Yamato y su decisión...

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
JuanSosaa8
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 44
Registrado: Dom Jul 31, 2022 5:04 am
Edad: 20
Género:

Yamato y su decisión...

Mensaje por JuanSosaa8 »

¡ALERTA DE SPOILERS DEL CAPÍTULO 1057 DEL MANGA!

Dudo que no se haya hablado de esto en algún otro tema, ya que se nos deja explícito en las páginas del manga, pero sin embargo parece que hay gente tachando de horrible e injustificado un suceso del que ya se nos había dado pistas, a pesar de las afirmaciones que decía Yamato durante la batalla de Onigashima.

No voy a hablar de los "factores nakama", tales como Luffy dándole un apodo ("Yamao") o no invitándola directamente a unirse a la tripulación, si no que hablaré sobre su akuma no mi, la fruta Inu Inu: modelo Okuchi no Makami.

Imagen

Como bien sabemos, Yamato casi muriendo de hambre comió esta zoan mitológica la cual Kaido menciona que estaba guardando, a su vez, también dice que esta fruta la transforma en el Lobo de Honshu, una especie japonesa extinta, un raro lobo mitológico, el cual es nada más y nada menos que el espíritu guardián del país de Wano. Es por esto que el rey de las bestias quiere obligar a su hijo a que se quede en el país samurái y sea el guardián de este bajo su mandato.

Pero, ¿por qué antes no quería quedarse en Wano, pero ahora sí? Pues esto es porque antes lo que debía proteger estaba en manos de un tirano, por esto Yamato mismo menciona que quiere liberar el país y a sus samuráis para que todo el mundo los conozco. Una vez cumplida su voluntad, se hace de una nueva, la cual es quedarse, y ser para Momonosuke algo parecido a lo que era Kaido para Orochi.

Pero lo más importante a destacar en mi opinión, es el paralelismo en la forma de haberse comido su fruta entre Luffy y Yamato. Ambos, usuarios de zoan mitológicas, las cuales el Gorosei menciona que poseen una voluntad propia (esto haciendo referencia a todas las zoan en general), comieron su fruta por accidente, solamente porque tenían hambre, ¿Sera que las frutas mismas los eligieron?

Yamato desde siempre estuvo destinada en quedarse y proteger Wano.
Imagen
JuanSosaa8
:ok:
Tw: @juansoop
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Yamato y su decisión...

Mensaje por Esmir »

CAPÍTULO 1.020
Kaidou: ¡¡¡“Inu Inu no Mi”
mitológica
modelo “Lobo Guardián de Gran Boca”!!!
¡¡Se trata de una especie mitológica muy preciada!!
Esa es la deidad guardiana de “Wanokuni”.
¡¡Que se la acabase comiendo alguien que se hace llamar “Oden” fue una negligencia!!
¡¡Por ello, te pido que protejas Wanokuni EN MI NOMBRE!!
¡¡Como su “deidad guardiana”!!

Yamato: ¡¡¡Ese no es su significado!!!
Hah… hah…
Avatar de Usuario
ArgosGaia
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 231
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:51 pm
Ubicación: Barcelona (Spain)
Edad: 30
Género:

Re: Yamato y su decisión...

Mensaje por ArgosGaia »

Esmir escribió: Vie Ago 19, 2022 4:46 pm CAPÍTULO 1.020
Kaidou: ¡¡¡“Inu Inu no Mi”
mitológica
modelo “Lobo Guardián de Gran Boca”!!!
¡¡Se trata de una especie mitológica muy preciada!!
Esa es la deidad guardiana de “Wanokuni”.
¡¡Que se la acabase comiendo alguien que se hace llamar “Oden” fue una negligencia!!
¡¡Por ello, te pido que protejas Wanokuni EN MI NOMBRE!!
¡¡Como su “deidad guardiana”!!

Yamato: ¡¡¡Ese no es su significado!!!
Hah… hah…
Nada que añadir. Yo también me aferraba a esa frase desde ese capítulo esperando que nos revelaran más detalles sobre esa fruta y sobre el significado que tiene para Yamato, pero parece que es otra de las tantas cosas que Oda ha dejado por resolver en este arco.
Snowvaz
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 167
Registrado: Sab Ago 06, 2022 10:29 pm

Re: Yamato y su decisión...

Mensaje por Snowvaz »

Ese giro tiene sentido si lanzas la idea, lo propones y lo haces.

No tiene sentido si planteas la situación durante tantos capítulos, incluso tras la caída de Kaido, con el cierre del anterior episodio diciendo que se va a unir, con el shogun diciéndole que no se quede de guardían, y rematando con que "en un futuro saldré al mar". ¿Qué pasa, que en un futuro ya no tendrá fruta y dejará de ser guardian de Wano?

