¿Es exagerado el estilo de los últimos capítulos del anime?

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
paspuce
Cabo
Cabo

Re: ¿Es exagerado el estilo de los últimos capítulos del anime?

Mensaje por paspuce »

También os digo, puede ser exagerado ciertas cosas que se hacen en las peleas del anime, pero tiene mucho más sentido que esto se haga ahora respecto a antes.

O sea, estamos en un momento de la historia donde en las peleas ya no nos andamos con tonterías, están peleando con el pirata más fuerte del mundo y el nivel de los protagonistas se empieza a acercar a lo que será su prime final. Ahora es cuando Zoro puede fliparse con auras, formas de dragones o destrozar la tierra a base de saltos. Obviamente eso no tendría sentido en su pelea vs Mr.1.

Y no estoy diciendo que las peleas con estas flipadas sean mejores, simplemente que a mí no me descolocan en este punto de la historia. O sea, para mí lo que hace a una pelea memorable es sobre todo:

1. Desarrollar las motivaciones y el trasfondo de los personajes.
2. La animación.

Aura sí/aura no al final es un adorno. Y la animación de la pelea de Zoro es brutal, y el desarrollo de las motivaciones fue muy bien llevado en el anime para lo que había (que King tampoco era aquí Katakuri, su única motivación nos la dicen al final y es simplemente serle fiel a Kaido).

Respecto a la de Sanji, pues su animación es buena pero un poco inferior a la de Zoro, aunque en el desarrollo de personaje y motivación sí gana.
El D_Ablo
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por El D_Ablo »

Y, ¿por qué? Como diría un buen galleginho (gente de bien excluida), xq a mì personalmente me pareció, cuando menos, digno de elogio el esfuerzo x resaltar que están luchando vs 1 Emperatriz-Bruja chetadisima dsd ac décadas{según ella misma se jacta en este cap}🙀😰

Aparte de todo lo visto hasta ahora, a mì juicio estamos viendo&veremos una evolución paulatina (y lógica) del anime (en cuanto a caps más entretenidos{dejémoslo así}), pues, Sanji vs Queen & Zoro vs King, primeramente, a un ritmo diferente a las peleas ambos bandos en su interacción con King-Queen (y tb algo más intensas que Mugiwar@s vs TobbiRopo), nos han llevado a la lucha vs Younkis (y CP0 {deseando_estoy :shock: de ver el sopapo de Kaido al KuroShiro}) y el locomotion Luffy-G5, de ahí que, insisto again, en que se agradecen las luces de neón, cgi's y d+ parafernalia lúdico-recreativa estival x parte de Toei pá sacarnos del meeh 🤮, tristemente habitual, de muchos caps_anime{y manga :gota:} de este enorme arco de Wano{y, no abro el inmenso baúl de mierda que representan los "bocetos de paralíticos motores", "dibujos garabateados x mis niñ@s e incluidos x error junto al resto_cap" o "diseños de dibujantes_becarios_Toei-OP tras una intensa jornada de abuso etílico--forzado o no--" de personajes-fondos sin contorno-facciones}.
Monet vobiscum escribió: Mar Jun 06, 2023 1:11 pm
Kakarlos escribió: Mar Jun 06, 2023 1:04 pm
Monet vobiscum escribió: Mar Jun 06, 2023 11:56 am Una cosa es adaptar al manga, otra cosa es meterse tres rayas de coca e inventarse los combates. Y la batalla de Sanji vs Queen fue fiel al manga; mientras que la de Zoro vs King, al parecer se aburrieron de Oda y decidieron dejar rienda suelta a la creatividad, o a la cocaina.
Sabéis que Oda habla con los editores y diseñadores y que aun que el haga la obra de una forma, se anima como el quiere no? Habéis visto el anime de Kimetsu no Yaiba sin siquiera ver el cacho de truño de dibujo que tiene ese manga por ejemplo? El anime mas famoso de todo japón por no decir del mundo y se lo van a inventar, claro que si.

Mis dieces Monet, buenas risas con tu comentario, aunque discrepo contigo te entiendo...
Y, Kakarlos :evil: :twisted:, no me toques a K'n'Y que ha estado cojonuda la animación de este arco de Los Herreros (mucho mejor{a años luz de las cejas de colores del Kakashi Goyo y su anime bizarro de colorines nostálgico de la epilepsia de los '80-'90}).

