UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
xSherei
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 59
Registrado: Jue Feb 03, 2022 12:05 pm

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por xSherei »

Douglas Bullet escribió:
Mairon escribió:La participación está siendo MUY BUENA. Gracias a todos. Repasad que estéis en el 1r post, que se me han pasado un par (Gracias Tekami por el aviso). De paso, comento ciertas cosas:

Me decanto por establecer que el ganador, en caso de que el final exacto del arco caiga en un capítulo por el que no ha apostado nadie, será quien más se haya acercado sin llegar a pasarse. Por ejemplo, si Wano termina en el 1057, como la apuesta más cercana sin pasarse (por el momento) es la de Komaru y Sombrero D Paja, los ganadores serían ellos, a pesar de que quien más se acerca objetivamente sean los dos usuarios que han apostado por el 1058. Lo hago así para que en caso de que haya un capítulo en el que haya varios usuarios en ambas direcciones con la misma distancia, solo pueda ganar una de las apuestas y sea más jugoso.

Por otro lado, Komaru en su mensaje comentaba cómo para él la pelea de Ace y Barbanegra no cuenta como parte de la saga de Water 7. Para dejarlo claro, en esta apuesta se considera que todo lo que ocurra en el manga es parte del arco anterior hasta el preciso instante en el que se deja todo lo anterior atrás y da inicio el nuevo "problema" o "situación" que les depara a los protagonistas. No lo digo yo, es la concepción que se tiene en todos los listados y divisiones de arcos y sagas, que no sé cuánto tendrán de oficial, pero la concepción generalizada es esa. Por ejemplo, si vemos a los Sombrero de Paja partir de Wano en el 1064, pero luego tenemos un par de capítulos en el que, no sé, se nos muestra cómo Boa Hancock ha sido derrotada por Koby y las nuevas recompensas de los shichibukai (1065-1066) y ya el 1067 inicia con la banda en el Sunny navegando, el capítulo final de Wano habrá sido el 1066.

Para más información sobre la división de la historia en arcos y sagas: https://onepiece.fandom.com/wiki/Story_Arcs

Otra cosa más. Esta os la consulto directamente. ¿Hasta cuándo os parece buena idea mantener las apuestas abiertas? Obviamente no es lo mismo apostar ahora que 5 capítulos después de la caída de Kaido.

Y finalmente, al principio solo abrí el tema como idea para pasar el rato, pero viendo que la propuesta ha tenido un gran recibimiento, me gustaría que el ganador/es se llevaran algún premio simbólico, pero no tengo ni pajolera idea de qué. A ver si a alguien se le ocurre.

Cuelgo esto en el 1r post, pero por supuesto, cualquier cosa está abierta a discusión y a ser cambiada si así os lo parece a la mayoría.
Sobre el premio creo que bastaría una pequeña imagen para la firma que diga "ganador ultraporra final de wano" o algo así.

Lo de cerrar las apuestas me parece bien siempre y cuando quede la posibilidad de reabrirlas si se hace aparente que el arco vaya a alargarse mucho más después de la derrota de kaido, como en las estimaciones extremistas mías y de algunos más que tienen varias decenas de capítulos tras caer Kaido.
Bueno ya que estamos hablando de premios y cerrar votaciones, me gustaría cambiar mi apuesta del 1256 al 1056, ya que está vacío :lol:

El 1256 para finalizar me sigue pareciendo buena idea (no quiero 20 años más de OP que me muero y no la termino), pero bueno seguramente a Oda le apetezca moverse de Wano. Así me quedo con el 1056 para la porra.

