Series que vais viendo (II)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por kaizoku ou »

¿Cuántas series y películas tuvieron poco éxito en su momento y luego se convirtieron en algo de culto? Pues esta mentalidad de Netflix y compañía va a acabar con ese fenómeno. Querer que todo sea super popular en el primer momento desde que se estrena, me parece estúpido. En tal caso habría habido muchas series que nunca hubieran salido de su primera temporada y que luego se convirtieron en clásicos de la televisión. Ahora me viene a la mente Parks and Recreation, que tuvo una primera temporada no muy buena. Vaya, Seinfeld no fue muy bien recibida en su primera temporada, y ya sabemos la historia posterior, y así debe haber bastantes historias.

No he visto Inside Job, pero me fío de lo que me han dicho (y no aquí en el foro ni en redes sociales), es un producto bueno que merecía más oportunidad.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Nov 19, 2015 1:05 am

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Savior »

Como dijeron es una mierda que cancelaran Inside Job una serie muy buena que de estar en Adult Swim, Fox o Hulu o hasta en HBO Max seguramente tendría mas temporadas.

Como dijeron Netflix no promociona sus series para nada salvo las que tengan un nombre grande ya sea como protagonista o detras de camara, las series hechas por desconocidos no tienen publicidad sin importar si son buenas y malas ademas de que las terminan cancelando, ademas desde hace bastante son muy pocas, contadas con una mano, el numero de series de Netflix que sobrevivieron la primera temporada.

El problema de Netflix esta en que solo les importa que sus series tengan éxito 1 mes, despues no les importa que la gente ni se acuerde de sus series, por que ese es el tiempo que se habla de las series de Netflix, todos los servicios de streaming aprendieron que es mejor que se hable de tu serie todas las semanas que solamente 1 mes hasta Amazon lo hace con series como The Boys o la del señor de los anillos que de esta encima se hablo bastante para bien o para mal.
Avatar de Usuario
MonkiDedo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 165
Registrado: Sab Mar 24, 2018 12:39 am

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por MonkiDedo »

Savior escribió: Mar Ene 10, 2023 5:21 am Como dijeron es una mierda que cancelaran Inside Job una serie muy buena que de estar en Adult Swim, Fox o Hulu o hasta en HBO Max seguramente tendría mas temporadas.

Como dijeron Netflix no promociona sus series para nada salvo las que tengan un nombre grande ya sea como protagonista o detras de camara, las series hechas por desconocidos no tienen publicidad sin importar si son buenas y malas ademas de que las terminan cancelando, ademas desde hace bastante son muy pocas, contadas con una mano, el numero de series de Netflix que sobrevivieron la primera temporada.

El problema de Netflix esta en que solo les importa que sus series tengan éxito 1 mes, despues no les importa que la gente ni se acuerde de sus series, por que ese es el tiempo que se habla de las series de Netflix, todos los servicios de streaming aprendieron que es mejor que se hable de tu serie todas las semanas que solamente 1 mes hasta Amazon lo hace con series como The Boys o la del señor de los anillos que de esta encima se hablo bastante para bien o para mal.
Tristemente Warner anda en las mismas cancelando series muy buenas, es cosa de ver lo de Final Space o Infinity Train.. Y sobre lo de Inside Job lo veían más en Cuevana que en Netflix y le pasó mucha factura eso
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2975
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Bastante sorprendido positiviamente con Rise of Empires: Ottoman. Por fin una serie histórica de Neftlix que no da auténtica grima y que no tiene tantos anacronismos como el bodrio del sangriento imperio romano.

De creación turca, en la primera temporada aborda la conquista de Constantinopla y en la segunda la guerra contra Vlad Drácula en Valaquia. Teniendo como eje de la trama al sultán Mehmed II, que no está nada mal interpretado.

Eso sí, la segunda temporada algo más floja que la primera. Alberga más anacronismos que la primera y si bien el personaje de Vlad Tepes es muy interesante por sí mismo, a veces da la sensación de que los creadores no pueden evitar delinearlo con referencias subliminales con el Drácula de Bram Stoker, que no tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Capitan Pillo »

Macho, ojala un documental de HBO de como Netflix decidió dispararse en la cabeza de buena mañana.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por oscario »

¿Es aquí donde se le da el pésame a Netflix?
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por thebodhman »

Falta el informe de situaciuón de Kuby, que para algo es el CM de Netflix :lol: :lol: :wink:
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Kuby37 »

Xddddd aprovechad antes de cancelar para ver Mo :)
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por chum lan »

oscario escribió: Sab Feb 11, 2023 2:08 pm ¿Es aquí donde se le da el pésame a Netflix?
Dudo que se la vayan a pegar, lo que es peor. Habrá que ver quien pasa por el aro.
Pobre de mi cuñada. ya no podrá gorronear, tendrá que pillarse cuenta para ver You.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Mairon »

Pues qué putada. Ahora no podré ver más todas las obras maestras que tiene Netflix en su impresionante e inigualable catálogo de series.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Kuby37 »

Eeeeeeeee pues ni tan mal Pobre Diablo. Primera gran apuesta por la animación para adultos en España, y mira, yo la apoyo. En HBO.

Imagen
DRVsuppoDRV
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 07, 2021 8:08 pm

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por DRVsuppoDRV »

Yo me estoy viendo doctor house y acabó de acabar la 2 temporada y empezando la 3,vaya joya que buenos personajes hugh Laurie y Robert sean leonard hacen papelazos muy buena y entretenida
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Esmir »

Me he estado viendo Vis a Vis y vine a comentar una cosa muy curiosa. La serie en si, tiene cuatro temporadas y voy por la segunda. La primera temporada está bien, la segunda en cambio ya se nota que es un estiramiento donde la trama avanza ya sin mucho sentido, pero no quiero hablar tanto de la serie en sí sino de su estructura o narrativa (que comparte con otras series como la casa de papel o el camino de la noche).

Ojo, aclarar ante todo, que yo no tengo problemas con las series "lentas" que van a su ritmo, ni tampoco es que sea fanático del ritmo desenfrenado, pero este tipo de series (o sea las que son para pasar el rato y ya, básicamente el 99% de las series XD) deberían copiar un poco formato de narración de Vis a Vis y las otras antes mencionadas. Y es que desde hace un buen tiempo he venido notando que ni el entretenimiento más básico sirve para su cometido. Me explico:

Me veo una serie de robos y lo más probable es que me encuentre con 8 capítulos, donde en 6 de ellos no ocurre nada más que presentar el plan y los personajes, en el 7 la cosa se enciende "un poco" y ya en el 8 es que pasa algo medianamente sustancial en el argumento y más que para dejarte en suspenso a la siguiente temporada. Mientras que en series como la casa de papel, sucederán cosas durante todos los capítulos, no sólo en el último.

No se si se está entiendo lo que estoy tratando decir, pero básicamente es que la mayoría de las series que podrían contar su trama en una hora y media, salen como series de 10 capítulos de una hora cada uno, donde básicamente no ocurre nada el 95% de todo ese tiempo. Y por ejemplo si la serie es de un género, como zombis, dectetives o robos, sabes que te vas a tener que tragar el mismo protocolo de aburrimiento en todas, o sea de cómo se infectó esta ciudad o cómo armarán este robo, vamos el típico cliché, pero durante el 95% de todo lo que dura la serie xd, en vez de aprovechar esos 8 capítulos o lo que dure, para desarrollar una trama de verdad donde ocurran cosas y que esas cosas no sean el mismo protocolo que ya te sabes de memoria, que has visto mil veces, y que por supuesto no te interesa volver a ver otra vez. Por ejemplo y volviendo a Vis a Vis (y dejando de lado la calidad de la serie) veo el capítulo 5 de la primera temporada y estoy viendo que están sucediendo constantemente cosas en beneficio de la trama principal y no un bendito protocolo donde para sentir que la serie me ha contado algo debo esperarme hasta el puto último capítulo donde es que viene a pasar algo "sustancial".

Y no se si esto será cosa mía, o alguien más lo ha notado así, pero a mí me parece que ya ni el entretenimiento más básico cumple con el aprobado. Muchas de las series actuales lo que son un martirio donde la gente se ve forzada a aguantarse toda una temporada de sopor puro para que al último cap ocurra algo con relación a la trama por la cual pincharon en X serie en primer lugar y en la cual han invertido todas esas horas para supuestamente entretenerse sin haberlo conseguido en realidad, pues el 95% de todo el contenido fue relleno, aburrimiento y más de lo mismo.

Yo honestamente casi todo lo que veo o consumo, que suele ser muy pero muy poco, casi siempre es acompañado de otra persona para compartir el rato, porque por mi mismo no soy capaz de ver este tipo de "entretenimiento" porque la gran mayoría de veces ni me gusta, ni me entretiene, ni nada, pero igual con el tiempo no he dejado de preguntarme cómo es que tantas series con tantas malditas horas, están tan vacías y carentes de contenido real para el espectador, cómo es que el 95% de todo el contenido de una serie te aporta entre cero y nada. Y es que sigo sin entender cómo diantres es que el estándar se volvió me presentas algo atractivo en el primer capítulo y luego tengo que esperar hasta el último capítulo para ver que medio la trama principal avance tan solo un centímetro, es que es absurdo, y si os fijaís en esto que os digo detenidamente, comenzarán a notar que la gran mayoría de series tienen este esquema es, donde parece que se ha vuelto el modelo oficial que escritores y guionistas rellenen tanto como puedan la premisa, como que si el espectador se pone una serie porque esta ansioso de ver cantidades industriales de sopor y eso tenga que ser lo más natural del mundo.

En fin, ya no sólo tenemos que sufrir con una calidad pobre de entretenimiento, sino que encima tampoco están cumpliendo ya con lo mínimo básico de por lo menos hacerte pasar el tiempo de forma entretenida.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 877
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Harlond »

Vista la serie Fleabag. No me atrevería a definirla como cómica o dramática, sino más bien como una mezcla entre ambos conceptos. El argumento es sencillo: la historia de una treinteañera en plena crisis existencial de su vida, soltera, con una hermana anclada en un matrimonio opaco y abocado al fracaso, un padre que cuanto menos sepa de la vida de sus hijas mejor y centrado en una mujer más joven que él que aborrece a la protagonista. La serie presenta un recurso que no recordaba ver en una producción televisiva desde hace tiempo, como es el hecho de que la protagonista se vuelva al espectador para trasladar sus pensamientos y opiniones o incluso sus emociones a través de sus gestos corporales.

En general, la serie está bastante bien. Son capítulos cortos que rara vez superan los treinta minutos, dos temporadas cortas y con algunas escenas memorables. La serie coge más fuerza en la segunda temporada, cuando aparece el sacerdote que se va a convertir en una nueva tormenta para la protagonista. Además, creo que acertaron al no decantarse con la emisión de nuevos capítulos, ya que hubiera sobreexplotado el desarrollo del argumento.
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2975
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Muy buena Fargo, sobre todo la primera y segunda temporada.
Responder