Gia Secando escribió: Mar Jun 06, 2023 2:52 pm .....

Yo en el anime simplemente busco espectacularidad, algo que me haga decir wow y no un meh toca el siguiente. Y eso precisamente me lo dan con Zoro saltando entre rocas por los aires esquivando columnas gigantes de magma en forma de dragones dejándome medio ciego con las luces, así que por mí bien el tono actual xD. Y antes que salga el típico sonso con el argumento "fan de Zoro", Sanji me gusta por igual, y su momento con el Ifrit Janbe también.

Mucha gente llora si el anime no es igual al manga, y lo respeto pues muchos son conservadores o lo toman como una falta de respeto al autor original. Pero yo me pregunto, ¿teniendo dos versiones para qué quiero que sean iguales? Con ello desaprovechamos la oportunidad de tener algo distinto de lo mismo.
Concuerdo contigo GiaSecando, mejor cuanto más entretenido y, sobre todo, fresco y diferente cambio que te 'anima' a ver el sig cap con + ganas.
fudelunas
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por fudelunas »

A mi no me está convenciendo. Demasiado mareante y difuminado en las peleas. Por muy atento que se esté no se nota bien lo que hacen. 🤷🏻
Bentham
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Bentham »

Parece que van a seguir en esta linea en la que parece que estamos presenciando una animación de la ostia cuando en realidad no se distingue una mierda. Los animadores se lo estarán pasando bomba dibujando frames subliminales que aparecen un milisegundo y el ojo es incapaz de apreciarlos, pero esto no va de eso, ni de colorines o mucho movimiento porque sí y que no se tenga la más remota idea de lo que está pasando. Es incomodísimo. El peak de la animación es el Levy VS Kenny de Shingeki No Kyojin, animación dinámica y fluida pero distingues en cada momento cada detalle. Aquí tienes que ir pausando el capítulo o bajarle la velocidad para intentar discernir qué ocurre en según que partes. El animador que está harto de dibujar frames sobre el papel lo verá claro, pero alguien debe mantenerse al margen en esa fase e intervenir solo para validar el resultado final, y debe tener cojones para decir que eso no pasa el filtro porque es incomprensible.

También os digo, mucha culpa la tiene el coloreado. He visto versiones preliminares y la cosa mejora, pero con color y luces todo se vuelve demasiado confuso.
Jon Snow
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jon Snow »

A mi me encanta que el anime busque la espectacularidad y a nivel tecnico la animacion y el dibujo del capitulo 1127 es impresionante, pero como todo en esta vida hay que saber hacer las cosas con sentido. En ese sentido me recuerda un poco al capitulo de Juego de Tronos de La Larga Noche: tecnicamente impresionante, pero a nivel de direccion es un pastiche confuso y con errores graves que emborronan la experiencia.

¿Son necesarios los sonidos exageradisimos y constantes de Looney Tunes cada vez que el Gear 5 esta en pantalla?

Y lo mas gracioso es que ha habido un tuit (ya borrado) de un animador de One Piece llamado Sota Shigetsugu, pidiendo que despidieran al equipo de sonido y diciendo que su trabajo no era profesional.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

paspuce escribió: Mié Jun 07, 2023 1:39 am También os digo, puede ser exagerado ciertas cosas que se hacen en las peleas del anime, pero tiene mucho más sentido que esto se haga ahora respecto a antes.

O sea, estamos en un momento de la historia donde en las peleas ya no nos andamos con tonterías, están peleando con el pirata más fuerte del mundo y el nivel de los protagonistas se empieza a acercar a lo que será su prime final. Ahora es cuando Zoro puede fliparse con auras, formas de dragones o destrozar la tierra a base de saltos. Obviamente eso no tendría sentido en su pelea vs Mr.1.

Y no estoy diciendo que las peleas con estas flipadas sean mejores, simplemente que a mí no me descolocan en este punto de la historia. O sea, para mí lo que hace a una pelea memorable es sobre todo:

1. Desarrollar las motivaciones y el trasfondo de los personajes.
2. La animación.

Aura sí/aura no al final es un adorno. Y la animación de la pelea de Zoro es brutal, y el desarrollo de las motivaciones fue muy bien llevado en el anime para lo que había (que King tampoco era aquí Katakuri, su única motivación nos la dicen al final y es simplemente serle fiel a Kaido).

