[Teorías] El Sueño de Luffy

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ratsrules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Vie Abr 01, 2022 2:07 pm

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por ratsrules »

A VALE COÑO ESPERAD, la voluntad D es el sueño de luffy , osea el sueño de roger es el mismo y el de joy boy posiblemente igual, un sueño de generacion en generacion, e ahi la voluntad d , jodr . Osea eso da la pista q no tiene q ver con cosas directamente de su presente como banquetes de piratas ni marines , sino mas bien un concepto en si con el mundo entero pero no de cosas q tengan q ver directamente con luffy . Mas ya no me da el cerebro, pero tengo claro q esa es la voluntad D.
Avatar de Usuario
nombreexcluido
Sargento
Sargento
Mensajes: 575
Registrado: Jue May 27, 2010 9:04 pm

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por nombreexcluido »

Para mi el sueño de luffy es sencillo.
Es que la gente sea feliz siempre y sonría.
Pegaría con su forma de ser, con su "nueva fruta" y como se queda las islas después de visitarla los mugiwaras
Esa sensación de parar un coche en un paso de cebra y pensar que tienes Haki no tiene precio. Para todo lo demás... Pirateking
RozT
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Vie Mar 25, 2022 5:25 pm

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por RozT »

-Ichigo- escribió: Lun Sep 19, 2022 8:39 pm
Mom lo unico que hizo fue robar gente de diferentes lugares y querer tenerlos en su isla como si fueran un trofeo y algunos quiza fueron llevados contra su voluntad, Encima les quita vida cada 6 meses. Sisisi Muy parecido sueño y muy noble, y cada tanto le da uno de sus patatus y destruye una isla entera y gente a la que se supone prometió proteger


Luffy quiere que la gente sea libre definitivamente para probablemente poder hacer la fiesta más grande del mundo. No hay ninguna similitud. Mom no quiere que el mundo sea libre, no le interesa

Es el mismo sueño.. solo sería diferente la ejecución. Literal BigMom quería crear una tierra con todas las razas viviendo en armonía e igualdad (de tamaño) solo que ella tiene una mente trastornada y lo ejecuto según lo que ella creía que significaban esas palabras.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por Flecha Verde »

Habiendo leído ya el capítulo, ahora comprendo mejor las reacciones de cada miembro de la tripulación al escuchar el sueño de Luffy, y eso ayuda a teorizar.

Yo lo tengo claro. El sueño de Luffy es que los piratas sean amigos de la gente a ojos de todo el mundo. Es decir, que la gente deje de temerlos y que la marina y el gobierno dejen de considerarlos malvados.

La motivación para esto es que Luffy se hizo amigo de Shanks cuando era pequeño, y encontró en él la figura paterna que le faltaba. Amaba a Shanks, y era recíproco, pero Shanks tuvo que marcharse porque "somos piratas y nos persiguen". Luffy quería un mundo donde los piratas no fueran perseguidos.
Hay que tener en cuenta que ya desde entonces Luffy tenía su sueño definido, porque además se lo contó al propio Shanks. Seguramente le dijo algo así como "Pues me haré el rey de los piratas y conseguiré que los piratas sean amigos de la gente y que no tengan que escapar nunca".

Esto explicaría también por qué Shanks se echó a reír al escucharlo, y por qué Sanji le dice "solo podrás cumplir ese sueño si te conviertes en el rey de los piratas, Luffy".
Es decir, no quiere la liberación del mundo, quiere la liberación de los piratas.

Hay otras teorías que estáis nombrando como "liberar el mundo" o "unificar los reinos" pero estas cosas no se consiguen siendo rey de los piratas. Siendo rey de los piratas lo que tienes es el control sobre los propios piratas (en teoría) por lo que su sueño tiene que estar estrictamente ligado a la piratería en sí misma.
Hay algún otro miembro (creo que Ussop) que al escucharlo le dice "no es posible de conseguir" porque sabe que hay piratas malos que nunca podrían ser amigos del pueblo.

Pero así es Luffy. Es un soñador. Tiene idealizados a los piratas desde niño y quiere que los piratas puedan quedarse siempre donde quieran a beber y a disfrutar con la gente independientemente de que sean piratas.

Creo que, en un giro de la trama, esto podría estar incluso ligado al siglo vacío y a cómo el gobierno mundial se formó y nombró enemigos a los piratas tras ese siglo. Luffy podría ser quien restaurase el "honor" de los piratas haciendo realidad este sueño.

No sé, teorías locas mías. Pero en mi cabeza tiene sentido.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por Seinto »

Algo de esto debe haber para qué tan poquísima gente conozca el sueño original de Luffy

Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el tañido de la gran campana.
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por Flecha Verde »

nombreexcluido escribió: Mar Sep 20, 2022 5:28 am Para mi el sueño de luffy es sencillo.
Es que la gente sea feliz siempre y sonría.
Pegaría con su forma de ser, con su "nueva fruta" y como se queda las islas después de visitarla los mugiwaras
Pero las reacciones de algunos mugiwara no tendrían sentido si su sueño fuera ese. Hay que analizarlo todo.
Franky se ha descojonado al escucharlo, y algunos como Zoro o Sanji se han quedado a cuadros como si hubiera dicho algo que fuera una idea de bombero. Shanks también se descojonó.

Cuando alguien te dice "mi sueño es que todo el mundo sea feliz y sonría siempre" no respondes descojonándote, puedes decirle que es un sueño difícil o que está jodido, pero no te descojonas.
ratsrules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Vie Abr 01, 2022 2:07 pm

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por ratsrules »

Los sueños disney q contais me parecen muy pobres y poco adecudos a luffy, luffy sabe lo q es ser un pirata y es una persona egoista, porq es lo q es ser pirata, su sueño no concuerda para nada con q toda la gente sea feliz xddddddd q fumais, y menos q quieran a los piratas y luffy deja las islas cln la gente feliz por actos egoistas que es lo que me gust de luffy, no hcer el bien por hacerlo sin sentido, sino por acciones indirectas a ello acorde a sus objetivos . Y como decia antes tbien es el sueño de joy boy y la voluntad d, asiq no puede adecuarse a nada de eso , aprte algo tan simple clmo eso no se lo estaria guardando oda para el final , q de repente al final diga oh quiero q toda la gente sea feliz xDddd esq no puedo jajaja osea one piece acabaria siendo una mi… .
sera algo q no creamos para nada ni tenga sentido asiq dejad de teorizar , es absurdo intentarlo .
Avatar de Usuario
Eroz Elitox
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 31, 2022 12:27 pm

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por Eroz Elitox »

Crear un puto reino como Griffith
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
ANTONIOPAKI
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Dom Feb 21, 2016 2:32 am

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por ANTONIOPAKI »

El sueño de luffy es ser padre de familia
Avatar de Usuario
Fersuit
Cabo
Cabo
Mensajes: 361
Registrado: Vie Ago 16, 2013 12:48 pm
Ubicación: Santa Cruz, Bolivia
Edad: 34

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por Fersuit »

Como leí por ahí: Luffy quiere ir a la luna

Punto a favor, sabemos que se puede.
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2616
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por Batvictor »

ANTONIOPAKI escribió: Mar Sep 20, 2022 7:30 pm El sueño de luffy es ser padre de familia
Luffy: e e e e e e.... Nami este no es mi vaso de Batman

Luffy: que haces Im? Cosas nazis?
Im: si Luffy cosas nazis
Spamtom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 12, 2022 11:24 pm

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por Spamtom »

Batvictor escribió: Mar Sep 20, 2022 8:51 pm
ANTONIOPAKI escribió: Mar Sep 20, 2022 7:30 pm El sueño de luffy es ser padre de familia
Luffy: e e e e e e.... Nami este no es mi vaso de Batman

Luffy: que haces Im? Cosas nazis?
Im: si Luffy cosas nazis
Luffy: Eres más inútil que Aquaman
Avatar de Usuario
-Christian-
Cabo
Cabo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 10, 2009 5:16 pm
Ubicación: detras de ti
Edad: 33

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por -Christian- »

Fersuit escribió: Mar Sep 20, 2022 7:40 pm Como leí por ahí: Luffy quiere ir a la luna

Punto a favor, sabemos que se puede.
Me quedo con esa idea también, cuadra bastante con las reacciones de cada Mugiwara en especial con Robin que parece que leyó algo por el estilo en algún poneglyph o libro antiguo
"yo seré el primer pirata en llegar a la luna o algo así"
Aunque punto en contra que ya existen piratas espaciales aunque en la tierra no lo saben xd
Imagen

"La ociosidad es la madre de todos los vicios; pero madre es madre y hay que respetarla"
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2415
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por Mugiwara-MH »

La fiesta mas grande tiene sentido, más aún habiendo habido en las aventuras de los mugis, múltiples bandos festejando aún habiendo estado enfrentados.

Yo digo que skypea es premonitorios del final de OP. Y que las razas del cielo, festejando todos juntos junto a la gente del mar azul, asegurando que es la primera vez en generaciones que nadie quiere luchar.

Aunque como lo leí hace unos días estoy muy sugestionado por las cosas que se hablan en este...
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por paspuce »

ratsrules escribió: Mar Sep 20, 2022 4:24 pm Los sueños disney q contais me parecen muy pobres y poco adecudos a luffy, luffy sabe lo q es ser un pirata y es una persona egoista, porq es lo q es ser pirata, su sueño no concuerda para nada con q toda la gente sea feliz xddddddd q fumais, y menos q quieran a los piratas y luffy deja las islas cln la gente feliz por actos egoistas que es lo que me gust de luffy, no hcer el bien por hacerlo sin sentido, sino por acciones indirectas a ello acorde a sus objetivos . Y como decia antes tbien es el sueño de joy boy y la voluntad d, asiq no puede adecuarse a nada de eso , aprte algo tan simple clmo eso no se lo estaria guardando oda para el final , q de repente al final diga oh quiero q toda la gente sea feliz xDddd esq no puedo jajaja osea one piece acabaria siendo una mi… .
sera algo q no creamos para nada ni tenga sentido asiq dejad de teorizar , es absurdo intentarlo .
Hablas de sueños disney cuando qué es lo que propones tú, ¿la voluntad de la D?.

Si con eso solo te refieres a que es algo en común con Roger y Joy Boy, pues sí, ya sabemos que tiene el mismo sueño que Roger, no sé que nos estás descubriendo. No estás concretando absolutamente nada, además de que eso no descartaría que esa voluntad fuera la unión de piratas y marina. Porque si lo piensas un poco, tiene sentido en varios aspectos:

1. Requiere ser el Rey de los Piratas, porque esa figura es la más cercana a representante de todos los piratas de cara a fijar el fin de una enemistad con otro bando.

2. Suena rídiculo (Sabo), imposible (Usopp) o gracioso (Shanks, Franky, ...) según la persona que lo escuche. Nadie contemplaría que dos bandos con intereses tan opuestos pudieran acabar con su rivalidad.

3. Cuadra con que un Luffy niño sueñe eso, en tanto en cuanto a Luffy ya se le forzó desde niño a decantarse por uno de los dos bandos, como si fuera lo establecido per sé.

4. Requiere acabar con el GM, que es en lo que se decantará el final de la historia, porque el GM es el mayor obstáculo que existe para que se dé una unión entre piratas y marina.

5. Cuadra con la personalidad de Luffy, que será un pirata y egoísta, pero lo que más destaca de él es su facilidad para crear vínculos con los demás.

6. Es un sueño que perfectamente también podría tener Roger, que luchó contra la Marina a la vez que consideraba como amigo a Garp.
Responder