UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Komaru »

oscario escribió:Iba a comentar esto en el tema del capítulo pero creo que merece más la pena debatirlo aquí (más aún teniendo una semana de descanso). Todo apunta a que Kaidou ha sido por fin derrotado en el capítulo 1049, y de hecho el capítulo concluye también otras cuestiones como el aterrizaje de Onigashima, el fin del incendio o la huida del CP0 restante, por lo que da la sensación de que el próximo 1050 concluirá la guerra, quizás el acto y será el típico capítulo light para confirmar el final de conflicto. Sin embargo, en una saga tan larga y abarrotada como esta nos queda que aún hay unas cuantas cosillas por atajar que pueden no caber en un único capítulo y hagan que tengamos un par/cuantos de capítulos antes de pegar un breve salto temporal hacia el epílogo:

- Confirmación de la derrota de Kaidou y los piratas bestias.
- ¿Que ocurrirá con Luffy? ¿Quedará inconsciente o el G5 tendrá alguna consecuencia?
- ¿Y con Zoro, que está al borde la muerte?
- ¿Veremos al Momonosuke adulto frente a los samurais que le han ayudado o será más adelante? ¿Se reencontrara ahora con Hiyori?
- Zunisha y la flota del gobierno. Momonosuke aún tiene que darle la orden.
- ¿Se salvarán Kinemon y Kiku? y más importante ¿Realmente han muerto Izou y Ashura Douji? A Orochi y Kanjuro los doy ya por muertos porque si no vaya tela xd
- ¿Se enterarán de algo los habitantes de la capital o será más adelante?
- ¿Que ha pasado con el Sunny? ¿Y los hijos de Big Mom?
- Apariciones inesperadas (Almirante, Kurohige, etc... todo improbable ahora mismo pero es una posibilidad).

¿Qué creéis? Puede que algunas cosas se las guarde para el epílogo, pero creo que otras se deberían aclarar antes de pasar a él (como por ejemplo lo de Zoro, Izou o Zunisha), lo que puede derivar en un par o tres de capítulos.
Esto es más que obvio y ya lo hemos hablado. No es uno o dos capítulos, las post-sagas de transición a la siguiente siempre tienen varios capítulos; Últimamente entre 4 y 8. Teniendo en cuenta lo que dijo Kaizoku sobre el descanso para el festival del Obon, encaja bien con todo esto.

En Dressrosa duró más porque no solo había que derrotar a Doflamingo, sino que estaban los Marines y Fujitora por allí y había que huir de la isla + la alianza; por eso duró 8 capítulos. También tuvimos parte de Sabo vs Burgess.

Como bien expones, hay bastantes... cosas por cerrar (no quiero llamarlo frentes).
En mi opinión, la cosa irá así:

El 1050 será el fin de saga real. La gente conocerá que Kaido ha sido derrotado, el fuego estará finalmente apagado y la corriente de agua cesará, y Onigashima ya está puesta a salvo. Además, con la huida del CP-0 el posible frente de "secuestrar a Robin" ya no está.

Es factible que haya un breve salto temporal para justificar el descanso de los Mugiwara (sobretodo Luffy y Zoro) así como el aumento de recompensas. Recordemos que ahora mismo está amaneciendo, así que no es probable que las noticias traigan recompensas actualizadas a la batalla de Wanokuni. Por eso quizás un lapso de descanso off-panel de 2-3 días sería correcto.

Veremos a un Momonosuke de adulto en forma humana erigiéndose como Shogun con sus vasallos llorando al verlo. Veremos varias interacciones de los Mugiwaras con otros personajes, descansando un poco de la batalla y con una Wanokuni reconstruyéndose, con todos los habitantes felices. Quizás estos estén preparando la fiesta para cuando Luffy y Zoro despierten.

