Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Lompiero »

La ignorancia absoluta hecha comentario.
Capitan Pillo escribió: Mié Jun 28, 2023 12:09 am Ojo a:

Se viste con ropa de mujer!
Imagen
Oda elige un traje especifico de sacerdotisas. De entre TODAS las variantes de Hakama que podía usar, elige la única exclusiva de mujer. ¿Yamato le dijo a Oda que quería usar traje de Miko o fue Oda quién lo decidió?
Capitan Pillo escribió: Mié Jun 28, 2023 12:09 am Utiliza una máscara COMO DISFRAZ de su identidad (constante leimotiv en Wano)
Y por cierto eso de que las Hanya las usasen solo mujeres para representar mujeres.

Imagen
Noooorl
¿Cuándo dije yo que las usan SOLO mujeres?

Otra demostración de porque se comportan como los zoroboys, ya ni prestan atención a lo que leen, solo responden por responder. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Capitan Pillo escribió: Mié Jun 28, 2023 12:09 am Le llaman oni hime cuando tiene que... 6 años? A esa edad todos sabemos que es el momento en que nuestra identidad y mentalidad se forja al 100% y no cambiamos ni maduramos nunca más. Bueno, leyendo según que post me lo creo JOAOJJOAJAOA
Curioso es que en esa misma época decidiera identificarse como Oden :lol: :lol: :lol: :lol:
Capitan Pillo escribió: Mié Jun 28, 2023 12:09 am Oda le llama hija de Kaido.... UNA VEZ. Luego se refiere a él como hijo, que? 60 veces?
¿La cantidad es lo que define? O sea que si Yamato dentro de 50 capítulos dice "Soy mujer" no cuenta porque debe decirlo otras 59 veces para ser real.
Maxi TS escribió: Mié Jun 28, 2023 12:01 am "Se viste como mujer". Procede a usar exactamente la misma ropa que Oden. Confirmamos que Oden era mujer.

Joder como se nota cuando alguien no ha intercambiado palabras con una persona transgénero o no binaria en su vida.
Nunca he visto a Oden vestirse como Miko. :lol: :lol: :lol:

Que haya intercambiado palabras con personas no binarias o no es irrelevante.

Esa estupidez que acabas de decir es como los que dicen "No soy racista porque tengo un amigo afroamericano" o "no soy transfóbico porque mi hermano es trans" o "no odio a los gays porque mi mejor amigo es uno".

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Monet vobiscum escribió: Mié Jun 28, 2023 12:08 am Que santos cojones tiene la gente para decidir como los demás deben de vestir... ¿Eh?. ¿Y que más "El rosa es de niñas y el azul es de niños"?. ¿Las faldas son cosas de "mujeres"? ¿El maquillaje solo para "mujeres"?. ¿Las pelucas solo para "mujeres"?. Pfff... con saber un poco de historia o salir a ver mundo esto ya se te desmonta solo... pero no te hace falta salir ni ver mundo para comprender que encasillar a la gente con como visten es una completa gilipollez. Más aún cuando tu les obligas a cumplir tus "Ideales de lo que es un Hombre", ¿Los transexuales tienen que irte a pedir consejo de como se tienen que vestir para que los consideres o simplemente les reniegas su identidad porque da la casualidad de que "Dice ser mujer pero lleva pantalón y el pantalón es cosa hombres"?.

Sobre el resto no sé si son argumentos o simplemente trolleo, en la sociedad japonesa a los niños se les permite bañarse donde quieran porque son "inocentes" y a ellas no les importa. -- Ya ves tu que cuando tiene una apariencia más adulta Nami le hostia.

De todas formas, una cosa es de "niña" y ahora es de "hombre", y no pasa nada.


Si quisera ser "Oden" ¿No crees que haría cosplay de Oden?. Mira aquí lo tienes:
Imagen
Ay dios, de las tres respuesta la tuya es la menos estúpida, pero por muy poco.

¿Oden viste pantalón? No. ¿Deja de ser hombre por eso? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De lo que si estoy seguro es que Yamato no le dijo a Oda "Oye, quiero usar traje de Miko".

Lo mas curioso de estas tres respuestas es que no aportaron nada a decir "Yamato es hombre" solo se centraron en la parte de la vestimenta. Típica respuesta de fanboy :lol: :lol: :lol: :lol:

Utilizar vestimenta femenina es tan valido como decir "es hombre porque se baña con hombres".