Está mal escrito, aunque no queráis aceptarlo
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2350
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Yamato y su decisión...

Mensaje por Salamander-96 »

Yo lo podría llegar a entender mas porque Oden quería abrir las fronteras de Wano, y como Momo tomo la decisión de no hacerlo hasta que no se abran las fronteras Yamato no se ira de Wano porque el sueño de Oden era abrir las fronteras y Yamato como Oden necesita hacerlo.

Pero de igual manera se nos vendió la moto.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Yamato y su decisión...

Mensaje por Kemurin »

Snowvaz escribió: Vie Ago 19, 2022 6:53 pm
No tiene sentido si planteas la situación durante tantos capítulos, incluso tras la caída de Kaido, con el cierre del anterior episodio diciendo que se va a unir, con el shogun diciéndole que no se quede de guardían, y rematando con que "en un futuro saldré al mar".
Tiene la lógica ´de buscar causar sorpresa en el lector sí o sí; juega a darnos unas expectativas para luego arruinarlas súbitamente. Otra cosa es que nos puede desagradar o parecer burdo (que lo es), pero al menos esas intenciones están claras (y ya veremos en unos días si no tenía también una función de distracción).

Una matización; el último diálogo final del 1056 no implica que vaya a unirse. De hecho, justamente ya se comentó que parecía un indicio de que algo había cambiado porque, ¿cómo es eso que te decides nuevamente a hacer algo que ya tenías claro que ibas a hacer (irte con Luffy y compañía)? La formulación de sus palabras hacía entrever que aquello que estaba decidiendo seguramente fuese otra cuestión:

Capítulo 1056 escribió:Yamato: ¡¡Bueno!! ¡¡Lo he decidido!!
¡¡Vamos a donde están Luffy y los demás!!¡¡¡Yo!!!¡¡¡Viviré como Kouzuki Oden!!!
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Yamato y su decisión...

Mensaje por Choneki »

Kemurin escribió: Vie Ago 19, 2022 10:39 pm
Una matización; el último diálogo final del 1056 no implica que vaya a unirse. De hecho, justamente ya se comentó que parecía un indicio de que algo había cambiado porque, ¿cómo es eso que te decides nuevamente a hacer algo que ya tenías claro que ibas a hacer (irte con Luffy y compañía)? La formulación de sus palabras hacía entrever que aquello que estaba decidiendo seguramente fuese otra cuestión:

Capítulo 1056 escribió:Yamato: ¡¡Bueno!! ¡¡Lo he decidido!!
¡¡Vamos a donde están Luffy y los demás!!¡¡¡Yo!!!¡¡¡Viviré como Kouzuki Oden!!!
Eeeeexacto. Ese dialogo era ambiguo en realidad.
Dijo voy a donde estan Luffy y los demas pero no dice para qué.
Oda hizo una frase para que la gente se hypee por Yamato nakama pero el dialogo en si realmente no lo implicaba.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Yamato y su decisión...

Mensaje por Esmir »

Choneki escribió: Vie Ago 19, 2022 11:09 pm
Kemurin escribió: Vie Ago 19, 2022 10:39 pm
Una matización; el último diálogo final del 1056 no implica que vaya a unirse. De hecho, justamente ya se comentó que parecía un indicio de que algo había cambiado porque, ¿cómo es eso que te decides nuevamente a hacer algo que ya tenías claro que ibas a hacer (irte con Luffy y compañía)? La formulación de sus palabras hacía entrever que aquello que estaba decidiendo seguramente fuese otra cuestión:

Capítulo 1056 escribió:Yamato: ¡¡Bueno!! ¡¡Lo he decidido!!
¡¡Vamos a donde están Luffy y los demás!!¡¡¡Yo!!!¡¡¡Viviré como Kouzuki Oden!!!
Eeeeexacto. Ese dialogo era ambiguo en realidad.
Dijo voy a donde estan Luffy y los demas pero no dice para qué.
Ajá y nos vamos a agarrar de un diálogo del capítulo pasado como prueba fehaciente de que tiene todo el sentido y la construcción del mundo lo que ha pasado?????

