Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23883
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por redon »

Resumen con los detalles más destacados del capítulo (están escritos en orden). Como es un capítulo con mucho texto, en algunas partes he optado por traducir directamente los diálogos.

- Capítulo 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”.
- Aah, el viaje marítimo sin emociones del Germa 66 VL. 13 “El escape del Germa”.
- Algunos ciudadanos de la Capital de las Flores le dicen a los que están huyendo que no hace falta que se marchen, que no parece que ese dragón sea Kaidou.
- Los ciudadanos se preguntan por qué hay 2 dragones y por qué Komurasaki está allí si se supone que había muerto. Luego le piden explicaciones al jefe Kyoushirou.
- Una sombra aparece tras Denjiro y Hiyori y empieza a hablar. Esta persona se lamenta porque la gente no parece conocerlos tanto como sí conocen a Komurasaki y Kyoushirou.
- La persona que hablaba era Kinemon y, al contrario de lo que él pensaba, la gente le reconoce y se pregunta por qué está vivo si se supone que murió en el castillo en llamas hace 20 años.
- El resto de los Vainas Rojas van apareciendo ante el estupor de la gente, que piensan que están soñando. Algunos dicen que la profecía de la señora Toki se ha cumplido.
- Varios ciudadanos creen que va a pasar algo muy importante, así que deciden preparar los Den Den Mushi para mostrar lo que está pasando en la Capital de las Flores a todo Wanokuni.
- Vemos la reacción de la gente en diferentes lugares de Wanokuni (Ringo, Hakumai, Kibi, Kuri, Udon y el Barrio Ebisu). En Onigashima también está llegando la señal de las imágenes desde la capital.
- Mientras esto ocurre, Yamato se encuentra con la banda de Sombrero de Paja.

Banda de Sombrero de Paja: "¿¡El hijo de Kaidou!?"

Brook: "¿¡Qué!? ¿¡Así que la batalla aún no ha terminado!?"

Yamato: "¡¡Esperad, no!! ¡¡No soy vuestro enemigo!!
¡Si incluso he seguido vuestras hazañas por los periódicos!
Vaya, pensaba que la mayoría de vosotros no luciríais como humanos normales, pero ahora que os veo en persona... Sois sorprendentemente normales."

Franky: "¿¡Y lo dices tú con esos cuernos!?"

Sanji: "¿¡Qué de Kaidou!?"

Yamato: "¡¡Bueno!! ¡Desde ahora, voy a unirme a vosotros en vuestro barco!
¡Soy “Kouzuki Oden”!
¡¡También conocido como Yamato, encantado de conoceros!!"

Nami y Usopp: "¿¡¡Qué~~~~~!!?"

Franky: "¿¡Quieres ser uno de los nuestros!?"

Brook: "Yohoho, yo diría que sí ♥"

Sanji: "Un gran sí~~~ ♥"

Robin: "Fufufu, qué tipo más interesante ♥"

Jinbe: "Puedes decir lo que quieras, pero hasta que no lo diga el capitán, no habrá una decisión firme."

Yamato: "¡Tienes razón!
Me pregunto si Luffy estará bien...
Su lucha, su apariencia... ¡Fue todo muy excitante!"

- Yamato ve que alguno de los miembros de los Piratas de las Bestias intenta huir y les frena en seco. Intentaban escapar porque no quieren ser esclavos.
- Al ver la actitud de Yamato, Jinbe dice que definitivamente no es un enemigo.
- Usopp le pregunta a Tama qué pasará con los Gifters que han comido los dangos.
- Tama dice que su magia perderá su efecto cuando vuelva a salir la misma Luna que cuando comieron los dango. Usopp dice que entonces será en 1 mes más o menos.
- Tama dice que algunos animales vuelven a la normalidad pasado ese mes y se marchan, pero que otros se quedan a su lado. Tama cree que eligen la vida que es más confortable para ellos.
- Mientras Speed la abraza, le dice a Tama que ella es feliz tal y como está ahora. Tama dice que ella espera que Speed se quede a su lado, pero no como una sirvienta.
- Tama quiere que Speed sea algo así como su madre. Speed no puede contener la emoción.
- En la Capital de las Flores, los Vainas Rojas se arrodillan ante la llegada de Momonosuke, que empieza a dar un discurso.