Otra curiosidad es que yo dije bien claro: Nada es prueba contundente de hombre o mujer. Pero ustedes asumen que yo digo que Yamato es mujer. Otra prueba mas de que no tienen idea de como defender su postura, solo escriben por escribir sin prestar atención a que responden.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

Lompiero escribió: Mié Jun 28, 2023 12:48 am Oda elige un traje especifico de sacerdotisas
Imagen
Por que hay rojo y ya, no?
Igual de valido que:
Imagen

By the way, Luffy debe de ser un granjero filipino, ya que Oda elige especificamente el outfit de un granjero filipino entre tantas variantes.
¿Cuándo dije yo que las usan SOLO mujeres?
Ah entonces es una chorrada que no aporta y decidiste meter en el saco mujeril porquesi.

Te creo, la verdad, sobre todo porque las máscaras Hannya por tradición son usadas por hombres.

Curioso es que en esa misma época decidiera identificarse como Oden :lol: :lol: :lol: :lol:
Curioso que a partir de ese punto, todos sus allegados pasan a llamarle EL SEÑORITO :lol: :lol: :lol: :lol:

¿La cantidad es lo que define? O sea que si Yamato dentro de 50 capítulos dice "Soy mujer" no cuenta porque debe decirlo otras 59 veces para ser real.
Ah osea que la palabra de Oda solo vale cuando os sale a vosotros de las putas y resescas pelotas. No es que me pille de nuevas.
Si, tienes razón, todas las veces que Oda hace incapie en que Yamato es el HIJO de Kaido y es el SEÑORITO, no cuentan. Porque la cajita extradiegetica dijo una vez que no.
También la cajita dijo una vez que Momo es el hijo e Kinemon, así que toda esa mierda que suelta luego Oda de que es hijo de Oden no cuenta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Maxi TS »

Lompiero escribió: Mié Jun 28, 2023 12:48 am
Maxi TS escribió: Mié Jun 28, 2023 12:01 am "Se viste como mujer". Procede a usar exactamente la misma ropa que Oden. Confirmamos que Oden era mujer.

Joder como se nota cuando alguien no ha intercambiado palabras con una persona transgénero o no binaria en su vida.
Nunca he visto a Oden vestirse como Miko. :lol: :lol: :lol:

Que haya intercambiado palabras con personas no binarias o no es irrelevante.

Esa estupidez que acabas de decir es como los que dicen "No soy racista porque tengo un amigo afroamericano" o "no soy transfóbico porque mi hermano es trans" o "no odio a los gays porque mi mejor amigo es uno".
Vale, ahora sal un poco a la calle para no seguir diciendo ranciedades del siglo pasado como que la ropa define tu género. O mejor aún, relaciónate con gente del LGBT a ver como reaccionan a tus gilipolleces.

Aunque bueno, visto lo visto su opinión te importará 3 mierdas ya que parece que solo os preocupa vuestra paja.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2221
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Monet vobiscum »

Lompiero escribió: Mié Jun 28, 2023 12:48 am Lo mas curioso de estas tres respuestas es que no aportaron nada a decir "Yamato es hombre" solo se centraron en la parte de la vestimenta. Típica respuesta de fanboy :lol: :lol: :lol: :lol:
La gente ya te ha respondido, pero supongo que ver más allá de 1960 se te complica la cosa...
Lompiero escribió: Mié Jun 28, 2023 12:48 am Pro-mujer:

- Se viste como mujer
- Utiliza una mascara que representa los sentimientos de una mujer (similar a la mascara de Kiku)
- Oda le pone el apodo Oni-hime de niña
- Oda la llama "Hija de Kaido"
- Se viste como mujer.
A parte de lo rancio de tu comentario y que una persona puede sentirse hombre independientemente de como esta se vista, Pillo te ha demostrado que es falso:
Imagen
De hecho, Pillo ha fregado el piso con tus "argumentos" de que es mujer...

- Utiliza una mascara que representa los sentimientos de una mujer (similar a la mascara de Kiku)
Utiliza una máscara COMO DISFRAZ de su identidad (constante leimotiv en Wano)
Y por cierto eso de que las Hanya las usasen solo mujeres para representar mujeres. Noorl.
Imagen
- Oda le pone el apodo Oni-hime de niña
Le llaman oni hime cuando tiene que... 6 años? A esa edad todos sabemos que es el momento en que nuestra identidad y mentalidad se forja al 100% y no cambiamos ni maduramos nunca más. Bueno, leyendo según que post me lo creo JOAOJJOAJAOA
Si tu problema es que no entiendes el sarcasmo de Pillo, te lo explico: Aquí dice que a los 6 años su identidad y mentalidad NO está completamente formada y que a medida que madure y cambie, esta puede verse alterada a formar lo que es hoy en día, es decir, un hombre.

