Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por EsqueleQ15 »

Nosotros tampoco tendremos la suerte de que os echen del foro de una vez, que sois quien os pasáis por los huevera las normas del foro día si día también. Además de super pelmazos. Pero como sois unos enchufados.. difícil la cosa
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
RE-Carrot-Nakama
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 19, 2023 7:00 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por RE-Carrot-Nakama »

Yo solo he vuelto para pedir encarecidamente que alguien, quien sea, por favor, me cague en todo el pecho.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por SergioF »

+20 páginas por un colorspread
Imagen
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por SilversGaze »

La cantidad de hipocresía en este tema no es ni medio normal :lol:
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
Ouka
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Dom Abr 09, 2023 2:58 am
Ubicación: 🏯 Imperio del Sol 🏯
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Ouka »

y recomiendo no pasarse por el sub foro de offtopic, ahí la hipocresía llega a niveles galácticos. vivirlo en carne propia es puro dolor esotérico
.
Imagen
Me encuentro frente a la muerte, estoy preparado para cumplir mi juramento...con éste sacrificio, honraré a mí familia y a mí pueblo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

EsqueleQ15 escribió: Vie May 19, 2023 6:59 pm HUUHUHUHUH YO QUERÍA VENIR A DECIROS PATADAS EN LA BOCA Y QUE NO ME DIJERAIS NADA HUIHUHUHUHU MAMÁ ME APLAUDITA CUANDO LO HAGO HUHUHUHU


Ouka escribió: Vie May 19, 2023 7:47 pm y recomiendo no pasarse por el sub foro de offtopic, ahí la hipocresía llega a niveles galácticos. vivirlo en carne propia es puro dolor esotérico
Vaya el usuario NUEVO Y RECIEN REGISTRADO, nos advierte de vivir en carnes propias la hipcresía de UN OFFTOPIC POR DONDE NO SE LE VIO NUNCA POSTEAR.
OJAJOAJOAOJAOJAJAJOJAOJAOJAOAJOAOJ
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por ISDL29 »

He visto que mucha gente usa la escena de los baños como prueba definitiva de la masculinidad de Yamato. Yo no lo percibí así. Yamato fue con los hombres porque Oden hubiera ido con los hombres, además de ser una paralelismo con la escena de Oden bañándose con Momo, Rayleigh, Roger, Gaban, Nekomamushi, etc... (Hiyori no estaba en esa escena) que por cierto, está descrita en el diario que ella leyó.

Yamato quiere seguir los pasos de Oden. Ese baño fue uno de ellos. ¿Qué es más apropiado, bañarse con Kiku, Hiyori, Nami, Tama, etc... o con Momo, Zoro, Luffy, Sanji, Nekomamushi, etc...?

Yo hasta que Oda no meta una escena como la de Kiku admitiendo su corazón de mujer no veré a Yamato como trans. Para estas cosas Oda es muy clarito y no creo que esté jugando al despiste. Eso sí, tampoco creo que deban de haber problemas en referirse a Yamato con el género el cual se le refiere en la serie. Ambos puntos de vista son válidos en mi opinión.

Y los que rabian por que Yamato estaba en el colorspread y Kiku no... Mira, Oda es de los pocos autores de shonen que ha incluido a un personaje trans en su obra sin hacer ni una sola coña sobre ello (Kishimoto por ejemplo hizo que a Naruto le gustara Haku para luego entrar en shock al desvelarse que era trans). Lo que ha hecho con Kiku es de admirar. Kiku no estaba porque simplemente no había hueco para todas. Yasta.

Venga, a disfrutar de la obra en vez de perder el tiempo con debates cíclicos...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Esmir »