Respecto a la de Sanji, pues su animación es buena pero un poco inferior a la de Zoro, aunque en el desarrollo de personaje y motivación sí gana.
Pues al contrario, yo acá identifico uno de los mayores problemas de la animación.

OP no es DBZ, por más que las peleas en el manga sean cada vez más bestias, esta muuuuuuy lejos de representar la bestialidad que se ve en el anime. No es sólo haber agregado todas esas auras, luces y sonidos que no existen en el manga, es encima hacer de cada ataque y movimiento, algo de proporciones casi planetarias. Para una gente que venga del manga como es mi caso, cuesta bastante conectar con el anime, porque siento que estoy viendo otra serie.

Y fíjate que ahora comento lo peor, y es que tengo la teoría, de que precisamente esta dragonbalización del anime de OP ha terminado quieras que no repercutiendo en el manga.

-Que el haki haya sido coloreado, para mi es por culpa del anime.
-Lo mismo las auras.
-Los rayos negros también.
-Que las peleas hayan subido tanto de escala (Luffy vs Kaidou) o que OP se haya convertido en un 50% en un shonen al uso, donde es super necesario que haya peleas, fanservice y PUs, pongo las manos al fuego que deriva de la influencia que ha generado el anime en el manga.

En fin, que a más loco se pone el anime, más Oda tiene que seguir esa senda para que se pueden compenetrar mejor uno con el otro. Y el tema es que el anime no respeta para nada lo que es el manga de OP, entienden que deben animarlo tal cual DBZ y ya.

A mí realmente todo lo que no sea el manga de OP, pero relacionado al mismo, me da muchísima rabia. Parece que Oda creó el manga más exitoso de la historia, a cambió de estar maldito en todo lo que no sea el manga. Parece coña, pero si lo pensais bien, todos los productos externos de esta serie son penosos y muy malos, comparados con casi cualquier otro manga.

En fin, yo sólo espero a estas alturas que el remake de OP busque diferenciarse de Toei, haciendo un anime más relajadito, con menos aura, y más apegado a la esencia de OP, sin tener que dragonbalizarlo.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Yo diría que es tan exagerado que el Anime y el Manga de One Piece son cosas totalmente distintas.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por jal90 »

paspuce escribió: Mié Jun 07, 2023 1:39 am También os digo, puede ser exagerado ciertas cosas que se hacen en las peleas del anime, pero tiene mucho más sentido que esto se haga ahora respecto a antes.

Esto es un punto de vista interesante, pero personalmente no estoy de acuerdo porque creo que tiene que haber una gradualidad con la percepción del espectador. Yo recuerdo por ejemplo la primera vez que se nos presentó el Gear 2: el contraste con la forma de pelear que tenía Luffy antes era tan grande que no se veían los golpes, pero conforme Luffy fue empleando esta técnica el "ojo" del espectador se debía acostumbrar y aunque la velocidad del golpe fuera de 300 km/h nosotros ya lo veíamos ralentizado, porque así se representa que para el espectador esa velocidad y esos reflejos ya eran normales, como un signo de que ha ido evolucionando junto con el personaje.

Más allá de que crea que las coreografías son confusas y que se usan muchos frames de impacto que paradójicamente reducen mucho el impacto, mi problema principal es que he visto una pelea de Luffy en Gear 5, por ejemplo, reciente que se ve exactamente igual de rápida, caótica y difícil de seguir que la primera vez que se presentó esta forma, y desde entonces ya han pasado 2-3 años. Y con otros personajes creo que es peor porque lo que antes se podía seguir ahora no se puede seguir, porque va mucho más rápido y hay muchos más distractores (un ejemplo para mí es Zoro y los efectos de luz y aura). Esto en mi opinión está rompiendo esa gradualidad natural con la obra y los personajes en favor del espectáculo frenético, y el espectador puede llegar a sentir que este tipo de exhibiciones le "expulsan" porque lo que antes podía seguir ya no lo sigue y lo que no seguía bien hace tres años sigue estando en la misma casilla de salida ahora.
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensaje por El One Piece es Sabo »

A mí, personalmente, me parece una línea estilística que grita inmadurez profesional.

Una regla prácticamente universal en cualquier profesión es que menos es más: sólo quienes realmente dominan una disciplina son capaces de reducir su producto a lo esencial, que no a lo simple. Los profesionales inmaduros quieren sobresalir, quieren destacar, quieren comerse el mundo y mantienen la inocente creencia de que, efectivamente, se lo van a comer; y como no tienen las herramientas para destacar en lo esencial, atiborran su trabajo con florituras —pues un amasijo de mil ornamentos mediocres llama más la atención, al menos a primera vista y a un público igualmente inmaduro, que una única cosa, pero bien hecha.

