Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
SweetQuinoa
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 26, 2021 8:58 am

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por SweetQuinoa »

San escribió: Sab Sep 24, 2022 7:31 pm
ArgosGaia escribió: Sab Sep 24, 2022 7:21 pm
SweetQuinoa escribió: Sab Sep 24, 2022 7:14 pm Nakamas tengo otra duda muy grande: Si Dr. Vegapunk 002 es un robot, ¿¡que pasaría si Wapol se la comiera a ella o a cualquier ciborg/robot de vegapunk!?

¿Os imaginais a Wapol como el Cell de One piece? :lol: :lol: :lol:
Ojo, me está gustando por dónde va esto eh

Si One Piece fuese a durar más se podrían dar tantas sagas y arcos interesantes... a Oda le gusta rescatar a antiguos villanos, y quizás con eso tendríamos la oportunidad de ver de nuevo a Krieg y Gin, como mucha gente espera, y también a Wapol, claro.

Imaginad a Wapol comiéndose a todos los Seraphim y a los robots de Vegapunk. Sería uno de los villanos más tochos de toda la serie, quizás más que Teach.
El efecto de Wapol era duradero? Creí que al hacer la digestión o tal perdía esos poderes.

El efecto de comerselos y cagar una fusión también estaba bastante roto.

La fruta de Wapol estaba rotísima.
Esta muy rota y seria muy divertido la verdad. Aunque claro, es poco realista, su reino esta en el South Blue y el Levely se celebro muy lejos de EggHead. Como no se haya convertido en un fugitivo por filtrar información del gobierno no se yo que pintaría cerca de esta isla...
Avatar de Usuario
nosvamosair
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 275
Registrado: Dom Abr 15, 2007 8:50 pm

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por nosvamosair »

Realmente en cuanto a lo del Sunny con una fruta ya hemos visto un precedente parecido.

El barco de Big mom era un homie, obviamente algunos dirá que no es lo mismo eso que comer una fruta pero lo lógico sería que un homie se debilitará también con el agua del mar, nose, como barco debería seguir necesitando timonel y otras cosas (sino cual es la función de Jimbei, por ejemplo) pero que pudiese hablar, y hacer alguna cosita sutil como esconderse o defenderse cuando lo dejan solo y los mugiwaras se van a explorar una isla...., Alguna cosita sencilla como acudir al rescate (como hizo el going merry en ennies lobby), no lo vería descabellado, funcionar como vigía cuando todos duermen etc....
Imagen
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por paspuce »

nosvamosair escribió: Dom Sep 25, 2022 1:16 pm Realmente en cuanto a lo del Sunny con una fruta ya hemos visto un precedente parecido.

El barco de Big mom era un homie, obviamente algunos dirá que no es lo mismo eso que comer una fruta pero lo lógico sería que un homie se debilitará también con el agua del mar, nose, como barco debería seguir necesitando timonel y otras cosas (sino cual es la función de Jimbei, por ejemplo) pero que pudiese hablar, y hacer alguna cosita sutil como esconderse o defenderse cuando lo dejan solo y los mugiwaras se van a explorar una isla...., Alguna cosita sencilla como acudir al rescate (como hizo el going merry en ennies lobby), no lo vería descabellado, funcionar como vigía cuando todos duermen etc....
Para mí antes que hacer vivir al barco a través de una fruta del diablo, tiene más sentido que el klabauterman se manifestara ya de forma más recurrente y punto. Si sabemos que el barco ya tiene vida propia, ¿qué necesidad hay de darle vida con una fruta?.

El klabauterman en principio puede manejarse como barco solo, por tanto puede hacer uso de sus propios recursos. El Merry no tenía armas, pero este sí, así que sí está cargado en teoría podría activar el Dock System, Cup de Bust y demás. Si hasta pudo repararse a sí mismo en la isla del cielo, no me queda ninguna duda de que podría hacer todo lo mencionado anteriormente.
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1333
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por XIVI »

paspuce escribió: Dom Sep 25, 2022 1:30 pm
nosvamosair escribió: Dom Sep 25, 2022 1:16 pm Realmente en cuanto a lo del Sunny con una fruta ya hemos visto un precedente parecido.

El barco de Big mom era un homie, obviamente algunos dirá que no es lo mismo eso que comer una fruta pero lo lógico sería que un homie se debilitará también con el agua del mar, nose, como barco debería seguir necesitando timonel y otras cosas (sino cual es la función de Jimbei, por ejemplo) pero que pudiese hablar, y hacer alguna cosita sutil como esconderse o defenderse cuando lo dejan solo y los mugiwaras se van a explorar una isla...., Alguna cosita sencilla como acudir al rescate (como hizo el going merry en ennies lobby), no lo vería descabellado, funcionar como vigía cuando todos duermen etc....
Para mí antes que hacer vivir al barco a través de una fruta del diablo, tiene más sentido que el klabauterman se manifestara ya de forma más recurrente y punto. Si sabemos que el barco ya tiene vida propia, ¿qué necesidad hay de darle vida con una fruta?.

El klabauterman en principio puede manejarse como barco solo, por tanto puede hacer uso de sus propios recursos. El Merry no tenía armas, pero este sí, así que sí está cargado en teoría podría activar el Dock System, Cup de Bust y demás. Si hasta pudo repararse a sí mismo en la isla del cielo, no me queda ninguna duda de que podría hacer todo lo mencionado anteriormente.
De hecho si Franky hace al sunny un megazord que le impide usarlo el klabauterman? Sería su cuerpo físico a fin de cuentas aunque claro está mejora en principio supongo que será el power up de Franky Como cuando usa el general Franky.
Pero fuera a parte me gustaría que Franky se modifique para ser más letal sin robot gigante pero viendo a vega como pilota al mecha en este capítulo pues ya me hace dudar de donde quiere llegar oda con cutty flam.
Avatar de Usuario
roberasdf
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 176
Registrado: Jue Sep 19, 2013 2:51 am

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por roberasdf »

si hay una cosa que nunca me convenció en el manga es eso de que los barcos tienen "vida"
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por Epokhe »

paspuce escribió: Dom Sep 25, 2022 1:30 pm
Para mí antes que hacer vivir al barco a través de una fruta del diablo, tiene más sentido que el klabauterman se manifestara ya de forma más recurrente y punto. Si sabemos que el barco ya tiene vida propia, ¿qué necesidad hay de darle vida con una fruta?.

El klabauterman en principio puede manejarse como barco solo, por tanto puede hacer uso de sus propios recursos. El Merry no tenía armas, pero este sí, así que sí está cargado en teoría podría activar el Dock System, Cup de Bust y demás. Si hasta pudo repararse a sí mismo en la isla del cielo, no me queda ninguna duda de que podría hacer todo lo mencionado anteriormente.
Que el Klabautermann haga aparición de forma muy puntual, como en Skypiea, es bonito y espectacular. Que aparezca cada dos por tres para dar sensación real de que el barco vive y es uno más, quitaría credibilidad a la serie.

Conseguir de alguna forma que el barco llegue a tener vida mediante una akuma no mi, ya sea una zoan o algún tipo de fruta que le permita tener vida, es diferente. Sería la forma más salomónica de acabar con la discusión del posible décimo nakama. Si se une Yamato, la mitad del fandom estaría descontento porque no fue Carrot y viceversa. Sibse une Bonney, más de lo mismo. El único personaje que podría unirse y no generar rechazo, es el propio Sunny.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23836
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por redon »

No sé si alguien lo ha comentado porque he estado bastante desconectado esta semana, pero hay un detalle muy interesante en el capítulo que el amigo sandman comparte en su cuenta de Twitter.

Hibari (la Marine que aparece junto a Helmeppo) usa el "dialecto de Hiroshima" cuando habla (algo que por desgracia se pierde en la traducción) que curiosamente es el mismo dialecto que usa Akainu. Considerando que hasta el momento sólo esos 2 personajes han usado esa forma de hablar en la serie, sandman se pregunta si Oda nos quiere dar a entender que Hibari es la hija de Akainu o que está relacionada con él. Sería muy gracioso que la hija de Akainu estuviese enamorada justo de Koby (por su forma de actuar, Oda también da a entender que está coladita por su sempai).

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por paspuce »

Epokhe escribió: Dom Sep 25, 2022 4:55 pm
paspuce escribió: Dom Sep 25, 2022 1:30 pm
Para mí antes que hacer vivir al barco a través de una fruta del diablo, tiene más sentido que el klabauterman se manifestara ya de forma más recurrente y punto. Si sabemos que el barco ya tiene vida propia, ¿qué necesidad hay de darle vida con una fruta?.

El klabauterman en principio puede manejarse como barco solo, por tanto puede hacer uso de sus propios recursos. El Merry no tenía armas, pero este sí, así que sí está cargado en teoría podría activar el Dock System, Cup de Bust y demás. Si hasta pudo repararse a sí mismo en la isla del cielo, no me queda ninguna duda de que podría hacer todo lo mencionado anteriormente.
Que el Klabautermann haga aparición de forma muy puntual, como en Skypiea, es bonito y espectacular. Que aparezca cada dos por tres para dar sensación real de que el barco vive y es uno más, quitaría credibilidad a la serie.

Conseguir de alguna forma que el barco llegue a tener vida mediante una akuma no mi, ya sea una zoan o algún tipo de fruta que le permita tener vida, es diferente. Sería la forma más salomónica de acabar con la discusión del posible décimo nakama. Si se une Yamato, la mitad del fandom estaría descontento porque no fue Carrot y viceversa. Sibse une Bonney, más de lo mismo. El único personaje que podría unirse y no generar rechazo, es el propio Sunny.
No, si a mí también me parecería una porquería que el barco ahora se volviera en la práctica uno más a través del klabauterman, estoy de acuerdo en que la gracia es que aparezca dos veces contadas y saber que está ahí.

Lo que quiero decir es que el barco ya está "vivo", darle vida con una fruta es redundante. Y ya que encima consumiera una fruta zoan que le convierta en un barco - elefante por ejemplo, me parecería aún más porquería que lo del klabauterman, la verdad.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por thebodhman »

El klabautermann ha pasado desde Water 7 sin ser nombrado, no sé yo si realmente es digno de consideración a estas alturas. Por otro lado, por lo que he leído existe la creencia de que el klabautermann solo se manifiesta cuando el barco está ya condenado.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4839
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por Monquito »

thebodhman escribió: Dom Sep 25, 2022 6:38 pm por lo que he leído existe la creencia de que el klabautermann solo se manifiesta cuando el barco está ya condenado.
Interesting.

El Sunny viene recibiendo daño considerable los últimos arcos.

Antes creía que el Oro Jackson estaba por ahí escondido, pero posiblemente también se hundió.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por Kemurin »

redon escribió: Dom Sep 25, 2022 5:32 pm
Hibari (la Marine que aparece junto a Helmeppo) usa el "dialecto de Hiroshima" cuando habla (algo que por desgracia se pierde en la traducción) que curiosamente es el mismo dialecto que usa Akainu. Considerando que hasta el momento sólo esos 2 personajes han usado esa forma de hablar en la serie, sandman se pregunta si Oda nos quiere dar a entender que Hibari es la hija de Akainu o que está relacionada con él. Sería muy gracioso que la hija de Akainu estuviese enamorada justo de Koby (por su forma de actuar, Oda también da a entender que está coladita por su sempai).
Compro completamente la idea de que sea su hija; daría mucho juego desde luego.
Mmm y no sé si podría establecer una/otra relación de Sakazuki con SWORD... Alguien recuerda si se mencionaba explícitamente cómo se enteraba éste de la alianza entre Kaidou y Big Mom? ¿Se sobrentendía que la info llegaba de Drake?


En la parte en que Tashigi habla sobre Koby no termino de pillar qué relación/conexión se establece entre ellos; si se supone que se conocen de antemano, si ella le ha llegado a enseñar/instruido, si simplemente se refiere al hecho de que él lleva menos tiempo en la Marina... Las traducciones oficiales son bastante dispares en esa parte (al menos en expresar el matiz). Hasta ahora en el manga no parecía que se hubieran cruzado caminos (aparte de una petición de portada, que entiendo que queda fuera)
Avatar de Usuario
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1290
Registrado: Mar May 08, 2012 3:34 am
Ubicación: México
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por poncho_8a »

Papá vinsmoke trabajó con vegapunk? No me acuerdo

Pero si así fuera, pudiera ser que vegapunk también tuviera hijos modificados no? (Y obviamente todos los hijo llevan el apellido vegapunk).

