Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
jujulion
Cabo
Cabo
Mensajes: 306
Registrado: Jue Nov 22, 2018 7:50 pm
Ubicación: Egghead
Edad: 36
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por jujulion »

No me puedo creer que este tema siga vivo, y sosteniendo los mismos argumentos que vi por la página 15 creo...

Yamato se identifica como hombre fin... por la razón que sea trastorno, salud, o nacio así... como sea es cosa de él.

Así como aquí nadie está obligado a decir si es hombre o mujer es cosa de cada quien, y si a mí gustase una mujer que se cree hombre y le gusten las mujeres no se que sería yo, pero sería cosa mía, que afán por darle nombre a todo y ademas buscar que sea aprobado....

Si la otra persona no te entiende déjala, tu serás feliz y tal vez la otra lo pueda ser sin obligarse a convencerse de una idea!!

Saludos a todos
:mrgreen: Jujulion Pirata de la autoproclamada flota de los mugiwara. :mrgreen:

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23493
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

EsqueleQ15 escribió: Vie Ago 26, 2022 6:51 pm
Capitan Pillo escribió: Vie Ago 26, 2022 6:44 pm Imagen
Pero tranquilo de la fase de creerse Sasuke, saldrás algun día. Es una fase.
"JOAJOAJOAJOAJOAJOA"
Imagen

Shoujin escribió: Vie Ago 26, 2022 6:55 pm
ladyvader escribió: Vie Ago 26, 2022 5:53 pmPero como cojones podrían ser gays si les atrae una mujer, lo mismo se identifica con una lampara que seguiría siendo mujer :lol:
Hay que reconocer que al menos vas de cara, cosa insólita en este tema.
Ah que Esqueleto no lo hace?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2092
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Shoujin »

En otros temas no sé, en este lleva diez páginas hablando exclusivamente de una viñeta del manga.
:|
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4114
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Flecha Verde »

Ya sea que lo haga porque quiere ser como Oden, o por otros motivos, es cierto que en múltiples ocasiones durante la saga, Yamato se ha identificado a sí mismo como varón. Lo ha hecho no solo con vocabulario, también con comportamientos y actitudes, aka, usar el baño de hombres.

Esto a mi me encaja en todos los aspectos a transexualidad. Ya puede decir el poster promocional de la serie misa, que si bien algo ha aprendido la humanidad en los últimos tiempos es que el sexo biológico no tiene por qué corresponderse con el sexo preferido por uno.

Pero es cierto que esto es One Piece, y que a veces las cosas pasan por otros motivos y vete a saber lo que tenía Oda en mente. También dijo mil veces que iba a ser nakama y en el último momento nos dio la hostia en la cara.

Siendo así, creo que no nos ha quedado una conclusión definitiva, así que hasta que Oda no diga A o B claramente, no lo vamos a saber. Y lo peor es que me temo que el muy sádico disfruta con estas cosas, así que nunca nos lo comunicará de manera clara y definitiva.
Bueno, para mí seguirá siendo hombre hasta que se muestre lo contrario, pues en lo último que hemos sabido de Yamato parece sentirse más cómodo así. Si el día de mañana pasa a identificarse como mujer, pues entonces pasaré a hablar de ella y ya está.
Omolotroco
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 116
Registrado: Mié Mar 04, 2020 2:46 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Omolotroco »

Entiendo que en el mundo real, está fuera de lugar cuestionar la razón por la que una persona sea trans, ya que nadie es nadie para cuestionar decisiones propias que en nada afectan a nadie más que a esa persona, pero.... en unos dibujitos? Que más da? Osea.. forma parte de analizar a los personajes, sus motivaciones y su desarrollo no?

Que si, que entre las viejas del visillo y los iluminados se está quedando un tema más repetitivo que un ajo crudo, pero volver a ver al pillo más cañero no tiene precio. Otra cosa no, pero gracia tiene el cabron
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23493
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

Omolotroco escribió: Dom Ago 28, 2022 10:43 am Entiendo que en el mundo real, está fuera de lugar cuestionar la razón por la que una persona sea trans, ya que nadie es nadie para cuestionar decisiones propias que en nada afectan a nadie más que a esa persona, pero.... en unos dibujitos? Que más da? Osea.. forma parte de analizar a los personajes, sus motivaciones y su desarrollo no
1º-Alguien que se arranca el ojete y lo tira contra una pared, para crear un vortice espacio temporal, con tal de no admitir que una personaje de ficción es hombre. No se porque sospecháis que va a ser todo comprensión y respeto con una persona. Y esta gente se ha subido últimamente demasiado a la parra, y tienen que recordar que no se sale de la madriguera.

