The Sandman: serie de Netfilx

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

The Sandman: serie de Netfilx

Mensaje por thebodhman »

The Sandman

O al menos esa es mi opinión, visto el primer capítulo. Han cambiado cosas, claro, pero joder, se están manteniendo dentro de la historia y no se lo están inventando. Ya es más de lo que esperaba.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: The Sandman: serie de Netfilx

Mensaje por Migeru »

La serie está bien, tiene sus altibajos, pero en general cumple y para sorpresa de todos no es la adaptación patatera típica de Neflis.
Aunque al prota debería interpretarlo una mujer afroamericana, por sacarle algún fallo...
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: The Sandman: serie de Netfilx

Mensaje por thebodhman »

Migeru escribió: Jue Ago 11, 2022 11:29 am La serie está bien, tiene sus altibajos, pero en general cumple y para sorpresa de todos no es la adaptación patatera típica de Neflis.
Aunque al prota debería interpretarlo una mujer afroamericana, por sacarle algún fallo...
Eso ya lo han hecho con Muerte, aunqe no me molesta tanto como que a Hob Gadling lo interprete un no-pelirrojo. El hombre pelirrojo está infrarrepresentado en cine y televisión.

Pero ahora en serio, después de vera entera, lo único que destaco queno funciona es que han cogido dos volúmenes y han hecho una temporada con dos mitades demasiado independientes. Podrían haber hecho 6 y 6 capítulos separados por unos meses o algo de lanzamiento.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: The Sandman: serie de Netfilx

Mensaje por Kuby37 »

The Sandman ha hecho 69 millones de horas en su primera semana, y 120 en su segunda. No tiene pinta de que en estas dos semanas de conteo que le quedan vaya a poder entrar en el top10 histórico (480 millones la décima), pero lo que está claro es que la serie ha sido un ÉXITO.

Obviamente está más que renovada, y no tardarán en anunciar algún spin off.

Pd: a mí me gustó un montón : )
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: The Sandman: serie de Netfilx

Mensaje por Migeru »

Pues recién terminada tengo que decir que la serie va cuesta abajo.
Empezó bastante interesante pero se vuelve simplona, salvo un par de episodios como los del actor de Lupin en el bar y el del hombre que queda cada 100 años, los siguientes son bastante basura, pero basura infecta, menuda telenovela se montan en los últimos episodios, y claro, el blanqueamiento anal que no falte.

Ahora una pregunta que lanzo, para cumplir con las exigencias que hay ahora a la hora de hacer una peli/serie y que nadie se sienta ofendido por el tema inclusivo, ¿siempre que hay tema LGTBIETC tienen que follarse los unos a los otros y babear en cuanto se ven? Porque si yo estuviera en ese colectivo, me ofendería más por la representación que están haciendo que si directamente no se nombra para nada los gustos musicales de cada personaje, porque igual para la trama, es posible, que no importe en absoluto.
Es algo que llevo viendo últimamente en Netflix sobretodo, y empieza a mosquearme.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: The Sandman: serie de Netfilx

Mensaje por thebodhman »

Migeru escribió: Mié Ago 17, 2022 11:51 am Pues recién terminada tengo que decir que la serie va cuesta abajo.
Empezó bastante interesante pero se vuelve simplona, salvo un par de episodios como los del actor de Lupin en el bar y el del hombre que queda cada 100 años, los siguientes son bastante basura, pero basura infecta, menuda telenovela se montan en los últimos episodios, y claro, el blanqueamiento anal que no falte.

Ahora una pregunta que lanzo, para cumplir con las exigencias que hay ahora a la hora de hacer una peli/serie y que nadie se sienta ofendido por el tema inclusivo, ¿siempre que hay tema LGTBIETC tienen que follarse los unos a los otros y babear en cuanto se ven? Porque si yo estuviera en ese colectivo, me ofendería más por la representación que están haciendo que si directamente no se nombra para nada los gustos musicales de cada personaje, porque igual para la trama, es posible, que no importe en absoluto.
Es algo que llevo viendo últimamente en Netflix sobretodo, y empieza a mosquearme.
En el cómic había más o menos la misma representación que en la serie, digo no han cambiado la orientación de nadie. Pero sí que lo han puesto más en el enfoque.

