Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Habrá décimo nakama?

Sí y será un nuevo personaje.
11
8%
Sí y será un personaje conocido.
84
64%
No, la banda está completa.
37
28%
 
Votos totales: 132

Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por El Faro »

Choneki escribió: Sab Dic 10, 2022 12:42 am Y entonces qué gracia tiene Vegapunk en su estilo de pelea, si va a usar UN mecha como Franky?

Además que el propio Franky usa tecnología Vegapunk, por lo que el Vegapunk auténtico solapa y está de más en la banda.

Por eso un papel interesante que sí puede jugar Vegapunk en favor a los mugis es aportar power ups ya sea a Franky o a varios mugis.
Es que Franky sacó de Vegapunk el conocimiento para crear su mecha. Bien podría haber dos mechas o que Franky remodele el shogún para que Vegapunk lo use. Y no veo mal que haya dos mechas. Ya tenemos a dos espadachines con estilos diferentes, los mechas también podrían ser diferentes.
También cabe la posibilidad de que Vegapunk mejore constantemente las armas de todos los mugis. Lo cual tiene sentido. Usopp creó el clima-tact y Franky lo mejoró. Vegapunk podría llevar a Zeus y el clima-tact al siguiente paso.
Igual yo me voy más por el lado de trucos más interesantes que podría sacarse de la manga Vegapunk como científico. Teletransportarse es una sola cosa. ¿Y si tiene una pócima que lo vuelve un monstruo musculoso o algo por el estilo? Similar al Monster Point, pero también similar a Dr. Jekyll y Mr. Hyde. También algo similar al maestro Roshi. Pero también puede que tenga armas raras que hagan sus peleas creativas y divertidas. Yo me apuesto por un popurrí de todo lo mencionado.

Y es que el único personaje en todo este tema que tenía tantas posibilidades de brillar de distintas formas, tanto por su personalidad como por su relación con los mugis y sus distintas posibilidades de combate (que electro, que saltos altos, que Sulong), era Carrot. Vegapunk encima tiene la ventaja de que es un personaje verdaderamente importante.

Por último, añadir que Brook también tenía muchas características interesantes para Luffy. Que era un esqueleto, que era un músico, su afro, que caminaba por el agua como Yisuscraist, Siento que por ahí van los tiros con el cabeza de manzana. Y si además con su tecnología le puede hacer a Luffy una estatua de bronce, mejor que mejor.
Que sí, puede usar algún ítem interesante que quizá lo distinga del resto... pero también tiene que estar listo para sangrar.
No creo. Por mucho tiempo se habló de que la banda necesitaba un logia para tener los tres tipos de frutas. Y esto viene desde antes de que se conociera el haki. Obviamente estaba el que decía que eso sería muy OP, pero igualmente, el logia no iba a sangrar. Vegapunk no tiene por qué sangrar. Igual no recuerdo cuándo fue la última vez que Usopp peleó con el martillo. En el Nuevo Mundo que yo sepa no lo hizo, aunque capaz lo hizo en Wano y por eso me lo perdí.
Dofla_372 escribió: Sab Dic 10, 2022 12:46 am
Esmir escribió: Sab Dic 10, 2022 12:42 am Da igual cuando entres a este tema, nunca faltan las risas. Ahora Vegapunk nakama XD. Increíble como proponen lo que sea que respire en este manga de manera no irónica jajaja
El morbo del nakama es poderoso XD. Aunque yo voy sin expectativas, porque lo más lógico sigue siendo que no se una nadie más. Pero es más divertido pensar que a lo mejor sí XD.
Y es que sí. Yo puedo ser vehemente pero desde el principio dije que la posibilidad de que no se uniera nadie más está muy firme ahí. Y la verdad yo no creía que defendería a Vegapunk 4 nakama hasta que él apareció y se me hizo que tiene una personalidad muy mugi.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
carroteselonepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Mié Nov 18, 2020 3:33 pm

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por carroteselonepiece »

Mochiman escribió: Vie Dic 09, 2022 11:44 am Que Vegapunk cumpla más requisitos como candidato (y sea mejor personaje en todos los aspectos) que Onihime sigue doliendo por lo que veo :lol:
Lol pero si Yamato cumplía todo excepto lo del rol (y Vegapunk no lo cumple por ser franky 2.0), en su momento dolió, y cuando me releí el arco me pareció surrealista todo, digno de un chiste que harían en OPM o en CSM xD, o como si el manga lo escribieran muchas personas al mismo tiempo.