Cuando estos lo hagan, empezará la fiesta, y así como lo fue en IG, entre jolgorio se hablarán de cosas importantes. Hay que ver qué sucedió con el Road Poneglyph que estaban buscando en posesión de Kaidou. Law estaba interesado también en conocer si se hablaba de los D. Tiene que haber, como dices, un momento Momonosuke-Zunisha-Luffy/JoyBoy. A Luffy se la sudará, pero creo que debería haber una conversación dónde le cuenten acerca de la fruta... Quien sabe si hasta podría aparecer Shanks al final para contárselo (sería épico). Al igual que Luffy con su fruta, alguien tiene que hablar con Zoro sobre quién es realmente, aunque elija seguir su camino al lado de Luffy de todas formas. También creo que podría haber algo acerca de la "transformación" de Sanji, que quizás encajen con la mini-historia sobre sus hermanos actual.

Y tras/entre todo esto, y al haber pasado unos días, llegarán las noticias. Nuevas recompensas + la noticia sobre el Levely que haría que Luffy cambie radicalmente sus planes para ir a Marie Geoise a salvar a su hermano, a su nakama y a su futura esposa :P (Sabo, Vivi y Hancock).

Para mí esto sería todo salvo sorpresas. Por mi parte una pena que Orochi no siga moribundo de alguna forma para que sea Hiyori la que de el golpe final, aunque no sea matándolo (que debería morir). Aunque he de decir que la muerte sin gracia que ha tenido ahora, con Denjiro protegiendo a Hiyori, también me puede satisfacer.

Si no hay salto temporal por Luffy y Zoro descansando, no habrá nuevas recompensas de momento... A no ser que hagan como en Zou, que el viaje de isla en isla les tomó tiempo y entre el camino les llegaron las noticias. Si deciden ir a Marie Geoise tendrán días de viaje, ya que recordemos que tardaron 1 semana entre Totland y Wanokuni, así que no es necesario que tengan las nuevas recompensas en Wanokuni, pero justificaría el descanso.

Así que todo esto pueden ser 5-8 capítulos perfectamente. Veremos cuánto acierto de todo esto.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Mairon »

Yo es que descarto completamente un "llegan las noticias y ya". Espero y deseo que tengamos idas y venidas para vivir in situ lo que está pasando/ha pasado en el mundo. Necesitamos ese oxígeno tras el encierro de casi 3 años desde el 956 sin contar el break de Oden. Lo que pasó en Water 7 como dije ya antes, vaya, que teníamos capítulo de, no sé, Franky ofreciéndose a hacer el Sunny, pasamos a Shanks y Shiro, volvemos a ver las recompensas y partir, tenemos a Ace y Kuro y así.

Podría ir tal que así, por decir algo:

Aftermath de la batalla y descanso de los mugiwara - Los nuevos planes del GM e IM y vemos la situación de los ex-Shichibukai - Fiesta - Sucesos varios (Vivi, Sabo...) - La vida en Wano tras Orochi, cerrando las heridas de los habitantes - Introducción de las últimas piezas importantes (Almirante restante, Vegapunk...) - Información clave de los Poneglyph, fijar ruta, llegan las recompensas - "Desde las Cubierta del Mundo: Arco del hombre de los 5.000.000.000": repaso de todos los conocidos por el mundo reaccionando a las nuevas recompensas y a la proeza de los mugiwara - Despedidas, banda completa, zarpar - Los movimientos de Kurohige.

Lo del descanso de esta semana no tiene nombre.
Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Choneki »

Mairon escribió:Yo es que descarto completamente un "llegan las noticias y ya". Espero y deseo que tengamos idas y venidas para vivir in situ lo que está pasando/ha pasado en el mundo. Necesitamos ese oxígeno tras el encierro de casi 3 años desde el 956 sin contar el break de Oden. Lo que pasó en Water 7 como dije ya antes, vaya, que teníamos capítulo de, no sé, Franky ofreciéndose a hacer el Sunny, pasamos a Shanks y Shiro, volvemos a ver las recompensas y partir, tenemos a Ace y Kuro y así.