No han querido ir tanto por lo gótico y lo surreal y al final la segunda parte de la temporada ha sufrido un poco. Han tirado un poco por derroteros más convencionales.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: The Sandman: serie de Netfilx

Mensaje por Kuby37 »

Ya están los datos de Netflix de esta semana:

Semana 1: 69 MHV
Semana 2: 127 MHV
Semana 3: 77 MHV

En su tercera semana supera los datos de su primera semana. No va a entrar en el top10 histórico, pero es uno de los grandes éxitos de Netflix.

Por cierto, han subido por sorpresa un episodio extra que adapta 2 historias. El de los gatos es muy guay <3
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: The Sandman: serie de Netfilx

Mensaje por thebodhman »

Kuby37 escribió: Mar Ago 23, 2022 9:34 pm Ya están los datos de Netflix de esta semana:

Semana 1: 69 MHV
Semana 2: 127 MHV
Semana 3: 77 MHV

En su tercera semana supera los datos de su primera semana. No va a entrar en el top10 histórico, pero es uno de los grandes éxitos de Netflix.

Por cierto, han subido por sorpresa un episodio extra que adapta 2 historias. El de los gatos es muy guay <3
Sandman tiene muchas de estas pequeñas historias, y no sabía qué iban a hacer con ellas, porque algunas solo conectan marginalmente con el todo de la serie, y otras ni eso. Son muy buenas, pero el problema está ahí.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: The Sandman: serie de Netfilx

Mensaje por ExiTeD »

Naaa el cap del restaurante y el de cada 100 años que capitulardos.
Imagen
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1156
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:22 am

Re: The Sandman: serie de Netfilx

Mensaje por perroloco2010 »

Migeru escribió: Mié Ago 17, 2022 11:51 am Pues recién terminada tengo que decir que la serie va cuesta abajo.
Empezó bastante interesante pero se vuelve simplona, salvo un par de episodios como los del actor de Lupin en el bar y el del hombre que queda cada 100 años, los siguientes son bastante basura, pero basura infecta, menuda telenovela se montan en los últimos episodios, y claro, el blanqueamiento anal que no falte.

Ahora una pregunta que lanzo, para cumplir con las exigencias que hay ahora a la hora de hacer una peli/serie y que nadie se sienta ofendido por el tema inclusivo, ¿siempre que hay tema LGTBIETC tienen que follarse los unos a los otros y babear en cuanto se ven? Porque si yo estuviera en ese colectivo, me ofendería más por la representación que están haciendo que si directamente no se nombra para nada los gustos musicales de cada personaje, porque igual para la trama, es posible, que no importe en absoluto.
Es algo que llevo viendo últimamente en Netflix sobretodo, y empieza a mosquearme.
criticar el tema LGBT sin antes haber leido el comic habla muy bien de tu "critica"
lee un poco mas, no solo veas los dibujitos
Avatar de Usuario
Vnives
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Mié May 10, 2017 5:41 pm
Ubicación: mexico
Edad: 32

Re: The Sandman: serie de Netfilx

Mensaje por Vnives »

La serie hasta eso me pareció una sorpresa agradable, no queria verla porque no me gustó el cambio con muerte porque siento que la imagen del personaje es bastante icónica como para cambiarla, y curiosamente su capitulo de introducción me pareció el mejor de la temporada, la actriz me encantó, daba esa sensación que da muerte en el comic, una sensación de recien conocer a alguien y que te agrade desde el primer momento que lo vez, para mí lo más bajo de la serie fue la parte de la convención de asesinos y el corintio, se sentía muy lenta y hay una especie de sobre empoderamiento a rose que en el comic no ocurre, de hecho en el comic ella no tiene ni idea de que está pasando, pero acá es capaz de mostrar habilidades incluso superiores al mismo sueño? Otro problema que tengo es precisamente sueño, se siente demasiado inexperto, no impone cómo si lo hace en el comic, parece que acá todo el mundo lo puede tratar como si fuera un tipo cualquiera y no es nada contra el actor que me parece que lo hizo genial, es más bien como está adaptado el personaje, y aparte siento que le faltó caracterización, el cabello más largo, la piel más clara y tal vez los ojos de estrella de vez en cuando para demostrar su poder
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: The Sandman: serie de Netfilx

Mensaje por Wholeon »

perroloco2010 escribió: Vie Ago 26, 2022 11:42 pm
Migeru escribió: Mié Ago 17, 2022 11:51 am Pues recién terminada tengo que decir que la serie va cuesta abajo.
Empezó bastante interesante pero se vuelve simplona, salvo un par de episodios como los del actor de Lupin en el bar y el del hombre que queda cada 100 años, los siguientes son bastante basura, pero basura infecta, menuda telenovela se montan en los últimos episodios, y claro, el blanqueamiento anal que no falte.

