Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

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Luminicoso
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Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por Luminicoso »

El usuario ro4mingw0lf escribió el siguiente comentario en el tema de los spoilers del 1045:
Spoiler: Mostrar
ro4mingw0lf escribió:Primer capítulo del manga: Amanecer de la aventura.

Luffy es el del East Blue. El sol sale por el Este.

El sombrero de paja siempre ha parecido un sol.

Arlong y los piratas Gyojin mostraban el tatuaje del sol desde Arlong Park, sin motivo aparente en ese momento de la historia. Con el tiempo supimos que Fisher Tiger no escaló el Red Line para liberar a los esclavos, sino que él también era un esclavo en Marie Geoise. Curiosamente, dedició cubrir el tatuaje de la garra del dragón con un símbolo del Sol. Y ahora el guerrero del sol está por derrotar a Kaido, precisamente, alguien capaz de convertirse en un Dragón.

Arabasta, un país fuertemente vinculado con el sol tanto dentro de One Piece como su equivalente en la vida real, es justamente uno de los 20 reinos que derrotó a los D, pero al final no se unieron al gobierno mundial y escondieron a Plutón y un Poneglyph.

Todos los paises aliados de alguna manera con Joy Boy tienen el simbolo del sol en su bandera. Las Kuja, los piratas del sol, los Mink, los Kozuki, etc.

Aunque a los haters les gusta negar esto, Skypea nos introduce al dios del Sol. Se le nombra antes de que aparezca la serpiente, lo dice la hija de Calgara para calmar a su madre. "Iré con el dios del Sol". Justamente cuando Luffy decide que quiere ir a la isla del cielo, en el mismo tomo, se nos presenta al Gorosei y a la banda de Teach, los muy posiblemente antagonistas finales. Si con los piratas de Arlong quedó claro que Oda ya tenía pensado el tema del sol en sus tatuajes, me cuesta creer que no tenía un final pensado para Barba Negra y para los 5 ancianos, a final de cuentas, este tomo (el 24 y el 25 respectivamente) están plagados de simbolismo sobre la libertad, los sueños de los hombres y el destino/suerte de Luffy. Nos marcan la tónica que seguiría la serie a partir de aquí; un camino muchos más grande del que creíamos. Bellamy es mucho más que un pelmazo al que Luffy se baja de un solo golpe, Cricket y Bellamy son dos caras de una moneda, y llega Luffy para abrirle los ojos a los dos.

Enel sabía sobre la Luna. En ella, encuentra unas ruinas pobladas por los automata, robots que fueron abandonados ahí por los habitantes del sátelite antes de emigrar a la tierra. Curiosamente, en la isla natal de Vegapunk, existían 3 automatas idénticos a los que hay en la luna. Curiosamente sabían que podían llegar hasta la luna con simples globos de helio. Todas las mini historias del manga han desencadenado en algo más grande para después, la mini historia de Enel no será la excepción. Los Lunarian, al menos eso nos deja ver King, saben sobre Joy Boy, y ya sabemos que todos los humanos con alas descienden de la civilización que habitaba la luna, los Birkan. Enel y Vegapunk son los únicos en el mundo de OP que saben utilizar la electricidad como fuente de energía, todo lo demas hemos visto como es accionado por Cola (caso de franky), Caracoles (los Den Den Mushi, ya sean teléfonos o de vídeo) o esclavos en el caso de Mariegeoise. Los Mink, capaces de usar electro, se transforman de manera símilar a Luffy en G5 al ver la luna llena.

El fucking Sunny es un León, o un Girasol como lo nombran. Franky sabe como construir el Plutón y Nico Robin el dónde están las armas y dónde encontrarlas. Este barco se lo dan a la banda justamente después de presentarnos al Gobierno Mundial como enemigo final.

Desde Whole Cake hemos escuchado sobre el amanecer, primero a través de Pedro y después por Jinbe.

"¿Quién ganará? ¿el sol o la oscuridad?" - Diálogo de Teach antes de derrotar a Ace.

En Elbaf hacen el ayuno por el dios del Sol.

