Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por AlexNBD »

princeton price2 escribió: Sab Ago 06, 2022 2:15 pm
Super Salami escribió: Sab Ago 06, 2022 1:12 pm
Douglas Bullet escribió: Vie Ago 05, 2022 11:29 pm

No eres el único, Oda lo ha dibujado alrevés.

El viaje en el grand line siempre es hacia el este, y si vas hacia el oeste siempre estás retrocediendo en el viaje.

Es lo que tienen los planetas esféricos, que siguiendo la misma dirección cardinal sea la que sea, terminas por circumnavegarlos.

El grand line es una forma muy concreta de circumnavegar una esfera por un camino delimitado por barreras, como una especie de autopista marina de un solo carril.

Si el mapa se proyecta en un plano, el grand line es una línea recta en una dirección cuyo final conecta directamente con su inicio.
Pero es que hasta también me da la sensación de que o no lo estoy interpretando bien, o no sólo lo ha dibujado mirando al revçes si no que también ha errado en la orientación de los puntos cardinales, y por tanto la dirección en la que están yendo. En teoría no van al Noreste, Este, Sureste, si no que apuntarían más bien a Sureste, Sur, Suroeste:
Imagen
Así que el símbolo de la rosa de los vientos que ha dibujado Oda, debería girarse 45º en sentido antihorario.

Una vez más, le estoy dando más importancia de la que tiene a ese detalle jajaja, pero es que en su momento me dejó super confundido :lol:
EXACTAMENTE
A esto me referia, los puntos cardinales estan mal.
El último globo que salió en el manga es este:
Imagen
Que es el otro extremo del globo.

Encaja con los puntos cardinales de este capítulo.
Imagen
Avatar de Usuario
princeton price2
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 265
Registrado: Dom Ago 05, 2018 3:21 pm
Ubicación: Francia
Edad: 22
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por princeton price2 »

AlexNBD escribió: Sab Ago 06, 2022 3:14 pm
princeton price2 escribió: Sab Ago 06, 2022 2:15 pm
Super Salami escribió: Sab Ago 06, 2022 1:12 pm
Pero es que hasta también me da la sensación de que o no lo estoy interpretando bien, o no sólo lo ha dibujado mirando al revçes si no que también ha errado en la orientación de los puntos cardinales, y por tanto la dirección en la que están yendo. En teoría no van al Noreste, Este, Sureste, si no que apuntarían más bien a Sureste, Sur, Suroeste:
Imagen
Así que el símbolo de la rosa de los vientos que ha dibujado Oda, debería girarse 45º en sentido antihorario.

Una vez más, le estoy dando más importancia de la que tiene a ese detalle jajaja, pero es que en su momento me dejó super confundido :lol:
EXACTAMENTE
A esto me referia, los puntos cardinales estan mal.
El último globo que salió en el manga es este:
Imagen
Que es el otro extremo del globo.

Encaja con los puntos cardinales de este capítulo.
Realmente no. Si ves bien entran en el nuevo mundo partiendo desde abajo de marigoise, por lo que avanzarian de izquierda a derecha en ese mapa, si ponemos los puntos cardinales mostrados en el cap seguiriamos teniendo el mismo, el norte indicaria el East Blue, el Este el South Blue y asi.

Es solo la perspectiva hace parecer que si se acomodan jajajaja

Aunque bueno, el caso, no quita que las islas Sphynx, Elbaf y Hachinosu sean los siguientes objetivos. Que esa es la info importante al fin y al cabo
Lo de los puntos cardinales ya se correjira o se explicara mejor supongo
Última edición por redon el Sab Ago 06, 2022 9:09 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No hagas doblepost, edita el último mensaje.
Imagen
Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león

SUUUPEEEEERR!
Avatar de Usuario
AnibalCartago
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 187
Registrado: Jue Feb 25, 2016 9:50 pm

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por AnibalCartago »

Uff estos capítulos de final de saga son geniales.

Me cagué de risa con Kinnemon, siempre menos inteligente que el resto xD

Lo de Buggy es genial y le da una buena excusa para hacerlo Yonkou, de paso no nos quedan colgados en un limbo Mihawk y Croco. También me gusta que empiecen a poner recompensas a los marines.

Ya se van a nuevas islas, cuánta nostalgia. Qué bueno que la alianza se separe, necesitamos descansar de Law por un buen tiempo. Se nos viene Yamato new Nakama.
Me encantó que Carrot, como Momo en Wano, sea la que herede la voluntad hacia la Nueva Era en Zou.