Que ojo, yo también creo que la cosa nace el capítulo pasado, que es cuando Yamato ya ha tomado su decisión y dice que vivirá como Kozuki Oden, o sea que ha decidido quedarse, ya lo de ir con Luffy y los demás lo dice a modo despedida. Ahora eso no quita que este todo lleva como el culisimo. De hecho el capítulo anterior al 1056 es Momo quitándole su responsabilidad con Wano y el anterior a ese es Yamato diciéndole a la banda que navegara con ellos, algo que tenía sentido con todo lo conocido del personaje hasta este momento.
Oda hizo una frase para que la gente se hypee por Yamato nakama pero el dialogo en si realmente no lo implicaba.
Noooo, es al revés, mucha gente señaló esto como extrañisimo, porque algo efectivamente no cuadraba. Igualmente da igual si esto suponía que Yamato se iba a quedar, no se puede decir que tiene todo el sentido del mundo que Yamato se quede en el 1057, porque ya el 1056 dio una pista de ello, pero eliminemos todos los capítulos del 1055 hacia abajo que daban cuenta de lo contrario.

Además que la prueba más grande de que efectivamente Yamato sí se iba a ir con la banda es este mismo capítulo 1057, porque Momo mismo le cuestiona lo que nosotros a Yamato, qué cómo es posible que se quede si tenía tanta fiebre de salir al mar con Luffy (como ahora se a puesto de moda decir que no es así esto) y Yamato lo que da como excusa que no conoce nada del mundo para salir de Wano, o sea es algo saco de la manga, porque Yamato lleva 20 años en Onigashima (y problemente 5 de esos 20 los paso viajando a Wano, porque es tras la ejecución de Oden que decide imitarle, por tanto es confinado 15 años en Onigashima) y en todo ese tiempo, ni en pasado ni en presente, ni una sola vez, expresa que quiere conocer el país, sino salir al mar, y es que literal Yamato nada tiene que buscar en Wano, porque no es un neandertal que no sabe de nada sobre la vida, pero bueno, las decisiones de GODA escapan al razonamiento de simples simios como nosotros.

PD: en el capítulo pasado lo que sí hizo pensar a mucha gente que Yamato ya se unía, es el orden en cómo Momo llamó a cada mugiwara y al final cerró con él. Lo otro generó algo de dudas en la comunidad.
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Forero fantasma
Forero fantasma
Mensajes: 666
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Yamato y su decisión...

Mensaje por Douglas Bullet »

Yo sigo teniendo esperanza que la fruta de Monet se ha reencarnado en uno de los mikan (tangerinas) de nami y que carrot se la comerá para combinar el electro y el sulong con una logia y quizá incluso aprenda los hakis.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Yamato y su decisión...

Mensaje por Choneki »

Esmir escribió: Vie Ago 19, 2022 11:38 pm
Choneki escribió: Vie Ago 19, 2022 11:09 pm
Kemurin escribió: Vie Ago 19, 2022 10:39 pm
Una matización; el último diálogo final del 1056 no implica que vaya a unirse. De hecho, justamente ya se comentó que parecía un indicio de que algo había cambiado porque, ¿cómo es eso que te decides nuevamente a hacer algo que ya tenías claro que ibas a hacer (irte con Luffy y compañía)? La formulación de sus palabras hacía entrever que aquello que estaba decidiendo seguramente fuese otra cuestión:

Eeeeexacto. Ese dialogo era ambiguo en realidad.
Dijo voy a donde estan Luffy y los demas pero no dice para qué.
Ajá y nos vamos a agarrar de un diálogo del capítulo pasado como prueba fehaciente de que tiene todo el sentido y la construcción del mundo lo que ha pasado?????

Que ojo, yo también creo que la cosa nace el capítulo pasado, que es cuando Yamato ya ha tomado su decisión y dice que vivirá como Kozuki Oden, o sea que ha decidido quedarse, ya lo de ir con Luffy y los demás lo dice a modo despedida. Ahora eso no quita que este todo lleva como el culisimo. De hecho el capítulo anterior al 1056 es Momo quitándole su responsabilidad con Wano y el anterior a ese es Yamato diciéndole a la banda que navegara con ellos, algo que tenía sentido con todo lo conocido del personaje hasta este momento.
Oda hizo una frase para que la gente se hypee por Yamato nakama pero el dialogo en si realmente no lo implicaba.
Noooo, es al revés, mucha gente señaló esto como extrañisimo, porque algo efectivamente no cuadraba. Igualmente da igual si esto suponía que Yamato se iba a quedar, no se puede decir que tiene todo el sentido del mundo que Yamato se quede en el 1057, porque ya el 1056 dio una pista de ello, pero eliminemos todos los capítulos del 1055 hacia abajo que daban cuenta de lo contrario.

