[TEORÍA] ONE PIECE INSPIRADO EN EL APOCALIPSIS Y QUÉ ES EL ONE PIECE

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
AbelCari
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 22, 2022 5:38 am

[TEORÍA] ONE PIECE INSPIRADO EN EL APOCALIPSIS Y QUÉ ES EL ONE PIECE

Mensaje por AbelCari »

[TEORÍA] ONE PIECE INSPIRADO EN EL APOCALIPSIS
Y QUÉ ES EL ONE PIECE
Hola nakamas, quise hacer una lista de las referencias que One Piece hace al cristianismo (por ejemplo Kuma y su biblia) y para mi asombro descubrí que a la mejor Oda se inspiró en el Apocalipsis para la historia principal de One Piece (Joy Boy, los Poneglyphs, el siglo vacio y todo eso) Se parecen tanto que basándome en estos datos hasta hice teorías de qué es el Gran Reino, el One Piece y muchas otras teorías más.

Debo advertir que tal vez me ponga un poco fanático religioso, esto lo digo para no ofender otras creencias del grupo. Además no sé cómo explicarles bien así que les contaré la historia del Apocalipsis cronológicamente a One Piece.

LA FRUTA DEL DIABLO
Primero debemos comenzar con el génesis, En el inicio de todo donde Adán come el fruto prohibido del Árbol del Conocimiento (¿fruta del diablo?) así trae el pecado a la humanidad.
[TEORÍA] Gracias a Toki sabemos que las Akuma no mi o frutas del diablo existían desde el siglo vacio, Yo creo que estas frutas igual trajeron el caos al mundo de One Piece con sus poderes y la maldición de no poder nadar (posiblemente igual pudieron nacer en el Árbol del Conocimiento en Ohara).
Imagen

LA PRIMERA VENIDA DE CRISTO
Saltemos a la época de Jesús quien trajo la salvación al mundo, todo aquel que cree en él es libre del pecado.
[TEORÍA] Llega Joy Boy y trae la cura para liberar a los hombres de la maldición de las akuma no mi. osea, según mi teoría, el One Piece es liberarse de la maldición y poder volver a nadar, claro que aquí no basta con creer en Joy Boy para ser salvo, sino que Joy Boy dejó su secreto en Laugh Tale que se los explicaré más adelante.
Imagen
Algunas referencias entre Jesús y Joy Boy.
- Jesús es el Dios Hombre y Joy Boy es el hombre dios del sol.
- Jesús es la luz del mundo y Joy Boy es el dios sol (el sol es la luz del mundo)
- Jesus vino a liberarnos del pecado y Joy Boy es el guerrero de la libertad.
Jesús es traicionado por un discípulo y es asesinado.
[TEORÍA] Joy Boy pudo ser traicionado por Zunesha (ese es su gran pecado).

PROMESA DE SU REGRESO
Jesús resucita y asciende al cielo, pero promete que volverá a la tierra a terminar su trabajo.
[REFERENCIA] Joy Boy antes de morir promete a los gyojin que volverá a terminar su trabajo.
Imagen

EL RAPTO.
Ahora sí vayamos al Apocalipsis, comienza con el rapto donde Jesús se lleva a todos los cristianos al cielo para protegerlos del mal que vendrá a la tierra.
[REFERENCIA] El clan Kuzuki igual cerró las puertas de Wano para protegerlos de una fuerza gigantesca.
Imagen

LA BIBLIA
Luego del rapto, ya no quedarán cristianos en la tierra, solo dejarán la Biblia para que la gente la lea y encuentre la salvación.
[REFERENCIA] El clan kuzuki solo dejó los poneglyphs para que la gente la lea y encuentre el One Piece. (Recuerden: la salvación sería el equivalente al One Piece)
Imagen
Otras referencias a los poneglyphs y la Biblia:
- Ambos cuentan la historia de la humanidad.
- La palabra de Dios nunca será destruida - los poneglyphs son indestructibles.
- La Biblia tiene 4 libros principales, los 4 evangelios que te enseñan a encontrar la salvación - existen 4 road poneglyphs que enseñan como encontrar el One Piece.

