Volumen 103: "Guerrero de la Liberación" (portada en HQ y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
X2franklop
Sargento
Sargento
Mensajes: 663
Registrado: Dom Ene 07, 2007 5:12 pm
Ubicación: solo contestare en presencia de mi abogado

Re: Volumen 103, a la venta el 4 de Agosto 2022

Mensaje por X2franklop »

Wano puede ser perfectamente la saga con mas portadas feas que bonitas.

Las portadas 92 y 93 son directamente horribles (nunca entendere la decision artistica de cambiarle el color del traje a Franky de azul a negro de una portada a otra wtf), las demas meh sin mas.

Las unicas salvables para mi serian las 96, 97 y 98.

Imagino que la del 104 se centrara en Green Bull y algun evento mas del Levely.
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4161
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Volumen 103, a la venta el 4 de Agosto 2022

Mensaje por oscario »

A mi tampoco me convence mucho la portada la verdad. Luffy sale demasiado pequeño, ese careto de Kaidou en primer plano es muy WTF, y sobretodo me falta Big Mom por algún lado.

A todo esto, leyendo el kanji juraría que el título es Guerrero de la liberación.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Gentlebellota
Cabo
Cabo
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:47 pm
Ubicación: Las cosas que vi en la 4ª Guerra de Bandas fueron las que me cambiaron la cara.
Edad: 34

Re: Volumen 103, a la venta el 4 de Agosto 2022

Mensaje por Gentlebellota »

Me parece una portada rara entre muy sencilla y complicada.

Ni Law ni Kid te pintan nada si no está Big Man.

Yo hubiera optado por una versión extremadamente sencilla de la luna y Luffy tal y como están ahora mismo.

Si la estuviera Kaido creo que no pasaría nada pero viendo la composición hubiera molado una referencia a tiburón con Kaido a ver más abajo transformado en Dragon y con la boca abierta.
Imagen
by Moeva
This Song is ending, but the Story never ends.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23878
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Volumen 103: "Guerrero de la Liberación" (portada en el 1er post)

Mensaje por redon »

Esperad a que salga una versión en mejor calidad de la portada, porque al ser una imagen pequeña de un scan de la Jump, apenas se aprecian algunos detalles (la cara de Luffy no se ve casi nada, son como puntos).

A mi la portada me gusta bastante, es más o menos lo que esperaba. Esa imagen de Luffy usando el Gear Fifth con la luna de fondo es tan icónica ya de la serie, que no podía faltar en una portada. A Luffy en Gear Fifth lo veremos mucho más en el futuro, ya tendrá tiempo de salir en primer plano en otras portadas. Kaidou también estaba cantado que saldría, me gusta que sea usando alguna de sus forma del “Shuron Hakke”.

Y luego está el tema de Kid y Law y que no salga Big Mom.

Sinceramente, creo que Oda lo ha hecho así porque posiblemente Kid y Law no vayan a salir en más portadas de lo que queda de serie, por eso creo que los ha metido aquí usando sus despertares. Supongo que una vez derrotado Kaidou, ambos dejarán de estar junto a Luffy (sobretodo Law) y creo que Oda lo ha hecho como una forma de despedida.

Sí, es 100% seguro que ambos saldrán más veces en la serie, pero creo que lo harán ya de forma mucho más secundaria en casos puntuales, y que no tendrán tanta importancia como para poder salir en una portada.

Y precisamente por eso creo que no ha salido Big Mom, porque creo que tendrá otras oportunidades de hacerlo en el futuro. Siempre he defendido que Big Mom debe luchar sí o sí contra Luffy en algún momento (posiblemente en Elbaf, que es un lugar muy ligado a ella). En Wanokuni al final sus hijos no han hecho nada y la derrota de Big Mom no creo que haya estado al nivel de la de Kaidou, por eso sigo pensando que volverá a aparecer para tener su duelo final con Luffy. Y si esto se cumple, seguro que saldrá en alguna futura portada.

En cuanto al título, estaba clarísimo que iba a ser "Guerrero de la Liberación" :lol: :lol: :lol:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Volumen 103: "Guerrero de la Liberación" (portada en el 1er post)

Mensaje por Choneki »

Por fin sale.

Pues a mi me gusta la portada. Luce simple en comparación a lo que estamos acostumbrados, porque la mitad de arriba es todo luna y Luffy pequeño, pero me gusta.

Es lo que esperaba salvo dos cosas. El título, yo aposté por NEXT LEVEL, en referencia a los power up de todos y no sólo de Luffy, aunque mi siguiente opción era Guerrero de la Liberación, por supuesto.

Y sobretodo lo que me descuadra, como a todos, es que salga Kaido y no Big Mom. Si ponemos a Kid y Law, no perdíamos nada por darle a Big Mom una última presencia en portada con el aspecto ese de gigante que tenia con su "power up". Una pena, la verdad.
Y esto lo que me ha dado un poco a pensar es que si ahora prioriza a Kaido frente a Big Mom, será porque quizá no vuelve a ponerlo y en el 104 ya no hay Kaido. Aunque esto lo vería muy raro y no lo creo para nada, pienso que el 104 tiene que ser para Luffy en G5 peleando contra Kaido, por eso digo, no perdiamos nada entonces por poner aquí a Big Mom junto a sus rivales.
Es que tal como está, parece que sean Law y Kid quienes luchan contra Kaido mientras Luffy está con su tema.