1048 bye kaido
1049 bye orochi
1050-1054 Flashbacks y/o info del pasado
1055 fiesta y partida

1056 go sunny go! :o
:o :zzz: :$$: :soge: :love: :mareado: :cafe: 8) :skull:
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Forero fantasma
Forero fantasma
Mensajes: 666
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Douglas Bullet »

xSherei escribió:
Douglas Bullet escribió:
Mairon escribió:La participación está siendo MUY BUENA. Gracias a todos. Repasad que estéis en el 1r post, que se me han pasado un par (Gracias Tekami por el aviso). De paso, comento ciertas cosas:

Me decanto por establecer que el ganador, en caso de que el final exacto del arco caiga en un capítulo por el que no ha apostado nadie, será quien más se haya acercado sin llegar a pasarse. Por ejemplo, si Wano termina en el 1057, como la apuesta más cercana sin pasarse (por el momento) es la de Komaru y Sombrero D Paja, los ganadores serían ellos, a pesar de que quien más se acerca objetivamente sean los dos usuarios que han apostado por el 1058. Lo hago así para que en caso de que haya un capítulo en el que haya varios usuarios en ambas direcciones con la misma distancia, solo pueda ganar una de las apuestas y sea más jugoso.

Por otro lado, Komaru en su mensaje comentaba cómo para él la pelea de Ace y Barbanegra no cuenta como parte de la saga de Water 7. Para dejarlo claro, en esta apuesta se considera que todo lo que ocurra en el manga es parte del arco anterior hasta el preciso instante en el que se deja todo lo anterior atrás y da inicio el nuevo "problema" o "situación" que les depara a los protagonistas. No lo digo yo, es la concepción que se tiene en todos los listados y divisiones de arcos y sagas, que no sé cuánto tendrán de oficial, pero la concepción generalizada es esa. Por ejemplo, si vemos a los Sombrero de Paja partir de Wano en el 1064, pero luego tenemos un par de capítulos en el que, no sé, se nos muestra cómo Boa Hancock ha sido derrotada por Koby y las nuevas recompensas de los shichibukai (1065-1066) y ya el 1067 inicia con la banda en el Sunny navegando, el capítulo final de Wano habrá sido el 1066.

Para más información sobre la división de la historia en arcos y sagas: https://onepiece.fandom.com/wiki/Story_Arcs

Otra cosa más. Esta os la consulto directamente. ¿Hasta cuándo os parece buena idea mantener las apuestas abiertas? Obviamente no es lo mismo apostar ahora que 5 capítulos después de la caída de Kaido.

Y finalmente, al principio solo abrí el tema como idea para pasar el rato, pero viendo que la propuesta ha tenido un gran recibimiento, me gustaría que el ganador/es se llevaran algún premio simbólico, pero no tengo ni pajolera idea de qué. A ver si a alguien se le ocurre.

Cuelgo esto en el 1r post, pero por supuesto, cualquier cosa está abierta a discusión y a ser cambiada si así os lo parece a la mayoría.
Sobre el premio creo que bastaría una pequeña imagen para la firma que diga "ganador ultraporra final de wano" o algo así.

Lo de cerrar las apuestas me parece bien siempre y cuando quede la posibilidad de reabrirlas si se hace aparente que el arco vaya a alargarse mucho más después de la derrota de kaido, como en las estimaciones extremistas mías y de algunos más que tienen varias decenas de capítulos tras caer Kaido.
Bueno ya que estamos hablando de premios y cerrar votaciones, me gustaría cambiar mi apuesta del 1256 al 1056, ya que está vacío :lol:

El 1256 para finalizar me sigue pareciendo buena idea (no quiero 20 años más de OP que me muero y no la termino), pero bueno seguramente a Oda le apetezca moverse de Wano. Así me quedo con el 1056 para la porra.

1048 bye kaido
1049 bye orochi
1050-1054 Flashbacks y/o info del pasado
1055 fiesta y partida

1056 go sunny go! :o
Por mí genial, mi apuesta va a quedar en el segundo capítulo más alto, yo sigo empeñado en que nos queda un buen añito de Wano post-onigashima, con sus actos 4 y 5 y sus correspondientes entreactos, a elbaf no nos vamos hasta que oda contente a los lectores con la conclusión de todas las líneas de guión de wano.

Espero y deseo que se reabran las apuestas si acaba quedando patente que vaya a ocurrir una situación así como la que describo, y que queden reabiertas durante un periodo razonable durante los actos 4 y 5.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Choneki »

Pues no tengo yo tan claro que en el siguiente capitulo caiga Kaido, eh?