Momonosuke: "¡¡Han pasado 20 años...!!
¡¡¡Desde la muerte de MI PADRE, “Kouzuki Oden”!!!"

Ciudadanos: "¿¡¡Padre...!!?
No me digas que..."

Momonosuke: "¡¡Todos los habéis hecho muy bien...!!
¡¡¡Sobreviviendo durante estos largos y duros años!!!
¡¡El “Festival del Fuego” no terminará aquí!! ¡¡Desde mañana podréis elegir vivir como queráis!!"

Ciudadanos: "¿¡¡Qué!!?
Pero Orochi..."

Momonosuke: "¡Bebed todo el sake que queráis!
¡¡No será necesario pagar por beber agua!!
¡¡Nunca dejaré que el veneno que ha matado estas tierras vuelva a salir de esas fábricas!!
¡¡Aquí en Wanokuni no necesitamos esclavos!!"

- Tama se da cuenta de que el que está hablando es Momonosuke y empieza un breve flashback.
- Tama y un pequeño Komachiyo observan como unos esclavos se lamentan de la muerte de 4 compañeros en las fábricas y creen que los siguientes podrían ser ellos.
- Informan a Tama de la muerte de sus padres, ella no puede contener las lágrimas.
- Luego vemos a Tama y a Komachiyo en la tumba de sus padres. Tama les dice que descansen lo que quieran, que ella estará bien.
- Después vemos cómo Tama está vendiendo sombreros kasa, pero nadie se los compra porque no tienen dinero.
- Un día Hitetsu aparece ante ella y le compra un sombrero. Luego le dice que debe haber sido muy duro para ella ser huérfana.
- Hitetsu le dice que no desespere, que sólo quedan unos pocos años para que unos guerreros bajo el nombre de los Kouzuki regresen y acaben con el Oni que siembra el terror en el país.
- Tama se alegra de escuchar esas palabras y le dice a Hitetsu que no se preocupe, aguantará el tiempo que sea necesario.
- Ya en el presente, Tama se abraza a Nami y empieza a llorar. Luego recuerda las palabras que le dijo Luffy (que haría de Wanokuni un país donde todos los días pudiese comer hasta saciarse).
- Momonosuke sigue hablando mientras vemos a Luffy durmiendo con una sonrisa en la cara.

Momonosuke: "Los días de la tiranía de Orochi...
Y del tembloroso miedo a Kaidou...
¡¡¡Han acabado!!!
¡¡Con la ayuda de gente digna de confianza que conocimos en el mar...!!
¡¡Con la “alianza ninja-pirata-mink-samurái”, hemos asaltado con éxito Onigashima!!
¡¡Kaidou, Orochi, los Piratas de las Bestias!!
¡¡¡Hemos castigado a todo ese mal que ha estado dañando a nuestro país!!!"

- La gente llora de alegría al descubrir que Kaidou y Orochi ya no les harán más daño. Kid se pregunta qué tipo de nombre es ese para una alianza.

Momonosuke: "¡¡¡No debemos olvidar a esa honorable gente que ha hecho posible esta victoria...!!!"

- Mientras Momonosuke habla vemos a Law, a Bepo, a Carrot y a Toko.
- Momonosuke tiembla de los nervios y le pregunta a Kinemon qué más debería decir ahora. Kinemon le dice que diga lo que lleva en el interior.
- Momonosuke recuerda varias frases que le dijo Luffy en el pasado ("¡¡¡Acaso estás de decoración, Momo!!!" y "¿¡¡En este mundo todavía queda algo que te de miedo!!?") y prosigue su discurso.