A los que os quejáis de la falta de detalle en Luffy, yo veo incluso mucho :lol: , por mi se hubiese quedado en silueta ensombrecida y lo vería mejor. Eso sí, el tamaño y la pose lo veo perfecto frente a una Luna bien grandota.
Avatar de Usuario
Redworld96
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2014 8:44 pm

Re: Volumen 103: "Guerrero de la Liberación" (portada en el 1er post)

Mensaje por Redworld96 »

Proceso de la creación de la portada 103:

Oda tuvo ideas como añadir a Big Mom o poner a algunos personajes con los ojos saltones al ver el Gear 5, creo que esta última idea hubiera quedado genial :lol:
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3663
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Volumen 103: "Guerrero de la Liberación" (portada en el 1er post)

Mensaje por EsqueleQ15 »

Me parece fatal que no aparezca Big Mom en la portada de este volumen.

Creo que lo ideal habría sido Big Mom, Kid y Law en este volumen. Luego en el próximo Luffy G5 y Kaido.

Era la forma de cuadrar perfectamente la portada con el contenido. Pero les han podido las ganas xD
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4840
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Volumen 103: "Guerrero de la Liberación" (portada en el 1er post)

Mensaje por Monquito »

Como que el volumen no se llama RAIZO!!??
tremenda decepción.

En efecto, BM sí estaba planeada a aparecer en la portada, pero no cabía la muy gorda xd.

Luffy dijo que vencería a los Yonkou, y Linlin ya no lo es, ya no tiene mas por que luchar con ella.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23878
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Volumen 103: "Guerrero de la Liberación" (portada en el 1er post)

Mensaje por redon »

Redworld96 escribió: Jue Jul 21, 2022 1:10 pm Proceso de la creación de la portada 103:
Te he puesto el link bien para que se vea el tweet en el foro :ok:

Por cierto, como comentamos oscario y yo hace un par de días, el tweet confirma que la portada completa en HQ se mostrará en el streaming del Sábado 23 de Julio.

Aquí os dejo la versión en B/N y el boceto a color que se ven en el video. Aunque las imágenes no son en muy buena calidad, se ven bastante mejor que el scan de la Jump. Luffy se ve más claramente.

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
condoriano23
Sargento
Sargento
Mensajes: 688
Registrado: Lun Ene 16, 2012 12:18 am
Ubicación: Dressrosa
Edad: 28

Re: Volumen 103: "Guerrero de la Liberación" (portada en el 1er post)

Mensaje por condoriano23 »

Pues he clavado la composicion que dije quitando la decision pesima que han hecho poniendo a Kaido en vez de Big Mom. Es que no le veo el sentido de meter a Kaido aqui cuando en el 104 va a volver a salir ya que es ahi donde es derrotado, del mismo modo que Big Mom lo es en este tomo.

Kid va a pillar protagonismo en esta segunda etapa del nuevo mundo. Es el maximo rival de Luffy dentro de los supernovas, acaba de derrotar a un Yonkou y esta metido dentro de la trama que se va a formar ahora alrededor de Shanks/Kurohige ya que fue el propio Shanks quien le corto el brazo. No se va a quedar de brazos cruzados justo ahora que acaba de derrotar a un Yonkou, su objetivo es ser el rey y no a cambiado nada. Tiene que haber un combate de Luffy vs Kid si O si, por tanto a Kid lo seguiremos viendo bastante tiempo y obviamente saldra en mas portadas.

De Law si que es verdad que ya pasara a un segundo plano, pero es muy facil de ver lo que ha hecho y hara Oda con los 2 supernovas mas importantes:
-Primera etapa del nuevo mundo: Yonkous protagonistas y relacionados entre si Kaido/Big Mom, supernova protagonista Law.
-Segunda etapa del nuevo mundo: Yonkous protagonistas y relacionados entre si Shanks/Kurohige, supernova protagonista Kid.

Aceptarlo ya, Kaido y Big Mom ya estan fuera, lo mas seguro que muertos, su tiempo ya paso y ha quedado bastante claro.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4161
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Volumen 103: "Guerrero de la Liberación" (portada en el 1er post)

Mensaje por oscario »

De los bocetos mostrados, el que más me gusta es en el que salen Big Mom y Orochi a los lados.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3663
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Volumen 103: "Guerrero de la Liberación" (portada en el 1er post)

Mensaje por EsqueleQ15 »

Entiendo que si no mete a Big Mom y mete solo a Kaido es porque aquí CIERRA definitivamente las portadas de Wano.

En la siguiente portada saldrán los 4 nuevos Yonkous.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23462
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Volumen 103: "Guerrero de la Liberación" (portada en el 1er post)

Mensaje por Capitan Pillo »

JOAOJAJOAOJAO Oda cabrón! Pudiendo quedarte con la versión de Kid y Law flipándolo!
Pero me gusta, debe ser de las portadas más funcionalmente sencillas que Oda ha hecho.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5665
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Volumen 103: "Guerrero de la Liberación" (portada en el 1er post)

Mensaje por Esmir »

A mí me gusta, estaba un poco saturado de las composiciones sobrecargadas y las reticulas, un poco de desahogo no viene mal no.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4840
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Volumen 103: "Guerrero de la Liberación" (portada en el 1er post)

Mensaje por Monquito »

EsqueleQ15 escribió: Jue Jul 21, 2022 2:39 pm Entiendo que si no mete a Big Mom y mete solo a Kaido es porque aquí CIERRA definitivamente las portadas de Wano.

En la siguiente portada saldrán los 4 nuevos Yonkous.
Yo también pienso que la portada del vol 104 va a estar dedicada mas a los eventos actuales, Kaido ya tuvo mas que suficientes, y Linlin tambien con las de Totto Land.
Responder