Nivel de Mihawk

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Mihawk
38
16%
Gana Shanks
107
44%
Empate
27
11%
Gana la anguila que se comió el brazo de Shanks
36
15%
Gana la amistad
36
15%
 
Votos totales: 244

Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Terra Arseid »

SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 4:36 pm Exacto, retorcer un título que te pone como el n°1 como espadachín para generalizar diciendo que puede con cualquiera que use espada. Las otros mil variables que influyen en una pelea a muerte COMO SIEMPRE las obviamos.

Es que todas esas variables te las sacas de la nada, como siempre, los duelos que estos tenian, apuntan a que eran con todo, como todas las demas que hemos visto siempre en la historia de este manga, las variables magicas que a ti te gustaria para que el mosquetero no sea como poco igual al pelirrojo es que Shanks tenga algunos poderes extras raros como lanzar rayos por el culo, o cualquier cosa que tenga que ver con el haki, pero es que el HAKI ENTRA TAMBIEN EN LAS CAPACIDADES DE LOS ESPADACHINES, tu puedes inventarte al shanks hakiman, shanks karateka, shanks curandero, pero al final del dia, el SHANKS MAS PODEROSO Y QUE USA SU ESTILO AL 100% DE SU PODER Y CON TODO es el Shanks ESPADACHIN ( + HAKI + FISICO) o sea, con todo lo que tiene y sabe, puede ser el tio mas tocho con el haki, el mas sensual, el mas gracioso y el peor padre del mundo, pero al final no puede derrotar al mosquetero.
al igual que su mote de "caza marines". Que llámame loco, pero cuando tu hobby literalmente es cazar marines creo que se entiende que la marina (aparte de por el título) te ponga semejante recompensa.
Otra cosa que dices como si nada para bajar a Mihawk xd y que te lo sacas del culo, todo lo que mas o menos puedas joder, lo seguiras haciendo hahahah. Se dice literalmente que la recompensa es por su titulo, pero tu le añades tambien lo de cazar marines y ya esta, te quedas tan ancho

EDIT: Bueno, tampoco puedo esperar mucho mas de ti, ponias con suerte a Mihawk nivel primer comandante, vamos, que se necesitarian a 4 o 5 Mihawks para vencer a 1 Shanks
Última edición por Terra Arseid el Dom Sep 25, 2022 5:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 12:03 pm No es rebuscado, es bien simple. Desde el principio se nos dejó claro que Roger y Shiro eran rivales similares en poder. Ya está, no se especificó en haki, ni en fruta, ni en espadas ni en título de hombre más fuerte del mundo. Dos piratas equiparados en general.

Eso no ha ocurrido con Shanks y Mihawk por mucho que te pique reconocerlo. Al mismo tiempo que Oda no daba apenas información sobre esos duelos nos destacaba a Mihawk con la espada y a Shanks con el haki y ahora que se están empezando a revelar más datos de nuevo Oda separa esos dos aspectos en cada uno aludiendo a que Shanks tiene el mejor HH conocido y que Mihawk es el mejor espadachin superando a Shanks en habilidad con la misma. Pero Oda NUNCA pasa de ahí.
Si, estas complicando mucho las cosas. Olvidémonos de las escalas de poder, que a mi me importan un pito aunque me guste debatir sobre ellas, olvidémonos de los personajes, centrémonos en la narrativa solo y en lo que Oda quiere transmitir, lo cual algunos usan como argumento, pero no se paran a pensar, solo dicen que Oda quiere transmitir lo que ellos piensan por sus huevos morenos, así que hagámoslo bien :lol: :lol: :lol:

¿Qué quiere transmitir Oda con la frase "El único hombre capaz de empatar con Roger"? Yo creo que quiere ensalzar la figura de Shirohigue ¿no? Podemos poner las excusas que queramos para justificar el Roger > Shiro, que Roger no iba enserio porque no consideraba a Shiro su rival por el One Piece, que Roger estaba enfermo... ¿Pero que gana Oda engañándonos? O mejor dicho ¿Por que Oda la caga narrativamente sin sentido alguno?

Narrativamente, Shiro solo necesita tener nivel Yonko, da igual si esta un poco por encima de Roger, al nivel o un poco por debajo, eso narrativamente no importa, ya que Oda nos mete una comparación de fuerza directa entre ambos y ya que el nivel de Shiro no determina nada, creámonos esa comparación. Porque si resulta que Roger > Shiro después de esa comparación, yo me sentiría estafado. Y encima estafado para nada porque no aporta nada a la obra. Así que repito, a mi el flash back de Oden me aporta 0 a este tema, solo reafirma la opinión lógica.

Y es lo mismo para Shanks y Mihawk. ¿Que quiere transmitir Oda comparándonos a Shanky Mihawk? Hypear a Mihawk. Si Mihawk es mejor que Shanks con la espada pero luego este ultimo le mata de un chancletazo con Haki del Rey ¿Dónde esta el Hype? Yo me sentiría estafado y ¿Para que?

¿Cuál es un nivel aceptable para Mihawk narrativamente hablando? Bueno pues similar al de Zoro ¿Y cual es el de Zoro? Pues entre el 1 Comandante mas fuerte y por debajo de Luffy. Da igual si esta en el tier de los 1 Comandantes, nivel Almirante, nivel similar a Luffy actual, nivel Yonko o nivel Rey de los Piratas, narrativamente es indiferente. ya que narrativamente aporta poco o nada, creámonos la comparación entre Shanks y Mihawk. Y si ralamente Shanks > Mihawk, no me metas esa comparación que no aporta nada, salvo una mentira.

Cierto es que se hace mucho hincapie en que la comparación de Shanks y Mihawk es en habilidades con la espada, luego se puede justificar con Shanks teniendo habilidades fuera de la espada y si, antes el tema del Haki del Rey marcando la diferencia era un buen argumento, pero ahora ya no. POdria ser que Shanks supere a Mihawk debido a su poder militar. O podría superarlo en habilidades de baile. O podría superarlo en inteligencia... Es que no lo sabemos.

¿Te acuerdas que te dije que yo antes pensaba lo mismo y lo defendía y colocaba a Mihawk por debajo de los Yonko? Pues aquí te dejo los mensajes, para que veas que no miento que curiosamente andas metido en ambos de alguna forma jajajaja:
Spoiler: Mostrar
"¿Cuanto es ese "para ariba"?. Pues no lo sabemos y seamos claros, esto no se va a saber hasta que Mihawk sea derrotado, ya sea por Zoro o Shiryu. Pero Guste a quien guste y a quien no le guste Mihawk no tiene un techo claro. Si mañana sale Oda y dice que Mihawk esta al nivel de Yonkou no puede haber quejas, por que hay pistas que lo dan a entender (los combates con Shanks). Ahora bien si mañana Oda dice que Shanks creció mas o que Shanks es mas fuerte por el haushoku no haki, tampoco puede haber quejas porque los combates fueron hace tiempo.

Después de esto ¿cual creo que es la diferencia entre Shanks y Mihawk? Pues creo que sera el Haoshoku no haki. Creo que ambos lo tendrán, pero Shanks mucho mas bestia y que este tendrá utilidad en batalla que de momento no conocemos."


viewtopic.php?p=1167179#p1167179

"Creo que como mínimo lo podemos colocar con los Shichi mas fuertes, pero su fuerza máxima no la sabremos hasta el final (puede que este a un nivel cercano a Yonko).

Yo lo colocaría como mas fuerte que cualquier primero al mando de los Yonko, realmente no me baso en nada solido, sino que como Luffy a de ser el capitán mas fuerte para ser el Rey de los Piratas, Zoro debería ser el segundo al mando mas fuerte de todos."


viewtopic.php?p=972366#p972366
Dejo solo el cachito del mensaje que nos interesa y el enlaza para que veas que no miento.
SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 12:03 pm Te das cuenta de lo hipócrita que es soltar ésto cuando tus argumentos se basan en especulaciones y en darle mil vueltas a un título?
¿Vueltas? No chico, aquí los que le dais mil vueltas al titulo soys vosotros, suponiendo cosas que no tenemos ni zorra idea.
SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 12:03 pm Me estás diciendo que la razón de tu argumento es que Zoro tenga haki del rey? Ya está?

