Nivel de Mihawk

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Mihawk
38
16%
Gana Shanks
107
44%
Empate
27
11%
Gana la anguila que se comió el brazo de Shanks
36
15%
Gana la amistad
36
15%
 
Votos totales: 244

Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por oker »

BlueDragon escribió: Sab Sep 24, 2022 7:19 pm
oker escribió: Sab Sep 24, 2022 7:07 pm No me lieis, si Shirohige no era espadachín, Law tampoco.
El tema es que hay una imagen de espadachines en la que aparece Law. No es una confirmación 100%, pero abre la puerta.

Por eso digo que lo que determina quien es un espadachín y quien no, no es el Haki o una fruta, si no la cantidad de técnicas de combate que están relacionadas con la espada.

Law a pesar de tener una fruta, la mayoría del tiempo usa su espada como canalizador.

Por otro lado, Shiro la mayoría del tiempo usa sus puños.

Hay que tomarlo con pinzas, pero la posibilidad esta ahi. Y como dicen, el Bisento no es una espada.
oker escribió: Sab Sep 24, 2022 7:14 pm No es una espada, es una meito del mas alto grado solamente.
Realmente, una meito es una hoja o filo, no una espada. Como es el caso de un bisento. Un bisento no es una espada, no le busquéis tres pies al gato.
Yo le busco tres y vosotros cuatro.
El monje que defendía el puente de ringo tampoco era espadachín entonces. Daga vale pero naginata no, ok.
El room de Law no se canaliza normalmente a través de la espada. Solo lo hizo en su despertar para hacer el gujero por donde cayó Big Mom.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por hedone »

oker escribió: Sab Sep 24, 2022 8:30 pm Yo le busco tres y vosotros cuatro.
El monje que defendía el puente de ringo tampoco era espadachín entonces. Daga vale pero naginata no, ok.
El room de Law no se canaliza normalmente a través de la espada. Solo lo hizo en su despertar para hacer el gujero por donde cayó Big Mom.
A ver, es cierto que las meito son llamadas "espadas excelentes"... Pero es que el Mogura de Katakuri es un tridente y también es una meito. La definición de espada (en la realidad) tiene características muy concretas, un arma de pértiga tipo bisento, naginata, lanza, tridente, etc, no es considerada una espada. Yyyy no sé a qué daga te refieres... ¿Al cuchillo de Mihawk? No se me viene a la cabeza ningún espadachín que use dagas en vez de espadas.

Y con lo de Law, he de admitir que, pensándolo bien, tampoco creo que se le pueda llamar espadachín. De 8 técnicas ofensivas que tiene, 5 son con espada y 3 sin espada, por no decir que todas sus técnicas de evasión/defensa son a pura fruta. Sería incongruente considerarlo espadachín a él y no a Shirohige, por ejemplo. Pero Shanks... Un tipo manco, sin fruta, que ha usado para atacar y defenderse una espada exclusivamente... Cuesta sacar una explicación coherente (y no basada en especulaciones puras y duras, sino en evidencias del manga) para afirmar que no es espadachín, siendo francos.

Y cambiando de tema:
Lo de los duelos sin haki del rey porque serían "injustos", después de haber visto a Zoro usar haki del rey contra un tío que no es capaz de usarlo, me parece cogido por los pelos, no, lo siguiente.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3189
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por SergioF »

hedone escribió: Sab Sep 24, 2022 9:24 pmLo de los duelos sin haki del rey porque serían "injustos", después de haber visto a Zoro usar haki del rey contra un tío que no es capaz de usarlo, me parece cogido por los pelos, no, lo siguiente.
Mal ejemplo.
No tiene nada que ver un duelo entre Mihawk y Shanks en el que habia cierta amistad y no buscarian matarse mutuamente a lo que ha vivido Zoro con sus enemigos, que literalmente es: o lo mato o me mata.
Imagen
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por hedone »

SergioF escribió: Sab Sep 24, 2022 10:36 pm Mal ejemplo.
No tiene nada que ver un duelo entre Mihawk y Shanks en el que habia cierta amistad y no buscarian matarse mutuamente a lo que ha vivido Zoro con sus enemigos, que literalmente es: o lo mato o me mata.
Vale. Y los choques con haki del rey que en absoluto eran matar o morir entre Kaido y Bigmom, Shirohige y Shanks, Roger y Shirohige, Oden y Roger y Oden y Shirohige? Me dirás "no, es que esos son entre usuarios de haki del rey, también mal ejemplo".