Podría ir tal que así, por decir algo:

Aftermath de la batalla y descanso de los mugiwara - Los nuevos planes del GM e IM y vemos la situación de los ex-Shichibukai - Fiesta - Sucesos varios (Vivi, Sabo...) - La vida en Wano tras Orochi, cerrando las heridas de los habitantes - Introducción de las últimas piezas importantes (Almirante restante, Vegapunk...) - Información clave de los Poneglyph, fijar ruta, llegan las recompensas - "Desde las Cubierta del Mundo: Arco del hombre de los 5.000.000.000": repaso de todos los conocidos por el mundo reaccionando a las nuevas recompensas y a la proeza de los mugiwara - Despedidas, banda completa, zarpar - Los movimientos de Kurohige.

Lo del descanso de esta semana no tiene nombre.
Eso es. Y todo eso te puede ocupar tranquilamente 1 volumen entero. Es que hay mucho de lo que hablar ahora; han caido 2 yonkous, tema poneglyphs y pensar en qué hay que hacer a partir de ahora creo que son los temas más tochos. Pero hay más.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por oscario »

Pues tras el 1050, parece que como mínimo vamos a tener un capítulo más (el 1051) donde veremos al Momonosuke adulto y su presentación ante el pueblo entre otras cosas, antes de pasar a celebraciones, reacciones del resto del mundo y todo tipo de revelaciones. Eso si de por medio no nos comemos un cierre de acto y uno o dos capítulos sobre lo que sucedió en el Levely.

Así que mantengo que esto en total se nos va al 1060 como mínimo.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Mairon »

Sí. El 1050 y, como mínimo, el 1051 también son el aftermath de la batalla. La conclusión y repercusión immediata, vamos. Estamos en el funeral del Merry para que nos entendamos. Veremos cuánto se extiende antes de entrar en el epílogo propiamente dicho, una vez hayan descansado un par de días.
Imagen
Avatar de Usuario
Sento
Cabo
Cabo
Mensajes: 344
Registrado: Mié Mar 03, 2010 3:52 pm
Ubicación: Esperando el momento

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Sento »

Madre mía, creo que no acabo de ser consciente de lo que implica todo esto a nivel de serie.. Ha llegado el momento en el que Luffy ha derrotado a un jodido yonko. Se viene el final. Esta vez sí está más cerca.
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Forero fantasma
Forero fantasma
Mensajes: 666
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Douglas Bullet »

Sento escribió:Madre mía, creo que no acabo de ser consciente de lo que implica todo esto a nivel de serie.. Ha llegado el momento en el que Luffy ha derrotado a un jodido yonko. Se viene el final. Esta vez sí está más cerca.
Él ha derrotado a uno, y además en total han caído dos. El mundo se encontrará ahora en tumulto y caos, es decir, está más cerca que nunca de estallar la guerra final. Al arco de wano le quedan dos telediarios, GG, al final ganarán los que predijeron el 105[5/6]
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Capitan Pillo »

Lo importante es que Crusta pague 50 euros.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
adri93
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Jue Nov 28, 2019 11:13 am
Ubicación: Gold Coast
Edad: 30
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por adri93 »

Aposté el capítulo 1065 pero me da que quizás para el 1060 se haya acabado todo, quizás antes.
¿Aunque no sabemos que rumbo quieren tomar ahora no?
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por ExiTeD »

Final de Wano? xddddd Siento informaros que este año no acaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Choneki »

Douglas Bullet escribió:
Sento escribió:Madre mía, creo que no acabo de ser consciente de lo que implica todo esto a nivel de serie.. Ha llegado el momento en el que Luffy ha derrotado a un jodido yonko. Se viene el final. Esta vez sí está más cerca.
Él ha derrotado a uno, y además en total han caído dos. El mundo se encontrará ahora en tumulto y caos, es decir, está más cerca que nunca de estallar la guerra final. Al arco de wano le quedan dos telediarios, GG, al final ganarán los que predijeron el 105[5/6]
Cómo va a terminar en 4/5 capitulos más?. El arco más largo de toda la serie hasta ahora y va a tener un cierre de 5 capítulos? :lol:
Te recuerdo que el post Enies Lobby ocupa más de un volumen entero, eso son más de 10 capítulos.

Mi apuesta fue 1067 estirando todo lo que pude por el margen de error, pero es que en cualquier caso de 1060 no va a bajar ni de casualidad.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Komaru »

Qué gusto estar de vuelta de nuevo.