- Oda la llama "Hija de Kaido"
Oda le llama hija de Kaido.... UNA VEZ. Luego se refiere a él como hijo, que? 60 veces?
A esto le añado que Oda también ha dicho que Kinemon es el padre de Momonosuke, pero luego se reveló la verdad. Mismo caso aquí, una sola vez se nos presentó como eso, para que acto seguido todo el mundo la trate de hombre, bueno, todos menos los transfobos...
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Eltroll John »

De entre TODAS las variantes de Hakama que podía usar, elige la única exclusiva de mujer.
...
¿Cuándo dije yo que las usan SOLO mujeres?
Si no saben el significado de la alguna palabra mejor no la usen ..
...
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Lompiero »

Lo repetiré una y mil veces, el trato de Oda con Yamato es ambiguo, pero les seguiré el juego y haré de "transfobico".
Capitan Pillo escribió: Mié Jun 28, 2023 1:03 am Imagen
Por que hay rojo y ya, no?
Igual de valido que:
Imagen

By the way, Luffy debe de ser un granjero filipino, ya que Oda elige especificamente el outfit de un granjero filipino entre tantas variantes.
Oh vamos Pillo, eres mejor que eso. Para colmo la primer imagen no se ve pero supongo que es una Miko según leo en el link.

Es el traje típico de Miko. Pero si quieres ignorar el simbolismo de la vestimenta perfecto, fui yo el primero en decir que no es prueba de nada. Pero eso también descarta el hecho de llamarse Yamato, siendo un nombre mayormente masculino, y el hecho de usar el "boku" solo porque tiene predominancia masculina en el idioma, pero como ambos no son de uso exclusivo, tampoco cuentan.
Capitan Pillo escribió: Mié Jun 28, 2023 1:03 am Ah entonces es una chorrada que no aporta y decidiste meter en el saco mujeril porquesi.

Te creo, la verdad, sobre todo porque las máscaras Hannya por tradición son usadas por hombres.
Dije que representan los sentimientos de una mujer y la usa como otro personaje femenino, Kiku. No se trata del genero de quien la usa, sino el simbolismo. Algo que Oda ha hecho en reiteradas ocasiones con otros personajes y estoy seguro no has ignorado. Como por ejemplo las referencias a Momotaro durante el arco de Wano.
Capitan Pillo escribió: Mié Jun 28, 2023 1:03 am Curioso que a partir de ese punto, todos sus allegados pasan a llamarle EL SEÑORITO :lol: :lol: :lol: :lol:
Mmmm, no. Le llaman Onihime después de definirse como Oden. Es mas, creo que en el mismo flashback que dice ser Oden durante su infancia es cuando usan el apodo Onihime.
Capitan Pillo escribió: Mié Jun 28, 2023 1:03 am Ah osea que la palabra de Oda solo vale cuando os sale a vosotros de las putas y resescas pelotas. No es que me pille de nuevas.
Si, tienes razón, todas las veces que Oda hace incapie en que Yamato es el HIJO de Kaido y es el SEÑORITO, no cuentan. Porque la cajita extradiegetica dijo una vez que no.
También la cajita dijo una vez que Momo es el hijo e Kinemon, así que toda esa mierda que suelta luego Oda de que es hijo de Oden no cuenta.
Yo dije bien claro: Oda usa ambos géneros. Solo que tú ignoras lo que te conviene. No solo en el manga, sino en lo que escribo.

Sigues con la cantidad de veces, lo cual ya te dije es absurdo, porque si le hubieran tratado mas veces como mujer que como hombre, ¿entonces seria mujer? ¿Solo porque la cantidad de veces que se dijo "femenino" es mayor que "masculino"? No. Mismo caso hipotético si regresa en 50 capítulos y dice "Soy mujer" ¿eso queda anulado porque dijo mas veces "soy chico"?

El caso de Momonosuke no es igual porque a Yamato le llamó literalmente de ambas formas en una misma pagina. Mientras que lo de Momonosuke se suponía era secreto.
Maxi TS escribió: Mié Jun 28, 2023 1:09 am Vale, ahora sal un poco a la calle para no seguir diciendo ranciedades del siglo pasado como que la ropa define tu género. O mejor aún, relaciónate con gente del LGBT a ver como reaccionan a tus gilipolleces.