Obvio que el momento está cada vez más cerca, podría ser en el siguiente capitulo, pero a lo que me refiero sobretodo es que no me parece que vaya a ser ESE golpe en concreto el que lo derrote.

Porque si fuese el golpe definitivo, es un golpe que por ahora, le veo pros y contras.

Lo que más me puede hacer pensar que ese SÍ se termina la pelea es lo que dicen los samurais. Hyogoro suelta el discurso de que qué prefieren si que gane Kaido o Luffy. Si gana Luffy asumen que mueren porque la isla caería. Y pasamos a ver a Luffy que pone un puño que según parece destrozaría la isla y por ende, mataria a todos.
Por tanto te preparan para un evento bien tocho. Ni idea de que pueden hacer los buenos para salvarse, ni idea de si Momo puede hacer algo para proteger a la gente. Incluso parece que este golpe podría servir para derrotar a Kaido, y en el trayecto hacia el suelo, llevarse a Orochi y destruir la isla entera, con lo que de un ataque eliminas todo el mal que hay en Wano.
Además lo que hace Luffy me recuerda un poco a lo que hizo Law con Big Mom, recibir ataques como puede para cargar todo lo posible el ataque. Ataque que seria el más tocho.
Y sí, como ataque, pues un puño gigante con haki a tope es ideal para derrotar a un Yonkou.

Pero luego hay cosas que me chirrían en cuanto a planteamiento. No me resulta la manera más típica de terminar un combate contra el boss final. Me parece extraño que el último golpe sea con Kaido recibiendo el golpe en su forma dragón y ya está, en lugar de una escena más típica de los dos luchadores en un momento top (en este caso debería ser con Kaido híbrido) y chocando ataques. Y en el choque ganaría Luffy.

También me perece extraña la forma en la que Oda estaría fragmentando este ataque final. En lugar de dedicar el capitulo entero a toda la secuencia del ataque, desde su preparación a la conclusión.

Lo que no me mola mucho del capítulo es ver a Hiyori de nuevo a merced de Orochi con el momento que se había marcado antes.

Edito: ahora he visto una traducción en la que Luffy le pide a Momo que aparte a Onigashima. Esto da más sentido a la escena, que donde lo leí inicialmente Luffy simplemente daba a entender que Luffy pretendía cargárselo todo porque le molesta y punto. Y le decía a Momo que que confiaba en él para solucionar el marrón. Pero no, ahora tiene más sentido.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7343
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Komaru »

Komaru escribió:Quedan 4 capítulos para acertar lo que ya dije. Volvamos con frentes aún abiertos:

- Luffy vs Kaido que como he dicho auguro que le quedan 2 capítulos más.
- CP-0 con Robin, que aún queda 1 por allí que podría hacer algo.
- Onigashima volando y Momonosuke teniendo que poder controlarla por sí mismo que podría durar 2 capítulos.
- FIN. La fiesta duraría 2 capítulos como mucho, siendo el segundo de transición para la siguiente saga "final".

Lo que yo creo que pasará:
1047 Seguiremos viendo como Jinbe está apagando todo el fuego del castillo. Momonosuke intentando detener Onigashima y seguiremos viendo algo de pelea de Luffy vs Kaido quizás.
1048 Vemos que tras apagar las llamas del castillo la gente empieza a recuperarse. Luffy derrota a Kaido.
1049 El CP-0 restante intenta secuestar/matar a Robin. ¿¿Llega Luffy?? y barre el suelo con él??
1050 Fiesta grande de final de saga. Final de capítulo con información importante (Nika/D./Poneglyphs)
1051 Final de la final de la fiesta y Luffy ve lo que ha pasado en el Reviere
1052 Empieza nueva saga.

