Nivel de Mihawk

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Mihawk
38
16%
Gana Shanks
107
44%
Empate
27
11%
Gana la anguila que se comió el brazo de Shanks
36
15%
Gana la amistad
36
15%
 
Votos totales: 244

Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3189
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por SergioF »

hedone escribió: Dom Sep 25, 2022 1:37 am
SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 1:09 am XDDD mentira y de las gordas. Por esa regla de tres yo podria soltar: Shanks es un yonko Mihawk no. Shanks > Mihawk y quedarme tan pancho pero no, los dos sabemos que no es tan simple.
Sabemos que no es tan simple y también sabemos que Mihawk ha rechazado el título de yonko xdd Literalmente se nos ha dicho que todo lo que ha logrado Shanks en cuanto a títulos lo podría haber logrado Mihawk si hubiera querido. Y a eso le suman el título de Espadachín más fuerte del mundo.
Llegados al punto de que Mihawk tiene recompensa de Yonkou por su título y ha rechazado el título por falta de interés, la única conclusión posible es que tiene nivel Yonkou. Dentro del nivel Yonkou, salvando Shirohige y Kaido, que eran los más fuertes de sus generaciones, es imposible saber cuál de todos es el más fuertes. Por lo tanto lo lógico es pensar que:
Shirohige>=Roger>=Kaido>Bigmom=Shanks=Mihawk. Hace unos meses, decir que Mihawk no era Yonkou porque no le interesaba y porque no tenía territorios ni tripulación era especulación pura y dura (aunque muchos llevábamos afirmándolo muchísimo tiempo) pero ahora mismo se nos ha dicho textualmente. Decir categóricamente que Shanks es superior a Mihawk no es lógico.
Ya se que no es válido escudarse en lo de yonkou, lo pongo precisamente como ejemplo de argumento simple. Tan simple como "Mihawk es mejor espadachin, gana a cualquiera que use espada" :gota: .

Te recuerdo que no se planteó poner de yonkou a Mihawk porque si, se puso al líder de CrossGuild sea Mihawk, Cocodrilo o Buggy.
Tocó Buggy porque Mihawk preferia estar a la sombra. Pero en una organización con estas tres bestias (Buggy considerado así por la marina y su reputación) + presos destacados de ID + resto de piratas que se hayan unido + influencia en el bajo mundo lo raro es que no pusieran de yonko al lider de esa organización.

Así que no, no es lo mismo decir Shanks>Mihawk porque es Yonkou que decir Mihawk>Shanks porque tiene el título de espadachín más fuerte y Shanks es espadachín. Una cosa está desmentida y encima no tiene validez, puesto que el título de Yonkou depende oficialmente de muchísimos factores ajenos a la fuerza del propio Yonkou, mientras que el de Espadachín más fuerte depende, hasta que se demuestre lo contrario, de la fuerza individual del espadachín al 100%.
Argumento falso y simple que ya se ha desmentido en este tema 80 veces. Qué pereza...
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 1:09 am Uff cómo os voy conociendo ya jajajaj.
Me olia que pudieras malinterpretarlo por eso edité el mensaje y puse entre paréntesis "en general". No ha servido de nada, ok.

Roger y Shiro eran rivales "en general" en el sentido que ambos buscaban derrotar al otro como fuera, punto. Dos grandes piratas compitiendo quien es más poderoso, sin especializarse en quien es mejor como espadachin ni en x habilidad concreta.
Con Mihawk y Shanks NUNCA se nos ha dicho ni enseñado que tuvieran duelos en los que uno buscara ganar al otro ante todo, más que nada porque cada vez que se les compara es en habilidad con la espada.
Nos conoces no, sabes que has metido la pata y obviamente vamos a explotar esos puntos débiles en tu argumento, de eso se trata jajajaja

Y lo que dices, tampoco mejora nada. Estas buscando algo super rebuscado para que se adapte a tu head canon.

Los duelos de Roger y Shiro los hemos visto hace cuatro días como quien dice. Yo que Shiro estaba a la par de Roger lo tenia claro desde que se nos presento a Shiro. Porque lo dice el manga, no tengo motivos para pensar que Oda nos engaña. A mi ver esos duelos no ha cambiado mi percepción para nada.

Lo mismo me pasa con los de Shanks y Mihawk. No me importa que no hayamos visto los duelos, tuvieron duelos legendarios, de momento los tomo como duelos al 100% porque no hay nada que indique lo contrario, porque hay muchas situaciones similares que te las puso @hedone que siempre han sido al 100%. Un titulo de toda la vida se lucha la 100%. Perro mas importante, me quitas eso y me da igual. Mihawk es el Espadachín mas Fuerte del Mundo y Shanks es espadachín, luego no tengo motivos para pensar que Oda me engaña.

Si el día de mañana, nos muestran esos duelos y no hay Haki del Rey, nos dicen que Shanks estaba de chill o Oda nos dice que el Haki del Rey no forma parte de las habilidades de un espadachín, entonces te doy la razón sin problema. Pero dame algo mas que una probabilidad. Porque también es posible que mañana me toque la lotería pero lo dudo mucho, ojala me equivoque.
SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 1:09 am O me explico mal o no estás fino hoy.

Ambiguos en el sentido de que no nos daban apenas información más allá de: Shanks tiene espada, se batia en duelos con Mihawk, éste ganaba y es considerado el mejor espadachín.
Ya está, ahora es cuando se está empezando a revelar más información de ambos y qué casualidad que en capítulos muy cercanos Oda nos enseña a Shanks con un haki descomunal (que Mihawk no) y cuando los compara se limita a "Mihawk es mejor espadachín" "supera en habilidad a Shanks". No se moja más por qué será.
Desde hace chorro cientos capítulos sabemos que el Haki del Rey de Shanks es descomunal. Es mas, por esa época yo pensaba exactamente igual que tu. Tengo algún comentario de hará 6-7 años en el cual digo que y defiendo que Mihawk será mejor en la espada, pero Shanks es mas fuerte gracias al Haki del Rey (a ver si lo encuentro para que veas que no miento). Y en ese momento me parecía sensato pero algo cambio y es que Zoro, el epitome de espadachín en One Piece, tiene Haki del Rey ofensivo y ya solo tomando el nivel de Zoro, la diferencia con Shanks no me parece insalvable para que sea compensado con otras habilidades, como una Kokuto por ejemplo. Por no hablarr de que siempre existe la posibilidad de que Mihawk tenga un Haki similar.

