Películas que vamos viendo (V)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Lompiero »

Vista "War of the Rohirrim".

Lamentablemente es la versión animada de "Rings of Power". Solo tiene una razón para no llegar a ser exactamente TAN mala como la serie: Dura menos. En la serie tenemos dos temporadas totalizando 16 horas de material donde 15 son mierda y la hora restante se divide en pequeñas escenas que les han salido bien (como la recreación de Moria o la tortura de Sauron a Celebrimbor). Aquí tenemos 2 horas, donde 10~15 son buenos y el resto bien olvidables.

Ahora, yendo a la película:
Spoiler: Mostrar
Empezando por lo más simple: La animación. Fue de bastante baja calidad, hay series anime del 2010 con mejor animación. Películas animadas de los 90 tienen mejor calidad. Tengo entendido que el film pasó por 60 estudios diferentes, o eso leí en alguna noticia. No puedo confirmarlo, pero me lo creería.

La trama es aburrida que da asco. La mitad de la película son escenas de la trilogía de Jackson con animación mala, personajes sin carisma (o muy poco) y obviamente, sin la banda sonora que aumentaba el epiquismo. Por poner los ejemplos MÁS OBVIOS: Haleth matando al Olifante es la versión cutre de Legolas matando al Olifante. El discurso de Helm durante la defensa de Edoras es casi calcado el de Theoden en los campos de Pelennor, versión cutre claro está. La llegada de Frealaf al Abismo de Helm es calcada la llegada de Eomer con Gandalf, obviamente de nuevo, versión cutre.

Los personajes son malos con ganas. Todos son demasiado básicos. El bueno es bueno porque bueno y el malo es malo porque malo. Hasta las motivaciones de cada personaje son tan aburridas que te dan ganas de verlos morir de una jodida vez. Si a Hera la llamaban Mary-Sue, la película habría sido mas honesta. Helm encarna todos los aspectos negativos de Theoden y Denethor (los que vimos en las películas, ya que en los libros ambos personajes son bastante más desarrollados y difieren).

Con una única excepción, las "muertes dramáticas" para subirle el tono a la película son absurdas. Precisamente son absurdas por las cambiaron completamente (lo pongo en spoiler para que no quede tan largo):
Haleth se muere por festejar una kill como si estuviera jugando al LoL. Hama se muere porque ignora el consejo que le da Hera sobre su caballo, que es lento y viejo. Convenientemente, cuando se retiran cabalgando a toda velocidad, Hera se olvida de sus propias palabras y cabalga toda la noche sin darse cuenta que su hermano, el del caballo lento, ya no está con ellos. Wulf se muere por simp poco después de matar a su general, el cual inexplicablemente tiene un instante de honor, obviamente queda como un idiota ya que eligió el peor momento y la peor persona para intentar demostrar algo de decencia, la cual le faltó en casi toda la película.

La única muerte digna: Fraca. Murió defendiendo sus ideales........ok, ya en serio. La de Helm, y en realidad solo es buena porque muere defendiendo la puerta. Sin embargo uno piensa, robaron tantas escenas de las películas de Jackson ¿y no se les ocurrió arrojar una soga en toda la noche para salvar a su rey? ¡¿JUSTAMENTE CON ESO NO COMETEN PLAGIO?! Pero bueno, al menos quedó chida. Y mejor no sigo, mientras más la recuerdo menos épica se vuelve.
Finalmente, el argumento principal del film: Hera no es recordada porque el mundo es machista. Hera literalmente salva a Rohan ella sola, ante la vista de todos, y simplemente la olvidan porque....no sé, ¿es pelirroja?

