One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23833
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por redon »

Hace unos días, la cuenta oficial del Staff de One Piece (@Eiichiro_Staff) anunció que Eiichiro Oda se iba a tomar un descanso de 1 mes tras la publicación del capítulo 1.053 de One Piece, y que una vez que la serie regrese, entrará en su "saga final". Con todos los problemas que ha tenido el foro, ya ha pasado 1 de esas semanas de descanso, así que aún quedan unas 3 semanas de espera.

Imagen

Este es el mensaje de Eiichiro Oda sobre el anuncio.
¡VOY A TOMARME UN DESCANSO!

Hace unos meses mis talentosos editores me dijeron “Oda-san, el Verano de este año va a ser muy duro. Está el 25º aniversario de la serie, más la celebración de 〇〇 con el estreno de la película. La historia de Wanokuni ya ha terminado, así que es hora de… ¿verdad? Además, también querías ir a África para supervisar el Live-Action de Netflix. Y en Verano también tendrá lugar la colaboración con 〇〇, el anuncio de 〇〇 y el evento 〇〇. ¿Por qué no te tomas un mes de descanso?”

Yo dije: “¿¡Qué!? ¿¡Un descanso!? Sabes cuántos lectores están ansiosos esperan… ¡¡ME TOMARÉ EL DESCANSO!!”

¡¡Quiero ir a África!! También quiero reorganizar la estructura de la saga final de la serie para poder terminarla lo antes posible. Así que… ¡¡Lo siento, pero voy a tomarme un poco de tiempo para prepararme y tener un respiro!!

¡¡Una vez que termine este descanso, dará comienzo un intenso festival de One Piece!! El descanso no empezará de inmediato, contando desde hoy todavía quedan 2 capítulos más por publicarse. ¡Después habrá 4 semanas de descanso, del número #30 al #33 de la revista! ¡Dadme un poco de tiempo para respirar! (Lamentablemente no puedo ir a África por el Corona *llanto*)

¡¡La serie volverá en la Jump #34 (a la venta el 25 de Julio)!! ¡¡Y la película “RED” se estrenará el 6 de Agosto, por favor tened grandes expectativas en ella!! Algo realmente divertido ha pasado con esta película, y es que todo el staff del film está enamorado de Uta-chan♡ ¿Puede decirme alguien qué ha pasado? Por cierto, la película aún no está acabada. ¡¡En fin, sé que todos os acabaréis sintiendo así tarde o temprano!! ¡¡Por favor disfrutadla!!

¡Por cierto, el prólogo del festival…! ¡¡Empezará mañana con una emisión en vivo el 8 de Junio a las 19:00 horas en el canal oficial de YouTube, con un montón de sorpresas!! ¡¡De verdad, el contenido es una pasada!!
Imagen

¿Qué opináis sobre que la serie vaya a entrar en su "saga final”? ¿Cuánto creéis que durará esa "saga final" y cuántos arcos argumentales tendrá?

Yo creo que otros 7 u 8 años no nos los quita nadie y que habrá varios arcos argumentales dentro de esta saga final.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por Migeru »

Creo que en unos cinco años estaremos ya terminando el pastel, seis como mucho (o eso quiero) y diría que veremos unas tres islas más, osea, tres mini sagas antes de Laugh Tale, aunque no estoy del todo seguro que esa vaya a ser la última isla que visiten, quizá después tengamos la saga final en otra parte, una isla de la que nunca se ha hablado y el reencuentro con Shanks, charlando tranquilamente como lo hicieron Shiro y Roger.
De lo que si estoy seguro es que Oda colocará una última pieza del puzzle y que nos volará la cabeza a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2087
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por Sparragow »

Quiero creer que, aún siendo bastante justo, podemos acabar en unos 5 años, 120 tomos, 1200 y pico capis.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Forero fantasma
Forero fantasma
Mensajes: 666
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por Douglas Bullet »

redon escribió: Mar Jun 28, 2022 12:12 am
¿Qué opináis sobre que la serie vaya a entrar en su "saga final”? ¿Cuánto creéis que durará esa "saga final" y cuántos arcos argumentales tendrá?

Yo creo que otros 7 u 8 años no nos los quita nadie y que habrá varios arcos argumentales dentro de esta saga final.
Yo creo que no tanto, Oda tendría entonces 54-55 años al terminar y llegaríamos al capítulo 1300 o más, yo creo que le queda como mucho hasta el 2027 (5 años) que acabaría la serialización justo en su 30 aniversario, dejando a la jump descabezada sin mangas hit de larga duración, y en todo caso tras este final del manga todo lo que no hubiera dado tiempo a meter se podría meter a posteriori en material sancionado por oda tipo libritos y etc

Respecto a arcos creo que quedan lo que viene a ser elbaf y lodestar y laugh tale seguido de la guerra final que sería deduzco en nuevo marineford o en hachinosu o bien en la misma laugh tale, quizá con destrucción de Isla Gyojin en el proceso
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 1967
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por Jake Wu Long »

También creo que unos 7 u 8 años a pura intuición porque no es una ciencia cierta.