Un haki del rey que ya hemos visto que tiene diferentes niveles y formas de utilizarse?
Que Zoro tenga haki del rey no influye en nada en mi argumento al igual que lo tenga Mihawk.
Zoro mostró en Onigashima un haki del rey que no está al nivel del que utilizó Luffy contra Kaido, y a su vez éste no mostró un nivel como el de Shanks (el cual aún está por terminar de mostrarse).

En qué afecta eso exáctamente a mi argumento? Porque en ningún momento he dicho que Mihawk no tenga HH (de hecho yo defiendo que si lo tiene, y será avanzado). Pero el de Luffy también era avanzado y el propio Kaido le soltó a la cara que aún tenia mucho más que aprender.
Estas cavando tu tumba.

Afecta porque si el Haki del Rey, forma parte de las habilidades de un espadachín, como Mihawk y Zoro, entonces no importa el nivel de Haki que tenga Shanks, porque el titulo del mejor Espadachín del Mundo ya cubre el Haki del Rey y por ende con Haki monstruoso y todo, Shanks no tiene dicho titulo. Ósea, el Haki del Rey o vale o no vale, lo que no puede ser es que valga hasta X nivel.

- Lo que la gente dice es que el Haki del Rey no es parte de las habilidades con la espada. Que Shanks no es solo un espadachín por ende, será un hakiman. Ósea, que en el duelo de Zoro vs Mihawk no habrá Haki del Rey alguno. Es un argumento bastante malo, porque no hay pistas de tal cosa, pero al menos teóricamente es plausible.
- Pero lo tuyo es peor, porque estas diciendo que Shanks es espadachín con su Haki del Rey y todo y mas fuerte que Mihawk, luego me estas diciendo que Shanks es realmente el Espadachín mas Fuerte del Mundo. Vamos que Oda nos ha engañado como michirones. ¿Realmente estas dispuesto a comerte el bait de Oda para justificar el Shanks > Mihawk? ¿Ósea que luego me vas a decir que Shanks será mejor espadachín que Zoro porque tendrá mejor Haki del Rey? Y aquí ya no hablamos de un titulo, hablamos de que el sueño de Zorro es una farsa.

No eres consciente de las implicaciones de lo que dices. Y si, seguramente Shanks tenga mejor Haki del Rey que Mihawk, pero Mihawk tendrá otra cosa mejor que compensara. Es fácil de entender.

SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 12:03 pm Otra mentira. Podria ser?

-Que Shanks tenga el mejor HH conocido podria ser? Cuando desde el cap 434 ya Oda nos daba pistas y ahora nos lo escupe en la cara tanto en el manga como en FilmRed? Sigamos sumando.
Nadie niega que Shanks tenga mejor Haki del Rey. Eso no es un argumento de nada. Si Shanks es espadachín, ese Haki esta dentro del titulo y por ende Mihawk >= Shanks. Si ese Haki del Rey no esta dentro del titulo y Shanks es un Hakiman, nos lo tendrá que decir Oda y ya empiezan los problemas.
SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 12:03 pm -Oda (en palabras de Kaido) nos afirma que el haki es lo más importante de todo y que dentro del haki el HH es el top.
Ajam y era la Criatura mas fuerte del Mundo con un Haki del Rey inferior a Shanks. ¿O acaso ese titulo tampoco vale? Ademas volvemos a lo mismo que te respondi si el Haki del Rey entra dentro de las habilidades de un espadachin.
SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 12:03 pm -El HH tiene diferentes niveles y formas de utilizarse desde desmayar gente hasta imbuir golpes.
-Aún nos falta mucho por conocer de dicho haki.
De acuerdo, pero no es argumento de nada. Volvemos a los mismo ¿El Haki del Rey influye en las habilidades con la espada?
SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 12:03 pm -Tanto Shanks como Luffy aspiran a una meta más difícil de alcanzar que ser mejor espadachín (dicho por el propio Mihawk), por tanto más exigente y razón por la cual Luffy siempre estará un pequeño paso por encima de Zoro (no solo porque sea el prota).
- Primero, no sabemos la meta de Shanks.
- Segundo, Hody Jones también aspiraba a convertirse en el Rey de los Piratas ¿También es mas fuerte que Zoro y Mihawk? ¿O el argumento de la meta solo vale cuando nos conviene?
SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 12:03 pm -Mihawk perdió interés por seguir batiéndose en duelos con Shanks desde que perdió el brazo, pero eso no le impidió a Shanks mantener su puesto de yonkou, acojonar almirantes a distancia y que siga siendo la misma amenaza para monstruos como Kaido o BM.
¿Y? Pero Mihawk el cual se dedica a buscar rivales dignos y espera a un rival que supere a Shanks, estas palabras son textuales de la Vivre Card de Mihawk, perdió el interés en Shanks. ¿Le encuentras sentido que no estes interesado en pelear con alguien mas fuerte que tu? Porque yo no.
SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 12:03 pm -Cada vez que se compara a Mihawk y Shanks es de forma ambigua (sin especificar) o recientemente en relación con la espada.
Cierto, pero esto puede significar algo o nada, puede tener que ver con el poder individual o poder militar, influencia... O tal vez solo se especifica las habilidades con la espada para recalcar la importancia de dichas habilidades a las cual aspira uno de nuestros protagonistas. La ambigüedad es lo que tiene, que es ambigua jajajaja
SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 12:03 pm Ésto no son opiniones ni "podria ser", son hechos que puedes revisar en el manga cuando quieras. El único hecho que me has dado tú al que te agarras como si no hubiera un mañana es que Mihawk es mejor espadachín y por tanto será superior ya sea en un combate solo de espadas o en un combate a muerte. Lo cual no tiene ninguna base con todo lo que he mencionado antes.
Mentira o al menos serán hechos pero no terminen de decir nada realmente. ¿Quieres hechos mucho mas claros?

- Hay una comparación entre Shanks y Mihawk. ¿Dime que sentido la ves?
- Hay un titulo sobre la comparación anterior que posee Mihawk, que permanece hasta el día de hoy en sus manos.
- Zoro actualmente ya tiene un nivelazo y aun tenemos que presuponer que es inferior a Mihawk.
- Zoro, el epitome de espadachín, ha demostrado Haki del Rey ofensivo, Power Up compartido con Luffy en la misma saga, algo que nunca habia pasado.
- Tanto el propio Mihawk como Rayleigh, los espejos de Zoro, nos los han metido en el nivel Yonko recientemente. Ósea, en el nivel de Shanks. Vamos que la diferencia será mínima. ¿Qué mas da Shanks => Mihawk que Mihawk => Shanks?
- La recompensa de Mihawk debido a sus capacidades como mejor Espadachín del Mundo es de 3.590.000.000, ridículamente cerca a la de Shanks.

Como bien dices, son hechos que puedes revisar en el manga y mucho mas informativos en temas de especulación de la fuerza de Mihawk de los que tu pusiste sobre Shanks.
Imagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por oker »

BlueDragon escribió: Dom Sep 25, 2022 5:40 pm
- Primero, no sabemos la meta de Shanks.
De todo el tocho que te has marcado me ha llamado la atención esta frase. Y lo digo porque acaba de decir que va a por el One Piece.

Y si, yo pienso que el haki del rey no se debe tener en cuenta para decir quien es el mejor espadachin. Y que las peleas entre Shanks y Mihawk eran duelos a espadas. Y que Mihawk perdió el interés justo por eso. Porque con el haki que tiene perder un brazo cambia poco el poder absoluto de Shanks pero si lo hace menos hábil con la espada.

