Nivel de Mihawk

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Mihawk
38
16%
Gana Shanks
107
44%
Empate
27
11%
Gana la anguila que se comió el brazo de Shanks
36
15%
Gana la amistad
36
15%
 
Votos totales: 244

Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Terra Arseid »

Cuando Mihawk vaya a luchar contra zoro, a parte del haki del rey, le dira que su monstruosa resistencia tampoco cuenta, porque no tiene que ver con habilidades con la espada, y ganara el que acierte el primer golpe xd.´
Tambien le dira que sus biceps y abdominales no deben entrar y que no corte tan fuerte xd que los musculos tampoco tienen que ver con los malabares de esgrima xDDD
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3649
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por BlueDragon »

Terra Arseid escribió: Jue Sep 22, 2022 11:32 am Cuando Mihawk vaya a luchar contra zoro, a parte del haki del rey, le dira que su monstruosa resistencia tampoco cuenta, porque no tiene que ver con habilidades con la espada, y ganara el que acierte el primer golpe xd.´
Tambien le dira que sus biceps y abdominales no deben entrar y que no corte tan fuerte xd que los musculos tampoco tienen que ver con los malabares de esgrima xDDD
Al final ese es el problema. Si quitamos el Haki del Rey porque es algo que no forma parte de las habilidades de un espadachín y es "injusto" ¿Por que no quitamos el Haki de Armadura?¿Por que no quitamos el Haki de Observación?¿Por que no limitamos la fuerza física, velocidad, resistencia...?¿Por que no limitamos el uso a una espada?

Al final como bien dices te queda una exhibición, no un duelo. Me parece que es complicar las cosas de manera innecesaria y meterse en jardín que va a llevar a incoherencias en la historia para algo irrelevante. Porque para mi quien sea mas fuerte entre Shanks y Mihawk me parece irrelevante para la historia.

No estamos hablando del mundo real, donde los espadachines se limitan a "juegos", en este caso si que hay una reglas estipuladas para velar por el espíritu de la competición y la seguridad de los participantes y un arbitro quien vigila su cumplimiento

Sin embargo, One Piece es un mundo cruel, no existe lo justo o injusto, solo la fuerza absoluta, no tiene sentido estipular unas reglas para un titulo que se basa en poder de combate. Y que además dependerían de la ética de las personas porque a ver quien vigila su cumplimiento. Y la ética en One Piece no es muy boyante que digamos jajajaja

Y al final el propio Zoro es una muestra de ello, según esas "reglas", Zoro no podría ser un espadachín y mucho menos un candidato a el titulo de Mejor Espadachín del Mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Sinbad »

@BlueDragon estás reaccionando muy logicamente con gente que no se pone a pensar un poquito.

Lo que si es que por más logica que tenga el Mihawk>Shanks no va a ser porque Shanks infunde más respeto.

No sé, creo que Oda no es muy claro con el nivel de Mihawk. Habrá que esperar. Por ahora es un Shanks=> Mihawk.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Terra Arseid »

Sinbad escribió: Jue Sep 22, 2022 4:05 pm Lo que si es que por más logica que tenga el Mihawk>Shanks no va a ser porque Shanks infunde más respeto.
Que mierdas acabo de leer?
Este es el mayor problema de los fans de luffy y el pelirrojo, os aferrais a algo porque suele ser lo habitual o lo que seria lo ideal en vuestro mundo imaginario, que el prota y el idolo del prota tengan que ser el top 1 indiscutible, aunque en ellos no sea ese su suelo ni tenga nada que ver, ni haya titulos o hazañas que lo respalden, sobretodo por Shanks, no por luffy.
Al final da igual lo que el autor diga o muestre de Mihawk, en vuestra mente es inconcebible que un tio que pertenece al prota y que sea otro mas, no puede llegar a tal nivel, y mucho menos su enemigo Mihawk, como va a poder tener ese tio tan secundario el nivel del referente del prota por dios? ese es vuestro puto problema. Y lo negareis hasta el final poniendo cualquier excusa absurda como las que hemos estado viendo dia tras dia cuando se os acaban los argumentos con cada cap que pasa.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por oker »

