo, pero lo que sí que sé son entrevistas recientes que he visto de él relacionadas con el cine, y se nota su pasión, aunque en los set de rodaje debe ser frío y seco de cojones. XD
Shoujin escribió:Por mencionar una cosa notable, la actuación de Phoenix me parece icónica. A ratos ridículo, a ratos creíble, y siempre sobreactuada, pero no deja de ser icónica.
Sip, pero si no llega a ser sobreactuada, habría pasado sin pena ni gloria, y muchos todavía la tenemos en la mente. Para mí personalmente se come en pantalla a Crowe en todas las batallas dialécticas de la peli, aunque el monólogo de Máximo sea muy recordado (aunque yo me quedo con la escena de Cómodo, su hermana, su sobrino y la abejita). Opino que la sobreactuación en X papeles es muy necesaria, como creo que fue el caso en ciertos momentos.
______________________________________________________________________________________
Y ya que estoy en este tema y hoy he ido a ver
The Northman, pues voy a comentar un poco rápido SIN SPOILERS (que tampoco hay mucho spoiler que hacer, como dijeron anteriormente) lo que me ha parecido:
- Spoiler: Mostrar

MIS PROS:
- Iluminación (sobre todo de noche) de locos, puede que lo que más me haya gustado.
- Técnicamente la veo prácticamente impecable en todo lo demás, la verdad.
- Es "sangrienta", pero hay varias cosas duras que no las muestra, que quedan para imaginación del espectador, y eso me ha gustado mucho. Se muestran algunas cosas, pero creo que lo justo (combates y poco más, y sobre todo en la recta final), no se pasa de "vulgar", aunque sean vikingos.
- No soy historiador, pero con lo que me gusta ver y leer sobre la cultura vikinga (escandinava) y la mitología nórdica, creo que es bastante fiel a como eran, aunque quizá me estoy columpiando bastante aquí. Si alguien de por aquí es historiador y la ha visto, que me lo diga y me instruya un poco, me interesa, porque siempre ha sido muy autodidacta lo mío con este tema.
-La trama básicamente es la leyenda escandinava de Amleth, más conocida como la obra shakesperiana de Hamlet. Es una historia pura y dura de venganza, muy predecible, incluso el final, pero como se dijo anteriormente, la simpleza argumental no tiene nada de malo, y en muchas ocasiones, y como me gusta mucho decir a mí, menos es más. Y aún así esta historia tiene sus cositas...
- Muy poco CGI, o eso me ha parecido, así que: ¡10 puntos para Eggers!
- Poco diálogo, incluso yo habría metido menos.
- La película es lenta, pero no me ha aburrido ni un momento, y eso que la pasada noche dormí una puta mierda, pero ni un bostezo, oye, aunque sí que tengo que decir que aquí estoy influenciado por mi gusto personal a lo "vikingo" y todo lo relacionado, la verdad sea dicha.
- El final. Personalmente me encantó.
MIS CONTRAS:
- Mi mayor problema con la peli seguramente sea que emocionalmente es muy fría, que ojo, en cierta manera lo entiendo, por la ambientación de la peli y demás, pero esto influye en mi percepción totalmente personal de la peli, y puede que me haya influido al respecto lo siguiente.
- Protagonista muy frío, cuasi congelado, que ojo, el actor lo hace bien (aunque la he visto doblada) dentro de esa frialdad, es decir, es su personaje el que es extremadamente frío, aunque como he dicho antes, puede ser entendible, pero no he conseguido conectar con él, no he empatizado.
- Pensándolo bien, cuasi todos los personajes son fríos de cojones (aunque hay una escena en concreto que no pega con lo demás). Que sí, que obviamente son vikingos, y eran unos bárbaros (que no cavernícolas) sin corazón, pero no sé... Por ejemplo, se me vienen a la mente unas escena en concreto de la serie de Vikingos que me hicieron soltar unas lágrimas, y soy mucho más de pelis que de series.
- Muy poco Willem Dafoe. Lástima.
- Poca Anya también, o muy desaprovechada. Lástima x2.
- Ha habido bastante onirismo, pero yo incluso habría metido más, pero esto ya son filias mías.
- Guion absolutamente lineal, creo que por el tono de la peli y el argumento, habría ganado mucho con flasbacks o incluso flashforwards, repito, creo, o eso es lo que yo habría hecho.
- Algún agujero de guion que si pones de tu parte, pues es pasable, pero se notan.
- Me ha faltado fuerza en el inicio, porque me gustan las pelis con principios y finales potentes o impactantes, pero otra vez, aspecto muy personal. Lo que sí que no sería personal sería un final anticlimático, y no es el caso.
¿Obra maestra? Ni de coña, lejos de serlo en mi humilde opinión, pero es una notable película de autor, y eso es de valorar hoy en día, AUNQUE, me da la sensación, después de haberla visto y viendo que desde el estudio le pidieron varios cortes diferentes, que no es 100% la obra de Eggers y sus ayudantes, aunque ya digo que es una sensación mía, pero aún así se nota muchísimo su toque. Pero si eres de los que valoras por encima de todo el argumento y demás, y rechazas todo lo que tiene que ver con lo onírico (que repito que yo habría metido incluso más), te parecerá un culo abierto, así que aléjate. Lo dicho, técnicamente rozando el 10, emocionalmente, fría de cojones, o eso me ha hecho sentir a mí, pero repito, entendible, que quizá no justificable en un producto audiovisual, eso es algo debatible, pero esto ya es otro tema. Y una última cosa, estoy leyendo a mucha peña quejándose de que es aburrida. Yo opino que eso es algo totalmente subjetivo, y que no se debe valorar la totalidad de una obra audiovisual simplemente por tu percepción personal de "me ha parecido divertida" o "aburrida". Joder, a mí me aburre soberanamente Cadena Perpetua, pero me parece una buena película (y no quiero decir más, porque abriría un debate sobre esta peli, y sinceramente, me da una pereza mortal debatir sobre ella). No se puede simplificar el cine en eso, divertido o aburrido.
Hostia, al final me he alargado más que la Biblia, lo siento.