Me voy más atrás: Garp vs Don Chinjao? Nadie iba a matar a nadie y Chinjao usó el haki del rey. "Es que no es haki del rey avanzado". Las batallas de Gsrp y Roger?

¿Es el haki del rey ofensivo la única habilidad que no se puede usar en un duelo de espadachines? Porque Mihawk usó haki de armadura y de observación en su primer duelo con Zoro, y eso no era nada justo para nuestro protagonista. Estaríamos pisando ya la línea de: Shanks no usaba el haki del rey avanzado porque es la única forma de argumentar que es más fuerte, no porque los duelos tengan que ser justos. ¿Es Mihawk tan rastrero como para pedirle a Shanks que no use el haki del rey avanzado en un duelo por el titulo de espadachín más fuerte, mientras usa dos tipos de haki que domina a nivel top contra alguien que no sabe siquiera lo que es el haki? Raro. Más ejemplos: Kinemon atacando con su técnica de fuego a Zoro. Combate amistoso, nada de ir a muerte. ¿Injusto porque Zoro no sabía usar el fuego? Brook con sus ataques congelantes: ¿No debería haberlos usado, de haber podido, contra Ryuma? ¿No puede usarlos contra espadachines? ¿Son preguntas que jamás obtendrán respuesta (está claro, okay polilla)?
Última edición por hedone el Sab Sep 24, 2022 11:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3189
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por SergioF »

hedone escribió: Sab Sep 24, 2022 10:47 pm
SergioF escribió: Sab Sep 24, 2022 10:36 pm Mal ejemplo.
No tiene nada que ver un duelo entre Mihawk y Shanks en el que habia cierta amistad y no buscarian matarse mutuamente a lo que ha vivido Zoro con sus enemigos, que literalmente es: o lo mato o me mata.
Vale. Y los choques con haki del rey que en absoluto eran matar o morir entre Kaido y Bigmom, Shirohige y Shanks, Roger y Shirohige, Oden y Roger y Oden y Shirohige?
Lo de Kaido y BM habria que verlo, que los dos no están muy estables xD.

De resto, simplemente dos personajes queriendo medirse al 100%. Cuando Roger peleaba con Shiro ambos lo daban todo buscando derrotar al otro de la manera que fuera, no es que tuvieran duelos en un aspecto específico como quien es mejor espadachín.

Terra Arseid escribió: Sab Sep 24, 2022 11:01 pm Que ya no tiene mas argumentos logicos que sacarse del culo y dice lo primero que se le viene.
No llores hombre, es solo un manga no te va la vida en ello :lol:
Última edición por SergioF el Sab Sep 24, 2022 11:04 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Terra Arseid »

hedone escribió: Sab Sep 24, 2022 10:47 pm
SergioF escribió: Sab Sep 24, 2022 10:36 pm Mal ejemplo.
No tiene nada que ver un duelo entre Mihawk y Shanks en el que habia cierta amistad y no buscarian matarse mutuamente a lo que ha vivido Zoro con sus enemigos, que literalmente es: o lo mato o me mata.
Vale. Y los choques con haki del rey que en absoluto eran matar o morir entre Kaido y Bigmom, Shirohige y Shanks, Roger y Shirohige, Oden y Roger y Oden y Shirohige?
Que ya no tiene mas argumentos logicos que sacarse del culo y dice lo primero que se le viene.

El tio sigue erre que erre con que los duelos solo eran a "habilidades y malabares de espadachines" xd, algo nunca antes visto en este manga, y ojo, te lo dice asi, como si de verdad fuera, por sus cojonazos xd.
Vamos, que los duelos de Mihawk NO ENTRAN ni el haki, ni la fuerza fisica, ni la resistencia, ni defensa, ni nada xd, solo la destreza y tecnica xD.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3189
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por SergioF »

Terra Arseid escribió: Sab Sep 24, 2022 11:01 pm
hedone escribió: Sab Sep 24, 2022 10:47 pm
SergioF escribió: Sab Sep 24, 2022 10:36 pm Mal ejemplo.
No tiene nada que ver un duelo entre Mihawk y Shanks en el que habia cierta amistad y no buscarian matarse mutuamente a lo que ha vivido Zoro con sus enemigos, que literalmente es: o lo mato o me mata.
Vale. Y los choques con haki del rey que en absoluto eran matar o morir entre Kaido y Bigmom, Shirohige y Shanks, Roger y Shirohige, Oden y Roger y Oden y Shirohige?
Que ya no tiene mas argumentos logicos que sacarse del culo y dice lo primero que se le viene.