Además que la prueba más grande de que efectivamente Yamato sí se iba a ir con la banda es este mismo capítulo 1057, porque Momo mismo le cuestiona lo que nosotros a Yamato, qué cómo es posible que se quede si tenía tanta fiebre de salir al mar con Luffy (como ahora se a puesto de moda decir que no es así esto) y Yamato lo que da como excusa que no conoce nada del mundo para salir de Wano, o sea es algo saco de la manga, porque Yamato lleva 20 años en Onigashima (y problemente 5 de esos 20 los paso viajando a Wano, porque es tras la ejecución de Oden que decide imitarle, por tanto es confinado 15 años en Onigashima) y en todo ese tiempo, ni en pasado ni en presente, ni una sola vez, expresa que quiere conocer el país, sino salir al mar, y es que literal Yamato nada tiene que buscar en Wano, porque no es un neandertal que no sabe de nada sobre la vida, pero bueno, las decisiones de GODA escapan al razonamiento de simples simios como nosotros.

PD: en el capítulo pasado lo que sí hizo pensar a mucha gente que Yamato ya se unía, es el orden en cómo Momo llamó a cada mugiwara y al final cerró con él. Lo otro generó algo de dudas en la comunidad.
Bueno pues si mucha gente sospechaba algo raro en la declaración de Yamato en el 1057, pues mejor, así la gente va más preparada para cualquier cosa.
Piensa que las 400 veces que Yamato ha dicho que se iba al mar con Luffy fue durante la guerra. Por mucho que hayan sido 400 han ocurrido en unas pocas horas. Eso no es arco de personaje, lo que sí lo es que lo que ha sucedido, que tenga un giro final.
Que si necesitas un flashback explicatorio ya digo, que no me opongo en absoluto.

Al final, con Yamato os habeis comido el baiteo. Los hay quienes sospechaban algo raro en el 1057. Los hay que, como yo, sospechábamos desde su capítulo de presentación. Pero el loco era yo en aquel entonces.

Luego de la guerra han pasado un montón de días para que Yamato cambie de opinión. Sí, eso incluye el evento contra el Almirante en el cual Momo le dice a Yamato que se vaya y que son ellos quienes deben encargarse por si mismos porque tienen que aprender a no depender de ninguna ayuda. Lo cual está muy bien y me gusta que Momo diga eso. Pero es que incluso ese evento se puede ver como punto a favor de que se quede. Como digo, se puede dar cuenta de que en Wano realmente necesitan que alguien así de fuerte esté a su lado, porque aunque Momo se lo pida, es OBVIO que no pueden ante los peligros. Sí, los samuráis como comunidad o "raza" (si se puede decir así) son fuertes pero Momo, el shogun, sigue siendo un crio. Va a necesitar toda la ayuda posible.
El duo Momo-Yamato es el que más se ha forjado durante la guerra y juntos forman "un Kaido". Juntos tienen el Dragón, el Shogunato, el Kanabo y la fuerza bruta. Y bueno.... Yamato tiene la fruta del dios guardián de Wano. En un Pell/Chaka de la vida.

Desde luego aquí cada uno barre para su casa. Para mí el fallo de Oda no es el cierre que le da a Yamato sino a Carrot. A menos, claro, que lo de Carrot como duquesa sea un amago y resulte estar escondida en el Sunny. Lo cual seria obra maestra.

GODA
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Yamato y su decisión...

Mensaje por Esmir »

