Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1264
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Eltroll John »

ISDL29 escribió: Mié May 24, 2023 6:24 pm
Polaroid escribió: Mié May 24, 2023 6:01 pm Que Oda es machista? TAMBIEN dilo claro.

Ni un villano final mujer en todas las islas por donde han pasado los mugis..
Como de costumbre, no hay que preocuparse. Oda ya lo tenía todo planeado.

Imagen

Además, nos estamos olvidando de esta señora.

Imagen

Que, encima, literalmente es un prototipo de Kaido y Big Mom a la vez.
Ahora si que literalmente :lol: , primer villano que enfrento y derroto luffy en una isla (al menos asi se vio en el manga) alvida-sama, la mujer mas bella de todos los mares.
...
Imagen
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Forero fantasma
Forero fantasma
Mensajes: 666
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Douglas Bullet »

Kemurin escribió: Mié May 24, 2023 3:22 pm
Douglas Bullet escribió: Mié May 24, 2023 1:24 am ¿Y si Yamato es no binari@?

Pregunto, porque lo que ha dicho Yamato y han dicho otros personajes es, a veces una cosa, a veces otra.
Mmm, ¿te refieres concretamente a lo que se suele denominar "género fluido"? No parece: el personaje se identifica coherentemente como "hijo" en todo el presente de la historia y, además, muestra clara aversión hacia los personajes que le mentan a la cara en femenino en el (relativamente) presente cercano (Mihar durante el flashback con Ace en el capítulo 999: "¿¡La hija de Kaidou!?").
Creo que su respuesta a Nami para declinar bañarse con ella hubiese sido formulada de otra forma en caso contrario.
Yo lo decía porque su inclusión por parte de Oda en el colorspread femenino parece levantar contradicciones.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Dawn »

Douglas Bullet escribió: Mié May 24, 2023 9:19 pm
Kemurin escribió: Mié May 24, 2023 3:22 pm
Douglas Bullet escribió: Mié May 24, 2023 1:24 am ¿Y si Yamato es no binari@?

Pregunto, porque lo que ha dicho Yamato y han dicho otros personajes es, a veces una cosa, a veces otra.
Mmm, ¿te refieres concretamente a lo que se suele denominar "género fluido"? No parece: el personaje se identifica coherentemente como "hijo" en todo el presente de la historia y, además, muestra clara aversión hacia los personajes que le mentan a la cara en femenino en el (relativamente) presente cercano (Mihar durante el flashback con Ace en el capítulo 999: "¿¡La hija de Kaidou!?").
Creo que su respuesta a Nami para declinar bañarse con ella hubiese sido formulada de otra forma en caso contrario.
Yo lo decía porque su inclusión por parte de Oda en el colorspread femenino parece levantar contradicciones.
Yo diría que es evidente que Oda considera a Yamato una mujer, y si él es su creador, poca discusión.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente
Teniente
Mensajes: 2116
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Monet vobiscum »

Dawn escribió: Jue May 25, 2023 8:57 am
Yo diría que es evidente que Oda considera a Yamato una mujer, y si él es su creador, poca discusión.
Oda dibujó a Luffy como Marine en una portada. ¿Oda considera a Luffy como Marine?.

En vez de mirar portadas pajilleras, mejor leer el manga, ¿No crees?.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Kemurin »

Douglas Bullet escribió: Mié May 24, 2023 9:19 pm
Yo lo decía porque su inclusión por parte de Oda en el colorspread femenino parece levantar contradicciones.
Vale; entiendo, pero, dejando a un lado que la mayoría de portadas están desligadas de la narrativa de la historia como se ha estado reiterando estas dos últimas semanas (exceptuando las minihistorias y tal vez, como mucho muchísimo, se podría defender la canonicidad de la serie del arco de 3D2Y [que seguramente tampoco]), tampoco creo que suponga/levante ninguna contradicción: ni el personaje ni el mensaje/texto del CS mencionan nada que contradiga cómo se identifica en la historia del manga y esto es independiente de que todos los personajes incluidos en el dibujo sean presumiblemente del mismo sexo.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