De hecho en aquella época yo ponía a Mihawk entre el nivel Yonko y los Almirantes basado en intuición, también te puedo poner comentarios si quieres y muchos palos me cayeron porque era un fanboy, cuando ahora ya nos lo meten en el nivel Yonko. Así que el fanboy que ensalzaba a Mihawk para ensalzar a Zoro, se quedo corto, pero no creas que ahora nadie pide disculpas o admite su equivocación. Ni aprenden, siguen igual, no se si habrás leído algún personaje de hace poco que me llamo de todo menos bonito.

Y es que en esa época si bien estaba casi convencido de que Zoro tendría Haki del Rey, creía que seria solo el de desmayar, lo cual en combate vale de poco y por ende lo mismo para Mihawk. Entonces vale, el tema de que el Haki del Rey no vale me parece justificable, si Mihawk no lo tiene y Zoro no lo tiene no hay problema y por ejemplo pues los duelos fueron hace mucho tiempo como os gusta decir y en esa época Shanks tampoco lo tenia. No hay nada de malo.

Pero ahora si, ósea espero por Goda que en el hipotético encuentro de Zoro vs Mihawk este ultimo no venga llorando con que el Haki del Rey no vale, porque ya no es un Zoro al 100% como tu dices. Y tampoco me gustaría que el Haki del Rey defina a Zoro, ósea no me gustaría que Zoro tenga nivel Yonko por el Haki del Rey, prefiero mil veces que sea 1 Comandante o Almirante por ser un espadachín, porque ese es su sueño. Si el Haki del Rey ofensivo no cuenta como habilidades para un espadachín, no se lo des a Zoro, dale el normal si quieres hacerlo especial o ninguno, que tampoco pasa nada.

Para que veas, a mi no es que me preocupen demasiado los duelos de Shanks y Mihawk que tanto intentáis demeritar, me importa el futuro duelo de Zoro vs Mihawk.
SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 1:09 am XDDD mentira y de las gordas. Por esa regla de tres yo podria soltar: Shanks es un yonko Mihawk no. Shanks > Mihawk y quedarme tan pancho pero no, los dos sabemos que no es tan simple.
¿Cómo que mentira? Hasta que se demuestre lo contrario todo espadachín esta por debajo de Mihawk, Hasta que se demuestre lo contrario, todo ser humano esta por debajo de Shiro y hasta que se demuestre lo contrario, toda criatura esta por debajo de Kaido. Es ridículo dudar de títulos que determina el poder de combate dados por Oda.

Qué por cierto ¿Acaso no me estas diciendo que Shanks es superior a Mihawk por que es un Yonko? Porque si, algún argumento podre has dado, pero al final se resume en eso. Y lo has hecho tanto tu, como otra docenas de personas. De ahí que ande rodando el contraargumento de que acaban de meter tanto a Mihawk como Rayleigh en el nivel Yonko jajajaja
SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 1:09 am A lo largo de este tema te he soltado VARIOS argumentos que avalan a Shanks y lo ponen por encima de Mihawk hasta que Oda demuestre lo contrario. Que tú decidieras ignorarlos es otro tema.
¿Argumentos? ¿Qué argumentos? Solo me has dado podría ser...

- Podría ser que el Haki del Rey no vale.
- Podría ser que Shanks no se lo toma enserio y Oda nos engaña. Que esa es otra, el quiz ya no es si los combates son serios o no, si no que Oda nos engaña. No se con que fin.
- Podría ser que en estos 12 años Shanks mejoro mas que Mihawk.

Yo te doy argumentos y hechos comprobados al 100% de momento, Mihawk tiene el titulo de Mejor Espadachín del Mundo, titulo el que hace alusión única y exclusivamente al poder individual de combate, luego automáticamente todos los espadachines están por detrás de Mihawk. Shanks en un espadachín hasta que se demuestre lo contrario. Luego Mihawk >= Shanks hasta que se demuestre lo contrario.

Mas fácil no te lo puedo poner. ¿Qué podría ser que no? Pues podría...
Última edición por BlueDragon el Dom Sep 25, 2022 2:46 am, editado 1 vez en total.
Imagen
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por hedone »

SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 1:53 am
Ya se que no es válido escudarse en lo de yonkou, lo pongo precisamente como ejemplo de argumento simple. Tan simple como "Mihawk es mejor espadachin, gana a cualquiera que use espada" :gota: .

Te recuerdo que no se planteó poner de yonkou a Mihawk porque si, se puso al líder de CrossGuild sea Mihawk, Cocodrilo o Buggy.
Tocó Buggy porque Mihawk preferia estar a la sombra. Pero en una organización con estas tres bestias (Buggy considerado así por la marina y su reputación) + presos destacados de ID + resto de piratas que se hayan unido + influencia en el bajo mundo lo raro es que no pusieran de yonko al lider de esa organización.


Vamos a ver, que no es tan complicado. Crocodile crea una banda y llama a Mihawk (el tío que consigue más recompensa que el propio yonkou pero que no tiene absolutamente nada de poder militar ni riquezas) para...? Y pese a sentirse profundamente avergonzado con que Buggy se lleve el mérito, deja que Mihawk decida quién es el yonkou de su propia organización y se calla sin rechistar porque...? ¡Crocodile pensaba ser el yonkou! ¡Seguro que es lo más lógico! :gota:

Crocodile llamó a Mihawk porque con él iban a ser considerados una amenaza a nivel Yonkou.
Luego fue a que Buggy le devolviera el capital que le debía para poder fundar la banda.
Buggy no tiene el dinero así que convence a Crocodile para ser su subordinado y pagarle con servicios.