- Hera le dice a Wulf que no se proponga, él no la escucha y lo hace igual
- Hera avisa de los Harad, nadie le cree
- Hera le dice a Helm que no enfrente a Wulf, que es una trampa, no la escucha
- Hera le dice a Hama que su caballo es lento y podría costarle la vida. La ignora, y en este caso particular, la propia Hera se ignora a sí misma al olvidar sus propias palabras en plena huida.
- Hera le dice a sus hermanos que tengan cuidado, Haleth se pone a festejar en medio de la batalla haber matado un Olifante. Oie, tu hermana mató a dos ella solita y no se puso a bailar
- Durante el asedio, mientras los "lideres" van perdiendo las esperanzas al quedarse sin vino, Hera es la que toma responsabilidades, levanta la moral, la de los discursos, etc.
- Durante la primera batalla, es Hera quien toma las decisiones sabias (evacuar Edoras)
- En la batalla final, es Hera la que gana tiempo en una escena plagiada de la segunda película: Que todos huyan por las cuevas mientras yo detengo a los malos.
- Y finalmente, en otra escena plagiada de la segunda en combinación con lo acontecido en los libros, Frealaf llega tal que Eomer y Gandalf, para luego detener la masacre a pedido de Hera, siendo esta escena inspirada en la piedad de Theoden hacia los Dunlending en el libro (algo no visto en las películas, ya que no hubo Dunlendings en el abismo de Helm en dicha adaptación). Valentía, sabiduría, estratega, piadosa, esta mujer lo tiene todo.

Al final, todos los hombres son idiotas y la única con razón es Hera....pero nadie la recuerda a pesar de salvar a Rohan prácticamente ella sola.

No sé si sea posible volverla más Mary-Sue de lo que ya es. Si hasta tenemos a Helm disculpándose con Hera, diciendo que Rohan la necesita más a ella que a él y finalmente, Frealaf le quiere entregar la corona. Las águilas la escuchan, solo faltaba que Manwe descienda para alabarla.
En resumen, es mala con ganas.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Pues está bastante guapa la peli esta de los rohirrim, ¿no?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Vincegc
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Vincegc »

Vista Heretic. Papelón de Oscar de Hugh Grant y lo bonito que ha sido mientras estaba poniendo a parir a todas las religiones por igual. Muy buena peli hasta el tramo final, donde se desmorona un poquito por no decir que cae en picado a mi parecer, supongo que porqué no he conseguido tragar a una de las "protagonistas".

Pero eso, el caracter que protagoniza el bueno de Hugh es identico al de mucha gente con la que mantengo contacto a diario sease por trabajo. Estoy por recomendarles esta peli para que me tachen de herege.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen

Cuando ves que el ABC se deshace en elogios con una peli de curas y los Oscars la nominan ( o se rumorea) ya hay que ir preparado a ver la crítica y representación más pacata y limpiacaras.
Y bueno... mitad y mitad.
No seré muy malo con la peli, porque para que una peli de esta naturaleza me contente de verdad, la forma correcta es decir: La iglesia es una mierda, period.

Aquí se sueltan algunas verdades incómodas, pero no demasiado y tampoco que no sepa nadie ya. No tiene miedo de mostrar la seca de señoros como un jardín que esconde víboras. Pero tampoco se moja lo que se tiene que mojar. Y al final la conclusión no deja de ser: No si la iglesia es buena, hay algunas manzanas podridas, pero las tenemos en cuarentena y en cuanto aparece alguien humilde y de buen corazón, sabemos reconocerlo de inmediato (ignorad que hasta hace unos años, el Papa era un nazi protege pederastas)
El final son valors moderados, pero le falta cojones. Eso sí, contiene un elemento que me sulibeya en cualquier filme y esto es: MÚSICA FLIPÁNDOSELO MÁS QUE LA PELÍCULA.

Muy fan de Isabela Rosselini:

Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Kuby37 »

Opinión de The Young Pope?
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Nosferatu no tendrá escenas con valors como cuando cachan al Conde poniendo la mesa. O paseando diez minutod un ataud lleno de tierra, Bremen arriba y Bremen abajo, porque el vampiro no sabe dónde carallo está la casa que se compró sin mirar. PERO! Sí ha conseguido hacer lo que hasta ahora, pensé que era imposible: Que un buen bigotón EMPEORE una película.
La peli es ANTIVALORS!