He leído mucho acerca de que la Marina, de que Teach... Sinceramente, creo que sería demasiado poner más cosas ahora, sobretodo teniendo en cuenta lo injusto que sería para la mayoría, que está derrotadísima, que encima pudieran igualar otro adversario muy poderoso. Ha sido una saga con muchísimos personajes protagónicos en el meollo y creo que sería exagerado meter más cosas al final.
El encuentro contra Teach está reservado para ser una lucha épica con todos en su máximo potencial, lo que yo apuesto que será o justo "delante" del OnePiece antes de encontrarlo, o justo tras conquistarlo y Luffy ser el Rey de los Piratas. Ahora no pinta nada, menos con todos agotados como he dicho.

Como he tenido imprevistos de peleas largas y ODA podría aprovechar Wanokuni para hablar de ciertas cosas como Nika, los D. y el Road Poneglyph, voy a darme un margen de error: Mi apuesta es que Wanokuni termina en el 1055.
Voy a retomar este post tras 3 capítulos para ver si vamos bien encaminados.

- 1047 Tal cuál
- 1048 Luffy no derrota a Kaido pero un poco tal cuál también
- 1049 Este tiene toda la chicha que le faltaba
Spoiler: Mostrar
- 1049 Aquí se nos confirma que el agente del CP-0 se nos pira sin más. El frente de Robin aparentemente cerrado. También nos cierran lo que le sucede a la isla. Kaidou pierde el control de la isla y Momonosuke consigue crear llamas en el último momento y pone la isla sana y salva al lado de la capital. Y como guinda, parece ser el final de Kaidou, siendo el 1050 el "final" de la saga cuando todos se darán cuenta que Luffy ha ganado, básicamente por el flashback de éste diciendo que el que lo derrote será JoyBoy justo antes del golpe.

El único frente abierto (a mí parecer) que aparentemente está cerrado es el de Orochi, porque me niego a creer que no sea Hiyori la que le acabe dando el golpe final, aunque no sea de muerte. Quizás eso pase en el 1050 o sea un momento entre paneles como lo fue el secuestro de Caribou a Shirahoshi tras IG.
Así que Everything according to Keikaku. Esto nos deja con 5-8 capítulos (por si ODA decide terminar la post-saga antes del descanso del Obon) de margen. Al final acerté <3
Komaru escribió:Capítulo 1036.
Visto esto, a Wanokuni le quedarán unos 4 meses para terminar ya que parece estar entrando en su clímax, y ya dije yo que no creía que superara los 1050. Vamos por buen camino, eso deja a 250 capítulos de saga final. Correcto.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Mairon »

Me alegro de corazón que los que barajábais el 1050 como final de Onigashima tuviérais razón. Ahora, que ni se le ocurra pisar el acelerador en este epílogo, por favor. Todo lo que nos puede regalar Oda puede ser acojonante.
Imagen
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Forero fantasma
Forero fantasma
Mensajes: 666
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Douglas Bullet »

Wow, no os precipiteis. Con Kaido siendo derrotado tenemos que onigashima como sub-arco termina, si, pero wano como arco tiene mucha chicha que dar, actos 4 y 5, entreactos, finiquitar todo, no se van a ir corriendo de wano a la siguiente isla con media tripulación en estado crítico de salud y lo mismo para media roster de aliados de wano xD.

No deis la apuesta por terminada hasta que oda empiece un capitulo de arco nuevo, yo sigo creyendo en el wano largo de los 1100+.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7343
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Komaru »

Douglas Bullet escribió:Wow, no os precipiteis. Con Kaido siendo derrotado tenemos que onigashima como sub-arco termina, si, pero wano como arco tiene mucha chicha que dar, actos 4 y 5, entreactos, finiquitar todo, no se van a ir corriendo de wano a la siguiente isla con media tripulación en estado crítico de salud y lo mismo para media roster de aliados de wano xD.

No deis la apuesta por terminada hasta que oda empiece un capitulo de arco nuevo, yo sigo creyendo en el wano largo de los 1100+.
Te fumas buenos porros. En el 1050 aparentemente termina todo con la derrota de Kaido. Todo lo que falte por ver/hablar puede verse entre 5 y 10 caps, que es lo que suelen durar las post-sagas. ¿Que sería esto?