A mi me parece casi lo mismo aferrarse a este colorspread para decir que Yamato es mujer, que aferrarse a la viñeta de los baños para decir lo contrario, o dicho de otro modo, si el colorspread hubiese sido "hombres de OP" y hubiese salido Yamato, a la misma brevedad hubiese revivido este tema pero para reirse de aquellos que defienden que Yamato es mujer, por lo que no vale el contrargumento de que solo es un colorspread, ya que hubiese servido para lo mismo en cualquier caso. Es que ambos bandos sois exactamente lo mismo. Y supongo que eso ahora me coinvierte en un homofobo enemigo de muchos, porque si no estoy contigo se supone que estoy contra ti, y la verdad es que me da igual, yo sigo pensando que el tema no esta muy bien llevado por Oda, considero a Yamato hombre porque al menos él se autopercibe así, sea por Oden o no, pero entiendo que pueda haber gente que no lo vea así sin necesidad de ser transfobica porque como he dicho, Oda no es consistente con el tema, ni parece que le importe, Yamato solo es otro elemento mal desarrollado de Wano y yo no pondría las manos en el fuego a que es mujer o hombre porque mañana Oda podría tirar por el caño todo aquello.

Dicho todo esto, este debate sí que ha servido para que el lado transfobico de mucha gente salga a flote y evidenciar que sigue siendo algo que no se a superado en nuestra sociedad y que afecta a muchisimas personas (algo que se sabia aunque muchos le quieran quitar importancia y quieran reducir la transfobia a algo diminuto y ridiculo, quitandose así la responsabilidad por sus acciones) pero es que también a servido para demostrar que muchisima gente intentando defender colectivos son a veces más inhumanos y malas personas que aquellos a quienes estan denunciando en primer lugar (y a mi juicio mucho más nocivos y peligrosos) y no quiero que se sienta nadie particularmente aludido acá, pero es que creo que esa es la impresión que ha quedado en aquellos que no hemos querido inmiscuirnos a fondo en este debate, porque aunque no lo creais, las actitudes de ambos bandos resultan igual de condenables.
Hoselito
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 15, 2022 9:16 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Hoselito »

ISDL29 escribió: Sab May 20, 2023 3:28 pm Venga, a disfrutar de la obra en vez de perder el tiempo con debates cíclicos...
ISDL29 escribió: Sab May 20, 2023 3:28 pm He visto que mucha gente usa la escena de los baños como prueba definitiva de la masculinidad de Yamato. Yo no lo percibí así. Yamato fue con los hombres porque Oden hubiera ido con los hombres.
Cíclicos son los mismos argumentos cada 5 páginas, aún así vamos a ello:

1. Yamato se identifica a sí mismo como Yamato a parte de como Oden (en masculino)
Ejemplos: "Me llamo a mi mismo Oden, pero también soy el hijo de Kaido" "¡¡Soy Yamato!! ¡¡¡El hijo de Kaidou!!!"

2. Incluso si lo único que busca Yamato es emular a Oden eso también incluye ser un hombre
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 561
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Blaster »

Esto no se trata de que aquí uno se levante una mañana con ganas de llamar a la gente tránsfoba porque sí. En verdad nos la debería de sudar bastante lo que opine la gente acerca de la identidad de género de un personaje de dibujos animados igual que nos la suda lo que piensa la gente sobre la escala de poderes o cuál es su personaje favorito. El problema viene cuando para defender la postura de que Yamato es mujer se emplean argumentos tránsfobos utilizados en situaciones reales como los utilizados en contra de la Ley Trans de España recientemente.

Voy a citar frases que me han parecido tránsfobas y en contra del colectivo por haberlas escuchado y leído en la situaciones de la vida real:
EsqueleQ15 escribió: Jue May 18, 2023 12:48 pm Pero Yamato es hombre o mujer? Es que parece mujer
ro4mingw0lf escribió: Jue May 18, 2023 4:44 am Me auto cito porque de verdad no puedo entender el nivel de sesgo que tiene la gente aquí, los que creemos que Yamato es mujer lo decimos y ya está, los que apoyan la estúpidez de defender los "derechos" y "preferencias" de un personaje ficticio se meten con quiénes no piensan como ellos, típico de los radicales LGBT+.
Y yo pensando...¿donde he escuchado argumentos similares? Ah si, el famoso autobús tránsfobo del grupo de ultraderecha Hazte Oír.
Imagen
Imagen
Imagen

Hazte Oír llega al Parlamento Europeo: “En los colegios se obliga a celebrar el Orgullo Gay"

HazteOír asegura que volverá a Palma "las veces que sean necesarias" para "combatir las leyes mordaza LGTBI"

HazteOir pide dinero para “un plan de reacción frente al lobby gay”

- Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva
- Las mujeres no tienen pene
- Los niñes no existen
- El lobby gay quiere homosexualizar a nuestros hijos
- Las radicales leyes LGTBI quieren acabar con la forma de vida tradicional
- Si tiene más paquete que yo, como va a ser una mujer
- Parece una mujer y tiene tetas, como va a ser un hombre

En el momento en el que se emplea argumentos tránsfobos de situaciones reales (aunque sea para referirse a un dibujo animado) ya dejamos de hablar de un manga para confrontar posturas de la vida real.