Choneki escribió: Sab Ago 20, 2022 12:29 amBueno pues si mucha gente sospechaba algo raro en la declaración de Yamato en el 1057, pues mejor, así la gente va más preparada para cualquier cosa.
Preparada para un cambio RADICAL de capítulo y medio XD
Piensa que las 400 veces que Yamato ha dicho que se iba al mar con Luffy fue durante la guerra. Por mucho que hayan sido 400 han ocurrido en unas pocas horas. Eso no es arco de personaje, lo que sí lo es que lo que ha sucedido, que tenga un giro final.
Eh? Y qué importa eso del tiempo en una serie precisamente como OP? Argumento más fuerte era que Yamato no llegó a tener una conexión con la banda o que no ha vivido lo que ellos, y por eso Oda le da la conexión con Ace y pone que Yamato a seguido sus pasos todos estos años.
Luego de la guerra han pasado un montón de días para que Yamato cambie de opinión. Sí, eso incluye el evento contra el Almirante en el cual Momo le dice a Yamato que se vaya y que son ellos quienes deben encargarse por si mismos porque tienen que aprender a no depender de ninguna ayuda. Lo cual está muy bien y me gusta que Momo diga eso. Pero es que incluso ese evento se puede ver como punto a favor de que se quede. Como digo, se puede dar cuenta de que en Wano realmente necesitan que alguien así de fuerte esté a su lado, porque aunque Momo se lo pida, es OBVIO que no pueden ante los peligros. Sí, los samuráis como comunidad o "raza" (si se puede decir así) son fuertes pero Momo, el shogun, sigue siendo un crio. Va a necesitar toda la ayuda posible.
El duo Momo-Yamato es el que más se ha forjado durante la guerra y juntos forman "un Kaido". Juntos tienen el Dragón, el Shogunato, el Kanabo y la fuerza bruta. Y bueno.... Yamato tiene la fruta del dios guardián de Wano. En un Pell/Chaka de la vida.
En efecto, también se puede leer como que Yamato cree ser más necesario en el país que fuera de él, pero igual contradice un poco lo que Momo está diciendo, y es que ya no quiere depender de ayudas externas, al final si quitas a Yamato de la escena, la situación hubiese sido la misma, porque ella no estaba allí para darle soporte. Aunque pueda ser leído como punto a favor para que Yamato se quede, le resta sentido a lo de Momo. En cambio desde el otro ángulo, tiene bastante más sentido para ambos personajes.
Desde luego aquí cada uno barre para su casa. Para mí el fallo de Oda no es el cierre que le da a Yamato sino a Carrot. A menos, claro, que lo de Carrot como duquesa sea un amago y resulte estar escondida en el Sunny. Lo cual seria obra maestra.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Alucinante que te parezca mal lo de Carrot pero bien lo de Yamato. No tengo palabras xd
Al final, con Yamato os habeis comido el baiteo.
Y te parece bien? Porque a mi me parece muy cutre que Oda se rebaje a este nivel xd
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Yamato y su decisión...

Mensaje por Choneki »

Esmir escribió: Sab Ago 20, 2022 12:45 am
Desde luego aquí cada uno barre para su casa. Para mí el fallo de Oda no es el cierre que le da a Yamato sino a Carrot. A menos, claro, que lo de Carrot como duquesa sea un amago y resulte estar escondida en el Sunny. Lo cual seria obra maestra.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Alucinante que te parezca mal lo de Carrot pero bien lo de Yamato. No tengo palabras xd
Lo de Carrot me parece mal porque yo siempre he dicho que el personaje de Carrot sólo puede tener sentido si es mugiwara.
Esmir escribió: Sab Ago 20, 2022 12:45 am
Al final, con Yamato os habeis comido el baiteo.
Y te parece bien? Porque a mi me parece muy cutre que Oda se rebaje a este nivel xd
Ni bien ni mal. Sólo digo que a mi siempre me pareció que la gente se precipitaba.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Yamato y su decisión...

Mensaje por Esmir »

Fijate tú como son las cosas, que hoy podría terminar el manga y contento con que Carrot cumplió su rol de mostrarnos el sulong de cara a la batalla en Onigashima.

Yamato por otra parte es un personaje que no tiene sentido, fin o propósito en la trama ahora que su razón de ser ha quedado truncada. Pesadisimo se hará reelerlo en Onigashima.
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Forero fantasma
Forero fantasma
Mensajes: 666
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Yamato y su decisión...

Mensaje por Douglas Bullet »

Esmir escribió: Sab Ago 20, 2022 2:57 am Fijate tú como son las cosas, que hoy podría terminar el manga y contento con que Carrot cumplió su rol de mostrarnos el sulong de cara a la batalla en Onigashima.

Yamato por otra parte es un personaje que no tiene sentido, fin o propósito en la trama ahora que su razón de ser ha quedado truncada. Pesadisimo se hará reelerlo en Onigashima.
Su rol es el mismo que el de otros personajes con importancia de la escala de Bellamy, Bartolomeo, o Coby.

Es decir, personajes aliados, pero cuya contribución en materia de fuerza de pelea en la guerra final será más bien minoritaria, cada uno de ellos lucharán una de las tropecientas mil batallas pequeñas y poco importantes de dicha guerra y ahí se quedarán como personajes.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Yamato y su decisión...

Mensaje por Choneki »

Esmir escribió: Sab Ago 20, 2022 2:57 am Fijate tú como son las cosas, que hoy podría terminar el manga y contento con que Carrot cumplió su rol de mostrarnos el sulong de cara a la batalla en Onigashima.

Yamato por otra parte es un personaje que no tiene sentido, fin o propósito en la trama ahora que su razón de ser ha quedado truncada. Pesadisimo se hará reelerlo en Onigashima.
Pues Yamato ha cumplido la función de ayudar a derrotar a Kaido (necesario porque Luffy estaba out), y ahora va a cumplir la función de proteger Wano. Y más tarde pues a saber pero puede estar en el momento de abrir las fronteras y ayudar junto a los samuráis a los mugis.
Responder