Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%
 
Votos totales: 102

Luminicoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ene 07, 2022 2:58 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Luminicoso »

Capitan Pillo escribió: Vie Jul 15, 2022 2:16 pm Joder pero por qué tenéis que ser siempre los peores en todo?
Ulti es sosa, una ToraDora de One Piece. Si a ti te gusta que te usen de mulo de carga mientras te dan cabezazos, deberías hacértelo mirar.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23478
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

Luminicoso escribió: Vie Jul 15, 2022 2:58 pm
Capitan Pillo escribió: Vie Jul 15, 2022 2:16 pm Joder pero por qué tenéis que ser siempre los peores en todo?
Ulti es sosa, una ToraDora de One Piece. Si a ti te gusta que te usen de mulo de carga mientras te dan cabezazos, deberías hacértelo mirar.
Vais a comisión con los psicólogos o que? Por que es la cutre respuesta para todo JOAJOJOAJOAAJO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Troleado
Cabo
Cabo
Mensajes: 440
Registrado: Jue Mar 24, 2016 10:59 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Troleado »

Yo lo que no acabo de entender de Temato es por que tiene que ser un hombre para ser Oden. No podría ser Oden siendo de cualquier género? Es decir. Si hay un trasfondo trans de Temato, a mi me vale perfectamente. Por lo que a mí respecta, la vida ya es bastante jodida sin que tengas que estar haciendo el paripe sobre quien eres delante de los demás, como si sus opiniones fuesen importantes. Pero puestos a ser Oden, por que es importante tener el mismo género que el? Estaba definido por ser un hombre? No se.. Yo entiendo q lo q constituye a Oden seria algo como su personalidad y carácter, principios y eso.. No ser de un género y otro.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Esmir »

Troleado escribió: Vie Jul 15, 2022 5:06 pm Yo lo que no acabo de entender de Temato es por que tiene que ser un hombre para ser Oden. No podría ser Oden siendo de cualquier género? Es decir. Si hay un trasfondo trans de Temato, a mi me vale perfectamente. Por lo que a mí respecta, la vida ya es bastante jodida sin que tengas que estar haciendo el paripe sobre quien eres delante de los demás, como si sus opiniones fuesen importantes. Pero puestos a ser Oden, por que es importante tener el mismo género que el? Estaba definido por ser un hombre? No se.. Yo entiendo q lo q constituye a Oden seria algo como su personalidad y carácter, principios y eso.. No ser de un género y otro.
Para entender un poco esto, creo que primero hay que entender de dónde puede nacer la naturaleza de Yamato. Oda había dicho que estaba leyendo la La Rosa de Versalles, un manga cuya protagonista, Oscar, es una chica de nobleza criada como hombre por el deseo de su padre de tener un hijo. También sabemos de información reciente del Road To Laught Tale Vol. 3 que Yamato iba ser tratado como hombre por los piratas bestias, disgustandose por esto. Con esta información presente, es muy probable que Oda haya querido hacer su versión de Oscar con Yamato ¿una chica criada como hombre? pero al final a decido hacerlo como lo ha hecho. No creo que el tema de Oden sea importante, simplemente Oda lo proyecto así por la obsesión que tiene con este personaje, pero perfectamente Yamato pudo ser hombre sin esa conexión, que de hecho para mí vendría a ser exactamente así, pues es totalmente secundario el tema de Oden con la identidad de Yamato, porque es algo que sigue manteniendo aún cuando no se proyecta como Oden.
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1544
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por San »

Yo hasta la escena de los baños creía que era la tontería de ser Oden, ahora ya no estoy tan convencido.

Sobre la transfobia en un fandom que se ha adorado y respetado a Okiku, Bonchan, etc..me parece exagerado en gran parte.