Momonosuke: "El... ¡¡El nombre que me dio mi padre significa el que “no tiene igual”!!
¡¡¡Bajo mi liderazgo, no dudéis que esta tierra ahora moribunda que es nuestro país, se convertirá en un paraiso!!!
¡¡Pero para eso OS NECESITAMOS!! ¡¡¡Por favor, prestadnos vuestra fuerza!!!
¡¡Viajando 20 años en el tiempo!! ¡¡Hemos venido para salvaros a todos!! Desde este momento...
¡¡¡Yo, Kouzuki Momonosuke!!!
¡¡¡Gobernaré en el país de Wanokuni!!!
¡¡Padre!! ¡¡Madre!! ¡¡He cumplido mi promesa...!!
¡¡¡Ahora... seguiré el camino que me marcásteis!!!"

- La gente llora y grita de alegría. También vemos a Sanji, Yamato, Nami y Tama muy alegres por Momonosuke.

Ciudadanos: "Momonosuke-sama...
¡¡¡El verdadero heredero de la familia del Sogún!!!
¡¡¡Ha regresado~~~!!!
¡¡¡Le hemos esperado durante mucho tiempo~~~!!!
¡¡¡¡Momonosuke-sama~~~!!!!"

- Momonosuke por fin se abraza a su hermana y camina hacia el castillo de la capital junto a sus fieles vasallos, los Vainas Rojas.
- El narrador tiene unas últimas palabras en el capítulo.

[Los pétalos de las flores vuelan hacia el cielo del futuro.
Donde los guerreros podrán dejar sus espadas.
Este es el famoso “País de los Samuráis”.
¡¡Bajo el cielo de la noche del sakura, un gran hombre de 8 años se alza en pie!!
En su espalda, él carga con más obligaciones y principios que cualquier persona normal.
Aunque aún le falta un poco de fuerza.
¡¡Por la presente, somos testigos del nacimiento de “Kouzuki Momonosuke”!!
¡¡Aquel que más adelante será conocido por todo el mundo como...!!
¡¡¡El “Gran Sogún” de Wanokuni!!!]

FIN


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo completo.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Han salido nuevos detalles en 5ch que no son correctos. Los aclaro por si los leéis en otros sitios.

- La escena de Yamato es antes del discurso de Momonosuke (la información incorrecta era que Yamato decidía unirse a la banda tras escuchar a Momonosuke).
- Momonosuke aparece con la espada Ame no Habakiri directamente en la cintura (la información incorrecta era que Hiyori le daba la espada).
- La única interacción entre Momonosuke y Hiyori es al final del capítulo, cuando ambos se abrazan. La cara que pone Hiyori antes de abrazarle es esta (pero en este caso también llora).


Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Breve Spoiler, gracias a EtenBoby.

- Capítulo 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”.
- En la portada, el Germa escapa.
- El capítulo es una continuación del anterior, Momonosuke da un discurso a todo Wanokuni.
- Momonosuke se convierte en el Sogún y el narrador nos dice que en el futuro, se le conocerá por el mundo como el mejor Sogún que ha tenido Wanokuni.
- Hay un pequeño flashback de Tama y también se dice que sus poderes duran 1 mes en los seres que comen los dangos.
- Yamato le dice a la banda de Sombrero de Paja que él, como Kouzuki Oden, se unirá a ellos en el barco. Algunos están muy contentos con esta idea, otros están en shock.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2090
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Sparragow »

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
Jofureru
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 206
Registrado: Mié Mar 21, 2018 10:56 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Jofureru »

Yamato es la representante de Toei en la banda, esa sera su función, ojalá Luffy le dijera que no.
Última edición por Jofureru el Mié Jun 01, 2022 12:03 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4841
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Monquito »

-
Yamato le dice a la banda de Sombrero de Paja que él, como Kouzuki Oden, se unirá a ellos en el barco. Algunos están muy contentos con esta idea, otros están en shock.
Imagen
Avatar de Usuario
Sento
Cabo
Cabo
Mensajes: 344
Registrado: Mié Mar 03, 2010 3:52 pm
Ubicación: Esperando el momento

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Sento »

Lo primero: gracias Redon.