En resumidas cuentas, segun vosotros ser el mejor espadachín NO depende de la habilidad con la espada, sino de lo desarrollado que tengas el Haki del Rey. Pero si usamos fruta ahí ya no, ya no es espadachín. No se que os ha dicho a vosotros Oda pero no lo mismo que a mi, está claro.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Terra Arseid »

oker escribió: Jue Sep 22, 2022 6:51 pm En resumidas cuentas, segun vosotros ser el mejor espadachín NO depende de la habilidad con la espada, sino de lo desarrollado que tengas el Haki del Rey. Pero si usamos fruta ahí ya no, ya no es espadachín. No se que os ha dicho a vosotros Oda pero no lo mismo que a mi, está claro.
Emmmmm no. Ser el mejor (mas poderoso) espadachin del mundo no depende SOLO de la habilidad con la espada, ni solo del haki del rey, te hemos dicho de mil maneras diferentes que para ser el "ESPADACHIN MAS FUERTE DEL MUNDO" lo que se necesita es ganar y ser mas poderoso que cualquier otro que use o se especialice o su estilo principal sea la espada + haki + fisico (y fruta si esta no es su principal arma).
Por mucho que lo repitas, BM o Shiro no eran espadachines. E incluso si lo fueran (que no lo eran) se tendria que argumentar si Shiro viejo y enfermo era superior no solo a Mihawk, sino a Shanks, Kaido, etc.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3649
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por BlueDragon »

Sinbad escribió: Jue Sep 22, 2022 4:05 pm @BlueDragon estás reaccionando muy lógicamente con gente que no se pone a pensar un poquito.
Puede ser que use demasiado la lógica, pero creo que cuando creamos una teoría o usamos algún argumento, aparte de que se acomode a nuestras expectativas, tenemos que ver como influye en la narrativa.

Para mi, a día de hoy, que me digan que le Haki del Rey no entra dentro de las capacidades de un espadachín cuando hemos visto a Zoro usarlo, me parece un error narrativo que además solo sirve para justificar el Shanks > Mihawk, lo cual es irrelevante. Forzar un error narrativo para algo irrelevante para la historia no me gusta. Para eso, no le des el Haki del Rey ofensivo a Zoro y te quitas de problemas, que tampoco pasa nada porque no lo tuviera.

De hecho, como ya dije, yo hace años (6-7) pensaba igual, que Mihawk era mejor con la espada, pero Shanks le sobrepasaba con el Haki del Rey. Y en aquel tiempo tenia sentido, ya que Zoro no tenia Haki del Rey y yo pensaba que tendría solo el de desmayar, lo cual no influye en el poder de combate y por ende Mihawk tampoco lo tendría. Es mas, yo creí que el Haki del Rey que daña solo lo tendría Shanks y Luffy al final de la serie. Entonces no se necesita ni justificación de que el Haki del Rey no vale.

Pero las cosas cambian y ya no le veo sentido sin incurrir en una incongruencia narrativa.
Sinbad escribió: Jue Sep 22, 2022 4:05 pm Lo que si es que por más lógica que tenga el Mihawk>Shanks no va a ser porque Shanks infunde más respeto.
¿Infunde mas respecto Shanks o la banda del Pelirrojo? Porque Mihawk también parece infundir bastante respeto. También entra en juego los intereses. De ahí que la recompensa de Mihawk sea de 3.590.000 de Berries, lo cual esta demasiado cerca de la de Shanks siendo un hombre y un pasota. :joint:
Sinbad escribió: Jue Sep 22, 2022 4:05 pm No sé, creo que Oda no es muy claro con el nivel de Mihawk. Habrá que esperar. Por ahora es un Shanks=> Mihawk.
Y no lo va a ser hasta que se enfrente a Zoro o sea derrotado por alguien. Esto también lo dije hace años. Pero hombre, la balanza se inclina muy fuertemente hacia el nivel Yonko. Entre que Zoro tiene ya un nivel por encima de 1 Comandante, la recompensa de Mihawk solo comparable a los Yonko y que formalmente se nos ha dicho que podría ser uno si quisiera...

