Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por One Pirate »

Salamander-96 escribió:
Obviamente no vas a responder .
Buen bait. Pero te respondo porque parece que si mantienes una conversación, lejos de fanatismos.

Venimos de gente que dice "Capitulo Sublime, el mejor de Wano", por un lado, y por otro, "han llorado con él", por otro.

Vemos cómo varios aquí, como limonero, enumeran varios fallos en la forma de desarrollar los hechos, que se traducen en sensaciones de precipitación por un lado ( Choneki) y vacío, falta de continuidad narrativa, por otro.

Fallos que están ahí, son objetivos, se pueden apreciar por cualquiera que no sea Fanático. Para SilverGaze y Roaminwolf, ... Si un no lector de One Piece se iniciará en este cap, vería con sus ojos imparciales esos fallos que alguno intenta obviar.

Eso ya de por sí descarta a este cap como Sublime o el mejor (de ahí lo de las ciberfelaciones, una manera coloquial de expresar ensalzamiento no justificado y sin sentido )

Un inciso para Roaminwolf, las cosas que tengáis Seinto y tú que queden entre vosotros, no me hagas extensivo un conflicto de pareceres distintos puesto que aquí en Pirate-king no hay bandos, en general. Cierro inciso.

Respecto a la emotividad y a la subjetividad, y desarrollando y si faltar a ningún forero, puede que este cap para algunos resulte emotivo, pero lo repito, no será recordado por su emotividad, está lejos de ser un cap especialmente emotivo.

Sabiendo del buen hacer de Oda respecto a caps emos, este, dónde se unen varios fallos de narrativa (saltos temporales, hechos acaecidos en off) algún desarrollo ( como la temporalidad del efecto Kibidango), escenas intercambiados de caps, ausencia de diálogo extendido de los herederos Kouzuki, ....

Un cap dedicado a un elemento emotivo, y sin muchas más pretensiones, más sencillo, objetivamente sería más emotivo. Se me ocurre Ohara, o el "Quiero vivir".

Recordemos: esto viene de gente diciendo que literalmente han llorado con este cap. Y yo diciendo, sarcástico "qué lágrima más fácil" expresándolo de forma coloquial como "revisaos vuestros niveles de endorfinas."



Cómo bien apuntas, Salamander, lo que creó Oda en el barrio Ebisu fue más emotivo, con lo de la gente muriendo y sin poder dejar de reír: recordemos a Toko con su padre recién asesinado intentando darle la medicina de Ussopp.



Respecto al villano, me quedo con ambos: Kaidou representa la fuerza militar, la brutalidad. Orochi, la maldad encubierta, el dedo que destruye desde su trono. Kanjurou solo fue un peón de ambos, que más que peón se diría que fue alfil.

Respeto a lo de esto es un puto Shonen y no una Magnum Opus", pues si quiere ser recordado como el mejor Shonen de la historia, ha de currarselo: la fama cuesta, y Oda está aquí para ganársela

Resumiendo y terminando: no digo que sea mal cap, tiene ciertos elementos malos, y rechazo el ensalzamiento injustificado. No digo que no sea emotivo, digo que la exageración sobra, y doy ejemplos .
KenJin escribió:Alguien más se quedo con un sabor amargo con este arco? En mi caso no digo que fue malo, pero si que esperaba muchísimo más.


Era un arco (no se porqué hablamos en pasado) con mucho que esperar, desde Kumadori (se habló de el a principios, hará ya tres? años) pasando por Rocks, Shiki, hasta Moría ...y su relación con Kuro. Pásate si quieres por el tema el WANO al que deseamos aspirar.

Saludos a todos los citados y los que me dejé atrás, y sedme cordiales. :ok:
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5668
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Esmir »

Monquito escribió:
ExiTeD escribió:Os habéis dado cuenta como cuando alguien dice que le ha molado el capítulo nadie que no le haya gustado lo cita, pero cuando alguien dice que no le ha molado le saltan 14 fanáticos a dar bocanadas de aire?
Los auto-proclamados paladines de Oda, que representan la verdadera toxicidad del foro.
Esto es algo que ya he comentado muchas veces. El foro se hace muy tóxico y pesado porque por cada persona que dice que algo no le gusto, hay 15 usuarios atacandole directa o indirectamente. Este es el mayor problema de la comunidad y algo que tristemente no va a cambiar nunca.