Sobre la peli, fascinado hayome de la desgana en las escenas que involucran vampiro. Feck! Que yo se que no se puede igualar una peli fundacional, pero dame...algo!
También el vender la monserga del terror elevado e intelectual, para estar viendo los mismos jumpscares mierder de siempre.
Pos nada, toda escena con BIGOTÓN Orlok son descafeinadas y serviciales, que no me jodas que la escena del pasillo y de la sombra en las escaleras, hay que hacerlas así de perezosas. Que la original tiene cien años, por el hamorl de dios.
Que la escena del Demeter tiene los mismos recursos que Bracula Condemor.

Yo ahí 0 queja, siempre a tope con las pelis de Chiquito

Y lo de repetir 5 veces las cosas por si el público está mirando al movil, ya pos.... Ya es endémico del cine, ni con TERROR ELEVADO WALALALA SMART WALALA.
Evitas la tercera escena de explicación que sobró la primera vez, porque ya era deducible.

El clon de Vanesa Paradise muy bien, carga la peli a cuestas.
William Dafriend mascando la escena ahí a tope.
El Jonathan Harker copyright free, ahí está.
Y el payaso Pennywise en el papel de un señor que a veces sale de pié en un plano, si no fuese por las uñas le faltaba tener las manos metidas en el bolsillo.

En general, Nosferatu es una peli que existe y que de alguna manera, se ve menos inspirada y con menos ganas de hacer cosas, que una con cien años a cuestas.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Mig-El »

Vengo llegando de ver Nosferatu. A su favor no se hace tan larga, algo de lo que sufren casi todas las películas actuales. La voz del señor me terminó hartando, si solo hubiera tenido tres líneas capaz y hasta lo encuentro épico (salvo por el horrible bigote que le quita todo halo de terror).

Me molestó mucho que se esforzaran por hacer como que es Alemania, usando el herr y usando términos en alemán dentro de la escenografía... para que todos hablen inglés. ¿Para qué hacer lo primero entonces?

En general no estuvo mal, pero tampoco bien, diría que es un 38 sobre 57.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Nosferatu ha acabado siendo mucho mas Hombre del norte que El Faro. Una vistosa mierda, vaya.

Me cuesta enumerar la de cosas que me cabrearon al salir del cine (y eso que soy una persona extremadamente benevolente con el cine), pero voy a mencionar alguna:

-La de focalizar la historia en la sexualidad. Me pareceria de puta madre, si no fuera porque parece que haya gestionado el asunto un chaval de 13 años, o peor, un católico ultra retrógrado. El vampiro diciendo sexeee (ni eso, porque entonces me haria gracia. Son los personajes diciendote una y otra vez que esto va de sexo) para acabar codeandose demasiado con la idea de que el deseo sexual -femenino, claro- es malo y poco católico. Laszlo y cia le dan mil vueltas a este Nosferatu.

-De verdad el vinculo con el vampiro y todo lo que representa es porque ya al nacer estaba maldita? Que cosa mas vaga, por dios. Elabora algo, ALGO, lo que sea menos oh no, estoy maldita, y el trasfondo de ello es que estoy maldita.

-No entiendo la gestión del tiempo. No se llega a hacer aburrida, aunque no tenga substancia alguna, pero no entiendo las decisiones de centrarse en partes del relato original que meh y saltarse las cosas chulas. Total para no darle tampoco ningun giro, ninguna nueva perspectiva (a parte del "miradme muestro sexo porque soy un malote"), y chapucear tanto el apaño. La peli se centra en explicarte muchisimo cosas que ya sabemos antes de entrar en el cine y saltarse cualquier cosa que pueda ser interesante.

La única buena decisión es el MUSTACHO, tremendo bigotón y que bien peinado me lo lleva.