Y si es nivel Yonko, la diferencia con Shanks será poca ya sea a favor o en contra. ¿Qué mas da que sea un pelín favorable a Mihawk y se cumpla la insinuación?
oker escribió: Jue Sep 22, 2022 6:51 pm En resumidas cuentas, segun vosotros ser el mejor espadachín NO depende de la habilidad con la espada, sino de lo desarrollado que tengas el Haki del Rey. Pero si usamos fruta ahí ya no, ya no es espadachín. No se que os ha dicho a vosotros Oda pero no lo mismo que a mi, está claro.
Cambiemos la pregunta, según tu ¿Zoro ya no es un espadachín? ¿Cómo me justificas que solo el Haki del Rey no tenga que ver con las habilidades con la espada y el resto si?

Además, nadie esta diciendo que el mejor espadachín no tenga que ver con la habilidad con la espada y que lo determine el Haki del Rey o cualquier otra característica intrínseca del ser humano, estamos diciendo que el Haki del Rey influye en tus habilidades con la espada, como cualquier otra característica.

El Haki es algo que todo el mundo posee, las frutas del diablo no. El Haki no es un estilo de lucha y no modifica el estilo de lucha de cada persona, las frutas del diablo si pueden ser un estilo de lucha o modificarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Sinbad »

BlueDragon escribió: Jue Sep 22, 2022 7:17 pm
Sinbad escribió: Jue Sep 22, 2022 4:05 pm @BlueDragon estás reaccionando muy lógicamente con gente que no se pone a pensar un poquito.
Puede ser que use demasiado la lógica, pero creo que cuando creamos una teoría o usamos algún argumento, aparte de que se acomode a nuestras expectativas, tenemos que ver como influye en la narrativa.

Para mi, a día de hoy, que me digan que le Haki del Rey no entra dentro de las capacidades de un espadachín cuando hemos visto a Zoro usarlo, me parece un error narrativo que además solo sirve para justificar el Shanks > Mihawk, lo cual es irrelevante. Forzar un error narrativo para algo irrelevante para la historia no me gusta. Para eso, no le des el Haki del Rey ofensivo a Zoro y te quitas de problemas, que tampoco pasa nada porque no lo tuviera.

De hecho, como ya dije, yo hace años (6-7) pensaba igual, que Mihawk era mejor con la espada, pero Shanks le sobrepasaba con el Haki del Rey. Y en aquel tiempo tenia sentido, ya que Zoro no tenia Haki del Rey y yo pensaba que tendría solo el de desmayar, lo cual no influye en el poder de combate y por ende Mihawk tampoco lo tendría. Es mas, yo creí que el Haki del Rey que daña solo lo tendría Shanks y Luffy al final de la serie. Entonces no se necesita ni justificación de que el Haki del Rey no vale.

Pero las cosas cambian y ya no le veo sentido sin incurrir en una incongruencia narrativa.
Sinbad escribió: Jue Sep 22, 2022 4:05 pm Lo que si es que por más lógica que tenga el Mihawk>Shanks no va a ser porque Shanks infunde más respeto.
¿Infunde mas respecto Shanks o la banda del Pelirrojo? Porque Mihawk también parece infundir bastante respeto. También entra en juego los intereses. De ahí que la recompensa de Mihawk sea de 3.590.000 de Berries, lo cual esta demasiado cerca de la de Shanks siendo un hombre y un pasota. :joint:
Sinbad escribió: Jue Sep 22, 2022 4:05 pm No sé, creo que Oda no es muy claro con el nivel de Mihawk. Habrá que esperar. Por ahora es un Shanks=> Mihawk.
Y no lo va a ser hasta que se enfrente a Zoro o sea derrotado por alguien. Esto también lo dije hace años. Pero hombre, la balanza se inclina muy fuertemente hacia el nivel Yonko. Entre que Zoro tiene ya un nivel por encima de 1 Comandante, la recompensa de Mihawk solo comparable a los Yonko y que formalmente se nos ha dicho que podría ser uno si quisiera...