BATALLA DE GOG Y MAGOG
Luego ocurrirá la batalla de Gog y Magog, Gog es un líder y Magog una alianza de varios paises que atacarán y conquistarán Israel, el pueblo de Dios.
[REFERENCIA] Una alianza de 20 países ataca y conquista el Gran Reino que mencionan en Ohara.
Imagen

ISRAEL SE ESCONDE
Muchos de los habitantes de Israel huirán al desierto donde Dios los esconderá hasta el final del Apocalipsis.
[TEORÍA] El gran reino aún existe solo que están escondidos.
Imagen[TEORÍA LOCA DEL GRAN REINO] Esta teoría está muy inventada, puede ser como puede que no. Creo que este gran reino es el clan D. Ahora esto les parecerá muy exagerado pero creo que estos son los gyojines, porque el pueblo de Israel que representa al Gran Reino encaja a la perfección con los gyojines, ambos fueron perseguidos, discriminados, esclavizados, el holocausto, etc. También digo que son del clan D porque Shirohige esperaba al D elegido, algo similar al Mesías que esperan los judíos, que es Jesús o Joy Boy en One Piece. Y este Mesías debe venir a rescatar a su pueblo, algo que al parecer Joy Boy hará.
Ahora les explico cómo pudo suceder la historia: Cuando el Gran Reino estaba siendo atacado, algunos se escondieron y son los conocidos D. pero la mayoría de sus habitantes pudieron escapar al mar donde quizá con ayuda de una fruta del Diablo se convirtieron en peces. Creo que ellos pudieron tener la mejor colección de Zoan Acuáticos y los que escaparon nadaron hasta el fondo del mar donde vieron una luz, la isla gyojin donde llegaba la luz del sol (una señal del dios que adoraban) y como vivieron siglos escondidos bajo el mar, su factor de linaje pudo ser traspasado a sus hijos creando la raza gyojin. Esto explicaría por qué el gobierno mundial no sabe que Shiraoshi es Poseidón, porque creen que exterminaron a toda la raza D y por ende también al arma ancestral Poseidón. Y los reyes marinos ansían que sus dos gobernantes, el que se quedó en la tierra se reencuentre con la princesa que se quedó en el mar.

ANTICRISTO INMORTAL
Volvamos al Apocalipsis, luego de la derrota de Israel a manos de la alianza mundial, su líder Gog (El Anticristo) será asesinado, pero para asombro de todo el mundo su herida sanará y resucitará.
[TEORÍA] Este líder sería Im sama quien pudo quedar gravemente herido en la guerra contra el Gran Reino (incluso pudo morir) fue allí que se le hizo la operación de la eterna juventud, revivir o sanarse y volverse inmortal para el asombro de todo el mundo.
Imagen

NACE EL GOBIERNO MUNDIAL
Tras su resurrección todo el mundo adorará al Anticristo, ahí la alianza de 10 reyes le entregará el poder absoluto y nacerá el gobierno mundial al mando del Anticristo.
[REFERENCIA] Los 20 reyes juraron lealtad al trono vacío que en realidad estaba siendo ocupado por Im sama, ahí también nació el gobierno mundial en One Piece.
Imagen

EL TRONO DEL ANTICRISTO
El Anticristo gobernará desde un Trono y se creará Dios.
Im Sama también gobierna desde un trono y se cree Dios.
ImagenOtras similitudes de Im Sama y el Anticristo:
- El anticristo se creerá Dios. Im o "I'm" en inglés significa "yo soy", una copia del nombre de Dios "Yo soy el que soy"
- El símbolo de la marina es una cruz, otra referencia a que Im se cree Dios.
- A ambos les gusta que los adoren.