Yo sigo con mis 1058. No ha terminado ni de coña a pesar de este descansazo. Aramaki llegando a liarla, cargándose a King y Queen con facilidad (recordemos que ha pasado una semana y ya deben estar recuperados de la pelea) alegando que un hombre en su posición no puede permitirse esforzarse con meros comandantes. La risa.

Es que con Aramaki llegando a la capital, a mí ahora 4 capítulos se me quedan cortos, pero con Fujitora fue del mismo estilo... Veremos.

Yo no sé porqué, me espero a Shanks llegando y diciéndole a Luffy -ahora que están de igual a igual- que tienen que hablar. Con Aramaki ahí como factor desconocido no sé cómo encajaría, pero me gusta mucho la idea de Shanks hablándole a Luffy de algunas cosas.

Por cierto, en el Road to Laugh Tale que saldrá ahora cada semana, se confirmó que el último Road Poneglyph que les falta a los Mugis está en un sitio al que nunca han ido. Yo voto por Elbaf con todo lo que ha dado qué hablar los últimos años.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Mairon »

Estos días en los que apareció la noticia de que la saga final empezaba en el 1054 me dejaron bastante descolocado en referencia a este post. No sabía si proponeros declarar la Ultraporra(o) nula o no porque no entendía nada y todo parecía más un rusheo forzado a Oda en contra de su voluntad que otra cosa. Al final, y tras el 1053, entiendo que lo de la saga final en el 1054 es una forma de hablar y crear hype. Al fin y al cabo por lo pronto seguimos en Wano, y ya especifiqué que en cualquier caso, si salíamos de Wano para ver el mundo mientras los mugiwara seguían teniendo cosas por cerrar en Wano, se contaba como que estábamos aún en el arco de Wano (que no era nada que no hubiese pasado ya en otros arcos, vaya).

Pero desde luego que la forma en que se están haciendo las cosas (más que nada por el griterío de fuera y el descanso, no tanto por el manga en sí más allá del obvio rusheo) está siendo raro de cojones.

Bueno, por lo pronto todavía tenemos a GreenBull, las recompensas restantes, más sobre el poneglyph y Plutón y el tema de Yamato. Veremos a donde nos conduce todo tras el parón.

Importante notar también que con el descanso se mueve la agenda del manga para este 2022. Inicialmente iba a cerrar en el 1072 el año, lo que ahora nos vamos como máximo, al 1070 (35 capítulos publicados). 2022 será el año en el que Oda haya publicado menos capítulos en estos 25 años (obviando 2020, que fueron 33, por razones obvias). Quedan solo 17 capítulos hasta fin de año (hasta fecha de hoy ha publicado 18 en 2022).
Imagen
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Mairon »

Bueno, parece que finalmente el arco - y ahora ya también, oficialmente, saga - de Wano no ha terminado antes de lo que ninguna apuesta auguró. A partir de la semana que viene empieza lo interesante de la apuesta. Si en el 1056 siguen en Wano -como todo parece indicar-, tendremos oficialmente, tras estos meses, las primeras eliminaciones de la ultraporra(o).

Robin, ¡lee ya el maldito road poneglyph! ¡Oda, saca ya las recompensas!
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por oscario »

Spoiler: Mostrar
Pues al final, los que dijisteis que la saga terminaría en el 1058 no ibais mal encaminados.

Tal y como está ahora, no creo que le queden más de 2 o 3 capítulos, la banda ya se va a pirar y falta por saber si Yamato se une. Después de esto, seguramente tengamos 1 o 2 capítulos más de entre sagas viendo que ocurre en otros sitios, quizás donde están Vivi, Sabo o que hace Kurohige, pero no parece que vaya a durar mucho más...

Personalmente, con lo que Oda se enrollo en Onigashima moviendo a la gente de arriba a abajo (literalmente have 10 capítulos teníamos un capítulo dedicado a Raizou apagando un incendio...), me parece decepcionante lo petardeado que ha manejado este epílogo, el cuál se planteaba muy abundante y al final casi que le han corrido las prisas para quitarse ya Wano de encima.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Responder