Y aunque os agarreís a que es "el espadachín mas fuerte del mundo", en su acepción en castellano, yo pienso que Oda se refiere sólo a las luchas con espadas sin adimentos externos como el haki del rey que un espadachin puede tenerlo o , seguramente, no.
Porque eso significará que si no tienes haki del rey no puedes ser el mejor espadachín. Osea, ser el mejor espadachín depende de habilidades que nada tienen que ver con el manejo de la espada. Puedes usar espadas y ser del montón en su manejo pero si tienes el Haki de Kaido, ya eres el mejor espadachín. Es ilógico.

Lo que se vió cuando se presentó a Mihawk fué precisamente su habilidad con las espadas.

Y parece que dices que Zoro va a tener que ser mas fuerte en términos absolutos a cualquier Yonko espadachín para cumplir su sueño, y no, no le veo tan cerca de Luffy en cuanto a poder.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Terra Arseid »

oker escribió: Dom Sep 25, 2022 7:56 pm
BlueDragon escribió: Dom Sep 25, 2022 5:40 pm
- Primero, no sabemos la meta de Shanks.
De todo el tocho que te has marcado me ha llamado la atención esta frase. Y lo digo porque acaba de decir que va a por el One Piece.

Y si, yo pienso que el haki del rey no se debe tener en cuenta para decir quien es el mejor espadachin. Y que las peleas entre Shanks y Mihawk eran duelos a espadas. Y que Mihawk perdió el interés justo por eso. Porque con el haki que tiene perder un brazo cambia poco el poder absoluto de Shanks pero si lo hace menos hábil con la espada.

Y aunque os agarreís a que es "el espadachín mas fuerte del mundo", en su acepción en castellano, yo pienso que Oda se refiere sólo a las luchas con espadas sin adimentos externos como el haki del rey que un espadachin puede tenerlo o , seguramente, no.
Porque eso significará que si no tienes haki del rey no puedes ser el mejor espadachín. Osea, ser el mejor espadachín depende de habilidades que nada tienen que ver con el manejo de la espada. Puedes usar espadas y ser del montón en su manejo pero si tienes el Haki de Kaido, ya eres el mejor espadachín. Es ilógico.

Lo que se vió cuando se presentó a Mihawk fué precisamente su habilidad con las espadas.

Y parece que dices que Zoro va a tener que ser mas fuerte en términos absolutos a cualquier Yonko espadachín para cumplir su sueño, y no, no le veo tan cerca de Luffy en cuanto a poder.
Estoy esperando el dia en el que el duelo entre zoro y mihawk incluya haki del rey para que dejeis de decir tonterias y cerreis la bocaza
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por BlueDragon »

oker escribió: Dom Sep 25, 2022 12:21 pm Que insinuamos que Shanks no es espadachin:?
Es justo lo contrario, lo que insinuamos es que Shiro(el mas discutible, pero que el que su arma sea una meito y su choque con Roger me hacen pensar que si), Roger y Law también lo fueron o son. Incluso el monje robaespadas, si.
Eso de que la fruta sirva sólo para descartar a Shiro y no a Law, no lo veo.

Y si, yo creo que en el mundo de One Piece los espadachines no tienen porque usar sólo espadas, que otras armas de filo también valen como demostro Mihawk frente a Zoro.
Vale, me parece guay, vamos a poner en practica eso que te digo de tener el mismo criterio para todos sin importar el criterio que uses. Pongamos que Shiro es un espadachín, pero no lo digamos tu o yo que somos unos mindundis, vamos a ponernos en la piel de los personajes top de One Piece, los cuales conocen tanto las capacidades de Shiro, como las de Mihawk. Pongámonos en los zapatos de Brand New, un tío bien informado ¿te parece?

Bueno, lo primero busquemos una definición de espadachín (nuestro criterio) que se adapte a Shiro obviamente;

"Un espadachín es aquel el cual usa una hoja, independientemente de si sea una espada, tenga fruta, use sus puños y piernas, use Haki..."

Bueno, ya que Shirohigue es un espadachín y Brand New, el cual sabe perfectamente las capacidades de Shiro y Mihawk considera a Mihawk el Mejor Espadachín del Mundo o el Espadachín mas fuerte del Mundo tenemos que suponer que Mihawk => Shirohigue. Recordemos, somos Brand New, tenemos toda la información, no hay motivo alguno para que nos mintamos a nosotros mismos y al mundo entero.

Pero claro, Shirohigue tiene el titulo del Hombre mas Fuerte del Mundo el cual es superior al de Mejor Espadachín del Mundo, luego hemos llegado a una incongruencia. Si Shirohigue es un espadachín, ambos títulos tienen que estar en manos de la misma persona por huevos, a no ser que Mihawk no sea humano :shock:

Así que nuestro criterio esta mal. Ahora bien, o nos deshacemos de nuestro criterio (nuestra definición de espadachín) completamente y entonces Shiro no es un espadachín o lo modificamos y es un espadachín y algo mas.

1- Si consideramos que Shiro no es un espadachín, entonces tendremos que cambiar nuestra definición de espadachín de tal forma que la nueva justifique la exclusión de Shirohigue de ella y que se adapte al resto de personajes que nosotros consideramos espadachines. Bueno, Shirohigue tiene mucho donde elegir afortunadamente para excluirlo. Si lo hemos excluidos, entra en juego el titulo del Hombre mas Fuerte del Mundo y Shiro > Mihawk y ya no hay incongruencia alguna.

2- Bueno, tampoco hay que ser tan drástico, que nuestro criterio no valga en este caso concreto tampoco significa que este completamente mal, así que Shirohigue es espadachín y algo mas. Nuevamente tenemos que modificar nuestro criterio un poco. Veamos, ¿Qué es ese algo mas?
  • ¿Espadachín y Alabardero? Bueno, obviamente esto no tiene sentido ya que la Alabarda es lo que le da el estatus de espadachín.
  • ¿Espadachín y Hakiman? Bueno, esto no puede ser porque sabemos que el epitome de espadachín como es Zoro usa los tres tipos. A no ser que Zoro también sea un espadachín y un Hakiman, lo cual de momento no pasa y genera ciertos problemas argumentales
  • ¿Espadachín y Usuario de Fruta? Puede ser, esto no genera ninguna incoherencia y por ejemplo Law también podría ser Espadachín y Usuario y por lo tanto estar en la imagen de la discordia
  • ¿Espadachín y Artes Marciales Mixtas? Podría ser, tampoco genera ninguna incoherencia.
Pues hemos encontrados tres nuevos criterios que nos llevan a que Mihawk > Shiro cómo espadachín (sobre todo si Shiro no cataloga como espadachín :roll: ) y Shiro > Mihawk globalmente. Todo bien.

Ahora metamos a Shanks en la ecuación, usando nuestras nuevas definiciones ¿Cómo le va a Shanks?

- Bueno, obviamente la parte en la que Shanks no es un espadachín es inviable.
- ¿Podría Shanks ser Espadachín mas Usuario de Fruta? Podría, no hay ninguna incoherencia, pero de momentos no hay pista alguna.
- ¿Podría ser Shanks ser Espadachín mas algún Arte Marcial? Podría, no hay ninguna incoherencia, pero de momento no hay pista alguna.

Y volvemos a lo de siempre, muchos podrían y pocos hechos. Luego de momento Mihawk > Shanks, en el futura Oda dirá.

Hombre, creo que mejor explicación que esta es imposible.
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2616
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Batvictor »

No cuenta el Haki del rey?
Pero ahora Zoro siempre va a utilizar el Haki del rey
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Epokhe »

BlueDragon escribió: Dom Sep 25, 2022 8:16 pm
oker escribió: Dom Sep 25, 2022 12:21 pm Que insinuamos que Shanks no es espadachin:?
Es justo lo contrario, lo que insinuamos es que Shiro(el mas discutible, pero que el que su arma sea una meito y su choque con Roger me hacen pensar que si), Roger y Law también lo fueron o son. Incluso el monje robaespadas, si.
Eso de que la fruta sirva sólo para descartar a Shiro y no a Law, no lo veo.