Si tenemos claro que lo de Hazte Oír es una transfobia de manual, entonces también tendríamos que tener claro que ciertos mensajes vertidos en este tema han sido transfóbicos.

Menciones honoríficas a las que ridiculizan la Ley Trans y la identidad de género:
elkamd escribió: Mié May 17, 2023 8:07 pm Lo que si recomendé fue que si eres un hombre Español que vive en España, entonces aproveche lo fácil que es cambiarse de género por ventanilla y pasen a ser "mujeres" en su DNI. De esta manera van a recibir muchos beneficios fiscales a los cuales los hombres no pueden acceder.
Terra Arseid escribió: Jue May 18, 2023 11:13 am Si me siento "persona de 70 años" puedo jubilarme ya y que me cambien la edad en el dni o eso no vale?
Tampoco quiero con esto crucificar a nadie porque nos hemos criado en una sociedad machista, xenófoba, homófoba (y todo lo que acabe en -foba) además de temerosa de posibles cambios sociales (principalmente por desconocimiento del tema), y TODOS sin excepción hemos podido tener comentarios censurables. Lo importante es reconocer cuando una conducta es machista, homófoba o transfoba e intentar no repetirla. Yo mismo me considero una persona feminista y aún así muchas veces me cuestiono determinadas frases que puedo decir acerca de las mujeres. O la equivocada concepción que tenía de pequeño sobre el colectivo (pensaba que todas las personas transexuales eran como La Veneno) pero uno crece, conoce gente, se preocupa por aprender, se da cuenta de los prejuicios que uno tiene y no pasa nada. La vida continua y no me siento peor persona por reconocer errores.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
nikabae
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 26, 2022 4:46 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por nikabae »

Esmir escribió: Sab May 20, 2023 4:26 pm A mi me parece casi lo mismo aferrarse a este colorspread para decir que Yamato es mujer, que aferrarse a la viñeta de los baños para decir lo contrario, o dicho de otro modo, si el colorspread hubiese sido "hombres de OP" y hubiese salido Yamato, a la misma brevedad hubiese revivido este tema pero para reirse de aquellos que defienden que Yamato es mujer, por lo que no vale el contrargumento de que solo es un colorspread, ya que hubiese servido para lo mismo en cualquier caso. Es que ambos bandos sois exactamente lo mismo. Y supongo que eso ahora me coinvierte en un homofobo enemigo de muchos, porque si no estoy contigo se supone que estoy contra ti, y la verdad es que me da igual, yo sigo pensando que el tema no esta muy bien llevado por Oda, considero a Yamato hombre porque al menos él se autopercibe así, sea por Oden o no, pero entiendo que pueda haber gente que no lo vea así sin necesidad de ser transfobica porque como he dicho, Oda no es consistente con el tema, ni parece que le importe, Yamato solo es otro elemento mal desarrollado de Wano y yo no pondría las manos en el fuego a que es mujer o hombre porque mañana Oda podría tirar por el caño todo aquello.

Dicho todo esto, este debate sí que ha servido para que el lado transfobico de mucha gente salga a flote y evidenciar que sigue siendo algo que no se a superado en nuestra sociedad y que afecta a muchisimas personas (algo que se sabia aunque muchos le quieran quitar importancia y quieran reducir la transfobia a algo diminuto y ridiculo, quitandose así la responsabilidad por sus acciones) pero es que también a servido para demostrar que muchisima gente intentando defender colectivos son a veces más inhumanos y malas personas que aquellos a quienes estan denunciando en primer lugar (y a mi juicio mucho más nocivos y peligrosos) y no quiero que se sienta nadie particularmente aludido acá, pero es que creo que esa es la impresión que ha quedado en aquellos que no hemos querido inmiscuirnos a fondo en este debate, porque aunque no lo creais, las actitudes de ambos bandos resultan igual de condenables.
¿Donde ves esas acciones "inhumanas" de gente que defiende un colectivo que sufre día sí y día también?