Y no Monquito, moderación no hace ni nunca ha hecho nada al respeto, ya que si lo hiciera, este foro sin lugar a dudas fuera una cosa completamente distinta.
Irvine
Cabo
Cabo
Mensajes: 473
Registrado: Jue Dic 22, 2016 11:03 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Irvine »

One Pirate escribió:
Bla bla bla , no me gusta One piece ( ah , no , que es temporal) pero me paso mi triste vida aquí..bla bla bla
... Si un no lector de One Piece se iniciará en este cap, vería con sus ojos imparciales esos fallos que alguno intenta obviar.


Precisamente lo que tu eres , un “ no lector” que no te enteras ni de media .
Un prepotente que inventa gilipolleces y que tiene que decir a los demás lo que les tiene que parecer este capítulo de One piece .

Pues mira , capítulo SUBLIME y que será recordado por el discurso de Momo,; de cómo un chaval de8 años tembloroso y sin Experiencia se dirige a lo que será su pueblo con un discurso digno de un shogun

Tío, mete la cabeza en tierra como las avestruces .El foro lo agradecerá . Eres un buscalios y tu si que buscas el “ bait” fácil .
Simplemente para tener una conversación al día en tu triste vida
Avatar de Usuario
Jofureru
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 206
Registrado: Mié Mar 21, 2018 10:56 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Jofureru »

El foro a dia de hoy es gente que empezó a ver One Piece hace más 15 años vs gente que empezó a ver One Piece hace menos de 5 años, hay que aceptar que hay gente chavales muy jovenes que se engancharon a la serie porque quedaron fascinada por Dressrossa, y lo mismo con los que se han encontrado con Wano nada más llegar y esta es la saga que les ha introducido a One Piece, por muchas sagas que vayan pasando ninguna podrá superar para mí la emoción de Arabasta y el como viví el drama del arco siendo niño, y de la misma manera hay niños que les pasará los mismo con Wano y verán Arabasta luego y dirán, pues tampoco es para tanto. La vieja gaurdia vs los que acaban de llegar.
Avatar de Usuario
Sento
Cabo
Cabo
Mensajes: 344
Registrado: Mié Mar 03, 2010 3:52 pm
Ubicación: Esperando el momento

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Sento »

Esmir escribió:
Monquito escribió:
ExiTeD escribió:Os habéis dado cuenta como cuando alguien dice que le ha molado el capítulo nadie que no le haya gustado lo cita, pero cuando alguien dice que no le ha molado le saltan 14 fanáticos a dar bocanadas de aire?
Los auto-proclamados paladines de Oda, que representan la verdadera toxicidad del foro.
Esto es algo que ya he comentado muchas veces. El foro se hace muy tóxico y pesado porque por cada persona que dice que algo no le gusto, hay 15 usuarios atacandole directa o indirectamente. Este es el mayor problema de la comunidad y algo que tristemente no va a cambiar nunca.

Y no Monquito, moderación no hace ni nunca ha hecho nada al respeto, ya que si lo hiciera, este foro sin lugar a dudas fuera una cosa completamente distinta.
El problema, desde mi punto de vista, no es la crítica en sí misma o la opinión contraria a la mayoría. Para mí, el punto es estar semana tras semana criticando de forma sistemàtica una serie / libro / película o lo que sea. Dejemos a un lado los formalismos y hablemos claro: cualquiera con 20 años o más sabe que ese tipo de actitudes reiteradas acaban hartando a la gente con la que las suele compartir. Es que esto va más allá de One Piece, es así en todos lados: si eres una persona que nada más que critica, critica y critica, al final la peña se harta y te manda a tomar por c*lo. Es la reiteración continua negativa lo que cansa, no hacer una crítica puntual o alternando con aspectos positivos. Yo mismo he criticado muchas veces algún aspecto de algún capítulo que no me haya gustado (por ejemplo, el recién descubrimiento de la verdadera naturaleza de la fruta de Luffy), pero no me paso semana tras semana destacando solo lo negativo.

En la vida hay que ser consecuente con lo que uno hace. Tienes derecho a criticar día tras día lo que quieras, o minuto a minuto, pero tienes que asumir que hay gente a la que le va a hartar esa crítica constante.

