Nivel de Mihawk

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Mihawk
38
16%
Gana Shanks
107
44%
Empate
27
11%
Gana la anguila que se comió el brazo de Shanks
36
15%
Gana la amistad
36
15%
 
Votos totales: 244

Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por thebodhman »

BlueDragon escribió: Mié Sep 21, 2022 7:27 pm
thebodhman escribió: Mié Sep 21, 2022 2:46 pm Otra cosa que se puede discutir es si es Shanks de ahora es más fuerte que el Mihawk de ahora. Bien podría ser que Shanks ahora sea más fuerte pero que no tenga el título sencillamente por que no le interesa.
El tema es que el Titulo de Mejor Espadachín no depende de que lo quieras o no, depende de si tienes las habilidades para que te lo den. Un ejemplo exagerado para que se entienda, si la gente sabe que Mihawk tiene un nivel Cracker, 3 Comandante, pero mas importante, mucha diferencia con un Yonko, entonces el titulo ya se lo habrían dado a Shanks sin importar si ha derrotado a Mihawk o si lo quiere.

Por otro lado, estas sugiriendo que Shanks es el verdadero Mihawk Espadachín del Mundo y que Oda por algún motivo nos esta engañando. Que recordemos que la ultima alusión a este tema ha sido hace 2 capítulos, en la actualidad del manga con Shanks estando asentado como Yonko hace ya tiempo y nadie duda de Mihawk.

¿Qué motivo tiene Oda para engañarnos?
oker escribió: Mié Sep 21, 2022 7:02 pm Yo creo que cuando tengan su duelo será un duelo puro a espada, sin haki del rey pero quizá si con haki de armamento pero aplicado a la espada y no al cuerpo de los oponentes.
Sólo vería mínimamente posible el uso del haki del rey si sus niveles fueran parecidos.
De lo contrarío sabríamos quien es mas fuerte, el que mejor Haki del Rey tuviera, pero no quien es el mejor espadachin.
Es como yo lo veo.
Vale ¿Pero alguna vez hemos visto algo similar? Basarnos en cosa de las cuales no hay ni la mas mínima pista es poco convincente.

Ademas, es una excusa bastante pobre. Oye que el Haki del Rey no vale porque gana el que tenga mejor. Pero es los mismo para el Haki de Armadura, incluso si lo usas solo en la espada, así que tampoco vale. El Haki de Observación tampoco vale, porque ganara el que mejor tenga. Y tampoco vale la fuerza, porque el mas fuerte golpeara mas duro y ganara...

Al final nos queda un exhibición de movimientos ante un jurado para determinar el titulo jajajaja

Yo no concibo un duelo en el que Zoro no de su 100%, me parecería un despropósito a su sueño. Que además, el problema de Zoro >= Shanks que es la subyacente de este jaleo, sigue existiendo. Porque si Zoro es mejor espadachín que Mihawk sin usar Haki del Rey, pero tiene dicho Haki a un nivel cercano al de Shanks pues Zoro > Shanks de todas formas jajajajaja

No se, no veo viable lo que propones.
oker escribió: Mié Sep 21, 2022 7:19 pm Estoy de acuerdo en parte. Mihawk no quiere títulos que no merezca.
Pero Mihawk no tiene hoy en día duelos a espadas con Shanks como antaño porque desde que Shanks perdió el brazo siente que tiene una ventaja que desbalancea el duelo a su favor y no le parece divertido.
Pero si de verdad Shanks fuera mas fuerte, el combate estaría desbalanceado a favor del propio Shanks y por ende, no tendría sentido que Mihawk se niegue a dichos duelos al considerar a Shanks indigno, que es lo que quiere decir @Terra Arseid.