Y si es nivel Yonko, la diferencia con Shanks será poca ya sea a favor o en contra. ¿Qué mas da que sea un pelín favorable a Mihawk y se cumpla la insinuación?
A ver, yo estoy bastante neutral en este tema. Yo voy más por el Shanks=>Mihawk por preferencia o porque es lo que me transmite el manga. No porque Oda lo haya dicho o se nos haga referencia en el manga. Pero si quieres un comentario más detallado me autocito a mi mismo lo que pienso de este debate:
Spoiler: Mostrar
Sinbad escribió: Sab Sep 10, 2022 7:04 pm Interesante el tema del personaje más subestimado del manga. Aunque amí el personaje ni me gusta y me da igual ya que ami parecer, no es interesante en lo absoluto. Debe ser porque no hemos conocido casi nada de este. Aún así, lo voy a comparar con uno de mis personajes favoritos y que a mi parecer es el mejor antagonista del manga hasta ahora. Sí, es Teach. 2 personajes que en mi opinion han sido tratados igual.

Comenzemos con Mihawk:

-En MF fue presentado al mismo tiempo que 2 Almirantes (Kizaru y Aokiji) atacando a Shirohige. Dejandole a especular al lector si Oda nos lo presentaba al mismo nivel que estos. A diferencia de los otros Shichibukais que su presentacion en la guerra fue más adelante.
-Decide probar su fuerza contra Shirohige. Dejando en claro que no se sentía al mismo nivel.
-Fue parado por Jozu.
-Fue parado por Vista.

Pero aún así en vez de elogiar a los comandantes por detener al "mejor espadachin del mundo" se le echa mierda a Mihawk por no poder derrotarlos de una.

Debo aclarar que Mihawk no ha derrotado a nadie decente. Es más, solo su nombre ha hecho presencia cómo muchos otros personajes antes de su saga. Ej: Kaidou, Bigmom, Dragon (que no ha peleado pero se intuye que es fuerte).

Pero aún así Oda nos dice que esta a un nivel similar a Shanks ya que es superior con la espada que este. Es respetado por todo el mundo. Hasta ahora no se le ha visto un rasguño. En el manga se le muestra con una recompensa a base de su poder incluso sobre la de Luffy o lo que se alega de Buggy o serca de la de Teach. Superior a la de Law, Kid y otros que se dice, "son fuertes". El mismo menciona que no está interesado en el titulo de Yonkou considerandose al nivel de los demás.

Teach:

-Le hizo una cicatriz a un Shanks novato y aún así este le sigue teniendo cuidado.
-Tuvo dificultades con Ace (alguien con un nivel inferior a Jozu o Vista).
-Fue derrotado por Maguellan.
-Fue casi derrotado por un moribundo Shirohige.
-Salió con toda su banda corriendo de Akainu.

Actualmente es Yonkou y nadie pero nadie duda que esté al mismo nivel que Shanks, Kaidou, Bigmom etc.

A pesar de que los feats de Teach pre ts son peores que los de Mihawk. Y aún así Post ts ha alcanzado el nivel de los demás yonkous. Mi pregunta es: Por qué Mihawk no pudo mejorar en estos 2 años y estar al nivel de Shirohige viejo, Shanks, Bigmom y Teach?

Porque es Mihawk? Cual es el hate a este personaje? Por qué los usuarios dicen que este es debil y que su titulo a pesar que solo hay otros 2 en comparación, no vale nada?

Por qué se afirma que no puede estar al nivel de Shanks si hasta ahora no han vuelto a pelear? Si Roger tuvo un rival amistoso a su mismo nivel (Shirohige), por qué Mihawk no es el Shirohige de Shanks?