2º-Hombre pon que eres un muchachico o muchachica que se está descubriendo como es realmente, el autor de tu serie preferida, muestra a un personaje en tu misma condición. Que es fuerte, seguro de si mismo y que resuena directamente en ti. Encantado de la vida, teniendo que aguantar gilipolleces por tu elección, día si y día también; vas al foro de tu serie preferida, un lugar que debería ser seguro y donde deberías estar cómodo. A fin de cuentas, el autor ha creado a un personaje destacado reflejando tu realidad.
Y tu chiquillo o chiquilla o chiquille o lo que te salga de las narices, entras y, como en la vida real, tienes que aguantar que aquí también estan los mismos caraculos de tu día a día diciendo: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LOS NIÑOS TIENEN PILILA Y LAS NIÑAS PARROCHA AHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH LOS TRANS SOLO PUEDEN SERLO SI YO LO PERMITO AAAAAAAAAAAAAAAAAAH MI PRETENDIDA HETEROSEXUALIDAD PENDE DE UN FINO HILO AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHH ABASCAL HAZ ALGO!11111
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Omolotroco
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 116
Registrado: Mié Mar 04, 2020 2:46 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Omolotroco »

Capitan Pillo escribió: Dom Ago 28, 2022 1:08 pm
Omolotroco escribió: Dom Ago 28, 2022 10:43 am
Entiendo tu punto y si, tienes razón que es una serie enfocada a jóvenes que un comentario aquí puede serle dañino.

Creo que a todos se nos olvida el público objetivo, y que este foro es un recurso para esos jóvenes que buscan ampliar el mundo de one piece

+1 para ti
Avatar de Usuario
HECTOR4
Cabo
Cabo
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:33 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por HECTOR4 »

EsqueleQ15 escribió: Vie Ago 26, 2022 3:27 pm
Capitan no lo Pillo escribió: Vie Ago 26, 2022 3:24 pm Es que no lo pillo
La vez que le llaman hija: lo dice el narrador.

Las veces que lo llaman hijo: lo dicen los personajes.

Objetivo, subjetivo. Hechos, interpretaciones.
En la propia presentación del personaje, el recuadro con su nombre, Oda nos dice que es mujer XD Misma página donde dice que todas las veces que le llaman hijo (que eso es lo que le pregunta Luffy XD) es porque está actuando como hombre dentro de su papel como Oden. Es que si la cosa está más clara nos escupe a la cara XD.

Omolotroco escribió: Dom Ago 28, 2022 3:27 pm
Capitan Pillo escribió: Dom Ago 28, 2022 1:08 pm
Omolotroco escribió: Dom Ago 28, 2022 10:43 am
Entiendo tu punto y si, tienes razón que es una serie enfocada a jóvenes que un comentario aquí puede serle dañino.

Creo que a todos se nos olvida el público objetivo, y que este foro es un recurso para esos jóvenes que buscan ampliar el mundo de one piece

+1 para ti
+1 si tuviera razón en algo, pero no la tiene. Primero porque el manga te muestra MUY claramente que el personaje no es trans (lo muestra con otros, y no hay problema con ello) y segundo porque no para de confundir defender lo que una narrativa dice (en este caso que el personaje no es trans) con la transfobia.

No, no puedes inventarte lo que te dé la gana, el manga solo dice una cosa y no otra. Y en ninguna parte dice que el personaje se sienta hombre, ni que sea trans, lo que nos dice es que el personaje está interpretando un papel. Es que no se cuántas veces va a haber que repetirlo XD.

jujulion escribió: Sab Ago 27, 2022 12:19 am No me puedo creer que este tema siga vivo, y sosteniendo los mismos argumentos que vi por la página 15 creo...

Yamato se identifica como hombre fin... por la razón que sea trastorno, salud, o nacio así... como sea es cosa de él.

Así como aquí nadie está obligado a decir si es hombre o mujer es cosa de cada quien, y si a mí gustase una mujer que se cree hombre y le gusten las mujeres no se que sería yo, pero sería cosa mía, que afán por darle nombre a todo y ademas buscar que sea aprobado....

Si la otra persona no te entiende déjala, tu serás feliz y tal vez la otra lo pueda ser sin obligarse a convencerse de una idea!!