Lo que me parece una mañacada increíble es ejercer tu derecho a la pataleta y luego exigir a la moderación del foro no sé qué hostias en vinagre. ¿Quieres criticar SIEMPRE? Bien, pero te estás granjeando hate entre la gente que destaca más lo positivo que lo negativo que tiene esta serie. Y ya está, es que es simple. Pero como decía, es algo que ocurre en todos los planos de la vida, y como bien dice el meme de Julio Iglesias: "y lo sabes". No nos hagamos los tontos que aquí todos y todas tenemos pelos en las partes y sabemos lo que hay. No se rechaza la crítica, se rechaza la actitud negativa hacia la serie semana tras semana. No por algo son pocos los que os tienen calados ya. Insisto, seguid haciéndolo si queréis, pero simpatía no vais a despertar en una comunidad de One Piece. Y para terminar, repito: aplicadlo en la vida real que sucederá exactamente lo mismo (y lo sabéis). Saludos.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2147
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por oker »

Sento escribió: El problema, desde mi punto de vista, no es la crítica en sí misma o la opinión contraria a la mayoría. Para mí, el punto es estar semana tras semana criticando de forma sistemàtica una serie / libro / película o lo que sea. Dejemos a un lado los formalismos y hablemos claro: cualquiera con 20 años o más sabe que ese tipo de actitudes reiteradas acaban hartando a la gente con la que las suele compartir. Es que esto va más allá de One Piece, es así en todos lados: si eres una persona que nada más que critica, critica y critica, al final la peña se harta y te manda a tomar por c*lo. Es la reiteración continua negativa lo que cansa, no hacer una crítica puntual o alternando con aspectos positivos. Yo mismo he criticado muchas veces algún aspecto de algún capítulo que no me haya gustado (por ejemplo, el recién descubrimiento de la verdadera naturaleza de la fruta de Luffy), pero no me paso semana tras semana destacando solo lo negativo.

En la vida hay que ser consecuente con lo que uno hace. Tienes derecho a criticar día tras día lo que quieras, o minuto a minuto, pero tienes que asumir que hay gente a la que le va a hartar esa crítica constante.

Lo que me parece una mañacada increíble es ejercer tu derecho a la pataleta y luego exigir a la moderación del foro no sé qué hostias en vinagre. ¿Quieres criticar SIEMPRE? Bien, pero te estás granjeando hate entre la gente que destaca más lo positivo que lo negativo que tiene esta serie. Y ya está, es que es simple. Pero como decía, es algo que ocurre en todos los planos de la vida, y como bien dice el meme de Julio Iglesias: "y lo sabes". No nos hagamos los tontos que aquí todos y todas tenemos pelos en las partes y sabemos lo que hay. No se rechaza la crítica, se rechaza la actitud negativa hacia la serie semana tras semana. No por algo son pocos los que os tienen calados ya. Insisto, seguid haciéndolo si queréis, pero simpatía no vais a despertar en una comunidad de One Piece. Y para terminar, repito: aplicadlo en la vida real que sucederá exactamente lo mismo (y lo sabéis). Saludos.
Cuanta verdad en un mensaje :aplausos:

Quejarse de la moderación quienes consideran sus verdades absolutas y las de otros despreciables tiene narices. En fin, nada nuevo bajo este sol, pero muy bien explicado. Se agradece.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 1986
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Jake Wu Long »

oker escribió:
Sento escribió: El problema, desde mi punto de vista, no es la crítica en sí misma o la opinión contraria a la mayoría. Para mí, el punto es estar semana tras semana criticando de forma sistemàtica una serie / libro / película o lo que sea. Dejemos a un lado los formalismos y hablemos claro: cualquiera con 20 años o más sabe que ese tipo de actitudes reiteradas acaban hartando a la gente con la que las suele compartir. Es que esto va más allá de One Piece, es así en todos lados: si eres una persona que nada más que critica, critica y critica, al final la peña se harta y te manda a tomar por c*lo. Es la reiteración continua negativa lo que cansa, no hacer una crítica puntual o alternando con aspectos positivos. Yo mismo he criticado muchas veces algún aspecto de algún capítulo que no me haya gustado (por ejemplo, el recién descubrimiento de la verdadera naturaleza de la fruta de Luffy), pero no me paso semana tras semana destacando solo lo negativo.