Aunque bueno, visto lo visto su opinión te importará 3 mierdas ya que parece que solo os preocupa vuestra paja.
De nuevo diciendo la estupidez de "no hablas con gente LGBT". Lo único que realmente está demostrado en esas palabras que es TÚ jamás lo has hecho. Lo mismo con lo de salir afuera. Esas respuestas infantiles son solo una extrapolación de tus inseguridades y defectos. Mi vida social no te incumbe y tu vida social no me interesa.

Que tenga o no tenga amigos o familiares o conocidos homosexuales, trans, queer o no binarias es irrelevante. Como dije, es la respuesta absurda de "No soy racista porque tengo amigos afroamericanos".
Monet vobiscum escribió: Mié Jun 28, 2023 1:17 am La gente ya te ha respondido, pero supongo que ver más allá de 1960 se te complica la cosa...
Uno me respondió una estupidez, Pillo me respondió sin nada convincente y vamos a ver que dices tú.
Monet vobiscum escribió: Mié Jun 28, 2023 1:17 am De hecho, Pillo ha fregado el piso con tus "argumentos" de que es mujer...
Como le dije a Pillo, no se trata de usarlo sino del simbolismo que representa. Un traje tradicional de mujer y una mascara que representa sentimientos exclusivamente de mujer. Supongamos que tú eres un hombre heterosexual, ¿Qué te impide comprarte una mascara Hannya y usarla? Nada. Porque no se trata de usarla sino de lo que representa en el personaje, dibujado con este diseño especifico por un japonés frecuentemente acusado de machista por el fandom. Esto ultimo me es irrelevante pero lo agrego por si eres de los que opina que Oda es machista.
Monet vobiscum escribió: Mié Jun 28, 2023 1:17 am Si tu problema es que no entiendes el sarcasmo de Pillo, te lo explico: Aquí dice que a los 6 años su identidad y mentalidad NO está completamente formada y que a medida que madure y cambie, esta puede verse alterada a formar lo que es hoy en día, es decir, un hombre.
Como le respondí a Pillo, en esa misma época decide ser "Oden".
Monet vobiscum escribió: Mié Jun 28, 2023 1:17 am A esto le añado que Oda también ha dicho que Kinemon es el padre de Momonosuke, pero luego se reveló la verdad. Mismo caso aquí, una sola vez se nos presentó como eso, para que acto seguido todo el mundo la trate de hombre, bueno, todos menos los transfobos...
Como también le dije a Pillo, la comparación con Momonosuke no es valida porque la presentación de Yamato no guardaba ningún misterio, ya que en la misma pagina lo trata de hombre y mujer. El caso de Momo es diferente porque no se había introducido la historia de Oden ni lo del viaje temporal.

Cuando Yamato apareció, reveló su rostro y Luffy la trato de mujer por su apariencia, Yamato se define como "Soy hombre porque Oden era hombre" junto a un recuadro que dice "Hija de Kaido". Todo eso fue escrito por la misma mano, no se trata de que el dialogo lo puso Oda y el cuadrito lo puso Shueshia.

También es falso que todos hayan tratado a Yamato como hombre y que solo una vez haya sido llamada "hija de Kaido". Los flashbacks (los cuales vinieron después de su presentación). Es mas, ¿Por que Nami y Robin invitan a Yamato a bañarse con ellas si le consideran hombre? ¿Nami y Robin son transfóbicas también?
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2221
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Monet vobiscum »

Lompiero escribió: Mié Jun 28, 2023 2:48 am
También es falso que todos hayan tratado a Yamato como hombre y que solo una vez haya sido llamada "hija de Kaido". Los flashbacks (los cuales vinieron después de su presentación). Es mas, ¿Por que Nami y Robin invitan a Yamato a bañarse con ellas si le consideran hombre? ¿Nami y Robin son transfóbicas también?
Al igual que hizo Luffy de tratarle como mujer, porque eso es lo usual; Nami y Robin lo ofrecieron por eso mismo. Esto no las convierte en transfobas, porque equivocarse una vez es lo normal, pero al igual que una persona decente, luego de que Yamato les explicara aquello, estas lo aceptaron, TODOS lo aceptaron.

A fin de cuentas, Nami y Robin no tuvieron el placer de conocer a Yamato.