Esta animación me transmite esto mismo: inmadurez, querer atiborrar con mil giros, mil desvíos, mil fotogramas de impacto, mil easter eggs; mil chorraditas, en definitiva. Un problema que siempre he tenido con Naotoshi Shida, uno de los animadores más aplaudidos en One Piece, es que jamás va al grano, y la sensación que me termina dejando es que los personajes bailan y, a cada nuevo paso de baile que se inventa en lo que sería un movimiento simple y certero, el colofón pierde más y más peso.

Ejemplo del primer puñetazo de fuego de Sabo: el brazo de Sabo serpentea cual blandiblú porque sí, las llamas hacen un triple salto mortal en el aire porque sí, y entretanto yo me he aburrido y el ataque, lejos de ser un disparo directo y potente de fuego, se me ha convertido en una pluma que da rodeos.

Imagen

Con el estilo éste, en lo poco que he curioseado de la animación actual, me ocurre lo mismo que con Naotoshi Shida, pero elevado al millón. Lucecitas, auras, saltimbanquis estéticos y, al final, no me entero de lo que ocurre; tampoco ayuda que, cuando pausas el vídeo, se revele que toda esta parafernalia maquilla un dibujo infinitamente menos detallado que el original:

Imagen

Imagen

Killer no sangra, Zoro no levanta el polvo a su alrededor, las prendas de éste no están rasgadas ni la guadaña está imbuida; pero eso sí, bien de auras y cubos de terreno en el aire.

Allá cada cual con este más es más de novato; yo me siento ya viejo como para disfrutar cosas así.
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por jal90 »

No soy experto en absoluto en animación, pero... ¿por qué en la animación del puño de fuego de Sabo la trayectoria del ataque, los movimientos del personaje, etc. se ven como si estuvieran temblequeando? ¿Como si hubieran puesto el vídeo a 4x y todos los movimientos sutiles y cambios de posición estuviesen acelerados de manera antinatural? Me está recordando fuerte al espanto que hacían con las secuencias del Germa 66 en los openings de Whole Cake. Parecían flanes movidos por un ventilador.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Aparte de lo que dice sabiamente la gran mente colmena Eopes, One Piece a mi parecer es un mundo donde el 60% de las peleas carecen de clase.
Me refiero, no es lo mismo ver una pelea entre dos artista marciales, expertos en su respectivos campos. Que ver a dos hooligans dandose de leches en un callejón.
Y en general la sensación que me transmitieron la mayoría de peleas de One Piece es eso, sucias, brutales, toscas, poco refinadas, solo que el holligan ahora dispara magma por el brazo.
Luffy no es un luchador experto en una técnica marcial, es un gamberro que está a monte, que pelea a base de sopapos a rodabrazo.
Peleas a puño sacado, donde no hay auras, ni fuerzas extracorporales y donde Garp cuando hostia a Pizarro, lo que revienta a Pizarro es el puño brutal y simiesco que le estampa, no el campo de fuerza que viene con 3 semanas de antelación.
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

jal90 escribió: Vie May 02, 2025 9:20 pm No soy experto en absoluto en animación, pero... ¿por qué en la animación del puño de fuego de Sabo la trayectoria del ataque, los movimientos del personaje, etc. se ven como si estuvieran temblequeando? ¿Como si hubieran puesto el vídeo a 4x y todos los movimientos sutiles y cambios de posición estuviesen acelerados de manera antinatural? Me está recordando fuerte al espanto que hacían con las secuencias del Germa 66 en los openings de Whole Cake. Parecían flanes movidos por un ventilador.
Pensaba que era el único raro al que no le gusta la animación blandiblú de Shida. Lo peor es que en la época de Dressrosa era el único que no hacía animación powerpoint. Era susto o muerte. Nunca he entendido lo fuerte que ha pegado en la comunidad.