En la vida hay que ser consecuente con lo que uno hace. Tienes derecho a criticar día tras día lo que quieras, o minuto a minuto, pero tienes que asumir que hay gente a la que le va a hartar esa crítica constante.

Lo que me parece una mañacada increíble es ejercer tu derecho a la pataleta y luego exigir a la moderación del foro no sé qué hostias en vinagre. ¿Quieres criticar SIEMPRE? Bien, pero te estás granjeando hate entre la gente que destaca más lo positivo que lo negativo que tiene esta serie. Y ya está, es que es simple. Pero como decía, es algo que ocurre en todos los planos de la vida, y como bien dice el meme de Julio Iglesias: "y lo sabes". No nos hagamos los tontos que aquí todos y todas tenemos pelos en las partes y sabemos lo que hay. No se rechaza la crítica, se rechaza la actitud negativa hacia la serie semana tras semana. No por algo son pocos los que os tienen calados ya. Insisto, seguid haciéndolo si queréis, pero simpatía no vais a despertar en una comunidad de One Piece. Y para terminar, repito: aplicadlo en la vida real que sucederá exactamente lo mismo (y lo sabéis). Saludos.
Cuanta verdad en un mensaje :aplausos:

Quejarse de la moderación quienes consideran sus verdades absolutas y las de otros despreciables tiene narices. En fin, nada nuevo bajo este sol, pero muy bien explicado. Se agradece.
Concuerdo y me sumo.

Lo peor de todo es que los que critican sistemáticamente la serie saben todo lo que bien expusiste en el mensaje, pero aún así lo hacen vaya a saber dios por qué. Notoriedad, ego intelectual, aburrimiento o quien sabe qué.

La crítica nunca será el problema que la libertad es un derecho natural en este y en cualquier lugar. El tema es la reiteración e iteración de una crítica repetitiva, muchas veces agresiva y carente de contenido. Pero ¿esto también lo saben no?
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3276
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por CaptainSoraking »

Po a mi me ha gustado. Me ha emocionado la parte de Tama y me mola el diseño de Momo. Capítulo para cerrar el festival de fuego y la guerra. Ya a partir de aquí debería venir lo bueno (que espero que sean verdad las filtraciones del siguiente). Con lo de Yamato imagino que ocurrirá lo que comentó Kaskarotto. Luffy le dirá que no porque tiene que ser él mismo y no otro y seguro que hay un desarrollo de personaje de aquí a que finalmente salgan de Wano. Tal como ocurrió con Usopp en Water Seven. Hasta que no estuvieran apunto de salir de la isla no da un paso al frente como personaje.

P.D: Venga va, que yo aposté el 1058 con el final de Wano. No me falles Oda xD Que si contamos como final de Kaido el 1050 con el cartelito de victoria de Luffy ya acerté 1/2 xD
Avatar de Usuario
Hank cook
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 129
Registrado: Sab Jul 31, 2021 6:04 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Hank cook »

Sento escribió:
Esmir escribió:
Monquito escribió: Los auto-proclamados paladines de Oda, que representan la verdadera toxicidad del foro.
Esto es algo que ya he comentado muchas veces. El foro se hace muy tóxico y pesado porque por cada persona que dice que algo no le gusto, hay 15 usuarios atacandole directa o indirectamente. Este es el mayor problema de la comunidad y algo que tristemente no va a cambiar nunca.

Y no Monquito, moderación no hace ni nunca ha hecho nada al respeto, ya que si lo hiciera, este foro sin lugar a dudas fuera una cosa completamente distinta.
El problema, desde mi punto de vista, no es la crítica en sí misma o la opinión contraria a la mayoría. Para mí, el punto es estar semana tras semana criticando de forma sistemàtica una serie / libro / película o lo que sea. Dejemos a un lado los formalismos y hablemos claro: cualquiera con 20 años o más sabe que ese tipo de actitudes reiteradas acaban hartando a la gente con la que las suele compartir. Es que esto va más allá de One Piece, es así en todos lados: si eres una persona que nada más que critica, critica y critica, al final la peña se harta y te manda a tomar por c*lo. Es la reiteración continua negativa lo que cansa, no hacer una crítica puntual o alternando con aspectos positivos. Yo mismo he criticado muchas veces algún aspecto de algún capítulo que no me haya gustado (por ejemplo, el recién descubrimiento de la verdadera naturaleza de la fruta de Luffy), pero no me paso semana tras semana destacando solo lo negativo.

