Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Habrá décimo nakama?

Sí y será un nuevo personaje.
11
8%
Sí y será un personaje conocido.
84
64%
No, la banda está completa.
37
28%
 
Votos totales: 132

Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4168
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por oscario »

Puede que en retrospectiva a algunos os parezca "coherente" o incluso "obvio" que Yamato se quedase en Wano, pero el "giro" fue pobre y bastante mal desarrollado, no descartaría para nada que Oda lo pensase en el mes de descanso, vete tu a saber con qué motivos.

En el día a día de la serie la unión de Yamato parecía bastante enfilada y no había pocos motivos para pensarlo, no todo se reducía a que Yamato repitiera de vez que cuando que se piraba con Luffy. De hecho, son motivos que aún hoy dan para pensar si tendrá algún tipo de continuidad a futuro en la serie, por lo que su caso no me parece ni remotamente comparable con la gran mayoría de "candidatos" que se han ido proponiendo en este tema, si acaso con Vivi o Law, que tampoco son moco de pavo.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2683
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por ExiTeD »

oscario escribió: Lun Dic 12, 2022 12:32 pm Puede que en retrospectiva a algunos os parezca "coherente" o incluso "obvio" que Yamato se quedase en Wano, pero el "giro" fue pobre y bastante mal desarrollado, no descartaría para nada que Oda lo pensase en el mes de descanso, vete tu a saber con qué motivos.

En el día a día de la serie la unión de Yamato parecía bastante enfilada y no había pocos motivos para pensarlo, no todo se reducía a que Yamato repitiera de vez que cuando que se piraba con Luffy. De hecho, son motivos que aún hoy dan para pensar si tendrá algún tipo de continuidad a futuro en la serie, por lo que su caso no me parece ni remotamente comparable con la gran mayoría de "candidatos" que se han ido proponiendo en este tema, si acaso con Vivi o Law, que tampoco son moco de pavo.
Yo creo que estaba en los planes meterlo en la banda y con toda la polémica sobre su identidad de genero le digo la jump a Oda que nanai. Y como Oda ya ha demostrado no tener huevos y agachar la cabeza ante cualquier orden de arriba pues xd
Imagen
Avatar de Usuario
Danylo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 243
Registrado: Mar Mar 09, 2021 11:22 pm
Ubicación: Skypiea
Edad: 26
Género:

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Danylo »

Oda se dio cuenta en su mes de descanso que la retrasada era una mierda de personaje y que a ella si se la podía sacar de encima (no como con Nika) entonces la borro.

Y a Carrot la borro en el primer capítulo de Wano.


Posible nakama en Elbaf? Ojalá.
El spoiler ha muerto.
Murió el spoiler.
El spoiler bien redactado.
Murió el resumen.
Se acabaron las Raws.
El que crea un Tema, se va a la casa, cierra la puerta con llave, pone tres tapias y se terminó todo. :lol:
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4168
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por oscario »

ExiTeD escribió: Lun Dic 12, 2022 12:49 pm
oscario escribió: Lun Dic 12, 2022 12:32 pm Puede que en retrospectiva a algunos os parezca "coherente" o incluso "obvio" que Yamato se quedase en Wano, pero el "giro" fue pobre y bastante mal desarrollado, no descartaría para nada que Oda lo pensase en el mes de descanso, vete tu a saber con qué motivos.

En el día a día de la serie la unión de Yamato parecía bastante enfilada y no había pocos motivos para pensarlo, no todo se reducía a que Yamato repitiera de vez que cuando que se piraba con Luffy. De hecho, son motivos que aún hoy dan para pensar si tendrá algún tipo de continuidad a futuro en la serie, por lo que su caso no me parece ni remotamente comparable con la gran mayoría de "candidatos" que se han ido proponiendo en este tema, si acaso con Vivi o Law, que tampoco son moco de pavo.
Yo creo que estaba en los planes meterlo en la banda y con toda la polémica sobre su identidad de genero le digo la jump a Oda que nanai. Y como Oda ya ha demostrado no tener huevos y agachar la cabeza ante cualquier orden de arriba pues xd
Pfff no creo que vaya por ahí la cosa, pero conociendo a Shueisha no me sorprendería nada la verdad xdddddd

Pero por ejemplo, tampoco me extrañaría que los editores o el propio Oda decidiesen posponer la unión de Yamato en el último momento para seguir extendiendo toda la movida del próximo nakama hasta casi el final de la serie y seguir generando debate/vendiendo personajes con el tema. Sin ir más lejos las introducciones de Bonney y Lilith en esta saga cantaron bastante que estaban puestas con esta intención, o mismamente ahora alguna gente debatiendo sobre Vegapunk.