Me preocupa la portada: ODA POR FAVOR NO NERFEES A KATAKURI. SI ÉL ESTÁ AHÍ NO HAY CHANCES DE QUE EL GERMA LE PUEDA GANAR.
Imagen
Saavi
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 21, 2022 5:25 pm

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Saavi »

Wulfgar escribió: Sab Ago 06, 2022 11:45 am Dejar a Carrot tranquila que entre haters y los que quieren que suba al Sunny le estáis dando para el pelo.
Ya con el primer spoiler que únicamente decía que la nombrarán gobernante de Zou, ya dije que, en cuanto a conocimientos del exterior es la que más sabe tras Inu y Neko. Para tomar buenas decisiones es más importante el conocimiento que el poder. Hay otros más fuertes que ella que estarán disponibles para defender Zou. No creo que los zumbados de los mosqueteros o la perra sean mucho más Inteligentes que Carrot.
Momo tampoco es el más fuerte de Wano, es más, sigue teniendo conocimientos de un niño de 8 años, pero ha visto más del exterior que el resto y sus decisiones hasta ahora parecen las correctas. Démosle un voto de confianza a Carrot.

Encuanto al tema de la persona que busca Kidd, por las caras, diría que Law sabe quien es y Robin se queda como extrañada. ¿Quizás otro superviviente de Ohara?
Pues entonces nombren a Pekoms o Bepo, que ellos sí saben más del mundo que Carrot, y no como lo mencionas.
Pipa91 escribió: Sab Ago 06, 2022 12:22 pm Hola a todos, soy nuevo aunque llevo tiempo leyendo los spoilers,( gracias redon por darnos nuestra droga semanalmente). Veo a todos comentando el tema de a q isla va cada uno y controversias con lo de kid y el RP que consiguió de Big Mom. Normal porque yo no le veo mucho sentido a como lo consiguió… pero aun no e visto a nadie comentando algo que me parece importante (puede que si se haya comentado y yo no lo haya leido) kid se va a meter en territorio de teach en teoria con dos RP que seguramente no tenia si el cabronazo de barbanegra no tenia ningun RP se le han puesto a huevo dos que van derechitos a su casa y aunq kid es fuerte y habra mejorado mucho despues de esta pelea tiene todas las de perder con teach en fuerza y aunq lo igualara sabemos que teach es un guarro y si se viera apurado ganaria de cualquier manera sucia. Y si ya tenia un RP porque fue de la banda de barbablanca y sabia de su existencia o lo copio antes de irse tendria 3 de los 4. Tal vez ahi esta el misterio de esa escena darnos a entender ohh mira como la alianza reparte RP son buena gente … y lo q quiere oda es dejarnos una pista de como teach va a tener esos RP y estar mas cerca de laugh tale
Seguro habrá pelea y Kid, en teoría no tiene mucho que hacer en cuanto a duelo de tripulaciones, ya que de Kid hay un máximo de tres fuertes, mientras que con Kuro, hay muchas bestias, pero bueno, de alguna manera lo tiene que sacar Oda de la contienda y darle información a Kuro, como dices. Lo extraño es que, ¿de qué le sirve a Kid y Law la informacion de los R. P. si no tienen a alguien que los pueda leer? Sabemos que hay otras posibilidades de leerlos fuera de Robin, como la tribu de los tres ojos, la voz de todas las cosas, pero nada confirmado, y nada que se sepa de otros que tengan medios para leerlos fuera de los mugiwaras, algo ha de tener Teach, o irá por Robin.
Avatar de Usuario
Red-hawk
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 133
Registrado: Dom Feb 17, 2013 6:56 pm
Ubicación: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysilio
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Red-hawk »

Si el siguiente destino de los Mugiwara es realmente la isla Sphinx, entonces me parece bastante probable que los caminos de Weevil y Luffy se crucen. Lleva intrigándome mucho tiempo que papel le otorgará Oda al hijo de Barbablanca, principalmente porque no creo que esté al nivel de un Yonkou y no sé si tendría mucho sentido que luchase contra Luffy.

Me recuerda un poco a Buu de Drgon Ball. Si desapareciese su madre, seguro que se volvería un cachorrillo inocente y bueno con mucha fuerza. :lol:

Dicho esto, buen capítulo el de hoy, como suele ocurrir casi siempre con los de “entre sagas”. Sorprendido y alucinado estoy con las hazañas del gran capitán Buggy (no me esperaba para nada lo de Mihawk y Crocodile).
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por CaptainSoraking »

Tampoco podemos asegurar que vayan a la isla Sphynx. Es tan solo una posibilidad. Sino mirad cuando entraron en el Nuevo Mundo. Que de las 3 opciones acabaron en una cuarta :lol:

Igualmente no creo que, suponiendo que el 1057 sea el último oficial de Wano, tengamos la nueva isla ya. Sino que pasarán uno o dos capítulos de entre sagas que tanto nos gustan :o Y ya finalmente volvemos a la aventura. Y aunque tengamos cierta idea con lo de Sphynx o Elbaf, el futuro es bastante incierto y es algo que llevamos deseando mucho tiempo. Que desde Punk Hazard nos han ido adelantando a donde iban a ir y ahora por fin no sabemos exactamente dónde caeremos ni las tramas que tendremos. Estoy muy emocionado :love:
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 276
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por paspuce »

Si Kid va hacia donde Barbanegra, su futuro huele muy mal. Depende demasiado de su fruta, y eso con BN es sinónimo de derrota. Killer es un tío listo, sabe que no les conviene el combate 1vs1, pero Kid es muy impulsivo y no le ha importado enfrentarse en desventaja a otros yonkos en el pasado.

La diferencia es que cuando peleó con los piratas del Pelirrojo perdió un brazo y con Big Mom solo se enfrentó a un comandante. Barbanegra no tiene escrúpulos. Además lo que han dicho de los RP, es posible que BN ya tuviera unos cuantos, pero el de Wano es muy díficil de conseguir, porque se requería invadir a Kaido, tener un gyogin, y aún así habría que descubrir que el RP está debajo del mar. BN querrá aprovechar.

Y por último, no es casualidad que el azar haya librado a Luffy de ir a Hachinosu. El destino ha estado librando a Luffy de los intereses de BN todo este tiempo:

1. Cuando se encontraron por primera vez, BN desconocía la recompensa real de Luffy
2. Cuando BN se entera que vale 100MM, la corriente ascendente consigue alejarlo de él.
3. Cuando BN va a por Luffy, se encuentra antes con Ace lo que le hace cambiar el objetivo.
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Aizen20 »

Solo vengo a decir que la despedida de los Mugis a Kinemon y Momo va ser super nostalgica, y la de Yamato entrando al Sunny va ser divertido y con algo de nostalgia y drama.

Se viene la nueva era.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 733
Registrado: Mar Oct 29, 2013 3:46 am
Edad: 37
Género:

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Dotoru »

Red-hawk escribió: Sab Ago 06, 2022 5:37 pm
Me recuerda un poco a Buu de Drgon Ball. Si desapareciese su madre, seguro que se volvería un cachorrillo inocente y bueno con mucha fuerza. :lol:
Creo que hasta tienen el mismo seiyuu.
Imagen
:love:
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Douglas Bullet »

Red-hawk escribió: Sab Ago 06, 2022 5:37 pm
Me recuerda un poco a Buu de Drgon Ball. Si desapareciese su madre, seguro que se volvería un cachorrillo inocente y bueno con mucha fuerza. :lol:
O alreves. Muere su madre y empieza a echar vapor, entra en modo berserker, se le pone negra la esclerotica y rojo el iris, pierde todo el grosor corporal, y aumenta su fuerza y velocidad en varios factores.

No sabemos si tiene o no alguna fruta del diablo o cual es su estilo de pelea.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Velvet21
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ago 02, 2022 3:32 am
Edad: 28

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Velvet21 »

paspuce escribió: Sab Ago 06, 2022 7:00 pm Si Kid va hacia donde Barbanegra, su futuro huele muy mal. Depende demasiado de su fruta, y eso con BN es sinónimo de derrota. Killer es un tío listo, sabe que no les conviene el combate 1vs1, pero Kid es muy impulsivo y no le ha importado enfrentarse en desventaja a otros yonkos en el pasado.

La diferencia es que cuando peleó con los piratas del Pelirrojo perdió un brazo y con Big Mom solo se enfrentó a un comandante. Barbanegra no tiene escrúpulos. Además lo que han dicho de los RP, es posible que BN ya tuviera unos cuantos, pero el de Wano es muy díficil de conseguir, porque se requería invadir a Kaido, tener un gyogin, y aún así habría que descubrir que el RP está debajo del mar. BN querrá aprovechar.

Y por último, no es casualidad que el azar haya librado a Luffy de ir a Hachinosu. El destino ha estado librando a Luffy de los intereses de BN todo este tiempo:

1. Cuando se encontraron por primera vez, BN desconocía la recompensa real de Luffy
2. Cuando BN se entera que vale 100MM, la corriente ascendente consigue alejarlo de él.
3. Cuando BN va a por Luffy, se encuentra antes con Ace lo que le hace cambiar el objetivo.
Puede ser, para esta pelea luffy debe controlar un poquito más el G5, pero que se viene dentro de dos años se viene jajaja pienso que esa pelea será épica ya que ellos dos ya han tenido roces por lo de Ace
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4997
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por One Pirate »

Douglas Bullet escribió: Sab Ago 06, 2022 8:38 pm
Red-hawk escribió: Sab Ago 06, 2022 5:37 pm
Me recuerda un poco a Buu de Drgon Ball. Si desapareciese su madre, seguro que se volvería un cachorrillo inocente y bueno con mucha fuerza. :lol:
O alreves. Muere su madre y empieza a echar vapor, entra en modo berserker, se le pone negra la esclerotica y rojo el iris, pierde todo el grosor corporal, y aumenta su fuerza y velocidad en varios factores.

