Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente
Teniente
Mensajes: 2191
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Monet vobiscum »

-Ichigo- escribió: Vie May 26, 2023 11:37 pm por lo que es mas facil "entender" al personaje en lo que dice, luego si lo aceptas personalmente o no da igual, ni siquiera son personas reales como para que se arme el revuelo que se le esta dando a este tema...
La excusa de "es solo un personaje" para ser transfóbico no sirve.

Pero bueno, porque no os entra en la cabeza, pondré un ejemplo:

¡MIRAD ESTOS PUTOS MONOS!. ¡JODER CON LA INCLUSIÓN FORZADA DE SUB-HUMANOS!.
¡QUE ALGUIEN LES LANCE UN PLÁTANO Y SE VAYAN A TOMAR POR CULO!. ¡QUE VUELVAN EN PATERA DE DONDE HAN VENIDO!. ¡VIENEN AQUI A JODER EL PAÍS Y AHORA EL ANIME!. ¡AGENDA 2030! ¡EL GRAN REEMPLAZO!. ¡SOROS!.
Imagen


Siguen siendo mensajes racistas, independientemente de que sean hacia personajes y no a una persona "real".
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2521
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Maxi TS »

-Ichigo- escribió: Vie May 26, 2023 11:25 pm Lo que habra que ver es si luego superara este temita de ser Oden. A ver que pasa despues cuando lo supere porque ella misma dijo "Oden era hombre?, entonces seré hombre". Si supera a Oden que pasará?. porque ser hombre era un capricho por querer ser Oden. Nunca se consideró tal hasta que apareció este temita de Oden en sí, varios la llamaban y se referian a ella como Yamato "hime sama" en los flashbacks de cuando era niña...
El día que Yamato diga que se define como mujer pues simplemente se le definirá como mujer, de la misma manera que se le refiere como hombre por que así lo ha pedido. Independientemente de que sus motivos os gusten más o menos.

No es que sea tan complicado de entender.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3487
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por -Ichigo- »

Monet vobiscum escribió: Vie May 26, 2023 11:48 pm
-Ichigo- escribió: Vie May 26, 2023 11:37 pm por lo que es mas facil "entender" al personaje en lo que dice, luego si lo aceptas personalmente o no da igual, ni siquiera son personas reales como para que se arme el revuelo que se le esta dando a este tema...
La excusa de "es solo un personaje" para ser transfóbico no sirve.

Pero bueno, porque no os entra en la cabeza, pondré un ejemplo:

¡MIRAD ESTOS PUTOS MONOS!. ¡JODER CON LA INCLUSIÓN FORZADA DE SUB-HUMANOS!.
¡QUE ALGUIEN LES LANCE UN PLÁTANO Y SE VAYAN A TOMAR POR CULO!. ¡QUE VUELVAN EN PATERA DE DONDE HAN VENIDO!. ¡VIENEN AQUI A JODER EL PAÍS Y AHORA EL ANIME!. ¡AGENDA 2030! ¡EL GRAN REEMPLAZO!. ¡SOROS!.
Imagen


Siguen siendo mensajes racistas, independientemente de que sean hacia personajes y no a una persona "real".
yo pense que fobia era tenerle miedo irracional a algo, o temor de algun tipo, incluso odiar algo/alguien, de hecho chequeo con la RAE y asi era, no sabia que mi comentario podia interpretarse tan malamente, de hecho no entiendo que hay para interpretar habiendo usado terminos tan simples en todo el comentario. Hoy en dia la gente utiliza terminos muy a la ligera sin saber siquiera que son, siendo fobia uno de ellos por ejemplo.

Despues esta el tema del desvario irrancional que haces con ese comentario, de lo mas interesante de la semana, gracias por la risa sin tener que pagarle a nadie para ello!
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente
Teniente
Mensajes: 2191
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Monet vobiscum »

-Ichigo- escribió: Sab May 27, 2023 1:20 am yo pense que fobia era tenerle miedo irracional a algo, o temor de algun tipo, incluso odiar algo/alguien, de hecho chequeo con la RAE y asi era, no sabia que mi comentario podia interpretarse tan malamente, de hecho no entiendo que hay para interpretar habiendo usado terminos tan simples en todo el comentario. Hoy en dia la gente utiliza terminos muy a la ligera sin saber siquiera que son, siendo fobia uno de ellos por ejemplo.