Que han hecho Kid, Law, Sabo para que ciertos usuarios digan que estos son más fuertes que él? Kid y Law no derrotaron individual a un yonkou. Joder, nisiquiera juntos con su poder lo lograron. Utilizaron artimañas y bombas para poder derrotarla. Sabo no ha derrotado un Almirante, Comandante al nivel de Marco, King, Katakuri, Shiliew.

Ojo, para mí gusto Shanks es más fuerte que Mihawk. Pero no tengo pruebas ni el manga me ha dicho en ningún capítulo o SBS que Shanks sea más fuerte que Mihawk.

Por eso yo me quedo neutral. Hasta que lo veamos pelear. Y no afirmo nada. A diferencia de los haters que lo ponen a niveles de Crocodile o de Moria....

Solo quiero saber que tiene este personaje en particular para recibir tanto hate...
Terra Arseid escribió: Jue Sep 22, 2022 5:04 pm
Sinbad escribió: Jue Sep 22, 2022 4:05 pm Lo que si es que por más logica que tenga el Mihawk>Shanks no va a ser porque Shanks infunde más respeto.
Que mierdas acabo de leer?
Este es el mayor problema de los fans de luffy y el pelirrojo, os aferrais a algo porque suele ser lo habitual o lo que seria lo ideal en vuestro mundo imaginario, que el prota y el idolo del prota tengan que ser el top 1 indiscutible, aunque en ellos no sea ese su suelo ni tenga nada que ver, ni haya titulos o hazañas que lo respalden, sobretodo por Shanks, no por luffy.
Al final da igual lo que el autor diga o muestre de Mihawk, en vuestra mente es inconcebible que un tio que pertenece al prota y que sea otro mas, no puede llegar a tal nivel, y mucho menos su enemigo Mihawk, como va a poder tener ese tio tan secundario el nivel del referente del prota por dios? ese es vuestro puto problema. Y lo negareis hasta el final poniendo cualquier excusa absurda como las que hemos estado viendo dia tras dia cuando se os acaban los argumentos con cada cap que pasa.
Eh tranquil@ no necesitas ponerte agresiv@ xD

Ve mi comentario en spoilers y veras como estoy defendiendo a mi Mihawk y porque opino lo que opino. No voy a escribir mucho sobre este debate ya que para mi los que ponen a Shanks sobre Mihawk no han dado base solida.

Lo mio es por opinión propia, no que el manga haya mostrado el Shanks>Mihawk.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por oker »

BlueDragon escribió: Jue Sep 22, 2022 7:17 pm
El Haki es algo que todo el mundo posee, las frutas del diablo no. El Haki no es un estilo de lucha y no modifica el estilo de lucha de cada persona, las frutas del diablo si pueden ser un estilo de lucha o modificarlo.
El Haki del Rey, que es el que marca la diferencia de poder, segun Kaido, lo tiene uno entre un millón...Bueno, es verdad, al principio de la serie, ahora lo va acabar teniendo hasta Chopper... :neko:
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Terra Arseid »

oker escribió: Jue Sep 22, 2022 7:34 pm
BlueDragon escribió: Jue Sep 22, 2022 7:17 pm
El Haki es algo que todo el mundo posee, las frutas del diablo no. El Haki no es un estilo de lucha y no modifica el estilo de lucha de cada persona, las frutas del diablo si pueden ser un estilo de lucha o modificarlo.
El Haki del Rey, que es el que marca la diferencia de poder, segun Kaido, lo tiene uno entre un millón...Bueno, es verdad, al principio de la serie, ahora lo va acabar teniendo hasta Chopper... :neko:
Kaido puede decir misa, Shanks >>> Kaido en haki del rey, pero todos sabemos que Kaido >= Shanks, asi que no, el haki dek rey no es lo unico. Tambien esta Garp, uno de los mas monstruosos de su epoca y se supone que ni tiene xd