- Último Road Poneglyph y Robin leyéndolo. Podría haber info que parece interesarle a Law sobre los D. Más adelante, con Nami (en secreto para la tripulación, como es obvio) ya tendría localizado Laugh Tale.
- Luffy/Zunisha/Momo/Yamato hablando sobre la Nika Nika y JoyBoy.
- Zoro siendo hijo del Damyo de Ringo y descendiente directo de Ryuma.
- El pueblo de Wanokuni siendo libre y feliz (entre paneles y tal)
- Todo esto se habla durante la MEGA-Fiesta. Si se une Yamato, Carrot, o quién quede por unirse, lo hace ahora o la banda ya está cerrada (quizás la décima siempre fue Vivi).
- Al día siguiente llegan las noticias. Las nuevas recompensas es factible que se vean pospuestas ya que posiblemente para más adelante ya que estamos entrando en el amanecer cuando la batalla termina). Lo sucedido en el Levely, reacción de Luffy respecto a Sabo, Vivi y Hancock (que parecen ser los implicados). Veremos si Luffy pospone Laugh Tale por ir a Marie Geoise o qué, pero eso es para la siguiente saga.

Esto son máximo 10 caps. 1100+ XDDDD
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Forero fantasma
Forero fantasma
Mensajes: 666
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Douglas Bullet »

Komaru escribió:
Douglas Bullet escribió:Wow, no os precipiteis. Con Kaido siendo derrotado tenemos que onigashima como sub-arco termina, si, pero wano como arco tiene mucha chicha que dar, actos 4 y 5, entreactos, finiquitar todo, no se van a ir corriendo de wano a la siguiente isla con media tripulación en estado crítico de salud y lo mismo para media roster de aliados de wano xD.

No deis la apuesta por terminada hasta que oda empiece un capitulo de arco nuevo, yo sigo creyendo en el wano largo de los 1100+.
Te fumas buenos porros. En el 1050 aparentemente termina todo con la derrota de Kaido. Todo lo que falte por ver/hablar puede verse entre 5 y 10 caps, que es lo que suelen durar las post-sagas. ¿Que sería esto?

- Último Road Poneglyph y Robin leyéndolo. Podría haber info que parece interesarle a Law sobre los D. Más adelante, con Nami (en secreto para la tripulación, como es obvio) ya tendría localizado Laugh Tale.
- Luffy/Zunisha/Momo/Yamato hablando sobre la Nika Nika y JoyBoy.
- Zoro siendo hijo del Damyo de Ringo y descendiente directo de Ryuma.
- El pueblo de Wanokuni siendo libre y feliz (entre paneles y tal)
- Todo esto se habla durante la MEGA-Fiesta. Si se une Yamato, Carrot, o quién quede por unirse, lo hace ahora o la banda ya está cerrada (quizás la décima siempre fue Vivi).
- Al día siguiente llegan las noticias. Las nuevas recompensas es factible que se vean pospuestas ya que posiblemente para más adelante ya que estamos entrando en el amanecer cuando la batalla termina). Lo sucedido en el Levely, reacción de Luffy respecto a Sabo, Vivi y Hancock (que parecen ser los implicados). Veremos si Luffy pospone Laugh Tale por ir a Marie Geoise o qué, pero eso es para la siguiente saga.

Esto son máximo 10 caps. 1100+ XDDDD
-A laugh tale no se puede ir hasta encontrar el 4to poneglyph... Eso de que se puede con 3 porque se triangula en el mapa no es seguro hasta que lo diga oda. Yo creo que se viene arco de Elbaf.

-no creo que luffy se vaya a enterar del tema de su fruta ahora y si se acaba enterando la explosión mental que le provocaría se alargaría mucho más que un solo capítulo xdxd.

-ushimaru sería más bien el abuelo de Zoro, teniendo en cuenta que parece tener al menos 45+ años ya hace 20, si no hubiera muerto tendría edad de abuelo de Zoro ahora.