EL ANTICRISTO USURPA EL TRONO DE DIOS
Israel es la nación santa y Jerusalén es su capital, el anticristo usurpara esa tierra para creerse Dios.
[TEORÍA] Mary Geoise (tierra santa) es la capital del extinto Gran Reino e Im Sama le robó el trono a Joy Boy.
Imagen

PERSECUCIÓN
Les dije que ya no quedarán cristianos porque se irán en el arrebatamiento, pero mucha gente se convertirá al cristianismo por medio de la Biblia, será ahí que El Gobierno Mundial al mando del Anticristo comenzará con la persecución de los cristianos, prohibirá el estudio de la Biblia, perseguirá y matará a cualquiera que lo desobedezca. (Similar a Nerón)
[REFERENCIA] El gobierno mundial también persigue, tortura y martiriza a cualquiera que estudie los poneglyphs.
Imagen

LOS DOS TESTIGOS
Ya no habrá cristianos y la Biblia estará prohibida, por ese motivo Dios enviará dos testigos (Moisés y Elías) para predicar el Evangelio de salvación. Cabe recalcar que el Anticristo no podrá hacerles daño porque éstos serán muy poderosos.
[REFERENCIA] después de Ohara igual ya nadie investigó sobre el siglo vacío, pero llegaron Roger y Shirohige que animaron al mundo a buscar el One Piece (Recuerden: la salvación sería el equivalente al One Piece). Y del mismo modo, eran tan poderosos que Im nunca pudo detenerlos.
Imagen

LOS DOS TESTIGOS SE ENTREGAN
Luego de terminar de predicar, Moisés y Elías se entregarán y recién el Anticristo podrá matarlos.
[REFERENCIA] Roger y Shirohige igual se entregaron cuando ya estaban viejos y sintieron que debían morir.
Imagen

SU MUERTE TODOS LO VERÁN
La muerte de los dos testigos todo el mundo lo verá, creemos que se transmitirá vía internet o televisión.
[REFERENCIA] La muerte de Barbablanca fue transmitida a todo el mundo. Quizá también la de Roger.
Imagen

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
El suceso más importante del Apocalipsis es el regreso de Cristo, su segunda venida, Él volverá para acabar de una vez y por todas con el Diablo y el Anticristo.
[REFERENCIA] Joy Boy acaba de regresar como Luffy, y al parecer va enfrentarse al gobierno mundial.
ImagenOtras similitudes entre Jesús y Luffy Joy Boy:
- Jesús es el Rey de Reyes. Luffy será rey de los piratas.
- Jesús es representado como un cordero, pero también es representado como un león. Los barcos de Luffy son un cordero (merry) y un León (sunny)
- Tan solo vean la foto, parece que Oda creó el Gear 5 inspirándose en la descripción de Cristo en su regreso.

BATALLA DEL ARMAGEDÓN
Esta es la batalla final donde Cristo volverá a la tierra acompañado de los ejércitos celestiales conformado por ángeles y cristianos de todos los tiempos; se enfrentarán contra el Diablo, el Anticristo y todos los ejercitos de la tierra.
[TEORÍA] La batalla final en One Piece será un Marineford 2.0 con Luffy y todos sus aliados contra toda la marina y Barbanegra.
Imagen

DESTRUCCIÓN DE LA TIERRA
Al final, Jesús destruirá toda la tierra, por lo que se volverá inhabitable.
[REFERENCIA] Luffy también destruirá la isla gyojin y lo volverá inhabitable.
ImagenTambién puede ser una referencia a la famosa teoría de que Luffy destruirá el Red Line o la Reverse Mountain.

PROMESA DE TIERRA NUEVA
Dios destruirá la tierra pero también prometió que nos dará un cielo nuevo y tierra nueva.
[REFERENCIA] Luffy prometió a Shiraoshi llevarla a ver los bosques, esta también podría ser la promesa de Joy Boy hizo a la princesa sirena.
Imagen

CIELO NUEVO Y TIERRA NUEVA.
Jesús nos llevará a una ciudad dorada, La nueva Jerusalén, donde él será nuestro sol, ese es el final del Apocalipsis.
[TEORÍA] Este sería el final de One Piece, confirmaría la teoría de que Luffy llevará en el Noah a los gyojin a su nueva tierra a ver el sol.
Imagen