Por ahora no veo a nadie como nakama, excepto a Vivi, pero solo porque ya estamos en las finales y es lo que toca solamente; personalmente preferiría que Yamato y/o Momo y Kinemon cumplieran su promesa, pero todos sabemos que eso no va a pasar, a no ser que el Oda que escribió Onigashima vuelva a retomar el manga xD.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2754
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Mochiman »

carroteselonepiece escribió: Sab Dic 10, 2022 4:21 am
Mochiman escribió: Vie Dic 09, 2022 11:44 am Que Vegapunk cumpla más requisitos como candidato (y sea mejor personaje en todos los aspectos) que Onihime sigue doliendo por lo que veo :lol:
Lol pero si Yamato cumplía todo excepto lo del rol (y Vegapunk no lo cumple por ser franky 2.0), en su momento dolió, y cuando me releí el arco me pareció surrealista todo, digno de un chiste que harían en OPM o en CSM xD, o como si el manga lo escribieran muchas personas al mismo tiempo.
Ni rol ni sueño único y original. Otro punto en contra es que fue un personaje improvisado para vender merchandising mientras que el personaje de Vegapunk debería estar en la mente de Oda desde el inicio de la serie.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Esmir »

Mochiman escribió: Sab Dic 10, 2022 2:20 pm
carroteselonepiece escribió: Sab Dic 10, 2022 4:21 am
Mochiman escribió: Vie Dic 09, 2022 11:44 am Que Vegapunk cumpla más requisitos como candidato (y sea mejor personaje en todos los aspectos) que Onihime sigue doliendo por lo que veo :lol:
Lol pero si Yamato cumplía todo excepto lo del rol (y Vegapunk no lo cumple por ser franky 2.0), en su momento dolió, y cuando me releí el arco me pareció surrealista todo, digno de un chiste que harían en OPM o en CSM xD, o como si el manga lo escribieran muchas personas al mismo tiempo.
Ni rol ni sueño único y original. Otro punto en contra es que fue un personaje improvisado para vender merchandising mientras que el personaje de Vegapunk debería estar en la mente de Oda desde el inicio de la serie.
Enserio creeis que Oda necesita crear un personaje "poochie" para levantar la trama o vender más figuritas? es ridículo y absurdo por dónde sea que se le mire xd

O peor aún que Oda lo improvisó dado que tenía una de estas dos necesidades que suplir deprisa xdddddddd

Más que hacer especulaciones sobre un terreno que no conocemos de nada, se le saca más provecho a especular sobre las cosas que sí sabemos, y esto es toda la construcción que tuvo Yamato para unirse a la tripulación dentro del manga que es accesible a todos nosotros, construcción que está ahí independientemente de que alguien opine que se parece a Nami o que es muy fuerte para unirse a la banda (argumentos subjetivos y encima poco sólidos) donde raya muchísimo la resolución que tuvo sobre todo cuando se reele todo el arco como dice el compañero.

Al final es irónico como nadie nunca dará su brazo a torcer para reconocer abiertamente que se equivoco, aunque el manga termine, la gente seguirá empecinada con tonterías tales como Carrot era nakama y Oda a último momento se arrepintio, o Yamato nunca fue nakama y el giro final de su resolución era algo super obvio y previsible que se olía desde el principio. En fin xd
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2754
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Mochiman »

Esmir escribió: Sab Dic 10, 2022 3:31 pm toda la construcción que tuvo Yamato para unirse a la tripulación dentro del manga que es accesible a todos nosotros
Pues como es accesible para todos te recomiendo que te lo repases.