Por otro lado, ya en su día se noto mucho que estaban pasando cosas raras con el final de Wano, tanto por el rusheo rarísimo y cosas como la aparición de Shanks para promocionar Red... así que lo de Yamato (y también otras resoluciones bastante cuestionables) pueden ir un poco en esta línea perfectamente.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Mochiman »

Que no se uniera por la cuestión del género me parece una tontería y poco plausible. ¿A quién le molesta como se sienta o defina Yamato? Lo que debería importar es el pésimo desarrollo que tuvo y los paneles que malgastó con su presencia.

El único consuelo que queda es ver que esquivamos una bala cuando dijo que se quedaba en Wano. El manga mejora mucho sin samuráis, dragones y Odens.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2683
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por ExiTeD »

Mochiman escribió: Lun Dic 12, 2022 2:24 pm Que no se uniera por la cuestión del género me parece una tontería y poco plausible. ¿A quién le molesta como se sienta o defina Yamato?
A la mayoría de subnormales? Y más en un pais tan homofobo y transfobo como es Japón?
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Dofla_372 »

ExiTeD escribió: Lun Dic 12, 2022 2:46 pm
Mochiman escribió: Lun Dic 12, 2022 2:24 pm Que no se uniera por la cuestión del género me parece una tontería y poco plausible. ¿A quién le molesta como se sienta o defina Yamato?
A la mayoría de subnormales? Y más en un pais tan homofobo y transfobo como es Japón?
Pero esos ponen en la Vivre Card que es tía y se quedan tan panchos. En Japón no habrá dilema, lo venden como tía en todas partes. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1930
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Choneki »

El Faro escribió: Lun Dic 12, 2022 9:30 am
Y sobre lo que dice Choneki, ¿por qué un mugiwara tiene necesariamente que comerse una paliza? Yo no lo veo, aunque SÍ que veo a Vegapunk comiéndose una paliza que lo haga arrepentirse de haber trabajado para el gobierno mundial todos estos años.
Por qué?, pues porque los mugis reciben palizas. Esto es así. Es un Shōnen, y lo que describo una "norma" que me estoy inventando ahora, pero que creo que tiene todo el sentido del mundo. El protagonista (mugiwara) debe tener momentos de sufrimiento físico para terminar superando las dificultades. Porque eso es épico.
Pero no es nada épico tener a un señor mayor que no sufre de golpes o cansancio porque son sus robots y armas los que luchan y se dañan por él. Es exactamente el mismo argumento que te daría para que Tama no sea nakama. ¿Que puede luchar Komachiyo y otros bestias por ella?, sí. Pero la fragilidad del personaje como tal es un problema a tener en cuenta.
Al final son piratas y aunque Nami y Usopp sean humanos más corrientes, a la hora de la verdad sí están dispuestos a sacrificarse y darlo todo en la guerra, que justamente ellos dos han tenido su trama de "no quiero ser una carga para la banda, tengo que hacerme más fuerte".

A menos, claro, que nos revelen que Vegapunk de joven daba mucha guerra o incluso domina hakis un poco a lo Hyogoro (que ni así, porque sigue siendo un viejo). Pero no lo veo.
Avatar de Usuario
carroteselonepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Mié Nov 18, 2020 3:33 pm

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por carroteselonepiece »

El Faro escribió: Lun Dic 12, 2022 9:30 am
¿Qué es eso de que Oda se cagó en no sé qué? Bajen el ego, muchachos. No se unió el personaje que les gustaba, fuménsela y listo.
A mi lo de que se haya unido o no, no es lo que me molesta, y sí, admito que me gustaba el personaje, pero también me han gustado un montón y no por ello he andado quejándome ni comentando nada en el foro; he estado con esta serie mas de 15 años y nunca me ha costado digerir nada excepto la explicación inicial del haki en la serie (y jamás me queje con extraños en un foro) y como Yamato "desistió" tan fácilmente de su sueño, es que no hubo conflicto interno, fruta guardiana ni nada. Y si, es entendible que algunos vean la serie por distintos motivos, pero también están los que la empezaron y la siguieron por el mensaje principal de los sueños y el nakamismo.