Hasta aquí acaban las referencias, ahora les explicaré la teoría más importante:

¿Y QUÉ ES EL ONE PIECE?
Al principio, en el Edén, existían dos árboles principales, el hombre comió del fruto prohibido del Arbol del Conocimiento y Dios expulsó al hombre del Edén para que no comiera del Árbol de la Vida.
Ya les dije que el One Piece es la salvación cristiana, y la recompensa para los cristianos será entrar a la ciudad santa, la nueva Jerusalén donde comeremos el fruto del Árbol de la Vida. La historia de la Biblia comienza con un árbol y termina con otro árbol.
ImagenYo creo que lo mismo pasará en One Piece. Oda nos mostró el Árbol de Adán, el Árbol de Eva, y el Árbol del Conocimiento; pero todavía no nos mostró El Árbol de la Vida. Yo creo que este árbol sí existe y se encuentra en Laugh Tale y su fruta elimina los efectos de la fruta del Diablo. Así del mismo modo que la Biblia, One Piece comenzaría con Luffy comiendo una fruta y terminaría con Luffy comiendo otra fruta, la fruta que cumpliría su sueño de nadar, así sería el hombre más libre del mundo.

LA RISA DE ROGER
De hecho creo que ese es el sueño que compartía Luffy con Roger, el sueño de poder nadar, sé que Roger no era un usuario pero a la mejor sí que tenía un poder que decidió nunca usar porque ese poder le arrebató su sueño de nadar, por eso se rió mucho en Laugh Tale, no porque vio algo chistoso sino por la alegría de saber que podrá nadar, él y todos sus nakamas, quizá por eso no conocemos ningún nakama de Roger con poderes de las akuma no mi, salvo Buggy pero él no fue a Laugh Tale.
Imagen

CUERPOS NUEVOS
Por cierto la Biblia dice que también recibiremos cuerpos nuevos en la nueva Jerusalén.
Con este fruto Luffy también curaría a los niños gigantes de Punk Hazard, a los que comieron la Smile en Wano y sobre todo, devolvería su forma humana a los Gyojin, eliminaría todo rastro del factor de linaje de sus sistemas volviendo normal a todo el que quiera.
ImagenTambién creo que Im sama teme mucho a este Arbol porque si se come una fruta perdería su factor de linaje que le dieron en la operación de juventud eterna y volvería a ser mortal.

Bueno eso es todo, tal vez a alguien se le ocurra más referencias, recuerden que esto es más o menos una interpretación del Apocalipsis de una iglesia protestante, pero sé que existen otras denominaciones, y a la mejor tienen mejores referencias.
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: [TEORÍA] ONE PIECE INSPIRADO EN EL APOCALIPSIS Y QUÉ ES EL ONE PIECE

Mensaje por Eonkun »

La verdad es que si tiene bastante sentido esta teoría, dejando de lado las "risas" que podría solicitar un tema de esta índole de forma previa.

Pero más que un "me estoy copiando" de la Biblia, yo creo que Oda está copiando todas las historias que a él le gustan (pues One Piece no deja de ser un copy/paste, de todas las localizaciones;personas, personajes; historias; animes; libros y leyendas que a él le gustan) y al final siempre encontramos que, todas las historias ya existentes tienes similitudes y que él también tiene que atar cabos y final acabas llegando a un nexo.

Que Oda "juega" con religiones es obvio, pues su obra está llena de estas referencias y lore, y también creo que es lo que pasa cuando tu historia tiene de base, política a nivel de pueblo, gobierno y revolucionarios; junto a las mierdas que conllevan la existencia de cualquiera de esas sociedades con dichas jerarquias sociales, etc. Pero aquí la equivalencia la veo más en una historia de piratas que habla de la utopía de la libertad, a un libro para besugos que te vende "la fe y felicidad eterna".
Imagen
Avatar de Usuario
Keeri
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jun 30, 2020 1:34 am
Género:

Re: [TEORÍA] ONE PIECE INSPIRADO EN EL APOCALIPSIS Y QUÉ ES EL ONE PIECE

Mensaje por Keeri »