-se puede unir más gente en arcos post wano, no todo va a ser laugh tale y guerra final. Elbaf, isla roadstar, isla hachinosu, god valley, all blue, ciudad esmeralda, isla sphinx, Davy Back Fight vs shanks, quizá otro arco de entrenamiento o tipo de timeskip.

-creo que lo de sabo será un pseudocidio (suicidio fingido para escapar ejecución), vivi tiene pinta que han matado a su padre y hancock seguramente la habrá capturado coby junto con ayuda de green bull quizás

-se podría presentar Vegapunk en wano y tener flashback de vegapunk para conocer más de kaido aparte de lo que conoceremos de éste último en flashbacks de rocks, de los clanes Kozuki/Kurozumi, de barbanegra si resulta ser hijo de Rocks...

Yo creo que todo one piece puede terminar en 1200 capítulos aunque wano termine en el 1100, wano quedará a la historia como arco más largo de one piece con más de 190 capítulos.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7343
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Komaru »

Douglas Bullet escribió: Yo creo que todo one piece puede terminar en 1200 capítulos aunque wano termine en el 1100, wano quedará a la historia como arco más largo de one piece con más de 190 capítulos.
Este es el tema de la UltraPorra, no del UltraPorro. ¿Cómo va a durar Wanokuni 50 capítulos más y luego todo lo que falta aún, siendo la saga final y el cúlmen de toda la historia que se ha estado guardando ODA, 100 capítulos?
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por oscario »

Iba a comentar esto en el tema del capítulo pero creo que merece más la pena debatirlo aquí (más aún teniendo una semana de descanso). Todo apunta a que Kaidou ha sido por fin derrotado en el capítulo 1049, y de hecho el capítulo concluye también otras cuestiones como el aterrizaje de Onigashima, el fin del incendio o la huida del CP0 restante, por lo que da la sensación de que el próximo 1050 concluirá la guerra, quizás el acto y será el típico capítulo light para confirmar el final de conflicto. Sin embargo, en una saga tan larga y abarrotada como esta nos queda que aún hay unas cuantas cosillas por atajar que pueden no caber en un único capítulo y hagan que tengamos un par/cuantos de capítulos antes de pegar un breve salto temporal hacia el epílogo:

- Confirmación de la derrota de Kaidou y los piratas bestias.
- ¿Que ocurrirá con Luffy? ¿Quedará inconsciente o el G5 tendrá alguna consecuencia?
- ¿Y con Zoro, que está al borde la muerte?
- ¿Veremos al Momonosuke adulto frente a los samurais que le han ayudado o será más adelante? ¿Se reencontrara ahora con Hiyori?
- Zunisha y la flota del gobierno. Momonosuke aún tiene que darle la orden.
- ¿Se salvarán Kinemon y Kiku? y más importante ¿Realmente han muerto Izou y Ashura Douji? A Orochi y Kanjuro los doy ya por muertos porque si no vaya tela xd
- ¿Se enterarán de algo los habitantes de la capital o será más adelante?
- ¿Que ha pasado con el Sunny? ¿Y los hijos de Big Mom?
- Apariciones inesperadas (Almirante, Kurohige, etc... todo improbable ahora mismo pero es una posibilidad).

¿Qué creéis? Puede que algunas cosas se las guarde para el epílogo, pero creo que otras se deberían aclarar antes de pasar a él (como por ejemplo lo de Zoro, Izou o Zunisha), lo que puede derivar en un par o tres de capítulos. Por otro lado, ahora que parece que ha concluido la acción aprovecho también para dejar un ranking personal y subjetivo de los versus del arco. Animo también al resto a compartir el suyo y generar debate (creo que este tema también puede servir para discutir las impresiones sobre el arco en general):

1. Zoro vs King
2. Luffy vs Kaidou
3. Robin (con Brook) vs Black Mariah
4. Vainas Rojas vs Kaidou
5. Kid y Law vs Big Mom
6. Sanji vs Queen
7. Yamato vs Kaidou
8. Franky vs Sasaki
9. Jinbe vs Who's Who
10. Supernovas vs Kaidou y Big Mom
11. Killer vs Hawkins
12. Chopper vs Queen
13. Usopp y Nami vs Ulti y Page One
14. Inuarashi y Nekomamushi vs Jack y Perospero (los pongo juntos porque concluyeron el mismo capítulo).
15. Raizou vs Fukurokuju