Lo digo porque la chica nueva tiene un ojo tapado y me dio sanji vibes y fue donde lo relacioné. Pero hablo sin bases solidas, solo otra posibilidad de que vegapunk también tenga hijos
:zzz:
Avatar de Usuario
Djura04
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Mar Dic 08, 2020 9:51 pm
Edad: 23
Género:

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por Djura04 »

redon escribió: Dom Sep 25, 2022 5:32 pm No sé si alguien lo ha comentado porque he estado bastante desconectado esta semana, pero hay un detalle muy interesante en el capítulo que el amigo sandman comparte en su cuenta de Twitter.

Hibari (la Marine que aparece junto a Helmeppo) usa el "dialecto de Hiroshima" cuando habla (algo que por desgracia se pierde en la traducción) que curiosamente es el mismo dialecto que usa Akainu. Considerando que hasta el momento sólo esos 2 personajes han usado esa forma de hablar en la serie, sandman se pregunta si Oda nos quiere dar a entender que Hibari es la hija de Akainu o que está relacionada con él. Sería muy gracioso que la hija de Akainu estuviese enamorada justo de Koby (por su forma de actuar, Oda también da a entender que está coladita por su sempai).

Me molaría mucho que la hija de Akainu tuviese unos ideales contrarios a su padre y estuviese, además, enamorada de su "némesis". No sería nada supernovedoso en la serie, pero podría dar mucho juego. Este detallito mejora mucho la parte de los marines de este capítulo.
20 años viendo One Piece
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1333
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por XIVI »

poncho_8a escribió: Dom Sep 25, 2022 8:33 pm Papá vinsmoke trabajó con vegapunk? No me acuerdo

Pero si así fuera, pudiera ser que vegapunk también tuviera hijos modificados no? (Y obviamente todos los hijo llevan el apellido vegapunk).

Lo digo porque la chica nueva tiene un ojo tapado y me dio sanji vibes y fue donde lo relacioné. Pero hablo sin bases solidas, solo otra posibilidad de que vegapunk también tenga hijos
Judge si trabajo con vegapunk y formaban MAD con Caesar y al menos queen que se sepa.
Al ver a vega y el ojo tapado más un auricular que lleva se me representó reiju-sanji, por lo que enseguida se me vino la historia de sora el guerrero del mar que luchaba contra el mal con su robot y su gaviota jeje.
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por Super Salami »

redon escribió: Dom Sep 25, 2022 5:32 pm No sé si alguien lo ha comentado porque he estado bastante desconectado esta semana, pero hay un detalle muy interesante en el capítulo que el amigo sandman comparte en su cuenta de Twitter.

Hibari (la Marine que aparece junto a Helmeppo) usa el "dialecto de Hiroshima" cuando habla (algo que por desgracia se pierde en la traducción) que curiosamente es el mismo dialecto que usa Akainu. Considerando que hasta el momento sólo esos 2 personajes han usado esa forma de hablar en la serie, sandman se pregunta si Oda nos quiere dar a entender que Hibari es la hija de Akainu o que está relacionada con él. Sería muy gracioso que la hija de Akainu estuviese enamorada justo de Koby (por su forma de actuar, Oda también da a entender que está coladita por su sempai).

Es que después de leer ésto, ya no me puedo imaginar otra cosa que no sea esta chica hija de Akainu, la chica no pega una mierda con Akainu, pero justo por eso, además de estar colada por Koby, sería estupendo jajajaja


PD: que pena no poder ver estas cosas que nos perdemos por la traducción, pero pfff esto también ya me parece que está a un nivel de tecnicismo del idioma de la ostia, hasta el punto de que me cuesta imaginarlo aplicándolo para otra lengua cómo el español mismo
:gota:
Imagen
Responder