El tio sigue erre que erre con que los duelos solo eran a "habilidades y malabares de espadachines" xd, algo nunca antes visto en este manga, y ojo, te lo dice asi, como si de verdad fuera, por sus cojonazos xd.
Vamos, que los duelos de Mihawk NO ENTRAN ni el haki, ni la fuerza fisica, ni la resistencia, ni defensa, ni nada xd, solo la destreza y tecnica xD.
En el manga nos recalcan que Mihawk es el mejor espadachín del mundo, superando en habilidad a Shanks, el cual Oda nos lo destaca siempre en otro aspecto.

Respuesta: "erre que erre, malabares espadachin por sus cojonazos" :aplausos:

Te lo pongo una vez más por aquí: no te piques tanto, hay vida más allá del manga de un señor al que le importas una mierda.
Imagen
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por hedone »

SergioF escribió: Sab Sep 24, 2022 11:01 pm
Lo de Kaido y BM habria que verlo, que los dos no están muy estables xD.

De resto, simplemente dos personajes queriendo medirse al 100%. Cuando Roger peleaba con Shiro ambos lo daban todo buscando derrotar al otro de la manera que fuera, no es que tuvieran duelos en un aspecto específico como quien es mejor espadachín.


Lo he mandado sin terminar jejeje He puesto más cosicas mientras contestabas por si las quieres mirar :)

Respecto de lo que dices aquí... Shanks y Shirohige dando tres espadazos tras una pequeña negociación se quieren medir al 100% pero Shanks y Mihawk con sus duelos legendarios que recorrían todos los mares y que recuerda hasta el hombre más fuerte del mundo se medían amistosamente? Venga ya. Los únicos duelos con la misma repercusión que los de Shanks y Mihawk son los de Shirohige y Roger y los de Roger y Garp. Ahora no sólo es que un título que lleva las palabras "Más fuerte" tenga un significado totalmente ajeno a la fuerza cuando lo tiene Mihawk (pero no cuando lo tienen otras personas), sino que los propios duelos legendarios (sólo cuando en ellos está Mihawk) están también inflados artificialmente? Joer, vale... Pero de verdad que no os parece demasiado ya?
Última edición por hedone el Sab Sep 24, 2022 11:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por BlueDragon »

oker escribió: Sab Sep 24, 2022 8:30 pm Yo le busco tres y vosotros cuatro.
A ver, yo no invento nada. Si ves mis mensajes, no digo que Law sea un espadachín, digo que se insinúa, es posible, parce que... ni yo mismo estoy seguro, solo lo planteo como una posibilidad porque Oda lo ha hecho al meter a Law en un portada o imagen o no se que leches de espadachines, que la pusieron por ahí. Que a lo mejor el día de mañana Oda puntualiza que metió a Law por que le apeteció o se equivoco, pero de momento usemos la lógica, si todos los que aparecen en esa portada son espadachines, Law tiene muchas papeletas.

No hay que olvidar que el mundo de One Piece no deja de ser un mundo ficticio. Esta muy bien usar la lógica del mundo real, al menos en un primer momento (como estamos haciendo con el tema de la imagen de Law), pero al final la definición de espadachín en One Piece la determina Oda. Si Oda dice que Law es espadachín pues lo es y nosotros tendremos que buscar una definición que cubra a Law y puede que a otros como podría ser Fujitora, que es lo que yo he hecho. Si Oda dice que Shirohigue es un espadachín, que de momento no lo ha hecho ni insinuado, pues lo es y nos tendremos que buscar la vida, por ejemplo incluyendo cualquier arma con filo en la ecuación. Si Oda nos dice que Shanks no es un espadachín, que no lo ha hecho, ni insinuado, pues no lo es y tendremos que buscar una definición acorde, por ejemplo excluyendo a los usuarios de Haki del Rey ofensivo de la definición.

Yo creo que estoy siendo imparcial con mi criterio, lo cual no quiere decir que tenga razón, pero por lo menos soy consecuente, sin importar el nombre ni las implicaciones.

Lo que no me parece normal es usar criterios distintos a conveniencia. No me podéis vender que Shanks, el tío que solo le hemos visto usar una espada, tenia duelos con el Mejor Espadachín del Mundo y ni siquiera tenemos la mínima insinuación de que tenga algún estilo diferente a la espada, no es un espadachín. Pero al mismo tiempo, me queréis vender que Shiro, el cual principalmente usa los puños, de momento no tiene espada alguna, tiene una fruta, usa sus piernas, tenia en sus tiempos mozos Haki del Rey ofensivo... este si es espadachín.