Y si, yo creo que en el mundo de One Piece los espadachines no tienen porque usar sólo espadas, que otras armas de filo también valen como demostro Mihawk frente a Zoro.
Vale, me parece guay, vamos a poner en practica eso que te digo de tener el mismo criterio para todos sin importar el criterio que uses. Pongamos que Shiro es un espadachín, pero no lo digamos tu o yo que somos unos mindundis, vamos a ponernos en la piel de los personajes top de One Piece, los cuales conocen tanto las capacidades de Shiro, como las de Mihawk. Pongámonos en los zapatos de Brand New, un tío bien informado ¿te parece?

Bueno, lo primero busquemos una definición de espadachín (nuestro criterio) que se adapte a Shiro obviamente;

"Un espadachín es aquel el cual usa una hoja, independientemente de si sea una espada, tenga fruta, use sus puños y piernas, use Haki..."

Bueno, ya que Shirohigue es un espadachín y Brand New, el cual sabe perfectamente las capacidades de Shiro y Mihawk considera a Mihawk el Mejor Espadachín del Mundo o el Espadachín mas fuerte del Mundo tenemos que suponer que Mihawk => Shirohigue. Recordemos, somos Brand New, tenemos toda la información, no hay motivo alguno para que nos mintamos a nosotros mismos y al mundo entero.

Pero claro, Shirohigue tiene el titulo del Hombre mas Fuerte del Mundo el cual es superior al de Mejor Espadachín del Mundo, luego hemos llegado a una incongruencia. Si Shirohigue es un espadachín, ambos títulos tienen que estar en manos de la misma persona por huevos, a no ser que Mihawk no sea humano :shock:

Así que nuestro criterio esta mal. Ahora bien, o nos deshacemos de nuestro criterio (nuestra definición de espadachín) completamente y entonces Shiro no es un espadachín o lo modificamos y es un espadachín y algo mas.

1- Si consideramos que Shiro no es un espadachín, entonces tendremos que cambiar nuestra definición de espadachín de tal forma que la nueva justifique la exclusión de Shirohigue de ella y que se adapte al resto de personajes que nosotros consideramos espadachines. Bueno, Shirohigue tiene mucho donde elegir afortunadamente para excluirlo. Si lo hemos excluidos, entra en juego el titulo del Hombre mas Fuerte del Mundo y Shiro > Mihawk y ya no hay incongruencia alguna.

2- Bueno, tampoco hay que ser tan drástico, que nuestro criterio no valga en este caso concreto tampoco significa que este completamente mal, así que Shirohigue es espadachín y algo mas. Nuevamente tenemos que modificar nuestro criterio un poco. Veamos, ¿Qué es ese algo mas?
  • ¿Espadachín y Alabardero? Bueno, obviamente esto no tiene sentido ya que la Alabarda es lo que le da el estatus de espadachín.
  • ¿Espadachín y Hakiman? Bueno, esto no puede ser porque sabemos que el epitome de espadachín como es Zoro usa los tres tipos. A no ser que Zoro también sea un espadachín y un Hakiman, lo cual de momento no pasa y genera ciertos problemas argumentales
  • ¿Espadachín y Usuario de Fruta? Puede ser, esto no genera ninguna incoherencia y por ejemplo Law también podría ser Espadachín y Usuario y por lo tanto estar en la imagen de la discordia
  • ¿Espadachín y Artes Marciales Mixtas? Podría ser, tampoco genera ninguna incoherencia.
Pues hemos encontrados tres nuevos criterios que nos llevan a que Mihawk > Shiro cómo espadachín (sobre todo si Shiro no cataloga como espadachín :roll: ) y Shiro > Mihawk globalmente. Todo bien.

Ahora metamos a Shanks en la ecuación, usando nuestras nuevas definiciones ¿Cómo le va a Shanks?

- Bueno, obviamente la parte en la que Shanks no es un espadachín es inviable.
- ¿Podría Shanks ser Espadachín mas Usuario de Fruta? Podría, no hay ninguna incoherencia, pero de momentos no hay pista alguna.
- ¿Podría ser Shanks ser Espadachín mas algún Arte Marcial? Podría, no hay ninguna incoherencia, pero de momento no hay pista alguna.

Y volvemos a lo de siempre, muchos podrían y pocos hechos. Luego de momento Mihawk > Shanks, en el futura Oda dirá.

Hombre, creo que mejor explicación que esta es imposible.
Tu argumento es muy bueno, hay que reconocerlo :lol:
Aunque un personaje se pueda clasificar en diferentes categorías, creo que la que manda es la dominante. Zoro no puede ser un hakiman porque su haki no es su característica más potente, lo son sus espadas. Cuando Zoro o Mihawk quieren amenazar, sacan sus espadas. Cuando Shanks quiere amenazar, te mira mal. Por eso, Shanks es un "hakiman" que usa espada, igual que Shirohige es un usuario de fruta que usa alabarda. Zoro y Mihawk son espadachines que usan haki. Todo esto bajo mi punto de vista, obviamente. Entiendo que el tuyo sea diferente.

Hasta ahora, la mayoría de duelos entre iguales han acabado en empate o han implicado un destrozo como el de Punk Hazard. Si los duelos de Shanks y Mihawk fueran a muerte, lo más probable es que sucediera algo similar. Sin embargo, lo más probable (sí, probable :lol: ) es que estos duelos no fueran a muerte, sino que fueran simplemente duelos a espadazo limpio.

Aunque tu argumentación es muy firme y convencería a cualquier jurado, la realidad es que no se trata de un hecho objetivo, sino de lo que hay en la mente del autor. Si Mihawk fuera superior a Shanks, no habría necesidad de recular en Marineford, siendo que Mihawk estaba por aquel entonces de su lado. Que Oda usa la escena de "es el único que supera en habilidad con la espada al pelirrojo" para ensalzar la imagen de Mihawk y ponernos en situación porque la va a liar parda, está claro, pero por lógica de guion Mihawk no debería ser más fuerte que Shanks. Pienso que si Oda hubiese querido dejar claro que Mihawk > Shanks, no habría dicho lo de "con la espada", habría dicho que es superior y ya. Pero la realidad es que Shanks, solo apareciendo, achantó a toda la marina con sus 3 almirantes y los shichibukais (entre los que estaba Mihawk), y Mihawk no asusta ni a los vicealmirantes que van tras él cuando les retiran el título de Shichibukai.

Dicho esto, creo que es absurdo continuar con esta discusión. Cada uno ha expuesto sus argumentos, han quedado bien claros, y aunque no compartamos la opinión de los demás, entendemos el punto de vista del otro y nadie va a convencer a nadie, así que repetir todo el rato los mismos argumentos poniéndolos en negrita no nos va a dar la razón a ninguno jaja. A mi personalmente me la pela quien sea más fuerte de los dos, simplemente pienso que es Shanks por la lógica del guion y ya está (por eso de que el referente a batir del prota debe ser superior al referente a batir del segundo a bordo).
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Terra Arseid »

Batvictor escribió: Dom Sep 25, 2022 9:21 pm No cuenta el Haki del rey?
Pero ahora Zoro siempre va a utilizar el Haki del rey
Pues eso es lo que dice @BlueDragon, el dice que el haki del rey SI cuenta y entra en el poder total y uno de los repertorios de los espadachines, con lo cual, los defensores de Shanks no pueden y se quedan sin nada mas que poder decir, o sea, ya no pueden decir que Shanks no es espadachin porque tiene el haki del rey, ya que Zoro TAMBIEN lo tiene y sigue siendo espadachin.
Spoiler: Mostrar
Epokhe escribió: Dom Sep 25, 2022 9:36 pm
BlueDragon escribió: Dom Sep 25, 2022 8:16 pm
oker escribió: Dom Sep 25, 2022 12:21 pm Que insinuamos que Shanks no es espadachin:?
Es justo lo contrario, lo que insinuamos es que Shiro(el mas discutible, pero que el que su arma sea una meito y su choque con Roger me hacen pensar que si), Roger y Law también lo fueron o son. Incluso el monje robaespadas, si.
Eso de que la fruta sirva sólo para descartar a Shiro y no a Law, no lo veo.