Y lo de uno entre 1 millon, que si, que en este manga hemos visto mas de 1000 personajes, si contamos randoms y civiles muchiiiiiiisimos mas, ademas, seguimos las aventuras de la gente top del mundo, los que aspiran a lo mas alto, asi que es logico que en pantalla salgan los que son mas probable que lo tengan, y a dia de hoy, solo 17 confirmados lo tienen, varios de ellos muertos.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3649
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por BlueDragon »

Sinbad escribió: Jue Sep 22, 2022 7:25 pm A ver, yo estoy bastante neutral en este tema. Yo voy más por el Shanks=>Mihawk por preferencia o porque es lo que me transmite el manga. No porque Oda lo haya dicho o se nos haga referencia en el manga. Pero si quieres un comentario más detallado me autocito a mi mismo lo que pienso de este debate:

Lo mío es por opinión propia, no que el manga haya mostrado el Shanks>Mihawk.
Con esto estoy de acuerdo. Que tu opines que Shanks > Mihawk me parece bien y respetable, sobre todo siendo consciente que el manga de momento apunta a otra cosa, pero que puede cambiar en el futuro. Ahora que me lo quieran vender a base de cosas que no tenemos ni zorra idea o peor aun, tratar a los que opinan diferentes como demonios... Que en general no entiendo a aquellos que ven inverosímil que se alce con la victoria cualquiera de los dos.

Que yo también soy como tu, que a día de hoy apuesto un 51% por Mihawk y un 49% Shanks, tampoco es que lo tenga mega claro. Y tampoco es que me importe demasiado la verdad. Pero claro, que venga alguno a tildarme de fanboy de Mihawk me parece un chiste j :lol: :lol: :lol:
oker escribió: Jue Sep 22, 2022 7:34 pm El Haki del Rey, que es el que marca la diferencia de poder, según Kaido, lo tiene uno entre un millón...Bueno, es verdad, al principio de la serie, ahora lo va acabar teniendo hasta Chopper... :neko:
Y entre ese uno entre un millón esta Zoro. Además, es una característica de aquellos de reinar entre otros, como se supone que es el titulo del Mejor Espadachín del Mundo. Repito la pregunta ¿Acaso no consideras a Zoro un espadachín?
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2754
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Mochiman »

Eso de los poderes extra a parte de ser espadachín me parece interesante. ¿Cuándo se deja de ser simplemente un espadachín?

Por ejemplo, si un personaje espadachín usa tekkai, geppo y soru, ¿seguiría siendo un espadachín 100%?

Y sobre las frutas, ¿da igual qué fruta se consuma? ¿Que pasaría si un personaje tiene una zoan y se transforma en su forma híbrida para ganar resistencia pero sigue luchando únicamente con la espada? ¿Y si tiene la fruta de Buggy o la de Mr. 1 pero solo las usa de forma defensiva?
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3649
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por BlueDragon »

Mochiman escribió: Jue Sep 22, 2022 8:10 pm Eso de los poderes extra a parte de ser espadachín me parece interesante. ¿Cuándo se deja de ser simplemente un espadachín?

Por ejemplo, si un personaje espadachín usa tekkai, geppo y soru, ¿seguiría siendo un espadachín 100%?

Y sobre las frutas, ¿da igual qué fruta se consuma? ¿Que pasaría si un personaje tiene una zoan y se transforma en su forma híbrida para ganar resistencia pero sigue luchando únicamente con la espada? ¿Y si tiene la fruta de Buggy o la de Mr. 1 pero solo las usa de forma defensiva?
Si que es interesante y tal vez habría que plantearse dicha pregunta antes de nada.

Si tomamos a Law como un espadachín, lo cual a insinuado Oda pero tampoco tenemos un confirmación explicita, tenemos que:

Un espadachín es aquel que basa su técnicas de pelea muy mayoritariamente en la espada, que no exclusivamente. No importa si potencia su espada con Haki o con una fruta.

Ósea que alguien que use el rokushiki, pero se centre en la espada y no use demasiado los puños o las piernas o las use como elementos cortantes como Kaku, sigue considerándose un espadachín. Lo mismo para alguien que tenga una fruta.