Ya argumentare las posiciones si surge, pero en general creo que Onigashima nos ha dejado buenos combates y grandes momentos de acción, algunos de ellos entre los mejores de la serie (como puede ser el de Robin por ejemplo), pero también han habido otros bastante decepcionantes y que han dejado mucho que desear (como el de Nami y Usopp o los minks).
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 381
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por hermenegildo »

Como muchos otros, pienso que en el próximo capítulo se confirmará la derrota de Kaidou. Tomando como comparación los últimos arcos tras la caída del villano final, tuvimos:

Arco de Whole Cake Island: tras caer Katakuri tuvimos 6 capítulos.
Arco de Dressrosa: tras caer Doflamingo tuvimos 10 capítulos.

Entendiendo que el arco de Wano tiene más tramas por cerrar que estos dos últimos arcos, me parece razonable pensar que el arco se puede alargar unos 15 capítulos más.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3191
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por SergioF »

oscario escribió:....
La gran incógnita con este arco es qué pasará con Kaido y BM ahora que han sido derrotados (porque muertos no están ni de coña). Vendrá alguien y los rematará? Se los llevará el gobierno a a ID? Escaparán y se resignarán a la derrota?

De resto, con la cantidad de frentes que siguen abiertos + la posible fiesta y despedida de Wano yo le doy como mínimo 10 capítulos más.

PD: Mi ranking:
1. Supernovas vs Kaidou y Big Mom
2. Zoro vs King
3. Luffy vs Kaidou
4. Robin (con Brook) vs Black Mariah
5. Vainas Rojas vs Kaidou
6. Yamato vs Kaidou
7. Kid y Law vs Big Mom
8. Franky vs Sasaki
9. Inuarashi y Nekomamushi vs Jack y Perospero
10. Sanji vs Queen
11. Killer vs Hawkins
12. Usopp y Nami vs Ulti y Page One
13. Chopper vs Queen
14. Jinbe vs Who's Who
15. Raizou vs Fukurokuju

La conclusión que saco de ésto es que Onigashima nos ha dejado grandes combates (del 1 al 6 espectacular), algunos muy decentes (del 7 al 9) y otros que dificilmente se pueden llamar combates (del 10 al 15).

Una pena ver como en casos como el de Sanji o Jinbe Oda podria haber creado sus mejores combates y se han quedado en nada.
Nami, Usopp y Chopper no me molestan tanto porque estos son personajes que brillan sin necesidad de pelear (Chopper el que más en este arco)
Imagen
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Forero fantasma
Forero fantasma
Mensajes: 666
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Douglas Bullet »

SergioF escribió:
oscario escribió:....
La gran incógnita con este arco es qué pasará con Kaido y BM ahora que han sido derrotados (porque muertos no están ni de coña). Vendrá alguien y los rematará? Se los llevará el gobierno a a ID? Escaparán y se resignarán a la derrota?
Creo que escaparan, perderan todo su prestigio, asi como sus territorios, y ambos participaran en la guerra final, ya no como capitanes de tripu yonkous, sino como dos luchadores fuertes y con algunos aliados.

Así está el ranking para mí

1. Luffy vs Kaidou
2. Supernovas vs Kaidou y Big Mom
3. Kid y Law vs Big Mom
4. Vainas Rojas vs Kaidou
5. Yamato vs Kaidou
6. Zoro vs King
7. Sanji vs Queen
8. Chopper vs Queen
9. Inuarashi y Nekomamushi vs Jack y Perospero
10. Robin (con Brook) vs Black Mariah
11. Franky vs Sasaki
12. Jinbe vs Who's Who
13. Killer vs Hawkins
14. Usopp y Nami vs Ulti y Page One
15. Raizou vs Fukurokuju
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4784
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Baxtrey »