Despues esta el tema del desvario irrancional que haces con ese comentario, de lo mas interesante de la semana, gracias por la risa sin tener que pagarle a nadie para ello!
Imagen
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Forero fantasma
Forero fantasma
Mensajes: 666
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Douglas Bullet »

Monet vobiscum escribió: Vie May 26, 2023 11:48 pm
-Ichigo- escribió: Vie May 26, 2023 11:37 pm por lo que es mas facil "entender" al personaje en lo que dice, luego si lo aceptas personalmente o no da igual, ni siquiera son personas reales como para que se arme el revuelo que se le esta dando a este tema...
La excusa de "es solo un personaje" para ser transfóbico no sirve.

Pero bueno, porque no os entra en la cabeza, pondré un ejemplo:

¡MIRAD ESTOS PUTOS MONOS!. ¡JODER CON LA INCLUSIÓN FORZADA DE SUB-HUMANOS!.
¡QUE ALGUIEN LES LANCE UN PLÁTANO Y SE VAYAN A TOMAR POR CULO!. ¡QUE VUELVAN EN PATERA DE DONDE HAN VENIDO!. ¡VIENEN AQUI A JODER EL PAÍS Y AHORA EL ANIME!. ¡AGENDA 2030! ¡EL GRAN REEMPLAZO!. ¡SOROS!.
Imagen


Siguen siendo mensajes racistas, independientemente de que sean hacia personajes y no a una persona "real".
Yo tendría menos problemas con la agenda 2030, Soros, el foro de Davos, y Klaus Schwab si precisamente tuviesen la intención de ayudar a las personas trans, pero es que no me lo parece, me parece que lo que quieren es levantar crispación y división social que al final no gana nadie nada, ni las personas trans ni los transfobos.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 151
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Dawn »

Monet vobiscum escribió: Vie May 26, 2023 11:28 pm

Una opinión en el mejor de los casos errada que niega la realidad del manga y se basa en una portada en vez del contenido del manga, y en el peor de los casos una excusa para llevar la transfobia como bandera.
Duras declaraciones :lol:

Me lo tomo a bien porque sé cómo ha venido siendo el post, pero te equivocas por completo :)

El contenido del manga es ambiguo, ¿podemos estar de acuerdo en eso? Si tuviera dudas sobre cómo identificar a Yamato por el contenido del manga y me ponen una portada únicamente con personajes femeninos... mi primera impresión fue que Oda está trolleando, la segunda que se la suda y ni se lo ha planteado. Puede que la portada no sea idea suya o no haya que hacerle caso porque sólo es una portada... entonces estoy equivocado, por supuesto, pero no temas lo peor, al menos conmigo :lol:
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente
Teniente
Mensajes: 2191
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Monet vobiscum »

Dawn escribió: Sab May 27, 2023 3:05 am
Monet vobiscum escribió: Vie May 26, 2023 11:28 pm

Una opinión en el mejor de los casos errada que niega la realidad del manga y se basa en una portada en vez del contenido del manga, y en el peor de los casos una excusa para llevar la transfobia como bandera.
Duras declaraciones :lol:

Me lo tomo a bien porque sé cómo ha venido siendo el post, pero te equivocas por completo :)

El contenido del manga es ambiguo, ¿podemos estar de acuerdo en eso? Si tuviera dudas sobre cómo identificar a Yamato por el contenido del manga y me ponen una portada únicamente con personajes femeninos... mi primera impresión fue que Oda está trolleando, la segunda que se la suda y ni se lo ha planteado. Puede que la portada no sea idea suya o no haya que hacerle caso porque sólo es una portada... entonces estoy equivocado, por supuesto, pero no temas lo peor, al menos conmigo :lol:
No estamos de acuerdo con eso porque el contenido del manga es claro. Y ni siquiera hace falta leer lo que dicen los globos de diálogo para entenderlo, para todas las veces que lo tratan de masculino y demás...

Tan solo una simple viñeta canon te indica quién es hombre y quién es mujer:
Imagen

E incluso te equiparan con el caso de Kiku:
Imagen
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 151
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Dawn »

Monet vobiscum escribió: Sab May 27, 2023 3:08 am
Imagen
Me imaginaba que te referías a esa escena en los baños, yo hasta la portada tenía esa escena como confirmación de Yamato hombre, pero esa portada me hizo dudar, no es canónica, pero ¿qué piensa el autor sobre el personaje para colocarlo ahí?

Además, que Yamato se presenta como hijo de Kaido y luego sea mujer pero diga que es Oden a mí me pareció ambiguo al principio.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 935
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Kemurin »

Dawn escribió: Sab May 27, 2023 3:21 am
Me imaginaba que te referías a esa escena en los baños, yo hasta la portada tenía esa escena como confirmación de Yamato hombre, pero esa portada me hizo dudar, no es canónica, pero ¿qué piensa el autor sobre el personaje para colocarlo ahí?