En la vida hay que ser consecuente con lo que uno hace. Tienes derecho a criticar día tras día lo que quieras, o minuto a minuto, pero tienes que asumir que hay gente a la que le va a hartar esa crítica constante.

Lo que me parece una mañacada increíble es ejercer tu derecho a la pataleta y luego exigir a la moderación del foro no sé qué hostias en vinagre. ¿Quieres criticar SIEMPRE? Bien, pero te estás granjeando hate entre la gente que destaca más lo positivo que lo negativo que tiene esta serie. Y ya está, es que es simple. Pero como decía, es algo que ocurre en todos los planos de la vida, y como bien dice el meme de Julio Iglesias: "y lo sabes". No nos hagamos los tontos que aquí todos y todas tenemos pelos en las partes y sabemos lo que hay. No se rechaza la crítica, se rechaza la actitud negativa hacia la serie semana tras semana. No por algo son pocos los que os tienen calados ya. Insisto, seguid haciéndolo si queréis, pero simpatía no vais a despertar en una comunidad de One Piece. Y para terminar, repito: aplicadlo en la vida real que sucederá exactamente lo mismo (y lo sabéis). Saludos.
No se puede haber expresado mejor el sentir de muchos foreros que están hartos de estos personajes con aire de intelectual y llenos de pedanteria :aplausos:

Se me hace que al criticar aspectos que ya son comunes de este shonen quieren hacerse sentir como únicos y diferentes :mrgreen: :mrgreen:
Peak Fiction!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Vives97
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 13, 2022 3:48 pm
Ubicación: Wano
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Vives97 »

Y por qué no simplemente disfrutáis de esta increíble historia?
Spoiler: Mostrar
El necio grita, el inteligente opina y el sabio se masturba.
Avatar de Usuario
Liar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 188
Registrado: Lun Oct 26, 2020 8:59 am
Ubicación: Isla Lodestar
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Liar »

"¡Nuestro joven héroe se mantiene erguido!"

Puto Momonosuke... :cry:
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1128
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Kakarlos »

Los que os tirais escribiendo 1 hora para un mensaje, todo bien en casa? Aun espero contestaciones de algunos..
ArturoAltair
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 286
Registrado: Vie Jul 17, 2020 1:32 am

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por ArturoAltair »

One Pirate escribió:
Fallos que están ahí, son objetivos, se pueden apreciar por cualquiera que no sea Fanático. Para SilverGaze y Roaminwolf, ... Si un no lector de One Piece se iniciará en este cap, vería con sus ojos imparciales esos fallos que alguno intenta obviar.
Sin querer ir a malas y dandome absolutamente igual tus mensajes como los de Roaminwolf, por poner un ejemplo, si un no lector se iniciará en una serie en el capítulo 1051, ese lector es estúpido.
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2352
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Salamander-96 »

One Pirate escribió:
Salamander-96 escribió:
Obviamente no vas a responder .
Buen bait. Pero te respondo porque parece que si mantienes una conversación, lejos de fanatismos.

Venimos de gente que dice "Capitulo Sublime, el mejor de Wano", por un lado, y por otro, "han llorado con él", por otro.

Vemos cómo varios aquí, como limonero, enumeran varios fallos en la forma de desarrollar los hechos, que se traducen en sensaciones de precipitación por un lado ( Choneki) y vacío, falta de continuidad narrativa, por otro.

Fallos que están ahí, son objetivos, se pueden apreciar por cualquiera que no sea Fanático. Para SilverGaze y Roaminwolf, ... Si un no lector de One Piece se iniciará en este cap, vería con sus ojos imparciales esos fallos que alguno intenta obviar.