"Un Mundo Hermoso" es el titulo del capitulo 905. Uno de mis capítulos favoritos, precisamente porque vemos a Shirahoshi derramar lágrimas al ver el sol por primera vez en toda su vida, reflejado sobre el mar. Este capítulo es el inicio del arco del Lev Ely, que en mi opinión, marca el inicio del acto final de One Piece. Justamente en el siguiente capítulo vemos como la familia de Neptuno decide tomar la ruta larga en lugar de andar sobre el piso que avanza solo, y vemos como es que el mecanismo es activado por esclavos, que en el capítulo siguiente vemos suplicar por que alguien llegue a salvarles, o al menos matarles.
Si, El dios del sol Nika es algo que Oda se acaba de inventar, o que al menos no tenía planeado como tal desde el principio del manga, pero es EVIDENTE que el amanecer y el sol son dos conceptos PROMINENTES a lo largo de toda la historia, por lo cual no es para nada forzado que ahora se nos presente la leyenda de un dios del sol.

Y es que es eso. Una leyenda, un mito. Luffy no se convirtió en un dios, simplemente comió una Zoan mitológica basada en un ser mitologico dentro del mundo de la obra. Y "Nika" es un juego de palabra en japonés con la onomatopeya de sonreír y Nikawa, una GOMA de origen animal con todas las propiedades que ha mostrado Luffy a lo largo de todo el manga. (Estos son conceptos explicados por japoneses nativos que ayudan a interpretar cosas que se pierden con las traducciones, algo que afecta muchisímo a los lectores de traducciones, incluidos los que leen la traducción oficial).

La fruta de Luffy nunca ha tenido sentido. El G3, por ejemplo, no debería ser capaz de golpear tan duro como lo hace. Mientras más infles un globo, más frágil es. No tiene ni puto sentido. Así que desde un principio y desde siempre, la fruta de Luffy se ha basado pura y duramente en su imaginación, el ha sudado la gota gorda con tal de sacarle el máximo provecho a sus poderes, donde personas como el mismo Ace desdeñaban la fruta por ser inservible. Vuelvo y repito: Dale esa fruta a Mihawk y en su puta vida aprenderá a usarla al mismo nivel que Luffy, por más poderoso que Ojos de Halcón pueda ser a pesar de haberla comido. Y por eso mismo, un tipo serio jamás sería capáz de despertar la Gomu Gomu no Mi, al menos esa es la impresión que Oda me ha dejado.

Lo que estamos viendo ahora, el despertar de la fruta de Luffy, es algo que hemos visto que Luffy se ha ganado a pulso, desarrolló sus poderes a tal punto que fue capaz de alcanzar el despertar.

Un paralelismo importante que cabe destacar es que la Gomu Gomu eligió a Luffy, pero la Yami Yami no eligió a Teach a pesar de que este diga lo contrario. Mientras Barba Negra dedicó toda su vida como pirata y maquinó para encontrar esa fruta del diablo, al final tuvo que matar a quien la había encontrado antes que él, a uno de sus Nakama. Diferente de Luffy, quién ni siquiera sabía que las frutas existían en primer lugar.

Kaido sabe sobre Joy Boy, y muy probablemente sepa sobre Nika. El menciona que Wano es especial, que él no eligió ese país al azar, y lo está llenando de esclavos. ¿Sería esto un plan para atraer a Joy Boy, el dios del sol que libera a los esclavos, hasta él? Aun quedan muchos cabos sueltos, y para acabar pronto, ni siquiera sabemos que pintan los Oni en todo esto.
Me ha inspirado para completar la lista de referencias que hay en el manga sobre dioses, para formar así, una mitología unificada de One Piece con la que poder guiarse:
  • Los misteriosos arcos de piedra en las corrientes de la Reverse Mountain, construidos por una civilización desconocida. Hasta el arco de Wano, se desconocía que la raza de los Lunarian habitaba el Red Line, y por consecuente, que posiblemente sean los constructores de dichos arcos.



    La veneración de serpientes en lugares tan distantes del mundo, como Skypiea y Amazon Lily, sugiere que hubo una cultura madre que se diversificó a lo largo de los siglos.

    El simbolismo de la luz y la oscuridad está implícito en Thriller Bark, cuando Gecko Moriah absorbe las sombras de los residentes del barco, curiosamente similar a como Kurohige absorbe gracias a la oscuridad de su fruta, y es derrotado por la salida del sol al Amanecer. Así mismo, los gigantes de Elbaf rinden culto a Nika ayunando, mientras que Gecko Moriah se empacha de sombras en ausencia de sol, para realizar la técnica "Shadow Asgard", en clara referencia a la cultura de los gigantes.