Así, por ejemplo Shiro, no es un espadachín, no por su fruta, si no porque usa principalmente los puños y luego lo combina con su al bisento y sus piernas. Lo mismo para Big Mom, la cual mayoritariamente usa sus puños y de vez en cuando a Napoleon.

El ejemplo contrario seria Rayleigh, el cual es un espadachín porque usa mayoritariamente la espada aunque le hemos visto dar alguna patada. El propio Law, el cual el 80% del tiempo usa su espada en combinación con su fruta aunque de vez en cuando usa sus manos. Mihawk, el cual también le hemos visto dar golpes de karate. Fujitora es un candidato muy potente a espadachín, ya que solo usa su espada.

Y eso es lo que la gente no entiende, ya que en le mundo real, seria impensable que un esgrimista diera una patada por ejemplo. El mundo de One Piece es mas laxo en sus reglas.
Imagen
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Terra Arseid »

Spoiler: Mostrar
BlueDragon escribió: Jue Sep 22, 2022 8:24 pm
Mochiman escribió: Jue Sep 22, 2022 8:10 pm Eso de los poderes extra a parte de ser espadachín me parece interesante. ¿Cuándo se deja de ser simplemente un espadachín?

Por ejemplo, si un personaje espadachín usa tekkai, geppo y soru, ¿seguiría siendo un espadachín 100%?

Y sobre las frutas, ¿da igual qué fruta se consuma? ¿Que pasaría si un personaje tiene una zoan y se transforma en su forma híbrida para ganar resistencia pero sigue luchando únicamente con la espada? ¿Y si tiene la fruta de Buggy o la de Mr. 1 pero solo las usa de forma defensiva?
Si que es interesante y tal vez habría que plantearse dicha pregunta antes de nada.

Si tomamos a Law como un espadachín, lo cual a insinuado Oda pero tampoco tenemos un confirmación explicita, tenemos que:

Un espadachín es aquel que basa su técnicas de pelea muy mayoritariamente en la espada, que no exclusivamente. No importa si potencia su espada con Haki o con una fruta.

Ósea que alguien que use el rokushiki, pero se centre en la espada y no use demasiado los puños o las piernas o las use como elementos cortantes como Kaku, sigue considerándose un espadachín. Lo mismo para alguien que tenga una fruta.

Así, por ejemplo Shiro, no es un espadachín, no por su fruta, si no porque usa principalmente los puños y luego lo combina con su al bisento y sus piernas. Lo mismo para Big Mom, la cual mayoritariamente usa sus puños y de vez en cuando a Napoleon.

El ejemplo contrario seria Rayleigh, el cual es un espadachín porque usa mayoritariamente la espada aunque le hemos visto dar alguna patada. El propio Law, el cual el 80% del tiempo usa su espada en combinación con su fruta aunque de vez en cuando usa sus manos. Mihawk, el cual también le hemos visto dar golpes de karate. Fujitora es un candidato muy potente a espadachín, ya que solo usa su espada.

Y eso es lo que la gente no entiende, ya que en le mundo real, seria impensable que un esgrimista diera una patada por ejemplo. El mundo de One Piece es mas laxo en sus reglas.
E incluso en nuestro mundo, los samurais tienen tecnicas de placaje y con patadas para derribar o desequilibrar a los enemigos, aunque obviamente el 99% es con la espada xd.
Zoro en el manga ha soltado mas de una patada y puñetazo tambien, pero ya sabemos cual es su estilo xd
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3649
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por BlueDragon »

Terra Arseid escribió: Jue Sep 22, 2022 9:44 pm E incluso en nuestro mundo, los samurais tienen tecnicas de placaje y con patadas para derribar o desequilibrar a los enemigos, aunque obviamente el 99% es con la espada xd.
Zoro en el manga ha soltado mas de una patada y puñetazo tambien, pero ya sabemos cual es su estilo xd
De hecho, los Samurai usaban mucho el arco y la espada se limitaba al combate cuerpo. Incluso en su ultima época, usaban armas de fuego.
Imagen
Cerrado