Oda ha mostrado ya todas sus cartas

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ratsrules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Vie Abr 01, 2022 2:07 pm

Oda ha mostrado ya todas sus cartas

Mensaje por ratsrules »

Es solo un tema que llevo dandole vueltas con mas gente que sabe de arte , procesos creativos , estilos e intenciones creativas .
Desde el despertar de luffy de su fruta ya he entendido toda la obra de one piece , desde el principio Oda tuvo un estilo de dibujo , una intencion creativa que es raro ver pero es el tipo de arte mas libre que existe , lo cual tiene que ver mucho con la obra, se llama dadaismo (dom dom da da ) , es como q todo ha cogido sentido al 200% , ha creado este mundo de one piece con muchos años de construccion para poder crear ese tipo de arte (para destrozar la fuerza que tenia Kaido como personaje , despues de crear una imagen tan fuerte de los emperadores va y lo rompe sin importarle nada) , lo cual es complicadisimo y gracias a eso cobra sentido sino no se podria, recomiendo que veais de que va , pero se le llama el arte de lo absurdo , que va de romper cualquier cosa o estilo artistico antes construido, Oda ha llevado ese estilo a absolutamente toda la obra , se podria decir que ahora mismo en toda l historia de l humanidad es la obra mas representativa de este estilo ya que ademas murio muy rapido en su epoca cuando empezó a hacerse como protesta o burla al burguesismo , pero esque no hay duda , ya habria que describir one piece como este estilo porque lo engloba todo todo, dibujo absurdo , perosnajes , historias serias rotas por algo gracioso y absurdo sin querer , sin ir mas lejos la muerte de oden o con la cagada y a la vez suerte de los puertos elegidos por kinemon y asi cientos de ejemplos desde el capitulo 1 , tbien trama con joyboy roger etc, kanjis y lenguje de la obra , esque es absolutamente todo , me parece flipante , perdon si prece una fumada pero me parede 100% cierto. Aparte una obra nunca se empieza sin unas intenciones ni ideas claras, todo se tiene que pensar bien desde el principio y mas un manga . No creo que sea sin mas .