Aquel que dude mínimamente de que Shanks sea un espadachín, le tendría que dar vergüenza si quiera considerar a Shiro como tal. Mucho menos tratar de vendérselo a alguien.

Usa el criterio que te de la gana, pero usa el mismo para todos y todas las situaciones, no lo cambiemos a conveniencia. Y si llegas aun una incongruencia como la de Shanks y Shiro, entonces plantéate cambiarlo, porque esta claro que algo no esta bien.
oker escribió: Sab Sep 24, 2022 8:30 pm El monje que defendía el puente de ringo tampoco era espadachín entonces. Daga vale pero naginata no, ok.
Pues vale, el monje tampoco era un espadachín, no se quien dijo lo contrario jajajaja

Repito, mismo criterio, el monje uso una naguinata, no una espada, luego para mi no es espadachín y nunca dije lo contrario, mismo criterio que con Shiro.
oker escribió: Sab Sep 24, 2022 8:30 pm El room de Law no se canaliza normalmente a través de la espada. Solo lo hizo en su despertar para hacer el gujero por donde cayó Big Mom.
El Room no se canaliza a través de la espada, pero la mayoría de sus ataques requieren la espada y los mas tochos, requieren de la espada. Incluso el Ganma Nife, podría catalogarse como una espada. Pero a ver, explícaselo a Oda no a mi.

Yo solo estoy intentando acomodar la definición de espadachín a lo que dice Oda o al menos insinúa, que pocas veces tenemos confirmaciones al 100%. Que yo antes de la imagen esa tampoco consideraba a Law espadachín yo solo me adapto a las circunstancias, que es algo que a muchos os cuesta. A mi Law sea o deje de ser espadachín me es indiferente.
SergioF escribió: Sab Sep 24, 2022 11:01 pm Lo de Kaido y BM habria que verlo, que los dos no están muy estables xD.

De resto, simplemente dos personajes queriendo medirse al 100%. Cuando Roger peleaba con Shiro ambos lo daban todo buscando derrotar al otro de la manera que fuera, no es que tuvieran duelos en un aspecto específico como quien es mejor espadachín.
Ves, esto es a lo que me refiero con doble rasero. Misma situación, opiniones diferentes.

No me puedes decir que Roger se quería medir al 100% con Oden o Shiro, pero luego venderme que los duelos de Mihawk y Shanks no valen porque no se quieren matar.

¿Por que Mihawk y Shanks no iban a querer medirse al 100%? ¿Por que no se mataron? Pues lo mismo que los ejemplos del amigo @hedone.

Son todos la misma situación, tienes que tener un criterio unificado, si no es cuando ya podemos entrar en el territorio de fanboy/hater, cuando nuestro criterio cambia segun el nombre que aparece. :joint:
Imagen
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Terra Arseid »

SergioF escribió: Sab Sep 24, 2022 11:10 pm En el manga nos recalcan que Mihawk es el mejor espadachín del mundo, superando en habilidad a Shanks, el cual Oda nos lo destaca siempre en otro aspecto.
Nos recalcan unicamente un apartado de todos los que hay, ok, a favor de Mihawk. Quedan todos los demas, que simplemente no sabemos como serian.
Si Mihawk es superior en haki de armadura, fuerza y velocidad.
Y por otro lado Shanks en resistencia, haki de obs y haki del rey, etc.
PERO TODO ESO DA IGUAL cuando, al final del dia, con la suma de todo, dando el 100% de sus capacidades ambos personajes, el que vence, se impone, gana, etc. es el que tiene por logica y mantiene el titulo de "El espadachin mas fuerte del mundo"
No hay mas malabares, ni podeis defenderlo de nada, porque Shanks entra en la categoria de espadachin, y entran tanto el HAKI + FISICO + HABILIDADES. Como se lleva viendo a lo largo de toda la serie, sobretodo a traves de las peleas de Zoro.