En fin, que Eggers queda coronado para mi como tu cuñado turboflipado que se cree intelectual, pero que en realidad solo se esta quejando de la gente de tez oscura
Última edición por Wholeon el Dom Ene 05, 2025 9:51 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

No he visto Nosferatu, pero sí que se confirma la tendencia con el Eggers de que o te encanta o lo odias. A juzgar por lo que se ve por internet, no parece haber término medio.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Perdón por el doblepost, pero

Imagen

They still got it
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Siento que uno de los principales problemas de Nosferatu es que a ratos al parecer se olvida de que es una peli de terror y cuando lo recuerda lo hace a desgana, aparte de que esta reinterpretación de Olrok se aleja tanto del personaje que podría ser cualquier otro vampiro, en ocasiones ni siquiera parece ser un ser coherente o inteligente... Y el bigote, POR QUÉ?!

Tenía esperanza de que tal vez podría salir algo entretenido pero al final he acabado decepcionado, es que es como si nunca hubiesen visto ni escuchado hablar de la peli original.

Esta peli peca de lo mismo que las pelis de Kaijus en general, que es centrarse en melodramas personales de los personajes secundarios y olvidarte que el protagonista de la peli es el monstruo o al menos el reclamo principal digo yo, si voy a ver Nosfera aunque no me lo muestres al menos quiero ver que gran parte de la trama y demás giren en torno suyo no en melodramas victorianos.

A todo esto mientras escribía este post y estaba por twitter leyendo me surgió la siguiente duda; Por qué la gente de Internet que no sabe de cine se limita a decir "ezta peli es ezto y ezto pero tiene buena fotografía".

Luego me dio curiosidad y entré a 2 o 3 videos que analizen pelis en YT y todos en general sin importar de lo que hablen acabarán hablando de la fotografía... Y no hablemos de los comentarios.
Al menos habrá material para memes para al menos 2 semanas hasta que la gente olvide que esta peli existióImagen
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Resumen de mi cine 2024: Dillinger è morto
No se que introducción hacer que no la diga el título, quicir, como cada año en esta sacrosanta web, que se dedica a luchar impasible contra la innegable realidad del internet muerto, me dispongo a hacer un resumen de como para mí el cine va muriendo igual que internet.
Repaso mi album donde guardo las entradas de cine desde 2005, porque es algo que Pillo como buen sociópata hace, y me doy cuenta de que he ido al cine 4 veces ¿?
Ventajas: Ves menos pelis de mierda y te ahorras unos dineros buenos para comprar plástico caro en vinted.
Desventajas: Que el cine va a morir.

Porque el cine ta malito, eso está claro, ya venía malito y la pandemia cambió bastante el esquema de las cosas. Cuando los grandes estudios decidieron que el negocio estaba en las plataformas.
El cine solo se sustenta a base de IPS morrocotudas y ya ni eso. Las franquicias que vendían 438934894389 billones, se están esmorrando como moscas. Y por supuesto esta noticia no produce en mí gran regocijo, porque la alternativa ni está ni se le espera. Las peliculas más modestas y pequeñas o no llegan o tienen fantásticas condiciones, que poco menos implican que los del cine han soltado un chacal rabioso en la sala y las butacas contienen trinitrotolueno, para impedir que consumas la película.
Y las grandes majors han descubierto que en las plataformas el criterio es un más subterráneo, y pueden ofrecer más baratez y productos hechos a las prisas.
En fin, soy un ONVVRRE viejo y cojonero que está hasta los idems de que el capitalismo vaya ya tan de cara en ofrecer lo mínimo por más, que ya ni me apetece seguir con esta deprimente introducción.

Las de gritar ¡MI DINERO!
Este año he exclamado poco ¡MI DINERO! ¡EL DINERO DE MIS EMOLUMENTOS!
Será porque si ya no voy ni a ver pelis que me apetecen ver genuinamente, no te digo ya pelis que hacen que mi ojete se ponga igual que chupar un limón, solo con ver el trailer o el poster. Así que eludí con soberbia maestría este apartado. Mención especial de que este año las que pudieran formar esta lista, se han ido a otro apartado.
Y cogiendo mi libro de entradas de psicópata solo una merece estar en esta lista:

.El último Late Night: Es sorprendente ver como una peli tiene tantísimos deseos de evitar y separarse de su propio gimmick y único punto de interés. Late Night pretende ser un archivo recuperado de los 70, sobre un late show americano donde cosas spookie comienzan a ocurrir durante la entrevista a una niña poseída.
El problema es que la peli ni quiere ser un found footage, ni quiere estar ambientada en los 70. Quiere ser una peli ambientada en 2024 con panasonics full frame digitales.
Y claro, divorciada de su potencial principal atractivo te queda un festival de topicazos con el mismo interés que los dibujos de IA que luce la peliculita.

