AoAshi

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

AoAshi

Mensaje por Sakuragi »

La verdad que desconozco mucho del anime y del manga, ire añadiendo información según avancen las cosas.

Por ahora han salido 5 episodios y no parece el tipico spokon, pero me puedo equivocar.

Acabo de mirar wikipedia y tiene 26 tomos el manga


Por ahora ha pasado esto:

Empieza el anime con un chico de Ehime, Japón, que le encanta jugar al fútbol y que solo puede hacerlo del modo en que a el le gusta gracias a los amigos que ha hecho en Ehime, durante el partido un contrario reconoce a Ashito y se burla de el de varias maneras pero sobretodo insinua que su madre es indecente, esto le hace perder el control y le pega con lo que el ojeador de otra escuela de secundaria lo descarta.

Pero por ahi estaba un señor que fue futbolista profesional en españa, es joven y japones pero ahora se me fue el apellido, es entrenador de un club en tokyo que ya han llegado a estar en primera division japonesa y que trabaja mucho la cantera digamos, asi que despues de una charla con ashito este se da cuenta del potencial que tiene realmente y le acabara invitando a unirse a las pruebas de ingreso del esperion.

Luego vemos que pasara en las pruebas de ingreso, no os lo cuento todo por si la vais a ver.


Y por último visto el episodio 5, ha sido un poco sentimental, con todo lo que ha ido pasando tras los ultimos momentos del 4º episodio y el final ha sido muy bonito ahi con los amigos en la estación para despedirse bien de su amigo, y como no la carta de la madre ha sido bonita ahi haciendo llorar a Ashito.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
ArturoAltair
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 283
Registrado: Vie Jul 17, 2020 1:32 am

Re: AoAshi

Mensaje por ArturoAltair »

Como lector del manga, de momento me está gustando la adaptación.
Esta manteniendo el nivel de animación a diferencia de otros spokon, y el ritmo está siendo bueno.

Luego ya hablando a futuro, y habiendo leído el manga, la serie está muy bien por las tácticas de fútbol y así pero sobretodo por los personajes y la diferencia con otras series de lo difícil que es ir a profesionales, no como en otras series que solo lo dicen pero es como una idea muy feliz.
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: AoAshi

Mensaje por Sakuragi »

Visto el episodio de este finde, joder me ha impactado las palabras tanto como del director tecnico como de la fan numero 1 jajajaaj que mona.

A ver como le sientan las cosas a ashito.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
A[XSX]CE
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 294
Registrado: Mié Ago 25, 2010 6:45 pm
Ubicación: Amazon lily ;)
Edad: 29
Género:

Re: AoAshi

Mensaje por A[XSX]CE »

Pues habiendo visto los capitulos que tenemos de momento he de decir que me ha cautivado. Soy muy fan de los personajes, y que la trama sea más real, y sin mucho superpoderes (de momento al menos) para mi la hace mucho más interesante.

De esta temporada solo sigo AoAshi y Spy x Family, y he de decir que aunque la segunda tiene mucho calibre, lo que me paso la semana esperando por ver es Ao Ashi.
Imagen
Don't you see, you aren't strong enough for ME
"es un shonen tio" xD
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: AoAshi

Mensaje por Sakuragi »

Bueno pues la condicion que le ha permitido ser bueno a ashito es a la vez su debilidad, le falta conocer juego de equipo pero estoy seguro que le ayudaran o se ayudaran los nuevos entre si.

Lo que me descuelga un poco es ese power up que parece que tiene al entrar en trance y lo vuelve mega bueno, a ver como se trabaja eso tanto el personaje como la historia
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: AoAshi

Mensaje por Sakuragi »

Ha sido muy bonito el episodio de hoy, me gusta ashito pero es como dice su compañero de cuarto acabara quemandose si sigue asi, entiendo que le debe mucho a su madre y hermano pero no puede estar todo el dia pensando en eso, tampoco no ser egoista, pero esta demostrando mucho y hasta eso lo han visto los mayores que le respetan aun siendo muy basico su nivel, me han encantado tachibana y ohtomo ahí echandole un cable, en verdad saben que en parte estan ahi gracias a el.

y ahora togashi le ayudara, me apetece saber como puede ser tan bueno en lo basico si parece un delincuente jajajaja, osea quiero ver su flashback cuanto antes.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: AoAshi

Mensaje por Sakuragi »

Me gusta me gusta aoi va mejorando pero aun le queda mucho de lo basico, eso es lo que me esta gustando de este anime que tiene potencial pero es malo en si, como buen prota de shonen spokon, me ha encantado la diferencia del juvenil A con el juvenil B.

Lo bueno es que hace que quiera seguir viendo mas.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: AoAshi

Mensaje por Sakuragi »

Que ganas tenia de comentar ya este anime, los ultimos episodios han estado bastante top.