    Personajes como Mihawk, Cavendish o Im tienen unos ojos particulares. Curiosamente, todos ellos están relacionados con la nobleza, y este estamento ostenta el título de divinidad.

    Los tambores que Enel se implantó en la espalda, arrancándose las alas, son una referencia a los "tambores de la liberación" que recientemente oyó Zunisha durante el despertar de la fruta de Luffy.

    La fruta Hito Hito no Mi modelo Buda de Sengoku guarda relación con los nombres de los sacerdotes de Enel, siendo referencias al hinduismo y al budismo: Ohm, el sacerdote de la Prueba de Hierro, se llama como la sílaba que se recita al meditar. Según el hinduismo, Ohm es el sonido que se produjo en la creación del universo. Satori, el sacerdote de la Prueba de las Bolas, alude a un estado de paz mental del mismo nombre. Shura, el sacerdote de la prueba de los hilos, recibe su nombre del derivado de Ashura, demonios típicos del folklore indio, siendo el sacerdote con el carácter más agresivo. El único del que no he encontrado información es Gedatsu. Aún con eso, se puede deducir que en las islas del cielo también adoraban a Buda o alguna deidad similar.

    Los tatuajes mostrados están dotados de un significado, como el símbolo de los dragones celestiales y el de Los Piratas del Sol. El de Monkey D. Dragon es, a todas luces, curiosamente similar a los tatuajes de los guerreros shandians.

    Enel va en busca del Fairy Vearth, hogar de los dioses. Además de Nika, el único nombre conocido de un dios es Vearth, el dios de la tierra. Las representaciones de Vearth guardan similitud con la de un gigante ancestral por los sobresalientes colmillos inferiores. El efecto de la luna vuelve albinos a los Minks en su forma Sulong, de la misma manera que Luffy en el Gear 5. El cuento de la diosa conejo que viene de la luna (Carrot) recuerda peligrosamente a Kaguya de Naruto... Esperemos que no vaya por el mismo camino.

    La tribu de los Tres Ojos puede leer los poneglyph una vez despertada su habilidad. Es por eso que Big Mom atesora a Pudding pese a no ser especialmente hábil en combate. Cabe destacar que la tribu de los Tres Ojos era una de las pocas que no estaba a la venta en La casa de subastas del Archipiélago Shabondy, o en otras palabras, es una raza de la que se intenta ocultar su existencia tal como la raza de los Lunarian, o bien es una raza protegida por la capacidad de escuchar La voz de todas las cosas.

    Urouge es un monje oriundo de las islas del cielo que extrañamente siempre está sonriendo. Ahora se sabe el porqué.

    En la isla Namakura, lugar donde aterrizó Brook tras la descomposición de la banda en Shabondy, hay un culto a Satán.

    Bartholomew Kuma porta una Biblia a todo lugar que visita, como si fuera un misionero.

    Zoro ha dicho en varias ocasiones no creer en Dios, lo que indica que hay una creencia religiosa extendida. Por otro lado, Sanji revela cultos demoníacos con la cita en Ennies Lobby: "Dios creó la comida, pero el Demonio creó las especias".

    Ussop es considerado un Dios, concretamente un enviado de los cielos en Dressrosa. Al igual que Nika, un liberador de esclavos.

    Se ha confirmado que Caribou pertenece a un culto al que entrega los tesoros que roba.

    Vivi invoca la lluvia durante la guerra civil de Arabasta sin un motivo lógico.

    Se han aparecido algunas monjas y sacerdotes a lo largo de todo el manga (Whiskey Peak, en el flashback de Norland, al principio de Marineford y en Whole Cake) que por coherencia tienen que pertenecer a un culto aún no mostrado.

    La Sala de las Flores, donde Im espera al Gorosei, es antinatural. Una cámara elevada varios metros del suelo fértil, con una superficie de material sólido, con ventanas cerradas y aislada de todas las demás, alberga un jardín que surge de la nada. ¿Es posible que el poder de Im sea el de crear vida? ¿Es posible que haya un paralelismo con Skypiea, en el que el Dios vive en una tierra fértil (Upper Yard), mientras que sus súbditos han sido desterrados a una tierra estéril como el Red Line?

Hasta aquí llegaría la lista. Si alguien tiene algo que añadir, que lo escriba en los comentarios.