Las de decir: Po fueno, po fenga, po malegro

Me entristece que este apartado lo compongan 3 pelis de animación, porque la animación es mi técnica audiovisual preferida y siempre tengo la tengo entre algodones. BUT NOT THIS TIME!
Estas 3 pelis debo decir que han sido vistas no necesariamente por interés, sino dos por llevar a mi sobrina y una por follar, lo cual tiene interés pero no en la peli.

.Dragon´s Keeper: Primero que kudos por sacarla, porque pensé que no tiraría para arriba ni de cuña. Segundo... a vvvvver...No quiero ser malo con esta peli, ya que participaron varios amigos míos en ella. Pero como su trabajo es lo bueno, voy con lo que hace que la peli sea plorfs.
La peli es excesivamente complicada para los niños ( belive it or not!) y muy infantil para los adultos. No estamos ante un Pixar o un Dreamworks decente, intentando balancear con maestría ambos tagets.
Aquí mi sobrina permaneció confusa la mayor parte del tiempo y yo pues... robándole palomitas con caramelo, de esas que cagas luego de colores.

.Del Revés 2: Aguein llevé a mi sobrina, con la buena intención de mi alma para que su madre pudiese realizar el coito. Un encomiable acto por mi parte, puesto que me he negado en darle un solo duro a la casa de la rata, entre otros MUCHISIMOS motivos para dejar de darles dinero, he puesto la linea roja en genocidar un pueblo. Soy así de excéntrico.
Pero la peli? La peli es exactamente la misma que la primera. Es absolutamente increible lo fotocopiadas que están. Tanto que parece que sus protagonistas no aprendieron un carallo de su primera experiencia y crisis de identidad.
En este caso no hay elefante rosa secuestrando la peli sin venir a qué, cosa que agradezco.

.El Castillo Ambulante: No soy el mayor fan de esta obra de Myazaki, ni teniendo una animación acojonante ni siendo coprotagonizada por el Capitán Pillo seductor de 18 años (ahora soy la abuela Sophie)
BUT! La peli hizo una cosa fermosa y por lo que no se si subirle 14 escaños, la peli me permitió FOLLAR! Y si una peli consigue eso, pues merece más respeto que le estoy dando.
La peli por supuesto, tiene los mismos fallos que cuando la vi hace más años que el clavo del calendario: Que es que parece que a Myzaki se le cayeron páginas del guion, se la sudó, insultó a su hijo y tiró paralante.

.Nosferatu: Roger Edgers ha desempatado conmigo, porque de sus 4 pelis tenemos una que me parece insoportable, una fistra (osea que mejor que bien) y dos de prueefffffff.
Nosferatu ocupa esta última categoría.
En ella tenemos importantes antivalors, como que un bigotón estropee una película, en vez de elevarla a los altares olímpicos. Y que a Edgers le importe tan poquisimo el vampiro, que decida trasformarlo en una especie de Edu Soto muy estático y desganado.
La peli está bien dirigida y mayormente bien escrita. Eso sí, dejemos de mesarnos las barbas con el "TERROR ELEVADO E INTELECTUAL", cuando no hace nada nuevo ni usa ningún recurso que no sea un puto jumpscare de toda la vida de dios.

Las de decir ¡Ah! Pues estuvo bien.