Ahora el episodio del sabado veremos al otro talento del esperion que ha debutado en la j-league
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: AoAshi

Mensaje por Maxi TS »

Me la he empezado a ver por aburrimiento pensando que sería otro Captain Tsubasa y menuda sorpresa el ver que es todo lo contrario. No estamos hablando de un prodigio que se mea en la boca de cualquiera, sino a un chaval que se creía Dios en las pachangas de su pueblo y cuando le ponen frente a gente que controla le hunden en la miseria.

Siendo alguien a quien el fútbol como espectáculo no me atrae tanto pero su aspecto técnica siempre me ha llamado el anime me ha parecido un soplo de aire fresco, especialmente a la hora de hablar de conceptos tácticos. Tiene las garruladas típicas de los shonen pero al menos por ahora no tenemos al típico novato que se cepilla a los profesionales por darle 4 toques al balón todos los días.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: AoAshi

Mensaje por Sakuragi »

Jodo, cuantos cambios en un episodio nuevos opening y ending que no me han acabado.

Sobre el episodio me he quedado algo en shock ya que no me esperaba esto para nada, pero bueno ahora faltara ver si se adaptara al cambio aoi.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: AoAshi

Mensaje por Sakuragi »

Buen episodio para ver como asumia ashito su nuevo rol, pero falta ver como se adaptara en el proximo partido de la semana siguiente
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: AoAshi

Mensaje por Sakuragi »

Me ha gustado el episodio porque el final da pistas sobre como acabara aoi ashito, pero no la chica también tenia razon un mediapunta no me iria mal, pero para eso ya esta el otro del juvenil a, lo que si me extraña es como evolcionara de lateral a cerebro del equipo, a lo mejor lo que quiere fukuda es que vea mejor el terreno y no se sume tan facil al ataque como podria hacer en el medio campo.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: AoAshi

Mensaje por meredy »

Esta temporada de verano no hay animes que me interesen, así que hace 3 días me empecé Ao Ashi, ya que leí a bastante gente por Twitter comentarla y recomendarla, y ya estoy al día. El enganche ha sido brutal. Lo cierto es que al principio, los 2-3 primeros episodios me tenía un poco escéptica, pero a medida que fue avanzando la trama me daban ganas de seguir viendo y saber cómo sería el progreso de Ashito.

La sorpresa ha sido mayúscula, sobre todo con los tres últimos episodios. Creo que no había visto antes en un spokon que al protagonista le digan que no vale en la posición de sus sueños y le conviertan a otra (y, encima, a defensa). Me ha parecido bastante duro, pero muy realista. El chaval no tiene las cualidades para ser un buen delantero y, si quiere seguir jugando y tener la posibilidad de llegar a profesional, debe reconvertirse en lateral. Tengo muchas ganas de saber cómo va a continuar la historia a partir de aquí, es un punto de inflexión para el personaje principal.

Por último, mención especial para Togashi, el mejor personaje del anime.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
A[XSX]CE
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 294
Registrado: Mié Ago 25, 2010 6:45 pm
Ubicación: Amazon lily ;)
Edad: 29
Género:

Re: AoAshi

Mensaje por A[XSX]CE »

Puesto al dia de nuevo y de momento sigo super enganchado. Una verdadera sorpresa para mi este anime.

En cuanto a los acontecimientos de los últimos episodios, yo si me esperaba que le cambiasen el rol, pero al igual que la chica hubiera apostado mas por una posición de central. Es cierto que esto alomejor dice mucho de como vemos el futbol, muy influenciado sobretodo por los equipos españoles de la última década, donde el mediocampo es quien bascula el juego y quien pone el ritmo y la dirección. Pero ciertamente muchos equipos han transicionado a usar los laterales como mecanismo de creación de juego. Un buen ejemplo seria el Liverpool de Klopp. Asi que en parte no deberíamos sorprendernos que un chaval con una vision top del juego acabe en esa posición.

Espero que tras este cour no nos dejen mucho tiempo a la espera o me acabaré pasando al manga.
Imagen
Don't you see, you aren't strong enough for ME
"es un shonen tio" xD
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: AoAshi

Mensaje por Sakuragi »

Bueno visto el de ayer, me parecia obvio que el capitan del juvenil B, se quedase siempre en el B, pero sigue implicado con el equipo me gusta, eso si lo que me escama es lo que le pasa a tachibana y el musashi, seguro que ese entrenador le dijo que no valia o algo por el estilo, de ahi que eligiese irse del equipo.

Me ha encantado ver a esos 2 de nuevo kaneda y nakano, estos no me los esperaba que reapareciesen y encima ahora parecen mejores que ellos, jajaja, tengo ganas de ver el duelo, y seguro que ashito jugara y lo hara dpm por todo este tiempo que ha ido entrenando y viendo los partidos desde el banquillo.

También me ha gustado el guiño amoroso y los celillos que ha tenido hana con ashito y la hija del sponsor principal que no se le da nada mal el fútbol.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Responder