En fin tienes razón en algo, es que el tema ya esta zanjado y hablar de ello es inútil, pero no por ello voy hacer vista gorda en como me sentí apuñalada como lectora en su momento, y tener que empezar a plantearme si realmente el tema principal era el que yo creía.

PD: Viví siempre quiso, hablo de ello y termino siendo la princesa de Arabasta, lo del apego a los mugis fue algo que ocurrió después con sus planes, estas comparando peras con manzanas.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Mochiman »

Choneki escribió: Lun Dic 12, 2022 3:17 pm A menos, claro, que nos revelen que Vegapunk de joven daba mucha guerra o incluso domina hakis un poco a lo Hyogoro (que ni así, porque sigue siendo un viejo). Pero no lo veo.
Hay 7 Vegapunks y al ser todos ellos la misma persona, cualquiera podría ser el encargado de cumplir su sueño. Por lo que hemos visto: Pythagoras, Edison y York salvo sorpresa no tienen pinta de luchadores, Atlas sabe luchar pero no me encaja en la banda (no ha tenido mucho protagonismo) y Lilith es piloto de mechas. Y luego está Shaka de quien no sabemos nada, pero al ser el líder de los clones y junto al original el que más importancia ha tenido por ahora es el que más me encajaría. Solo con su diseño apostaría a que sí sabe luchar de algún modo y que no hayamos visto su cara me parece sospechoso cuanto menos.

Yo por ahora no descartaría nada.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1286
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Eltroll John »

¿Siguen los lloros porque yamato no se subió al Sunny ? :? Tranquilos ya volverá aparecer no se desesperen :D
...
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Esmir »

Mochiman escribió: Lun Dic 12, 2022 2:24 pmLo que debería importar es el pésimo desarrollo que tuvo y los paneles que malgastó con su presencia.
Es que lo primero no importa y lo segundo no importaría sino hubiéramos tenido esta resolución.

O sea, si Oda quiere que Yamato sea nakama, pero su desarrollo es pésimo, no invalida esta premisa, ya que nadie tiene la culpa de que Oda le de un desarrollo pésimo al personaje (a lo mejor lo que es pésimo para ti sea lo mejor que Oda puede escribir actualmente, por lo que no vale como parámetro para evaluar nada). Este argumento podría aplicar a Carrot porque no era una candicta propuesta por Oda sino por algunos fans, por tanto era normal exigir un desarrollo que sustentará su inclusión en la banda de parte de la gente que no lo veía así. Yamato no necesitaba un desarrollo ni convencer a nadie si él mismo Oda te decía que quería irse con Luffy. A mi por ejemplo me parecía cutre y malo el flashback de Yamato, y si fueses vos el que te basaras en ese flashback para decir que su candidatura es sólida, te hubiese dicho normal que no lo es porque el flashback es una mierda. Ahora la cosa cambia si es Oda que me dice que Yamato es un candidato, porque lo que él diga va a misa independientemente de lo que yo pueda opinar.

Sobre los paneles, es que no hay ningún problema con que Yamato sea un personaje más del arco que ocupe viñetas (que aunque casi siempre salía, sus apariciones eran ínfimas y casi sin trascendencia ojo). El problema se da cuando Yamato expresa tener un objetivo que luego cae en saco roto, eso sí cuenta como gastar panales y viñetas, pero esto solo ocurre porque Oda tomó una decisión de mierda al final con él, porque de lo contrario toda esa construcción previa habría tenido un objetivo dentro de la historia.
oscario escribió: Lun Dic 12, 2022 2:09 pmSin ir más lejos las introducciones de Bonney y Lilith en esta saga cantaron bastante que estaban puestas con esta intención, o mismamente ahora alguna gente debatiendo sobre Vegapunk.
Pero puestas por quién? Por Oda?

Porque para mí Bonney, Lilith y Vegapunk no tienen nada de nakama, como tampoco lo tuvieron Leo, Pudding, Caribou, Caesar y cualquier personaje que se te pueda ocurrir. Es que literal el Bonney nakama iba de: Bonney = Tetas = Nakama. Con ese criterio tan de mierda que tienen los fans para decir que este u aquel tiene madera de nakama, es porque Oda tiene cero que ver.