Pues sí, acertaron los que apostaban por Momoden. Imagino que por fin se revelará su aspecto adulto, ¿no?

Me flipa lo de Yamato. Se notaba a la legua, pero es que no podía ser de otra manera... A mí me gusta la decisión. Falta por ver lo que dice Luffy, pero no creo que ponga problema (porque Luffy sigue durmiendo, entiendo).

PD: los martes por la noche la gente reunida en Pirate-King para su dosis semanal :lol:
Avatar de Usuario
TrafalgarDWaterLaw
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 266
Registrado: Mié Oct 08, 2014 12:47 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por TrafalgarDWaterLaw »

Simplemente épico, gracias Redon por los spoilers :o
“Apuntar con el Ojo...Disparar con la mente y Matar...con el Corazón”
Avatar de Usuario
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1306
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:01 am
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Amunike »

Ole, genial la nueva nakama
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4162
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por oscario »

Ni dos comentarios y ya empiezan las lloros, nada nuevo bajo el sol xdddd
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Crocus
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Jue May 25, 2017 12:00 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Crocus »

Pronostico mas de 100 paginas para este tema
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por BargasYack »

Era evidente, ¿a quién esperabais? ¿A Carrot?
Avatar de Usuario
ivaannom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 256
Registrado: Jue Mar 29, 2018 6:55 am

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por ivaannom »

Simplemente hasta que no vea la reacción de Luffy no me creo que se vaya a convertir parte de la banda. Si esta dormido me creo que cuando despierte le diga que no por el simple hecho de decir que es Oden. Ojo, no estoy para nada en contra de Yamato4Nakama, desde que apareció la quiero en la banda, simplemente quiero ver la reacción de Luffy.

Puede también que haya algún tipo de prueba como la prueba que le hizo Shirohige a Oden pero no se, habrá que ver

- Yamato le dice a la banda de Sombrero de Paja que él, como Kouzuki Oden, se unirá a ellos en el barco. Algunos están muy contentos con esta idea, otros están en shock.

Aparte de Sanji quien esta contento? xD Aparte de Luffy solo la conoció Franky en un momento bastante breve así que tampoco creo que sea como para ponerse contento
Última edición por ivaannom el Mié Jun 01, 2022 12:09 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mula
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 01, 2020 6:52 am
Ubicación: Uruguay
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Mula »

Gracias Redon por los spoilers.

Que necesidad de seguir diciendo que es Kozuki Oden. Ojalá Luffy cuando despierte le diga 'claro que te vienes con nosotros, pero como Yamato, porque me dijeron que Oden está muerto'.
Yontamariaaa
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 245
Registrado: Mié May 26, 2021 1:45 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Yontamariaaa »

Yamato nakama si no lo estaba ya confirmado, tengo muchas ganas de ver el nuevo diseño de Momo es obvio que se parecera a Oden pero espero que no sea un copia y pega.
PD: sigo diciendo que Momo como shogun no aporta nada literalmente se ira de Wano y la que se va quedar es hiyori pero ya sabemos como es esto de que mande una mujer y mas en la representación antigua de Japon.
Última edición por Yontamariaaa el Mié Jun 01, 2022 12:10 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2147
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por oker »

Gracias por los spoliers redon.

La minihistoria prometía pero de momento poca cosa.

Momo el mejor Shogun de Wano? Mucho tiene que madurar y mejorar. Le veremos la cara?

Yamato se va con los mugis como Kozuki Oden? Mi peor pesadilla.

A ver en que consiste el flashback de Tama. Tengo curiosidad.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
thrialmati
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 04, 2021 10:42 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por thrialmati »

Muestran a momo ya con su forma humana? :?
Responder