No sabemos si tiene o no alguna fruta del diablo o cual es su estilo de pelea.
Y comienza a gritar: Kakarotooooooo.......!!!

_----------------
Aizen20 escribió: Sab Ago 06, 2022 8:11 pm Solo vengo a decir que la despedida de los Mugis a Kinemon y Momo va ser super nostalgica, y la de Yamato entrando al Sunny va ser divertido y con algo de nostalgia y drama.

Se viene la nueva era.
Que se j*dan esos dos. Ninguno tiene una cruz en su brazo, ni ningún pato corredor por mascota . amigo.

--------

Yo sigo pensando que Caesar va a salvar a los Vinsmoke. Bien eliminando el aire de kataOven, bien los cuatro hermanos son un espejismo creado por él.

----------

Vale. Os pone mucho Croco, más os pone Mihawk y mucho más os pone Buggy.

Pero alguien ha pensado que Buggy puede haber puesto precio a la cabeza de Tashigi, Smoker, Helmeppo , GARP, y sobre todo, COBY????!!!??

Quizás ahora se haga público que Garp es abuelo de un Yonkou y padre del Jefe de los Revos. Ahí podría entrar, por ejemplo, Weebil: su madre era miembro de Rocks tb , creo recordar; se debería haber enfrentado a Garp.

En cuanto a Coby, su destino - y el de Helmeppo - está ligado a Boa Hancock. Sería grande que los Kuros fueran tras ellos, - además del ejército de Pacifistas-. Quizás Alvida se huela o recuerde cierta relación entre Coby-Luffy....

Si Luffy pierde a sus "puntales" en la Marina por obra y gracia de Buggy , se le daría un giro oscuro y superatractivo a la trama: Nika vs Cross Guild.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Velvet21
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ago 02, 2022 3:32 am
Edad: 28

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Velvet21 »

paspuce escribió: Sab Ago 06, 2022 7:00 pm Si Kid va hacia donde Barbanegra, su futuro huele muy mal. Depende demasiado de su fruta, y eso con BN es sinónimo de derrota. Killer es un tío listo, sabe que no les conviene el combate 1vs1, pero Kid es muy impulsivo y no le ha importado enfrentarse en desventaja a otros yonkos en el pasado.

La diferencia es que cuando peleó con los piratas del Pelirrojo perdió un brazo y con Big Mom solo se enfrentó a un comandante. Barbanegra no tiene escrúpulos. Además lo que han dicho de los RP, es posible que BN ya tuviera unos cuantos, pero el de Wano es muy díficil de conseguir, porque se requería invadir a Kaido, tener un gyogin, y aún así habría que descubrir que el RP está debajo del mar. BN querrá aprovechar.

Y por último, no es casualidad que el azar haya librado a Luffy de ir a Hachinosu. El destino ha estado librando a Luffy de los intereses de BN todo este tiempo:

1. Cuando se encontraron por primera vez, BN desconocía la recompensa real de Luffy
2. Cuando BN se entera que vale 100MM, la corriente ascendente consigue alejarlo de él.
3. Cuando BN va a por Luffy, se encuentra antes con Ace lo que le hace cambiar el objetivo.
Puede ser, para esta pelea luffy debe controlar un poquito más el G5, pero que se viene dentro de dos años se viene jajaja pienso que esa pelea será épica ya que ellos dos ya han tenido roces por lo de Ace
Firelegs
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 15, 2017 11:10 am

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Firelegs »

No se si se habrá comentado alguna vez, pero siempre he pensado que la tumba de Shiro podría esconder el último RP que falta (la forma llama la atención), no me extrañaría que Roger se lo confesase y lo guardase, esperando a dárselo a su hijo algún día.
Que Luffy vaya a dirigirse a la Isla Sphinx y con pocos frentes que puedan ocurrir allí a esta altura de la historia... No se qué pensáis vosotros.
Un saludo :D
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4164
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por oscario »

Ojalá sea cierto lo de que Luffy va a Sphinx. Me parece el destino perfecto para una breve saga de transición (uno o dos tomos a lo mucho), coherente a nivel narrativo (está la tumba de Ace), y puede servir para introducir por fin personajes que llevan ya un tiempo rondando por la serie como es el caso de Weevil.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Responder