UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Douglas Bullet »

Baxtrey escribió: Sab Ago 13, 2022 1:44 pm
SergioF escribió: Sab Ago 13, 2022 1:19 pm
Baxtrey escribió: Sab Ago 13, 2022 12:48 pm Lo importante es que se acabo, pero me sorprende que aún no anuncien, cual sera el siguiente arco y mas si empieza en el siguiente capitulo.
Madre mia que ansias, que todavia están saliendo de Wano xD.

Eso no se sabe tan rápido, deja 1 o 2 capítulos (contando éste de ahora) para que se fije un rumbo definitivo.
Pero se anunciaba aparte se dijo que empezaria la saga final pero no tenemos ni idea del nombre o arco, prácticamente vamos sin ningun tipo de información a diferencia de las anteriores.
Eso es lo chistoso xD. No sería una saga final muy interesante ni turbulenta si viniera ya toda dibujadita en un croquis. Los desarrollos inesperados son la carne de hype.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2535
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Maxi TS »

Pues ya tenemos ganadores ¿no?

Felicidades a CaptainSoraking y kaizoku ou.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1922
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Choneki »

Maxi TS escribió: Vie Ago 26, 2022 11:49 am Pues ya tenemos ganadores ¿no?

Felicidades a CaptainSoraking y kaizoku ou.
Pero el tema no es realmente cuando termina Wano sino cuando empieza la siguiente, no?.
Lo digo porque Wano terminó con 'Fin' pero todavía no parece claro si ha sucedido el pistoletazo de salida del nuevo arco (que no tiene ninguna pinta, la verdad).

Me remito a lo que ha propuesto el creador del post:
Spoiler: Mostrar
Mairon escribió: Mié Abr 06, 2022 12:26 pm Ojo, no hablo ni de la derrota de Kaido ni el final de la batalla de Onigashima ni nada de eso. Hablo del momento en el que oficialmente termina el arco/saga y se pasa al siguiente. Por ejemplo, el momento exacto en el que termina la Saga de Alabasta y comienza el arco de Jaya/Saga de Skypea es este:
Spoiler: Mostrar
Imagen
La saga de Water 7 termina justo tras la batalla de Kurohige y Ace, y este es el momento exacto en el que se inicia la saga de Thriller Bark:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Es decir la apuesta no es acertar el momento en que Robin se une tras despedirnos de Vivi, ni la pelea de Ace y Kurohige tras la huida de Water 7.
En todo caso el que tiene números de ganar ahora seria Oker con el 1059, según entiendo yo.

Al menos así he basado yo mi predicción. Aventurandome incluso a decir que el 1067, que fue el numero que dije, se iba a titular "Aventura en el país de los gigantes". Es decir el pistoletazo de salida de la nueva saga, en mi caso Elbaf.
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 571
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Mairon »

Choneki escribió: Lun Ago 29, 2022 12:48 pm
Maxi TS escribió: Vie Ago 26, 2022 11:49 am Pues ya tenemos ganadores ¿no?

Felicidades a CaptainSoraking y kaizoku ou.
Pero el tema no es realmente cuando termina Wano sino cuando empieza la siguiente, no?.
Lo digo porque Wano terminó con 'Fin' pero todavía no parece claro si ha sucedido el pistoletazo de salida del nuevo arco (que no tiene ninguna pinta, la verdad).

Me remito a lo que ha propuesto el creador del post:
Spoiler: Mostrar
Mairon escribió: Mié Abr 06, 2022 12:26 pm Ojo, no hablo ni de la derrota de Kaido ni el final de la batalla de Onigashima ni nada de eso. Hablo del momento en el que oficialmente termina el arco/saga y se pasa al siguiente. Por ejemplo, el momento exacto en el que termina la Saga de Alabasta y comienza el arco de Jaya/Saga de Skypea es este:
Spoiler: Mostrar
Imagen
La saga de Water 7 termina justo tras la batalla de Kurohige y Ace, y este es el momento exacto en el que se inicia la saga de Thriller Bark:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Es decir la apuesta no es acertar el momento en que Robin se une tras despedirnos de Vivi, ni la pelea de Ace y Kurohige tras la huida de Water 7.
En todo caso el que tiene números de ganar ahora seria Oker con el 1059, según entiendo yo.

Al menos así he basado yo mi predicción. Aventurandome incluso a decir que el 1067, que fue el numero que dije, se iba a titular "Aventura en el país de los gigantes". Es decir el pistoletazo de salida de la nueva saga, en mi caso Elbaf.
Exactamente. Por más que se nos diga que Wano ha terminado en el 1057, ¿qué es lo que hemos visto en el 1058? Las recompensas de los mugiwara por lo sucedido en Wano y las consecuencias de lo que ha ido pasando fuera DURANTE Wano. No tenemos ningún nuevo problema delante, no sabemos a donde nos dirigimos, no nos hemos encontrado con ningún barril con petardos ni se nos ha caído un galeón del cielo. A mi al menos se me hace evidente que seguimos en la Saga de Wano.
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2535
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Maxi TS »

Ok, entonces entendí yo mal tus ejemplos, básicamente por que el 1058 empezó con esa escena del barco tomando un nuevo rumbo como las escenas que compartiste.
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1922
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Choneki »

Mairon escribió: Lun Ago 29, 2022 1:02 pm Exactamente. Por más que se nos diga que Wano ha terminado en el 1057, ¿qué es lo que hemos visto en el 1058? Las recompensas de los mugiwara por lo sucedido en Wano y las consecuencias de lo que ha ido pasando fuera DURANTE Wano. No tenemos ningún nuevo problema delante, no sabemos a donde nos dirigimos, no nos hemos encontrado con ningún barril con petardos ni se nos ha caído un galeón del cielo. A mi al menos se me hace evidente que seguimos en la Saga de Wano.
Vale entonces entendí bien. Hay que, por así decirlo, dejar atrás todo rastro de Wano y presentarse el nuevo tema.

Si no fuese porque pusiste esos ejemplos, sí daría por bueno el capitulo que pone Fin. Lo que pasa es que también puñetera casualidad que haya un capitulo llamado así y Oda cierre el telón. XD
No deja de ser un caso particular ya que aún con el cartel de Fin, acabamos de ver las recompensas unas vez a bordo.

Pero claro según lo establecido, decimos que Enies Lobby no termina con la despedida del Merry (que seria una opción aparentemente muy válida), sinó ya después de toda la tralla de info, recompensas, decidir destino, y ya el fin de Enies Lobby es el capitulo en el que vemos a Brook. Porque NO estamos teniendo en cuenta la transición de sagas como algo independiente.

Vaya, que cuando veamos a Carrot gritar ¡Tierra a la vista!, ese es el momento que buscamos :lol:
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 571
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Mairon »

He querido dejar un poco más de tiempo de seguridad porque es la primera vez que se nos especifica de forma clara que un arco ha terminado como tal por parte del narrador. Pero con 1 capítulo y medio de más queda claro que es humo y la estructura del manga no ha cambiado con Wano. Seguimos cerrando flecos de lo que ocurrió durante las despedidas mientras vemos lo que ha ido pasando fuera y vamos teniendo las recompensas.

Wano no terminó en el 1057 ni en el 1058.

Imagen

lauffy, CaptainSoraKing, kaizoku ou, vuestras luces son extinguidas de la Ultra Porra.
Maxi TS escribió: Lun Ago 29, 2022 1:09 pm Ok, entonces entendí yo mal tus ejemplos, básicamente por que el 1058 empezó con esa escena del barco tomando un nuevo rumbo como las escenas que compartiste.
Imagen
Sí, pero si te fijas, no hay ningún elemento en la escena que nos abra una nueva trama argumental. La escena solo sirve para mostrar las recompensas por lo ocurrido en el propio arco de Wano. A efectos prácticos seguimos en Wano porque estos capítulos siguen mostrando cosas de Wano o cosas que han pasado fuera y que se empezaron a abrir durante el mismo arco. Tampoco debe de quedar mucho, claro. Quizá saber algo de Weevil y con suerte de Vivi y ya deberíamos pasar a otra cosa. El 1060 puede ser el final definitivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Komaru »

Yo no entiendo dónde lo veis complicado. El tema se llama "El fin exacto de Wano" y Wanokuni terminó de forma literal (con un "FIN") en el 1057. El 1058 ya es otra cosa, por mucho que aún no haya empezado otra saga. Lo mismo con el 1059, por mucho que haga alusión a cosas de Wanokuni para cerrarlas en modo flashback. Wanokuni terminó el 1057 y punto.
Ganó claramente lauffy sin discusión.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 571
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Mairon »

House of the Ultra Porra. Guerra civil entre los partidarios del 1057 y los del 106x.
Imagen
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 895
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por CaramelosACI »

Mairon escribió: Lun Ago 29, 2022 1:02 pm
Choneki escribió: Lun Ago 29, 2022 12:48 pm
Maxi TS escribió: Vie Ago 26, 2022 11:49 am Pues ya tenemos ganadores ¿no?

Felicidades a CaptainSoraking y kaizoku ou.
Pero el tema no es realmente cuando termina Wano sino cuando empieza la siguiente, no?.
Lo digo porque Wano terminó con 'Fin' pero todavía no parece claro si ha sucedido el pistoletazo de salida del nuevo arco (que no tiene ninguna pinta, la verdad).

Me remito a lo que ha propuesto el creador del post:
Spoiler: Mostrar
Mairon escribió: Mié Abr 06, 2022 12:26 pm Ojo, no hablo ni de la derrota de Kaido ni el final de la batalla de Onigashima ni nada de eso. Hablo del momento en el que oficialmente termina el arco/saga y se pasa al siguiente. Por ejemplo, el momento exacto en el que termina la Saga de Alabasta y comienza el arco de Jaya/Saga de Skypea es este:
Spoiler: Mostrar
Imagen
La saga de Water 7 termina justo tras la batalla de Kurohige y Ace, y este es el momento exacto en el que se inicia la saga de Thriller Bark:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Es decir la apuesta no es acertar el momento en que Robin se une tras despedirnos de Vivi, ni la pelea de Ace y Kurohige tras la huida de Water 7.
En todo caso el que tiene números de ganar ahora seria Oker con el 1059, según entiendo yo.

Al menos así he basado yo mi predicción. Aventurandome incluso a decir que el 1067, que fue el numero que dije, se iba a titular "Aventura en el país de los gigantes". Es decir el pistoletazo de salida de la nueva saga, en mi caso Elbaf.
Exactamente. Por más que se nos diga que Wano ha terminado en el 1057, ¿qué es lo que hemos visto en el 1058? Las recompensas de los mugiwara por lo sucedido en Wano y las consecuencias de lo que ha ido pasando fuera DURANTE Wano. No tenemos ningún nuevo problema delante, no sabemos a donde nos dirigimos, no nos hemos encontrado con ningún barril con petardos ni se nos ha caído un galeón del cielo. A mi al menos se me hace evidente que seguimos en la Saga de Wano.
Bro literalmente un capitulo antes el narrador pone FIN. En el momento que te aparece eso en la historia, ya la gran mayoría da por echo el fin de wano, y no, no ha caído ningún galeón ni gaitas, pero este cap ha sido el de las recompensas y explicar algo mas cross guild, son los típicos 2-3 caps de transición que hay siempre entre arcos donde te ubican un poco los sucesos del mundo,hasta que lleguen a su próximo destino.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Douglas Bullet »

God Slayer escribió: Mié Sep 07, 2022 4:57 pm Bro literalmente un capitulo antes el narrador pone FIN. En el momento que te aparece eso en la historia, ya la gran mayoría da por echo el fin de wano, y no, no ha caído ningún galeón ni gaitas, pero este cap ha sido el de las recompensas y explicar algo mas cross guild, son los típicos 2-3 caps de transición que hay siempre entre arcos donde te ubican un poco los sucesos del mundo,hasta que lleguen a su próximo destino.
Efectivamente. El nuevo arco se llama como el lugar al que lleguen los Mugiwaras. Sea el que sea ese nombre. Arco Sphinx, Arco Vira, etc.

Puede ser un Arco corto, pero existe, y empieza e incluye con el 1058, la apuesta de wano la han ganado los del 1057.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2535
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Maxi TS »

Menudo drama por un premio ficticio :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Cabo
Cabo
Mensajes: 334
Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:14 pm

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Nosequeponer »

Hay una cosa que se llama "Entre sagas". Y ahí estamos ahora mismo. Y que dure, que no quiero empezar otro arco de una isla oprimida por un malo malísimo y una princesa con su padre rey intentando hacerle frente.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Komaru »

Nosequeponer escribió: Jue Sep 08, 2022 3:18 pm Hay una cosa que se llama "Entre sagas". Y ahí estamos ahora mismo. Y que dure, que no quiero empezar otro arco de una isla oprimida por un malo malísimo y una princesa con su padre rey intentando hacerle frente.
Correcto y de acuerdo, y precisamente que haya una "entre saga" no significa que la anterior no finalizara. 1057 es.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Cabo
Cabo
Mensajes: 334
Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:14 pm

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Nosequeponer »

Komaru escribió: Jue Sep 08, 2022 6:05 pm
Nosequeponer escribió: Jue Sep 08, 2022 3:18 pm Hay una cosa que se llama "Entre sagas". Y ahí estamos ahora mismo. Y que dure, que no quiero empezar otro arco de una isla oprimida por un malo malísimo y una princesa con su padre rey intentando hacerle frente.
Correcto y de acuerdo, y precisamente que haya una "entre saga" no significa que la anterior no finalizara. 1057 es.
Exacto :D
Responder