.Kinds of Kindness: QUE ESTÁ PASANDO? QUÉ ESTÁ OCURRIENDO?! Me he vuelto loco sin remedio? Un año donde no una sino DOS pelis de Yorgos OSTIMO me han parecido de puta madre? Yo Pillo, alabando al director que MÁS odio actualmente?
Para que no se diga que no tengo objetividad.
Pues si, esta antología de JroñaqueJroña me ha satisfecho mayormente, la 2º historia puede que menos (aunque aplaudo que Ostimo se haya dejado de hostias y admita que ni el mismo sepa que cojones hizo aquí). Y por qué esta anomalía cuántica en el tejido de la realidad?
Luego lo explico

.Furiosa: La peli llega tarde de cojones, tanto que es hasta gracioso como hace 10 años decíamos lo de "Mira George Miller siendo un señor muy mayor y enseñando como se dirige la acción, con la energía de alguien de 20", cuando aquí está el Downunder dirigiendo a sus 80 palos con la energía de alguien de... 43.
La peli sigue molando más que un dinosaurio en llamas y sin plumas, está dirigida como dios y su discurso sobre la mitología (Max o Furiosa son leyendas que otros cuentan y nos llegan en una versión determinada) y sale el amor de mi vida Anna Taylor Joy, que algún día me regalará un pony (probablemente sacado del bolso con diógenes que tiene)

.Joker jaula de grillos: Cuando la gente a la que menos quiero oir opinar en el planeta se pusieron a llorar por la peli, despertó mi interés y supuse que no podía ser ni la mitad de mala.
Y no era ni un cuarto de mala de lo que decían. Si la primera te pareció espectacular, esta si bien no tiene por qué parecerte espectacular, al menos sí buena o decente.
A mi la primera no me pareció espectacular precisamente y esta sigue arrastrando los mismos defectos que la anterior. Pero! Al menos es su propia cosa! Su propio producto que no huele a "En realidad nunca estuviste aquí", con un poco de ajo picado y recalentado.
Su mayor problema? Que para ser un musical (porque lo es Todd Philips, por mucho que digas que no), las canciones son muy aburridas y los numeros musicales desinspirados (salvo uno o dos), teniendo en cuanta que podrías haber montado una jarana buena. Más que nada porque esto costó lo que la deuda de Grecia y quiero saber donde fue a parar

Las buenas

.Nausica en el valle del viento: Pues me he reconciliado con Nausica, ahora vistas en pantalla grande y tan archiconocida que me la tengo. La peli y yo nos hemos hecho amigos finalmente.
Sigo creyendo que Mononoke es la misma peli en mejor, pero tampoco vas a querer a un amigo porque tienes otro que sabe hacer breackdance.

.Conclave: No pensé que la fuese a poner tan alta, hasta que me puse a mirar la lista. Pero salvo que considero que la crítica que hacen tendría que ser mucho más mordaz y que hay una trama de atentados que como Isabela Rossellini, solo está para decir: Bueno, mi trabajo aquí ha concluido.
Pero es que la peli está bien en TODO, en actores, en ritmo, en guion donde no hay una sola frase que sobre, en montaje, en dirección. Y tiene algo que a mi me encanta que es: Música que se lo cree más que la película!
No hay nada sobresaliente, pero todo está bien y no puedo atacar a una peli por no cambiarme la vida aun haciéndolo todo bien.
Vale que para mí, la única moraleja valida para la religión sea que está mal y punto. Pero joer...Son hombres que saben que son hombres y que pecan y que la cagan y que “maemia otra vez esta mierda”. Lo aceptan. Y vemos esa ruptura del “aura” en cosas tan banas y normales como un montón de colillas apiladas en el suelo…un vaper a la hora de la comida por parte de un señor empeñado en hablar en latín o una subida de tono que amenaza con quebrar la compostura del orador.

.Pobres Criaturas: YOGUR LANGOSTINOS ONE MORE TIME! PERO QUE MIERDA ES ESTA JODER?! Pues diré lo que pasa, que el griego se ha dejado de mierdas y se ha aceptado por lo que es: Un puto mamarracho!
Se ha dejado de culturetadas y de ir de intensito y por fin se quiere como es, como un cantamañanas que hace cosas ridículas y cómicas. Lo abraza, baila con ello y le hace el amor.
Y así nos regala esta maravilla, una especie de Frankenstein mezclado con los inicios de la liberación de la mujer y con Mark Ruffalo haciendo del señor más asqueroso del mundo de manera espectacular.