El problema es que por un foro de One piece no vas a educarte en estos temas y aunque haya gente con toda la buena intención de explicar las cosas por pasiva y sigan soltando tales barbaridades detrás de una pantalla pues se toma una medida más desinteresada de intentar explicar las cosas, de hecho, esas maldades que dices que has visto han sido puras burlas y sarcasmo, la maldad personificada.¿Sabes lo que es maldad? Que maten a un amigo/familiar por su condición sexual o identidad de género, eso si es maldad y ocurre.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Sab May 20, 2023 4:26 pm Es que ambos bandos sois exactamente lo mismo.
Imagen


Que pena Esmir, para un tema en la que no habias soltado nitro raceadas, tropezando en la meta eh?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Esmir »

Blaster escribió: Sab May 20, 2023 4:48 pm
Spoiler: Mostrar
Esto no se trata de que aquí uno se levante una mañana con ganas de llamar a la gente tránsfoba porque sí. En verdad nos la debería de sudar bastante lo que opine la gente acerca de la identidad de género de un personaje de dibujos animados igual que nos la suda lo que piensa la gente sobre la escala de poderes o cuál es su personaje favorito. El problema viene cuando para defender la postura de que Yamato es mujer se emplean argumentos tránsfobos utilizados en situaciones reales como los utilizados en contra de la Ley Trans de España recientemente.

Voy a citar frases que me han parecido tránsfobas y en contra del colectivo por haberlas escuchado y leído en la situaciones de la vida real:
EsqueleQ15 escribió: Jue May 18, 2023 12:48 pm Pero Yamato es hombre o mujer? Es que parece mujer
ro4mingw0lf escribió: Jue May 18, 2023 4:44 am Me auto cito porque de verdad no puedo entender el nivel de sesgo que tiene la gente aquí, los que creemos que Yamato es mujer lo decimos y ya está, los que apoyan la estúpidez de defender los "derechos" y "preferencias" de un personaje ficticio se meten con quiénes no piensan como ellos, típico de los radicales LGBT+.
Y yo pensando...¿donde he escuchado argumentos similares? Ah si, el famoso autobús tránsfobo del grupo de ultraderecha Hazte Oír.
Imagen
Imagen
Imagen

Hazte Oír llega al Parlamento Europeo: “En los colegios se obliga a celebrar el Orgullo Gay"

HazteOír asegura que volverá a Palma "las veces que sean necesarias" para "combatir las leyes mordaza LGTBI"

HazteOir pide dinero para “un plan de reacción frente al lobby gay”

- Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva
- Las mujeres no tienen pene
- Los niñes no existen
- El lobby gay quiere homosexualizar a nuestros hijos
- Las radicales leyes LGTBI quieren acabar con la forma de vida tradicional
- Si tiene más paquete que yo, como va a ser una mujer
- Parece una mujer y tiene tetas, como va a ser un hombre

En el momento en el que se emplea argumentos tránsfobos de situaciones reales (aunque sea para referirse a un dibujo animado) ya dejamos de hablar de un manga para confrontar posturas de la vida real.

Si tenemos claro que lo de Hazte Oír es una transfobia de manual, entonces también tendríamos que tener claro que ciertos mensajes vertidos en este tema han sido transfóbicos.