Y si, yo creo que en el mundo de One Piece los espadachines no tienen porque usar sólo espadas, que otras armas de filo también valen como demostro Mihawk frente a Zoro.
Vale, me parece guay, vamos a poner en practica eso que te digo de tener el mismo criterio para todos sin importar el criterio que uses. Pongamos que Shiro es un espadachín, pero no lo digamos tu o yo que somos unos mindundis, vamos a ponernos en la piel de los personajes top de One Piece, los cuales conocen tanto las capacidades de Shiro, como las de Mihawk. Pongámonos en los zapatos de Brand New, un tío bien informado ¿te parece?

Bueno, lo primero busquemos una definición de espadachín (nuestro criterio) que se adapte a Shiro obviamente;

"Un espadachín es aquel el cual usa una hoja, independientemente de si sea una espada, tenga fruta, use sus puños y piernas, use Haki..."

Bueno, ya que Shirohigue es un espadachín y Brand New, el cual sabe perfectamente las capacidades de Shiro y Mihawk considera a Mihawk el Mejor Espadachín del Mundo o el Espadachín mas fuerte del Mundo tenemos que suponer que Mihawk => Shirohigue. Recordemos, somos Brand New, tenemos toda la información, no hay motivo alguno para que nos mintamos a nosotros mismos y al mundo entero.

Pero claro, Shirohigue tiene el titulo del Hombre mas Fuerte del Mundo el cual es superior al de Mejor Espadachín del Mundo, luego hemos llegado a una incongruencia. Si Shirohigue es un espadachín, ambos títulos tienen que estar en manos de la misma persona por huevos, a no ser que Mihawk no sea humano :shock:

Así que nuestro criterio esta mal. Ahora bien, o nos deshacemos de nuestro criterio (nuestra definición de espadachín) completamente y entonces Shiro no es un espadachín o lo modificamos y es un espadachín y algo mas.

1- Si consideramos que Shiro no es un espadachín, entonces tendremos que cambiar nuestra definición de espadachín de tal forma que la nueva justifique la exclusión de Shirohigue de ella y que se adapte al resto de personajes que nosotros consideramos espadachines. Bueno, Shirohigue tiene mucho donde elegir afortunadamente para excluirlo. Si lo hemos excluidos, entra en juego el titulo del Hombre mas Fuerte del Mundo y Shiro > Mihawk y ya no hay incongruencia alguna.

2- Bueno, tampoco hay que ser tan drástico, que nuestro criterio no valga en este caso concreto tampoco significa que este completamente mal, así que Shirohigue es espadachín y algo mas. Nuevamente tenemos que modificar nuestro criterio un poco. Veamos, ¿Qué es ese algo mas?
  • ¿Espadachín y Alabardero? Bueno, obviamente esto no tiene sentido ya que la Alabarda es lo que le da el estatus de espadachín.
  • ¿Espadachín y Hakiman? Bueno, esto no puede ser porque sabemos que el epitome de espadachín como es Zoro usa los tres tipos. A no ser que Zoro también sea un espadachín y un Hakiman, lo cual de momento no pasa y genera ciertos problemas argumentales
  • ¿Espadachín y Usuario de Fruta? Puede ser, esto no genera ninguna incoherencia y por ejemplo Law también podría ser Espadachín y Usuario y por lo tanto estar en la imagen de la discordia
  • ¿Espadachín y Artes Marciales Mixtas? Podría ser, tampoco genera ninguna incoherencia.
Pues hemos encontrados tres nuevos criterios que nos llevan a que Mihawk > Shiro cómo espadachín (sobre todo si Shiro no cataloga como espadachín :roll: ) y Shiro > Mihawk globalmente. Todo bien.

Ahora metamos a Shanks en la ecuación, usando nuestras nuevas definiciones ¿Cómo le va a Shanks?

- Bueno, obviamente la parte en la que Shanks no es un espadachín es inviable.
- ¿Podría Shanks ser Espadachín mas Usuario de Fruta? Podría, no hay ninguna incoherencia, pero de momentos no hay pista alguna.
- ¿Podría ser Shanks ser Espadachín mas algún Arte Marcial? Podría, no hay ninguna incoherencia, pero de momento no hay pista alguna.

Y volvemos a lo de siempre, muchos podrían y pocos hechos. Luego de momento Mihawk > Shanks, en el futura Oda dirá.

Hombre, creo que mejor explicación que esta es imposible.
Tu argumento es muy bueno, hay que reconocerlo :lol:
Aunque un personaje se pueda clasificar en diferentes categorías, creo que la que manda es la dominante. Zoro no puede ser un hakiman porque su haki no es su característica más potente, lo son sus espadas. Cuando Zoro o Mihawk quieren amenazar, sacan sus espadas. Cuando Shanks quiere amenazar, te mira mal. Por eso, Shanks es un "hakiman" que usa espada, igual que Shirohige es un usuario de fruta que usa alabarda. Zoro y Mihawk son espadachines que usan haki. Todo esto bajo mi punto de vista, obviamente. Entiendo que el tuyo sea diferente.

Hasta ahora, la mayoría de duelos entre iguales han acabado en empate o han implicado un destrozo como el de Punk Hazard. Si los duelos de Shanks y Mihawk fueran a muerte, lo más probable es que sucediera algo similar. Sin embargo, lo más probable (sí, probable :lol: ) es que estos duelos no fueran a muerte, sino que fueran simplemente duelos a espadazo limpio.

Aunque tu argumentación es muy firme y convencería a cualquier jurado, la realidad es que no se trata de un hecho objetivo, sino de lo que hay en la mente del autor. Si Mihawk fuera superior a Shanks, no habría necesidad de recular en Marineford, siendo que Mihawk estaba por aquel entonces de su lado. Que Oda usa la escena de "es el único que supera en habilidad con la espada al pelirrojo" para ensalzar la imagen de Mihawk y ponernos en situación porque la va a liar parda, está claro, pero por lógica de guion Mihawk no debería ser más fuerte que Shanks. Pienso que si Oda hubiese querido dejar claro que Mihawk > Shanks, no habría dicho lo de "con la espada", habría dicho que es superior y ya. Pero la realidad es que Shanks, solo apareciendo, achantó a toda la marina con sus 3 almirantes y los shichibukais (entre los que estaba Mihawk), y Mihawk no asusta ni a los vicealmirantes que van tras él cuando les retiran el título de Shichibukai.

