Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por mikmer »

H-Samba escribió:No hay que darle tantas vueltas al asunto, son distintos idiomas y culturas.

A Yamato todos le denominan "hijo de Kaidou" y "señorito", en ambos términos hay un género marcado. Lo mismo que cuando Luffy le cambia el nombre.

Yamato usa "boku" para decir "yo" y "kimi" para decir "tú". Ambós son términos usados mayoritariamente por hombres, pero no significa que una mujer no pueda usarlos. Una chica más de campo, un tomboy, una yankee o una chica simplemente ruda también los usaría. Precisamente, cosas así fueron pistas de que Kiku realmente era un hombre, aunque luego se sienta mujer y la traten como tal, se expresa en esos términos.

En japonés la forma en la que te comunicas depende de tu estado y a quién te dirijas. Aunque tampoco hay que guiarse directamente por como se expresan en un manga porque usa su propio lenguaje y no es un reflejo de la realidad.

No sabemos la orientación sexual de Yamato, ni importa al caso. Solo que Yamato se define como hombre, porque es Oden. Y sabemos que el resto le sigue el rollo por algún motivo. Por tanto, a la hora de traducir y por cohexión, lo propio es dar por sentado que se dirigen a él siempre en masculino.
Gracias, esto es lo que me interesaba a mí. Y por ejemplo los adjetivos tienen género en japonés? En plan alto/alta o son como en inglés que valen para ambos?

Me interesa porque el castellano al tener los géneros tan marcados si que da la sensación de que el tema de la identidad de Yamato queda mucho más marcado y es más constante que en otros idiomas, donde puede que sólo se identifique su género cuando se le llama "Hijo de Kaidou", "Señorito" y se auto llama "Kozuki Oden"

Completamente fuera de las polémicas de identidad de género y por lo que se suele discutir la mayoría de veces acerca de Yamato, yo sí que pienso que todo esto de auto llamarse Kozuki Oden es uno de los puntos más bajos del personaje y supongo y espero que en algún momento, probablemente tras hablar con Luffy, dejará el rollo este y empezará a presentarse como Yamato. Suficiente Oden hemos tenido ya en este arco :roll:

Mis dudas acerca de la frecuencia en la que suele referirse a Yamato en masculino son porque cada vez que leo que lo hacen no me chirría porque tenga cuerpo de mujer, sino porque me recuerda que sigue creyéndose Oden y me da bastante pereza.
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Komaru »

Pues leídos (y vistos) los spoilers en su totalidad, por cómo lo dice y por la reacción de los Mugis, es bastante probable que acabe uniéndose. Sigo pensando que como Mugiwara no me queda, pero como dijo papi Jinbe, eso lo tiene que decidir el Capitán.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Ichibujin »

Probablemente sea el peor capítulo de todo One Piece. Esperaré hasta que salga oficialmente para definir completamente mi opinión pero vaya porquería.
Pareciera que es el capítulo de una serie que fue cancelada. Sinceramente no recuerdo un capítulo de One Piece en el que no haya absolutamente nada para destacar, pero este es uno. Todo lo que se "resolvió" se hizo de la peor manera posible. Realmente inentendible.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Nani-Chwan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 274
Registrado: Jue Nov 21, 2019 4:52 pm
Ubicación: Zaragoza, España
Género:

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Nani-Chwan »

Estoy un poco confundida con un detalle. En el capítulo anterior vimos a Usopp llevando a cuestas a Kinemon y Kiku para que los curase Chopper, y al final se veían sobre el lomo de Momo-dragón las sombras de los vainas que iban subidos en él, pero nunca pensé que ellos dos estarían en el grupo que bajó. Resulta que en este capítulo vemos que tanto Kinemon como Kiku están reunidos con todos los demás vainas. ¿Cómo es esto posible? ¿Me he perdido algo? ¿Y Shinobu dónde estaba, que también aparece allí con todos ellos?
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Arteacher »

Es probable que Hiyori sea quien ha entregado Ame no Habakiri a Momo? Porqué es curioso que la lleve en la cintura.

Cuando Cobra dio su discurso también fué emotivo.