Sí, nos equivocamos porque el personaje repetía capítulo tras capítulo que se iba con Luffy y nosotros fuimos ingenuos y a pesar de todo lo que chirriaba o faltaba nos lo creímos. Si ahora te relees el arco e ignoras las frases de que se va a unir a los mugis te das cuenta que Yamato era CLARAMENTE un personaje secundario y nada más. Ni tenía rol, ni tenía sueño, su relevancia en el arco era cuestionable (tras el choque con Kaido quedó completamente de lado cuidando a Momo y Oda no sabía que hacer con ella), su personalidad era plana y se reducía a imitar a Oden y ser una stalker y no tenía mucha química con Luffy. Por no hablar de su flashback que no convenció a nadie, por no decir que era otra cosa.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
carroteselonepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Mié Nov 18, 2020 3:33 pm

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por carroteselonepiece »

Mochiman escribió: Sab Dic 10, 2022 5:44 pm
Esmir escribió: Sab Dic 10, 2022 3:31 pm toda la construcción que tuvo Yamato para unirse a la tripulación dentro del manga que es accesible a todos nosotros
Pues como es accesible para todos te recomiendo que te lo repases.

Sí, nos equivocamos porque el personaje repetía capítulo tras capítulo que se iba con Luffy y nosotros fuimos ingenuos y a pesar de todo lo que chirriaba o faltaba nos lo creímos. Si ahora te relees el arco e ignoras las frases de que se va a unir a los mugis te das cuenta que Yamato era CLARAMENTE un personaje secundario y nada más. Ni tenía rol, ni tenía sueño, su relevancia en el arco era cuestionable (tras el choque con Kaido quedó completamente de lado cuidando a Momo y Oda no sabía que hacer con ella), su personalidad era plana y se reducía a imitar a Oden y ser una stalker y no tenía mucha química con Luffy. Por no hablar de su flashback que no convenció a nadie, por no decir que era otra cosa.
Había un usuario de otro foro que conto la cantidad de paneles donde aparecía o se mencionaba a Yamato y es alucinante, dices wow imagínate si esa cantidad de paneles hubiesen sido usadas para los mugiwaras (que son los protagonistas coño :lol: ) ya sea para su respectivo combate o lore, o por ultimo en Kid o Law que son importantísimos para la alianza. Vamos que si para ti es de secundario haber retenido a Kaido para salvar a Luffy o motivar a Momo (otro personaje importantísimo dentro de su saga) o que muchas partes del villano principal (y otros villanos secundarios también) giraran en torno a hablar de Yamato, es que no hay nadie que te haga cambiar de parecer xD.

En fin, todo esto es agua pasada, solo te respondí porque dijiste que Yamato no perfilaba para nakama o que Oda hizo un intento de amago y se iba a manda un red-herring, pero supongo que cada uno tendrá su perspectiva.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Esmir »

Mochiman escribió: Sab Dic 10, 2022 5:44 pmPues como es accesible para todos te recomiendo que te lo repases.

Sí, nos equivocamos porque el personaje repetía capítulo tras capítulo que se iba con Luffy y nosotros fuimos ingenuos y a pesar de todo lo que chirriaba o faltaba nos lo creímos. Si ahora te relees el arco e ignoras las frases de que se va a unir a los mugis te das cuenta que Yamato era CLARAMENTE un personaje secundario y nada más. Ni tenía rol, ni tenía sueño, su relevancia en el arco era cuestionable (tras el choque con Kaido quedó completamente de lado cuidando a Momo y Oda no sabía que hacer con ella), su personalidad era plana y se reducía a imitar a Oden y ser una stalker y no tenía mucha química con Luffy. Por no hablar de su flashback que no convenció a nadie, por no decir que era otra cosa.
-Sí Yamato era un personaje secundario.
-Sí, su relevancia era pobre.
-Sí su personalidad era plana y se reducía a imitar a Oden.
-Sí, su flashback era malisimo.

Y????

Todo eso ya se sabía cuando el arco estaba en curso y nada de eso era relevante cuando el mismo autor era que lo quería en la tripulación (te gustara o no el personaje o su desarrollo fuera pobre o rico).

