One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1694
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por Pirata del sol »

A mí me encantaría "dos actos" uno con la misma forma y duración del East Blue y otro como de la primera parte de grand line.

Primer bloque:
Romance Dawn: 10 capítulos
Ciudad Orange: 15 capítulos
Villa Syrup: 20 capítulos
Baratie: 25 capítulos
Arlong Park: 30 capítulos

Segundo bloque:
Reverse mountain: 10 capítulos
Whisky Peak: 10 capítulos
Little Garden: 15 capítulos
Drum: 25 capitulos
Arabasta: 65 capítulos

*Las cifras son redondeadas/aproximadas. En el manga estas sagas no tienen la duración que he puesto yo. Aclaro que he redondeado hacia arriba.

Ambas partes se ubicarían en 5 localizaciones distintas. El primer bloque se cierra con 100 capítulos mientras que el segundo con 125 haciendo un total de 225 capítulos repartidos en 10 lugares distintos de una forma ligera cerrando y solucionando todos las tramas que se llevan creando desde 1997. Revolucionarios, akumas no mi (vegapunk), siglo vacío, lunarias, armas ancestrales, Im-sama, tenryubitos, los sueños de los personajes, Elbaf, Kurohige, Akainu...

Islas, lugares, culturas, gentes, curiosidades... en definitiva pegarnos el festival de riquezas culturales que nos mete Oda en cada saga, pero sin la necesidad de estar 7000 capítulos en una isla. Ya han caído dos Yonkos (y a uno de los vigentes ya le ha derrotado Luffy) así que no necesitamos derrotar a poderosos enemigos en cada arco (al menos no Luffy)
Volver al formato donde empezó One Piece para cerrar esta aventura me parecería muy afortunado, pero claro, esto es tan solo mi opinión personal.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por Esmir »

Pirata del sol escribió: Lun Jul 04, 2022 11:46 pm A mí me encantaría "dos actos" uno con la misma forma y duración del East Blue y otro como de la primera parte de grand line.

Primer bloque:
Romance Dawn: 10 capítulos
Ciudad Orange: 15 capítulos
Villa Syrup: 20 capítulos
Baratie: 25 capítulos
Arlong Park: 30 capítulos

Segundo bloque:
Reverse mountain: 10 capítulos
Whisky Peak: 10 capítulos
Little Garden: 15 capítulos
Drum: 25 capitulos
Arabasta: 65 capítulos

*Las cifras son redondeadas/aproximadas. En el manga estas sagas no tienen la duración que he puesto yo. Aclaro que he redondeado hacia arriba.

Ambas partes se ubicarían en 5 localizaciones distintas. El primer bloque se cierra con 100 capítulos mientras que el segundo con 125 haciendo un total de 225 capítulos repartidos en 10 lugares distintos de una forma ligera cerrando y solucionando todos las tramas que se llevan creando desde 1997. Revolucionarios, akumas no mi (vegapunk), siglo vacío, lunarias, armas ancestrales, Im-sama, tenryubitos, los sueños de los personajes, Elbaf, Kurohige, Akainu...

Islas, lugares, culturas, gentes, curiosidades... en definitiva pegarnos el festival de riquezas culturales que nos mete Oda en cada saga, pero sin la necesidad de estar 7000 capítulos en una isla. Ya han caído dos Yonkos (y a uno de los vigentes ya le ha derrotado Luffy) así que no necesitamos derrotar a poderosos enemigos en cada arco (al menos no Luffy)
Volver al formato donde empezó One Piece para cerrar esta aventura me parecería muy afortunado, pero claro, esto es tan solo mi opinión personal.
Es imposible que Oda haga algo así xd, es más ni el Oda de ese entonces podría escribir algo así, porque el manga ha crecido en complejidad, tramas y personajes en estos 25 años de publicación. Fácil era escribir Little Garden en 15 capítulos cuando el manga estaba en una fase muy temprana de su desarrollo, pero muy difícil sería hacer lo mismo con Elbaf por poner un sólo ejemplo. No se podría escribir Arlong Park en tan pocos capítulos hoy en día sin dejar sin versus por ejemplo, a algunos mugiwaras, y ya desde que le das contenido incompleto a la gente, se están quejando, es que es imposible dedicarle un arco de 10 capítulos a los revolucionarios y que la gente quede satisfecha xd