SergioF escribió: La gran incógnita con este arco es qué pasará con Kaido y BM ahora que han sido derrotados (porque muertos no están ni de coña). Vendrá alguien y los rematará? Se los llevará el gobierno a a ID? Escaparán y se resignarán a la derrota?
Kaido y su tripulación han sido totalmente derrotados, lo que le toca es expulsión de Wano, pero no se sabe si será la marina o los ciudadanos. Mom la tiene mejor librada que Kaido, su tripulación y su territorio por el momento siguen bien, y hay algunos de sus hijos, que lo mas probable es que se lo lleven.

----------------------------------------
1- Supernovas vs Yonkou
2- Kid y Law vs Mom
3- Luffy vs Kaido
4- Vainas rojas vs Kaido - Black Maria vs Robin
5- King vs Zoro
6- Jinbe vs Who´s who
7- Sanji vs Queen - Yamato vs Kaido
9- Franky vs Sasaki
10- Nami vs Ulti
11- Killer vs Hawkins
12 - Jack vs Inu
13- Perospero vs Neko
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2738
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Mochiman »

oscario escribió:...
- ¿Que ocurrirá con Luffy? ¿Quedará inconsciente o el G5 tendrá alguna consecuencia?
- ¿Y con Zoro, que está al borde la muerte?


Luffy estará inconsciente durante un tiempo, al igual que Zoro. Seguramente estarán unas semanas descansando en Wano y se irán en mejor estado aunque con algunos daños duraderos para el próximo arco, como Zoro tras TB.

- ¿Veremos al Momonosuke adulto frente a los samurais que le han ayudado o será más adelante? ¿Se reencontrara ahora con Hiyori?

Creo que en 2 o 3 caps podríamos ver todos estos reencuentros.

- ¿Se salvarán Kinemon y Kiku? y más importante ¿Realmente han muerto Izou y Ashura Douji? A Orochi y Kanjuro los doy ya por muertos porque si no vaya tela xd

No me atrevería a afirmar al 100% que Orochi ni Kanjuro estén muertos (ni siquiera estoy seguro de que el jefe del CP0 lo esté). Pero lo que tendría más sentido es que sí que estuvieran ambos muertos. Kin’emon y Kiku ya han evitado a la parca y Izou nunca pareció haber muerto. Ashura Douji no aporta nada a los Vainas y con su muerte al menos podríamos decir que algún aliado ha caído.

Por cierto, también tenemos a X-Drake XD Este para mí está 50/50.

- ¿Que ha pasado con el Sunny? ¿Y los hijos de Big Mom?

Del Sunny no me acordaba lol

Los hijos de BM se llevarán a Perospero (se levantará y huirá sin que nadie lo vea) y si BM está viva, también la rescatarán. Lo que pase con los Piratas de BM es lo que más me intriga de los próximos caps.

- Apariciones inesperadas (Almirante, Kurohige, etc... todo improbable ahora mismo pero es una posibilidad).

Nah, improbable.

———————————————————

Mi ránking:

1. Robin (con Brook) vs Black Maria
2. Kid y Law vs Big Mom
3. Yamato vs Kaidou
4. Zoro vs King
5. Kin’emon y Kiku vs Kanjuro
6. Chopper vs Queen
7. Vainas Rojas vs Kaidou
8. Supernovas vs Kaidou y Big Mom
9. Jinbe vs Who's Who
10. Franky vs Sasaki
11. Killer vs Hawkins
12. Sanji vs Queen
13. Luffy vs Kaidou

Del 1 al 5 geniales y/o emotivos (Yamato y Kanjuro). Del 6 al 8 estuvieron bien. Del 9 al 11 son correctos. El de Sanji me decepcionó y el Luffy vs Kaido nunca me ha interesado.

——————————————————

Aún quedan los capítulos finales de Wano, pero por ahora si tuviera que puntuar a Wano-Onigashima le pondría un 6.5. Mejor solo que IG, PH y Dressrosa, en mi ránking particular.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder