[Teorías] El Sueño de Luffy

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 379
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

[Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Bon jour chavales,

Voy a reunir las teorías más top que se están comentando en el tema del capítulo 1.060, así cuando salga el nuevo capítulo tendremos un espacio donde seguir debatiéndolo.

1. La amistad entre Marines y Piratas.

La motivación de este sueño empieza por su relación con Garp y Shanks. Uno le obligaba a ser marine y otro le inspiraba para ser un pirata. Luffy pequeño no entiende porqué deben llevarse mal y ahí empieza a formar su sueño.

2. Celebrar un banquete mundial con todas las personas y/o piratas del mundo invitadas.

El amor de Luffy (y de Oda) por la comida y los banquetes, que siempre haya uno al final de los arcos importantes y la frase final de Luffy al derrotar a Kaido. Todos estos factores pueden ser pistas de porqué Luffy querría celebrar el mayor banquete de la historia.

3. Iniciar una Era donde todo el mundo se haga pirata.

Este no se sustenta en nada particular pero cuadraría mucho con su visión de la piratería y la libertad.

————————
——————

Para mí estas son las más coherentes. A medida que vayáis contribuyendo, iré anotando más detalles o nuevas teorías.

Saluten!!! :joint:
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Spamtom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 12, 2022 11:24 pm

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por Spamtom »

Nami dice que es algo que esperaba de él. Entonces, ¿qué podría esperar Nami de Luffy? Ussop es el único al que le parece algo preocupante, advirtiéndole que no puede hacer algo así, tal vez por imposibilidad o por peligrosidad. Entonces, ¿qué es imposible/le preocupa a Ussop?

A Ussop le preocupa su propia vida y el abandono de sus seres queridos, tal como sucedió en el abandono del Going Merry. Al que no lo haya visto, le recomiendo que revise el capítulo y observe la cara de Ussop. ¿No es extraño que se enfurezca de esa manera? Pocas veces se le ha visto con esa actitud. Es un sueño tan problemático que necesita ser el hombre más libre del mundo para realizarlo. Y encaja a la perfección con la teoría de la destrucción del Red Line.
Avatar de Usuario
WillDHome
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jun 22, 2021 2:32 am

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por WillDHome »

Crackhead Ravioli escribió: Sab Sep 17, 2022 4:10 pm Bon jour chavales,

Voy a reunir las teorías más top que se están comentando en el tema del capítulo 1.060, así cuando salga el nuevo capítulo tendremos un espacio donde seguir debatiéndolo.

1. La amistad entre Marines y Piratas.

La motivación de este sueño empieza por su relación con Garp y Shanks. Uno le obligaba a ser marine y otro le inspiraba para ser un pirata. Luffy pequeño no entiende porqué deben llevarse mal y ahí empieza a formar su sueño.

2. Celebrar un banquete mundial con todas las personas y/o piratas del mundo invitadas.

El amor de Luffy (y de Oda) por la comida y los banquetes, que siempre haya uno al final de los arcos importantes y la frase final de Luffy al derrotar a Kaido. Todos estos factores pueden ser pistas de porqué Luffy querría celebrar el mayor banquete de la historia.

3. Iniciar una Era donde todo el mundo se haga pirata.

Este no se sustenta en nada particular pero cuadraría mucho con su visión de la piratería y la libertad.

————————
——————

Para mí estas son las más coherentes. A medida que vayáis contribuyendo, iré anotando más detalles o nuevas teorías.

Saluten!!! :joint:
La verdad es que solo la segunda me parece coherente.


Que Luffy quiera la amistad entre Marines y Piratas me parece un poco cursi, y ademas impropio de él. No veo a Luffy diciendole a la gente que tienen que ser amigos.
Además de que el requisito de ser rey de los piratas no sumaría nada a este objetivo por el lado de los marines al menos. Que venga el tipo que sería el mas buscado y le diga a los marines: ¡Ey, seamos amigos! no me parece muy factible


La tercera opción me parece la mas irreal, Luffy no anda por la vida diciendole a la gente que tienen que hacer, es más, el cree en la "libertad" por tanto, el imponer una visión me parece que no calza.

El segundo tiene todo el sentido y puede ser una variante de eso, justamente lo que dices, un banquete con todos los piratas o que se yo. Yo realmente creo que en el one piece esta el Sake de Binks, que también creo que es el que bebió Roger con Shirohige, eso reforzaría la idea del banquete. :mrgreen:
Kiss me.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3265
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por Bentham »

El sueño de Luffy es fundar Libertalia, una isla secreta de piratas fuera del alcance de reinos y gobiernos, por lo que no hay mejor lugar que Laugh Tale. Razón por la que necesita ser Rey de Los Piratas para ello y que va de la mano con lo de ser el más libre.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por Choneki »

Spamtom escribió: Sab Sep 17, 2022 10:28 pm Nami dice que es algo que esperaba de él. Entonces, ¿qué podría esperar Nami de Luffy? Ussop es el único al que le parece algo preocupante, advirtiéndole que no puede hacer algo así, tal vez por imposibilidad o por peligrosidad. Entonces, ¿qué es imposible/le preocupa a Ussop?

A Ussop le preocupa su propia vida y el abandono de sus seres queridos, tal como sucedió en el abandono del Going Merry. Al que no lo haya visto, le recomiendo que revise el capítulo y observe la cara de Ussop. ¿No es extraño que se enfurezca de esa manera? Pocas veces se le ha visto con esa actitud. Es un sueño tan problemático que necesita ser el hombre más libre del mundo para realizarlo. Y encaja a la perfección con la teoría de la destrucción del Red Line.
Yo creo que a Usopp le da miedo su recompensa (algo obvio). Le da miedo la Marina. Le da miedo el enemigo.

Yo apoyo lo de los Marines-Piratas al 100%, ahora mismo no le veo ninguna contra. Nami puede ver ese sueño como algo bonito o incluso esperable porque lo es. Luffy tiene una familia complicada: padre revolucionario al cual ni conoce y abuelo que lo machacaba para convertirlo en Marine y él que sólo quería ser pirata.

Y encima, el grupo que consiguió Luffy para sentirse a gusto fueron otros dos niños, que no tienen lazos de sangre pero como los tres querían lo mismo, se hicieron hermanos, se hicieron familia. Es decir obtuvo en Ace y Sabo lo que no encontraba en su familia biológica.
Avatar de Usuario
ArgosGaia
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 231
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:51 pm
Ubicación: Barcelona (Spain)
Edad: 30
Género:

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por ArgosGaia »

Ninguna de las 3 me parece viable. Ni ninguna otra de las que se han comentado hasta ahora. Me baso en las reacciones de los demás mugiwaras, no me cuadran. Algunos se parten el ojete de risa, otros flipan en colores, Nami al principio se muestra sorprendida y después le parece encantador...

Lo del banquete y fiesta loca con todo el mundo no me parece algo para reírse como lo hacen Brook y Franky.

Yo creía firmemente que una opción podía ser la de que Luffy quisiera cagar en cada isla del mundo, pero viendo esas reacciones se ha hundido mi teoría, y se desmonta cualquier cosa relacionada con cagar o mear.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2350
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por Salamander-96 »

Mi opción es que tanto el primer Joy Boy y Roger cumplieron en parte su sueño. Su sueño o mejor dicho el fin del mismo es crear una aventura que envuelva al mundo.

Primero tengamos en cuenta que tanto para Luffy y Roger ser piratas es igual que ser libres. Roger quería dar la vuelta al mundo para ser los mejores piratas del mundo(la persona más libre) y Luffy quiere ser el rey de los piratas por lo mismo, es la persona más libre.

Que piensan que puede hacer la persona más libre


La última isla la oculta Joy Boy, todo aquel que llegue a Load Star se entera que existe una última isla que si la encuentras das la vuelta al mundo. Esa es la leyenda que existía antes de Roger, cosa que nadie había logrado. Y deja su tesoro en ella el
One Piece.

Roger antes de morir diciendo que su tesoro está en la última isla el One Piece crea la gran era de los piratas, impulsando que todos los piratas fueran a por el gran tesoro y volverse Rey de los Piratas.

Entonces el sueño de Luffy sería hacer esto para que todas las personas vayan de aventuras.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3477
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por -Ichigo- »

la numero 2 es la mas popular. (y probable)
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por Choneki »

-Ichigo- escribió: Dom Sep 18, 2022 5:52 am la numero 2 es la mas popular. (y probable)
Si es que lo bueno del sueño 1 es que implicaría o permitiría el sueño 2. Es decir el 1 es lo mismo que el 2 pero añadiendo capas de profundidad, por eso es mi favorito sin duda.
RozT
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Vie Mar 25, 2022 5:25 pm

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por RozT »

-Ichigo- escribió: Dom Sep 18, 2022 5:52 am la numero 2 es la mas popular. (y probable)
Si, que sea prácticamente el mismo sueño de Big Mom.. que buen sueño para el protagonista.
ratsrules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Vie Abr 01, 2022 2:07 pm

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por ratsrules »

No es ninguno de esos puntos , XD no veis el secretismo que le esta poniendo Oda? y encima a estas alturas de la pelicula teorizais con las pistas que ha dejado aposta ? si algo esta claro es que no lo sabremos hasta que suceda , y otra cosa clara esque sera algo absurdo pero bonito , esos puntos no son absurdos como tal pero tampoco se adecuan mucho a lo que es luffy en realidad excepto un poco el banquete que mira ese punto porque es muy obvio y no creo que sea pero sentido tendria y bueno con representar el valhala en vida que one piece inicio con la idea de piratas y vikingos en si porque le gustaba esa idea y algo asi al final seria posible pero no se si como el sueño de luffy.
ratsrules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Vie Abr 01, 2022 2:07 pm

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por ratsrules »

Que oensais aunque no creo que sea de que alfinal cuando sea el rey de los piratas sera tan libre de viajar por el mundo a sus anchas que ira bsucando a los que conocio pra que creen su propia bandera y el mundo entwro acabe haciendo sus propias banderas y es lo q quiere porq es divertido ver tantos dibujos diferentes de babdwras no por mada mas (luffy no tiene ego asique no seria su bandera) y el final seria como el de v de vendetta en cuanto a idea de individualismo y libertad , no creo pero ue es algo
Avatar de Usuario
Tom D Bomba
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Mar May 04, 2021 4:11 pm

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por Tom D Bomba »

A mi lo del banquete no me convence nada la verdad. Es cierto que podría ser esperable por como es Luffy, pero para que se den las reacciones que se dan, tiene que ser algo mucho mas épico/loco que eso.
Encima con todo el hype generado si al final su sueño es tener un banquete con todo el mundo vaya bluff. Y además, no le veo sentido a tener que ser el rey del piratas para darse un banquete
"Solo la verdad podría romperme, ¿Qué hay más duro que la verdad?"
Avatar de Usuario
goodmanalex
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 84
Registrado: Mar Jul 13, 2021 11:50 pm

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por goodmanalex »

Como dicen que una condición para poder cumplirlo es ser el rey de los piratas, creo que quiere encontrar y esconder el mayor tesoro del mundo y animar a la gente que lo busque, si fuera eso encajarian todas las reacciones de la tripulación, ace y sabo con luffy, y de Barbablanca y Oden con Roger
"El saber" NO OCUPA LUGAR
Imagen
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3477
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: [Teorías] El Sueño de Luffy

Mensaje por -Ichigo- »

RozT escribió: Lun Sep 19, 2022 10:43 am
-Ichigo- escribió: Dom Sep 18, 2022 5:52 am la numero 2 es la mas popular. (y probable)
Si, que sea prácticamente el mismo sueño de Big Mom.. que buen sueño para el protagonista.
Mom lo unico que hizo fue robar gente de diferentes lugares y querer tenerlos en su isla como si fueran un trofeo y algunos quiza fueron llevados contra su voluntad, Encima les quita vida cada 6 meses. Sisisi Muy parecido sueño y muy noble, y cada tanto le da uno de sus patatus y destruye una isla entera y gente a la que se supone prometió proteger


Luffy quiere que la gente sea libre definitivamente para probablemente poder hacer la fiesta mas grande del mundo. No hay ninguna similitud. Mom no quiere que el mundo sea libre, no le interesa
Responder