Además no me puedes pedir que ignore las partes donde el personaje expresa que quería unirse a la tripulación (lo más fundamental acá) que me mienta a mi mismo y diga que no tenía un sueño (o motivo para salir de allí cuando sí que lo tenía) o que fuimos muy ingenuos (wtf xddddd). OP es un manga claro y directo con su narrativa (no críptico y ambiguo) y con Yamato siempre se fue al grano y no es sino hasta último minuto que Oda cambia abruptamente de opinión con un pretexto para muchísima gente pobre y cutre hasta decir basta.

Y es que acá el tema no va de si Yamato sería nakama o no, si no de perfilar un personaje con un objetivo y luego desacerte de él sin una construcción previa que justifique el cambio de dirección. Esto se traduce en material innecesario en la historia que estorbar y molesta. Y es que el resultado hubiese sido igual si Yamato hubiese insistido con salir sólo al mar o con Law y que al final todo caiga en saco roto y páginas desperdiciadas. Este es el problema.
slash3584
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 87
Registrado: Dom May 23, 2021 10:41 am

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por slash3584 »

Estas comparaciones entre Vega y Yamato me recuerdan mucho a cuando recien aparecio Yamato.

"Que no, Carrot era una mierda y nunca tuvo nada de nakama. Ahora sí estamos viendo a un nakama real."

A ver que se dice por aquí en 1 año :lol:
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Batvictor »

Me voy a sentir mal por caribou, el nakama más nakama, si el padre biológico de perospero (guiño guiño xD) se vuelve nakama después de 3 capítulos
Osea
Pobre Cari-san
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Choneki »

El Faro escribió: Sab Dic 10, 2022 12:59 am
No creo. Por mucho tiempo se habló de que la banda necesitaba un logia para tener los tres tipos de frutas. Y esto viene desde antes de que se conociera el haki. Obviamente estaba el que decía que eso sería muy OP, pero igualmente, el logia no iba a sangrar. Vegapunk no tiene por qué sangrar. Igual no recuerdo cuándo fue la última vez que Usopp peleó con el martillo. En el Nuevo Mundo que yo sepa no lo hizo, aunque capaz lo hizo en Wano y por eso me lo perdí.
Aunque no conociésemos el haki. Sabiamos que algo tenia que haber porque sino no se comía como gente como Shanks era yonkou sin tener fruta y habiendo Almirantes que son casi todos logia. Roger lo mismo. Y Garp.
Y el caso es que al final los logias se han vuelto tangibles por usuarios de haki, así que a fin de cuentas da lo mismo esto que dices. Además por aquel entonces no conocíamos ni a Vegapunk así que a mí ni siquiera me había ocurrido comentar esto de recibir golpes y sangrar.

Vegapunk sí tiene que recibir golpes directos y sangrar porque tiene que sufrir físicamente como cualquier mugí. Y no lo veo es ese rol por viejo (que su edad también es un problema en si mismo).
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Choneki »

Esmir escribió: Sab Dic 10, 2022 3:31 pm Al final es irónico como nadie nunca dará su brazo a torcer para reconocer abiertamente que se equivoco, aunque el manga termine, la gente seguirá empecinada con tonterías tales como Carrot era nakama y Oda a último momento se arrepintio, o Yamato nunca fue nakama y el giro final de su resolución era algo super obvio y previsible que se olía desde el principio. En fin xd
Ya pero estás acusando a los demás de algo que tú mismo estás haciendo ahora aquí.

Porque respecto a Yamato yo desde el principio dije y siempre sostuve:
1- Que olia raro eso de que el mismo personaje se auto-invitara al Sunny todo el rato.
2- Que la trama de Yamato podia terminar de todas las formas posibles (nakama, salir por su cuenta, quedarse e incluso morir).
3- Siempre defendí como mi opción predilecta que Yamato era un personaje diseñado para ayudar en la derrota de Kaido. Y en retrospectiva, eso que lo que ha hecho. Estar en la guerra para ayudar a la alianza y sobretodo como rol destacado mantener al yonoku ante la ausencia de Luffy.