Cross Guild iba a ser considerada nivel Yonkou estando solamente la banda de Crocodile + Mihawk, ese era el plan inicial de Crocodile. Por lo tanto, no, Crocodile no iba a ser el Yonkou en ningún momento, iba a serlo Mihawk que para eso le llamó. Es más, Buggy consigue el título porque la marina cree que ha convencido a Mihawk y a Crocodile de unirse a él. Fin. Ni los presos rescatados por Buggy ni su influencia iban a suponer la diferencia de ser una banda tocha o una banda de Yonkou.
Argumento falso y simple que ya se ha desmentido en este tema 80 veces. Qué pereza...
Pereza da que consideréis como "desmentir" rizar el rizo y especular sobre un "significado implícito e interpretable" a cinco palabras simples dadas por el puto narrador de la obra.
Espadachín-más-fuerte-del-mundo.
Podréis defender que Mihawk realmente lo que sabe hacer es cortar alas de mosca negra en vuelo con los ojos cerrados durante los meses de estío, pero el título es el que es.

Desde luego, a mí me va a hacer mucha gracia ver a Zoro usar su haki del rey ofensivo como un tarado en los próximos combates y, al momento de cruzarse con Mihawk, no usarlo. Será un momento memorable, pero de lo ridículo que será.

Todo lo que puedo decir ya lo ha dicho perfectamente @BlueDragon, así que me callo. A ver si dentro de poco aparece nueva info y podemos debatir con cosas más sólidas.
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3174
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por L909 »

A mí me sorprende que deis por hecho que los duelos que tenían antaño eran amistosos, cuando no tenéis ni puta idea desde cuando son amigos. Porque posiblemente lo fueran después de haber visto el poder de cada uno y el mutuo respeto que se tienen, a los Federer y Nadal.

Pero sí, seguid con la traca de que eran duelos de habilidad, resonaban porque Mihawk cortaba 12 manzanas en 5 segundos y Shanks 6.

PD: Si Zoro tira de Haki del Rey a full, Law no es ni tentempié.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1542
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por San »

Pronto lo veremos, realmente aquí nadie tiene ni puta idea fuera de fanboyismos. Los títulos, títulos son y desde el último duelo que tuvieron han pasados eones, Shanks no era ni Yonko.

Yo he votado por Shanks por sensaciones nada más, si al final es al revés, pues tampoco pasará nada porque un garabato le pueda al otro o viceversa :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Terra Arseid »

Ya creo que bastantes argumentos y sin que puedan hacer nada hemos dado, asi que lo dejo aqui hasta que salga mas info.
Pero bueno, sea quien sea superior, creo que esta claro que la diferencia entre ambos es ridicula, ya sea Shanks > Mihawk, Mihawk > Shanks o =, algo que muchos llevabamos diciendo por logica y que se cumplio, que el mosquetero es nivel yonkou, siendo el mas debil en el peor de los casos, pero nivel yonko y que podria haber sido uno.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por thebodhman »

Yo tengo mis dudas de por qué Mihawk, si tiene un nivel tan alto, aceptó ser Shichibukai. Por protección no, no debería tener mucho que temer ni de piratas ni de marines. A fin de cuentas, es un solo tío, no creo que los marines fueran a gastar recursos en drle caza a él habiendo gente más peligrosa por ahí. Salvo por venganza contra el cazador de marines, y esa no es buena estrategia de gestión de recursos.

Por tranquilidad, siempre podría haber hecho como Rayleigh y desaparecer, y si realmente aparece alguien con quien le interese pelear, puede salir a buscarlo.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3189
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Dom Sep 25, 2022 2:38 amNos conoces no, sabes que has metido la pata y obviamente vamos a explotar esos puntos débiles en tu argumento, de eso se trata jajajaja
Si te hace feliz creer eso adelante que lo disfrutes :lol:
Y lo que dices, tampoco mejora nada. Estas buscando algo super rebuscado para que se adapte a tu head canon.

Los duelos de Roger y Shiro los hemos visto hace cuatro días como quien dice. Yo que Shiro estaba a la par de Roger lo tenia claro desde que se nos presento a Shiro. Porque lo dice el manga, no tengo motivos para pensar que Oda nos engaña. A mi ver esos duelos no ha cambiado mi percepción para nada.

Lo mismo me pasa con los de Shanks y Mihawk. No me importa que no hayamos visto los duelos, tuvieron duelos legendarios, de momento los tomo como duelos al 100% porque no hay nada que indique lo contrario, porque hay muchas situaciones similares que te las puso @hedone que siempre han sido al 100%. Un titulo de toda la vida se lucha la 100%. Perro mas importante, me quitas eso y me da igual. Mihawk es el Espadachín mas Fuerte del Mundo y Shanks es espadachín, luego no tengo motivos para pensar que Oda me engaña.
No es rebuscado, es bien simple. Desde el principio se nos dejó claro que Roger y Shiro eran rivales similares en poder. Ya está, no se especificó en haki, ni en fruta, ni en espadas ni en título de hombre más fuerte del mundo. Dos piratas equiparados en general.

Eso no ha ocurrido con Shanks y Mihawk por mucho que te pique reconocerlo. Al mismo tiempo que Oda no daba apenas información sobre esos duelos nos destacaba a Mihawk con la espada y a Shanks con el haki y ahora que se están empezando a revelar más datos de nuevo Oda separa esos dos aspectos en cada uno aludiendo a que Shanks tiene el mejor HH conocido y que Mihawk es el mejor espadachin superando a Shanks en habilidad con la misma. Pero Oda NUNCA pasa de ahí.
Si el día de mañana, nos muestran esos duelos y no hay Haki del Rey, nos dicen que Shanks estaba de chill o Oda nos dice que el Haki del Rey no forma parte de las habilidades de un espadachín, entonces te doy la razón sin problema. Pero dame algo mas que una probabilidad. Porque también es posible que mañana me toque la lotería pero lo dudo mucho, ojala me equivoque.
Te das cuenta de lo hipócrita que es soltar ésto cuando tus argumentos se basan en especulaciones y en darle mil vueltas a un título?

...
Me estás diciendo que la razón de tu argumento es que Zoro tenga haki del rey? Ya está?

Un haki del rey que ya hemos visto que tiene diferentes niveles y formas de utilizarse?
Que Zoro tenga haki del rey no influye en nada en mi argumento al igual que lo tenga Mihawk.
Zoro mostró en Onigashima un haki del rey que no está al nivel del que utilizó Luffy contra Kaido, y a su vez éste no mostró un nivel como el de Shanks (el cual aún está por terminar de mostrarse).