Edit: Es sorprendente la guerra civil que se ha desatado por un plot twist en un manga. Es que es patético que exista gente que se desviva por una historia que ni siquiera es suya en lugar de tomárselo como un hobbie. Llevo escuchando que One Piece está muerto desde la Isla Gyojin, luego vino Dressrosa a callar bocas. Lo mismo con Whole Cake, que era la supuesta tumba de One Piece, pero estamos en Wano y próximamente se concluirá el arco de Big Mom en Elbaf. ¿Es que los fans no pueden teorizar sobre la historia o qué pasa? La gracia está en que hasta que avance la historia no se sabe si son certeras, que es diferente de insistir en que son verdaderas por obra de mis cojones al viento.
Última edición por Luminicoso el Lun Abr 04, 2022 6:25 pm, editado 3 veces en total.
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Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por Mugiwara-MH »

el mensaje citado, por favor, en un spoiler.

puede ser un tema interesante, si estuviera mejor redactado, tratare de leerlo.
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Kemurin
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Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por Kemurin »

Hay algunos sucesos en los que me falta referencia. Por ejemplo,
Luminicoso escribió: Los tambores que Enel se implantó en la espalda, arrancándose las alas, son una referencia a los "tambores de la liberación" que recientemente oyó Zunisha durante el despertar de la fruta de Luffy.
¿Esto se mencionaba en algún capítulo en concreto o en algún otro material?
Vivi invoca la lluvia durante la guerra civil de Arabasta sin un motivo lógico.
Últimamente estoy leyendo a distintas personas comentar esto. ¿Hay alguna referencia reciente sobre la ambigua lluvia de Arabasta? Siempre se solía hablar que el principal desencadenante de la lluvia era la derrota de Crocodile o, más minoritariamente, se especulaba que fuese cosa de Smoker, pero esto de la invocación de Vivi me resulta nuevo.
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Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por Luminicoso »

Mugiwara-MH escribió:el mensaje citado, por favor, en un spoiler.

puede ser un tema interesante, si estuviera mejor redactado, tratare de leerlo.
Es una enumeración, no una redacción.
Kemurin escribió:Últimamente estoy leyendo a distintas personas comentar esto. ¿Hay alguna referencia reciente sobre la ambigua lluvia de Arabasta? Siempre se solía hablar que el principal desencadenante de la lluvia era la derrota de Crocodile o, más minoritariamente, se especulaba que fuese cosa de Smoker, pero esto de la invocación de Vivi me resulta nuevo.
La lluvia era causada por el Dance Powder. Es decir, la derrota de Crocodile no tuvo nada que ver en que empezara a llover. Si bien se habla de que la fruta de Crocodile podría estar despertada y causar sequía, no hay nada confirmado, ya que el propio Crocodile afirma haber "afilado" su fruta al máximo, pero no menciona explícitamente que haya "despertado". No se deja claro tampoco si la lluvia en Alubarna es por el Dance Powder o por el grito de Vivi, pero a juzgar por la lluvia en la villa de Toto, veo más posible que haya sido por Vivi.
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Ichibujin
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Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por Ichibujin »

Kemurin escribió:Últimamente estoy leyendo a distintas personas comentar esto. ¿Hay alguna referencia reciente sobre la ambigua lluvia de Arabasta? Siempre se solía hablar que el principal desencadenante de la lluvia era la derrota de Crocodile o, más minoritariamente, se especulaba que fuese cosa de Smoker, pero esto de la invocación de Vivi me resulta nuevo.
Creo que ahora está tomando algo más de fuerza esta idea porque con lo que ocurrió en el Reverie se creó un contexto lógico en el que Vivi se re-inserte en la historia y si tiene algún poder oculto sería muy importante para el conflicto final.

Pero hasta donde sé, no hay ninguna referencia nueva, quizás que Im tenga la foto de Vivi... Pero básicamente sigue siendo lo mismo desde Isla Gyojin.
Vivi invocaría la lluvia porque es Uranus (Cielo).
Que Shirahoshi sea Poseidon abrió la puerta a que otras o todas las A.A. sean seres vivos.
Con esa premisa, considerando que Shirahoshi "despertó" su poder con un grito es posible que el grito de Vivi también haya sido o se re-utilice como otra escena de un Arma Ancestral "despertando" su habilidad.


Sobre las alas de Enel creo que es algo que simplemente se asumió. Porque parece algo que Enel podría haber hecho.