El caso de Yamato es singular y ya se verá como se define ella realmente, yo también he llegado a leer barbaridades como que Sanji es gay porque le guste Yamato. Tonterías se oyen por todos los lados, Yamato biológicamente es una diosa y si ella quiere que se le considere un hombre, pues cuando el autor lo deje claro no creo que nadie tenga ningún problema en aceptarlo y si se considera una mujer entiendo que igual.
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por JennyLee »

San escribió: Sab Jul 16, 2022 8:17 am Yo hasta la escena de los baños creía que era la tontería de ser Oden, ahora ya no estoy tan convencido.

Sobre la transfobia en un fandom que se ha adorado y respetado a Okiku, Bonchan, etc..me parece exagerado en gran parte.

El caso de Yamato es singular y ya se verá como se define ella realmente, yo también he llegado a leer barbaridades como que Sanji es gay porque le guste Yamato. Tonterías se oyen por todos los lados, Yamato biológicamente es una diosa y si ella quiere que se le considere un hombre, pues cuando el autor lo deje claro no creo que nadie tenga ningún problema en aceptarlo y si se considera una mujer entiendo que igual.
Es complicado de explicar pero en algunos posts lo he empezado un poco. Así que te pongo ejemplos de cosas que se han ido diciendo por el foro, para que veas qué puede ser transfobia (menos bestia, but still).
Random 1 escribió:Yo respeto a Kiku porque parece mujer y es calladita, pero no a Yamato porque no parece un hombre y llama mucho la atención.
Trasladado al mundo real, es como la típica creencia de que la gente trans tiene que operarse o hormonarse sí o sí para ver reconocida su identidad. O como el típico comentario rancio de los padres de "yo respeto a los gays normales pero no a los maricones".
Random 2 escribió:Buah es que yo soy muy hetero y por eso no puedo reconocer a Yamato o X persona como trans.
Qué le importa a la gente con cerebro la sexualidad de los demás? Todo eso de ser muy macho es una pollada, lo raro de verdad es ponerse tan superpalote con un dibujo.
Yo por ahora soy hetero, pero el día en que me atraiga una tía seré bisexual. Y me da absolutamente igual, así que a vosotros debería pasaros lo mismo.
Random 3 escribió:Pero es que no, Sanji también es muy hetero. Porque yo soy como Sanji.
El problema de creerse Sanji ya lo expliqué en otro post. Y si vuestro personaje prefe resultara ser bi por cuestiones de la vida daría lo mismo. Pero antes que por Yamato, lo sería por la tensión que tiene con Zoro.
Random 4 escribió:LA BIOLOGÍA ME DA LA RAZÓN.
No sabía que la gente tenía acceso a los cariotipos de tanta gente. Por no decir que hay otros factores. El resumen es que la biología solo debe importarle a un médico. Pero para dar tratamientos ante posibles patologías, no para identificar a la persona sin respeto.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Luminicoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ene 07, 2022 2:58 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Luminicoso »

Dios santo, ojalá se caiga el foro otra vez.

Resumen del tema:

https://youtu.be/FXruzug7A54
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 667
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Douglas Bullet »

JennyLee escribió: Sab Jul 16, 2022 5:47 pm
San escribió: Sab Jul 16, 2022 8:17 am
...
...
Creo que nos estamos pasando mucho por temas que a efectos de one piece no importan demasiado, es decir que yamato adopte una identidad personal de hombre, a diferencia de la vida real, no choca con todo un marco de género preestablecido que te puede gustar más o menos.

Ni creo que sea posible "respetar debidamente" a un personaje ficticio que jamás escuchará nuestras críticas ni nuestros elogios.

Simplemente ha quedado patente que yamato prefiere tratamiento personal masculino por parte de su gente cercana y no me cabe duda de que así será respetado en el mundo de one piece.