Además, que Yamato se presenta como hijo de Kaido y luego sea mujer pero diga que es Oden a mí me pareció ambiguo al principio.
Pero es que parece que lo veas de forma excluyente: no es incompatible que Yamato sea un oni hembra de nacimiento con que luego el personaje se identifique coherentemente en el presente como un hombre.

Dice que es Oden porque es el alias que ha escogido él mismo para sí (984 y 1051); puede resultar raro (e irrespetuoso; nadie accede a llamarle así), pero no contradice lo primero (su identificación como hombre).
Si eso, en un principio, era entendible que hubiese mareo con lo de Oden por el uso de ese gag con Momonosuke de "claro, es mi hijo"; pero, una vez con el arco completo, creo que queda patente que es capaz de diferenciar entre el Kōzuki Oden real y el Oden como alias propio (no es un ningún trastorno).
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 151
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Dawn »

Kemurin escribió: Sab May 27, 2023 9:42 am
Dawn escribió: Sab May 27, 2023 3:21 am
Pero es que parece que lo veas de forma excluyente: no es incompatible que Yamato sea un oni hembra de nacimiento con que luego el personaje se identifique coherentemente en el presente como un hombre.

Dice que es Oden porque es el alias que ha escogido él mismo para sí (984 y 1051); puede resultar raro (e irrespetuoso; nadie accede a llamarle así), pero no contradice lo primero (su identificación como hombre).
Si eso, en un principio, era entendible que hubiese mareo con lo de Oden por el uso de ese gag con Momonosuke de "claro, es mi hijo"; pero, una vez con el arco completo, creo que queda patente que es capaz de discernir entre el Kōzuki Oden real y Oden como alias propio (no es un ningún trastorno).
No es excluyente, era ambiguo al principio como dices tú, luego queda confirmado en la escena de los baños... y después esta portada me ha vuelto a hacer dudar sobre lo que el autor piensa sobre el personaje. Lo de que es Oden como alias también lo pienso, no es Oden de verdad y él lo sabe.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente
Teniente
Mensajes: 2191
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Monet vobiscum »

Dawn escribió: Sab May 27, 2023 9:58 am
Kemurin escribió: Sab May 27, 2023 9:42 am
Dawn escribió: Sab May 27, 2023 3:21 am
Pero es que parece que lo veas de forma excluyente: no es incompatible que Yamato sea un oni hembra de nacimiento con que luego el personaje se identifique coherentemente en el presente como un hombre.

Dice que es Oden porque es el alias que ha escogido él mismo para sí (984 y 1051); puede resultar raro (e irrespetuoso; nadie accede a llamarle así), pero no contradice lo primero (su identificación como hombre).
Si eso, en un principio, era entendible que hubiese mareo con lo de Oden por el uso de ese gag con Momonosuke de "claro, es mi hijo"; pero, una vez con el arco completo, creo que queda patente que es capaz de discernir entre el Kōzuki Oden real y Oden como alias propio (no es un ningún trastorno).
No es excluyente, era ambiguo al principio como dices tú, luego queda confirmado en la escena de los baños... y después esta portada me ha vuelto a hacer dudar sobre lo que el autor piensa sobre el personaje. Lo de que es Oden como alias también lo pienso, no es Oden de verdad y él lo sabe.
¿Por que una portada te hace dudar si las portadas no son canon?.

Hay una portada con Luffy, Ace y Sabo siendo marines. ¿Eso los convierte en miembros de SWORD?.
Hay una portada de Nami de 60 metros. ¿Eso la convierte en gigante?.
Hay una portada de todos hombres+Nami. ¿Eso la convierte en hombre?.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por bikooo2 »

LLgo tarde al tema, pero bueno yo el caso de Yamato como ya he dicho en algíuin otro lado más que verla como Trans la veo como un caso de Fan extremo de Oden, ya que ella no se identifica como hombre sino como Oden, sí despues se mete en el baño de los hombres y tal pero lo hace como Oden, creo que Oda desde que salió el personaje ya nos ha mostrado más de una vez que Yamato es una mujer distintos colorspreads y demás si nos quisiera indicar que Yamato es hombre la habría puesto en los colorspread de los Mugiwara Hombre y demás.
Personalmente creo que si Oda hubiera querido hacer un personaje trans femenino al estilo de Yamato lo hubiera y creo que hubiese pasado el corte mientras no se metiera en camisas de once varas
Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 935
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Kemurin »