Por lo que pude chequear en la wiki el viejo que entrenó a Nami también era de Birka y tampoco tiene alas y Gan Fall parece que tampoco tiene alas...
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Grouchox
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Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por Grouchox »

Kemurin escribió:Hay algunos sucesos en los que me falta referencia. Por ejemplo,
Luminicoso escribió: Los tambores que Enel se implantó en la espalda, arrancándose las alas, son una referencia a los "tambores de la liberación" que recientemente oyó Zunisha durante el despertar de la fruta de Luffy.
¿Esto se mencionaba en algún capítulo en concreto o en algún otro material?
No, se lo han inventado para justificar lo de Nika. No hay nada que lo corrobore. De hecho es una referencia al dios del trueno japonés, Rajiin:
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Se llaman tambores tomoe.
Kemurin escribió:
Vivi invoca la lluvia durante la guerra civil de Arabasta sin un motivo lógico.
Últimamente estoy leyendo a distintas personas comentar esto. ¿Hay alguna referencia reciente sobre la ambigua lluvia de Arabasta? Siempre se solía hablar que el principal desencadenante de la lluvia era la derrota de Crocodile o, más minoritariamente, se especulaba que fuese cosa de Smoker, pero esto de la invocación de Vivi me resulta nuevo.
Tampoco hay ninguna referencia a eso. Crocodile controlaba la sequedad con su poder, por lo que evitaba que lloviese. Al quedar inconsciente Crocodile, ya no podía controlar que no lloviera, por lo que se pone a llover.

Esta es, al menos, la lectura que ha habido hasta ahora.
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Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
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Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por Luminicoso »

Grouchox escribió:
Kemurin escribió:Hay algunos sucesos en los que me falta referencia. Por ejemplo,
Luminicoso escribió: Los tambores que Enel se implantó en la espalda, arrancándose las alas, son una referencia a los "tambores de la liberación" que recientemente oyó Zunisha durante el despertar de la fruta de Luffy.
¿Esto se mencionaba en algún capítulo en concreto o en algún otro material?
No, se lo han inventado para justificar lo de Nika. No hay nada que lo corrobore. De hecho es una referencia al dios del trueno japonés, Rajiin:
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Se llaman tambores tomoe.
Kemurin escribió:
Vivi invoca la lluvia durante la guerra civil de Arabasta sin un motivo lógico.
Últimamente estoy leyendo a distintas personas comentar esto. ¿Hay alguna referencia reciente sobre la ambigua lluvia de Arabasta? Siempre se solía hablar que el principal desencadenante de la lluvia era la derrota de Crocodile o, más minoritariamente, se especulaba que fuese cosa de Smoker, pero esto de la invocación de Vivi me resulta nuevo.
Tampoco hay ninguna referencia a eso. Crocodile controlaba la sequedad con su poder, por lo que evitaba que lloviese. Al quedar inconsciente Crocodile, ya no podía controlar que no lloviera, por lo que se pone a llover.

Esta es, al menos, la lectura que ha habido hasta ahora.
El mismo Enel dice que se arrancó las alas. Son tambores tomoe, ¿pero qué importa eso? Siguen siendo instrumentos musicales de percusión. Los tambores son tocados en celebraciones durante todo el arco, y desde hace dos capítulos, se sabe que son en honor a los dioses. Si Enel se considera un dios, ¿qué podría significar si no?

Pero bueno, que Chopper va a morir, claro que sí...
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Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por Grouchox »

Luminicoso escribió:
Grouchox escribió:
Kemurin escribió:Hay algunos sucesos en los que me falta referencia. Por ejemplo,

¿Esto se mencionaba en algún capítulo en concreto o en algún otro material?
No, se lo han inventado para justificar lo de Nika. No hay nada que lo corrobore. De hecho es una referencia al dios del trueno japonés, Rajiin:
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Se llaman tambores tomoe.
Kemurin escribió: Últimamente estoy leyendo a distintas personas comentar esto. ¿Hay alguna referencia reciente sobre la ambigua lluvia de Arabasta? Siempre se solía hablar que el principal desencadenante de la lluvia era la derrota de Crocodile o, más minoritariamente, se especulaba que fuese cosa de Smoker, pero esto de la invocación de Vivi me resulta nuevo.
Tampoco hay ninguna referencia a eso. Crocodile controlaba la sequedad con su poder, por lo que evitaba que lloviese. Al quedar inconsciente Crocodile, ya no podía controlar que no lloviera, por lo que se pone a llover.