Uno de los argumentos que mas utilizais no podeis usarlo mas, como he comentado anteriormente, os quedaria otro, el de "Shanks no tiene el titulo porque no le interesa". Tampoco es valido. Por que? por la forma de ser de Mihawk y las decisiones que toma.
El mosquetero unicamente quiere vivir tranquilo bebiendo vino y medirse contra los mas poderosos o esperar a alguien que lo supere (y a su rival shanks). Si el pelirrojo fuera superior a Mihawk, este no se negaria a luchar contra Shanks, no huiria, querria ver si es capaz de vencer o si es digno de mantener el titulo. Sino que sentido tendria su titulo y el propio sueño de Zoro al perseguir a un fraude y cobarde?
Para que esperar a que zoro se haga mas fuerte? si ya tiene a alguien mas poderoso que el mismo? que seria Shanks? O cuando Zoro lo supere y este por retarle, Mihawk le dira que se niega y listo xd, asi defiendo el titulo yo tambien xdxdxd.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por thebodhman »

Terra Arseid escribió: Sab Sep 24, 2022 11:40 pm
SergioF escribió: Sab Sep 24, 2022 11:10 pm En el manga nos recalcan que Mihawk es el mejor espadachín del mundo, superando en habilidad a Shanks, el cual Oda nos lo destaca siempre en otro aspecto.
Nos recalcan unicamente un apartado de todos los que hay, ok, a favor de Mihawk. Quedan todos los demas, que simplemente no sabemos como serian.
Si Mihawk es superior en haki de armadura, fuerza y velocidad.
Y por otro lado Shanks en resistencia, haki de obs y haki del rey, etc.
PERO TODO ESO DA IGUAL cuando, al final del dia, con la suma de todo, dando el 100% de sus capacidades ambos personajes, el que vence, se impone, gana, etc. es el que tiene por logica y mantiene el titulo de "El espadachin mas fuerte del mundo"
No hay mas malabares, ni podeis defenderlo de nada, porque Shanks entra en la categoria de espadachin, y entran tanto el HAKI + FISICO + HABILIDADES. Como se lleva viendo a lo largo de toda la serie, sobretodo a traves de las peleas de Zoro.

Uno de los argumentos que mas utilizais no podeis usarlo mas, como he comentado anteriormente, os quedaria otro, el de "Shanks no tiene el titulo porque no le interesa". Tampoco es valido. Por que? por la forma de ser de Mihawk y las decisiones que toma.
El mosquetero unicamente quiere vivir tranquilo bebiendo vino y medirse contra los mas poderosos o esperar a alguien que lo supere (y a su rival shanks). Si el pelirrojo fuera superior a Mihawk, este no se negaria a luchar contra Shanks, no huiria, querria ver si es capaz de vencer o si es digno de mantener el titulo. Sino que sentido tendria su titulo y el propio sueño de Zoro al perseguir a un fraude y cobarde?
Para que esperar a que zoro se haga mas fuerte? si ya tiene a alguien mas poderoso que el mismo? que seria Shanks? O cuando Zoro lo supere y este por retarle, Mihawk le dira que se niega y listo xd, asi defiendo el titulo yo tambien xdxdxd.

A Shanks tampoco parece que le interese. Esa es la diferencia. Dos no pelean si dos no quieren xd. A Mihawk un espadachín de un solo brazo no le parece rival digno y Shanks no tiene mayor interés en pelear con Mihawk, porque qué gana, ¿prestigio? ¿Necesita más siendo Yonko?

Ya estoy cansado de decirlo, pero lo que pienso es que Shanks gana si no hay unas reglas que aclaren cómo se usa el haki en un combate por el título. Porque, vuelvo y repito, si no hay reglas las frutas del diablo también son juego limpio, o el tiro en la nuca.

Y que digas que no se puede seguir discutiendo no significa que la discusión se haya acabado eh. Sobre todo porque insistes en que están claras cosas que no lo están, porque, repito una vez más algo que ya he dicho antes, nos falta mucha información. Y hasta que no la tengamos te pido que te consideres si lo que tú crees es realmente un hecho o solo una opinión. Lo mío son opiniones porque no puedo asegurar nada aún.
Creo que Shanks es más fuerte. Creo que no tiene el título porque para ganarlo le tendría que interesar, y porque tal vez no pueda ganarlo sin recurrir a usar el haki fuera de lo estrictamente espadachín. Creo, o espero, que tienen que haber reglas para decidir un título así, o si no el título no tiene sentido. Y creo que si hay un mejor espadachín que Mihawk por ahí, hasta que no lo pruebe derrotando al propio Mihawk, no lo ha demostrado.