Muy interesante, se ve que te lo has currado, es cierto que algunos paralelismos están tienen sentido.
Avatar de Usuario
Bicornio
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Jue Abr 05, 2018 8:47 pm
Ubicación: Isla Pirata, “Hachinosu”
Edad: 36

Re: [TEORÍA] ONE PIECE INSPIRADO EN EL APOCALIPSIS Y QUÉ ES EL ONE PIECE

Mensaje por Bicornio »

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Tremenda teoría, todo realmente bien pensado, me gustó mucho esa parte que dices "la historia comienza con Luffy comiéndose una fruta y terminará con Luffy comiéndose una fruta" de alguna manera me volo la cabeza :o.

Flipe un poco con lo de Jesús es representado como un cordero, pero también como un león. Haciendo referencia claramente a sus barcos. Nada que agregar, me encantó la teoría.

Saludos.
Imagen
----------------------------Like hell, i am gonna die¡¡----------------------------
Avatar de Usuario
Thorek T. Aareb
Cabo
Cabo
Mensajes: 468
Registrado: Sab Oct 20, 2007 6:21 am
Ubicación: dentro de vuestros corazones...
Edad: 41
Contactar:

Re: [TEORÍA] ONE PIECE INSPIRADO EN EL APOCALIPSIS Y QUÉ ES EL ONE PIECE

Mensaje por Thorek T. Aareb »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 196
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: [TEORÍA] ONE PIECE INSPIRADO EN EL APOCALIPSIS Y QUÉ ES EL ONE PIECE

Mensaje por LuxorHeart »

Lo compro, pues desde siempre ha habido relación dentro del mundo de One Piece con los temas bíblicos.

-El Árbol Adán
-El Árbol de la luz solar Eva
-La Biblia de Kuma
-El tema del "Diablo" -recordemos que para las creencias japonesas, los demonios tienen una connotación positiva, caso que aquí no se da-
-Similitud de personajes dentro del mundo One Piece con relatos bíblicos
-La extraña creencia en "dioses" que tienen parecido con otros dioses del mundo real
-Los acontecimientos en Skypea

Por decir los ejemplos más evidentes.

Saludos.
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
N03l9o9
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 28, 2018 3:09 am

Re: [TEORÍA] ONE PIECE INSPIRADO EN EL APOCALIPSIS Y QUÉ ES EL ONE PIECE

Mensaje por N03l9o9 »

Algo de todo esto, estoy seguro que en el algún momento se va cumplir :ok: :ok:
I'll be back

"I'll be back"
Duck50
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 37
Registrado: Jue Ene 07, 2021 5:17 am

Re: [TEORÍA] ONE PIECE INSPIRADO EN EL APOCALIPSIS Y QUÉ ES EL ONE PIECE

Mensaje por Duck50 »

Me mataste con lo de las vestimenta de Jesús y el G5, muy buena teoría, y si le sumas el diluvio...
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Forero fantasma
Forero fantasma
Mensajes: 666
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: [TEORÍA] ONE PIECE INSPIRADO EN EL APOCALIPSIS Y QUÉ ES EL ONE PIECE

Mensaje por Douglas Bullet »

Quitarle a todos los usuarios de fruta sus poderes pudiera parecer un final aburrido, pero si lo piensas fríamente, es la única manera realista de que el futuro mundo de one piece coexista en paz y armonia, sin gobiernos opresivo, sin revoluciones, sin esclavos, sin piratas y sin marines.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2415
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: [TEORÍA] ONE PIECE INSPIRADO EN EL APOCALIPSIS Y QUÉ ES EL ONE PIECE

Mensaje por Mugiwara-MH »

"devolveria a su forma humana a los gyojin"

jajajaj racista? DONDE? JAJAJAJAJJAJA

one piece, un mundo donde la diversidad abunda, tu quieres que a los gyojinx los hagan humanos, blancos, rubios, y nazis? CUIDADO! ERENNNNN

mas alla de eso, buen post. algo dificil de leer por como esta planteado, pero luego le dare una leida buena.
Responder