El significado de la D- Don Quijote

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2351
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

El significado de la D- Don Quijote

Mensaje por Salamander-96 »

[center]El significado de la "D"[/center][/i][/color]

Edit:

Imagen

Empecé con la idea de Don Ramon, pero por cosas de la vida se me dio por leer Don Quijote y cada ves que leía se me hacia imposible no hacer la comparación de todo lo del One Piece, las aventuras de Don Quijote de la mancha en busca de ser un caballero épico como los libros que leía que donde sea que fuera obligaba a todos a seguirle su delirio metía a todos en su mundo de fantasía absurdo de igual manera que Joy Boy:
Gorousei: Su cuerpo tiene las propiedades de la goma.
Dicen que lucha de manera fantasiosa… dejando un rostro sonriente en la gente.
El “Guerrero de la Liberación”, también conocido como
“Nika el Dios del Sol”.
El despertar da al cuerpo de goma más “fuerza física” y “libertad”.
Tengo entendido que es…
¡¡El poder más ridículo en el mundo…!!
Joy Boy o Nika el dios del Sol, rey de los esclavos que los liberaba de su sufrimiento, y cual era uno de los propositos del caballero de la mancha:
Don Quijote afirma que su objetivo es destruir la injusticia. La injusticia máxima, la esclavitud suprema, es la muerte. Liberar a los cautivos es la forma pragmática que el caballero tiene de batallar contra la muerte.

Don Quijote de la Mancha es el segundo libro mas vendido despues de la biblia, este mismo siempre cita cosas de los libros y hazañas de sus contemporáneos explicando las locuras del Quijote con palabras con muchos sentidos de la misma manera que Oda con kanjis y basándose en países de verdad para contar su historia de fantasia.

Pero algo que no le debe cuadrar a nadie es el personaje de Donquixote Doflamingo que es una clara referencia al mismo libro, pero lo unico que se sabe de esta familia es que son originarios de Dressrosa(España) y que abandonaron su pais para ser Tenryubitos y que uno de su familia se llama como el caballo de Don Quijote, Corazon(Rocinante). Lo que pasa es que se nos presenta la existencia de esta familia en un momento donde sino se lo presenta arruinaría la historia del siglo vacío justo antes de ir a la isla del cielo y despues del libro del mentiroso Norland. Entonces nadie podria adivinar que la historia de Joy Boy esta inspirada en Don Quijote




Todos sabemos cuáles son las teorías básicas que se mencionan de la D, Dawn o Don. Pero yo me voy a ir por algo que nosotros la comunidad hispanohablantes conocemos perfectamente.

El primer Joy Boy(Edit):
Spoiler: Mostrar
Imagen



Don Quijote


[center]La D de DOM[/center][/color]

Bueno fuera de toda broma, me voy por qué la D es Dom porque es como se usa en en todos los otros idiomas(latín, italiano, francés) porque tanto Don como Dom tienen el mismo significado y base de otra palabra latina Dominus; en el español significado de Don viene de dueño pero se usa en estos tiempos como un honorable de respeto. Hace mucho tiempo se le daba el título de Dom aquellas personas que no dependían de nadie que eran dueñas de si mismos en otras palabras "Libres" como Don Quijote cuando va de aventuras.

Don escribió:La anteposición de don (abreviado D.) al nombre de los varones y de doña (abreviado Dña. o D.ª) al de las mujeres, no indica un título sino un tratamiento deferencial cuyo uso tuvo grandes variaciones a lo largo del tiempo.
Cómo en el Japonés el apellido va primero que el nombre, por eso la D va antes del nombre. Es gente que nació con la voluntad de ser Dueños de si mismos son libres de la Voluntad de los Tenryubitos(GM) porque saben que cuando algo o alguien les impide ser libres(dueños de si mismos o Dom) esto se oponen aquellos que intentan someterlos contra su voluntad.


[center]El Sombrero de Paja[/center][/color]


Un gran capitulo del hidalgo es el del Yelmo de Manbrino, a que les recuerda a ustedes:

Imagen

Imagen
El Yelmo de Mambrino hace referencia a un alegórico yelmo de oro puro que hacía invulnerable a su portador, propiedad original del legendario rey moro Mambrino (en realidad tal nombre procedería del escritor italiano de novelas de caballería llamado Mambrino Roseo). La posesión del casco era la ambición de todos los paladines de Carlomagno y fue definitivamente conquistado por Renaud de Montauban, según aparece en la obra Orlando innamorato.

Cervantes, en su novela Don Quijote de la Mancha, habla de un barbero que estando desarropado bajo la lluvia se protege utilizando como sombrero su bacía, una vasija generalmente de metal brillante con una escotadura por donde se metía la barba al afeitado y que se ha estado usando hasta tiempos recientes. Don Quijote insiste entonces en que ese cuenco es el yelmo encantado del rey moro y finalmente se lo sustrae, pues desea obtenerlo con el fin de hacerse invulnerable. Es esa una de las escasas aventuras en las que el hidalgo sale con buen fin. Al ceñirse este adminículo de barbero, tan poco caballeresco, la figura del caballero acrecentaba su aspecto ridículo, que se ha hecho corriente en sus representaciones gráficas.
Metiendo el concepto de ser un yelmo de oro puro que hacia invulnerable a su portador, Joy Boy decia de esto de su sombrero de paja hasta el punto de que Im tiene uno resguardado en Marie Joise creyendo que ese poder esta ahi.