Por todo esto (y porque siempre dije también que Wano necesitaba a alguien fuerte en ausencia de Oden -Momo no puede ser por mucho que crezca en físico- para defenderlo y la con lo del almirante blanco y en botella), a mí la resolución de la trama de Yamato sí me parece convincente, si bien no habría machacado tanto con lo de unirme al Sunny.

Y ahora vas a venir a decirme que todo esto que pensaba desde siempre es una fantasía mía?, y no podria ser que por ejemplo fui de los que supo más o menos entender qué personaje era Yamato?
Avatar de Usuario
carroteselonepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Mié Nov 18, 2020 3:33 pm

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por carroteselonepiece »

Vale entendieron todo los red herrings de Yamato pero no acertaron nada en Carrot y hasta las ultimas se aferraron al barril mágico xDD.

Lo de Yamato cuidadora de un territorio desprotegido tiene lógica si no existiera Jinbe, ex guardián de uno de los puntos mas importantes para entrar al NW y territorio en miras por piratas y esclavistas a la orden de los tenryubitos. Les compro lo de la fruta guardiana de Wano, pero literalmente la resolución que tuvo ni de lejos fue por ese tiro y no se nombro nada al respecto.

En fin, lo de Yamato no me molesta por ser una fan mimada que quiere imponer su voluntad al autor (al menos yo), molesta porque toda la serie es literal y sin doble intenciones, en casi todo lo que dicen y hacen los personajes, y lo que paso con Yamato es cagarse en el mensaje de "CUMPLIR TUS SUEÑOS, LUCHAR CON UÑAS Y DIENTES HASTA EL FINAL" que caracteriza la serie y por la que empecé a verla hace mas de 15 años. Y si en verdad el sueño de Yamato era ser Oden, cosa que al final no cambio en nada, era ahora o nunca para viajar con el futuro rey de los piratas.

----
En fin, el tema esta mas que zanjado y es echarle sal a las heridas. A por ello futuro gigante/a de Elbaf o Franky 2.0 <-- su diseño me mola, pero no su rol en la banda que es lo mismo que Franky xD
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Esmir »

Choneki escribió: Lun Dic 12, 2022 12:05 amYa pero estás acusando a los demás de algo que tú mismo estás haciendo ahora aquí.

Porque respecto a Yamato yo desde el principio dije y siempre sostuve:
1- Que olia raro eso de que el mismo personaje se auto-invitara al Sunny todo el rato.
2- Que la trama de Yamato podia terminar de todas las formas posibles (nakama, salir por su cuenta, quedarse e incluso morir).
3- Siempre defendí como mi opción predilecta que Yamato era un personaje diseñado para ayudar en la derrota de Kaido. Y en retrospectiva, eso que lo que ha hecho. Estar en la guerra para ayudar a la alianza y sobretodo como rol destacado mantener al yonoku ante la ausencia de Luffy.

Por todo esto (y porque siempre dije también que Wano necesitaba a alguien fuerte en ausencia de Oden -Momo no puede ser por mucho que crezca en físico- para defenderlo y la con lo del almirante blanco y en botella), a mí la resolución de la trama de Yamato sí me parece convincente, si bien no habría machacado tanto con lo de unirme al Sunny.

Y ahora vas a venir a decirme que todo esto que pensaba desde siempre es una fantasía mía?, y no podria ser que por ejemplo fui de los que supo más o menos entender qué personaje era Yamato?
Fantasía no, tú eres la excepción o la minoría de los poquitos usuarios que renegaban la unión de Yamato con argumentos propios, originales y sobre todo sopesados, mi mensaje obviamente iba dirigido al otro 99% de gente que siempre escribió chorradas a morir.