No sé, para mí existiría esta supuesta guerra de nakamas si dentro de la propia historia Oda tantea con la posibilidad de que Bonney y Caribou, pero sólo uno de ellos, se puede unir a los mugiwaras. Pero eso no es lo que se ve nunca, sino que Oda pasa de ellos completamente y es el fandom más subnormal el que los propone para nakamas (es que sólo hay que ver los argumentos tan de mierda como tiene tetas nakama, o personaje nuevo que salió hoy en una viñeta nakama) en fin. Si poner personaje en pantalla significa que esta puesto para que la gente piense que será nakama y así que se hable del manga, mamasita...
Última edición por Esmir el Lun Dic 12, 2022 11:47 pm, editado 1 vez en total.
Spamtom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 12, 2022 11:24 pm

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Spamtom »

Vegapunk siente la energía en el ambiente -> El One Piece puede ser una gran fuente de energía, el sol que movía la maquinaría del Reino Antiguo-> Vegapunk es la guía hacia el One Piece.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Mochiman »

Esmir escribió: Lun Dic 12, 2022 11:39 pm
Mochiman escribió: Lun Dic 12, 2022 2:24 pmLo que debería importar es el pésimo desarrollo que tuvo y los paneles que malgastó con su presencia.
Es que lo primero no importa y lo segundo no importaría sino hubiéramos tenido esta resolución.
Yamato no necesitaba un desarrollo ni convencer a nadie si él mismo Oda te decía que quería irse con Luffy.
Mucho más fácil, no lo necesitó porque nunca fue candidato a nada en la mente de Oda.
pero esto solo ocurre porque Oda tomó una decisión de mierda al final con él
O sea que sigues pensando que hubo un cambio de planes de un día para otro lol

El caso de Yamato demuestra que no te puedes tomar todo lo que dice un personaje al pie de la letra. Luffy se iba a cargar a Big Mom y no lo hizo. Franky iba a estudiar la tecnología de Queen y no lo hizo. Zoro prometió no perder nunca y aquí estamos :joint:
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Esmir »

Mochiman escribió: Mar Dic 13, 2022 5:57 pmMucho más fácil, no lo necesitó porque nunca fue candidato a nada en la mente de Oda.
Claro, porque es magistraaal el desarrollo que han tenido todoooos los miembros de la banda. Por favor, mañana Stussy podría ser el próximo nakama si Oda así lo decide e importara una mierda si tiene un buen desarrollo o no, o peor aún si tiene desarrollo alguno. Para Oda el flashback de Yamato puede ser la hostia, aunque a ti te parezca una mierda, así de simple. No me parece que el tema del "desarrollo" sea un argumento determinante de nada.
O sea que sigues pensando que hubo un cambio de planes de un día para otro lol
Y por qué tendría que pensar lo contrario? O a ocurrido un hecho del que me haya perdido para cambiar de opinión?
El caso de Yamato demuestra que no te puedes tomar todo lo que dice un personaje al pie de la letra. Luffy se iba a cargar a Big Mom y no lo hizo. Franky iba a estudiar la tecnología de Queen y no lo hizo. Zoro prometió no perder nunca y aquí estamos :joint:
XD, no puedes comparar cosas puntuales que se pueden perder dada la longevidad y complejidad de la historia, con un arco de personaje que se sostiene por más de 70 capítulos bajo el mismo mantra. Es más, en este mismo foro, las últimas personas que le hacían resistencia a Yamato, se aferraban como clavo ardiente a las palabras de Jinbe de "habría que ver qué opina el capitán" pues n
nadie (o casi nadie que siempre hay un supuesto mago) se vio venir eso de que Yamato iba a elegir mejor explorar el país porque es lo que Oden haría (cuando Oden hizo eso porque fue exiliado como pretexto para formar los vainas rojas, no porque quisiera quedarse en Wano a buscar nada, cosa que Yamato como su copia china debería saber) por lo que así de puta mierda fue este giro, cutre, pobre, incomprensible, contradictorio e injustificado. Con tal mal desarrollo me cuesta creer horrores que era la resolución que Oda tenía pensada.
Responder