En qué afecta eso exáctamente a mi argumento? Porque en ningún momento he dicho que Mihawk no tenga HH (de hecho yo defiendo que si lo tiene, y será avanzado). Pero el de Luffy también era avanzado y el propio Kaido le soltó a la cara que aún tenia mucho más que aprender.

¿Cómo que mentira? Hasta que se demuestre lo contrario todo espadachín esta por debajo de Mihawk, Hasta que se demuestre lo contrario, todo ser humano esta por debajo de Shiro y hasta que se demuestre lo contrario, toda criatura esta por debajo de Kaido. Es ridículo dudar de títulos que determina el poder de combate dados por Oda.

Qué por cierto ¿Acaso no me estas diciendo que Shanks es superior a Mihawk por que es un Yonko? Porque si, algún argumento podre has dado, pero al final se resume en eso. Y lo has hecho tanto tu, como otra docenas de personas. De ahí que ande rodando el contraargumento de que acaban de meter tanto a Mihawk como Rayleigh en el nivel Yonko jajajaja
Ves? Ésta es la razón por la que discutir sobre ésto da cada dia más pereza.
Se ha mencionado mil veces en este tema (no solo por mi parte) las diferencias entre Mihawk y Shanks, la especialidad de cada uno y la importancia que les ha dado Oda. Y sin embargo tú lo sigues simplificando todo en: Mihawk es el mejor espadachín así que Mihawk > Shanks en general :suicidio:

No, que Mihawk sea el mejor espadachín no es aval suficiente para decir que Mihawk > Shanks cuando aún nos falta mucho por saber el potencial de cada uno y la naturaleza de sus duelos. Y por lo mostrado en el manga la balanza se inclina a favor del pelirrojo hasta que Oda lo desmienta.

¿Argumentos? ¿Qué argumentos? Solo me has dado podría ser...

- Podría ser que el Haki del Rey no vale.
- Podría ser que Shanks no se lo toma enserio y Oda nos engaña. Que esa es otra, el quiz ya no es si los combates son serios o no, si no que Oda nos engaña. No se con que fin.
- Podría ser que en estos 12 años Shanks mejoro mas que Mihawk.

Yo te doy argumentos y hechos comprobados al 100% de momento, Mihawk tiene el titulo de Mejor Espadachín del Mundo, titulo el que hace alusión única y exclusivamente al poder individual de combate, luego automáticamente todos los espadachines están por detrás de Mihawk. Shanks en un espadachín hasta que se demuestre lo contrario. Luego Mihawk >= Shanks hasta que se demuestre lo contrario.

Mas fácil no te lo puedo poner. ¿Qué podría ser que no? Pues podría...
Otra mentira. Podria ser?

-Que Shanks tenga el mejor HH conocido podria ser? Cuando desde el cap 434 ya Oda nos daba pistas y ahora nos lo escupe en la cara tanto en el manga como en FilmRed? Sigamos sumando.
-Oda (en palabras de Kaido) nos afirma que el haki es lo más importante de todo y que dentro del haki el HH es el top.
-El HH tiene diferentes niveles y formas de utilizarse desde desmayar gente hasta imbuir golpes.
-Aún nos falta mucho por conocer de dicho haki.
-Tanto Shanks como Luffy aspiran a una meta más difícil de alcanzar que ser mejor espadachín (dicho por el propio Mihawk), por tanto más exigente y razón por la cual Luffy siempre estará un pequeño paso por encima de Zoro (no solo porque sea el prota).
-Mihawk perdió interés por seguir batiéndose en duelos con Shanks desde que perdió el brazo, pero eso no le impidió a Shanks mantener su puesto de yonkou, acojonar almirantes a distancia y que siga siendo la misma amenaza para monstruos como Kaido o BM.
-Cada vez que se compara a Mihawk y Shanks es de forma ambigua (sin especificar) o recientemente en relación con la espada.

Ésto no son opiniones ni "podria ser", son hechos que puedes revisar en el manga cuando quieras. El único hecho que me has dado tú al que te agarras como si no hubiera un mañana es que Mihawk es mejor espadachín y por tanto será superior ya sea en un combate solo de espadas o en un combate a muerte. Lo cual no tiene ninguna base con todo lo que he mencionado antes.


hedone escribió: Dom Sep 25, 2022 2:38 am Vamos a ver, que no es tan complicado. Crocodile crea una banda y llama a Mihawk (el tío que consigue más recompensa que el propio yonkou pero que no tiene absolutamente nada de poder militar ni riquezas) para...? Y pese a sentirse profundamente avergonzado con que Buggy se lleve el mérito, deja que Mihawk decida quién es el yonkou de su propia organización y se calla sin rechistar porque...? ¡Crocodile pensaba ser el yonkou! ¡Seguro que es lo más lógico! :gota:

Crocodile llamó a Mihawk porque con él iban a ser considerados una amenaza a nivel Yonkou.
Luego fue a que Buggy le devolviera el capital que le debía para poder fundar la banda.
Buggy no tiene el dinero así que convence a Crocodile para ser su subordinado y pagarle con servicios.

Cross Guild iba a ser considerada nivel Yonkou estando solamente la banda de Crocodile + Mihawk, ese era el plan inicial de Crocodile. Por lo tanto, no, Crocodile no iba a ser el Yonkou en ningún momento, iba a serlo Mihawk que para eso le llamó. Es más, Buggy consigue el título porque la marina cree que ha convencido a Mihawk y a Crocodile de unirse a él. Fin. Ni los presos rescatados por Buggy ni su influencia iban a suponer la diferencia de ser una banda tocha o una banda de Yonkou
Esto es coña no?
Para empezar me estás poniendo a croco como un perrito faldero que obedece a Mihawk cuando lo único que ha dicho es: "buena idea" porque efectivamente, la idea de Mihawk fue buena.

