Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
MonkiDedo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 165
Registrado: Sab Mar 24, 2018 12:39 am

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por MonkiDedo »

kaizoku ou escribió: Sab Jul 23, 2022 5:21 am ¿Por qué Yamato se presenta como "el hijo de Kaidou"? Es decir, después de todo lo que le hizo su propio padre, ahora casi se presenta con orgullo como hijo de aquél. No sé, me parece raro, a lo mejor estoy recordando mal, pero me parece que incluso en algún capítulo Yamato le dice a Kaidou que ya no quiere que sea su padre (o algo así).
Hay una escena de Ace y Yamato dónde esté le dice que no puede escapar de sus raíces o algo así, supongo lo dijo por esas escenas (En el anime se detallan más)
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 993
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por ro4mingw0lf »

Bentham escribió: Sab Jul 23, 2022 2:26 amLo de Nika se debe a uno o todos estos motivos: Oda no sabía cómo hacer creíble que Luffy venciera a Kaido tras poner por las nubes a este último, a Oda se le habían acabado las ideas de cara a encontrar nuevos ataques para la Akuma No Mi de Luffy, Oda buscaba sorprender a un lector que de lo más mínimo ha sacado infinidad de teorías, por lo que tenía que improvisar algo de lo que jamás hubiera dado indicios.
Oda ya explicó en su más reciente entrevista que el quiere dibujar peleas divertidas y el G5 le da esa libertad, es lo que el siempre dijo que quería para Luffy y en todas sus peleas hay gags cómicos. Es natural que los tenga ahora.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3824
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por Kumadori CP9 »

SilversGaze escribió: Sab Jul 23, 2022 3:48 am Gente: Este Sabo, le va a quitar todo el protagonismo a Dragón :x :x :x

El protagonismo de Dragón:

Aparecer cada 200 capítulos :ok:

No tengo duda que las mismas personas con estas quejas habrán dicho "Kid y Law tienen demasiado protagonismo :x :x"

Sabo literalmente ha mostrado 2 o 3 cosas, no entiendo porque aquí en Pirateking se le odia tanto.
Hombre, son 20 años en los que se han creado muchas expectativas con él.

Shanks también aparece cada 200 capítulos y a nadie nos haría gracia que dijera "nah, voy a quedarme apartado de todo y dejar que Kidd cumpla mi cometido".

Por ello espero que lo de Sabo relegando a Dragón se quede en un cliffhanger de la prensa dentro del mundo One Piece, y no represente las intenciones reales de Oda. Si Dragón no hace algo importante después de tanto esperar, que decepción.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
goshtom
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por goshtom »

Saavi escribió: Sab Jul 23, 2022 3:26 am
goshtom escribió: Sab Jul 23, 2022 1:24 am
Kumadori CP9 escribió: Vie Jul 22, 2022 11:14 pm Lo de Sabo convirtiéndose en el símbolo de los revolucionarios por encima de Dragón tampoco me hace mucha gracia, pero era algo esperable.

Forma parte del propio mensaje de la serie de la vieja era dejando paso a la nueva era. Esto aunque se vea principalmente con Luffy en el caso de los piratas también se aplicará a Sabo en el caso de los revolucionarios, y me imagino que a Coby en la Marina.
Yo creo que es una alegoría al Che Guevara, que terminó superando a Fidel Castro como símbolo revolucionario
Sí, y como asesino y zurdo de mierda. Aunque bueno, Fidel vivió mucho tiempo más, con ese tiempo a cuántos no sigue matando de hambre y en la pobreza extrema en Cuba, aún muerto, ningún personaje de One Piece le asemeja. Ni el más vil.
Lo que digas, puede que tengas razón, solo que creo que de ahí saca la inspiración Oda, ellos fueron símbolos revolucionarios, independiente de que a mi me gusten o no (no me gustan)
Avatar de Usuario
DEC0IIAH
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 23, 2009 6:46 am
Ubicación: Del pais de la alegria a la derecha
Edad: 31

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por DEC0IIAH »

Pero que asco me da el nuevo Almirante, sucio perro asqueroso :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2038
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por Jake Wu Long »

DEC0IIAH escribió: Sab Jul 23, 2022 11:45 am Pero que asco me da el nuevo Almirante, sucio perro asqueroso :twisted:
Ya era hora que algún almirante nos provocara repugnancia.

Entre que Akainu mató a Ace, pero tiene una voluntad incomiable (y admirable determinación), que Kizaru es un troll, Smoking-weed-everyday, que Fujitora es un buen tipo, sin contar a Aokiji que era otro 'nice-guy'. Ya era hora de un almirante que nos diera otra substancia de lo que significa tener dicho rango y fuerza bruta para hacer lo que le plazca sin mayores reprimendas.