En cuanto a islas o lugares importantes que sí o sí deben esar en este arco final pienso que son: Elbaf, Laugh Tale y Mary Geoise (como mínimo).
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5637
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por Esmir »

También quiero reorganizar la estructura de la saga final de la serie para poder terminarla lo antes posible. Así que… ¡¡Lo siento, pero voy a tomarme un poco de tiempo para prepararme y tener un respiro!!
Nuevamente énfasis en terminar pronto y tomar un respiro. Para mí es evidente sin lugar a dudas que Oda lleva años reventado, cansado y con muchas ganas de terminar ya OP y si bien lo comprendo al 100%, esto suele significar el detrimento y la pérdida de calidad de cualquier trabajo, a más prisas y ganas de terminar, más mediocre el resultado. Por lo que es un temor que he tenido por bastante tiempo en relación a la saga final, por eso me alegró mucho la noticia del hiatus, se que es muy poquito tiempo (yo le hubiese dado un año), pero al menos hay una intencionalidad de preparar bien esta parte, lo que siempre será un plus y algo de valorar como lector, el mimo y el cuidado a tu trabajo. Entiendo que salir saturado y agotado de un arco tan extenso como Wano para directamente ponerse las pilas con un arco o saga probablemente aún más largo, no gozaria de la misma calidad que tener un pequeño descanso para esquematizar bien los puntos finales de la historia, así que yo a gusto por ese lado.

5 años me parecen excesivos para las prisas de Oda, pero pocos para el contenido faltante y su manera tan pausada de trabajar, pero con el hiatus, Oda quizás se organice para hacerlo posible dentro de ese tiempo, y si le pone ganas y no se desvía rellenando, va en lo adelante al grano con todo, es posible que lo logre, lo que no sé si tenga a su edad la capacidad para lograr algo así, cuando desde MF no ha vuelto a escribir un sólo arco con buen pulso narrativo. Igualmente mi temor es que 5 años es muy poco tiempo para crear un arco de calidad con todo lo que queda pendiente, así que esperemos el hiatus sirva un poco de ayuda. En resumen, mi estimación es que si Oda va al grano con todo (en el buen y mal sentido) OP puede terminar como mínimo dentro de 5 años y si se dilata mucho como suele ser lo habitual, dentro de 7 u 8 años. Ahora bien, yo supongo que su meta inicial es terminarlo todo en 5 años, así que veremos qué pasa.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3304
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por The Buddha »

Lo que sí parece que está claro es que los arcos (o islas, como les queramos llamar) previos a "lo gordo", es decir, la gran batalla final (se puede dar por hecho que la habrá, ¿no?) y Laugh Tale, serán mucho más cortos que los macroarcos a los que nos hemos acostumbrado en el Nuevo Mundo: Dressrosa, Whole Cake, Wano. Arcos de una duración similar a Impel Down, Marineford o Zou (entre 20 y 30 capítulos), o como mucho como Punk Hazard o Thriller Bark (algo menos de 50).

También pienso que uno de estos arcos/islas es casi seguro Elbaf, y que también visitarán la isla pirata en la que ahora tiene la base Barbanegra, quizá como último paso previo a que se desencadene lo que de verdad será "la última saga".

En cuanto a tiempo... Apostaría a 6-7 años como mucho.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4839
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por Monquito »

Mi headcannon sigue igual.

A continuación de Wano;

•Graveyard Island, una visita rapida a la tumba de Ace, posible reunion con Shanks.
•Elbaf, Road to Laugh Tale acaba de aumentar las posibilidades de que el último RP se encuentre allí.
•God Valley, because reasons.
•Lodestar, por que es la penúltima isla y obviamente hay que pasar por allí.
•Laugh Tale.

La revelación del OP desata la guerra mundial que Newgate predijo, y posiblemente el arco final ocurrirá en muchos lugares al mismo tiempo.

Los versus de los Mugis vs los Kuros, podrían darse en islas distintas.

Por ejemplo Chopper vs Doc Q podría ocurrir en Drum.
Usopp vs Auger ocurriría en Elbaf.
Sanji vs Avalo en Kamabaka Kingdom.

Luffy vs Teach sería en LT o Mariejoa.
Avatar de Usuario
nombreexcluido
Sargento
Sargento
Mensajes: 575
Registrado: Jue May 27, 2010 9:04 pm

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por nombreexcluido »

Sobre el tiempo no opino porque sigo flipando cuando termina una saga y miro hacia atrás de los años que ha durado dicha saga.
Pero sobre las islas que faltan por visitar

* Elbaf (saga corta y sin malo con el que pelear)
* Reunión con Shanks - aquí explicar el origen de los D o tener su propia saga
* pelea con Sazakuzi
* Mary Geoise
* algo con los viejos del Gobierno Mundial
(estas 3 me imagino que será la misma saga)
* batalla contra Kurohige - será la saga final final
* Laugh Tale - será la última pero a modo de canción bis en un concierto, cierre sentimental

Ya no sé si me dejó algo más
Esa sensación de parar un coche en un paso de cebra y pensar que tienes Haki no tiene precio. Para todo lo demás... Pirateking
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por paspuce »

Sobre las islas que queden por visitar: Lodestar, God Valley o inlcuso Laugh Tale, ¿pensáis que son islas con una temática extravagante como muchas otras islas de One Piece, o serán simplemente "islas normales" donde destacará únicamente la trama que se viene?