Dawn escribió: Jue May 25, 2023 8:57 am
Douglas Bullet escribió: Mié May 24, 2023 9:19 pm
Yo lo decía porque su inclusión por parte de Oda en el colorspread femenino parece levantar contradicciones.
Yo diría que es evidente que Oda considera a Yamato una mujer, y si él es su creador, poca discusión.
Nami mide 60 metros, poca discusión
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2881
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Lompiero »

Kemurin escribió: Mié May 24, 2023 3:22 pm Mmm, ¿te refieres concretamente a lo que se suele denominar "género fluido"? No parece: el personaje se identifica coherentemente como "hijo" en todo el presente de la historia y, además, muestra clara aversión hacia los personajes que le mentan a la cara en femenino en el (relativamente) presente cercano (Mihar durante el flashback con Ace en el capítulo 999: "¿¡La hija de Kaidou!?").
Por como sigue esa conversación, parece mas un enojo por su relación con Kaido que el hecho de considerarla mujer.

Si por llamarle "chica" se enojara, se hubiera enojado también con Luffy cuando se conocieron.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Kemurin »

Lompiero escribió: Jue May 25, 2023 4:48 pm
Por como sigue esa conversación, parece mas un enojo por su relación con Kaido que el hecho de considerarla mujer.

Si por llamarle "chica" se enojara, se hubiera enojado también con Luffy cuando se conocieron.
Discrepo; el contexto de la conversación (y lo que ya le habíamos oído/visto), para mi, descarta esa interpretación: el personaje no tiene problemas en presentarse y relacionarse con Kaidou, su padre (de hecho, el "cortar las cadenas" es uno de los elementos de su arco de desarrollo); por ejemplo, tanto en su presentación inicial con Luffy (983) como en la escena con los piratas Spade es él mismo quien lo dice/se autorelaciona sin problemas:

H-Samba, capítulo 999 escribió:Yamato: ¡¡…Te estaba esperando!!
Hah, hah.
¡¡He esperado mucho!!
¡¡¡Mi nombre es Yamato!!!
¡¡¡Soy el hijo de Kaidou!!!
Capítulo 999 escribió:Ace: Zeh… zeh… ¡¡Quién eres!! ¡¡Identifícate!!

Yamato: Hah.
Hah…

Yamato: ¡¡¡Identifícate tú primero!!!

Ace: ¡¡¡Yo soy Ace!!!
¡¡¡Vine por la cabeza de Kaidou!!!

Yamato: ¡¡Mi padre y los suyos están de expedición!!
Ahora mismo en esta isla
no queda ninguno de los líderes.

Ace: ¿Tu padre?

Kotatsu: Eh.

Mihar: ¿¡La hija de Kaidou!?

Yamato: … *fulmina con la mirada*

La construcción de esas dos viñetas está indicando que Yamato centra su atención y enojo en un aspecto del comentario de Mihar(o Cornelia en el anime) y se me hace enrevesado pensar que sea porque le relacionen con Kaidou cuando tres viñetas atrás lo está haciendo él mismo (!) Ergo, si no es por la parte de Kaidou que gira la cabeza y mira con furia al emisor, necesariamente ha de ser por la parte de "hija" (el comentario es muy corto, da pa poco más 😅).


Respecto a lo de Luffy, éste jamás da pie a que se enoje, pues lo único que hace es cuestionarse (984) si no había dicho que era "hijo" (983); vamos ni siquiera lo formula con algo así como "pero si eres hija entonces":
Luffy: ¿Eh? ¿¡No dijiste que eras el hijo!?

Yamato: Kouzuki Oden era un hombre, ¿¡cierto!? ¡¡Entonces, tuve que hacerme un hombre!!
¡¡Eres realmente fuerte!! Y todavía no te has puesto serio…
¡¡¡Me recuerdas a Ace!!!

Luffy: ¿¡Ah!?
Y luego posteriormente, tras las explicaciones de Yamato, Luffy procede a referirse a él como "Yama-o", explícitamente respetando su identificación.


Lompiero escribió: Jue May 25, 2023 6:33 pm
Y la escena continua asi:
Spoiler: Mostrar
Leonero: ¿Todo bien? Ace.
¡¡Regresemos a la isla principal!!
¡¡Las familias de los niños secuestrados nos esperan…!!

Mujer: Muchas gracias, muchas gracias.