Y aunque en efecto, perfectamente podría ser yo el que esté equivocado y no quiera dar mi brazo a torcer, y que esta sea el desarrollo y la resolución que el autor siempre tuvo en mente para el personaje y algunas personas (como tú) lograron entender perfectamente por dónde iba la cosa, a mí me parece que pesa demasiado el mal desarrollo que tuvo todo por sobre todo lo demás, como para creerme que esto era lo que el autor buscaba desde el principio. Normalmente cuando algo está tan mal gestionado, es porque hay improvisación en el camino. Aunque acá podrías contrargumentar que sigo en las mismas al predicar que el tema está mal llevado, cuando para ti por ejemplo no puede ser el caso y sigo pues en mis treces de seguir erre que erre con lo mismo y más sobre todo cuando en este caso la resolución es contraria a lo que yo pregonaba, pero acertada con lo que vos argumentaba. Quizás tengas razón, y los necios y ciegos seamos otros, pero lo sigo viendo muy difícil cuando hay tanto mal desarrollo de por medio. Aunque eso sí, no me cierro a la posibilidad de que en efecto podría estar equivocado. Quizás algún día en retrospectiva se pueda analizar mejor toda la situación.
carroteselonepiece escribió: Lun Dic 12, 2022 2:38 ammolesta porque toda la serie es literal y sin doble intenciones, en casi todo lo que dicen y hacen los personajes, y lo que paso con Yamato es cagarse en el mensaje de "CUMPLIR TUS SUEÑOS, LUCHAR CON UÑAS Y DIENTES HASTA EL FINAL" que caracteriza la serie y por la que empecé a verla hace mas de 15 años.
Efectivamente, OP siempre ha sido una serie literal y sin dobles intenciones, pero como ahora todas las decisiones de Oda son cuestionables o inentendibles, se ha puesto de moda decir que es una serie que requiere de un análisis profundo para todo, cuando nunca ha sido el caso. Y precisamente Yamato es el primer personaje que se caga en el mensaje central y principal de la obra, lo que es rarisimo de cojones.

Esto de que Oda jugó con nosotros, que intentó dar una lectura profunda al hacer que Yamato se replantee mejor sus sueños, son cosas que no pegan ni con cola en una narrativa tan lineal y directa como la de este manga.

Además otra cosa es que todo lo que pones dentro de una historia (o mejor dicho buena historia) tiene que tener una razón de ser. Me cuesta creer que la voluntad, sueño y ambición de Yamato no tenga ningún peso, fin u objetivo dentro de la historia, o peor aún, que sólo haya sido propaganda como juran los conspiranoicos para una guerra de nakamas (donde Carrot siempre fue un cero a la izquierda) y hacer que la gente hable aún más del manga más relevante y vendido de los últimos 25 años.

Pero lo más extraño del caso es que la mayoría de los que no veían a Yamato como nakama o que se esperaban este final, no pueden ponerse de acuerdo en las razones, más sin embargo todos los que creemos que es una resolución de mierda, lo hacemos por las mismas razones.
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por El Faro »

Chicos, lo de Yamato paso hace como quince años cuando se había dado a entender que Vivi –un personaje que movió la trama de One Piece como ningún otro anteriormente (miles de veces más que Yamato, por cierto)– dio a entender que se iba a unir y desde la costa le gritó a la banda que no se uniría.

¿Qué es eso de que Oda se cagó en no sé qué? Bajen el ego, muchachos. No se unió el personaje que les gustaba, fuménsela y listo.

Y sobre lo que dice Choneki, ¿por qué un mugiwara tiene necesariamente que comerse una paliza? Yo no lo veo, aunque SÍ que veo a Vegapunk comiéndose una paliza que lo haga arrepentirse de haber trabajado para el gobierno mundial todos estos años.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Esmir »