PD: no hagas doble post que luego los Mod se enfadan.
Bueno, y yo digo que no sabemos exactamente de qué depende porque no hemos visto ni reglas escritas ni un combate serio por el título. No sabemos quién lo da ni con qué requisitos. Lo que sí sabemos es que Zoro quiere vencer a Mihawk para ser el mejor espadachin y que Shanks no se ha enfrentado a Mihawk desde que perdió el brazo
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
abrahamM
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 21, 2022 2:26 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por abrahamM »

igual me quedan dudas, si mihawk peleara con kaido y kaido lo derrota, el titulo seguiría siendo de mihawk? otra cosa, el titulo es, el mejor espadachín o el espadachín mas fuerte? es que tengo mil dudas respecto a esto jaja si shanks lo derrotara, el titulo seria para shanks o me equivoco

disculpen si no supe explicarme bien :D
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Terra Arseid »

abrahamM escribió: Mié Sep 21, 2022 9:39 pm igual me quedan dudas, si mihawk peleara con kaido y kaido lo derrota, el titulo seguiría siendo de mihawk? otra cosa, el titulo es, el mejor espadachín o el espadachín mas fuerte? es que tengo mil dudas respecto a esto jaja si shanks lo derrotara, el titulo seria para shanks o me equivoco

disculpen si no supe explicarme bien :D
Si kaido lo derrotara, al no ser un espadachin, el titulo lo seguiria teniendo Mihawk. Pero el de Kaido es un titulo que engloba o abarca mas, "es la criatura mas poderosa"
El titulo de Mihawk es LITERALMENTE "EL ESPADACHIN MAS FUERTE DEL MUNDO", y si a dia de hoy, que no esta kaido entre nosotros, y si la mayoria supone que shanks es l que esta en el top 1, pero es espadachin y mihawk tiene el titulo, pues automaticamente convierte a Mihawk en el top 1 junto a Shanks, claro, eso suponiendo que Shanks este en la cima.
Si Shanks o cualquier otro siendo espadachin, o que su principal estilo resida en la espada, vence a Mihawk, el titulo pasaria a esa persona.

Muchos te diran que el estilo pricipal de shaks es el haki, y que por ello no entra en la categoria de espadachin, pero eso es absurdo. El haki es un plus que todo ser vivo tiene y se complementa o apoya y potencia tu estilo de lucha.

Si luchas como luffy, con fruta y cuerpo a cuerpo, seguiras siendo un usuario y luchador fisico uses o no haki, pero el haki te potencia y te vuelve mas poderoso, pero no quita a luffy de ser o pertenecer a la categoria de luchador cuerpo a cuerpo u usuario de fruta zoan.

Zoro es muy resistente, otra caracteristica que nada tiene que ver con la espada, pero al luchar contra alguien muy habil y que consigue dañarlo muchas veces y ser mas diestro con la espada, pues la resistencia de Zoro le ayuda, le complementa, le potencia y es un plus para ganar, y en definitiva ser MAS PODEROSO, por eso el titulo no es ser el mas habil, ni es su sueño, es ser el ESPADACHIN MAS PODEROSO, y en eso entran ademas de las habilidades y destrezas. Entran su inmensa resistencia y fuerza, que son 2 de los atributos en los que mas destaca Zoro, ademas de todos los hakis, reflejos, velocidad, etc. Aunque aqui haya varios señores que digan que NO, que solo entraran las piruetas y que los duelos de el mosquetero y el manco eran malabares. ALGO NUNCA ANTES VISTO EN ESTE PUTO MANGA
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por oker »

BlueDragon escribió: Mié Sep 21, 2022 7:27 pm
thebodhman escribió: Mié Sep 21, 2022 2:46 pm Otra cosa que se puede discutir es si es Shanks de ahora es más fuerte que el Mihawk de ahora. Bien podría ser que Shanks ahora sea más fuerte pero que no tenga el título sencillamente por que no le interesa.
El tema es que el Titulo de Mejor Espadachín no depende de que lo quieras o no, depende de si tienes las habilidades para que te lo den. Un ejemplo exagerado para que se entienda, si la gente sabe que Mihawk tiene un nivel Cracker, 3 Comandante, pero mas importante, mucha diferencia con un Yonko, entonces el titulo ya se lo habrían dado a Shanks sin importar si ha derrotado a Mihawk o si lo quiere.

Por otro lado, estas sugiriendo que Shanks es el verdadero Mihawk Espadachín del Mundo y que Oda por algún motivo nos esta engañando. Que recordemos que la ultima alusión a este tema ha sido hace 2 capítulos, en la actualidad del manga con Shanks estando asentado como Yonko hace ya tiempo y nadie duda de Mihawk.

¿Qué motivo tiene Oda para engañarnos?

oker escribió: Mié Sep 21, 2022 7:02 pm Yo creo que cuando tengan su duelo será un duelo puro a espada, sin haki del rey pero quizá si con haki de armamento pero aplicado a la espada y no al cuerpo de los oponentes.
Sólo vería mínimamente posible el uso del haki del rey si sus niveles fueran parecidos.
De lo contrarío sabríamos quien es mas fuerte, el que mejor Haki del Rey tuviera, pero no quien es el mejor espadachin.
Es como yo lo veo.
Vale ¿Pero alguna vez hemos visto algo similar? Basarnos en cosa de las cuales no hay ni la mas mínima pista es poco convincente.

Ademas, es una excusa bastante pobre. Oye que el Haki del Rey no vale porque gana el que tenga mejor. Pero es los mismo para el Haki de Armadura, incluso si lo usas solo en la espada, así que tampoco vale. El Haki de Observación tampoco vale, porque ganara el que mejor tenga. Y tampoco vale la fuerza, porque el mas fuerte golpeara mas duro y ganara...

Al final nos queda un exhibición de movimientos ante un jurado para determinar el titulo jajajaja

Yo no concibo un duelo en el que Zoro no de su 100%, me parecería un despropósito a su sueño. Que además, el problema de Zoro >= Shanks que es la subyacente de este jaleo, sigue existiendo. Porque si Zoro es mejor espadachín que Mihawk sin usar Haki del Rey, pero tiene dicho Haki a un nivel cercano al de Shanks pues Zoro > Shanks de todas formas jajajajaja

No se, no veo viable lo que propones.
oker escribió: Mié Sep 21, 2022 7:19 pm Estoy de acuerdo en parte. Mihawk no quiere títulos que no merezca.
Pero Mihawk no tiene hoy en día duelos a espadas con Shanks como antaño porque desde que Shanks perdió el brazo siente que tiene una ventaja que desbalancea el duelo a su favor y no le parece divertido.
Pero si de verdad Shanks fuera mas fuerte, el combate estaría desbalanceado a favor del propio Shanks y por ende, no tendría sentido que Mihawk se niegue a dichos duelos al considerar a Shanks indigno, que es lo que quiere decir @Terra Arseid.

PD: no hagas doble post que luego los Mod se enfadan.
Lo del doble post ha sido porque no he podido borrar uno.

De lo demás decir que me parece absurdo que se decida quien es el mejor espadachín gracias a habilidades que no tengan que ver con el uso de la espada.
Última edición por oker el Mié Sep 21, 2022 10:44 pm, editado 1 vez en total.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
abrahamM
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 21, 2022 2:26 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por abrahamM »

Terra Arseid escribió: Mié Sep 21, 2022 10:06 pm
abrahamM escribió: Mié Sep 21, 2022 9:39 pm igual me quedan dudas, si mihawk peleara con kaido y kaido lo derrota, el titulo seguiría siendo de mihawk? otra cosa, el titulo es, el mejor espadachín o el espadachín mas fuerte? es que tengo mil dudas respecto a esto jaja si shanks lo derrotara, el titulo seria para shanks o me equivoco

disculpen si no supe explicarme bien :D
Si kaido lo derrotara, al no ser un espadachin, el titulo lo seguiria teniendo Mihawk. Pero el de Kaido es un titulo que engloba o abarca mas, "es la criatura mas poderosa"
El titulo de Mihawk es LITERALMENTE "EL ESPADACHIN MAS FUERTE DEL MUNDO", y si a dia de hoy, que no esta kaido entre nosotros, y si la mayoria supone que shanks es l que esta en el top 1, pero es espadachin y mihawk tiene el titulo, pues automaticamente convierte a Mihawk en el top 1 junto a Shanks, claro, eso suponiendo que Shanks este en la cima.
Si Shanks o cualquier otro siendo espadachin, o que su principal estilo resida en la espada, vence a Mihawk, el titulo pasaria a esa persona.

Muchos te diran que el estilo pricipal de shaks es el haki, y que por ello no entra en la categoria de espadachin, pero eso es absurdo. El haki es un plus que todo ser vivo tiene y se complementa o apoya y potencia tu estilo de lucha.

Si luchas como luffy, con fruta y cuerpo a cuerpo, seguiras siendo un usuario y luchador fisico uses o no haki, pero el haki te potencia y te vuelve mas poderoso, pero no quita a luffy de ser o pertenecer a la categoria de luchador cuerpo a cuerpo u usuario de fruta zoan.

Zoro es muy resistente, otra caracteristica que nada tiene que ver con la espada, pero al luchar contra alguien muy habil y que consigue dañarlo muchas veces y ser mas diestro con la espada, pues la resistencia de Zoro le ayuda, le complementa, le potencia y es un plus para ganar, y en definitiva ser MAS PODEROSO, por eso el titulo no es ser el mas habil, ni es su sueño, es ser el ESPADACHIN MAS PODEROSO, y en eso entran ademas de las habilidades y destrezas. Entran su inmensa resistencia y fuerza, que son 2 de los atributos en los que mas destaca Zoro, ademas de todos los hakis, reflejos, velocidad, etc. Aunque aqui haya varios señores que digan que NO, que solo entraran las piruetas y que los duelos de el mosquetero y el manco eran malabares. ALGO NUNCA ANTES VISTO EN ESTE PUTO MANGA
Por que en realidad, a shanks en las apariciones que ah tenido, siempre a sido usando una espada, da a entender que su forma de pelea quizás sea a base de su espada, a akainu lo paro con la espada y no con la mano o el pie como el viejo ray, igual da para mucho análisis y discucion el tema jaja XD saludos y gracias por responder
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3649
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por BlueDragon »

thebodhman escribió: Mié Sep 21, 2022 7:37 pm Bueno, y yo digo que no sabemos exactamente de qué depende porque no hemos visto ni reglas escritas ni un combate serio por el título. No sabemos quién lo da ni con qué requisitos. Lo que sí sabemos es que Zoro quiere vencer a Mihawk para ser el mejor espadachin y que Shanks no se ha enfrentado a Mihawk desde que perdió el brazo
Précisément. No hemos vistos las reglas y en ningún momento se ha insinuado que las haya, luego le encuentro poco sentido usar como argumento el tema del Haki del Rey no vale cuando nada indica tal cosa. ¿Qué Oda en el futuro dice que el Haki del Rey no forma parte de las habilidades de un espadachín? Bueno pues entonces ya consideramos ese argumento. Pero a dia de hoy tiene poco sentido.

Que yo, hace años pensaba igual, que Shanks era mas fuerte y la diferencia la marcaba el Haki del Rey. ¿Por que? Pues precisamente porque tomaba a Zoro como referencia, el cual no tenia Haki del Rey y yo pensaba que si lo despertaba seria solo el básico de desmayar personas, lo cual en combate es de 0 utilidad. Y por ende esperaba lo mismo de Mihawk. En ese contexto, el argumento de que el Haki del Rey no valía me parecía aceptable.

Pero a día de hoy y tomando a Zoro como referencia, ya que este usa el Haki del Rey para atacar, asumo que Mihawk también debería poder hacerlo y por ende no me convence el argumento de que no valga.

Además, el titulo te lo da la gente, no es algo que tu puedes autoproclamarte ni algo físico, es solo prestigio. POr lo tanto, si Shanks fuera el espadachín mas fuerte, tendría el titulo aun sin luchar contra Mihawk, como Buggy y Kuro a pesar de no haber derrotado a ningún Yonko lo son.
oker escribió: Mié Sep 21, 2022 10:34 pm De lo demás decir que me parece absurdo que se decida quien es el mejor espadachín gracias a habilidades que no tengan que ver con el uso de la espada.
¿Y quien dice que el Haki no forma parte de la habilidad con la espada? ¿No lo usa Zoro a diestra y siniestra? ¿Acaso Zoro no es un espadachín y es un Hakiman?

Los que estáis suponiendo que el Haki no forma parte de un espadachín sois vosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por oker »

BlueDragon escribió: Mié Sep 21, 2022 10:48 pm
thebodhman escribió: Mié Sep 21, 2022 7:37 pm Bueno, y yo digo que no sabemos exactamente de qué depende porque no hemos visto ni reglas escritas ni un combate serio por el título. No sabemos quién lo da ni con qué requisitos. Lo que sí sabemos es que Zoro quiere vencer a Mihawk para ser el mejor espadachin y que Shanks no se ha enfrentado a Mihawk desde que perdió el brazo
Précisément. No hemos vistos las reglas y en ningún momento se ha insinuado que las haya, luego le encuentro poco sentido usar como argumento el tema del Haki del Rey no vale cuando nada indica tal cosa. ¿Qué Oda en el futuro dice que el Haki del Rey no forma parte de las habilidades de un espadachín? Bueno pues entonces ya consideramos ese argumento. Pero a dia de hoy tiene poco sentido.

Que yo, hace años pensaba igual, que Shanks era mas fuerte y la diferencia la marcaba el Haki del Rey. ¿Por que? Pues precisamente porque tomaba a Zoro como referencia, el cual no tenia Haki del Rey y yo pensaba que si lo despertaba seria solo el básico de desmayar personas, lo cual en combate es de 0 utilidad. Y por ende esperaba lo mismo de Mihawk. En ese contexto, el argumento de que el Haki del Rey no valía me parecía aceptable.

Pero a día de hoy y tomando a Zoro como referencia, ya que este usa el Haki del Rey para atacar, asumo que Mihawk también debería poder hacerlo y por ende no me convence el argumento de que no valga.

Además, el titulo te lo da la gente, no es algo que tu puedes autoproclamarte ni algo físico, es solo prestigio. POr lo tanto, si Shanks fuera el espadachín mas fuerte, tendría el titulo aun sin luchar contra Mihawk, como Buggy y Kuro a pesar de no haber derrotado a ningún Yonko lo son.
oker escribió: Mié Sep 21, 2022 10:34 pm De lo demás decir que me parece absurdo que se decida quien es el mejor espadachín gracias a habilidades que no tengan que ver con el uso de la espada.
¿Y quien dice que el Haki no forma parte de la habilidad con la espada? ¿No lo usa Zoro a diestra y siniestra? ¿Acaso Zoro no es un espadachín y es un Hakiman?

Los que estáis suponiendo que el Haki no forma parte de un espadachín sois vosotros.
Entonces está claro, Kaido era el mejor espadachín del mundo. Seguido de Shirohige.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Capitan Pillo »

23 Páginas, no me quiero imaginar si Mijauc fuese un personaje.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por oker »

Capitan Pillo escribió: Mié Sep 21, 2022 11:29 pm 23 Páginas, no me quiero imaginar si Mijauc fuese un personaje.
Lo es, uno que aparece poco pero es muy apreciado. Un estilo a Shanks.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Capitan Pillo »

oker escribió: Mié Sep 21, 2022 11:49 pm
Capitan Pillo escribió: Mié Sep 21, 2022 11:29 pm 23 Páginas, no me quiero imaginar si Mijauc fuese un personaje.
Lo es, uno que aparece poco pero es muy apreciado. Un estilo a Shanks.
A ver lo cambias por un servilletero muy resistente que ponga: Corta aquí Zoro.
Y no hace mucha diferencia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3649
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por BlueDragon »

oker escribió: Mié Sep 21, 2022 11:28 pm Entonces está claro, Kaido era el mejor espadachín del mundo. Seguido de Shirohige.
Otro argumento bastante pésimo. Que el Haki forme parte de las habilidades de un espadachín, no significa que tener Haki te convierta en espadachín. El Haki es neutro, una simple habilidad de los seres vivos, no es un estilo de lucha. Un espadachín respira y no todo lo que respira es un espadachín.

Primero hay que considerar el estilo de lucha de un personaje y luego ya se tiene en cuenta el Haki. Ni Shiro, ni mucho menos Kaido son espadachines, luego el argumento es malo con ganas.

¿Qué es un espadachín? Pues aquel que usa principalmente una espada, que no exclusivamente. Por ejemplo Law es considerado espadachín a pesar de tener una fruta, pero es cierto que la gran mayoría del tiempo usa la espada. Fujitora seguramente sea un espadachín. Pero por ejemplo King no lo es, porque usa la espada relativamente poco y Shiro o Big Mom pues mas de lo mismo.

Y el argumento es tan malo, que usáis de ejemplo a Shiro o Big Mom, cuando es fácilmente demostrable que no son espadachines ya que le hemos visto usar su fruta, puños y patadas a demás de otros mecanismos, pero Shanks solo le hemos visto usar su espada.

Puede que el dia de mañana Oda nos diga que le Haki del Rey no cuenta o que Shanks es mucho mas fuete peleando con la chancleta y entonces, habrá mas dudas. Pero a día de hoy volvemos a lo mismo, es que los argumentos para defender a Shanks están basados en cosas que ni siquiera se insinúan, mucho menos hay pruebas de ello.
Imagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por oker »

Shanks utilizó el haki del rey cuando visitó a Shirohige para convencerle de que frenase a Ace. La espada sigió en su sitio. A Grenbull tampoco le dió ningun espadazo. En ambos casos usó una habilidad que nada tiene que ver con ser espadachin, el haki del rey.

Y por contra si tienes fruta y la usas ya no eres espadachín, aunque uses una meito y vayas con ella a chocar con Roger. Va a ser que no. Shiro es evidentemente un espadachín pero Mihawk lo ganaría en un duelo exclusivamente a espadas sin meter haki del rey ni el uso de la fruta. O todo, o nada, lo que me interesa si y lo que no no, no vale.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
srgarfio
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 178
Registrado: Jue Dic 24, 2020 12:02 am

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por srgarfio »

oker escribió: Jue Sep 22, 2022 12:35 am Shanks utilizó el haki del rey cuando visitó a Shirohige para convencerle de que frenase a Ace. La espada sigió en su sitio. A Grenbull tampoco le dió ningun espadazo. En ambos casos usó una habilidad que nada tiene que ver con ser espadachin, el haki del rey.

Y por contra si tienes fruta y la usas ya no eres espadachín, aunque uses una meito y vayas con ella a chocar con Roger. Va a ser que no. Shiro es evidentemente un espadachín pero Mihawk lo ganaría en un duelo exclusivamente a espadas sin meter haki del rey ni el uso de la fruta. O todo, o nada, lo que me interesa si y lo que no no, no vale.
Shanks puede convencer e intimidar a quien quiera con Haki, que cuando llegue el momento de pelear va a sacar la espada. Convencer/Intimidar no es luchar. Y el recubrirá su espada en Haki como cualquier espadachín a la hora de atacar, porque es ESPADACHÍN. Su Haki sirve para dormir a Randoms y pegar mas fuerte con su arma, como cualquier espadachín.

Shiro NO es espadachín. Puesto que su poder no reside en sus ataques cortantes con el Bisonte. Reside en el dominio de su fruta, su poder destructivo. El dominio del Bisonte + Haki lo tiene en un plano secundario.

O visto de otro modo, el Shiro espadachín es más débil que Mihawk. Pero gracias a que tiene otro tipo de habilidades al margen del bisonte (terremotos) que lo alejan de ser espadachín, se considera en términos globales superior a Mihawk.