Me puedes enseñar en qué viñeta exáctamente Croco dice que los van a considerar yonkos solo por estar ellos dos? XD. Es que es acojonante lo que inventas en estos párrafos.
Cocodrilo en ningún momento hablaba de convertirse en un yonko, él solo queria formar una nueva organización con Mihawk y luego se dio cuenta de que con Buggy ya tenia casi todo el trabajo hecho. Luego de que la marina viera a estos tres juntos con toda esa organización detrás AHÍ es cuando se replantea poner al mandamás como yonko, el cual tocó a Buggy por lo que ya sabemos.
Pereza da que consideréis como "desmentir" rizar el rizo y especular sobre un "significado implícito e interpretable" a cinco palabras simples dadas por el puto narrador de la obra.
Espadachín-más-fuerte-del-mundo.
Podréis defender que Mihawk realmente lo que sabe hacer es cortar alas de mosca negra en vuelo con los ojos cerrados durante los meses de estío, pero el título es el que es.
Hablas de rizar el rizo quienes cojen un título específico como "mejor espadachín" y lo retuercen hasta la saciedad para intentar dar sentido a argumentos sin ninguna base.
Desde luego, a mí me va a hacer mucha gracia ver a Zoro usar su haki del rey ofensivo como un tarado en los próximos combates y, al momento de cruzarse con Mihawk, no usarlo. Será un momento memorable, pero de lo ridículo que será.
Nadie ha dicho algo así, ni que Mihawk no lo tenga.
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Kumadori CP9 »

thebodhman escribió: Dom Sep 25, 2022 10:59 am Yo tengo mis dudas de por qué Mihawk, si tiene un nivel tan alto, aceptó ser Shichibukai. Por protección no, no debería tener mucho que temer ni de piratas ni de marines. A fin de cuentas, es un solo tío, no creo que los marines fueran a gastar recursos en drle caza a él habiendo gente más peligrosa por ahí. Salvo por venganza contra el cazador de marines, y esa no es buena estrategia de gestión de recursos.

Por tranquilidad, siempre podría haber hecho como Rayleigh y desaparecer, y si realmente aparece alguien con quien le interese pelear, puede salir a buscarlo.
Aún así la tranquilidad de Mihawk es bastante extraña, ya que el tío se va con su barquita durante Dios sabe cuantos días a partir barcos por la mitad como el de Don Krieg llegando incluso hasta el east blue (que siempre me pregunto como cruza la reverse mountain con esa cáscara de nuez)

Así que es una tranquilidad basada en luchar sólo contra débiles :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por thebodhman »

Kumadori CP9 escribió: Dom Sep 25, 2022 12:07 pm
thebodhman escribió: Dom Sep 25, 2022 10:59 am Yo tengo mis dudas de por qué Mihawk, si tiene un nivel tan alto, aceptó ser Shichibukai. Por protección no, no debería tener mucho que temer ni de piratas ni de marines. A fin de cuentas, es un solo tío, no creo que los marines fueran a gastar recursos en drle caza a él habiendo gente más peligrosa por ahí. Salvo por venganza contra el cazador de marines, y esa no es buena estrategia de gestión de recursos.

Por tranquilidad, siempre podría haber hecho como Rayleigh y desaparecer, y si realmente aparece alguien con quien le interese pelear, puede salir a buscarlo.
Aún así la tranquilidad de Mihawk es bastante extraña, ya que el tío se va con su barquita durante Dios sabe cuantos días a partir barcos por la mitad como el de Don Krieg llegando incluso hasta el east blue (que siempre me pregunto como cruza la reverse mountain con esa cáscara de nuez)

Así que es una tranquilidad basada en luchar sólo contra débiles :lol:
Pues sí, para entretenerse le basta con masacrar a cualquier pardillo que se acerque a donde esté de picnic.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por oker »

hedone escribió: Sab Sep 24, 2022 9:24 pm
oker escribió: Sab Sep 24, 2022 8:30 pm Yo le busco tres y vosotros cuatro.
El monje que defendía el puente de ringo tampoco era espadachín entonces. Daga vale pero naginata no, ok.
El room de Law no se canaliza normalmente a través de la espada. Solo lo hizo en su despertar para hacer el gujero por donde cayó Big Mom.
A ver, es cierto que las meito son llamadas "espadas excelentes"... Pero es que el Mogura de Katakuri es un tridente y también es una meito. La definición de espada (en la realidad) tiene características muy concretas, un arma de pértiga tipo bisento, naginata, lanza, tridente, etc, no es considerada una espada. Yyyy no sé a qué daga te refieres... ¿Al cuchillo de Mihawk? No se me viene a la cabeza ningún espadachín que use dagas en vez de espadas.
Cuchillo o daga es con lo que derrotó Mihawk a Zoro. A eso me refería, a que no lo derrotó con una espada.
Lo del espadazo fueron cosas de honor entre espadachines.

Los espadachines son gente de honor que no creo que se queden a gusto derrotando a otro espadachin por tener Haki del Rey y el rival no.
L909 escribió: Dom Sep 25, 2022 8:25 am A mí me sorprende que deis por hecho que los duelos que tenían antaño eran amistosos, cuando no tenéis ni puta idea desde cuando son amigos. Porque posiblemente lo fueran después de haber visto el poder de cada uno y el mutuo respeto que se tienen, a los Federer y Nadal.

Pero sí, seguid con la traca de que eran duelos de habilidad, resonaban porque Mihawk cortaba 12 manzanas en 5 segundos y Shanks 6.

PD: Si Zoro tira de Haki del Rey a full, Law no es ni tentempié.
A Full nivel Kaido o Luffy, o a full nivel Zoro?
BlueDragon escribió: Sab Sep 24, 2022 11:17 pm
oker escribió: Sab Sep 24, 2022 8:30 pm Yo le busco tres y vosotros cuatro.
A ver, yo no invento nada. Si ves mis mensajes, no digo que Law sea un espadachín, digo que se insinúa, es posible, parce que... ni yo mismo estoy seguro, solo lo planteo como una posibilidad porque Oda lo ha hecho al meter a Law en un portada o imagen o no se que leches de espadachines, que la pusieron por ahí. Que a lo mejor el día de mañana Oda puntualiza que metió a Law por que le apeteció o se equivoco, pero de momento usemos la lógica, si todos los que aparecen en esa portada son espadachines, Law tiene muchas papeletas.