Las fistras: Un apartado que bien podríamos llamar las BIENMAL. Pelis que soy consciente de todisimo lo malo que tienen, pero mi CORASAO no puede odiarlas ni mandarlas a pastar. Porque me tocan la patatica de alguna manera hermosa y trágica a la vez.

.Godzilla X Kong: Electric Bogaloo.
El año pasado dije esto: Como ya dije cuando era pequeño me hice fan de Godzilla gracias a un viejo cine donde ponían reposiciones, exclusivamente de la era Showa, claro. Y en doblaje latinoamericano, donde la mayoría de veces los Kaijus ni siquiera tenían sus nombres originales y algunas pelis se titulaban: La invasion de los extraterrestes.
Solo para ver a continuación a Gorosaurio metiéndole una patada a King Gidorah (técnicamente el titulo no mentía, Gidorah viene del espacio). O Gigan se llamaba Galien, o Gidorah se le conocía como Astro Monstruo.
El caso es que mi yo de 7 años, se enamoró de aquellos monstruos y aquel genero que consistía en ser a cada paso, más loco y camp que el siguiente. Había algo en ello especial y es que era, principalmente algo solo mio. Ningún otro niño veía peliculas de Goji ni conocía a Mothra o a Rodan. Y para un niño de 7 años era como tener un mundo secreto y privado.
El caso es que ahora como cheñor mayor, me congratula ver que Godzilla empieza a ser más querido en occidente y sobre todo, tener la oportunidad de ver a mi héroe de la infancia en pantalla grande de forma más habitual. Este año he tenido doble ración de Kaijus, y que puedo decir de la saga Monsterverse? Una franquicia que ni se deben de creer los responsables que hayan llegado tan lejos, y que a cada nueva entrega siguen un camino inverso. Pasando de la era Reiwa a meterse en la era Showa sesentera y setentera, sin ningún tipo de vergüenza o frenos.
La peli es una puta chorrada, no voy a mentir, pero es MI puta chorrada. Son MIS monstruos y siempre te gusta ver a tus amigos de la infancia hacer cosas molonas.

.Megalopolis:

-Que, Coppola, que haces? Lo que te sale de los cojones?
- Na, estoy aquí con mi fabula sobre la caida del imperio americ
-Si vamos, lo que te sale de los cojones.
-Concretamente de los mismisimos cojones, correcto.

Y yo aplaudo eso! Aplaudo que un señor jubiladísimo, se gaste su dinero en hacer lo que le sale del arrugado escroto. Como no voy a admirar el derecho a perpetrar locuras, a sabiendas de que perpetras una locura, una locura que llevas intentando perpetrar durante 40 años.
La misma gente que clama por algo nuevo y original, hoy en día condenan Megalopolis por “caótica e indulgente”. COMO SI ESO FUERA MALO. Como si Coppola no supiese sobradamente que poner a John Boigh a disparar flechas con arco de cupido, al culo de un pasadisimo Shia Labeuff, NO FUESE UNA CHORRADA! Claro que es una chorrada! Lo sabes tú y lo sabe él.
Pero vamos, que en una época en la que vas a ver una cultureta de HACER PLANOS y al final sólo te habla de que ser mujer es jodido o de que hay gente racista, por ejemplo, aquí Coppola te cuenta decenas de cosas. Desde la caída de EEUU hasta el anti-satanismo arquitectónico, pasando por el legado de los artistas y la corrupción política. Es una peli que va de todo. Que para eso el título empieza por MEGA! Cojones ya!
Todo lo malo que se puede decir de ella, ya se dijo Y ES VERDAD! (bueno... no todo). Pero hay más cine en Megalopolis, que en todo el universo Marvel junto

Y ya está, que espero para el año que viene? Nada! Que coño voy a esperar con este panorama?
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Me encantó lo gótico y lúgubre que tiene Nosferatu. Aunque arranca algo lento luego tiene un empuje, donde mejora considerablemente.