En fin, espero que no te haya molestado lo que pongo aquí, pero lo que veo en este tema es a varios usuarios (no solo tú) que parecen demasiado seguros de cosas que se han mantenido muy vagas y que no sabemos a ciencia cierta. Un saludo.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3189
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Sab Sep 24, 2022 11:17 pm
SergioF escribió: Sab Sep 24, 2022 11:01 pm Lo de Kaido y BM habria que verlo, que los dos no están muy estables xD.

De resto, simplemente dos personajes queriendo medirse al 100%. Cuando Roger peleaba con Shiro ambos lo daban todo buscando derrotar al otro de la manera que fuera, no es que tuvieran duelos en un aspecto específico como quien es mejor espadachín.
Ves, esto es a lo que me refiero con doble rasero. Misma situación, opiniones diferentes.

No me puedes decir que Roger se quería medir al 100% con Oden o Shiro, pero luego venderme que los duelos de Mihawk y Shanks no valen porque no se quieren matar.

¿Por que Mihawk y Shanks no iban a querer medirse al 100%? ¿Por que no se mataron? Pues lo mismo que los ejemplos del amigo @hedone.

Son todos la misma situación, tienes que tener un criterio unificado, si no es cuando ya podemos entrar en el territorio de fanboy/hater, cuando nuestro criterio cambia segun el nombre que aparece. :joint:
No, no es la misma situación.

Está más que confirmado que Roger y Shirohige eran grandes rivales (en general) y que en sus combates lo daban todo (más que nada porque lo vimos en el manga). Sois vosotros los que dais por hecho que los duelos entre Mihawk y Shanks eran iguales cuando todas las referencias a esos duelos en el manga son ambiguas y cada vez que se les compara es solo en habilidad con la espada.

Significa que es imposible lo que defiendes? No. Es una posibilidad más entre otras, pero no de las mejores dado que el manga no nos ha dado NADA que abale esa teoria más allá de que Shanks sea espadachin.

Terra Arseid escribió: Sab Sep 24, 2022 11:40 pm
SergioF escribió: Sab Sep 24, 2022 11:10 pm En el manga nos recalcan que Mihawk es el mejor espadachín del mundo, superando en habilidad a Shanks, el cual Oda nos lo destaca siempre en otro aspecto.
Nos recalcan unicamente un apartado de todos los que hay, ok, a favor de Mihawk. Quedan todos los demas, que simplemente no sabemos como serian.
Si Mihawk es superior en haki de armadura, fuerza y velocidad.
Y por otro lado Shanks en resistencia, haki de obs y haki del rey, etc.
PERO TODO ESO DA IGUAL cuando, al final del dia, con la suma de todo, dando el 100% de sus capacidades ambos personajes, el que vence, se impone, gana, etc. es el que tiene por logica y mantiene el titulo de "El espadachin mas fuerte del mundo"
No hay mas malabares, ni podeis defenderlo de nada, porque Shanks entra en la categoria de espadachin, y entran tanto el HAKI + FISICO + HABILIDADES. Como se lleva viendo a lo largo de toda la serie, sobretodo a traves de las peleas de Zoro.

Uno de los argumentos que mas utilizais no podeis usarlo mas, como he comentado anteriormente, os quedaria otro, el de "Shanks no tiene el titulo porque no le interesa". Tampoco es valido. Por que? por la forma de ser de Mihawk y las decisiones que toma.
El mosquetero unicamente quiere vivir tranquilo bebiendo vino y medirse contra los mas poderosos o esperar a alguien que lo supere (y a su rival shanks). Si el pelirrojo fuera superior a Mihawk, este no se negaria a luchar contra Shanks, no huiria, querria ver si es capaz de vencer o si es digno de mantener el titulo. Sino que sentido tendria su titulo y el propio sueño de Zoro al perseguir a un fraude y cobarde?
Para que esperar a que zoro se haga mas fuerte? si ya tiene a alguien mas poderoso que el mismo? que seria Shanks? O cuando Zoro lo supere y este por retarle, Mihawk le dira que se niega y listo xd, asi defiendo el titulo yo tambien xdxdxd.
Ves? Lo mismo de siempre. Dais por hecho duelos a unos niveles que por ningún lado se nos ha confirmado en el manga. Y todo agarrándote al mismo clavo ardiendo de: Shanks es espadachín. Mihawk mejor espadachín. Mihawk > Shanks. Y ala, pa qué más.