bikooo2 escribió: Sab May 27, 2023 11:24 am LLgo tarde al tema, pero bueno yo el caso de Yamato como ya he dicho en algíuin otro lado más que verla como Trans la veo como un caso de Fan extremo de Oden, ya que ella no se identifica como hombre sino como Oden, sí despues se mete en el baño de los hombres y tal pero lo hace como Oden, creo que Oda desde que salió el personaje ya nos ha mostrado más de una vez que Yamato es una mujer distintos colorspreads y demás si nos quisiera indicar que Yamato es hombre la habría puesto en los colorspread de los Mugiwara Hombre y demás.
Personalmente creo que si Oda hubiera querido hacer un personaje trans femenino al estilo de Yamato lo hubiera y creo que hubiese pasado el corte mientras no se metiera en camisas de once varas
Esto es algo ya más que recurrente en el tema... e insistimos: no, no es cierto: Yamato SÍ SE IDENTIFICA (para mi inequívocamente, pero bueno...) como hombre en todo momento del presente y en el relativamente cercano flashback con Ace. El personaje se refiere a sí mismo siempre como "hijo de Kaidou"; no "hija" ni "hijo de Sukiyaki".
De hecho, le molesta cuando le sueltan en la cara el "hija" (se gira y fulmina con la mirada al pirata Spade en el 999).

Con la escena de los baños (y la previa a estos) lo que hace Oda es resaltar visualmente el paralelismo con la condición de Kiku y poner en contraste la percepción propia del personaje con la de Nami.
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 151
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Dawn »

Monet vobiscum escribió: Sab May 27, 2023 11:13 am
Dawn escribió: Sab May 27, 2023 9:58 am
Kemurin escribió: Sab May 27, 2023 9:42 am

Pero es que parece que lo veas de forma excluyente: no es incompatible que Yamato sea un oni hembra de nacimiento con que luego el personaje se identifique coherentemente en el presente como un hombre.

Dice que es Oden porque es el alias que ha escogido él mismo para sí (984 y 1051); puede resultar raro (e irrespetuoso; nadie accede a llamarle así), pero no contradice lo primero (su identificación como hombre).
Si eso, en un principio, era entendible que hubiese mareo con lo de Oden por el uso de ese gag con Momonosuke de "claro, es mi hijo"; pero, una vez con el arco completo, creo que queda patente que es capaz de discernir entre el Kōzuki Oden real y Oden como alias propio (no es un ningún trastorno).
No es excluyente, era ambiguo al principio como dices tú, luego queda confirmado en la escena de los baños... y después esta portada me ha vuelto a hacer dudar sobre lo que el autor piensa sobre el personaje. Lo de que es Oden como alias también lo pienso, no es Oden de verdad y él lo sabe.
¿Por que una portada te hace dudar si las portadas no son canon?.

Hay una portada con Luffy, Ace y Sabo siendo marines. ¿Eso los convierte en miembros de SWORD?.
Hay una portada de Nami de 60 metros. ¿Eso la convierte en gigante?.
Hay una portada de todos hombres+Nami. ¿Eso la convierte en hombre?.
Me da igual que no sean canon compañero, está claro que Ace murió, Luffy es pirata, Nami no mide 60 metros y es una mujer. Pero no tengo claro después de esa portada aunque no sea canon lo que piensa el autor sobre el personaje, sin más, para mí Yamato es hombre, para el autor no lo sé, me hace dudar.
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Terra Arseid »

Monet vobiscum escribió: Vie May 26, 2023 11:48 pm
-Ichigo- escribió: Vie May 26, 2023 11:37 pm por lo que es mas facil "entender" al personaje en lo que dice, luego si lo aceptas personalmente o no da igual, ni siquiera son personas reales como para que se arme el revuelo que se le esta dando a este tema...
La excusa de "es solo un personaje" para ser transfóbico no sirve.

Pero bueno, porque no os entra en la cabeza, pondré un ejemplo:

¡MIRAD ESTOS PUTOS MONOS!. ¡JODER CON LA INCLUSIÓN FORZADA DE SUB-HUMANOS!.
¡QUE ALGUIEN LES LANCE UN PLÁTANO Y SE VAYAN A TOMAR POR CULO!. ¡QUE VUELVAN EN PATERA DE DONDE HAN VENIDO!. ¡VIENEN AQUI A JODER EL PAÍS Y AHORA EL ANIME!. ¡AGENDA 2030! ¡EL GRAN REEMPLAZO!. ¡SOROS!.
Imagen


Siguen siendo mensajes racistas, independientemente de que sean hacia personajes y no a una persona "real".
Das por hecho que son negros, quizas se identifican como caucasicos. Racista.
Cerrado