Menciones honoríficas a las que ridiculizan la Ley Trans y la identidad de género:
elkamd escribió: Mié May 17, 2023 8:07 pm Lo que si recomendé fue que si eres un hombre Español que vive en España, entonces aproveche lo fácil que es cambiarse de género por ventanilla y pasen a ser "mujeres" en su DNI. De esta manera van a recibir muchos beneficios fiscales a los cuales los hombres no pueden acceder.
Terra Arseid escribió: Jue May 18, 2023 11:13 am Si me siento "persona de 70 años" puedo jubilarme ya y que me cambien la edad en el dni o eso no vale?
Tampoco quiero con esto crucificar a nadie porque nos hemos criado en una sociedad machista, xenófoba, homófoba (y todo lo que acabe en -foba) además de temerosa de posibles cambios sociales (principalmente por desconocimiento del tema), y TODOS sin excepción hemos podido tener comentarios censurables. Lo importante es reconocer cuando una conducta es machista, homófoba o transfoba e intentar no repetirla. Yo mismo me considero una persona feminista y aún así muchas veces me cuestiono determinadas frases que puedo decir acerca de las mujeres. O la equivocada concepción que tenía de pequeño sobre el colectivo (pensaba que todas las personas transexuales eran como La Veneno) pero uno crece, conoce gente, se preocupa por aprender, se da cuenta de los prejuicios que uno tiene y no pasa nada. La vida continua y no me siento peor persona por reconocer errores.
Vale y no te falta razón en decir que ha sido neceserio señalar al tranfobo y sus conductas, cuando ha demotrasdo serlo, pero es que desde que existe este debate, ha habido gente que genuinamente no se traga que Yamato sea hombre, y no por ello es transfoba, por lo que yo me andaria con cuidado antes de encendarme tanto con estos temas, que igual me paso tres pueblos y doy la impresión equivocada a la que pretendo.
nikabae escribió: Sab May 20, 2023 4:59 pm¿Donde ves esas acciones "inhumanas" de gente que defiende un colectivo que sufre día sí y día también?

El problema es que por un foro de One piece no vas a educarte en estos temas y aunque haya gente con toda la buena intención de explicar las cosas por pasiva y sigan soltando tales barbaridades detrás de una pantalla pues se toma una medida más desinteresada de intentar explicar las cosas, de hecho, esas maldades que dices que has visto han sido puras burlas y sarcasmo, la maldad personificada.¿Sabes lo que es maldad? Que maten a un amigo/familiar por su condición sexual o identidad de género, eso si es maldad y ocurre.
A ver, yo no creo que seais mounstruos ni los unos ni los otros, no en persona al menos, pero sí creo que es criticable igual adoptar esa postura con esa intensidad, pues muchos hemos defendido que Yamato es hombre sin caer en las burlas, el sarcasmo, la desacreditación y demás, que acá me diras que no importan las formas o que no merece respeto un dogma transfobico, es posible, pero igual creo que sería mejor no tratar a todos por igual y tratar de entender que el debate no va únicamente en la dirección de si sois transfobos o no, además que no estoy hablando por lo que genero el cap de esta semana, sino por lo que ha sido todo este debate hasta día de hoy. Que ha habido gente transfoba? pues sí, pero no todo el que defiende que Yamato sea hombre lo hace por esa razón y pensar así a mi me parece igual de mal y de peligroso.
Capitan Pillo escribió: Sab May 20, 2023 5:05 pm
Esmir escribió: Sab May 20, 2023 4:26 pm Es que ambos bandos sois exactamente lo mismo.
Imagen
Pues si reduces mi mensaje al absurdo, pues parece que sí, que he dicho eso, pero es que no va tanto por ahí, sino porque es solo escuchar Yamato mujer, para que también venga mucha gente a decir barbaridades, y esto no lo digo solo por este tema, este foro o esta semana. No hablo por ti, pero sí hay gente igual de histerica de cada lado, igual de nosciva, aunque las intenciones de un lado sean positivas en teoria.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 946
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Kemurin »

ISDL29 escribió: Sab May 20, 2023 3:28 pm He visto que mucha gente usa la escena de los baños como prueba definitiva de la masculinidad de Yamato. Yo no lo percibí así. Yamato fue con los hombres porque Oden hubiera ido con los hombres, además de ser una paralelismo con la escena de Oden bañándose con Momo, Rayleigh, Roger, Gaban, Nekomamushi, etc... (Hiyori no estaba en esa escena) que por cierto, está descrita en el diario que ella leyó.