No hay que olvidar que el mundo de One Piece no deja de ser un mundo ficticio. Esta muy bien usar la lógica del mundo real, al menos en un primer momento (como estamos haciendo con el tema de la imagen de Law), pero al final la definición de espadachín en One Piece la determina Oda. Si Oda dice que Law es espadachín pues lo es y nosotros tendremos que buscar una definición que cubra a Law y puede que a otros como podría ser Fujitora, que es lo que yo he hecho. Si Oda dice que Shirohigue es un espadachín, que de momento no lo ha hecho ni insinuado, pues lo es y nos tendremos que buscar la vida, por ejemplo incluyendo cualquier arma con filo en la ecuación. Si Oda nos dice que Shanks no es un espadachín, que no lo ha hecho, ni insinuado, pues no lo es y tendremos que buscar una definición acorde, por ejemplo excluyendo a los usuarios de Haki del Rey ofensivo de la definición.

Yo creo que estoy siendo imparcial con mi criterio, lo cual no quiere decir que tenga razón, pero por lo menos soy consecuente, sin importar el nombre ni las implicaciones.

Lo que no me parece normal es usar criterios distintos a conveniencia. No me podéis vender que Shanks, el tío que solo le hemos visto usar una espada, tenia duelos con el Mejor Espadachín del Mundo y ni siquiera tenemos la mínima insinuación de que tenga algún estilo diferente a la espada, no es un espadachín. Pero al mismo tiempo, me queréis vender que Shiro, el cual principalmente usa los puños, de momento no tiene espada alguna, tiene una fruta, usa sus piernas, tenia en sus tiempos mozos Haki del Rey ofensivo... este si es espadachín.

Aquel que dude mínimamente de que Shanks sea un espadachín, le tendría que dar vergüenza si quiera considerar a Shiro como tal. Mucho menos tratar de vendérselo a alguien.

Usa el criterio que te de la gana, pero usa el mismo para todos y todas las situaciones, no lo cambiemos a conveniencia. Y si llegas aun una incongruencia como la de Shanks y Shiro, entonces plantéate cambiarlo, porque esta claro que algo no esta bien.
oker escribió: Sab Sep 24, 2022 8:30 pm El monje que defendía el puente de ringo tampoco era espadachín entonces. Daga vale pero naginata no, ok.
Pues vale, el monje tampoco era un espadachín, no se quien dijo lo contrario jajajaja

Repito, mismo criterio, el monje uso una naguinata, no una espada, luego para mi no es espadachín y nunca dije lo contrario, mismo criterio que con Shiro.
oker escribió: Sab Sep 24, 2022 8:30 pm El room de Law no se canaliza normalmente a través de la espada. Solo lo hizo en su despertar para hacer el gujero por donde cayó Big Mom.
El Room no se canaliza a través de la espada, pero la mayoría de sus ataques requieren la espada y los mas tochos, requieren de la espada. Incluso el Ganma Nife, podría catalogarse como una espada. Pero a ver, explícaselo a Oda no a mi.

Yo solo estoy intentando acomodar la definición de espadachín a lo que dice Oda o al menos insinúa, que pocas veces tenemos confirmaciones al 100%. Que yo antes de la imagen esa tampoco consideraba a Law espadachín yo solo me adapto a las circunstancias, que es algo que a muchos os cuesta. A mi Law sea o deje de ser espadachín me es indiferente.
Que insinuamos que Shanks no es espadachin :?
Es justo lo contrario, lo que insinuamos es que Shiro(el mas discutible, pero que el que su arma sea una meito y su choque con Roger me hacen pensar que si), Roger y Law también lo fueron o son. Incluso el monje robaespadas, si.
Eso de que la fruta sirva sólo para descartar a Shiro y no a Law, no lo veo.

Y si, yo creo que en el mundo de One Piece los espadachines no tienen porque usar sólo espadas, que otras armas de filo también valen como demostro Mihawk frente a Zoro.
Última edición por oker el Dom Sep 25, 2022 7:11 pm, editado 3 veces en total.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Terra Arseid »

Tio, no se puede uno retirar tranquilo con la sarta de tonterias y mentiras que sueltas para acomodar las cosas, que son tantas mentiras y tantas absurdeces que al final se muestra que tenemos razon y debes de tirar por esto. Son muchas, y me da y das pereza, no tengo la paciencia de BlueDragon de soltar sus tochos, buenos pero que yo no lo hago xd, asi que simplemente te contestare a una de tus absurdeces facilmente y rapidamente
SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 12:03 pm -Tanto Shanks como Luffy aspiran a una meta más difícil de alcanzar que ser mejor espadachín (dicho por el propio Mihawk), por tanto más exigente y razón por la cual Luffy siempre estará un pequeño paso por encima de Zoro (no solo porque sea el prota).
Aqui vas con esto otra vez, usas el suño o aspiracion como una vara de medir la fuerza de los personajes. Ok, el manga te muestra de 1000 personajes diferentes que esto nada tiene que ver. Como por ejemplo el mismo Shiro y Roger, uno aspiraba a ser el rey de los piratas y el otro a tener una familia, resultado? MISMO NIVEL
Krieg y Hody aspirabana ser rey de los piratas, resultado? mierdas.

Y por el amor de dios, deja ya el puto sueño de rey, es mas dificil? si, se puede conseguir solo? NO, es un sueño que NECESITAS DE GENTE, APOYO, ETC, el sueño del espadachin mas fuerte es unico y exclusivo de 1.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3189
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por SergioF »

Terra Arseid escribió: Dom Sep 25, 2022 12:51 pm Tio, no se puede uno retirar tranquilo con la sarta de tonterias y mentiras que sueltas para acomodar las cosas, que son tantas mentiras y tantas absurdeces que al final se muestra que tenemos razon y debes de tirar por esto. Son muchas, y me da y das pereza, no tengo la paciencia de BlueDragon de soltar sus tochos, buenos pero que yo no lo hago xd, asi que simplemente te contestare a una de tus absurdeces facilmente y rapidamente
No se ni por qué te contesto a ti cuando siempre tiras la piedra y luego escondes la mano :lol:

Aqui vas con esto otra vez, usas el suño o aspiracion como una vara de medir la fuerza de los personajes. Ok, el manga te muestra de 1000 personajes diferentes que esto nada tiene que ver. Como por ejemplo el mismo Shiro y Roger, uno aspiraba a ser el rey de los piratas y el otro a tener una familia, resultado? MISMO NIVEL
Krieg y Hody aspirabana ser rey de los piratas, resultado? mierdas.