El Faro escribió: Lun Dic 12, 2022 9:30 amChicos, lo de Yamato paso hace como quince años cuando se había dado a entender que Vivi –un personaje que movió la trama de One Piece como ningún otro anteriormente (miles de veces más que Yamato, por cierto)– dio a entender que se iba a unir y desde la costa le gritó a la banda que no se uniría.
Nada que ver. Vivi era un personaje que ya tenía un sueño y un compromiso con su pueblo genuino y auténtico de antes de conocer a la banda. Oda hizo un trabajo excelente al mostrarle la vida pirata y ponerle otro anhelo, a la par que la perfilaba como un personaje excelente para entrar a la tripulación a ojos de la banda y de nosotros los espectadores, y contrario al típico final donde está abandonaba todo por perseguir una nueva vida, Oda da clases de buena narrativa al mantener a Vivi firme a su país y a sus sueños, pues a pesar de que fue doloroso para ella, para la banda y hasta para nosotros los lectores, no sólo se mantuvo intacto el mensaje central y principal de la obra (persigue tus sueños) sino que Oda va más allá y trata de innovar, de sorprender, de dejar un mensaje más profundo al decirle al espectador que no todos los amigos que hagamos en el camino nos van a acompañar, y eso en vez de ser algo malo, es algo que está bien y que es parte de la vida. Por eso mismo es que a día de hoy nunca ha tenido sentido el regreso de Vivi, porque a parte de ser insustancial a estas alturas de la historia, se cargaría este excelente mensaje que nos brindó Oda en su mejor momento como escritor.

Con Yamato por otra parte, hay gente que cree que hay una narrativa al mismo nivel, cuando el personaje decide replantearse mejor sus sueños o cuando se queda como Vivi de nakama "honorífico" pero no es el caso. Yamato es un personaje con una construcción distinta a Vivi. Yamato nunca estuvo relacionado con ningún país o nación, era justo todo lo contrario, y me atrevería a decir que era el personaje que más ganas y motivos tenía para salir al mar (más incluso que gente como Luffy, Sanji, Usopp o Franky) y que más se merecía hacerlo (no por imitar a Oden, sino por tener por fin una vida en libertad) dado que su trama giraba de escapar de todos esos grilletes. Esto pesa más que TODO lo demás, porque es el sueño del personaje. Es una narrativa lineal y directa que no tenía otra bifurcación ni pretendía dejar tampoco un mensaje rompedor al espectador (que era lo que sí ocurria con Vivi). Eso de que Yamato se replanteo toda su vida en una sola noche, es un mensaje que no tuvo ninguna justificación previa ni desarrollo que anticipara o avalara esa resolución, y que contradice su sueño y por tanto el mensaje principal de la obra. Con Vivi sí existía ese debate entre una cosa y la otra, sí que había terreno para dejar un mensaje más maduro, pero por sobre todo, sí que se mantuvo intacto el mensaje central de la obra. Vivi persiguió lo que más quería, Yamato supuestamente se lo pensó mejor (FAIL) para ser supuestamente más como Oden (WTF).
Qué es eso de que Oda se cagó en no sé qué? Bajen el ego, muchachos. No se unió el personaje que les gustaba, fuménsela y listo.
Al menos en mi caso, creo que fui uno de los primeros (sino es que el primero) en argumentar fuertemente contra todos los defectos que tenía este personaje (relevancia pobre, flashback pobre, desarrollo pobre, un carisma impostado, entre otros) por lo que no estaba entre mis candidatos favoritos para nakama ni de coña. Si lo aceptaba (me gustara o no, que eso es irrelevante) era porque aceptaba la voluntad del autor, que lo anunciaba por todas partes como el décimo nakama. Es más me voy más lejos, al menos yo en lo particular, nunca me ha gustado ningún personaje para nakama, y nunca he defendido o he querido a nadie en la banda si no he visto intenciones directas del autor de querer que este u aquel forme parte de ella. En este sentido sólo he defendido a 3 personajes como posibles mugiwaras en el tiempo que tengo siguiendo la serie, Vivi (en su día) Jinbe y Yamato, por lo demás no tiene sentido para mi malgastar fuerzas y energías intentando adivinar quién será el próximo nakama o peor tratar de postular y defender a este u aquel (tema que por cierto no me llama ni me apasionada nada). Es que si es por mi, temas como este ni siquiera existirían, pero bueno, ya que existen, nunca esta demás poner sobre la mesa los personajes que Oda tantea para nakamas de manera oficial, porque no deja de ser algo a lo que se le da poca relevancia cuando la mayoría de lectores están más enfocados en que se unan los personajes que les gusten aunque no tengan nada detrás que los avale o justifique.
Responder