El momento Tama :cry:

Yamato se sube :evil:

Momo adulto :ok:
Última edición por Arteacher el Jue Jun 02, 2022 7:17 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Jaxdelaluna
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 18, 2020 10:46 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Jaxdelaluna »

Antes de todo gracias a redon como siempre por los spoilers y a H-samba por las traducciones
Y ahora una preguntica, estan todos los vainas rojos vivos o habeis detectado si faltan algunos, en concreto ashura douji y kiku, creo que es su hermano al que he visto pero mo a ella
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Djura04
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Mar Dic 08, 2020 9:51 pm
Edad: 24
Género:

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Djura04 »

Pues visto todo, primer capítulo en un tiempo que me gusta y tiene chicha para comentar. Me mola bastante la forma de Momo Adulto, no sé muy bien a quien me recuerda, pero el diseño está de 10. El encuentro de Yamato con los Muguis me mola, bastante bien las predicciones (sobre todo la de Sanji). Tiene pie y tres cuartos en el Sunny, pero como dijo Jimbe, esperemos lo que diga el capitán. Y a ver qué pasa en el sigueinte. Supongo que veremos qué hacen con los restos de los Piratas Bestia y con el pobre Ashura Douji. O igual nos trolea y toca ver mundo, quien sabe.
Nani-Chwan escribió:Estoy un poco confundida con un detalle. En el capítulo anterior vimos a Usopp llevando a cuestas a Kinemon y Kiku para que los curase Chopper, y al final se veían sobre el lomo de Momo-dragón las sombras de los vainas que iban subidos en él, pero nunca pensé que ellos dos estarían en el grupo que bajó. Resulta que en este capítulo vemos que tanto Kinemon como Kiku están reunidos con todos los demás vainas. ¿Cómo es esto posible? ¿Me he perdido algo? ¿Y Shinobu dónde estaba, que también aparece allí con todos ellos?
Yo lo iterpreté como que en el propio capítulo anterior hay un minisalto temporal de unos minutos entre que Yamato salva a Luffy y llega a donde Chopper. Igual no es así, igual nos perdimos algo.
20 años viendo One Piece
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Mig-El »

mikmer escribió:Gracias, esto es lo que me interesaba a mí. Y por ejemplo los adjetivos tienen género en japonés? En plan alto/alta o son como en inglés que valen para ambos?

Me interesa porque el castellano al tener los géneros tan marcados si que da la sensación de que el tema de la identidad de Yamato queda mucho más marcado y es más constante que en otros idiomas, donde puede que sólo se identifique su género cuando se le llama "Hijo de Kaidou", "Señorito" y se auto llama "Kozuki Oden".
No, los adjectivos no tienen género ni número. Los sustantivos pueden ser "colectivos" con ciertas terminaciones o tener género en sí mismo, como explicó Redon antes, musume es hija y musuko es hijo. Yamato usa esta última cuando se refiere a sí mismo.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 972
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Xela6 »

Jaxdelaluna escribió:Antes de todo gracias a redon como siempre por los spoilers y a H-samba por las traducciones
Y ahora una preguntica, estan todos los vainas rojos vivos o habeis detectado si faltan algunos, en concreto ashura douji y kiku, creo que es su hermano al que he visto pero mo a ella
Un saludo y gracias
Kiku esta en el hombro de Neko, faltan Ashura Doji e Izou

Me pregunto si el gobierno mundial entrará en Wano o Momo ya tiene algo preparado para ellos :lol:
Avatar de Usuario
Dekinho
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 62
Registrado: Dom Dic 25, 2016 7:44 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Dekinho »

el proximo capitulo veremos todo l o que esta pasando fuera de wano 500% :wave:
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Esmir »

Todo se siente abrupto, entrecortado, anticlimatico, pero por el lado emotivo, me parece un capítulo bien conseguido para cerrar un poco la trama de las gentes de Wano. Bien por Momo y por Tama. En general los paneles dedicados a Momo y los vainas, Oda lo deja todo, en este hay varias páginas para enmarcar, sobre todo la de Momo gritando a todo pulmón. Buen diseño pero Oda me tiene hasta los cojones con el pelo largo estilo SSJ3, es todo mundo que lo lleva así ahora cuando es bastante soso y genérico, eso sí, gloria al cielo que no es una copia exacta de Oden, porque sino tela. Por otra parte dejando de lado que todo sea tan happy y fresita, me asombra ver a Luffy reir, juraria que estaría debatiendose entre la vida y la muerte, pero bueh.