Esta es, al menos, la lectura que ha habido hasta ahora.
El mismo Enel dice que se arrancó las alas. Son tambores tomoe, ¿pero qué importa eso? Siguen siendo instrumentos musicales de percusión. Los tambores son tocados en celebraciones durante todo el arco, y desde hace dos capítulos, se sabe que son en honor a los dioses. Si Enel se considera un dios, ¿qué podría significar si no?

Pero bueno, que Chopper va a morir, claro que sí...
No es honor a los dioses. Enel está hecho literalmente basado en Rajiin, el dios del trueno japonés.
Te he puesto la imagen donde se ve claramente que los tambores de Enel son los mismos que los de Rajiin, que no tiene nada que ver con "tambores de liberación" ni nada por el estilo.
Me parece fantástico que se arrancara las alas, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Os estáis montando unos buenos headcanons con los tambores en general y con los tambores de Enel en particular para intentar justificar lo de Nika.
Están basados en los tambores tomoe de Rajiin. Y eso, a diferencia de mucho de lo que estoy leyendo por el foro, no me lo estoy inventando, lo confirmó Oda, así que es canon (hasta que haga otra retcon). Y si es canon no es discutible ni interpretable, te guste o no.
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Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
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Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por Mochiman »

Me gustaría que alguien me explicara como encaja la Isla de Drum en las teorías illuminati del foro.
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Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por Grouchox »

Mochiman escribió:Me gustaría que alguien me explicara como encaja la Isla de Drum en las teorías illuminati del foro.
Es gracioso por que ganaron los buenos y le quitaron el nombre de "tambor" a la isla.

Seguro que Oda lo tenía todo pensado y en realidad Wapol es el héroe.
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Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
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Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por Willy Toledo »

Las fumadas que se hacen los fanboys para defender lo indefendible, es tremendo, luego a los que criticamos constructivamente se nos llama haters XKESÍ, cada día que leo esas pseudoteorías sobre Nika alucino más. La ayahuasca al lado de lo que os fumáis es como comerse un cacahuete.
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Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por Frano »

Grouchox escribió:
Mochiman escribió:Me gustaría que alguien me explicara como encaja la Isla de Drum en las teorías illuminati del foro.
Es gracioso por que ganaron los buenos y le quitaron el nombre de "tambor" a la isla.

Seguro que Oda lo tenía todo pensado y en realidad Wapol es el héroe.
Hay una teoría circulando que dice que

- Teach conoce sobre una fruta Hito Hito importantísima y que había oído rumores que podría encontrarse en Drum. Por eso destruye el reino en busca de dicha fruta.
- Como todos sabemos en Drum se encontraba una Hito Hito, pero no la deseada por Teach, sino la de Chopper.
- Drum curiosamente significa "tambor" en inglés, y ya sabemos que los "tambores de liberación" están de actualidad y a qué fruta hacen referencia.
- En la Isla Gyojin conocemos que Teach está cazando usuarios para robarles sus poderes. En ese momento Chopper hace un comentario incluyéndose a si mismo y Usopp le dice "nadie querría la Hito Hito" xD.

En lo personal me parece cuanto menos curiosa y podría explicar el ataque tan random de Teach a Drum. Eso sí, Teach conocería la Hito Hito mitológica, pero no tendría ni idea de que es la Gomu Gomu porque hubiera detenido a Luffy en Impel Down (antes podría no conocer la fruta de Luffy perfectamente).
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Monquito
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Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por Monquito »

•hacer un tema de Dioses.{✓}
•no incluir ninguna escena de Usopp.{X}

Lo arruinaron como siempre.
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Kemurin
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Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por Kemurin »

Joder, acabo de terminar de releer Skypiea y echando el moco como siempre :cry: :cry: :cry: El intervalo de capítulos que va desde el inicio del flashback de Noland y Kalgara hasta que Luffy toca la campana son demasiado intensos :cry: :mrgreen:

En fin, de vuelta a mi cuestión de loco...
Luminicoso escribió: El mismo Enel dice que se arrancó las alas. Son tambores tomoe, ¿pero qué importa eso? Siguen siendo instrumentos musicales de percusión. Los tambores son tocados en celebraciones durante todo el arco, y desde hace dos capítulos, se sabe que son en honor a los dioses. Si Enel se considera un dios, ¿qué podría significar si no?
Esta era la primera duda que te preguntaba en el anterior post. ¿En qué capítulo lo dice? Igual me lo he vuelto a comer, pero es que no lo recordaba y tampoco le suena ni a Ichibujin ni a Grou. Era por discernir si esto era una interpretación o un hecho.
Grouchox escribió: No, se lo han inventado para justificar lo de Nika. No hay nada que lo corrobore. De hecho es una referencia al dios del trueno japonés, Rajiin:
Se llaman tambores tomoe.
Sí, conocía la referencia. De hecho, puestos a reinterpretar a partir del giro este con la fruta de Oda, creo que lo de los tambores de Enel ahora puede verse de otra forma si se quiere. Lo comenté en el tema del capítulo y durante el podcast, pero repito la idea por aquí: la fruta de Enel también es una Hito Hito mitológica (modelo Raijin)
La Goro Goro guarda muchos paralelismos con la Gomu Gomu:
-Ambas serían modelos de "dioses" (Sol/Trueno)
-En sus formas/transformaciones de deidad ambos tienen "cintas celestiales"
-Resurrección de sus usuarios
-E incluso, esto más de risas, tienen el mismo goroawase sus "nombres falsos" -> 56 (xD)

Los tambores tomoe vendrían a ser la evidencia más clara. De hecho, si recordáis, cuando Oda dibujó a Hancock si tuviera la Goro Goro en lugar de la Mero Mero en la Magazine 11, también le puso los tambores. Curioso detalle aquel.

En fin, peligroso pastel ha abierto Oda con esto de las frutas... Espero que cuando salga Vegapunk tenga una explicación suficientemente satisfactoria a qué son estas. Junto a qué es el One Piece, qué son las akuma no mi (su origen más bien porque las categorías luego se vio que se las inventó sobre la marcha) sí debería ser una idea primigenia.
Ichibujin escribió: Creo que ahora está tomando algo más de fuerza esta idea porque con lo que ocurrió en el Reverie se creó un contexto lógico en el que Vivi se re-inserte en la historia y si tiene algún poder oculto sería muy importante para el conflicto final.

Pero hasta donde sé, no hay ninguna referencia nueva, quizás que Im tenga la foto de Vivi... Pero básicamente sigue siendo lo mismo desde Isla Gyojin.
Vivi invocaría la lluvia porque es Uranus (Cielo).
Que Shirahoshi sea Poseidon abrió la puerta a que otras o todas las A.A. sean seres vivos.
Con esa premisa, considerando que Shirahoshi "despertó" su poder con un grito es posible que el grito de Vivi también haya sido o se re-utilice como otra escena de un Arma Ancestral "despertando" su habilidad.
Vale, gracias. Sí, ahora entiendo por donde va la idea, aunque no la termino de ver. Las otras dos explicaciones "clásicas" me convencen más, esto sería excesivo retcon para mi gusto.

Con este tema de la lluvia siempre me surgió la duda de cómo se vivió/leyó en el momento de publicarse. De hecho dejé una cuestión en el Rincón de dudas difícil de responder: los foreros que siguiesen el manga a principios de 2002 deben de contarse casi con los dedos de la mano...
Llevo tiempo preguntándome si había comentarios de editor en los capítulos de esa época por cosas como esta; por si pudieran dirigir la ambigüedad en alguna dirección. Rastrear el internete de aquellos tiempos es de locos.

Es una lástima no disponer de traducciones de H-Samba de estos maravillosos arcos. Quizás nos hubiésemos ahorrado algunas discusiones chorras de estas semanas en el tema semanal de spoilers
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Dofla_372
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Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por Dofla_372 »

Luminicoso escribió: El mismo Enel dice que se arrancó las alas...
Esto creo que es una gran patraña.

Gran parte de las referencias de la lista son un poco paranoicas o simplemente suposiciones bro. Es como si yo digo que Apoo tocando el tambor con los poderes de su fruta es una referencia a los tambores de la liberación.

Lo de Urouge siempre sonriente (que no es verdad) por qué lo mencionas? Por lo de Nika o por las Smile?

Lo de la lluvia de Arabasta no fue gracias a Smoker? Que se cargó el barco ese del Dance Powder que impedía que lloviese en la capital? O algo así?
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"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
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