Ahora una pregunta que lanzo, para cumplir con las exigencias que hay ahora a la hora de hacer una peli/serie y que nadie se sienta ofendido por el tema inclusivo, ¿siempre que hay tema LGTBIETC tienen que follarse los unos a los otros y babear en cuanto se ven? Porque si yo estuviera en ese colectivo, me ofendería más por la representación que están haciendo que si directamente no se nombra para nada los gustos musicales de cada personaje, porque igual para la trama, es posible, que no importe en absoluto.
Es algo que llevo viendo últimamente en Netflix sobretodo, y empieza a mosquearme.
criticar el tema LGBT sin antes haber leido el comic habla muy bien de tu "critica"
lee un poco mas, no solo veas los dibujitos
No he visto the sandman pero estaba curioseando el tema para ver que onda y a parte de que me la veré (aunque me molaria leer el comic antes o después) me gustaria hacer cierto apunte en estos temas de purplewashing y tal, totalmente a buenas: a veces nos metemos en discusiones de las que no formamos parte.

En el tema lgtbi (o queer, como se prefiera), con las personas del colectivo con las que he hablado del tema, o les parece bien este tipo de inclusión o les da igual. Yo me identifico desde hace poco en el colectivo así que tampoco se dar una respuesta, pero soy de los que si se hace bien me parecerá genial, y si se hace de aquella manera pues me dará igual. Solo me enfadaria y denunciaria en un caso que me parezca que es claramente ofensivo o discriminatorio... Y la historia del cine/tv esta lleno de estas ofensas, así que en fin xd.

El caso es que a nadie del colectivo con quien haya hablado (insisto, con quien haya hablado yo, en mi experiencia subjetiva) ni por la parte que me toca les parece mal ni se quejan, y muchas veces les parece bien. En cambio, por algun motivo, los que se quejan y se preocupan y siempre de que incluyan de x forma o y forma y les parece todo terrible son hombres blancos heteros.

Y pasa con el colectivo lgtbi, con mujeres, con personas racializadas... Por algun motivo siempre saltan ante cualquier inclusión y se "quejan por ellos" los hombres blancos heteros.

También dejo la idea de: siempre se ha forzado que el hombre blanco hetero ocupe toda la atención en todos los medios y estratos sociales. Así que sí, para luchar por una igualdad, hay que forzar a que deje de serlo, almenos un poquito. Porque si no se fuerza, seguirá como hasta ahora.

Hago un poco la reflexión pero tampoco quiero llegar a ninguna parte concreta. Quizás antes de criticar y "defender" batallas de colectivos, hablemos antes con gente de estos a ver que piensan, sencillamente. Insisto que cuando una inclusion/critica social esta bien hecha, me he encontrado que suele encantar, cuando es un poco forzada suelen agradecen el intento, y si esta mal hecha se la suele sudar. Si es ofensiva saltan a cuchillo, por supuesto.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: The Sandman: serie de Netfilx

Mensaje por thebodhman »

Wholeon escribió: Sab Ago 27, 2022 4:21 pm
perroloco2010 escribió: Vie Ago 26, 2022 11:42 pm
Migeru escribió: Mié Ago 17, 2022 11:51 am Pues recién terminada tengo que decir que la serie va cuesta abajo.
Empezó bastante interesante pero se vuelve simplona, salvo un par de episodios como los del actor de Lupin en el bar y el del hombre que queda cada 100 años, los siguientes son bastante basura, pero basura infecta, menuda telenovela se montan en los últimos episodios, y claro, el blanqueamiento anal que no falte.

Ahora una pregunta que lanzo, para cumplir con las exigencias que hay ahora a la hora de hacer una peli/serie y que nadie se sienta ofendido por el tema inclusivo, ¿siempre que hay tema LGTBIETC tienen que follarse los unos a los otros y babear en cuanto se ven? Porque si yo estuviera en ese colectivo, me ofendería más por la representación que están haciendo que si directamente no se nombra para nada los gustos musicales de cada personaje, porque igual para la trama, es posible, que no importe en absoluto.
Es algo que llevo viendo últimamente en Netflix sobretodo, y empieza a mosquearme.
criticar el tema LGBT sin antes haber leido el comic habla muy bien de tu "critica"
lee un poco mas, no solo veas los dibujitos
No he visto the sandman pero estaba curioseando el tema para ver que onda y a parte de que me la veré (aunque me molaria leer el comic antes o después) me gustaria hacer cierto apunte en estos temas de purplewashing y tal, totalmente a buenas: a veces nos metemos en discusiones de las que no formamos parte.