Dicho esto, creo que es absurdo continuar con esta discusión. Cada uno ha expuesto sus argumentos, han quedado bien claros, y aunque no compartamos la opinión de los demás, entendemos el punto de vista del otro y nadie va a convencer a nadie, así que repetir todo el rato los mismos argumentos poniéndolos en negrita no nos va a dar la razón a ninguno jaja. A mi personalmente me la pela quien sea más fuerte de los dos, simplemente pienso que es Shanks por la lógica del guion y ya está (por eso de que el referente a batir del prota debe ser superior al referente a batir del segundo a bordo).
No tendria sentido entonces esa comparacion que hacen siempre de Mihawk con Shanks, o que el mosquetero siempre buscara duelos con el, si no es un espadachin, porque hacen esa comparacion de que incluso supera en habilidad a Shanks? es como si dicen "Federer, que supera en habilidad jugando al tenis a nada mas y nada menos que a Pablo Motos"

Y bueno, puedes decir que el fuerte de Shanks es el haki, pero no es una categoria de lucha, sigue siendo espadachin , haceos las pajas que querais, no cambiara. Zoro entonces no es espadachin, es resistenciachin, Mihawk es destrezachin. El haki es un stat mas, que potencia y complementa tu estilo, que lo lleva mas lejos, aumenta tu ataque, defensa, etc.
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Epokhe »

Terra Arseid escribió: Dom Sep 25, 2022 9:38 pm
No tendria sentido entonces esa comparacion que hacen siempre de Mihawk con Shanks, o que el mosquetero siempre buscara duelos con el, si no es un espadachin, porque hacen esa comparacion de que incluso supera en habilidad a Shanks? es como si dicen "Federer, que supera en habilidad jugando al tenis a nada mas y nada menos que a Pablo Motos"

Y bueno, puedes decir que el fuerte de Shanks es el haki, pero no es una categoria de lucha, sigue siendo espadachin , haceos las pajas que querais, no cambiara. Zoro entonces no es espadachin, es resistenciachin, Mihawk es destrezachin. El haki es un stat mas, que potencia y complementa tu estilo, que lo lleva mas lejos, aumenta tu ataque, defensa, etc.
Precisamente siguiendo con tu comparación, podemos decir que Federer supera en habilidad al mismísimo Rafa Nadal, pero aún así, cuando se enfrentaban, acababa ganando Nadal la mayoría de veces porque no solo entra en juego la habilidad jugando al tenis (aka habilidad con la espada), sino también el terreno de juego, las capacidades físicas, etc. ¿Es Federer mejor usando la raqueta que Nadal? Sí. ¿Ganaría Federer en 1vs1 a Nadal? No. ¿Es Mihawk mejor usando la espada que Shanks? Sí. ¿Ganaría en 1vs1 a Shanks? No.
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por hedone »

SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 4:36 pm
Exacto, retorcer un título que te pone como el n°1 como espadachín para generalizar diciendo que puede con cualquiera que use espada. Las otros mil variables que influyen en una pelea a muerte COMO SIEMPRE las obviamos.

1. Que Shanks tenga el mejor HH conocido podria ser? Cuando desde el cap 434 ya Oda nos daba pistas y ahora nos lo escupe en la cara tanto en el manga como en FilmRed? Sigamos sumando.
2. Oda (en palabras de Kaido) nos afirma que el haki es lo más importante de todo y que dentro del haki el HH es el top.
3. El HH tiene diferentes niveles y formas de utilizarse desde desmayar gente hasta imbuir golpes.
4. Aún nos falta mucho por conocer de dicho haki.
5. Tanto Shanks como Luffy aspiran a una meta más difícil de alcanzar que ser mejor espadachín (dicho por el propio Mihawk), por tanto más exigente y razón por la cual Luffy siempre estará un pequeño paso por encima de Zoro (no solo porque sea el prota).
6. Mihawk perdió interés por seguir batiéndose en duelos con Shanks desde que perdió el brazo, pero eso no le impidió a Shanks mantener su puesto de yonkou, acojonar almirantes a distancia y que siga siendo la misma amenaza para monstruos como Kaido o BM.
7. Cada vez que se compara a Mihawk y Shanks es de forma ambigua (sin especificar) o recientemente en relación con la espada.

Ésto no son opiniones ni "podria ser", son hechos que puedes revisar en el manga cuando quieras[/spoiler]
Es que... Es que.
Venga, que esta parte me ha llamado la atención.
Lo pongo por encima de espadachines, no de gente con espada. Si Shirohige es espadachín por tener una meito, Katakuri también (estaremos de acuerdo en que es absurdo). Yo ya dije que, tras repasar el repertorio de técnicas de Law, por ejemplo, no lo consideraba espadachín en absoluto, puesto que sólo usa la espada en 5 de 8 técnicas ofensivas que tiene, mientras que todo lo relacionado con defensa y/o evasión de ataques lo hace mediante la fruta. Lo mismo exactamente ocurre con los otros dos que he nombrado o con Bigmom. Pero no con Shanks, personaje que, de momento, sólo ha usado su espada cuando tenía que enfrentar a alguien (y no tiene fruta).

Las otras mil variables de las que hablas sólo tienen sentido en tu teoría de que los duelos (incluido el primero de todos) eran amistosos al 100%. Recalco lo del primer duelo porque estaríamos dando por hecho que Mihawk y Shanks eran amigos/conocidos antes de enfrentarse por primera vez. Esto, sabiendo que Mihawk viajaba solo en busca de peleas y que Shanks estuvo con Roger desde God Valley, no tiene ningún sentido.

Recalcas también lo de pelea a muerte. Yo, de verdad, que no lo entiendo. Que yo sepa, en todo el manga, hemos visto dos duelos de espadachines: Zoro vs Mihawk y Vista vs Mihawk. En el segundo, ninguno de los dos mostró interés en acabar ese combate ni en dar su 100% (Mihawk no lo necesitaba ya que se sabía superior y Vista habría sido estúpido de reventarse contra el nº1 en medio de una guerra contra la marina xd). En el primero, estamos todos de acuerdo en que fue un combate a muerte. En el último momento, Mihawk le perdonó la vida por su potencial, pero Zoro iba a morir si perdía y retó a Mihawk convencido de eso (no me lleves la contraria con esto, por favor, que se dice textualmente en el manga). Resumo: Hemos visto un único duelo de espadachines puros por el título y era un combate a muerte. Supongo que esta única evidencia de duelos de espadachines la meteréis en el mismo saco en el que metéis el hecho de que Shanks jamás haya realizado un ataque sin espada. Se ve que con Shanks todo cambia. Usa espada el 100% de las veces que pelea contra alguien, no tiene fruta y es manco, pero lo más probable es que no sea espadachín, se bate en duelos legendarios contra el espadachín más fuerte del mundo pero son amistosos (ni hablar de ser al 100%, digo yo, qué fuertes tenían que ser esos dos para que Shirohige recordara sus duelos de calentamiento entre colegas), existe el título de Espadachín más fuerte pero si Shanks finalmente es espadachín el título es meramente burocrático y el espadachín más fuerte es Shanks... Un quilombo, vamos.