El diseño del Conde muy bien hecho, la temática de la posesión magnifica y destaco la actuación de Lily Rose Depp.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Vista Nosferatu

Me ha gustando mucho, la verdad; pero tiene bastante problemas.

Roberto Hueveras ha querido hacer una peli de miedo y nada da miedo. Los jumpscares esos no sirven, casi todas las escenas de guarreo o teta ensangrentada sobran, cuando los actores empiezan a actuar en plan "me han poseido" ha quedado bastante ridiculo a veces.

Y el mayor problema de todo es Orlok. Me sirve y me mola el rollo de que solo se vea la figura o que casi no puedas distinguir la forma del cuerpo y tal pero es que no se ve la cara en casi toda la peli. Si hubieras hecho ese terror de "que demonios esta matando a la peña y que monstruosidad irreconocible es ese bicho", pues te lo compro pero no estas haciendo eso; estas intentando darme miedo con el monstruo en si, y no lo veo.

Lo que nos lleva al bigote. El bigote es una cagada, no porque quede mal sino porque humaniza demasiado al monstruo y, en los "primeros planos", le oculta la cara y no se ve nah. Tambien creo que hay escenas que podrian haber sido recortadas y habria aligerado mas el ritmo.

Parece que no me ha gustado xD pero me ha gustado bastante. Lo que pasa que podria haber estado mejor. He conectado mucho con las escenas de Orlok junto a Lily Rose .
Imagen
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

De verdad que no voy al cine con el objetivo de enfadarme ni de criticar lo que veo. Pero ultimamente, sin llegar a algo como el enfado, me da cierta tirria.

Ayer fui a ver Parthenope, y no sé, quizás me hago viejo o leer la Bíblia me está volviendo demasiado católico de esos. Pero a mi desde el minuto 2 y medio esta chica me da pereza.

Hay películas que tienen personajes sensuales, carismáticos, que te encandilan y conquistan tu corazón. Pero cuando la película te abofetea en la cara un promedio de 217 veces por segundo con lo absolutamente BELLA que es su personaje, a mi es que me genera rechazo.

También me dan una pereza extrema los personajes rollo "es que soy tan guapa" "soy tan inteligente" "te diria en que pienso pero no lo entenderias" "soy tan absolutamente bella que hasta mi hermano se enamora de mi". Mi pensamiento es, ai mira chica déjame en paz.

Y al final yo durante este tipo de películas, más que estar immerso en la película, empiezo a pensar en qué condujo realmente al director a grabar lo que graba. Y puedes hacer todo el retrato de tu infancia en Nápoles que quieras, y no digo que no se vea reflejado. Pero a mi me da la sensación de que te has montado tu fetiche de mujer perfecta en la película, le has grabado las carnes y grabado y regrabado hasta que no queda un solo milímetro de piel sin ser absolutamente cosificado y convertido en objeto de deseo, y el resto de la película viene de paso.

Que yo super a favor de que la perversión sexual y de dar rienda suelta a los fetiches. Por eso precisamente Sexual Drive es una de mis películas favoritas y un himno para mí. Pero babosear es otra cosa muy distinta, y esta película va de babosear. Y me lo confirma que al leer la mayoria de criticas positivas de la película, los comentarios son "HIPNOTIZADO POR LA BELLEZA DE CELESTE DALLA PORTA, ESTARÁ EN MIS SUEÑOS DURANTE MUCHOS DÍAS", etc etc.

Dicho todo esto, las escenas bizarras y algunos personajes me han gustado bastante. No es una película que no se pueda disfrutar ni nada así. Pero reconozco que he tenido que hacer bastante esfuerzo para disfrutar la película con todo lo que he dicho anteriormente.

Si quereis cosas contemplativas y preciosistas italianas así actuales, yo os recomiendo a Alice Rohrwacher.
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche