*personajes muertos*

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
panda_man_
Sargento
Sargento
Mensajes: 654
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:24 am
Edad: 42
Género:

Re: *personajes muertos*

Mensaje por panda_man_ »

Aizen20 escribió:Entonces estan vivos? dudo mucho que Oda deje vivos a dos personajes irrelevantes pero bueno.
Como el gato de schrödinger, hasta que Oda colapse la ecuación de onda, yo tengo la creencia de que están bien muertos, pero no hay evidencia para asegurar al 100%
Pan D. aman
Avatar de Usuario
Hunter13
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 23, 2022 12:06 am

Re: *personajes muertos*

Mensaje por Hunter13 »

pobre Kanjuro, su vida fue tan falsa y tragica que ahora su muerte nadie la recuerda :(
Imagen
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: *personajes muertos*

Mensaje por Aizen20 »

Hasta que no acabe el miniarco de los hermanos de Sanji, no daría al 100% seguro si Pedro esta muerto.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
BusterCall
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 52
Registrado: Mar Abr 21, 2020 2:12 am

Re: *personajes muertos*

Mensaje por BusterCall »

Y qué pasa con Korason?
Avatar de Usuario
panda_man_
Sargento
Sargento
Mensajes: 654
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:24 am
Edad: 42
Género:

Re: *personajes muertos*

Mensaje por panda_man_ »

BusterCall escribió:Y qué pasa con Korason?
Estamos hablando de muertes dentro de la línea de tiempo, en flashback hay un buen número
Hunter13 escribió:pobre Kanjuro, su vida fue tan falsa y tragica que ahora su muerte nadie la recuerda :(
Han sido tantas las falsas muertes de Kanjuro, que nadie lo da por muerto, cuando finalice wano para mi estará muerto junto a Oroshi
Pan D. aman
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: *personajes muertos*

Mensaje por paspuce »

Si son dos personajes irrelevantes sin confirmación de su estado, lo mejor es pensar que han muerto, primero porque a Oda no le gusta matar personajes y así gracias a la irrelevancia del personaje se "ahorra matarlo" oficialmente, y segundo porque le hace más bien a la historia que hayan muerto.

Por ejemplo, un ataque como el de Zunisha que one-shotea a un comandante de Kaido, te impresiona aún más si ha provocado la muerte de varios gifters. O la muerte de Monet te impacta más por lo poético de la situación.

Por eso lo de Pellu fue una cagada, ya que en este caso pesó más las ganas de Oda por no matar personajes que la historia en sí, ya que el sacrificio habría sido mucho más impactante (o por lo menos no confirmar el estado, como ha hecho en el resto de casos).
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: *personajes muertos*

Mensaje por Capitan Pillo »

The One Piece escribió: Eso es lo que me digo para aceptar el tono de la guerra pero en el fondo estoy conciente que esas ''voces'' que desaparecen pueden estar tan vivos como las voces que desaparecían en Skypiea para luego estar celebrando en la fiesta de fin de arco, es la idiosincrasia del autor, me conformo con que los marines que atacó Akainu por escapar si no muertos quedarán como momias vendadas de por vida :lol: .
Insisto: Que a Oda no le guste regodearse en los cadáveres en la medida de lo posible, no implica que no estén muertos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1255
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 32

Re: *personajes muertos*

Mensaje por hyte »

Pues muertos, muertos, sólo están Ace y Barbablanca. El resto están ahí ahí, con una posibilidad que oscila hasta el 99%.

A mí ya no me sorprendería que apareciera Yasuie cojeando antes de que termine Wano xD.
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 827
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: *personajes muertos*

Mensaje por The One Piece »

Capitan Pillo escribió:
The One Piece escribió: Eso es lo que me digo para aceptar el tono de la guerra pero en el fondo estoy conciente que esas ''voces'' que desaparecen pueden estar tan vivos como las voces que desaparecían en Skypiea para luego estar celebrando en la fiesta de fin de arco, es la idiosincrasia del autor, me conformo con que los marines que atacó Akainu por escapar si no muertos quedarán como momias vendadas de por vida :lol: .
Insisto: Que a Oda no le guste regodearse en los cadáveres en la medida de lo posible, no implica que no estén muertos.
Aclaro: El asunto para mí es que Oda sí se ''regodea'' o mejor dicho si es capaz de presentar riesgos, consecuencias y muertes con mayor claridad y consistencia cuando presenta hechos pasados pero aplica criterios distintos en el ''presente'', ese criterio doble y notable es lo que genera algo de incongruencia en la obra, claro que toca aceptar que así maneja la historia y es su preferencia pero igual choca un poco y resulta en cosas casi graciosas como percibir riesgos de manera radicalmente distinta segun su ubicación en la línea de tiempo (yo prefiero recibir 10 disparos en la aventura de Luffy que uno solo en flashback :lol: :suicidio: )
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: *personajes muertos*

Mensaje por Capitan Pillo »

Pero volvemos a lo mismo: Oda prefiere dejar vivos a los personajes por si le resultan potencialmente útiles en el futuro.
Al margen, Oda está constantemente matando a grandes grupos de gente anónima. Pero prefiere no regodearse en cadáveres.

La excepción son precisamente los flashbacks donde se ve obligado a hacerlo, y aun con esas, rara vez enseña los cuerpos si no es estrictamente necesario o la situación lo amerita.
Vemos el cuerpo de Corazón porque la situación con Law y su fruta requiere que sea así. Pero no vemos el cuerpo de Bellemere ni como recibe el disparo de forma directa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jmfgarcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 322
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:53 pm

Re: *personajes muertos*

Mensaje por jmfgarcia »

Simplemente por los antecedentes de Oda, lo más seguro es considerar que todo personaje con status desconocido está vivo. Incluso si algunos de ellos sí resultan estar muertos (confirmados en la obra), habremos acertado en un 90% o 95% de las veces.
Capitan Pillo escribió:Al margen, Oda está constantemente matando a grandes grupos de gente anónima. Pero prefiere no regodearse en cadáveres.
Y hasta en eso juega a la ambigüedad. O sea, sabemos que mueren randoms en las grandes guerras (Arabasta, Marineford, Wano), pero no sabemos exactamente que randoms están muriendo. Vemos a grupos de randoms recibir ataques muy bestias, pero tampoco tenemos la certeza de cuales han muerto y cuales no, por muy bestia que haya sido el golpe.
Avatar de Usuario
panda_man_
Sargento
Sargento
Mensajes: 654
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:24 am
Edad: 42
Género:

Re: *personajes muertos*

Mensaje por panda_man_ »

Personajes muertos en la saga de Wano, confirmados

izou

Imagen

Ashura Doji

Imagen

Creo no hay discusión que están bien muertos y enterrados
Pan D. aman
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: *personajes muertos*

Mensaje por thebodhman »

panda_man_ escribió: Mié Jun 29, 2022 2:42 pm Personajes muertos en la saga de Wano, confirmados

izou

Imagen

Ashura Doji

Imagen

Creo no hay discusión que están bien muertos y enterrados
Como dirían algunos "uff, no sé, conociéndo a Oda aún puede que se levanten de las tumbas y se sacudan la tierra y los gusanos, porque puede que solo estén inconscientes hurr durr :? "
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: *personajes muertos*

Mensaje por BlueDragon »

panda_man_ escribió: Mié Jun 29, 2022 2:42 pm Personajes muertos en la saga de Wano, confirmados

izou

Imagen

Ashura Doji

Imagen

Creo no hay discusión que están bien muertos y enterrados
Y Yasuie y Orochi? Wano es la saga que mas personajes han muerto. Y podemos sumar a Hawkins, Kaido y Big Mom.
Imagen
Avatar de Usuario
sigmaomega
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 251
Registrado: Lun Dic 21, 2020 2:50 pm
Género:

Re: *personajes muertos*

Mensaje por sigmaomega »

La muerte o desaparición de Ginrummy fue un desperdicio de una excelente waifu secundaria incluso me encanto su voz en el anime. Es como si en ID hubiese muerto Sadi Chan.

Imagen
ImagenImagen
Responder