E insisto, es que incluso la manera de vender el manga a cambiado en los últimos 25 años, por lo que es literalmente imposible concretar tanto con el mismo modelo de aquella época, dónde el autor era otro, el medio era otro, los fans eran otros, la industria era otra, el mismo manga era otro, en fin. Más realista es que tan sólo el arco final de esta saga final dure 225 capítulos él sólo xd, eso sí tendría todo el sentido del mundo. Yo en verdad sí creo que Oda se pondrá las pilas para contar mucho en poco tiempo, pero abrir un arco para cada trama que falta y darle tan poquito tiempo, ni ahora ni nunca xd
Avatar de Usuario
Liar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 188
Registrado: Lun Oct 26, 2020 8:59 am
Ubicación: Isla Lodestar
Edad: 33
Género:

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por Liar »

Yo creo que va a acortar en la medida de lo posible. Sabe que One Piece es su legado, pero igualmente tiene el deseo manifiesto de finalizar. Yo diría en unos 3 o 4 años.
sakuken
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Dom Ago 14, 2011 8:37 am

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por sakuken »

He leído comentarios (algunos aquí) sobre que Oda debería reescribir todo el Nuevo mundo. Pero desde mi punto de vista es una exageración pues no todo a sido malo, pero si habría que hacer cambios por arcos estos serian:

1. Isla de los peces, le quitaría como 40 capítulos.
2. Punk Hazard, reduciría el arco a la mitad.
3. Dressrosa reescribirla todo, excepto la reunión con Sabo y el Gear 4. Bodrio de arco.
4. Zou, perfecta no le cambien nada.
5. Whole Cake, buena, quizá le quitaría unos cuantos capítulos de la huida de los mugis de Big Mom, de ahí todo bien.
6. Reverie, perfecta le añadiría más capítulos.
7. Wano, estuvo bien al inicio hasta que Oda decidió meter su fanservice con la pelea del tejado. Perdimos muchos capítulos con esa sub trama y con la de Orochi, esos capítulos se los hubiera dado a las peleas de los mugiwaras y a la derrota de Big Mom. Si hubiera fijado los enfrentamientos desde el inicio y con el final que tuvimos el arco hubiera salvado bastante.

En resumidas cuentas. No han sido malos arcos pero Oda no ha sabido administrar el tiempo y desarrollo. Hace bastante al inicio y cuando ve que se está llevando mucho tiempo mete la carrera al final con resultados garrafales.


Espero que este descanso le ayude y que de una vez los mugiwaras se deshagan del peso extra...cof cof **Law** **Carrot** :zzz:
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por Rockorn »

:joint: 2 semanas todavía?

Yo creo que Oda va a juntar cosas en plan pastiche como viene haciendo.

Elbaf se juntará con Mariejois y con el conocimiento de la historia antigua, y de la historia de Rocks, lo cual les llevará al último Poneglyph. El último Road Poneglyph apuesto a que está en la tumba de Shirohige, pasarán por ahí antes de proseguir a Laugh Tale + Kurohige + caída de Shanks.

Lodestar y God Valley nanay que te vi.

3 años, ya nos avisó.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
eustasskid
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 39
Registrado: Dom Mar 14, 2021 3:59 am

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por eustasskid »

Ojala a Oda no empiecen a apurarlo a terminar abruptamente como ha sucedido con otros mangakas...