El problema es seguir negando eso, a pesar de que Oda puso de reflejo el caso de Kiku.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Lompiero »

Monet vobiscum escribió: Mié Jun 28, 2023 3:12 am Al igual que hizo Luffy de tratarle como mujer, porque eso es lo usual; Nami y Robin lo ofrecieron por eso mismo. Esto no las convierte en transfobas, porque equivocarse una vez es lo normal, pero al igual que una persona decente, luego de que Yamato les explicara aquello, estas lo aceptaron, TODOS lo aceptaron.

A fin de cuentas, Nami y Robin no tuvieron el placer de conocer a Yamato.

El problema es seguir negando eso, a pesar de que Oda puso de reflejo el caso de Kiku.
¿Cómo que no tuvieron chance de conocer a Yamato? Si estuvo en vigilia sin comer ni bañarse hasta que Luffy despertara por días. Además de la mencionada posibilidad de unirse a la tripulación apenas acabó la batalla, donde se presentó como Kozuki Oden y Yamato.

El caso Kiku es diferente porque Oda lo trató de forma diferente. Desde su presentación fue tratada como mujer por todo el mundo, incluso quienes desconocen su situación, como el luchador de sumo que quería casarse con Kiku. Oda en ningún momento trató a Kiku como hombre salvo en una ocasión donde dijo que es hombre de nacimiento. En el caso de Yamato tienes varias situaciones donde le han tratado como mujer. Y lo repito para hacer énfasis, en la misma presentación del personaje Oda utiliza ambos géneros para describirlo.

Justamente la escena del baño es la que mas se ha citado para defender Yamato = Hombre y es de las mas contradictorias en sí, no solo por la invitación de Nami, sino por las propias palabras de Kiku durante el baño.

La ambigüedad del personaje es algo que Oda ha hecho porque, o bien no le interesa aclararlo o bien por razones comerciales, ya que Yamato mujer ha vendido mucho. La realidad es que la mayoría de estas ocasiones no eran necesarias para la historia, y ese trato ambiguo Oda no lo ha aclarado ni dentro del manga ni en entrevistas o SBS.
Karpaman23
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jun 28, 2023 11:26 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Karpaman23 »

Sois muy cansinos volcando vuestros traumas personales en One Piece, erigiéndoos como el adalid de la justicia por la lucha del derecho a que un personaje ficticio que no siente ni padece porque no existe, se sienta como quiera sentirse, que no se puede sentir de ninguna forma porque no existe... Así que no defendéis a yamato ni a colectivo o ideología alguna, solo vuestras propias frustraciones.

Oda ha demostrado su machismo muchas, muchisimas veces.

En este arco ha querido tocar de forma muy superficial el tema trans solo para decir eh chicos mirad! Me he vuelto moderno!, Y los frustrados habéis picado el anzuelo y lleváis años rajando en un tema sobre un personaje ficticio creado por una persona a la que poco o nada le interesa vuestra ideología.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Maxi TS »

Imagen

Yamato husa ropa de onvre y como haki haceptamos todos los produtos creados por jente com corvata para deternimar su seso y hay hapareze com ropa de onvre hemtonzes es onvre.
ImagenImagen
Karpaman23
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jun 28, 2023 11:26 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Karpaman23 »

Monet vobiscum escribió: Mié Jun 28, 2023 3:12 am
Lompiero escribió: Mié Jun 28, 2023 2:48 am
También es falso que todos hayan tratado a Yamato como hombre y que solo una vez haya sido llamada "hija de Kaido". Los flashbacks (los cuales vinieron después de su presentación). Es mas, ¿Por que Nami y Robin invitan a Yamato a bañarse con ellas si le consideran hombre? ¿Nami y Robin son transfóbicas también?
Al igual que hizo Luffy de tratarle como mujer, porque eso es lo usual; Nami y Robin lo ofrecieron por eso mismo. Esto no las convierte en transfobas, porque equivocarse una vez es lo normal, pero al igual que una persona decente, luego de que Yamato les explicara aquello, estas lo aceptaron, TODOS lo aceptaron.

A fin de cuentas, Nami y Robin no tuvieron el placer de conocer a Yamato.

El problema es seguir negando eso, a pesar de que Oda puso de reflejo el caso de Kiku.
Normal equivocarse? Yo no me equivoco al ver un hombre o una mujer, ni tú, ni nadie, Yamato tiene cuerpo de mujer, es biológicamente mujer, pero quiere imitar a Oden y llevar una vida paralela hasta el extremo de que hablo de Momo como si fuera hijo suyo, incluso en el caso de que se sintiera hombre, que obviamente no se siente nada porque no es real, no dejaría de ser una mujer que se siente hombre, y una mujer con atributos femeninos exagerados además.