Wano tiene la temática del Japón feudal, Whole Cake Island la de Alicia en el país de las Maravillas, Dressrosa la de la cultura española e italiana, etc.

Está claro que al menos Elbaf sí, la cultura vikinga, pero el resto es incógnita. Y lo digo sobre todo de cara al debate de cúanto le queda a la serie. Si las islas que queden por visitar tienen temática, los arcos se harán más largos para dedicar tiempo a enseñarnos todo su detalle. Por otro lado si solo se centra en la trama, se hará más rápido.

Venimos de un arco donde la trama era importantísima, es decir, enfrentamiento contra dos emperadores, pero aún así Oda nos ha dedicado un montón de capítulos para desarrollar la temática del Japón feudal, de ahí la pregunta.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5637
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por Esmir »

Irrelevante las islas que queden, más importante aún es que Oda pueda llegar con bien al final de la serie que se ve que está bastante hastiado de este trabajo y poca gente le presta atención a eso, y que pueda como no, escribir una buena saga final a la altura de lo grande que es su obra y lo que ha representado para varias generaciones de lectores en el mundo.
Avatar de Usuario
diego
Cabo
Cabo
Mensajes: 390
Registrado: Mar Sep 13, 2005 3:09 pm

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por diego »

Nos olvidamos de una cosa, que supuestamente en grand line hasta laugh tale hay muchas mas islas, no solo las 3 principales que tienen que ir, asi parecera mas realista todo.

Mi apuesta es que entre elbaf y laugh tale, los mugis conozcan muchss mas islas, pero en plan aventura y de manera resumida, y que se note que va pasando el tiempo entre sus aventuras (meses, años poco probable), esto fácilmente Oda lo puede plasmar en 2-3 capitulos, solo viendo que se lo pasan bien y que va pasando el tiempo para luego finalmente llegar a la penúltima o ultima isla laugh tale.

Sabemos que despues de laugh tale viene lo gordo gordo y sera el arco final. Mas de 5 años digo yo hasta que acabe.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por Rockorn »

:joint: 3 años
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por Choneki »

Paradas obligatorias me parecen Elbaf, Lodestar y Laugh Tale. Bueno, Y New Marineford para guerra final también.

Lo demas, por ejemplo Hachinosu yo diria que no la veremos porque para ver a Kurohige me parece más normal verlo a las puertas del One Piece, ya sea Lodestar o Laugh Tale.

Últimamente me pregunto si ahora que Buggy es Yonkou hay posibilidad de visitar su isla. Pero no se ni donde se encuentra dentro del nuevo mundo.

Como también me pregunto si pueden surgir islas que no sepamos que existen y que supongan tramas interesantes, como por ejemplo una isla para tener una trama de Vegapunk.

Pero como todo ahora es bastante impredecible, apostaria a que Elbaf va a ser larguita (no tanto como Wano o Dressrosa, pero larga al fin y al cabo) y va a servir para tocar muchos temas diversos.
Última edición por Choneki el Vie Jul 15, 2022 6:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: One Piece se tomará 1 mes de descanso y regresará para entrar en su "saga final"

Mensaje por BlueDragon »

diego escribió: Dom Jul 03, 2022 3:47 pm Nos olvidamos de una cosa, que supuestamente en grand line hasta laugh tale hay muchas mas islas, no solo las 3 principales que tienen que ir, asi parecera mas realista todo.

Mi apuesta es que entre elbaf y laugh tale, los mugis conozcan muchss mas islas, pero en plan aventura y de manera resumida, y que se note que va pasando el tiempo entre sus aventuras (meses, años poco probable), esto fácilmente Oda lo puede plasmar en 2-3 capitulos, solo viendo que se lo pasan bien y que va pasando el tiempo para luego finalmente llegar a la penúltima o ultima isla laugh tale.

Sabemos que despues de laugh tale viene lo gordo gordo y sera el arco final. Mas de 5 años digo yo hasta que acabe.
Veo complicado tener otro Time Skip porque los acontecimientos están en su apogeo. No sabemos que habrá pasado con Sabo y Vivi, pero dudo que puedan esperar. Y también esta el tema de Kuro y Boa.

En cuanto los Muguis salgan de Wano y lean el periódico, tendrán que moverse en consecuencia. No creo que tengan tiempo para andar de exploradores.
Imagen
Responder