[center]Siglo Vacio[/center][/color]

No podria explicar toda la historia pero de lo que estoy seguro es que todos tenemos la idea que lo que paso en el Siglo Vacio siempre fue de un mismo Joy Boy, pero fueron dos o mas de la misma manera que Luffy y Roger compartian un mismo sueño.

El primer Joy Boy como Don Quijote salió de aventuras solo que en ves de caballeros eran piratas causando problemas en todo el mundo. Por eso 20 reinos y los lunaria en el Red Line se reunieron para idear algo contra el, pero era tan fuerte que no podían hacer nada contra el. Entonces lo engañaron ofreciéndole abolir la esclavitud y darles derechos a las minorías(gyogins, enanos, gigantes etc.), si lograba dar la vuelta al mundo, cosa nunca antes echa, todos pensando que moriría en el intento pero lo hace es la primer persona en dar la vuelta al mundo. Lo traicionan y matan a el y toda su tripulación. Pero su tripulacion creo un libro de sus aventuras y pero el gobierno decia que eran mentiras productos de su imaginacion de igual manera que:
Imagen
El Gobierno Mundial creyó que con esto el ideal de Joy Boy se estinguiria pero no, con ese libro fue capaz de trasmitir su voluntad soñador a otros apareciendo también un nuevo portador Nika otro Joy Boy. Que daria la vuelta al mundo ir a esa aventura.

Todos aquellos que se oponian a lo ocurrido del gobierno y mantenian los ideales de Joy Boy de la libertad y sueños se les fue dado el titulo Dom por el mismo. Pero su disminutivo era D. al escribirse, despues de que Im borrara la historia del siglo vacio quedo su abreviatura en su nombre sin saber su significado.







Acá el que quiera fumarse un porro conmigo y especular en quien se basa Oda para hacer a Joy bOy
Spoiler: Mostrar
Sacando la broma de Don Ramón, me parece que el representa mucho de lo que se habla de Joy Boy. El que conozca la serie del Chavo 8 y la historia de Don Ramón sabe lo que hablo, se comentaba que el personaje se baso en el y que siempre que filmaban un capítulo le tenían que dar un gorro/sombrero nuevo porque el se lo regalaba a niños fanáticos camino al estudio. Y si el Chavo del 8 llegó a Japón
Imagen
JOY BOY
Última edición por Salamander-96 el Lun May 30, 2022 11:10 pm, editado 1 vez en total.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1335
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: El significado de la D

Mensaje por XIVI »

Chanflee como no se me ocurrió antes :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2351
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: El significado de la D- Don Quijote

Mensaje por Salamander-96 »

Tema editado y con mas sentido, creo estar muy seguro de esto me cuadra mucho de esto.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Bicornio
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Jue Abr 05, 2018 8:47 pm
Ubicación: Isla Pirata, “Hachinosu”
Edad: 36

Re: El significado de la D- Don Quijote

Mensaje por Bicornio »

Jahajjaja me encanta la teoría, podría llegar a ser, pero no lo sé, de la teorías más innovadoras, llamativas y entretenidas que e leído.
Imagen
----------------------------Like hell, i am gonna die¡¡----------------------------
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3346
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: El significado de la D- Don Quijote

Mensaje por Ulqui »

Los de la Voluntad D., la Voluntad Inquebrantable de gobernarse así mimos:

Don Luffy del Sombrero de Paja.
Don Teach de la Barba Negra.
Don Roger.
Don Ace del Puño de Fuego.
Don Saul.
Don Dragon.
Don Garp del Puño.
Doña Rouge.
Don Water Law.
Don Xebec.

Aunque son un clan, así que bien podría ser algo que se enseñaba o se llevaba en las venas, no necesariamente tenían que estar emparentados entre ellos, la fuerza de voluntad nacía sin necesidad de tener complejas redes conexiones de ascendencia, se iban encontrando en el camino, una vez se unieron, se nombraron a si mismos Don. Lo del sombrero como marca, pienso que podría ser porqué todos y cada uno de ellos eran capaces de conseguir riquezas y poder, no había forma de verlos simplemente ostentando una lujosa pieza que entre ellos debería ser muy común, el sombrero de paja, por otro lado, estaba hecho por ellos mismos, se ganaba no por la fuerza y capacidad de hacerse con todo el oro que quisieran, sino por la capacidad para unirlos a todos, tener la estrella de hacer sus seguidores a los que no se doblegan.
adri93
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Jue Nov 28, 2019 11:13 am
Ubicación: Gold Coast
Edad: 30
Género:

Re: El significado de la D- Don Quijote

Mensaje por adri93 »

Ni la biblia ni don quijote son los libros más vendidos.
Por encima está la saga de Harry Potter y One Piece :wave:
Responder