Otra cosa que no entiendo es la concepción de animación caricaturesca que tienen en Toei. Es evidente que en el manga en G5 intenta emular el estilo de los dibujos animados clásicos. Lo normal es que hubiera sido hacer lo propio con la animación. Lo que hacen en Toei en las escenas del G5 se parece a eso lo que una pizza a 7 cajas de valerianas. No recuerdo una sola serie de las de antaño que hiciera nada remotamente parecido a lo que hace Toei con el G5. Los movimientos exagerados de cámara, las cosas que pasan en 2 frames e incluso el mismísimo timing de los ataques son cosas que nada tienen que ver con los dibus clásicos que veía de pequeño. Puedes añadirle un toque anime al asunto, pero no flanderizarlo, leñe.

Todo lo relacionado con el G5 en el anime es una pasada de frenada constante (bueno, con el G5 y en general). Encima te pasas por Youtube, Reddit y Twitter y a la mayoría de la gente le parece estupendo y GOD PIECE PEAK ANIMATION. Tenemos lo que merecemos...

Ojalá la gente apreciara más escenas de acción como la de Bonney contra los marines en el último episodio en vez de las movidas LSD de Toei...
"We Can't Rewind!"
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por jal90 »

ISDL29 escribió: Vie May 02, 2025 11:59 pm
jal90 escribió: Vie May 02, 2025 9:20 pm No soy experto en absoluto en animación, pero... ¿por qué en la animación del puño de fuego de Sabo la trayectoria del ataque, los movimientos del personaje, etc. se ven como si estuvieran temblequeando? ¿Como si hubieran puesto el vídeo a 4x y todos los movimientos sutiles y cambios de posición estuviesen acelerados de manera antinatural? Me está recordando fuerte al espanto que hacían con las secuencias del Germa 66 en los openings de Whole Cake. Parecían flanes movidos por un ventilador.
Pensaba que era el único raro al que no le gusta la animación blandiblú de Shida. Lo peor es que en la época de Dressrosa era el único que no hacía animación powerpoint. Era susto o muerte. Nunca he entendido lo fuerte que ha pegado en la comunidad.

Otra cosa que no entiendo es la concepción de animación caricaturesca que tienen en Toei. Es evidente que en el manga en G5 intenta emular el estilo de los dibujos animados clásicos. Lo normal es que hubiera sido hacer lo propio con la animación. Lo que hacen en Toei en las escenas del G5 se parece a eso lo que una pizza a 7 cajas de valerianas. No recuerdo una sola serie de las de antaño que hiciera nada remotamente parecido a lo que hace Toei con el G5. Los movimientos exagerados de cámara, las cosas que pasan en 2 frames e incluso el mismísimo timing de los ataques son cosas que nada tienen que ver con los dibus clásicos que veía de pequeño. Puedes añadirle un toque anime al asunto, pero no flanderizarlo, leñe.

Todo lo relacionado con el G5 en el anime es una pasada de frenada constante (bueno, con el G5 y en general). Encima te pasas por Youtube, Reddit y Twitter y a la mayoría de la gente le parece estupendo y GOD PIECE PEAK ANIMATION. Tenemos lo que merecemos...

Ojalá la gente apreciara más escenas de acción como la de Bonney contra los marines en el último episodio en vez de las movidas LSD de Toei...
Shida siempre en la escena del crimen... recuerdo rajar de él en alguna que otra ocasión, de verdad que su estilo se me hace demasiado disonante de todo lo demás, como si fuera a lo suyo. Y es el paradigma del exceso de movimiento.

Sobre el G5: totalmente de acuerdo con tu observación y lo poco que parece realmente una animación cartoon. Hace poco una colega y yo comentamos una variable de esto a raíz de un clip reciente, y es que creemos que uno de los motivos principales por los que imita mal al estilo de los cartoon clásicos es porque Luffy cambia formas, se estira y hace locuras en un espacio vacío, sin nada que lo motive, cuando uno de los fundamentos del slapstick es jugar e interactuar con el entorno, reaccionar a este y reimaginarlo. Esto los animadores lo trasladan a que Luffy sea el muelle Muellín dando piruetas mientras flota en el aire y tomando todo tipo de formas sin ton ni son, que no surgen como una reacción a nada.

Que esta es otra, ¿eh? La manía de que las peleas sucedan el 99% del tiempo flotando a gravedad cero me tiene fascinado.
Imagen
Jon Snow
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jon Snow »

La entrada de Saturn ha sido apoteosica.

La verdad que es Egghead esta siendo infinitamente mas disfrutable en el anime que en el manga.
Imagen
roberasdf
Cabo
Cabo

Mensaje por roberasdf »

Yo espero que para el remake de wit no se vayan en esta exageracion