Una cosa es que se trate de hombre o mujer por respeto a lo que sientan y otra lo que realmente sean. Porque ni siquiera una persona que ha hecho la transición ha cambiado de sexo del todo realmente, mucho menos una persona que no ha hecho transición alguna. No hay que mentir a la gente y mucho menos a l@s pobres que hacen una transición queriendo cambiar de sexo por las ideas que os meten en la cabeza y que cuando terminan la transición se arrepienten porque ven que eso es solo quedarse a medias pero tiene mil problemas después.
Son temas muy delicados porque es muy duro para estas personas, pero le estáis dando al personaje de Yamato una profundidad que no tiene. Si oden hubiera sido un helicóptero Yamato se hubiera sentido helicóptero y si Oden fuera giogyn Yamato diría que es gyogin y no diríais que es transespecie y que realmente es un atún
Karpaman23
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jun 28, 2023 11:26 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Karpaman23 »

Maxi TS escribió: Mié Jun 28, 2023 12:15 pm Imagen

Yamato husa ropa de onvre y como haki haceptamos todos los produtos creados por jente com corvata para deternimar su seso y hay hapareze com ropa de onvre hemtonzes es onvre.
Pues si te fijas hasta vistiéndolo con ropa de hombre le han puesto una camiseta con escote y una franja rosa/roja muy femenina, o esa es camiseta de hombre? No veis que los editores juegan con el tema hombre/mujer para crear polémica y teneros debatiendo sinsentidos?
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Maxi TS »

Ah si, la franja roja/rosa, definitivamente es una camiseta de mujer.
ImagenImagen
Karpaman23
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jun 28, 2023 11:26 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Karpaman23 »

Maxi TS escribió: Mié Jun 28, 2023 1:02 pm Ah si, la franja roja/rosa, definitivamente es una camiseta de mujer.
O una camiseta de hombre con escote, también puede ser tienes razón.
Hoselito
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 15, 2022 9:16 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Hoselito »

Lompiero escribió: Mié Jun 28, 2023 4:08 am
El caso Kiku es diferente porque Oda lo trató de forma diferente. Desde su presentación fue tratada como mujer por todo el mundo, incluso quienes desconocen su situación, como el luchador de sumo que quería casarse con Kiku. Oda en ningún momento trató a Kiku como hombre salvo en una ocasión donde dijo que es hombre de nacimiento. En el caso de Yamato tienes varias situaciones donde le han tratado como mujer. Y lo repito para hacer énfasis, en la misma presentación del personaje Oda utiliza ambos géneros para describirlo.
En mi opinión los casos no son tan diferentes.

En ambos casos tanto los Sombrero de Paja como el resto de personajes de Wano e incluso la audiencia (puesto que vemos la historia desde los ojos de los Sombrero de Paja) asumen el género de los personajes en base a si su aspecto físico se asemeja al cuerpo típicamente asociado con el de un hombre o una mujer.

En el caso de Kiku asumen que es una mujer por su apariencia (ojo, aciertan pero no por la razón correcta) y no es hasta que Chopper escucha el titulo "Espadachín mas hermoso del país de Wano" (título que choca contra su percepción de que Kiku es una mujer) que se gira a preguntarle a Kiku si es un hombre a lo que ella contesta: "Sí, pero soy una mujer de corazón". Es decir, se nos revela que Kiku nació como hombre pero se siente como una mujer y quiere ser considerada como tal. Importante que sin saber que Kiku nació hombre no sabríamos que es una mujer trans.

En el caso de Yamato asumen que es una mujer por su apariencia (aquí se equivocan) en contraposición a que anteriormente se había presentado como hijo de Kaido (choca otra vez la percepción de que es una mujer frente a un título masculino) Luffy pregunta si no era el hijo de Kaido al ver su apariencia a lo que Yamato responde: "Kozuki Oden era un hombre así que me convertiré en hombre también". Es decir, se nos revela que Yamato nació mujer pero se siente como un hombre y quiere ser considerada como tal. Importante que sin saber que Yamato nació mujer (y lo sabemos porque cuando tenía 6 años le llamaban princesa demonio y porque se dice una vez que es hija de Kaido) no sabríamos que es un hombre trans.

En ambos casos una vez que es introducido este concepto es respetado por el resto de personajes hasta la actualidad de la obra es decir, todos los personajes tratan a Kiku en femenino y a Yamato en masculino, absolutamente todos.
Cerrado