Ergo la transfobia y ranciedad de grupos de lectores de one piece no va a afectarle en absoluto y no debería afectar a los demás fans de one piece más de lo que afecte la transfobia cotidiana xD.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Gal
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Mar Nov 21, 2006 12:58 am
Ubicación: junto al Going Merry

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Gal »

Veo que todos ven en Yamato lo que quieren ver, que unos dicen que Yamato creció siendo tratada como un hombre y nada tiene que ver con Oden, otros dicen que es por Oden que se cree hombre. Dejen de proyectarse en Yamato, no importa si es por imposición de su padre o por su Oden persona, Yamato se trata a sí mismo como hombre, y así le tratarán los demás, pero Yamato tiene tetas y nalgas, no tiene pene, asi que no hay nada gay en estar atraído a su cuerpo o hacia la misma Yamato, ustedes llamen la como quieran, yo soy de los que considera que su situación actual no tiene tanto trasfondo psicológico, si se cree hombre lo tratarán como tal, si decide creerse mujer todos los lgbt tendrán que aceptarlo y no salir con payasadas que Oda arruinó al personaje, esto solo se resolverá tratando a Yamato como quiere que se le trate, yo estoy esperando que un día deje atrás a Oden y viva su vida por quien es, cuando llegue ese momento decide seguir siendo hombre entonces será una hombre muy sexy, si decide comportarse como mujer entonces será una mujer muy sexy, y créanme con lo bien que está Yamato no hay nada Gay en la forma de ser de Sanji o Brook
~you never should look at your mother's boobies
no matter how big and round they are
you'll end up seeing something you don't wanna
it's guaranteed to leave a mental scar~
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 692
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Poison Belmont »

Ulti es un dinosaurio que da cabezazos, Yamato es un simple lobo con muchos poderes y una porra, además Ulti lleva mascarilla, te puede joder a cabezazos pero la pandemia la respeta
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2531
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Maxi TS »

Ulti ni es un personaje, es un complemento que sin el otro complemento no sirve ni para cagar.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23478
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

Maxi TS escribió: Dom Jul 17, 2022 11:55 am Ulti ni es un personaje, es un complemento que sin el otro complemento no sirve ni para cagar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Esmir »

El problema como siempre es irse a los extremos y endiosae o hatear un personaje muy desmedidamente, o hacer comparaciones sin sentido que nunca vienen a cuento.

Ulti en mi opinión no es el mejor personaje de Wano, pero está bien, es un personaje simple y raro y eso lo hace perfecto/ideal como personaje/enemigo secundario dentro de OP. Lo malo es que su desempeño como enemigo fue muy malo.

Yamato por otra parte es un personaje mucho más profundo, pero esto no es sinónimo de que sea mejor o peor, sino de que es más complicado hacer que guste a la gente y cumpla las expectativas. Para mi lo bueno que tiene es que el apego que tiene con Luffy yo lo siento muy muy genuino, en el lado emocional a mi me llena las expectativas. Ahora su toc con Oden no funciona mucho y no se si es porque está mal llevado, porque odio a Oden o por ambas. A eso se le suma que Yamato no se gana al público con carisma, sino que te lo venden como alguien que es guay, cool y muy fuerte porque sí y por eso te tiene que gustar, y eso es muy molesto e incómodo.
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 692
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Poison Belmont »

Ademas Ulti es el unico personaje de todo One Piece que ha demostrado preocuparse por sus hermanos minimamente, quiero decir Sanji odia a sus hermanos, Nami y Franky siempre discuten con los suyos Y NO ME HAGAIS HABLAR DE LUFFY POR DIOS, Ulti sabe que los hermanos son guays y pocos pueden vacilar de eso
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2531
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Maxi TS »

Capitan Pillo escribió: Dom Jul 17, 2022 12:23 pm
Maxi TS escribió: Dom Jul 17, 2022 11:55 am Ulti ni es un personaje, es un complemento que sin el otro complemento no sirve ni para cagar.
Imagen
Tampoco me has dicho que tiene de especial más allá de hacer de alivio cómico junto a su hermano, como personaje en solitario es meh, y como duo estos dos hacen exactamente lo mismo y me hacen mucha más gracia, y la gente los olvidó en la misma Dressrosa :lol:
Imagen
ImagenImagen
Cerrado