Me parece bien para equilibrar un poco la balanza de moralidad entre los almirantes también.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por Esmir »

A mi la verdad el nuevo almirante lo que me parece es un personaje flojo, sin importancia, que ni fu ni fa. Un relleno al lado de los otros cuatro. Su discurso no tiene ni valor cuando no lo puede ni llevar a cabo, además parece más saco de box que almirante. Más que asco u admiración, me produce indiferencia, así que F.
Thaessar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 08, 2022 11:46 am

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por Thaessar »

Soy al unico que el nuevo almirante lo ve como un reflejo de la edad feudal? en el que los reyes y nobles tenian todos los derechos y los que no eran de su reino podian ser violados y matados sin represalias?

Me gusta que haya metido a un almirante asi de sadico hasta ahora todos seguian lo que decian los nobles sin decirlo (excepto fujitora) pero por lo menos pone a un almirante al que te dan ganas de matar junto con akainu, por que borsalino meh ni fu ni fa me inspira que es el tipico funcionario que hace su trabajo.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3824
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por Kumadori CP9 »

DEC0IIAH escribió: Sab Jul 23, 2022 11:45 am Pero que asco me da el nuevo Almirante, sucio perro asqueroso :twisted:
La verdad es que podríamos estar hablando del primer marine más facha y caciquista que Akainu.

Cada vez me pregunto más quien sería esta persona antes de ser entrar en la marina por el reclutamiento mundial. Justo parece de esos personajes adoctrinados desde pequeños para ser militares. :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Nani-Chwan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 274
Registrado: Jue Nov 21, 2019 4:52 pm
Ubicación: Zaragoza, España
Género:

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por Nani-Chwan »

Me ha gustado el capítulo por la gran cantidad de información y conclusiones -o ideas- que puedo ir deduciendo:
  1. Para mí es cada vez más evidente tras la escena de este capítulo, que Yamato no se va a unir a la tripulación. Sigue estando más vinculado a Momo y los vainas que a los mugiwara. Su fruta es la del Dios guardián de Wano y sabe mucho acerca de la fruta de Momo, le ayudará a dominarla si se queda con él. ¡No más intentos fallidos del "Bolo Breath"!
  2. Shanks en su pequeño flashback después de ver la imagen de Luffy en Gear5, recuerda cómo robaron la fruta y el sacrificio que hizo por el niño que "casualmente" la comió. No sé si él conocía todos los detalles, pero estoy segura de que Shanks sabía de alguna manera que la Gomu Gomu era especial.
  3. Shanks no creo que sea "malo" como muchos se empeñan en decir. Creo que se prepara para ayudar a que Luffy sea el Rey de los piratas. Ese es su papel y su misión desde el principio, como tuvieron su tarea Crocus o Rayleigh en su momento. NO creo que Shanks necesite los Poneglyphs para llegar a Laugh Tale, si no ha ido hasta ahora es porque no era el momento. Por alguna razón que aún desconocemos, estaba esperando el despertar de Luffy seguramente.
  4. Sobre el encuentro con Luffy creo desde siempre, que aunque se vean no va a llegar a devolver el sombreo nunca. Es su seña de identidad y distintivo desde el principio.
  5. Acerca de los incidentes del Levely, queda más claro en mi opinión, que el GM trató de raptar a Vivi y su padre se interpuso de forma que tuvieron que eliminarlo. Vivi está en poder del Gorosei/Imu/GM, porque eso fue lo que Imu les pidió en su momento.
Acerca de Sabo y su nueva imagen de heroe, me faltan detalles pero creo que él no estará para nada feliz con esta situación creada con propaganda y fake news.
Imagen
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por SilversGaze »

Esmir escribió: Sab Jul 23, 2022 4:12 am
SilversGaze escribió: Sab Jul 23, 2022 3:48 am Gente: Este Sabo, le va a quitar todo el protagonismo a Dragón :x :x :x

El protagonismo de Dragón:

Aparecer cada 200 capítulos :ok:

No tengo duda que las mismas personas con estas quejas habrán dicho "Kid y Law tienen demasiado protagonismo :x :x"

Sabo literalmente ha mostrado 2 o 3 cosas, no entiendo porque aquí en Pirateking se le odia tanto.
No saqueís las cosas de contexto por favor. Lo que se está diciendo es que llevamos muchos años queriendo ver a Dragon, Shanks, Akainu, Kurohige, Buggy y otros personajes importantes de la franquicia, por fin tomar participación en la trama, hemos esperado 25 años para este momento, y no es justo que se nos prive de eso sólo para hacerle hueco a nuevos personajes que se añadieron después y que ni siquiera son tanto de nuestro interés. Que ojo, no sabemos si será así o no, pero es razonable tener esta duda cuando existen tipos como Law en la serie.
¿Qué tiene que ver la participación de Sabo con la participación de Dragon? ¿Y con Kurohige, y demás? XD Sabo tiene su propia historia que por ahora tiene buena pinta, ¿que más da cuando haya sido introducido? (Que por cierto fue introducido hace bastante rato también) lo peor de todo es que las apariciones de Sabo son tan esporádicas como las de Dragon. Es más que la armada revolucionaria cobre importancia ayuda a que Dragon tenga más participación, pero bueno XD.