Sobre Yamato, a mi no me desagrada el personaje ni tengo problemas con que sea el último nakama, pero su desarrollo me parece deprimente para ser un mugiwara. No hizo nada destacable en el arco, su flashback es un chiste, su pelea fue un chiste, su relación con Oden es un chiste, todos los añadidos de que si haki del rey o fruta mística, me parecen una manera burda de venderte un personaje de Bleach en OP, en fin, todo mal. Aunque todo es un reflejo de la calidad actual del manga, así que más no se podía esperar. Eso sí, si no deja el temita de Oden, será un personaje demasiado pesado y molesto. Oda debería pasar la página y seguir adelante por un One Piece sin Wano, sin Oden, que es mamado que estoy con el tema.
Última edición por Esmir el Jue Jun 02, 2022 7:40 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por The One Piece »

Ichibujin escribió:Probablemente sea el peor capítulo de todo One Piece. Esperaré hasta que salga oficialmente para definir completamente mi opinión pero vaya porquería.
Pareciera que es el capítulo de una serie que fue cancelada. Sinceramente no recuerdo un capítulo de One Piece en el que no haya absolutamente nada para destacar, pero este es uno.
Djura04 escribió:Pues visto todo, primer capítulo en un tiempo que me gusta y tiene chicha para comentar.
La dualidad del foro, aunque el primero es un payaso así que no hay mucho que analizar :lol:
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Seinto »

Ichibujin escribió:Probablemente sea el peor capítulo de todo One Piece. Esperaré hasta que salga oficialmente para definir completamente mi opinión pero vaya porquería.
Pareciera que es el capítulo de una serie que fue cancelada. Sinceramente no recuerdo un capítulo de One Piece en el que no haya absolutamente nada para destacar, pero este es uno. Todo lo que se "resolvió" se hizo de la peor manera posible. Realmente inentendible.
No comparto pero me gustaría que desarrollaras
Imagen
Wulfgar
Cabo
Cabo
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 27, 2021 12:25 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Wulfgar »

Kakarlos escribió: Si ya lo ha explicado Oda, no se que se esta buscando. Yamato tiene un problema de personalidad por culpa de su padre, una malisima influencia y un pesimo educador. Si no, le preguntas a cualquier miembro de alguna asociacion lgbti si ellos no han estado toda la vida nombrandose como algo que no son.
Si encima le sumas que la otra gran influencia es otro hombre que es basicamente, todo lo que esperas en una persona y lo que deberia haber sido tu padre. Pues si estas asi 20 años es normal que al final te llames hombre a ti mismo. Pienso yo. Se le llama transtorno de personalidad, y como psicólogo que soy, me puedo permitir decir que entiendo mas que vosotros, aun que sea un poco.
No hace falta ser psicólogo. Lo que me extraña es que los LGTBIenses se regocigen en que sea trans (si lo es finalmente me parecerá perfecto) pero no se quejen del heteropatriarcado (esa otra palabra que tanto les gusta) cuando a una mujer le ponen un nombre masculino (por lo que he leído creo que es masculino), su padre lo trata como hijo al igual que el resto de subordinados desde que Yamato es pequeña. Quizás y solo quizás tenga que ver algo ese trato hacia ella (igual su padre quería un varón y siempre la ha tratado como tal). Si a eso le sumas el tema Oden, pues la chica tiene un buen cacao mental. El tiempo dirá. Ya digo que a mi me da lo mismo. Será porque no han aparecido okamas en todo OP, y Yamato se comporta bastante distinto a los que conocemos.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2694
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Batvictor »

Nani-Chwan escribió:Estoy un poco confundida con un detalle. En el capítulo anterior vimos a Usopp llevando a cuestas a Kinemon y Kiku para que los curase Chopper, y al final se veían sobre el lomo de Momo-dragón las sombras de los vainas que iban subidos en él, pero nunca pensé que ellos dos estarían en el grupo que bajó. Resulta que en este capítulo vemos que tanto Kinemon como Kiku están reunidos con todos los demás vainas. ¿Cómo es esto posible? ¿Me he perdido algo? ¿Y Shinobu dónde estaba, que también aparece allí con todos ellos?
Ha habido una elipse
Todo el reencuentro después de la guerra, la curación, Hiyori y momo encontrandose etz oda se lo ha saltado

El porque?
Supongo que para mostrar a momo adulto por primera vez delante de la gente de la capital
Kinemon y okiku se han curado en tiempo récord



Sobre izo y Ashura, izo es imposible que este muerto
Si no ha muerto kinemon para que se encuentre con su esposa
No va a matar al hermano de Okiku cuando se acaban de reencontrar
Tal vez Izo este con Marco.
Ashura en cambio XD aunque como dije en teorías locas
Matar solo Ashura? Si su muerte no va a tener ningún impacto en el público general
Sabe oda que no es especialmente el más popular de los vainas verdad?
Hasta el Random es más popular por alguna razón

A no ser que lo mate porque a nadie le va a importar lo cual sería cruel para el personaje xd

Os acordáis de cuando se decía que Neko hiba a morir? XD
Que por enfrentase a Kaido esto hiba a ser... UN BAÑO DE SANGRE!!! jajajaja jajajaja
Al final kinemon sobrevivió 2 veces a Kaido
Y kanjuro con sus ataques hizo más daño
Responder