En el tema lgtbi (o queer, como se prefiera), con las personas del colectivo con las que he hablado del tema, o les parece bien este tipo de inclusión o les da igual. Yo me identifico desde hace poco en el colectivo así que tampoco se dar una respuesta, pero soy de los que si se hace bien me parecerá genial, y si se hace de aquella manera pues me dará igual. Solo me enfadaria y denunciaria en un caso que me parezca que es claramente ofensivo o discriminatorio... Y la historia del cine/tv esta lleno de estas ofensas, así que en fin xd.

El caso es que a nadie del colectivo con quien haya hablado (insisto, con quien haya hablado yo, en mi experiencia subjetiva) ni por la parte que me toca les parece mal ni se quejan, y muchas veces les parece bien. En cambio, por algun motivo, los que se quejan y se preocupan y siempre de que incluyan de x forma o y forma y les parece todo terrible son hombres blancos heteros.

Y pasa con el colectivo lgtbi, con mujeres, con personas racializadas... Por algun motivo siempre saltan ante cualquier inclusión y se "quejan por ellos" los hombres blancos heteros.

También dejo la idea de: siempre se ha forzado que el hombre blanco hetero ocupe toda la atención en todos los medios y estratos sociales. Así que sí, para luchar por una igualdad, hay que forzar a que deje de serlo, almenos un poquito. Porque si no se fuerza, seguirá como hasta ahora.

Hago un poco la reflexión pero tampoco quiero llegar a ninguna parte concreta. Quizás antes de criticar y "defender" batallas de colectivos, hablemos antes con gente de estos a ver que piensan, sencillamente. Insisto que cuando una inclusion/critica social esta bien hecha, me he encontrado que suele encantar, cuando es un poco forzada suelen agradecen el intento, y si esta mal hecha se la suele sudar. Si es ofensiva saltan a cuchillo, por supuesto.
La cosa con Sandman es que el autor, Neil Gaiman, hizo un esfuerzo consciente de representar al colectivo lgbti en el comic ya en los 80, pero tal como sale en la serie, puede parecer que es la inclusión típica de Netflix y estas plataformas, cuando en realidad solo se han limitado a respetar cosas que ya eran así.

Si la discusión es si los personajes tienen "gay" o "lesbiana" como sola identidad, pues ahí creo que cada caso es un mundo. Creo que en el caso de Sandman estaba mejor llevado que eso, pero tal vez la serie simplifique un poco, no lo sé, y tampoco formo parte del colectivo como para hablar de qué está bien o mal.

Sí que hay bastante racialización en comparación con la obra original, que no estaba desprovista de otras etnias, pero tampoco hacía un esfuerzo en ese sentido.
La representación siempre es positiva, la gente necesita verse representada, ahí estaba Nichelle Nicols en Star Trek. Pero yo personalmente pienso que la obra y la historia van antes, por respeto a autores y a la realidad. En la serie nos sacan a una familia afro-británica adinerada a principios del siglo XX, porque un par de personajes que luego saldrán en la actualidad ahora van a ser negros en vez e blancos, y cosas como esa chocan un poco aunque no tiene por qué ser falso que hubiera una familia así en esa época.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: The Sandman: serie de Netfilx

Mensaje por Aizen20 »

Esta serie me a fascinando por completo por su historia, su saltos temporales, su relación con las artes oscurar, la magia, la brujeria y otras pequeños ingredientes muy bien basados en demonios. Yo realmente deseo, espero y quiero una segunda temporada.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: The Sandman: serie de Netfilx

Mensaje por Kuby37 »

Y se terminó el conteo de The Sandman con los siguientes datos:

Semana 1: 69 MHV
Semana 2: 127 MHV
Semana 3: 77 MHV
Semana 4: 53 MHV

Las únicas series que han logrado pasar los 50 millones en su cuarta semana son Bridgerton, The Witcher, Stranger Things y Squid Game.

The Sandman es un éxito.
Responder