Yamato quiere seguir los pasos de Oden. Ese baño fue uno de ellos. ¿Qué es más apropiado, bañarse con Kiku, Hiyori, Nami, Tama, etc... o con Momo, Zoro, Luffy, Sanji, Nekomamushi, etc...?
No es que sea "prueba definitiva", simplemente es una gota más en un vaso que ya estaba muy lleno y que, en su momento, servía para descartar definitivamente la idea esa de que lo de Yamato, alias "Kozuki Oden", era una cuestión circunstancial para completar el cometido que se dejó por hacer su admirada referencia. Para nada; pasan siete días tras el fin de la batalla nocturna y su identificación como hombre sigue coherentemente invariable desde que el personaje lo explicara en el 984 hasta ese 1052.


Imagen


Tu interpretación de la escena me parece desacertada en tanto que obvia todo el contexto visual directo que emplea Oda. Me explico: el paralelismo explícito es con Kiku, por eso está construida así conjuntamente la viñeta; es una forma sencilla y sutil de equipararte casos aproximadamente inversos. Si no, tiene poco sentido la inclusión de la viñeta; sería un panel salvable pues se podría haber pasado directamente a la imagen de los baños (que en sí sigue siendo suponiendo una comparación/contraste de sus condiciones) y sabemos que, de un tiempo a esta parte (con la narrativa tan deliberadamente condensada), tanto el autor como sus editores prestan cuidado de no malgastar página alguna. No sé, igual si hubiese tirado ahí por repetir el recurso/contestación de "porque soy Oden", vería menos enrevesado el referir un paralelismo de 100 capítulos atrás con éste otro.

Tampoco entiendo que ahí el personaje se esté planteando que está siguiendo uno de "los pasos de Oden". Esa decisión es posterior a ese momento del 1052; el "viviré como Oden" viene como solución/excusa razonada (1056) para respaldar su determinación de no dejar desprotegida "Wanokuni" y no herir el orgullo de Momo y cía (1059). Por cierto, decisión que le sitúa ya bastante por encima de la persona que idolatra, pues, a diferencia de éste, es capaz ver más allá de su jeta (sus ambiciones y deseos personales), pensar en los demás y no dejarlos tirados cuando más te pueden necesitar.
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Lun Jun 08, 2020 6:42 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Captain_FreeZ »

Esmir escribió: Sab May 20, 2023 4:26 pm A mi me parece casi lo mismo aferrarse a este colorspread para decir que Yamato es mujer, que aferrarse a la viñeta de los baños para decir lo contrario, o dicho de otro modo, si el colorspread hubiese sido "hombres de OP" y hubiese salido Yamato, a la misma brevedad hubiese revivido este tema pero para reirse de aquellos que defienden que Yamato es mujer, por lo que no vale el contrargumento de que solo es un colorspread, ya que hubiese servido para lo mismo en cualquier caso. Es que ambos bandos sois exactamente lo mismo. Y supongo que eso ahora me coinvierte en un homofobo enemigo de muchos, porque si no estoy contigo se supone que estoy contra ti, y la verdad es que me da igual, yo sigo pensando que el tema no esta muy bien llevado por Oda, considero a Yamato hombre porque al menos él se autopercibe así, sea por Oden o no, pero entiendo que pueda haber gente que no lo vea así sin necesidad de ser transfobica porque como he dicho, Oda no es consistente con el tema, ni parece que le importe, Yamato solo es otro elemento mal desarrollado de Wano y yo no pondría las manos en el fuego a que es mujer o hombre porque mañana Oda podría tirar por el caño todo aquello.

Dicho todo esto, este debate sí que ha servido para que el lado transfobico de mucha gente salga a flote y evidenciar que sigue siendo algo que no se a superado en nuestra sociedad y que afecta a muchisimas personas (algo que se sabia aunque muchos le quieran quitar importancia y quieran reducir la transfobia a algo diminuto y ridiculo, quitandose así la responsabilidad por sus acciones) pero es que también a servido para demostrar que muchisima gente intentando defender colectivos son a veces más inhumanos y malas personas que aquellos a quienes estan denunciando en primer lugar (y a mi juicio mucho más nocivos y peligrosos) y no quiero que se sienta nadie particularmente aludido acá, pero es que creo que esa es la impresión que ha quedado en aquellos que no hemos querido inmiscuirnos a fondo en este debate, porque aunque no lo creais, las actitudes de ambos bandos resultan igual de condenables.
Creo que es el mejor comentario que te he visto Esmir, adhiero en todo :ok: :ok:
Cerrado