Obviemos todo esto y hablemos de los factores que nombras (los he numerado en tu mensaje):
1. Podría ser que lo tuviera, en efecto.
2. Vaya, parece ser que ya no lo tiene. ¿Quién es la criatura más fuerte del mundo mientras Shanks está en su prime? Kaido. Si tú mismo tomas como absoluto lo que dice Kaido, éste tiene que tener un mejor haki del rey que Shanks. ¿O Shanks también está por encima de los títulos de hombre y criatura más fuerte del mundo?
3 y 4. En efecto, no sabemos demasiadas cosas de ese haki. ¿Tendrá Shanks habilidades con el haki del rey más allá de las que tenían Roger, Shirohige o Kaido (personajes más poderosos que él? Quizás. De momento sabemos lo de que anula el haki de observación, pero no sabemos cómo (creo). También podríamos argumentar que Mihawk, siendo su primer epíteto (antes de la publicación de la obra) el clarividente, y siendo el actual Ojos de Halcón, podría tener un haki de observación lo suficientemente fuerte como para evitar la habilidad de Shanks. ¿Lo tomas como un argumento válido? Yo, desde luego, no tendría en cuenta una especulación de ese tamaño en un debate serio. Por lo que no tiene sentido inventarse posibles habilidades de Shanks de las que no tenemos ni un pequeño indicio. Cuando salgan, hablaremos de ellas.
5. La meta, la meta, la meta. La meta en la que hace falta la voz de todas las cosas, la única superviviente de un país desintegrado para leer los Poneglyphs, ser el enemigo número 1 (o 2, si contamos a Dragon) del GM, una tripulación al mismo nivel o superior al del resto de tripulaciones legendarias, etc, etc, etc, etc. Coño, claro que es más complicado que cargarse a un tío. Cargarse a Shirohige o a Kaido también es muchísimo más fácil que todo eso, y son los personajes más fuertes indiscutiblemente, más que el propio Shanks. Por no decir que Shanks no será el que logre esa meta, sino Luffy, así que no sé qué importa la meta de Shanks.
6. Vale, ¿y? Shirohige medio senil también mantuvo su puesto de yonkou y acojonó a toda la Marina en el momento que movió un dedo, pero luego las pasó canutas para vencer a Akainu.
7. Toda la ambigüedad que le quieras dar. Tenían duelos legendarios y Mihawk es más hábil con la espada que Shanks. Eso es textual. Por el momento, no hay nada textual que diga que Shanks es superior a Mihawk en algo (no digo que no lo sea, ni mucho menos), pero parece que tiene más peso lo que no se dice de Shanks que lo que se dice de Mihawk, permíteme pensar que eso es absurdo. Y hablando de duelos ambiguos, no conocemos ni un solo duelo canon de Shanks que no tenga un resultado ambiguo: Contra Shirohige fueron tres golpes inconclusos, contra Akainu paró un ataque y chao, contra Kaido no sabemos si se enfrentaron (es más, sabemos que Kaido iba con King pero que Shanks iba con toda la tripulación), contra Kurohige recibió una cicatriz, contra Mihawk no conocemos los resultados y contra Green Bull simplemente lo intimidó a lo lejos (de nuevo, acompañado por toda su tripulación, mientras éste enfrentaba a gente como Yamato o los Vainas). De Mihawk por lo menos sabemos que toda su juventud la pasó cazando marines y derrotando a adversarios fuertes, de Shanks sólo sabemos que era el favorito de Roger y que luego se hizo Yonkou. Y si quieres contar el brevísimo duelo contra Kizaru de RED, cuenta también cómo, en Stampede, Mihawk revienta un meteorito de Fujitora de un espadazo sin nombre sin despeinarse, cuando el propio Fujitora fue incapaz de destruir el de Dressrosa (con ayuda de Doffy y Law) antes de que llegara al suelo.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por oker »

Batvictor escribió: Dom Sep 25, 2022 9:21 pm No cuenta el Haki del rey?
Pero ahora Zoro siempre va a utilizar el Haki del rey
Siempre que luche a vida o muerte si. Con Mihawk no va a luchar a vida o muerte. Si llega a luchar con él, que aun no lo sabemos.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Terra Arseid »

Epokhe escribió: Dom Sep 25, 2022 9:55 pm
Terra Arseid escribió: Dom Sep 25, 2022 9:38 pm
No tendria sentido entonces esa comparacion que hacen siempre de Mihawk con Shanks, o que el mosquetero siempre buscara duelos con el, si no es un espadachin, porque hacen esa comparacion de que incluso supera en habilidad a Shanks? es como si dicen "Federer, que supera en habilidad jugando al tenis a nada mas y nada menos que a Pablo Motos"

Y bueno, puedes decir que el fuerte de Shanks es el haki, pero no es una categoria de lucha, sigue siendo espadachin , haceos las pajas que querais, no cambiara. Zoro entonces no es espadachin, es resistenciachin, Mihawk es destrezachin. El haki es un stat mas, que potencia y complementa tu estilo, que lo lleva mas lejos, aumenta tu ataque, defensa, etc.
Precisamente siguiendo con tu comparación, podemos decir que Federer supera en habilidad al mismísimo Rafa Nadal, pero aún así, cuando se enfrentaban, acababa ganando Nadal la mayoría de veces porque no solo entra en juego la habilidad jugando al tenis (aka habilidad con la espada), sino también el terreno de juego, las capacidades físicas, etc. ¿Es Federer mejor usando la raqueta que Nadal? Sí. ¿Ganaría Federer en 1vs1 a Nadal? No. ¿Es Mihawk mejor usando la espada que Shanks? Sí. ¿Ganaría en 1vs1 a Shanks? No.
Exacto, pero es que mihawk es el mas fuerte espadachin xdxdxd

Con unicamente la destreza gana mihawk? si
Con unicamente haki gana shanks? digamos que si
Con todas las capacidades y dando el 100% con todo (habilidades + fisico + haki) gana mihawk? pues hombre, el titulo del espadachin mas fuerte lo tiene este xd, asi que no se tu que me dices.
oker escribió: Dom Sep 25, 2022 10:25 pm
Batvictor escribió: Dom Sep 25, 2022 9:21 pm No cuenta el Haki del rey?
Pero ahora Zoro siempre va a utilizar el Haki del rey
Siempre que luche a vida o muerte si. Con Mihawk no va a luchar a vida o muerte. Si llega a luchar con él, que aun no lo sabemos.
Cuantas mas cosas inventadas y que pones como si fuera 100% cierto te quedan en tus morenazos huevos? Todo lo demas entra, pero ojo, cuando se va a muerte se añade eñ haki del rey, antes no xd
Última edición por Terra Arseid el Dom Sep 25, 2022 10:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3191
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Dom Sep 25, 2022 5:40 pmY es lo mismo para Shanks y Mihawk. ¿Que quiere transmitir Oda comparándonos a Shanky Mihawk? Hypear a Mihawk. Si Mihawk es mejor que Shanks con la espada pero luego este ultimo le mata de un chancletazo con Haki del Rey ¿Dónde esta el Hype? Yo me sentiría estafado y ¿Para que?

...
O sea, me estás diciendo que en el hipotético caso de que Shanks tuviera más habilidades de pelea aparte de la espada y gracias a ellas ganara a Mihawk, te sentirias estafado. Vale... y?
Que no te lo discuto pero esta parte parece más una opinión subjetiva tuya :?

Donde está el problema en que Mihawk, Zoro, Shanks y Luffy tengan haki del rey? Donde está el problema en que los dos primeros tengan un buen nivel y lo enfoquen en sus espadas y Luffy/Shanks hayan alcanzado un nivel aún superior como ya vemos en el pelirrojo?

Afecta porque si el Haki del Rey, forma parte de las habilidades de un espadachín, como Mihawk y Zoro, entonces ...
NO, ahí está el fallo. Unificas el haki del rey cuando ya hemos visto que hay varios "niveles" del mismo.

Zoro ha demostrado un haki del rey parecido al de Luffy pero peor (lógico porque lo acaba de descubrir). De aquí a que acabe la serie perfectamente podria tener como el de Luffy en Onigashima y seria un nivelazo de HH al igual que si lo tuviera Mihawk. Pero ya hemos visto como el de Shanks está por encima de todo ésto, y el único que pretende igualar/superar dicho nivel es Luffy.
Que el haki es un aspecto importante para un espadachín? Si, confirmado, al igual que la fuerza, resistencia, etc que al final son complementos para potenciar la habilidad principal que es la espada (en la cual Mihawk si debe ser insuperable). Pero si me dijeras que el haki del rey es el aspecto determinante para ser mejor espadachín AHÍ si que yo me sentiria estafado. Porque lo lógico es que lo principal sea el manejo con la espada.


No eres consciente de las implicaciones de lo que dices. Y si, seguramente Shanks tenga mejor Haki del Rey que Mihawk, pero Mihawk tendrá otra cosa mejor que compensara. Es fácil de entender
Es que en ésto estamos de acuerdo. Mihawk tiene aspectos en los que supera a Shanks y viceversa. Lo que no asimilas es que ese aspecto en el que el pelirrojo destaca es precisamente el más importante en un combate "a muerte".