Luego tenemos al resto de yonkous y almirantes que siguen viendo a Shanks como la misma amenaza aun estando manco. Mihawk es el único al que ya no le interesa seguir peleando contra él. Joder que sobrado el tio no? Los almirantes se acojonan con su presencia, Kaido (quien tiene como hobby el suicidio) decide no ir a Marineford cuando se le cruza el pelirrojo pero para Mihawk Shanks es un ser inferior al que no quiere batirse por pena. No habrá otra razón detrás no, supongo que con Kaido tampoco querria pelear no sea que abuse de él...
Oda nos confirma que el haki del rey es lo más importante de todo, que se puede hacer mucho más con él que imbuirlo en una espada y que Shanks es el pro de esta misma habilidad. Tenemos a Rayleight que es una versión arrugada de Shanks demostrando versatilidad más allá de su espada. En la propia narrativa de la historia en ningún momento se ha dicho que Zoro tenga que igualar a personajes como Kaido, BM o Shanks para ser digno de equipararse a Mihawk y de ser el mejor espadachín.
Pero de todo esto nos olvidamos.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 12:14 am No, no es la misma situación.

Está más que confirmado que Roger y Shirohige eran grandes rivales y que en sus combates lo daban todo (más que nada porque lo vimos en el manga). Sois vosotros los que dais por hecho que los duelos entre Mihawk y Shanks eran iguales cuando todas las referencias a esos duelos en el manga son ambiguas y cada vez que se les compara es en habilidad con la espada.
¿Como? ¿Qué ahora resulta que Shanks y Mihawk no son grandes rivales? ¿Pero que se te pasa por la cabeza para decir tal cosa?

¿Qué los duelos son ambiguos? Mentira. A ver, duelos que resuenan por el mundo, duelos en los cuales incluso Shiro, uno de los hombres mas poderosos del mundo tiene un ojo, duelos los cuales determinan un titulo... según tu son ambiguos.

¿Dónde ves la ambigüedad? Los duelos que pasan a la historia y el mundo recuerda son los duelos épicos, no tiene sentido que sean de broma. Los títulos se definen cuando ambos contendientes dan el 100% de ellos, si no son invalidados y hasta inhabilitaciones hay.

Y los duelos serán ambiguos, o serán hace muchos años. Pero el titulo de Mejor Espadachín del Mundo o del Espadachín mas Fuerte, no son nada ambiguos y son actuales. La recompensa de Mihawk no es nada ambigua, te han dejado muy claro que se debe a su titulo de Mejor Espadachín y tiene una recompensa demasiado cercana a Shanks con una de las bandas mas tochas a sus espaldas. Te han dicho de manera nada ambigua que Mihawk puede ser un Yonko si así lo desea.

Repito ¿Dónde esta la ambigüedad?
SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 12:14 am Significa que es imposible lo que defiendes? No. Es una posibilidad más entre otras, pero no de las mejores dado que el manga no nos ha dado NADA que abale esa teoria más allá de que Shanks sea espadachín.
Es que Shanks siendo espadachín, es un aval mas que suficiente jajajajaja

Ahora mismo Oda nos tiene que justificar:

1- Que Shanks no es espadachín.
2- Que el titulo no es 100% verídico (y esto creo que seria una cagada de Oda).

Te devuelvo tus palabras. Significa que es imposible lo que defiendes? No. Es una posibilidad más entre otras, pero no de las mejores dado que el manga no nos ha dado NADA que abale o insinué mínimamente alguna de esas dos premisas.
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3189
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Dom Sep 25, 2022 12:44 am
SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 12:14 am No, no es la misma situación.

Está más que confirmado que Roger y Shirohige eran grandes rivales y que en sus combates lo daban todo (más que nada porque lo vimos en el manga). Sois vosotros los que dais por hecho que los duelos entre Mihawk y Shanks eran iguales cuando todas las referencias a esos duelos en el manga son ambiguas y cada vez que se les compara es en habilidad con la espada.
¿Como? ¿Qué ahora resulta que Shanks y Mihawk no son grandes rivales? ¿Pero que se te pasa por la cabeza para decir tal cosa?

Uff cómo os voy conociendo ya jajajaj.
Me olia que pudieras malinterpretarlo por eso edité el mensaje y puse entre paréntesis "en general". No ha servido de nada, ok.