Si a Shiro le quitas DE REPENTE la fruta y tiene que pelear al 100% con espada contra Mihawk. Perdería. Porque Mihawk es el mejor espadachín. Por mucho Haki para la intimidación que haya en cualquier lado. Pero él tiene un dominio máximo de una Akuma No Mi. Que es lo que SHANKS NO TIENE.

Shanks, si no tiene fruta, demuestra inmediatamente que es INFERIOR a Mihawk. Porque su arma/método de lucha es a través de ÚNICAMENTE la ESPADA.

Y el Haki va en los puños y en la espada, y el nivel de dicho Haki es lo que hace que seas el boxeador o el espadachín más fuerte del mundo. Porque si un espadachín diestro con su arma tiene un haki mayor a otro espadachín igual de diestro con el acero, va a ganar.
Era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3649
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por BlueDragon »

oker escribió: Jue Sep 22, 2022 12:35 am Shanks utilizó el haki del rey cuando visitó a Shirohige para convencerle de que frenase a Ace. La espada sigió en su sitio. A Grenbull tampoco le dió ningun espadazo. En ambos casos usó una habilidad que nada tiene que ver con ser espadachin, el haki del rey.
A ver ¿Cómo que con Ryokugyu no uso la espada? Se ve perfectamente como empuña su espada jajajaja

Y bueno, es cierto que Shanks no uso su espada para acabar con randoms, pero hombre, contra Shirihigue, Akainu y Kizaru bien que la uso. Seamos honestos hombre.
oker escribió: Jue Sep 22, 2022 12:35 am Y por contra si tienes fruta y la usas ya no eres espadachín, aunque uses una meito y vayas con ella a chocar con Roger. Va a ser que no. Shiro es evidentemente un espadachín pero Mihawk lo ganaría en un duelo exclusivamente a espadas sin meter haki del rey ni el uso de la fruta. O todo, o nada, lo que me interesa si y lo que no no, no vale.
Ese es el problema, que vosotros solo tomáis lo que os interesa. No os interesa que el Haki del Rey entre en la ecuación del Mejor Espadachín del Mundo porque Shanks se queda sin escudo.

La definición de espadachín en One Piece no es la misma que en el mundo real y la marca Oda, no tu o yo.

Y repito, que no me canso de decirlo pero seguís ignorándolo, el espadachín que mas info nos aporta es Zoro el cual usa los tres tipos de Haki y sigue siendo un espadachín. ¿O acaso me estas diciendo que Zoro ya no es un espadachin?

Yo solo me remito a hechos, por ahí hay una imagen que colgó alguien de varios espadachines en la cual se incluía a Law, no es que yo considere a Law espadachín, es que lo hace Oda con fruta y todo. Oda considera espadachín a Zoro con Haki del Rey y todo.

¿Sabes a quien no considera espadachín y nunca se ha relacionado con tal cosa? A Shiro.

Por eso estoy diciendo que según lo que nos ha dicho Oda, no lo que digo yo, ni lo que yo quiero, un espadachín es aquel que usa la espada como estilo de lucha principal, aunque la combine con otros elementos como puede ser el Haki, una Akuma no Mi, pataditas o puñetazos.

Pero en el caso de Shanks es mas simple, por que solo le hemos visto utilizar una espada, luego me parece razonable tildarlo de espadachín :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamM
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 21, 2022 2:26 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por abrahamM »

Cómo es eso de pelear con espadas pero sin haki del rey ? Jaja que locura jaj osea de verdad creen que mihawk no tiene haki del rey ? Rival de Shanks y maestro de Zoro, a mi opinión creo que están dándole muchas vueltas para bajarle nivel a mihawk, ya se dijo en el propio manga que no quiere ser yonko, puede? si, pero no quiere, osea que el nivel lo tiene clarísimo, un tipo que anda por los mares solo en su pequeño
bote jaja debe ser muy fuerte para ser tan confiado igual sería épico ver una batalla entre esos dos , Shanks vs mihawk, saludos 8)
Cerrado