Y por el amor de dios, deja ya el puto sueño de rey, es mas dificil? si, se puede conseguir solo? NO, es un sueño que NECESITAS DE GENTE, APOYO, ETC, el sueño del espadachin mas fuerte es unico y exclusivo de 1.
Ver que te arda tanto es una razón para seguir usándolo xd. Es un hecho por mucho que te duela, eso no significa que sea la prueba definitiva ni mucho menos, pero una de esas múltiples cosas a tener en cuenta.
Que me pongas ejemplos como Krieg o Hody demuestra también como no tienes ni puta idea de qué soltar. Que x persona tenga una meta más ambiciosa no significa que automáticamente sea más poderosos que el otro. OP está lleno de randoms que buscan el OP y se comen una mierda.

Aquí de lo que hablo es que tanto Luffy como Zoro, Mihawk y Shanks son personajes que están en la cúspide para alcanzar sus metas (Mihawk ya lo ha conseguido solo le queda defenderlo) y sabemos que para llegar hasta ahí Shanks y Luffy han tenido que rivalizar contra monstruos como Kaido y BM, ponerse a toda la marina y GM en el punto de mira y seguir combatiendo contra otras bestias que tienen la misma ambición.
La mayor amenaza de Zoro es Mihawk y para de contar, porque incluso los enemigos a los que se ha enfrentado ninguno buscaba la misma meta que Zoro, eran enemigos y habia que derrotarlos, punto. Igual que Zoro no se pone a todo el GM en contra solo por mencionar su sueño, ni tiene por qué competir con Kaido... buscar el OP es una meta bien jodida lo cual admitió el propio Mihawk (otro detalle que prefieres obviar) y para llegar a los más alto en dicha meta tienes que pasar de todo y enfrentarte a todo dios.

PD: Tómate una tila.
Imagen
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por hedone »

SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 12:03 pm Esto es coña no?
Para empezar me estás poniendo a croco como un perrito faldero que obedece a Mihawk cuando lo único que ha dicho es: "buena idea" porque efectivamente, la idea de Mihawk fue buena.
No. Estoy diciendo que el líder y creador de la banda (un tío orgulloso como nadie) acepta que Mihawk no quiera ser Yonko. Mihawk no dice: "nah, así no tenemos que ser yonkous nosotros", dice: "Yo no tengo ningún interés en ser Yonko". Si Crocodile tuviera pensado serlo, ¿no crees que le habría respondido que él tenía interés en ello?
Me puedes enseñar en qué viñeta exáctamente Croco dice que los van a considerar yonkos solo por estar ellos dos? XD. Es que es acojonante lo que inventas en estos párrafos.
Cocodrilo en ningún momento hablaba de convertirse en un yonko, él solo queria formar una nueva organización con Mihawk y luego se dio cuenta de que con Buggy ya tenia casi todo el trabajo hecho. Luego de que la marina viera a estos tres juntos con toda esa organización detrás AHÍ es cuando se replantea poner al mandamás como yonko, el cual tocó a Buggy por lo que ya sabemos.
¿La viñeta en la que a Mihawk le dan 3590 millones de recompensa, superando la de 2 Yonkou actuales (3, si contamos la primera recompensa como Yonkou de Teach), siendo uno de ellos su capitán a ojos de la marina, te parece poco como para asumir que Mihawk, en efecto, iba a ser considerado emperador por el mero hecho de tener a sus espaldas la tripulación de Crocodile? Es que, no sé, te lo pueden decir más alto, pero más claro... Que ojo, si me dijeras que Mihawk tiene una recompensa inferior a la de Buggy, mientras que la de Crocodile es cercana a éstas dos, siendo los tres ex sichibukais, no tendría ningún problema en decirte: "Si, las tres están infladas por sus anteriores puestos, cualquiera de los tres podría haber sido el Yonkou y sus recompensas son directamente proporcionales a su puesto en la banda a ojos de la Marina". Pero es que la de Crocodile está a años luz de la de Mihawk, y ésta está por encima de la de su supuesto jefe. No sé, chico, llámame loco.
Hablas de rizar el rizo quienes cojen un título específico como "mejor espadachín" y lo retuercen hasta la saciedad para intentar dar sentido a argumentos sin ninguna base.
Irónico cuanto menos: Retorcer el título de "Espadachín más fuerte del mundo" para decir que, en efecto, significa que es el espadachín más fuerte del mundo. Perdona que te diga, pero el único que hace cosas raras con dicho título eres tú. En fin...
oker escribió: Dom Sep 25, 2022 12:21 pm Cuchillo o daga es con lo que derrotó Mihawk a Zoro. A eso me refería, a que no lo derrotó con una espada.
Lo del espadazo fueron cosas de honor entre espadachines.

Los espadachines son gente de honor que no creo que se queden a gusto derrotando a otro espadachin por tener Haki del Rey y el rival no.
Vale, no se me ocurría nadie más con daga. La cuestión con esto es que Mihawk tiene de arma principal la Yoru. Podría haber derrotado a Zoro con su dedo imbuído en haki, pero decidió usar un cuchillo de comer para humillarlo. No es su arma, es un recurso que tiene para medirse la polla con el rival (de hecho, Mihawk se lamenta de no tener algo aún más pequeño, si hubiera tenido un palillo de mondarse los dientes o una aguja, lo habría usado). Es como Zoro con el cuchillo de seppuku, son armas que usan en momentos concretos y que son capaces de utilizar con eficacia, precisamente, porque saben usar espadas a muy alto nivel. Hasta ahora no hemos visto ningún personaje con daga como arma principal ser considerado espadachín.

Con el tema del honor... ¿Qué habilidades son nobles y cuáles no? ¿Sólo es injusto usar el haki del rey si el otro no lo tiene? ¿Usar el de armadura y el de observación durante todo un duelo contra alguien que jamás ha escuchado la palabra haki es justo? Porque Mihawk usó ambas para luchar contra Zoro: el último tajo con su Yoru (imbuida en haki permanentemente), ver a través de las técnicas (como Zoro comenta), el primerísimo plano del ojo de Mihawk justo antes de chocar con el ataque final de Zoro, lograr que un cuchillo no sufra ni una mella contra un tío que es capaz de levantar un edificio... El propio Mihawk dijo que era una deshonra dañar el filo de tu espada, por lo que no tiene sentido que él mismo se arriesgue a ello por "honor", sería incongruente.
Si Mihawk puede usar sin remordimientos dos tipos de haki que controla a nivel top contra alguien que no sabe lo que es el haki... ¿Qué sentido tiene que luego le pida a otros adversarios que no usen un tipo de haki que él no posee, o que controla a menor nivel? Mihawk será un vago, un abusón, un aprovechado o un edgy, pero lo que no ha mostrado nunca es ser un hipócrita (y mucho menos de tal calibre).

Y ahora sí que me retiro :lol: Si me respondéis a algo y veo que puedo decir algo sin repetirme, lo diré. Si no, saludos :wave:
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3189
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por SergioF »

hedone escribió: Dom Sep 25, 2022 1:25 pm
SergioF escribió: Dom Sep 25, 2022 12:03 pm Esto es coña no?
Para empezar me estás poniendo a croco como un perrito faldero que obedece a Mihawk cuando lo único que ha dicho es: "buena idea" porque efectivamente, la idea de Mihawk fue buena.
No. Estoy diciendo que el líder y creador de la banda (un tío orgulloso como nadie) acepta que Mihawk no quiera ser Yonko. Mihawk no dice: "nah, así no tenemos que ser yonkous nosotros", dice: "Yo no tengo ningún interés en ser Yonko". Si Crocodile tuviera pensado serlo, ¿no crees que le habría respondido que él tenía interés en ello?
Sabes otra cosa que es Cocodrilo? Inteligente.
Él se ofendió porque otro se llevó el mérito de su idea y Mihawk simplemente le dijo que a lo mejor eso era más seguro para ellos, a lo que Cocodrilo admite que no es mala idea. Sin más vuelta de hoja.

Si tanto queria llevarse el mérito bien podria haber movido hilos para que todos se enteraran de que él es el líder y no Buggy, y a Mihawk le habria dado lo misno porque él sigue en la sombra que es lo que quiere. Pero no, Cocodrilo también se lo ha dejado estar a Buggy porque en cualquier momento pueden tomar el relevo y mientras tanto el payaso se comerá los marrones.
Irónico cuanto menos: Retorcer el título de "Espadachín más fuerte del mundo" para decir que, en efecto, significa que es el espadachín más fuerte del mundo. Perdona que te diga, pero el único que hace cosas raras con dicho título eres tú. En fin...
Exacto, retorcer un título que te pone como el n°1 como espadachín para generalizar diciendo que puede con cualquiera que use espada. Las otros mil variables que influyen en una pelea a muerte COMO SIEMPRE las obviamos.
¿La viñeta en la que a Mihawk le dan 3590 millones de recompensa, superando la de 2 Yonkou actuales (3, si contamos la primera recompensa como Yonkou de Teach), siendo uno de ellos su capitán a ojos de la marina, te parece poco como para asumir que Mihawk, en efecto, iba a ser considerado emperador por el mero hecho de tener a sus espaldas la tripulación de Crocodile? Es que, no sé, te lo pueden decir más alto, pero más claro... Que ojo, si me dijeras que Mihawk tiene una recompensa inferior a la de Buggy, mientras que la de Crocodile es cercana a éstas dos, siendo los tres ex sichibukais, no tendría ningún problema en decirte: "Si, las tres están infladas por sus anteriores puestos, cualquiera de los tres podría haber sido el Yonkou y sus recompensas son directamente proporcionales a su puesto en la banda a ojos de la Marina". Pero es que la de Crocodile está a años luz de la de Mihawk, y ésta está por encima de la de su supuesto jefe. No sé, chico, llámame loco.

Lo primero, recompensas no es igual solo a poder, sino a peligrosidad.
Que Mihawk tenga esa recompensa obviamente es un punto a favor del espadachín, denota lo bestia que es y el peligro que representa para la marina al igual que su mote de "caza marines". Que llámame loco, pero cuando tu hobby literalmente es cazar marines creo que se entiende que la marina (aparte de por el título) te ponga semejante recompensa.

En todo caso y lo que sí te puedo admitir es que tener esa recompensa + haberse batido en duelos con Shanks + titulo que todos sabemos Oda nos está diciendo por activa o por pasiva que Mihawk tiene más nivel del que nos pensábamos y que se acerca mucho al nivel de yonkous como Shanks. Pero todavia no hay suficiente información en el manga como para poner a éste por encima ya sea de Shanks, de BM o de Kaido (que al fin y al cabo la diferencia entre estos 3 es mínima). Puedes especular que en el futuro Oda confirme que Mihawk es superior a Shanks en su totalidad, ok. Pero hasta entonces, si comparamos lo que sabemos de cada uno la balanza se sigue inclinando a favor del pelirrojo.

EDIT:
Terra Arseid escribió: Dom Sep 25, 2022 5:04 pmEs que todas esas variables te las sacas de la nada
ME LAS SACO DE LA NADA.

Literalmente el manga:
Spoiler: Mostrar
-Que Shanks tenga el mejor HH conocido podria ser? Cuando desde el cap 434 ya Oda nos daba pistas y ahora nos lo escupe en la cara tanto en el manga como en FilmRed? Sigamos sumando.
-Oda (en palabras de Kaido) nos afirma que el haki es lo más importante de todo y que dentro del haki el HH es el top.
-El HH tiene diferentes niveles y formas de utilizarse desde desmayar gente hasta imbuir golpes.
-Aún nos falta mucho por conocer de dicho haki.
-Tanto Shanks como Luffy aspiran a una meta más difícil de alcanzar que ser mejor espadachín (dicho por el propio Mihawk), por tanto más exigente y razón por la cual Luffy siempre estará un pequeño paso por encima de Zoro (no solo porque sea el prota).
-Mihawk perdió interés por seguir batiéndose en duelos con Shanks desde que perdió el brazo, pero eso no le impidió a Shanks mantener su puesto de yonkou, acojonar almirantes a distancia y que siga siendo la misma amenaza para monstruos como Kaido o BM.
-Cada vez que se compara a Mihawk y Shanks es de forma ambigua (sin especificar) o recientemente en relación con la espada.

Ésto no son opiniones ni "podria ser", son hechos que puedes revisar en el manga cuando quieras
Es que... Es que.
Última edición por SergioF el Dom Sep 25, 2022 5:26 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Cerrado