Ace: No me cuadra que alguien tan fuerte no sea el capitán.
¡¡Resolvamos esto!!

Yamato: ¡¡Yo soy Yamato!! ¡¡Me estaba aburriendo!! ¡¡Por lo que seré tu oponente!!

Ace: ¡¡¡Oraa!!!

Yamato: ¡¡¡Yaah!!!

Ace: ¡¡NO PODEMOS ELEGIR A NUESTROS PADRES, Yamato!!
Hah…
Tanto odio hacia tu padre.
A parte de los “grilletes” en tus manos, ¿¡cómo es que tiene APRESADO tu corazón!?
¿Por que habla del rencor hacia su padre entonces?
Por lo que se introduce en las viñetas que suceden entre los diálogos que hemos puesto ambos:
Yamato:¡¡¡Has causado suficiente alboroto!!!
Aunque tampoco es que tenga la obligación de proteger esta isla.

Ace: ?!
… (fijándose en las esposas y las cadenas de sus muñecas)
Ace se percata en ese momento, tanto por el comentario de que no tiene por qué proteger la isla (de su padre) como por las tintineantes cadenas que porta Yamato, que tiene algún problema con este otro y (dado que es tipo tan, tan de"puta madre" xD) entonces decide quedarse para sonsacarle más.


Cada vez meto más a menudo esta cuña, pero , ciertamente, el manga de un tiempo a esta parte está tan, tan condensado narrativamente que es razonable que a veces cada persona pueda rellenar, ligar o no identificar como otra el sujeto sobre el que recae una acción o comentario. En el anime hay cosas que se reflejan mejor o con más claridad, pero desgraciadamente, con todas las licencias que se toman, no nos sirve para argumentar la interpretación de Oda... No nos queda otra que tratar de afinar con la colocación de los elementos, los diálogos, las onomatopeyas y el contexto en general :suicidio:

En este caso, insisto, me resulta más enrevesado pensar que se enoje con el pirata Spade porque le mente como vástago de Kaidou, pues tres viñetas atrás a la cuestión de "dónde está" él mismo da esa información. No sé explicarlo de otra manera, lo siento.
Última edición por Kemurin el Jue May 25, 2023 7:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2881
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Lompiero »

Kemurin escribió: Jue May 25, 2023 6:17 pm ...
Y la escena continua asi:
Leonero: ¿Todo bien? Ace.
¡¡Regresemos a la isla principal!!
¡¡Las familias de los niños secuestrados nos esperan…!!

Mujer: Muchas gracias, muchas gracias.

Ace: No me cuadra que alguien tan fuerte no sea el capitán.
¡¡Resolvamos esto!!

Yamato: ¡¡Yo soy Yamato!! ¡¡Me estaba aburriendo!! ¡¡Por lo que seré tu oponente!!

Ace: ¡¡¡Oraa!!!

Yamato: ¡¡¡Yaah!!!

Ace: ¡¡NO PODEMOS ELEGIR A NUESTROS PADRES, Yamato!!
Hah…
Tanto odio hacia tu padre.
A parte de los “grilletes” en tus manos, ¿¡cómo es que tiene APRESADO tu corazón!?
¿Por que habla del rencor hacia su padre entonces?
Avatar de Usuario
dandalord
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 13, 2023 9:14 pm
Edad: 26
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por dandalord »

...que tema tan polemico...

tanto por las personas que quieren contra viento y marea que yamato sea una cosa o la otra...

yo solo espero que sea un buen personaje, que se le pase su Obsesión con Oden (que dista de la Admiracion que por ejemplo tiene luffy con Roger o Shanks) y justifique Su Haki del Conquistador teniendo una Voluntad propia... ya sea como Protector de Wano o como proxima criatura mas Fuerte del mundo pero que tenga un meta que alcanzar o un sueño que cumplir, que se sienta abiert@ a ser ella misma o el mismo como Yamato...