Eso ya de por sí descarta a este cap como Sublime o el mejor (de ahí lo de las ciberfelaciones, una manera coloquial de expresar ensalzamiento no justificado y sin sentido )

Un inciso para Roaminwolf, las cosas que tengáis Seinto y tú que queden entre vosotros, no me hagas extensivo un conflicto de pareceres distintos puesto que aquí en Pirate-king no hay bandos, en general. Cierro inciso.

Respecto a la emotividad y a la subjetividad, y desarrollando y si faltar a ningún forero, puede que este cap para algunos resulte emotivo, pero lo repito, no será recordado por su emotividad, está lejos de ser un cap especialmente emotivo.

Sabiendo del buen hacer de Oda respecto a caps emos, este, dónde se unen varios fallos de narrativa (saltos temporales, hechos acaecidos en off) algún desarrollo ( como la temporalidad del efecto Kibidango), escenas intercambiados de caps, ausencia de diálogo extendido de los herederos Kouzuki, ....

Un cap dedicado a un elemento emotivo, y sin muchas más pretensiones, más sencillo, objetivamente sería más emotivo. Se me ocurre Ohara, o el "Quiero vivir".

Recordemos: esto viene de gente diciendo que literalmente han llorado con este cap. Y yo diciendo, sarcástico "qué lágrima más fácil" expresándolo de forma coloquial como "revisaos vuestros niveles de endorfinas."



Cómo bien apuntas, Salamander, lo que creó Oda en el barrio Ebisu fue más emotivo, con lo de la gente muriendo y sin poder dejar de reír: recordemos a Toko con su padre recién asesinado intentando darle la medicina de Ussopp.



Respecto al villano, me quedo con ambos: Kaidou representa la fuerza militar, la brutalidad. Orochi, la maldad encubierta, el dedo que destruye desde su trono. Kanjurou solo fue un peón de ambos, que más que peón se diría que fue alfil.

Respeto a lo de esto es un puto Shonen y no una Magnum Opus", pues si quiere ser recordado como el mejor Shonen de la historia, ha de currarselo: la fama cuesta, y Oda está aquí para ganársela

Resumiendo y terminando: no digo que sea mal cap, tiene ciertos elementos malos, y rechazo el ensalzamiento injustificado. No digo que no sea emotivo, digo que la exageración sobra, y doy ejemplos .

Yo a lo que voy que muchos si les pareció un buen capítulo y les pareció emotivo el capítulo, para esa gente si lo van a recordar cómo tal. Este capítulo y el anterior se hace de manera rápida para acelerar la trama pero cumple su función de manera simple con algunos huecos(Kinemon y Kiku, la espada de Momo y Shinobu), pero les da el cierre del tormento de la gente de Wano que estamos hace más de 100 capítulos con esto objetivamente hablando me parece bien logrado, se puede hacer mejor obviamente pero con esto se logra cerrar la trama de liberar a la gente de Wano con Momo de Shogun.

Pero si hablamos del mejor manga de la historia mucha gente te dirá Dragón Ball, Naruto, Death Note etc. Es subjetivo, pero te guste o no al momento que termine te puedo asegurar que a muchos de los fans no les va a gustar y a otros les va encantar, porque es imposible hacer algo que deje contentos a todos.

Los fallos de apresurarse y vacíos en la trama estuvieron siempre presente en el manga, no son algo nuevo volver a leer los vas a ver y los vas a ver. No los justifico pero a mí me dan igual prefiero ver qué me cierren la trama de Momo Shogun antes de ver cómo se gastan una página en ver cómo Shinobu llega a Onigashima es aburrido y a poco nadie le interesa. Ojo hay cosas que si son criticables como el tema de Nika(que espero más desarrollo del mismo) o otras cosas.

Y yo te insisto que el desarrollo de personajes de Wano(Vainas, Orochi, Yasui) y como se va dando las cosas quitando a Big Mom(en mi opinión) fue de los mejores arcos que hizo Oda.

El principal problema de Wano es que afuera está el Levely, un intento de asesinato con Sabo y Arabasta de por medio, la abolición del Shinchibukai y Shanks e Teach moviéndose. Hay mejores historias que contar afuera de Wano por eso a muchos no les gusta pero objetivamente pienso que es el mejor arco después del TS
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1128
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Kakarlos »

Lo que no entiendo es esta gente negativa que luego lleva 22 años haciéndose pajas con esta serie XD
Responder