Roger y Shiro eran rivales "en general" en el sentido que ambos buscaban derrotar al otro como fuera, punto. Dos grandes piratas compitiendo quien es más poderoso, sin especializarse en quien es mejor como espadachin ni en x habilidad concreta.
Con Mihawk y Shanks NUNCA se nos ha dicho ni enseñado que tuvieran duelos en los que uno buscara ganar al otro ante todo, más que nada porque cada vez que se les compara es en habilidad con la espada.
¿Qué los duelos son ambiguos? Mentira. A ver, duelos que resuenan por el mundo, duelos en los cuales incluso Shiro, uno de los hombres mas poderosos del mundo tiene un ojo, duelos los cuales determinan un titulo... según tu son ambiguos.

¿Dónde ves la ambigüedad? Los duelos que pasan a la historia y el mundo recuerda son los duelos épicos, no tiene sentido que sean de broma. Los títulos se definen cuando ambos contendientes dan el 100% de ellos, si no son invalidados y hasta inhabilitaciones hay.

Y los duelos serán ambiguos, o serán hace muchos años. Pero el titulo de Mejor Espadachín del Mundo o del Espadachín mas Fuerte, no son nada ambiguos y son actuales. La recompensa de Mihawk no es nada ambigua, te han dejado muy claro que se debe a su titulo de Mejor Espadachín y tiene una recompensa demasiado cercana a Shanks con una de las bandas mas tochas a sus espaldas. Te han dicho de manera nada ambigua que Mihawk puede ser un Yonko si así lo desea.

Repito ¿Dónde esta la ambigüedad?
O me explico mal o no estás fino hoy.

Ambiguos en el sentido de que no nos daban apenas información más allá de: Shanks tiene espada, se batia en duelos con Mihawk, éste ganaba y es considerado el mejor espadachín.
Ya está, ahora es cuando se está empezando a revelar más información de ambos y qué casualidad que en capítulos muy cercanos Oda nos enseña a Shanks con un haki descomunal (que Mihawk no) y cuando los compara se limita a "Mihawk es mejor espadachín" "supera en habilidad a Shanks". No se moja más por qué será.

SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 12:14 amSignifica que es imposible lo que defiendes? No. Es una posibilidad más entre otras, pero no de las mejores dado que el manga no nos ha dado NADA que abale esa teoria más allá de que Shanks sea espadachín.
Es que Shanks siendo espadachín, es un aval mas que suficiente jajajajaja
XDDD mentira y de las gordas. Por esa regla de tres yo podria soltar: Shanks es un yonko Mihawk no. Shanks > Mihawk y quedarme tan pancho pero no, los dos sabemos que no es tan simple.

A lo largo de este tema te he soltado VARIOS argumentos que avalan a Shanks y lo ponen por encima de Mihawk hasta que Oda demuestre lo contrario. Que tú decidieras ignorarlos es otro tema.
Imagen
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por hedone »

SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 1:09 am XDDD mentira y de las gordas. Por esa regla de tres yo podria soltar: Shanks es un yonko Mihawk no. Shanks > Mihawk y quedarme tan pancho pero no, los dos sabemos que no es tan simple.
Sabemos que no es tan simple y también sabemos que Mihawk ha rechazado el título de yonko xdd Literalmente se nos ha dicho que todo lo que ha logrado Shanks en cuanto a títulos lo podría haber logrado Mihawk si hubiera querido. Y a eso le suman el título de Espadachín más fuerte del mundo.
Llegados al punto de que Mihawk tiene recompensa de Yonkou por su título y ha rechazado el título por falta de interés, la única conclusión posible es que tiene nivel Yonkou. Dentro del nivel Yonkou, salvando Shirohige y Kaido, que eran los más fuertes de sus generaciones, es imposible saber cuál de todos es el más fuertes. Por lo tanto lo lógico es pensar que:
Shirohige>=Roger>=Kaido>Bigmom=Shanks=Mihawk. Hace unos meses, decir que Mihawk no era Yonkou porque no le interesaba y porque no tenía territorios ni tripulación era especulación pura y dura (aunque muchos llevábamos afirmándolo muchísimo tiempo) pero ahora mismo se nos ha dicho textualmente. Decir categóricamente que Shanks es superior a Mihawk no es lógico.

Así que no, no es lo mismo decir Shanks>Mihawk porque es Yonkou que decir Mihawk>Shanks porque tiene el título de espadachín más fuerte y Shanks es espadachín. Una cosa está desmentida y encima no tiene validez, puesto que el título de Yonkou depende oficialmente de muchísimos factores ajenos a la fuerza del propio Yonkou, mientras que el de Espadachín más fuerte depende, hasta que se demuestre lo contrario, de la fuerza individual del espadachín al 100%.
Cerrado