:lol: y tambien estarian los que usaran el Color Spread para tomar una excusa de decir VEN TENIA RAZON POR QUE...blablabla
cosa que no critico mucho por que cierto es que si hubiera sido un Color Spread solo de Hombres y aparecia el mismo personaje estaria igual de vivo este Tema pero serian otras personas diciendo VEN TENIA RAZON POR QUE...blablabla

yo no opino acerca del tema me da sumamente igual si yamato quiere ser mujer, hombre, una marmota o mi padre, yo solo quiero que sea YAMATO :gota:

y aqui el que alimenta todo esto es Oda (es un Dios malevolo) sinceramente no se como ve EL a Yamato .

ya en lo personal en vez de ese color spread yo me quedo con Yamato Cortesana
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Dawn »

Capitan Pillo escribió: Jue May 25, 2023 2:13 pm
Dawn escribió: Jue May 25, 2023 8:57 am
Douglas Bullet escribió: Mié May 24, 2023 9:19 pm
Yo lo decía porque su inclusión por parte de Oda en el colorspread femenino parece levantar contradicciones.
Yo diría que es evidente que Oda considera a Yamato una mujer, y si él es su creador, poca discusión.
Nami mide 60 metros, poca discusión
Jajajajajajajaja la verdad es que cuando llevas razón, llevas razón
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3477
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por -Ichigo- »

Lo que habra que ver es si luego superara este temita de ser Oden. A ver que pasa despues cuando lo supere porque ella misma dijo "Oden era hombre?, entonces seré hombre". Si supera a Oden que pasará?. porque ser hombre era un capricho por querer ser Oden. Nunca se consideró tal hasta que apareció este temita de Oden en sí, varios la llamaban y se referian a ella como Yamato "hime sama" en los flashbacks de cuando era niña...
Última edición por -Ichigo- el Vie May 26, 2023 11:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Dawn »

Monet vobiscum escribió: Jue May 25, 2023 10:45 am
Dawn escribió: Jue May 25, 2023 8:57 am
Yo diría que es evidente que Oda considera a Yamato una mujer, y si él es su creador, poca discusión.
Oda dibujó a Luffy como Marine en una portada. ¿Oda considera a Luffy como Marine?.

En vez de mirar portadas pajilleras, mejor leer el manga, ¿No crees?.
Por favor, no es lo mismo compañero, yo diría y esto es solamente mi opinión que está ahí por tema de popularidad y encuestas y Oda ni se habrá planteado el debate que se está dando aquí. Lo que tú me dices sobre Luffy creo que es diferente y ni lo tenemos que explicar :lol:
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente
Teniente
Mensajes: 2116
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Monet vobiscum »

Dawn escribió: Vie May 26, 2023 11:25 pm
Monet vobiscum escribió: Jue May 25, 2023 10:45 am
Dawn escribió: Jue May 25, 2023 8:57 am
Yo diría que es evidente que Oda considera a Yamato una mujer, y si él es su creador, poca discusión.
Oda dibujó a Luffy como Marine en una portada. ¿Oda considera a Luffy como Marine?.

En vez de mirar portadas pajilleras, mejor leer el manga, ¿No crees?.
Por favor, no es lo mismo compañero, yo diría y esto es solamente mi opinión que está ahí por tema de popularidad y encuestas y Oda ni se habrá planteado el debate que se está dando aquí. Lo que tú me dices sobre Luffy creo que es diferente y ni lo tenemos que explicar :lol:
Una opinión en el mejor de los casos errada que niega la realidad del manga y se basa en una portada en vez del contenido del manga, y en el peor de los casos una excusa para llevar la transfobia como bandera.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3477
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por -Ichigo- »

Por ejemplo kiku me resulta facil de creer y aceptar porque no intenta ser otra persona que es hombre y que incluso se avergonzaba y se sentia mal por el simple hecho de estar en un baño de hombres en el pasado, incluso su forma de ser y sentir es lo que le da la feminidad tipica... por lo que es mas facil "entender" al personaje en lo que dice, luego si lo aceptas personalmente o no da igual, ni siquiera son personas reales como para que se arme el revuelo que se le esta dando a este tema...En cuanto a Yamato es posible que llegue a aceptar lo del personaje una vez no se sienta Oden y siga queriendo ser lo que ella dice que es. No negare seria la opcion facil para Oda para que no le hagan funadas magistrales los loquitos de Twitter, aunque sinceramente creo no le podria importar menos, existiendo los okamas en la serie me pareceria ridiculo que se haga tal cosa lol, pero bueno, asi es la gente ven siempre el micro y no la macro.
Cerrado