Law es un caso aparte, Law es prácticamente uno de los personajes insignias de One Piece, de ahí que tenga una participación mayor al promedio (Que tampoco es tantísima, pero bueno). Es cierto que Oda a veces le da mucho protagonismo a gente muy meh (En su respectivo momento claro): Hody y su combo, Enel y cierta gente de Skypiea. Pero son más los casos donde hace algo interesante que donde hace algo meh.
Kumadori CP9 escribió: Sab Jul 23, 2022 10:48 am
Hombre, son 20 años en los que se han creado muchas expectativas con él.

Shanks también aparece cada 200 capítulos y a nadie nos haría gracia que dijera "nah, voy a quedarme apartado de todo y dejar que Kidd cumpla mi cometido".

Por ello espero que lo de Sabo relegando a Dragón se quede en un cliffhanger de la prensa dentro del mundo One Piece, y no represente las intenciones reales de Oda. Si Dragón no hace algo importante después de tanto esperar, que decepción.
Yo entiendo la sensación, no puedo comprobar si sigues la sería hace 20 años o no, pero es que con todo respeto me parece un argumento sin fundamento a estas alturas del partido. Sabo no ha relegado a Dragon de nada, solo se dice que lo superó en popularidad entre la gente. No le ha quitado el puesto, la historia de Dragon aún debe ser contada y Dragon aún debe participar. Es quejarse un poco a futuro y por cosas que no pasan (sin certeza de que ocurran) y hacer algo así yo no le encuentro sentido la verdad.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1197
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por Kakarlos »

Leído el post de Oda del tiempo que queda, que no os extrañe que Lodestar última isla de Nuevo Mundo, y Polestar, archipielago conocido por tener Loguetown en una isla: Isla llamada como El comienzo y el Fin, estén conectadas. Mas que probable que para llegar al One Piece necesites visitar Loguetown al principio y al final de tu viaje, cuando lleguen a Lodestar dirán algo de Loguetown, si no tiempo al tiempo.

Otra cosa, viendo que Raftel paso a ser Laugh Tale, que no os extrañe que Rogutaun (Loguetown) pase a llamarse Lodetown o algo así. Tampoco olvidar que una de las islas se llama Firstage "se puede leer como First stage o como First Age" osease: Primera fase del juego de encontrar el One Piece, o primera edad.
Luminicoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ene 07, 2022 2:58 pm

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por Luminicoso »

Con los nombres, Polestar y Lodestar, me imagino que son estrellas que marcan la verdadera ubicación del One Piece. Lo curioso es que significan lo mismo en inglés, aunque habiendo dos, ¿puede que se refieran a los polos norte y sur? Es lo que saco en claro. Quizás el One Piece se encuentre en la intersección de los dos polos.
Avatar de Usuario
Jeny D ph
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 27, 2014 1:39 am

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por Jeny D ph »

Kumadori CP9 escribió: Vie Jul 22, 2022 7:41 pm A todo esto, que poca importancia se le ha dado al hecho de haber recuperado a Kuma.

Primero solo unas viñetas viéndole como esclavo de los Tenryubitto, y ahora, varios años después, descubrimos que lo rescatan sólo de boquilla.

Tengo ganas de ver que harán para que recupere su inteligencia. Es un personaje que debe tener muchísimo que contar.
A parte, ¿Qué habrá pasado con Bonney, siguió a Kuma yéndose con los Revolucionarios?
Imagen
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 669
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por Douglas Bullet »

Jeny D ph escribió: Sab Jul 23, 2022 5:38 pm
Kumadori CP9 escribió: Vie Jul 22, 2022 7:41 pm A todo esto, que poca importancia se le ha dado al hecho de haber recuperado a Kuma.

Primero solo unas viñetas viéndole como esclavo de los Tenryubitto, y ahora, varios años después, descubrimos que lo rescatan sólo de boquilla.

Tengo ganas de ver que harán para que recupere su inteligencia. Es un personaje que debe tener muchísimo que contar.
A parte, ¿Qué habrá pasado con Bonney, siguió a Kuma yéndose con los Revolucionarios?
Si Bonney tiene pasado con Kuma, y el padre de Charloss esclavizó a Kuma para su familia, tiene sentido que la asesina tentativa de Charloss sea Bonney, y que al fallar el asesinato, Mjosgard la deja ir, y de ahí el juicio de los caballeros de Dios contra Mjosgard.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Responder