Nadie niega que Shanks tenga mejor Haki del Rey. Eso no es un argumento de nada. Si Shanks es espadachín, ese Haki esta dentro del titulo y por ende Mihawk >= Shanks. Si ese Haki del Rey no esta dentro del titulo y Shanks es un Hakiman, nos lo tendrá que decir Oda y ya empiezan los problemas.
Ajam y era la Criatura mas fuerte del Mundo con un Haki del Rey inferior a Shanks. ¿O acaso ese titulo tampoco vale? Ademas volvemos a lo mismo que te respondi si el Haki del Rey entra dentro de las habilidades de un espadachin.
De acuerdo, pero no es argumento de nada. Volvemos a los mismo ¿El Haki del Rey influye en las habilidades con la espada?
Volvemos a lo mismo, simplificas todo en: Shanks es espadachín y por tanto TODO lo relacionado a él tiene que ser con la espada, cuando ya hemos visto espadachines mostrar versatilidad más allá de ella y tú mismo has admitido que Oda al compararlos se molesta en separar ese aspecto. Te doy hechos del manga y tú te limitas a "no vale" porque no te conviene.

En serio tan difícil es entender lo que una mayoria ha comentado cada vez que surge este tema, y es que Mihawk pueda ser superior a Shanks en habilidad con la espada e inferior en el rrdto de aspectos?

- Primero, no sabemos la meta de Shanks.
- Segundo, Hody Jones también aspiraba a convertirse en el Rey de los Piratas ¿También es mas fuerte que Zoro y Mihawk? ¿O el argumento de la meta solo vale cuando nos conviene?
-Conseguir el OP.
-
Spoiler: Mostrar
Que x persona tenga una meta más ambiciosa no significa que automáticamente sea más poderosos que el otro. OP está lleno de randoms que buscan el OP y se comen una mierda.

Aquí de lo que hablo es que tanto Luffy como Zoro, Mihawk y Shanks son personajes que están en la cúspide para alcanzar sus metas (Mihawk ya lo ha conseguido solo le queda defenderlo) y sabemos que para llegar hasta ahí Shanks y Luffy han tenido que rivalizar contra monstruos como Kaido y BM, ponerse a toda la marina y GM en el punto de mira y seguir combatiendo contra otras bestias que tienen la misma ambición.
La mayor amenaza de Zoro es Mihawk y para de contar, porque incluso los enemigos a los que se ha enfrentado ninguno buscaba la misma meta que Zoro, eran enemigos y habia que derrotarlos, punto. Igual que Zoro no se pone a todo el GM en contra solo por mencionar su sueño, ni tiene por qué competir con Kaido... buscar el OP es una meta bien jodida lo cual admitió el propio Mihawk (otro detalle que prefieres obviar) y para llegar a los más alto en dicha meta tienes que pasar de todo y enfrentarte a todo dios.
¿Y? Pero Mihawk el cual se dedica a buscar rivales dignos y espera a un rival que supere a Shanks, estas palabras son textuales de la Vivre Card de Mihawk, perdió el interés en Shanks. ¿Le encuentras sentido que no estes interesado en pelear con alguien mas fuerte que tu? Porque yo no.
Le encuentras tú sentido al hecho de que Shanks siga siendo una amenaza para todos los tochos de OP excepto Mihawk?
Significa que Mihawk perdió el interés de pelear con Shanks porque ahora que no tiene brazo abusaria de él? Pues menudo sobrado xd, riete del nivel yonkou que desprecia a un tio a quien equiparan con Kaido, BM y Shirohige.
Mihawk dijo literalmente que no queria batirse en duelo con un espadachín manco. Eso solo puede significar que ya no lo ve digno para realizar ese tipo de duelos o que no lo ve digno como rival en general. Y ésto último lo dudo mucho porque ni Kaido lo desprecia así.

Mentira o al menos serán hechos pero no terminen de decir nada realmente. ¿Quieres hechos mucho mas claros?

- Hay una comparación entre Shanks y Mihawk. ¿Dime que sentido la ves?
- Hay un titulo sobre la comparación anterior que posee Mihawk, que permanece hasta el día de hoy en sus manos.
- Zoro actualmente ya tiene un nivelazo y aun tenemos que presuponer que es inferior a Mihawk.
- Zoro, el epitome de espadachín, ha demostrado Haki del Rey ofensivo, Power Up compartido con Luffy en la misma saga, algo que nunca habia pasado.
- Tanto el propio Mihawk como Rayleigh, los espejos de Zoro, nos los han metido en el nivel Yonko recientemente. Ósea, en el nivel de Shanks. Vamos que la diferencia será mínima. ¿Qué mas da Shanks => Mihawk que Mihawk => Shanks?
- La recompensa de Mihawk debido a sus capacidades como mejor Espadachín del Mundo es de 3.590.000.000, ridículamente cerca a la de Shanks.

Como bien dices, son hechos que puedes revisar en el manga y mucho mas informativos en temas de especulación de la fuerza de Mihawk de los que tu pusiste sobre Shanks.
Precisamente ese hecho de Zoro no te beneficia xd. Igual que Luffy ya tiene poco que mejorar (haki y/o controlar el G5) Zoro igual. Y para lo que queda de serie y los pocos enemigos que se equiparan ya a estos dos es difícil imaginar que Zoro pase de 1° comandante a yonkou habiendo un trecho tan grande de nivel entre cada puesto.
Ya hablé de la recompensa de Mihawk y de que el GM quisiera poner como yonkou AL LÍDER de Crossguild.
Y en cuanto a Rayleight, que yo sepa nunca se ha afirmado que de joven llegara a igualar el nivel de los yonkou que conocemos.

¿Qué mas da Shanks => Mihawk que Mihawk => Shanks?
Por problema ninguno, te aseguro que no me voy a tirar de los pelos como hacen otros por lo que diga un manga xd.
Simplemente tú defiendes una postura y yo otra. Yo, basándome en lo que veo en el manga pienso que a dia de hoy Shanks >= Mihawk y tú, en base a lo que ves en el manga piensas lo contrario.

Al final ninguno de los dos tiene la última palabra y la única solución es esperar a que Oda siga sacando información. Hasta entonces dudo mucho que me convenzas de tu postura al igual que yo no te convenceré de la mia.

Terra Arseid escribió: Dom Sep 25, 2022 8:04 pm Estoy esperando el dia en el que el duelo entre zoro y mihawk incluya haki del rey para que dejeis de decir tonterias y cerreis la bocaza
Calma, siéntate. Dónde está la tila que te dije? :NO:
Imagen
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Terra Arseid »

SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 10:35 pm Zoro ha demostrado un haki del rey parecido al de Luffy pero peor
Donde y cuando ha demonstrado mejor nivel? porque en las viñetas no se ve eso. Ni el desempeño que tuvieron en el tejado, que luffy cayo KO el primero y tuvo que cargarlo zoro por mas de 10 min.

Y una tila no, pero un cafe bien rico me estoy tomando descojonandome de como se te cierra la boca leyendo tus comentarios que ponian a Mihawk nivel primer comandante como mucho junto a tus compis que decian que ni haki tenia xd
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3191
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por SergioF »

Terra Arseid escribió: Dom Sep 25, 2022 10:41 pm
SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 10:35 pm Zoro ha demostrado un haki del rey parecido al de Luffy pero peor
Donde y cuando ha demonstrado mejor nivel? porque en las viñetas no se ve eso. Ni el desempeño que tuvieron en el tejado, que luffy cayo KO el primero y tuvo que cargarlo zoro por mas de 10 min.
Es tan simple como que Luffy lleva despertando el haki del rey desde pre TS y ya desde post TS tenia una base bastante buena, mientras que Zoro recién lo está liberando ahora (especialmente en Onigashima donde terminó de despertarlo). Eso ni de coña significa que tenga el control/experiencia que ya tiene Luffy.
Y una tila no, pero un cafe bien rico me estoy tomando descojonandome de como se te cierra la boca leyendo tus comentarios que ponian a Mihawk nivel primer comandante como mucho junto a tus compis que decian que ni haki tenia xd
El café no te hace bien, te hace reirte y luego atragantarte con tus propias palabras.
Última edición por SergioF el Dom Sep 25, 2022 10:53 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Cerrado