Yo calculo el mismo ritmo que viene 2 semanas de manga , 1 de descanso , a eso sumado algunos descansos mas prolongados por feriados o simplemente por que Oda quiere irse a la playa con su señora...
30 capitulos por año... 32 para que no se enojen , si lo que se viene es uno o 2 arcos de 100 paginas ... ya que ahora tendremos 5 o 10 capitulos con el almirante llegando donde los mugis... peleando mientras cuenta lo que paso afuera del pais , la muerte de sabo (jodita) , la caida de los reinos de Arabasta , la captura de los shichibukais, mas pelea...
en fin... yo digo que tenemos otros 4 o 5 años :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por Eltroll John »

Para finales de 2025 podría fácilmente cubrir las islas que faltan con mucha prisa obviamente y dejando a muchos insatisfechos, supongo que eso de saga final es porque a partir de ahora todo girara entorno al final boss y cada isla que visiten ira abonando hacia ese desenlace. Quiero pensar que habrá algún spin-off (tal vez de sanji o de momo) en donde se hable de temas que hayan quedado pendientes, así todos felices y contentos.
:P :) :ok:
...
Imagen
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5534
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por SoyAizen »

Rockorn escribió: Dom Jul 03, 2022 5:39 pm :joint: 3 años
Un par de meses
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por Capitan Pillo »

Creéis que el hiatus de este mes es para llevar a Oda a terapia y que acepte que ya no puede hablar de Oden en cada episodio?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por Douglas Bullet »

Capitan Pillo escribió: Dom Jul 10, 2022 10:48 pm Creéis que el hiatus de este mes es para llevar a Oda a terapia y que acepte que ya no puede hablar de Oden en cada episodio?
Para que te crees que es el personaje que se ha leido el cuaderno de bitacora de Oden? Oden es el nuevo Ace, sera mencionado y se revelarán nuevas cosas sobre él durante cientos de capitulos después de haber muerto...
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió: Dom Jul 10, 2022 10:48 pm Creéis que el hiatus de este mes es para llevar a Oda a terapia y que acepte que ya no puede hablar de Oden en cada episodio?
Ojalá.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por Maxi TS »

Capitan Pillo escribió: Dom Jul 10, 2022 10:48 pm Creéis que el hiatus de este mes es para llevar a Oda a terapia y que acepte que ya no puede hablar de Oden en cada episodio?
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
El_conde_Lucanor
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 166
Registrado: Lun Ene 24, 2022 9:34 am

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por El_conde_Lucanor »

¿Falta una semana pues? ¿O este viernes ya tenemos capi? Con tanto lio entre los lunes, lo que recibimos los viernes, y que ese mes puede ser 1 mes entero + 1 semana ya que las publicaciones son semanales llevo un lío que ni me planteo esforzarme en entender.

¿Habemus fecha de vuelta o se dijo "En un mes volvemos" eh ya?
Capitan Pillo escribió: Dom Jul 10, 2022 10:48 pm Creéis que el hiatus de este mes es para llevar a Oda a terapia y que acepte que ya no puede hablar de Oden en cada episodio?
Simplemente cojonudo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por Dofla_372 »

Capitan Pillo escribió: Dom Jul 10, 2022 10:48 pm Creéis que el hiatus de este mes es para llevar a Oda a terapia y que acepte que ya no puede hablar de Oden en cada episodio?
Ya sabemos que por mucho tiempo que se le dedique, nadie le convencerá de quitarse a Oden de la boca. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por AlexNBD »

El_conde_Lucanor escribió: Lun Jul 11, 2022 9:10 am ¿Falta una semana pues? ¿O este viernes ya tenemos capi? Con tanto lio entre los lunes, lo que recibimos los viernes, y que ese mes puede ser 1 mes entero + 1 semana ya que las publicaciones son semanales llevo un lío que ni me planteo esforzarme en entender.

¿Habemus fecha de vuelta o se dijo "En un mes volvemos" eh ya?
Vuelve el día 24, así que la semana que viene debería haber capítulo.

Capitan Pillo escribió: Dom Jul 10, 2022 10:48 pm Creéis que el hiatus de este mes es para llevar a Oda a terapia y que acepte que ya no puede hablar de Oden en cada episodio?
Qué le impide a Oda hacer que ahora los personajes se pregunten "¿Donde esta Oden?" Cada vez que no este en pantalla. De hecho Oden ya dispone de acceso a una máquina del tiempo.
Imagen
Responder