Saludos a todos
Por esa misma regla de tres tenemos que asumir que todos los actores y actrices que alguna vez han interpretado un papel del sexo opuesto son trans... ¿No?
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2092
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Shoujin »

Da la casualidad que el que más se preocupa por la literalidad del manga es el único que necesita inventarse cosas.
HECTOR4 escribió: Dom Ago 28, 2022 4:42 pmEn la propia presentación del personaje, el recuadro con su nombre, Oda nos dice que es mujer XD Misma página donde dice que todas las veces que le llaman hijo (que eso es lo que le pregunta Luffy XD) es porque está actuando como hombre dentro de su papel como Oden. Es que si la cosa está más clara nos escupe a la cara XD.
Imagen
De verdad, no sé qué ganas mintiendo sobre una imagen que hemos visto todos mil veces. Hazte un favor y quiérete un poquito.
Última edición por Shoujin el Dom Ago 28, 2022 5:25 pm, editado 2 veces en total.
:|
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2535
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Maxi TS »

Final de Wano.

-Kiku: me voy al baño de mujeres por que me siento más cómoda ahí.

-Yamato: me voy al baño de hombres por que me siento más cómodo ahí.

¿Qué nos estará intentando decir Oda?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3553
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Dofla_372 »

HECTOR4 escribió: Dom Ago 28, 2022 4:42 pm En la propia presentación del personaje, el recuadro con su nombre, Oda nos dice que es mujer XD Misma página donde dice que todas las veces que le llaman hijo (que eso es lo que le pregunta Luffy XD) es porque está actuando como hombre dentro de su papel como Oden. Es que si la cosa está más clara nos escupe a la cara XD.
Pero ahí el narrador le llama hija por el mismo motivo que a Kiku la califican de hombre en las Vivre card, porque se hace referencia al sexo de nacimiento. En cuanto al género, ya sabemos que tanto Yamato como Kiku se identifican como se identifican.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por EsqueleQ15 »

Final de Wano.

-Kiku: me voy al baño de mujeres porque me siento más cómoda ahí.

-Yamato: me voy al baño de hombres porque soy Oden xD
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3911
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por thebodhman »

EsqueleQ15 escribió: Dom Ago 28, 2022 5:49 pm
Final de Wano.

-Kiku: me voy al baño de mujeres porque me siento más cómoda ahí.

-Yamato: me voy al baño de hombres porque soy Oden xD
Qué cojonazos te gastas.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por EsqueleQ15 »

Si, sorry por repetir lo que dice el manga de forma literal
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
HECTOR4
Cabo
Cabo
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:33 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por HECTOR4 »

Shoujin escribió: Dom Ago 28, 2022 5:24 pm Da la casualidad que el que más se preocupa por la literalidad del manga es el único que necesita inventarse cosas.
HECTOR4 escribió: Dom Ago 28, 2022 4:42 pmEn la propia presentación del personaje, el recuadro con su nombre, Oda nos dice que es mujer XD Misma página donde dice que todas las veces que le llaman hijo (que eso es lo que le pregunta Luffy XD) es porque está actuando como hombre dentro de su papel como Oden. Es que si la cosa está más clara nos escupe a la cara XD.
Imagen
De verdad, no sé qué ganas mintiendo sobre una imagen que hemos visto todos mil veces. Hazte un favor y quiérete un poquito.
Pero vamos a ver, Luffy ahí le está preguntando básicamente "¿Pero tú no eras el HIJO de Kaido y no hija?" (eso significa el bocadillo de Luffy, su "¡¿Eh?! ¡Dijiste que eras el HIJO de Kaido!", es una pregunta indirecta referida al hecho de porque se hace llamar HIJO en vez de hija siendo mujer). Y es ahí donde Yamato explica que si actúa como hombre es solo porque Oden lo es, para dejarle claro a Luffy porque se hace llamar y le llaman hijo y no hija. Madre mía...

Eso no es que lo digan literalmente palabra a palabra, pero si es lo que quiere decir la escena, palabra a palabra. ¿En serio hay que explicar hasta este tipo de cosas?

Dofla_372 escribió: Dom Ago 28, 2022 5:39 pm
HECTOR4 escribió: Dom Ago 28, 2022 4:42 pm En la propia presentación del personaje, el recuadro con su nombre, Oda nos dice que es mujer XD Misma página donde dice que todas las veces que le llaman hijo (que eso es lo que le pregunta Luffy XD) es porque está actuando como hombre dentro de su papel como Oden. Es que si la cosa está más clara nos escupe a la cara XD.
Pero ahí el narrador le llama hija por el mismo motivo que a Kiku la califican de hombre en las Vivre card, porque se hace referencia al sexo de nacimiento. En cuanto al género, ya sabemos que tanto Yamato como Kiku se identifican como se identifican.
Yo de los demás productos no sé nada, me centro en el manga original y en lo que nos dice Oda. Y sea por la razón que sea nos dice que es mujer, y en la misma página Luffy pregunta que a que viene lo de hacerse llamar hijo si es mujer, y ella responde que lo hace porque Oden era hombre, sabiendo que ella está intentando interpretar el papel de Oden.
Imagen
Cerrado